Acceder

Ver la Versión Completa : ¿¿¿¿¿que tipo de particion es mejor para link2sd????

cbd
18/07/12, 20:47:41
pues eso me preguntaba si una particion seria mejor que otra.
tengo una particion de 920mb fat32 pero veo que tambien teneis con ext4 etc.
una es mejor que otra o es igual?????
y una duda no relacionada haber si alguien me la puede resolver:
mi ordenador portatil tiene arranque dual con windows y linux.
tengo hecha en el disco duro una particion swap de 4gb.
esta particion solo me funcionaria con linux o tambien me funcionaria con windows????
ya que "comparten" disco duro me preguntaba si serviria para los dos s.o.

Sinholueiro
18/07/12, 21:03:07
Mejor es ext4 en rendimiento general. En cuanta a lo de tu Pc, Windows tiene su propio pedazo de HDD reservado para SWAP, aunque ellos lo llaman memoria virtual y es justo el doble de la RAM, si tienes 2GB de RAM, tienes 4GB de memoria virtual en Windows, solo que está dentro de una partición normal y no en una a parte

Envidao desde mi Lt18i con xMooDeD ICS

cbd
18/07/12, 21:08:05
Mejor es ext4 en rendimiento general. En cuanta a lo de tu Pc, Windows tiene su propio pedazo de HDD reservado para SWAP, aunque ellos lo llaman memoria virtual y es justo el doble de la RAM, si tienes 2GB de RAM, tienes 4GB de memoria virtual en Windows, solo que está dentro de una partición normal y no en una a parte

Envidao desde mi Lt18i con xMooDeD ICS
yo tengo una fat 32 entones mejor la cambio a ext4.
haber si lo consigo cambiar de fat32 a ext4 con el mini partition tool me puedes decir como se hace??? esque el ingles...
entonces tengo 16gb en windows y 4 en linux ok.

kayn81
18/07/12, 22:26:16
Aquí tienes un tuto en castellano de este miso foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Salu2!!!

cbd
18/07/12, 22:42:56
Aquí tienes un tuto en castellano de este miso foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

Salu2!!!
muchas gracias!!!
pero lo he hecho sin tuto y he tenido un problema:
de la particion fat32 de 1gb que tenia hize una ext4 de 500mb
entonces me quedaban otros 500 sin usar. pues me las he visto negras para poder asignar esos 500mb a la particion fat32 general.
total: he intentado eliminar esa particion como ponia en algunos tutos y nada al final he tenido que borrar todas las particiones de la sd y volver ha hacerlas con lo qual ahora tengo que volver ha pegar todo lo que tenia (que hay cosas que se han perdido) vamos un rollo!!!
mi sd sera especial...
muchas gracias por vuestra ayuda!!!

garisan
18/07/12, 22:51:08
muchas gracias!!!
pero lo he hecho sin tuto y he tenido un problema:
de la particion fat32 de 1gb que tenia hize una ext4 de 500mb
entonces me quedaban otros 500 sin usar. pues me las he visto negras para poder asignar esos 500mb a la particion fat32 general.
total: he intentado eliminar esa particion como ponia en algunos tutos y nada al final he tenido que borrar todas las particiones de la sd y volver ha hacerlas con lo qual ahora tengo que volver ha pegar todo lo que tenia (que hay cosas que se han perdido) vamos un rollo!!!
mi sd sera especial...
muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Quizas deberías haber borrado primero la de 1gb, asignar 500 mb a la gral y luego hacer la ext4 de 500 mb. Sino la libre te quedará al final y no podrás agregarla a la gral.
Otro tema puede ser si las particiones eran lógicas en lugar de primarias, eso dificulta pasarlas a otra particion primaria.

cbd
19/07/12, 01:23:34
Quizas deberías haber borrado primero la de 1gb, asignar 500 mb a la gral y luego hacer la ext4 de 500 mb. Sino la libre te quedará al final y no podrás agregarla a la gral.
Otro tema puede ser si las particiones eran lógicas en lugar de primarias, eso dificulta pasarlas a otra particion primaria.
las particiones eran primarias y lo primero que intente fue eliminar la de 1gb pero cuando la elimino me queda ese espacio sin asignar a nada y la unica opcion que tengo es vovlver a crear una particion partiendo de el gb.
da igual si hago un wipe de la particion o si la elimino hace el proceso y se queda ese espacio sin asignar y ni puedo asignarlo a la particion fat32 ni nada,
total que he tenido que eliminar todas las particiones de la sd y volver a crear la particion fat32 general y 500mb de ext4.

cbd
19/07/12, 03:01:46
que me ayude algiuien: cuando entro en el link2sd y seleciono la particion ext4 me dice que el script de montaje ha fallado
"mount; no such device"
y dice que ese tipo de particion puede no estar soportada.
ayuda!!!

garisan
19/07/12, 09:02:26
que me ayude algiuien: cuando entro en el link2sd y seleciono la particion ext4 me dice que el script de montaje ha fallado
"mount; no such device"
y dice que ese tipo de particion puede no estar soportada.
ayuda!!!

No lo he comprobado, pero si tienes el stock kernel puede que no tenga soporte para ext4. Lo más seguro es usar ext3, es la que yo uso y cuando tenía el stock funcionaba.

cbd
19/07/12, 14:37:36
No lo he comprobado, pero si tienes el stock kernel puede que no tenga soporte para ext4. Lo más seguro es usar ext3, es la que yo uso y cuando tenía el stock funcionaba.
Al final le he hecho una ext2 mañana que libero le pongo un kernel que soporte y lo cambio a ext4
Gracias!!!!!!!!

Enviado desde mi patata usando patatal 2