Ver la Versión Completa : Problema con ICS y consumo de CPU ( arde la batería)
borjaevo
18/07/12, 20:00:15
El tfn se calienta muchísimo y se lleva la batería en 3-4 horas. Pasa desde que el SAT cambió el controlador usb de carga de batería que se había estropeado aunque parece problema SW.
Cuando lo devolvieron, traía ICS 4.0.3 de movistar y ya pasaba. Pero hemos cambiado a la oficial 4.0.4 XWLPM rusa con todos los wipes hechos e incluida calibración de batería por si acaso. Y nada.
El proceso que origina todo este consumo de CPU es el navegador de android. En el administrador de procesos se puede ver como nada más iniciarlo se dispara el consumo de CPU al 50% ( es decir, todo un núcleo completo para él) a pesar de que no lo estes usando y su estado sea "sleep".
Es curioso que con la ROM recien instalada y todo de fabrica ocurra esto.
Para más datos sobre el problema, parece que si desactivas el GPS y los servicios de localización tarda un poco más en dispararse el consumo. También debes de tener desactivada la opción de precarga en el navegador, de lo contrario el consumo se dispara nada más iniciar.
Otro dato que puedo aportar es que en el log del navegador aparece un error referente a unas llamadas de un widget de favoritos "bookmark widget" pero he eliminado todos los widget y sigue apareciendo el error aunque no tiene pinta de que vayan por ahí los tiros. Pero aún así lo digo porque me parece increíble que con la ROM recien instalada ya este tirando errores.
Si matas el proceso, hasta que no lo vuelves a iniciar todo correcto. Con otros navegadores como por ejemplo el dolphin, no pasa.
La Rom la he descargado de aquí, la rusa y la he instalado con mobile ODIN. Me imagino que como yo lo habrá hecho un montón de gente y no entiendo por que solo me pasa a mí.
A ver que podéis aportar para solucionar esto porque yo no consigo dar con ello.
jokerunited
18/07/12, 20:04:07
Yo lo devuelvo al sat seguro, además ahora no se pero antes si tenias que enviar 3 veces un aparato al sat tenias el derecho a pedir uno nuevo igual o mejor,
Saludos
Enviado desde mi otra galaxy
borjaevo
18/07/12, 20:09:23
Yo lo devuelvo al sat seguro, además ahora no se pero antes si tenias que enviar 3 veces un aparato al sat tenias el derecho a pedir uno nuevo igual o mejor,
Saludos
Enviado desde mi otra galaxy
El tfn es de un amigo, ha llamado de nuevo al SAT y le han dicho que el problema es software.
Yo también pienso que es software aunque los hechos son bastante extraños. Ya que aparentemente con todo de fabrica y oficial... falla. Estoy pensando si volver a probar con gingerbread pero no le veo mucho sentido. Ya probé con ICS antes de que el tfn se enviase al SAT e iba bien.
ogarrio
19/07/12, 17:13:26
Me interesa el tema, nadie opina?
oneill25
19/07/12, 17:57:58
A mi me pasa exactamente lo mismo, llevo tres roms diferentes y me lo hace en las tres...acabo de ponerle la Wanamlite.Stock.XWLPG para probar si es de las Roms cocinadas. en un rato comento como responde a la de Stock...
dmfenix
19/07/12, 18:04:04
la rom que tienes es la original o es una cocinada, yo por ejemplo tengo la resurrection remix y anteriormente usaba la hydra y solo se me calentaba un poco el movil cuando usaba el navegador mucho tiempo o el gps, pero en el momento que dejaba de usarlo se enfriaba el movil rapido.
Normalmente el movil se calienta mucho cuando esta usando los procesadores mucho (a groso modo es como si fuera un ordenador), si la rom que tienes es la de fabrica te aconsejaria poner una cocinada y observarlo si es una cocinada prueba a bajarle los voltajes
oneill25
19/07/12, 18:17:10
He llevado la Energy V6 de July14, la Turkbey V12, la Blue Mystic V1, y alguna otra que no recuerdo ( soy un culo inquieto...jejeej)...y me lo hacia en todas por eso estoy probando la Stock a ver como va...ahora os cuento.
dmfenix
19/07/12, 18:18:47
pero siempre se te calienta aunque no uses el movil? prueba a cambiarle el governor a ondemand
oneill25
19/07/12, 18:24:43
solo se calienta la zona del procesador cuando navego con el predeterminado de la rom....
metalfield
19/07/12, 18:25:30
a mi tambien me pasa algo parecedo, despues de probar unas cuantas rooms la que mejor me yeba a cabo esto del calentamiento del terminal es la MIUI v4 pero si que me gustaria saber cual es exactamente la razon x la que se calienta tanto el telefono
eladri2020
19/07/12, 18:26:17
borjaevo, 2 roms diferentes con todos los wipes y el problema persiste exactamente igual? no creo que sea un problema de software, antes de la reparación el problema cuál era?
oneill25 a ti te ha empezado a pasar de repente?
oneill25
19/07/12, 18:31:29
creo que desde hemos puesto las xwlp.....
oneill25
19/07/12, 18:36:02
Nada hace lo mismo caliente como una perra....ya no se si volverme a GB.....
dmfenix
19/07/12, 18:40:55
yo os aconsejaria probar alguna basada en aokp, tanto la hydra como la resurrection remix van muy bien y a mi con ninguna de las dos se me calienta el movil. De navegador yo uso el firefox
eladri2020
19/07/12, 18:43:32
tenéis el gps desactivado? y los servicios de hubicacion? sinceramente parece que el problema es hardware o quizas la radio, pero no creo que el sat de movistar haya tocado la radio...
Tampoco soy ningun experto, pero vamos que tiene toda la pinta.
borjaevo
19/07/12, 18:46:47
la rom que tienes es la original o es una cocinada, yo por ejemplo tengo la resurrection remix y anteriormente usaba la hydra y solo se me calentaba un poco el movil cuando usaba el navegador mucho tiempo o el gps, pero en el momento que dejaba de usarlo se enfriaba el movil rapido.
Normalmente el movil se calienta mucho cuando esta usando los procesadores mucho (a groso modo es como si fuera un ordenador), si la rom que tienes es la de fabrica te aconsejaria poner una cocinada y observarlo si es una cocinada prueba a bajarle los voltajes
Si es la stock en los 2 casos, Primero 4.0.3 de movistar instalada en el SAT por ellos. Y llegó con el problema. Y ahora con 4.0.4 stock que está colgada aquí, la rusa. Gracias.
borjaevo
19/07/12, 18:48:12
pero siempre se te calienta aunque no uses el movil? prueba a cambiarle el governor a ondemand
Siempre que inicio o he iniciado en navegador de internet si. Aunque ya no lo esté usando. La única solución es matar el proceso. Si no, aunque este en estado sleep, se come un core entero y supongo que porque no puede más, si no, usaría el 100% de cpu.
borjaevo
19/07/12, 18:51:18
borjaevo, 2 roms diferentes con todos los wipes y el problema persiste exactamente igual? no creo que sea un problema de software, antes de la reparación el problema cuál era?
oneill25 a ti te ha empezado a pasar de repente?
Hola, si, 2 roms stock diferentes y con wipes. De hecho ya digo que la de movistar la instalaron en el SAT.
El problema que tenía y por el que se llevó a reparar fue porque se estropeo la plaquita controladora de carga usb. Vamos que no funcionaba bien el usb, un problema típico en los S2.
Si el problema no es software no se que puede ser, ya que solo pasa con una app en concreto, y con otros navegadores como dolphin no pasa. He desactivado los servicios de ubicación y el gps y sigue pasando. Aunque tarda un poco más en dispararse el consumo. Entre 10-15 segundos más o menos.
oneill25
19/07/12, 18:51:48
de donde puedo sacar para cambiarle la radio.....antes me cogia mas señal de wifi que con la que lleva ahora...
borjaevo
19/07/12, 18:53:21
tenéis el gps desactivado? y los servicios de hubicacion? sinceramente parece que el problema es hardware o quizas la radio, pero no creo que el sat de movistar haya tocado la radio...
Tampoco soy ningun experto, pero vamos que tiene toda la pinta.
Si, ya lo pensé... con gps y servicios desactivados tarda un poco más en iniciar el problema pero ocurre igualmente. Cuando probé esto pensé que había dado con la solución ya que estaba en una zona en la que el gps no podía encontrar satelites. Y pensé que sería algún bug en el bucle de busqueda. Pero nada... sigue ocurriendo, aunque puede tener algún tipo de relación, no lo se.
a mi tambien se me calienta, pero es cosa de acostumbrarse, aunque en realidad, como un gitano tengo lla solucion a tus problemas? configurale el brillo del navegador por defecto, dale en opciones y seleccionas brillo color y bajale todo el brillo y veras. El navegador es un maldito que tiene su configuracion de brillo aparte del resto del celular
Con ese truquito vas a querer comprarme algunas cervezas
borjaevo
19/07/12, 18:57:44
yo os aconsejaria probar alguna basada en aokp, tanto la hydra como la resurrection remix van muy bien y a mi con ninguna de las dos se me calienta el movil. De navegador yo uso el firefox
Ya, he pensado que quizás volviendo a ginger quizás se soluciona el problema, pero estaría bien descubrir por qué ocurre. De todas formas no tiene sentido, porque antes de enviarlo al SAT, aunque el USB no funcionase bien, instale ICS 4.0.3 desde 0 y no ocurría este problema.
La única diferencia desde cuando se envió al SAT hasta que volvió es que la ICS con la volvió era la de movistar en lugar de la libre y la tarjeta controladora usb cambiada.
borjaevo
19/07/12, 19:05:14
a mi tambien se me calienta, pero es cosa de acostumbrarse, aunque en realidad, como un gitano tengo lla solucion a tus problemas? configurale el brillo del navegador por defecto, dale en opciones y seleccionas brillo color y bajale todo el brillo y veras. El navegador es un maldito que tiene su configuracion de brillo aparte del resto del celular
Con ese truquito vas a querer comprarme algunas cervezas
Creo que no has leído el problema. No es un problema de que gaste excesiva batería, ni de calentamiento por que si, ni descalibración de batería ni nada de eso.
Hay un problema con el navegador de internet que provoca que el consumo se dispare hasta el 100% o dicho de otro modo el máximo de lo que puede usar. El tfn refleja 50% porque tiene 2 cores y parece ser que el navegador no implementa paralelismo o alguna otra cosa con la politica de acceso a la CPU, pero de otra forma consumiría el 100% de la cpu haciendo que el tfn fuese imposible de usar. Esto es un error: bien sea por un bug, bucle infinito, alguna llamada que se repite indefinidamente u otra cosa... La batería dura poco más de 3 horas...
oneill25
19/07/12, 19:20:25
Lo has explicado alto y claro....estoy bajando una rom de aokp a ver si lo hace.....
borjaevo
19/07/12, 19:26:00
Lo has explicado alto y claro....estoy bajando una rom de aokp a ver si lo hace.....
Estaría bien, si funcionase descartaría el problema hardware.
oneill25
19/07/12, 19:28:50
va por el 60% en cuanto baje la meto y te cuento....
oneill25
19/07/12, 19:49:11
100%...Flasheando.....
oneill25
19/07/12, 20:13:08
Instalada, por ahora va bien, esta instalando todas las aplis que tenia...etc ahora reiniciare y me pondre a navegar aver que tal...
ogarrio
19/07/12, 20:44:10
Instalada, por ahora va bien, esta instalando todas las aplis que tenia...etc ahora reiniciare y me pondre a navegar aver que tal...
Qué tal va?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
oneill25
19/07/12, 22:08:52
Con todo instalado y configurado estoy navegando y escribiendo esto desde el movil y ahora mismo esta ardiendo el lado del procesador justo a la derecha del flash.....voy a probar con otro navegador y os cuento.
borjaevo
19/07/12, 22:54:41
Con todo instalado y configurado estoy navegando y escribiendo esto desde el movil y ahora mismo esta ardiendo el lado del procesador justo a la derecha del flash.....voy a probar con otro navegador y os cuento.
¿Que porcentaje de CPU está usando?
oneill25
19/07/12, 23:59:08
Nada....no hay nada que hacer...he probado el maxton, crome..etc y se calienta el procesador en exceso...se dispara el procesador a 1200....ya no se que hacer......
Joer, por lo que cuentas algo hay raro. Yo creo que el teléfono se calienta demasiado en cuanto le das caña (y eso que por la funda que yo tengo lo noto menos) pero lo tuyo parece excesivo.
Sigue dando la plasta hasta que te lo cambien en algún SAT.
eladri2020
20/07/12, 18:01:05
Oneill25 el problema te pasa con todos los navegadores? teneis flashplayer instalado? has probado la 4.0.3 oficial de tu operadora? yo se la instalaria y lo mandaria al SAT del tiron...
oneill25
20/07/12, 18:05:12
Si tengo instalado el Flashplayer....y me pasa con todos los navegadores...pero yo creo que es desde que puse xwlpg...
borjaevo
20/07/12, 19:51:47
Si tengo instalado el Flashplayer....y me pasa con todos los navegadores...pero yo creo que es desde que puse xwlpg...
A mi solo con el navegador stock. Con dolphin y otros va bien.
eladri2020
20/07/12, 20:24:57
No estoy seguro si los dos tenéis el mismo problema, lo del calentamiento puede ser muy subjetivo, pero a los dos la batería os dura unas 4 horas en reposo, verdad?
oneill25
20/07/12, 20:35:55
No, no, a mi la bateria me dura mucho mas, lo unico, que al navegar se sobrecalienta la zona de la derecha del Flash y el procesador va a 1200...ademas, se dispara el OS Android, se pone en cabeza de consumo, ni la pantalla le llega a superar,pero si lo toqueteo poco, me llega a dura el dia entero...que casi nunca lo tengo parado, porque como soy un culo inquieto, siempre lo estoy utilizando.
Creo que no has leído el problema. No es un problema de que gaste excesiva batería, ni de calentamiento por que si, ni descalibración de batería ni nada de eso.
Hay un problema con el navegador de internet que provoca que el consumo se dispare hasta el 100% o dicho de otro modo el máximo de lo que puede usar. El tfn refleja 50% porque tiene 2 cores y parece ser que el navegador no implementa paralelismo o alguna otra cosa con la politica de acceso a la CPU, pero de otra forma consumiría el 100% de la cpu haciendo que el tfn fuese imposible de usar. Esto es un error: bien sea por un bug, bucle infinito, alguna llamada que se repite indefinidamente u otra cosa... La batería dura poco más de 3 horas...
A ver, vayamos por partes...
1) Que el teléfono se caliente sin usarlo, sencillamente NO es normal, y no es cuestión de acostumbrarse a tener una oreja o un huevo más caliente que el otro... Si esto pasa puede ser un bug del SO, un error del Hw, un problema en la instalación del SO, o un mal uso de las apps.
2) Por lo que cuentas, el problema que tienes es un alto consumo de CPU (y por tanto calentamiento y batería) del proceso "Internet" (com.android.browser, system/app/secBrowser.apk). En efecto, no parece que los bookmark widgets tengan nada que ver...
3) Olvídate del SAT... en el momento que le has instalado una nueva versión del SO diferente del que te dieron, ya se limpian las manos.
4) Mi recomendación es que reinstales de nuevo la LPM, encima tal cual, sin hacer wipes ni usar .pit (cuidado con eso por lo del brick!!), usando Odin (mobile o desktop), en ningún caso CWM. Puede tener que ver con algún defecto en la instalación o algún problema con los permisos de escritura de algún archivo.
5) Si esto no lo arregla, instálate System Tuner Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.pmw.pro&hl=es) o System Tuner (https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.pmw&feature=more_from_developer) (seguramente ya lo estés usando por los detalles que das), y saca esta app de la lista de startup. Si sigue después de reiniciar con el mismo programa hazle freeze o incluso desinstálala en system apps, pero antes saca la apk para colocarla de nuevo con root explorer y volver a instalarla (si no te la mandamos cualquiera de nosotros).
6) Si lo anterior te sigue sin funcionar (reinstalar la apk de sistema), siempre te queda dejarla desinstalada para siempre y usar chrome o cualquier otro navegador por defecto...
Saludos,
A mi me ha estado pasando lo mismo. Cada vez que navegaba por internet, subidón de temperatura y caída en picado de la batería...
Después de comprobar aplicaciones activas y consumos de batería y CPU descubrí que como ya habéis mencionado algunos es el navegador de android (mi versión era la 4.0.3 XWLPG) que está llegando al 100% de uso de la CPU... y se quedaba pillado ahí aún cerrando aplicación.
La única solución que me ha funcionado (después de varias pruebas) es eliminar la aplicación (vía Titanium) y usar Firefox o Maxthon como navegador 'default'... Y ya no me ha vuelto a suceder.
Saludotes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.