Acceder

Ver la Versión Completa : Significado de simbolos de arriba y mas

tori
04/07/08, 09:58:16
He recibido la diamond hace unos dias (gracias a Salvinec y gpsparatodos), he trasteado algunas cosillas, he puesto el Tomtom y alguna cosilla mas. Mi duda es que yo voy a utilizar el movil con Simyo o con Jazztel, operadores que no estan predefinidos (los dos son a traves de la red de Orange), bueno el caso es que arriba me sale el simbolo de roaming o itinerancia que no se porque y ademas me pone muy nervioso pensar que puedo estar utlizando roaming para llamar y luego al lado me sale una G y no se si esta es la opcion para llamar por GSM o por GPRS o es lo mismo siempre que sea una llamada, ya se que a lo mejor son preguntas tontas pero es mi primer dispositivo Windows Mobile y estoy un poco pez todavia, he mirado las faqs para novatos y no veo una respuesta. Bueno, nada mas, gracias.

amaringo
04/07/08, 11:52:17
simbolo G = Red GPRS disponible, si te salen dos flechitas una encima de la otra es que estas mandando/recibiendo datos.
Salu2

tori
04/07/08, 12:05:17
simbolo G = Red GPRS disponible, si te salen dos flechitas una encima de la otra es que estas mandando/recibiendo datos.
Salu2

Muchas gracias, pero el problema es que yo solo quiero llamar y no se si cuando llamo se conecta por GPRS, por gsm o por roaming que es el simbolito triangular de al lado y estoy muy mosqueado.

amaringo
04/07/08, 13:12:55
Te recomiendo que entres con el Advanced Config (bajatelo e instalalo) ejecutalo, entras en las opciones y desactivas el GPRS y el 3G, con esto te queda como telefono GSM normal.
Yo lo tengo asi y ademas notaras mucha mejora en la cobertura y en el gasto de bateria.
Tengo el programa pero lo siento pero no se como insertarlo aqui, si algun admin me lo dice puedo hacerlo para que te lo descarges.
El programa se llama "Schaps_AdvancedConfig_v2[1].1.0.0 .CAB"
Un saludo

tori
04/07/08, 13:17:13
Te recomiendo que entres con el Advanced Config (bajatelo e instalalo) ejecutalo, entras en las opciones y desactivas el GPRS y el 3G, con esto te queda como telefono GSM normal.
Yo lo tengo asi y ademas notaras mucha mejora en la cobertura y en el gasto de bateria.
Tengo el programa pero lo siento pero no se como insertarlo aqui, si algun admin me lo dice puedo hacerlo para que te lo descarges.
Un saludo
Muchas gracias de nuevo, con ese y con el modaco creo que tambien se puede pero no hay forma de hacerlo con el software del telefono? Teoricamente en comm manager en configuracion/telefono pestaña de banda se puede seleccionar GSM con eso no es suficiente?
Y el simbolito del roaming porque aparece si estoy en España?

Golfo
04/07/08, 13:19:19
Un saludo

donde lo quieres subir amigo? yo te ayudo

amaringo
04/07/08, 13:22:16
Muchas gracias de nuevo, con ese y con el modaco creo que tambien se puede pero no hay forma de hacerlo con el software del telefono? Teoricamente en comm manager en configuracion/telefono pestaña de banda se puede seleccionar GSM con eso no es suficiente?
Y el simbolito del roaming porque aparece si estoy en España?

Si, seleccionando solo gsm en com manager también es suficiente y con el modaco no se conecta a gprs si asi lo tienes especificado, o sea que esta bien.
Y respecto al roaming, creo que es por lo que has dicho en tu primer post, symio y yoigo operan a traves de orange con lo que en un principio es como si vas con movistar a irlanda, opera con O2 y esta en itinerancia (roaming), yo creo que tu tambien vas en itinerancia pues operas con orange a traves de symio y yoigo.
Es lo unico que se me ocurre.
Salu2

SAPUTO
04/07/08, 14:17:13
Yo con la tarjeta de Symio y el Motorola V3 tambien tengo el símbolo de roaming, pero se conecta normal y a coste normal. Debe ser porque estas utilizando una red no propia.

tori
04/07/08, 15:16:08
Si, seleccionando solo gsm en com manager también es suficiente y con el modaco no se conecta a gprs si asi lo tienes especificado, o sea que esta bien.
Y respecto al roaming, creo que es por lo que has dicho en tu primer post, symio y yoigo operan a traves de orange con lo que en un principio es como si vas con movistar a irlanda, opera con O2 y esta en itinerancia (roaming), yo creo que tu tambien vas en itinerancia pues operas con orange a traves de symio y yoigo.
Es lo unico que se me ocurre.
Salu2
Muchas gracias, yo tambien habia llegado a pensar que podia ser eso, que como llamo a traves de la red de orange pues hacemos itinerancia. Y en cuanto al gsm aunque tenga la G grande arriba para llamadas siempre se conecta con gsm?no? segun he entendido y si quiero conectarme con HSPA tengo que cambiar en el comm manager o se activa automaticamente?

Golfo
04/07/08, 15:56:49
Schaps AdvancedConfig (http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=20&page=3#linkid331)ya disponible en la zona de descarga

Y en este enlace de la web de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=317070)toda la informacion y versiones