Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Link2sd me está empezando a dar fallos con aplicaciones nuevas.
Buenas... Pues de repente el link2sd no me permite enlazar ninguna aplicación nueva a la partición.
Me sale un mensaje de "falló........ " y al final algo así como "only data system".
Decir que tras probar otra room, está mañana volví de nuevo a la de Benru y sin problemas, restaurando todas las aplicaciones desde el Titanium, y enlazandolas todas con link2sd.
Pero esta tarde al descargar algunas aplicaciones me sale el mismo mensaje. Y pensaba que era de esa aplicación en concreto, pero ahora he comprobado que instale la que instale, el link2sd me dice lo mismo.
Alguien que me pueda dar un poco de luz?
Me edito, dice exactamente "read only file system".
Gracias!!!!!!
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
xurifuri
18/07/12, 21:55:22
Que aplicaciones son?
migue_ger
18/07/12, 22:01:22
Me edito, dice exactamente "read only file system".
Gracias!!!!!!
Le diste permisos de superuser? Porque ese mensaje significa que no puede escribir nada, solo puede leer lo que haya, nada más.
Pues me pasa con cualquiera, porque ya por probar he instalado cosas diversas. Por ejemplo Facebook, forsquare, font installer.... pro menos esta última el resto no requieren ser root. Sí que le doy a permiso de usuario, pero aunque se instalan correctamente, no se pueden enlazar. Y como tenía el enlace automático, siempre me sale el mismo error.
Lo curioso es que es con cualquier aplicación desde que cambié de room. Sin embargo he podido enlazar todas las aplicaciones que tenía en el Titanium sin problema en la partición. Sólo son con las que trató de instalar nuevas.
Darkandro
18/07/12, 22:32:32
Me imagino que antes de volver a la rom harías los respectivos wipes, lo digo por que esos errores me suenan a eso.
Aunque el camino es el facil, seguro que no da problemas y como se que no vas a andar cambiando de rom, por lo menos en un tiempo, te diria que desistalaras todas y las instalases desde 0. Casi estoy por asegurarte que no te va a llevar mas de 10 minutos instalarlas todas.
Si, si..lo hice todo a conciencia.
He vuelto a probar con las aplicaciones que esta tarde he instalado y sin enlazar, y el mensaje completo es el siguiente,
"Nombre de la aplicacion concreta": cannot create/ data/ sdext2/ dalvik cache/ data @applet...
Dex: read-only file system"
A mí me ha escamado eso de sdext2, pues esa no es mi partición. Me he ido a ajustes y mas, a Recargar scrpit de particiones y vienne goleada la ext2. He porobado en cambiarla una a una, y en todas me da error.
Me parece que voy a terra que hacer la particion de nuevo.
Aunque el camino es el facil, seguro que no da problemas y como se que no vas a andar cambiando de rom, por lo menos en un tiempo, te diria que desistalaras todas y las instalases desde 0. Casi estoy por asegurarte que no te va a llevar mas de 10 minutos instalarlas todas.
Hombre, prefiero intentarlo antes de volver a hacer la partición porque si tuviera que hacerla.... otra vez wipes y formateos? Ya room también hay que reinstalarla, si fuera el caso?
Pues he probado con algunas a desinstalar e instalar, y link2sd no permite enlazarlas.
Si sigo con todas será igual supongo.
Hay un tema que quizás tiene algo que ver. Como hace unos dias tuve problemas con la partición me recomedaron cambiar el recovery al 5.0.2.8 (azul) y hacer la pariticion en ext3 (por ser la room de benru), pero a la hora de montar la ext elegir ext4. Asi lo hice y me funcionó, y hoy al cambiar la room lo he hecho de la misma manera. En principio ha ido bien salvo cuando he querido enlazar nuevas aplicaciones. A ver si va a ser eso....
Pues yo aqui no te puedo ayudar. Si leo algo te aviso
marklamas
19/07/12, 02:28:58
Como os complicáis la vida...
Como os complicáis la vida...
Llevas razón...., pero algún consejo?
Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk 2
Hola, me podéis aclarar algunas cuestiones?
1. Si decido algún día volver a hacer las particiones (es que intuyo cuál es el problema), tengo que hacer todos los wipes y formateo... verdad? Pero después tengo que volver a reinstalar la room? Es que no quiero otra room. Estoy contenta con la que tengo pero lo mismo me animo a solucionar lo de las particiones, y no sé si el proceso debe hacerse completo, con instalación de room incluida.
2. Quiero cambiar de recovery. Esto sería lo primero, verdad? Después la partición...
Eso es todo. Poca cosa. Gracias!!!
dnfuentes
20/07/12, 21:41:22
No tienes por que reinstalar la rom, (yo personalmete la reinstalaría, ya que solo tardas 2 minutos) simplemente haces una copia de las aplicaciones que tienes ahora con el titanium, copias todo lo que tengas en la sd al ordenador, haces las particiones, y la vuelves a meter en el móvil, y listo. Lo que copiaste al ordenador lo vuelves a meter en la sd, y después restauras con el titanium.
El recovery se lo puedes cambiar cuando quieras, no depende de la partición para nada.
Saludos.
Gracias dnfuentes, siempre estás ahí... al pie del cañón.
papeva, ayer volví a la rom de benru y te puedo decir que me llevo 5 minutos y todo salio bien a la primera. La única diferencia entre como lo hiciste tú y yo, es que yo instale las app's desde 0 ya que la verdad son 6/7 no mas.
Hice los format's los wipes y las particiones una en fat32 y otra en ext4 y te aseguro que el link2sd me enlaza todo y me funciona todo de P. Madre, pero bueno conociéndote hasta que lo consigas no vas a parar y fijo que lo consigues
Jajaja..... cómo lo sabes!
Te habrá cambiado el móvil de nuevo porque la diferencia es brutal.
Oye, y por qué a ext4?
Yo por ahora no he trasteado más por pereza, porque tengo todas las aplicaciones enlazadas, la room funcionando a tope y las dos nuevas que he instalado, las he pasado manualmente a la sd. Es un mal menor, pero ya sabes que saber que tengo algo funcionando a medias que come por dentro.
Como mi cuñado quiere que le haga todo el proceso a su sonic nuevo, me animaré a intentarlo en el mío.
Te cuento.... un saludo!
SOLUCIONADO: nada como volver a reinstalar la room y hacer de nuevo las particiones.
En principio, todo funciona como tiene que funcionar.
Un saludo!
ErManu86
28/07/12, 19:20:19
Saludos!
¿Te ha bastado con formatear la tarjeta de memoria y hacer de nuevo la particion?,me sigue ocurriendo lo de Link2sd a veces y estoy pensando en...formatear la tarjeta y hacer la particion o resetearlo todo desde 0 que es mucha tela...¿te va bien ahora con solo haber formateado la SD?
Saludos!
¿Te ha bastado con formatear la tarjeta de memoria y hacer de nuevo la particion?,me sigue ocurriendo lo de Link2sd a veces y estoy pensando en...formatear la tarjeta y hacer la particion o resetearlo todo desde 0 que es mucha tela...¿te va bien ahora con solo haber formateado la SD?
Hola!
Pues no he tenido más problemas. Yo antes tenía el recovery azul y en esta ocasión cambié hasta el recovery, al 4.0.0.1 creo que era, al naranja. Hice wipes yformateos a todo de nuevo, la partición en ext3 aunque después el Link 2sd sólo me dejaba montarla en ext4(y así lo he hecho), y reinstalar la room. Mano de Santo. Todo se enlaza sin ningún problema.
Pruébalo y nos cuentas. Un saludo!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.