Ver la Versión Completa : Hay alguna forma de tener la 4.04 con root sin los bug conocidos?
queretano
18/07/12, 15:00:56
Pues eso, si Hay alguna forma de tener la 4.04 con root sin los bug conocidos? borrado del numero de serie, pantalla de la camara en negro........
dmfenix
18/07/12, 15:26:17
con cualquier versión aokp puedes tener la 4.04 con root, yo tengo ahora mismo la resurrection remix y va bien
queretano
18/07/12, 21:06:41
con cualquier versión aokp puedes tener la 4.04 con root, yo tengo ahora mismo la resurrection remix y va bien
Muchas gracias, mi esperanza es que ya etuviera disponible el cf-root o algun otro kernel compatible que solucionara estos problemas
almdoki
18/07/12, 21:08:39
Cm9
raziel-77
18/07/12, 21:52:02
Cualquier ROM AOSP, AOKP, AOSR... (CM9 y derivados) yo llevo la hydra como ROM primaria y como secundaria PFittech, ambas son AOKP aunque la segunda lleva algo mas de mezcla con CM9 y algo de Stock.
Con cualquiera de este tipo de ROMs no tendras problemas de brick a no ser que pongas algun kernel de los problematicos con ese error (de los kernel custom es raro que pase pero no imposible).
Eso si tendras otro tipo de bug ya que no son ROM oficiales sobre todo en driver de video gracias a samsung que no quiere dar el source para adaptarlos a estas ROM. Aun asi son vastante funcionales y mas rapidas que las ICS 4.0.3. Las stock 4.0.4 no las he probado por que no quiero arriesgarme a un brick pero es posible que sigan siendo mas rapidas ya que no llevan el lastre de la capa TouchWiz que consume algo mas de recursos que la original de google ya que lleva ambas (aunque solo se vea la touchwiz) y eso es un peso extra con el que tiene que vivir el movil
kistiandm
18/07/12, 21:58:57
[quote=raziel-77;5221387]Cualquier ROM AOSP, AOKP, AOSR... (CM9 y derivados) yo llevo la hydra como ROM primaria y como secundaria PFittech, ambas son AOKP aunque la segunda lleva algo mas de mezcla con CM9 y algo de Stock.
como va la pfitech esta''¡¡'?
Como ha dicho raziel-77 van las dos de lujo, un consumo más que aceptable, dando un uso normal/alto sin 3g, un 30% diario. Sencillas de instalar, superpersonalizables, sin FC.
Vamos yo cada nueva versión la actualizo...
manuelmagix
18/07/12, 22:33:42
Yo tuve puesta la stock 4.0.4 y realmente era una maravilla, hdmi, hud usb, conectado teclado y ratón al mismo tiempo., etc, todo funcionando genial. A ver si arreglan el gran problema que trae.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que bugs conocidos? Yo tengo la stock rom 4.0.4 de samsung con root y sin bugs.... O al menos no me he percatado de ningún bug y ya la llevo instalada desde que salió...
Si lo de los bugs lo dices por el tema de los wipes, recuerda que eso es al poner cwm. Si la dejas como está e incluso si le añades sólo root yo no veo que tenga bugs.
raziel-77
19/07/12, 00:04:33
[quote=raziel-77;5221387]Cualquier ROM AOSP, AOKP, AOSR... (CM9 y derivados) yo llevo la hydra como ROM primaria y como secundaria PFittech, ambas son AOKP aunque la segunda lleva algo mas de mezcla con CM9 y algo de Stock.
como va la pfitech esta''¡¡'?
Hydra va mas fluida sobre todo el scroll, pero la PFittech tiene mas opciones, aunque algunas aun están algo verdes o dan FC y otras sobran (sobre todo las de los launcher que lleva opciones en ajustes del sistema asta de algunos que no lleva de serie la ROM) pero promete y teniendo en cuenta que aun esta en pañales estoy trasteando con ella para ver como evoluciona en futuras actualizaciones.
raziel-77
19/07/12, 00:07:23
Que bugs conocidos? Yo tengo la stock rom 4.0.4 de samsung con root y sin bugs.... O al menos no me he percatado de ningún bug y ya la llevo instalada desde que salió...
Si lo de los bugs lo dices por el tema de los wipes, recuerda que eso es al poner cwm. Si la dejas como está e incluso si le añades sólo root yo no veo que tenga bugs.
Haz wipes o un restore de un nandroid y luego nos cuentas si sigue funcionando el telefono (no a todos pero la gran mayoria tenemos alto riesgo de brick con esa ROM, de echo ya tenemos muchisimos casos con un brick total tanto aqui como en XDA, que solo se soluciona pasando por el SAT ya que se quema la placa).
Para poder tener una sensacion verdarera del rendimiento de una ROM es mejor hacer una instalacion limpia y para eso necestias CWM, si no puedo cambiar de ROM que para eso me compre un Android (me encanta enredar con los telefonos y este nivel de personalizacion solo lo he conseguido con android y he tenido casi todo tipo de marcas y SO, si no se puede hacer nada prefiero otro tipo de SO mas optimizado)
Haz wipes o un restore de un nandroid y luego nos cuentas si sigue funcionando el telefono (no a todos pero la gran mayoria tenemos alto riesgo de brick con esa ROM, de echo ya tenemos muchisimos casos con un brick total tanto aqui como en XDA, que solo se soluciona pasando por el SAT ya que se quema la placa).
Para poder tener una sensacion verdarera del rendimiento de una ROM es mejor hacer una instalacion limpia y para eso necestias CWM, si no puedo cambiar de ROM que para eso me compre un Android (me encanta enredar con los telefonos y este nivel de personalizacion solo lo he conseguido con android y he tenido casi todo tipo de marcas y SO, si no se puede hacer nada prefiero otro tipo de SO mas optimizado)
He hecho wipes desde el recovery 3e que trae la rom y todo va bien.
El restore nandroid no puedo hacer porque el recovery 3e que viene con la rom no trae esa opción.
Por tanto me reafirmo en que yo no he visto bugs al usar la rom con root (excepto el del número de serie, que se me pasó por alto)
Lo que muchos llamáis bugs de la 4.0.4 ocurren al meterle un kernel distinto o bien al meterle cwm a la rom y realizar ciertas acciones desde el cwm. Por tanto diría que es algo erróneo decir que las 4.0.4 trae bugs , porque no los trae: los errores se dan al meterle ciertas cosas que en teoría no deberíamos poner.
De todos modos para hacer una instalación limpia no es necesario cwm. El recovery 3e trae la opción de hacer wipes a data y cache. Si luego quieres cambiar de rom, puedes hacerlo desde el cwm temporal y una vez instalada la nueva rom que quieras poner hacer los wipes que consideres.
Pero bueno que cada uno use lo que crea mejor o lo que le resulte más cómodo. Si a ti te resulta mucho más comodo tener acceso fácil y seguro a cwm pues perfecto. ;-) Yo puedo sacrificar cwm y tirar de adb, root explorer o un cwm temporal a cambio de tener una rom que en mi opinión es muy buena.
Sólo quería dejar claro que las 4.0.4 de Samsung no traen bugs (excepto el del número de serie) si se usan tal cual ni tampoco si les añadimos sólamente root.
thorazine74
19/07/12, 01:31:52
Los bugs de la cámara, bluetooth y demás si se deben alos kernel custom, pero el bug del hardbrick realmente esta en el kernel samsung de las 4.0.4, que en la mayoria de los casos no tenga consecuencias hacer wipes con el recovery stock no quiere decir que sea seguro, sobre todo si se tiene un chip de los conocidos como defectuosos. Es como conducir con un coche que los airbag explotan en lugar de hincharse, mientras no choques no hay problema, pero si te pasa el resultado puede ser mortal.
Ademas esta el hecho de no poder usar CWM para instalar nada ni usar nandroid...
Sent from MyToasterOven using SmokeSignals
Estoy usando la rom slim ICS sin ningun problema con kernel siyah 3.4,hice full wipes y todo va muy bien,mucho mejor q las roms stock,ahora esperando alguna rom jelly bean..:D
Idem de idem... mismo digo que digo lo mismo...
Creo que estás algo confundido con lo del brick, es como dice titoo. Yo tengo hecha una instalación limpia con mobile odin, root y kernel original, y no tengo absolutamente ningún problema, a excepción del numero de serie que, si alguien es capaz de decirme qué desventaja supone, le doy un premio... y por cierto, el 95% de los casos de brick fueron los primeros días ante la falta de información al flashear con un método concreto, y el otro 5% posterior por no leer al resto.
Saludos,
queretano
19/07/12, 14:44:39
como has conseguido el root?, yo tengo la XWLPM con el kernel de Siyah Kernel v3.3.3c-CWM.zip y tengo el bug de la camara
como has conseguido el root?, yo tengo la XWLPM con el kernel de Siyah Kernel v3.3.3c-CWM.zip y tengo el bug de la camara
Te respondo yo, si no me equivoco Titooo lo hizo igual, actualizando con mobile odin desde una versión anterior con root.
Saludos,
raziel-77
19/07/12, 17:08:00
He hecho wipes desde el recovery 3e que trae la rom y todo va bien.
El restore nandroid no puedo hacer porque el recovery 3e que viene con la rom no trae esa opción.
Por tanto me reafirmo en que yo no he visto bugs al usar la rom con root (excepto el del número de serie, que se me pasó por alto)
Lo que muchos llamáis bugs de la 4.0.4 ocurren al meterle un kernel distinto o bien al meterle cwm a la rom y realizar ciertas acciones desde el cwm. Por tanto diría que es algo erróneo decir que las 4.0.4 trae bugs , porque no los trae: los errores se dan al meterle ciertas cosas que en teoría no deberíamos poner.
De todos modos para hacer una instalación limpia no es necesario cwm. El recovery 3e trae la opción de hacer wipes a data y cache. Si luego quieres cambiar de rom, puedes hacerlo desde el cwm temporal y una vez instalada la nueva rom que quieras poner hacer los wipes que consideres.
Pero bueno que cada uno use lo que crea mejor o lo que le resulte más cómodo. Si a ti te resulta mucho más comodo tener acceso fácil y seguro a cwm pues perfecto. ;-) Yo puedo sacrificar cwm y tirar de adb, root explorer o un cwm temporal a cambio de tener una rom que en mi opinión es muy buena.
Sólo quería dejar claro que las 4.0.4 de Samsung no traen bugs (excepto el del número de serie) si se usan tal cual ni tampoco si les añadimos sólamente root.
Creo que estás algo confundido con lo del brick, es como dice titoo. Yo tengo hecha una instalación limpia con mobile odin, root y kernel original, y no tengo absolutamente ningún problema, a excepción del numero de serie que, si alguien es capaz de decirme qué desventaja supone, le doy un premio... y por cierto, el 95% de los casos de brick fueron los primeros días ante la falta de información al flashear con un método concreto, y el otro 5% posterior por no leer al resto.
Saludos,
Antes de nada esto es solo para aclarar no para entrar en polémicas.
El tema de los brick efectivamente solo pasa con los custom kernel, con el original no existe problemas.
Alguno de los que tuvieron brick si no recuerdo mal incluso fue antes de existir un kernel especifico para ICS 4.0.4 con el método del custom recovery no permanente.
Samsung sabe de este error y en las ultimas ICS 4.0.3 y en las updates en los sources de estos kernel deshabilito la opcion que produce el brick y de echo se pronuncio prometiendo una solución en breve (se llego a hablar incluso que barajaban la posibilidad de una actualizacion en el firmware de los chip malditos), pero en lugar de arreglar nada a vuelto a activar esta orden al kernel. Sabiendo esto ¿seguro que no es un bug a drede?
Edito: La instalación limpia (esto despues de muchas pruebas tanto en este terminal como en el anterior que tenia antes en este no solo hice yo las pruebas, mucha gente de XDA al ser de los primeros terminales android tambien hicieron muchas pruebas incluso los responsables de CM) es hacer los wipes (mejor format de todo incluso las memorias interna y externa, ya que se queda configuración de android o como mínimo eliminar ciertas carpetas como .android_secure, android, LOST.DIR....) y saltarse la cuenta google cuando pide configurarla ya que también restaura cosas de otras ROM que pueden no se compatibles con la nueva (luego mas tarde se puede activar sin que restaure nada). Otra cosa que no es del todo cierta salvo alguna ROM especifica es la de instalar primero una base por Odin para que la otra funcione bien. Las MIUI y no todas (que he probado algunas y si algunas no van bien pero no en todas ocurre si se hace la instalación como dije) y muy pocas mas es esto necesario.
Muchos hablan de usar el archivo PIT que no es tan eficaz como se cree (sobre todo si es una ROM que no lleva todos los archivos para Odin de echo alguna app a mi me a seguido estando después de este tipo de instalaciones y en la ROM no venia que se como destripar este tipo archivos), los wipes tampoco son tan eficaces, siempre han dejado residuos que no borran y tanto en el SGS2 como mi anterior HTC Magic existían unos zip para hacer wipes mucho mas eficaces que los del recovery (en este ultimo con mas razón ya que el recovery de Amon RA a diferencia del CWM no tiene opción de format, solo los wipes por eso en el SGS2 esta menos extendido este zip aunque al final acabo saliendo una versión de este recovery para la magic).
kakosst
19/07/12, 17:25:14
Yo tengo un problema, actualicé a la Rom oficial 4.0.4 de Samsung y solo me aparecen 11,50 GB de espacio interno total. Sé que es un fallo que le ha pasado a mas gente pero no encuentro la forma de solucionarlo, si alguien me ayuda a recuperar el espacio perdido se lo estaría agradecido.
raziel-77
19/07/12, 18:15:04
Yo tengo un problema, actualicé a la Rom oficial 4.0.4 de Samsung y solo me aparecen 11,50 GB de espacio interno total. Sé que es un fallo que le ha pasado a mas gente pero no encuentro la forma de solucionarlo, si alguien me ayuda a recuperar el espacio perdido se lo estaría agradecido.
No es ningun fallo siempre es asi el resto de la memoria flash se reparte entre el sistema, data, EFS, y otras particiones
Prusiano
19/07/12, 18:52:31
Va fluida y la duración de la batería ha vuelto a la normalidad (unos dos días con un uso "suave" del móvil). Además, la instalasa través del Recovery. Un abrazo y aquí te dejo el enlace de descarga e instrucciones por si quieres probarla.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1752034
No trates de solucionar nada, es correcto. Si te fijas tienes también otros 2GB en aplicaciones y el resto en firmware otras particiones de sistema.
Saludos,
chrisstoff
19/07/12, 20:59:41
Se puede tener la Stock con root y sin bugs, yo tennia el mismo problema y encontre un FIX en xda, ahora tengo la 4.0.4 LPM con el Siyah Kernel 3.3.3.d y sin bugs, y va genial. Es la primera vez que respondo un hilo y no puedo incluir enlaces, si alguien no lo encuentra que me pida el enlace y si por privado se puede os lo mando.
chungero
20/07/12, 08:46:58
Se puede tener la Stock con root y sin bugs, yo tennia el mismo problema y encontre un FIX en xda, ahora tengo la 4.0.4 LPM con el Siyah Kernel 3.3.3.d y sin bugs, y va genial. Es la primera vez que respondo un hilo y no puedo incluir enlaces, si alguien no lo encuentra que me pida el enlace y si por privado se puede os lo mando.
Sin bugs kieres decir k tienes camara y bluetooth funcionales...asi como numero de serie?? Dime donde esta ese fix k ya m estoy kedando sin uñas :D jejje acabo de kitar la lq5 por no poder usar otro kernel k no fuese el stock (no m fio k se m olvide algun dia y relice wipe)
chrisstoff
20/07/12, 15:21:17
Sin bugs kieres decir k tienes camara y bluetooth funcionales...asi como numero de serie?? Dime donde esta ese fix k ya m estoy kedando sin uñas :D jejje acabo de kitar la lq5 por no poder usar otro kernel k no fuese el stock (no m fio k se m olvide algun dia y relice wipe)
Te lo acabo de enviar por privado, aun no me deja colgarlos
A mi me van bien camara y bluetooh, no he detectado ningun bug, y estoy todo el dia pegado al movil, jejeje, a que te refieres con lo del numero de serie????
chungero
23/07/12, 02:13:08
Te lo acabo de enviar por privado, aun no me deja colgarlos
A mi me van bien camara y bluetooh, no he detectado ningun bug, y estoy todo el dia pegado al movil, jejeje, a que te refieres con lo del numero de serie????
Gracias!! Pero aun asi por lo k pone todavia no funciona el bluetooth.. A ti si?? Jeje ya ha salido la v3.4 del siyah. La has probado?? Lo del num de serie me refiero a ajustes-> acerca del telefono -> estado y ahi en num de serie sale todo ceros.
Y otra cosa que v4.0.4 usas? LQ5 o LPM ??
Shorty_A
23/07/12, 05:28:35
Gracias!! Pero aun asi por lo k pone todavia no funciona el bluetooth.. A ti si?? Jeje ya ha salido la v3.4 del siyah. La has probado?? Lo del num de serie me refiero a ajustes-> acerca del telefono -> estado y ahi en num de serie sale todo ceros.
Y otra cosa que v4.0.4 usas? LQ5 o LPM ??
Te contesto por él, el LPM, lo dice en un post de más arriba.
chungero
25/07/12, 02:42:32
Gracias!! He instalado la rom Portal 2.0 y todo OK con kernel Siyah3.4.1 a excepcion del numero d serie k sigue apareciendo 00000000...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.