Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] De 150 MB internos a 237 MB internos
sensedos
18/07/12, 10:26:21
:D:D..he conseguido tener 237 MB de espacio interno cuando antes solo tenia 150 haciendo ajustes con recovery antes de instalarlo..
Comparte con la comunidad cual fue la solucion a tu problema de poco espacio!
Seria bueno un mini tutorial :)
sensedos
19/07/12, 10:04:57
TUTORIAL PARA AUMENTAR EL ESPACIO INTERNO DE HTCHD2 CON ANDROID (de 150 MB a 237 MB)
Como bien sabéis por lo menos en mi caso cuando instalamos androide ICS en NAND (en el móvil) luego nos encontramos con que solo tenemos 150 MB de espacio interno de los cuales 60 Mb más o menos están con aplicaciones dejándonos con 80-70 MB para instalar 4 aplicaciones más y luego nos sale el mensajito de que tenemos el disco lleno.
Yo probé con los diferentes
recovery150MB
recovery 250 MB
recovery 400MB
Y siempre me quedaban 150 MB de espacio, pues bien esto es lo que hice yo:
Abrimos la carpeta del Recovery que nos bajemos.
Tenemos esto:
DAF.exe
EnterBootloader.exe
flash.cfg
rapitool.exe
readme.txt
y alguno mas dependiendo del recovery.
Seleccionamos flash.cfg segundo botón-> abrir con->Block de notas y nos sale más o menos esto:
Código:
misc ya 1M
recovery rrecov|ro|nospr filesize recovery_5.0.2.6_leo.img
boot yboot|ro 5M
system ya 125M
cache ya 5M
userdata ya|asize|hr allsize
Dejamos todo igual excepto donde pone “system ya 125M” o “system ya 150M”o “system ya 250M” y ponemos “system ya 170M”
misc ya 1M
boot yboot|ro 5M
system ya 170M
cache ya 5M
Luego ya sabéis como poner la ROM que queráis y tendréis 237 MB de espacio interno que aunque sea poco 100 MB más alivian un montón.
Hice más pruebas cambiando sistema ya, os pongo una tabla y no llego a entender porque pasa esto.
“sistem ya 180M” queda un espacio interno de 227 MB
“sistem ya 160M” queda un espacio interno de 150 MB
“sistem ya 270M” queda un espacio interno de 90 MB
Espero haber ayudado en algo,y contribuir en este gran foro.
acunarro
20/07/12, 19:01:05
Todo ese berenjeral te lo ahorras haciéndolo con el "Nand Tool Kit".
juanjosetan
23/07/12, 04:46:55
Qué es el nand tool kit? Si es un programa, es facil extender la memoria con eso?
sensedos
23/07/12, 09:02:21
Todo ese berenjeral te lo ahorras haciéndolo con el "Nand Tool Kit".
Ya lo se Acunarro pero lo curioso eske haciendolo con nand tolkit la bateria no me dura ni 1 dia y haciendolo con recovery desde la SD luego la bateria me dura 2 y casi 3 dias,es curioso y no se exactamente porque sera.. y comprobado por lo menos por mi..ya se que es mas trabajo pero luego merece la pena,,,
un saludo
acunarro
23/07/12, 13:22:53
Pues no tiene por qué, pues lo que hace el programa es lo que tú haces a mano.... no lo entiendo....
leo3700
24/07/12, 18:34:40
Ya lo se Acunarro pero lo curioso eske haciendolo con nand tolkit la bateria no me dura ni 1 dia y haciendolo con recovery desde la SD luego la bateria me dura 2 y casi 3 dias,es curioso y no se exactamente porque sera.. y comprobado por lo menos por mi..ya se que es mas trabajo pero luego merece la pena,,,
un saludo
Totalmente cierto yo tengo la versión americana de este celular y sigo los tutoriales de foros de Estados Unidos, ellos siempre usan el metodo mencionado por:
sensedos
Solo encuentro 2 explicaciones;
1-Los htc europeos tienen una peor calidad de batería(mi batería me dura 2 a 3 días)
2-los tutoriales que sigo son diferentes y ayudan a la batería :D
Hola SENSEDOS,
Me he vuelto loco y a base de instalar solo lo imprescindible me queda en la HTC HD2 que ahora funciona con android 2.6.32.15 de cotulla 36,78mb del total 114 mb.
Apretando el boton de encendido + descolgar + bajar volumen entro en:
aMagldr V1.13 Built feb 2011 by cotulla.
en Boot menu y en la opcion 8.ADRecovery pero cuando le doy al descolgar sale NO BOOT RESOURCES.
Me podrias explicar para tontos pues de todo lo que he intentado,que ha sido todo, y la realidad q el problema es por la poca asignacion de rom para el terminal la unica solucion q me parece logica y razonable es la tuya pero soy incpaz de llegar.
Si me pudieras echar una mano te estaria my agradecido pero empieza desde el principio haber si soy capaz de asignar mas memoria.
Muy agradecio
sensedos
26/07/12, 09:44:05
Hola SENSEDOS,
Me he vuelto loco y a base de instalar solo lo imprescindible me queda en la HTC HD2 que ahora funciona con android 2.6.32.15 de cotulla 36,78mb del total 114 mb.
Apretando el boton de encendido + descolgar + bajar volumen entro en:
aMagldr V1.13 Built feb 2011 by cotulla.
en Boot menu y en la opcion 8.ADRecovery pero cuando le doy al descolgar sale NO BOOT RESOURCES.
Me podrias explicar para tontos pues de todo lo que he intentado,que ha sido todo, y la realidad q el problema es por la poca asignacion de rom para el terminal la unica solucion q me parece logica y razonable es la tuya pero soy incpaz de llegar.
Si me pudieras echar una mano te estaria my agradecido pero empieza desde el principio haber si soy capaz de asignar mas memoria.
Muy agradecio
En cuanto pueda pongo un tutorial mas detallado .hoy o mañana y ya me contaras
sensedos
26/07/12, 09:50:56
Totalmente cierto yo tengo la versión americana de este celular y sigo los tutoriales de foros de Estados Unidos, ellos siempre usan el metodo mencionado por:
sensedos
Solo encuentro 2 explicaciones;
1-Los htc europeos tienen una peor calidad de batería(mi batería me dura 2 a 3 días)
2-los tutoriales que sigo son diferentes y ayudan a la batería :D
Ke tal Leo3700.
Que suerte,tienes una htchd2 norteamericana ,tu tienes 1024 mb de espacio frente a los 512 mb de la europea.calculando a ti te quedarian unos 800 mb libres.Te quiero hacer una pregunta por curiosidad..de cuantos amperios es tu bateria? saca la bateria y donde pone en este caso la mia 1230mAh.que numero te pone a ti?
Gracias Sensedos,
Espero tu tutorial para inutiles.
Saludos
sensedos
31/07/12, 18:11:04
Gracias Sensedos,
Espero tu tutorial para inutiles.
Saludos
Ke tal Jiandi,veamos si puedo ayudarte.
Para empezar primero yo ke tu haria una instalacion desde cero,para eso sigue este tutorial de este pedazo de fiera Concabeza http://www.htcmania.com/showthread.php?t=329449...no creo que te pierdas,,si lo haces en algun punto dimelo......y lo que yo cambio es en el apartado de INSTALANDO EL RECOVERY yo hago lo siguiente:
Como bien sabéis por lo menos en mi caso cuando instalamos androide ICS en NAND (en el móvil) luego nos encontramos con que solo tenemos 150 MB de espacio interno de los cuales 60 Mb más o menos están con aplicaciones dejándonos con 80-70 MB para instalar 4 aplicaciones más y luego nos sale el mensajito de que tenemos el disco lleno.
Yo probé con los diferentes
recovery150MB
recovery 250 MB
recovery 400MB
Y siempre me quedaban 150 MB de espacio, pues bien esto es lo que hice yo:
Abrimos la carpeta del Recovery que nos bajemos.
Tenemos esto:
DAF.exe
EnterBootloader.exe
flash.cfg
rapitool.exe
readme.txt
y alguno mas dependiendo del recovery.
Seleccionamos flash.cfg segundo botón-> abrir con->Block de notas y nos sale más o menos esto:
Código:
misc ya 1M
boot yboot|ro 5M
system ya 125M
cache ya 5M
Dejamos todo igual excepto donde pone “system ya 125M” o “system ya 150M”o “system ya 250M” y ponemos “system ya 170M”
misc ya 1M
boot yboot|ro 5M
system ya 170M
cache ya 5M
Este ya es el recovery modificado el que esta mas abajo ,ya no tienes ke tocar nada al recovery
de todas formas te lo escribo de una forma raapida,kiero que disfrutes de tu htc hd2 yaaa..pero pondre un tuto con fotos en cuanto pueda
sensedos
31/07/12, 18:20:36
aki tienes el Recovery modificado para este ics
140303
Hola Sensedos,
He bajado al ordenador el recovery modificado.
Me parece q no se ni por donde empezar, el android me lo instalaron en una tienda asi q imaginate la idea q tengo.
Si debo instalar el recovery en mi htc y esto me supone empezar de cero y dado lo que se lo dejo y te doy las gracias, si no me cambia lo q tengo y es tan simple como instalar algo y cambiar lo que tu comentas de 170 lo intento.
Entrando en mi htc hd2 con el boton colgar de como q la opcion recoyery esta sin instalar.
Saludos y gracias por todo.
Hola otra vez.
Perdon me imagino q es tener el ordenador y el htc hd2 CONECTADOS y dar al descomprimido DAF.
Esto sera para instalar el recoyery.
En mi htc cuando se enciende sale el DFT (DarkForceTeam), q es lo mismo q sale cuando le he dado SOLO PARA PROBAR SIN ESTAR CONECTADOS al DAF descargado del recovery q adjuntastes.
Saludos y gracias de nuevo.
acunarro
17/08/12, 18:42:43
Hola otra vez.
Perdon me imagino q es tener el ordenador y el htc hd2 CONECTADOS y dar al descomprimido DAF.
Esto sera para instalar el recoyery.
En mi htc cuando se enciende sale el DFT (DarkForceTeam), q es lo mismo q sale cuando le he dado SOLO PARA PROBAR SIN ESTAR CONECTADOS al DAF descargado del recovery q adjuntastes.
Saludos y gracias de nuevo.
Mira aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.