PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible OTG + MHL a la vez?


JacksSsS
18/07/12, 02:41:46
Hola

Quiero comprar un adaptador OTG para enchufar un pen o un mando de la conxola, así como el MHL para poder verlo por la TV...

Vamos algo así: http://www.youtube.com/watch?v=46IiRyigUH0&feature=results_main&playnext=1&list=PL3B13EF04D3B7E497

Este chico conecta un teclado, un ratón, un mando de la Xbox y a la TV...

Me gustaría poder jugar al Mario kart 64 con mi mando de la Xbox en la TV xD

Se puede?

cejudin
18/07/12, 02:43:27
A mi tambien me gustaria saberlo se puedne hacer cosas increibles tengo un amigo que tiene un galaxy nexus y ha montado una en su casa que flipais echarle un vistazo es increible: http://www.youtube.com/watch?v=BX3_PfezuYk&feature=plcp

set92
18/07/12, 09:24:15
Sinceramente, viendo que los OTG te valen 1.70€ con gastos de envio gratis (http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774?item=4), yo pediria unos que ademas te vienen 2, y lo probaria, si no los usas para esa aplicacion siempre podras usarlo para alguna otra cosa y sino por el precio que tienen tampoco has perdido nada.

Y en principio seria posible tener OTG+MHL pero parece que en algunas roms que no sean de stock falla el raton, por lo cual pruebalo con la stock las cosasque yo creo que es donde mejor te funcionaran. Y mira alguna forma de cargar el movil mientras juegas porque sino te va a durar menos y nada, aunque ahora estaba informandome de MHL y ponia que tenia para cargar mientras reproducia

JacksSsS
18/07/12, 11:29:42
Ya, pero esto que nos pones es un adaptador a USB para conectar el teclado, ratón o mando de la consola o llámalo X, y donde meto el MHL?

Tularis
18/07/12, 14:56:33
A ver, los adaptadores MHL de S2,Note... no sirven porque utilizan el conector microUSB de 5 pines (MHL certified), Samsung en su infinita sabiduría ha cambiado el conector microUSB a 11 pines (NO ES MHL, al menos certified, aunque mantiene el nombre, ellos sabrán porque), si queréis que el conector MHL de 5 pines del S2... funcione tenéis que comprar un adaptador específico (Samsung lo vende como no...)

¿Y que sentido tiene cambiar el conector?¿Por qué ir en contra del standard? Pues bien las capacidades del conector de 5 pines (Samsung S2,Note...) son:

*video fullHD hasta 1080p
*Audio 7.1
*Carga simultánea
o (importante este o)
*USB on the go (OTG)

Ahí está la razón...no se pueden usar ambos a la vez...

Con el conector de 11 pines SÍ se debería

Me inclino a pensar que esto se debe a que el S3 se prepara para posibles configuraciones para DOCK en android (Motorola?, no recuerdo si era esta, tenia algo pensado). El problema que hay ahora es que el adaptador HDMI para el S3 con conexión a 11 pines es escaso aún y lo que no se es si existen HUB USB para OTG, parece que sí puesto que en el vídeo de conectividad famoso del S3 aparece un hub y varias cosas conectadas al mismo tiempo (pendrive, HD magnético, ratón/teclado).

Por lo tanto a no ser que Samsung lo haya hecho realmente mal, SI DEBERÍA SER POSIBLE, ahora sólo falta verlo jajajaj


EDITO: ahora que lo pienso una manera de vender el wifi HUB sería no permitirlo simultáneamente HDMI+USB OTG...¿pero entonces por qué narices cambia el conector?...

Tularis
18/07/12, 15:09:42
Sigo divagando...

El problema de esto podría ser la alimentación, USB OTG puede o no llevar alimentación, pero se supone que MHL sí que lleva alimentación (eso dice el estándar)...entonces porque el adaptador MHL de samsung necesita de alimentación para funcionar?

pipe_snake
20/07/12, 08:31:25
hoy me compre el adaptador oficial hdmi para el s3 y solo funciona si esta conectado al cargador de lo contrario no lanza imagen, de hecho el puerto mini usb que trae tiene grabado el simbolo de energia :P

Tularis
20/07/12, 10:10:02
Si, eso he leído en todas las reviews, que necesita de alimentación, cosa curiosa porque en teoría HDMI puede llevar alimentación, que cargue la tele el movil y ese puerto para OTG... en fin yo hasta que no me lleguen todos los malditos cables no voy a poder probar nada y llevo con este tema ya un par de días buscando y nada...

A ver si a otro se le ilumina la bombilla o puede realizar pruebas.

Un saludo

Jackors
20/07/12, 22:01:47
Sinceramente, viendo que los OTG te valen 1.70€ con gastos de envio gratis (http://www.dealextreme.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774?item=4), yo pediria unos que ademas te vienen 2, y lo probaria, si no los usas para esa aplicacion siempre podras usarlo para alguna otra cosa y sino por el precio que tienen tampoco has perdido nada.

Y en principio seria posible tener OTG+MHL pero parece que en algunas roms que no sean de stock falla el raton, por lo cual pruebalo con la stock las cosasque yo creo que es donde mejor te funcionaran. Y mira alguna forma de cargar el movil mientras juegas porque sino te va a durar menos y nada, aunque ahora estaba informandome de MHL y ponia que tenia para cargar mientras reproducia

Yo pedí mi usb en esa página y no me ha llegado todavía, y de eso hace un mes. ¿Es normal que tarden tanto?

set92
22/07/12, 12:49:38
Yo pedí mi usb en esa página y no me ha llegado todavía, y de eso hace un mes. ¿Es normal que tarden tanto?

Parece que es normal, me imagino que esperan X tiempo ha que se llene un avion y luego mandan todo a los distintos paises y asi gastan menos.
Pero cuando lo pedistes te enviaron un email poniendote un link para hacer seguimiento que son unos numeros, si lo miras igual puedes saber donde esta o que estan haciendo con ello.

Pero si, es el problema de pedirlo a hong kong, tardan un poquito...

BanHop
27/07/12, 15:01:30
Buenas, el adaptador de 11 pines MHL, para el Samsung Galaxy S3, se puede obtener más barato que en el corte ingles, que vale 39 eurazos?

Tularis
27/07/12, 15:57:15
http://www.amazon.es/Samsung-SAEPL3FHU-Conector-HDMI-Galaxy/dp/B0080CXSOU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1343397398&sr=8-5

26 euros en amazon.es

BanHop
27/07/12, 16:22:38
Ese ya lo había visto, gracias, no hay nada como para el S2 de estos que valen 2 euros?

Tularis
27/07/12, 16:31:07
No lo hay porque estos llevan 2 meses fuera si llegan, tendrás que darle tiempo para que bajen, de todas formas por 2 euros... me parece que has bajado demasiado xDD

Ansonel
27/07/12, 20:20:21
Se me ha ocurrido una manera de conectar todos los cachivaches para tener HDMI mas varios USB's, como en el famoso vídeo. Lo mismo al conectarlo todo explota jaja pero podría funcionar, se necesitaría:

Cable micro USB macho a USB macho (el del cargador por ejemplo)
Cable USB macho a USB macho
Cable USB hembra a micro USB hembra
Cable MHL
Hub USB (4 puertos por ejemplo, todas las bocas serían hembra)


* Conectamos nuestro querido SGS3 al cable micro USB macho-USB macho y éste al hub
* Conectamos en otro puerto del hub, el USB macho-macho y éste al cable USB hembra a micro USB hembra
* Conectamos el micro USB hembra al MHL y de ahí a la TV y al adaptador de corriente.
* Conectamos en los puertos restantes de hub lo que queramos (gamepads, pens etc.)

¿Muy retorcido no? Qué os parece?

El cable más difícil de encontrar para comprar es el cable USB hembra a micro USB hembra, que lo he visto aquí:
http://www.ebay.co.uk/itm/USB-2-0-A-female-to-Micro-USB-B-female-adapter-cable-FF-/320741927842?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item4aadb56ba2

Tularis
28/07/12, 13:17:10
Así a primera vista fallaría que el cable microUSB macho-usb macho no es OTG por lo que olvídate de conectar nada USB, tendrías que cambiar lo siguiente:

Cable micro USB macho a USB hembra OTG
2x Cable USB macho a USB macho
Cable USB hembra a micro USB hembra
Cable MHL
Hub USB (4 puertos por ejemplo, todas las bocas serían hembra)

* Conectamos nuestro querido SGS3 al cable micro USB macho-USB hembra OTG
* Conectamos el cable OTG al hub con un USB macho-USB macho
* Conectamos en otro puerto del hub, el USB macho-macho y éste al cable USB hembra a micro USB hembra
* Conectamos el micro USB hembra al MHL y de ahí a la TV y al adaptador de corriente.
* Conectamos en los puertos restantes de hub lo que queramos (gamepads, pens etc.)


Me encantaría poder hacer la prueba la verdad, pero me faltan tantas cosas y además si es así como Samsung pretende que utilicemos todo a la vez... muy mal Samsung...

Ansonel
28/07/12, 16:40:06
Así a primera vista fallaría que el cable microUSB macho-usb macho no es OTG por lo que olvídate de conectar nada USB, tendrías que cambiar lo siguiente:

Cable micro USB macho a USB hembra OTG
2x Cable USB macho a USB macho
Cable USB hembra a micro USB hembra
Cable MHL
Hub USB (4 puertos por ejemplo, todas las bocas serían hembra)

* Conectamos nuestro querido SGS3 al cable micro USB macho-USB hembra OTG
* Conectamos el cable OTG al hub con un USB macho-USB macho
* Conectamos en otro puerto del hub, el USB macho-macho y éste al cable USB hembra a micro USB hembra
* Conectamos el micro USB hembra al MHL y de ahí a la TV y al adaptador de corriente.
* Conectamos en los puertos restantes de hub lo que queramos (gamepads, pens etc.)


Me encantaría poder hacer la prueba la verdad, pero me faltan tantas cosas y además si es así como Samsung pretende que utilicemos todo a la vez... muy mal Samsung...

La configuración que propones es la primera opción que pensé, pero yo creo que los cables OTG no tienen nada en especial, los llaman así por el caso de uso que tienen (conectarlos a un dispositivo que soporta OTG), pero es un cable normal y corriente micro USB macho-USB hembra. Esto último lo estoy suponiendo, eso es cierto. Lo que pretendo decir, es que "OTG" no es el cable en sí, sino los dispositivos que implementan dicha norma. Si alguien puede iluminarnos y contarnos si estos cables tienen alguna particularidad hardware sería de gran ayuda ;-)

Por otra parte tienes toda la razón, es montar un buen pifostio, lo suyo sería un dock con la solución completa.

Tularis
29/07/12, 10:56:39
No es cierto, OTG es un cable especial que tiene cortocircuitado un pin con otro:

http://tech2.in.com/how-to/accessories/how-to-make-your-own-usb-otg-cable-for-an-android-smartphone/319982

Mira como el pin 4 (sense) se cortocircuita a tierra en el diagrama de abajo.

Ansonel
29/07/12, 14:33:29
No es cierto, OTG es un cable especial que tiene cortocircuitado un pin con otro:

http://tech2.in.com/how-to/accessories/how-to-make-your-own-usb-otg-cable-for-an-android-smartphone/319982

Mira como el pin 4 (sense) se cortocircuita a tierra en el diagrama de abajo.

Ya lo veo! Muchas gracias por el aporte.

minerillo
29/07/12, 14:57:46
Hay un conector micro usb que da salida usb normal, micro usb y dos lectores de tarjeta....con ese debería funcionar, el usb para el cable otg y el micro para el mhl....

Enviado desde aquí hasta allí.....

minerillo
29/07/12, 15:09:30
Este es el conector....

http://www.sunsky-online.com/product/default!view.do?subject.id=259825
Enviado desde aquí hasta allí.....

Tularis
29/07/12, 21:35:29
Sino me equivoco el conector microUSB que tiene ese adaptador sólo valdría para alimentación, quizás datos pero sirviendo para otros modelos como el S2...casi seguro que no vale para mhl

sugggus
30/07/12, 11:23:32
Hola,

mirando videos por youtube todavia no he visto quien consiga conectar 2 dispositivos diferentes en el Galaxy note en el USB OTG y menos aun OTG + MHL a la vez.

HDMI con teclado/Raton es posible: HDMI por MHL y por Bluetooth teclado y raton (el gamepad de la XBOX lo he visto tambien conectado por bluetooth, el de la PS3 lo he visto conectado por OTG, pero no he visto ningun video viendo la imagen en pantalla y usando un gamepad, aunque supongo que será posible)

En cambio he visto en un video con el S3 que alguien ha conectado en un hub con lector de tarjetas y puertos usb, 2 tarjetas de memoria, un pendrive y lo que parece un receptor bluetooth para un teclado y raton wireless (un combo con todo incluído). No se si el S3 tiene alguna caracteristica diferente en este sentido respecto al Galaxy Note, por que es el único caso que he visto que conecten dispositivos de alamcenamiento masivo y perifericos a la vez por otg.

Os comento mis pruebas con el Note ICS 4.0.3 (no sé si será lo mismo en el S3 o el S3 permita algo más)

Por OTG yo he conseguido con un HUB (alimentado) conectar 4 pendrives y me los ha detectado todos aunque en el panel de notificaciones solo me aparece que hay un dispositivo de almacenamiento masivo (solo me aparece una notificacion para desconectar de forma segura el dispositivo una vez). En cambio en el arbol de directorios me aparece USB A, B, C, D.
Sin alimentar solo reconoce un pendrive y solamente si solo hay uno conectado. A la que conectas el segundo ambos se quedan sin corriente (lo veo por que no se encienden las luces de los pendrives)

Por el OTG he conectado un raton USB y me lo detectado (pero solo tenia el conectado el raton y directamente al adaptador sin usar el HUB)

Por el OTG he conectado un teclado USB y me lo detectado (pero solo tenia el conectado el teclado y directamente al adaptador sin usar el HUB)

Cable MHL no tengo.

Saludos

Tularis
30/07/12, 16:32:42
El note/ S2 son diferentes con respecto al S3 en su conector. En el note o S2 no se puede OTG +MHL porque el conector lo impide, o una cosa u otra. En el S3... sólo supongo que se puede aunque no tengo nada seguro y no lo he visto, pero al haber cambiado al conector...sólo puedo pensar que tiene ese fin..

fernandopxd
16/08/12, 00:31:50
Saben algo más? han encontrado algún adaptador que permita esto?
por aquí confirman que es para eso: http://www.gottabemobile.com/2012/06/29/galaxy-s-iii-new-mhl-connector-also-enables-usb-on-go/

Saludos.

Tularis
16/08/12, 08:08:13
Me temo que no, sigo igual que antes, no he visto MHL+USB OTG a la vez...y me tiene mosqueado porque no entiendo entonces la razón del cambio en el conector que hace que los cables MHL de 5 pines ya no sean válidos sino es para permitir precisamente eso... Me huelo un cable de Samsung nuevo o algún dock especial...

Llony
29/08/12, 13:22:22
Buenas!
Acabo de ver este tema y estoy interesado en todo esto.. Habeis descubierto algo con respecto a OTG+MHL?
:)

MauricioAedo
31/08/12, 16:50:15
Yo estoy en la misma busqueda de crear mi consola a partir de mi S3 y segun he investigado la única forma es la siguiente:

-MHL original de Samsung para conectar la TV
-DualShock 3 o similar inalambrico conectado por bluetooth para jugar

Este fin de semana pretendo probarlo ya que me conseguí un gamepad de XBox y les cuento.

Saludos

JorgeRamirez_P
22/06/14, 07:26:15
Hay un conector micro usb que da salida usb normal, micro usb y dos lectores de tarjeta....con ese debería funcionar, el usb para el cable otg y el micro para el mhl....

Enviado desde aquí hasta allí.....

Aunque este post sea antigüo, le servirá a cualquiera, creo que el que dices es este http://www.amazon.com/GoodBZ-Multifunction-Adapter-Connection-Samsung/dp/B00J021KAI/ref=sr_1_2?s=wireless&ie=UTF8&qid=1403414258&sr=1-2&keywords=5-in-1+USB+micro+MHL+a+HDMI+Cable

spjaimito
09/11/14, 17:42:37
Hola.
Esto no vale. No se puedne usar al mismo tiempo. O usas el MHL o el USB, pero no los dos a la vez, al menos con el que yo he comprado.

saul94
18/11/14, 18:57:58
Con sixaxis controller puedes conectar el mando de ps3 de manera inalámbrica ...........

Saludos !