Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar Disco externo USB via OTG
rivermivida
17/07/12, 19:57:29
Que tal amigos:
Se le puede conectar al Note un disco duro externo usb de 2,5 pulgadas (son los que no llevan alimentacion externa, se alimentan del puerto USB) con el adaptador OTG?
Mi duda es si el Note puede darle la corriente necesaria como para que funcione y lo lea como dispositivo de almacenamiento externo...
Saludos
Gonzalo
sebastian9
17/07/12, 20:19:12
No no que no
rivermivida
17/07/12, 20:58:36
No no que no
???...
fercho2780
17/07/12, 21:10:04
no no se puede
Creo que si se puede. El problema creo que es que solo lee discos en formato fat o fat32 por lo que un ntfs no lo lee, aunque creo recordar que por xda habia algun mod para que si lo hiciera...
Aunque jo se si estoy en lo cierto, jejeje.
Un saludo.
Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.
miramamolín
17/07/12, 21:58:34
Esto requiere una respuesta más técnica. Aunque no estoy en condiciones de ofrecerla, me atrevo a decir lo siguiente. Sospecho que el Galaxy Note no puede suministrar, a través del adaptador USB OTG, suficiente energía eléctrica para mantener el giro del tambor de un disco duro externo. Sin embargo, un disco duro con alimentación propia (externa) podría funcionar. Digo podría porque el USB OTG no reconoce cualquier dispositvo de los que, en teoría, deberían funcionar. Me explico. Hay marcas y modelos de llaves USB que, aunque el Note los reconozca, no muestra su contenido. Hay otros que ni siquiera reconoce.
Además, está él tema del formato de los discos duros o los dispositivos flash. Los discos duros de gran capacidad suelen formatearse en NTFS. Si no son de gran capacidad, siempre es preferible optar por una llave USB en FAT32. Si están en NTFS, la ROM del Note deberá disponer de un kernel preparado para soportar dicho formato, y aún así, deberemos contar con algún script o aplicación para poder montar dispositivos en NTFS. En suma, un lío.
Pero el tema es si realmente interesa y si esta aventura es manejable. Mi opinión es que no tiene mucho sentido conectar un disco duro de 2.5 al Note. Siempre será más práctico conectar si acaso algo más portátil, como una llave USB. Pero es que tampoco resulta imprescindible conectar nada, al disponer el Note de memoria interna de almacenamiento de algo más de 10 Gb y poder meterle μSDs de, al menos, 64 Gb.
Otra opcion es la que uso yo, un HDD WiFi, concretamente este...
http://www.seagate.com/files/www-content/product-content/goflex-fam/goflex-satellite/_shared/images/goflex-satellite-main-gallery-500x500.jpg
Es el Seagate GoFlex Satellite
rivermivida
18/07/12, 04:11:05
Otra opcion es la que uso yo, un HDD WiFi, concretamente este...
http://www.seagate.com/files/www-content/product-content/goflex-fam/goflex-satellite/_shared/images/goflex-satellite-main-gallery-500x500.jpg
Es el Seagate GoFlex Satellite
Necesitas un router wifi o se conecta directamente al Note?
JoseKar
18/07/12, 08:32:00
Se puede si utilizas un replicador de puertos usb con alimentación externa.
Respecto al ntsf, hay ciertas roms que los reconocen. Se ha comentado anteriormente en el foro y no es instalar y ya está, hay que trabajarselo un poco para que funcione.
Saludos.
rivermivida
18/07/12, 13:01:43
Se puede si utilizas un replicador de puertos usb con alimentación externa.
Respecto al ntsf, hay ciertas roms que los reconocen. Se ha comentado anteriormente en el foro y no es instalar y ya está, hay que trabajarselo un poco para que funcione.
Saludos.
Que tal, has probado lo del replicador? Te ha funcionado??
miramamolín
18/07/12, 13:51:32
Al utilizar un replicador de puertos alimentado sacrificas también la portabilidad del invento. Puestos a cargarte la portabilidad, mejor conectarlo todo a un buen monitor de PC.
Además, cada gadget tiene su utilidad y no todo vale para todo. Porque, aunque pueda intentarse ampliar la funcionalidad o conectividad del Note, ergonómicamente me temo que no es recomendable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.