Ver la Versión Completa : Problema actualización Galaxy Nexus a JellyBean
guillermo1996
17/07/12, 19:53:04
Tengo un problema...
Tengo el teléfono unlocked con ClockworkMod Recovery y soy root.
Hace unos minutos he hecho un reset de Fabrica, y me ha aparecido el mensaje de actualización, pero al reiniciar el teléfono ha aparecido el androide con un dodecaedro azul, y a los 3 segundos me ha aparecido el CWM notificando "Instalation Aborted" (o algo así, no lo recuerdo bien).
Ahora ya ni siquiera me sale el mensaje de actualización...
¿Debería hacer un unroot y dejar el teléfono recién sacado de fabrica? ¿O conocen donde puedo encontrar para instalar la actualización oficial de forma manual (importante que sea la oficial)?
elpollo0110
17/07/12, 20:56:30
Tengo un problema...
Tengo el teléfono unlocked con ClockworkMod Recovery y soy root.
Hace unos minutos he hecho un reset de Fabrica, y me ha aparecido el mensaje de actualización, pero al reiniciar el teléfono ha aparecido el androide con un dodecaedro azul, y a los 3 segundos me ha aparecido el CWM notificando "Instalation Aborted" (o algo así, no lo recuerdo bien).
Ahora ya ni siquiera me sale el mensaje de actualización...
¿Debería hacer un unroot y dejar el teléfono recién sacado de fabrica? ¿O conocen donde puedo encontrar para instalar la actualización oficial de forma manual (importante que sea la oficial)?
Si eres root y el bootloader abierto actualizalo tu mismo manualmente, ya esta la version oficial por aqui rodando, que version actualmente tienes instalada????????
guillermo1996
17/07/12, 21:02:38
Actualmente tengo la 4.0.4 (IMM76I), la oficial de Google.
He visto muchas roms de JB con ciertas modificaciones y Mods, pero antes de aventurarme en el mundo de las Roms me encantaría poder probar la oficial de Google.
Aun no he encontrado un tema para descargar la oficial (todas tienen algun Mod o cualquier otra cosa), te agradecería mucho si me pasases algún tema
Edito: Tengo la versión Yakju.
elpollo0110
17/07/12, 21:09:43
Actualmente tengo la 4.0.4 (IMM76I), la oficial de Google.
He visto muchas roms de JB con ciertas modificaciones y Mods, pero antes de aventurarme en el mundo de las Roms me encantaría poder probar la oficial de Google.
Aun no he encontrado un tema para descargar la oficial (todas tienen algun Mod o cualquier otra cosa), te agradecería mucho si me pasases algún tema
Edito: Tengo la versión Yakju.
Bajate de aqui la Yakju oficial para ir de ICS 4.0.4 a JB 4.1.1
http://www.mediafire.com/?nrj0lxhrdsoqz0b
Copiala en la sd y con el cwm la instalas recuerda hacer el wipe cache y wipe dalvik, ahora si quieres instalarlo en un sistema limpio haces tambien el wipe que restaura todo, no recuerdo como es que se llama...y al instalar pierdes el root pero aqui tienes el toolkit 7.4 que ya tiene soporte para JB 4.1.1
http://www.mediafire.com/?k919dmjq9ic73aa
Saludos......
P.D. y todo esto esta por ahi pero bueno yo los subi a mi mediafire para facilitar las cosas.....:platano::platano:
dalbinj
17/07/12, 21:16:41
Si eres root y el bootloader abierto actualizalo tu mismo manualmente, ya esta la version oficial por aqui rodando, que version actualmente tienes instalada????????
Pues yo soy root y tengo CWM y todo eso, pues la instalacion por OTA y por .zip me da el mismo error y ya tengo instalada JB 4.1
La compilacion que tengo es JRN84D y la que descargue o la de OTA es la compilacion JRO03C, cual tienes tu?
Que hicistes tu adicional a nosotros?
guillermo1996
17/07/12, 21:22:48
Bajate de aqui la Yakju oficial para ir de ICS 4.0.4 a JB 4.1.1
Copiala en la sd y con el cwm la instalas recuerda hacer el wipe cache y wipe dalvik, ahora si quieres instalarlo en un sistema limpio haces tambien el wipe que restaura todo, no recuerdo como es que se llama...y al instalar pierdes el root pero aqui tienes el toolkit 7.4 que ya tiene soporte para JB 4.1.1
Saludos......
P.D. y todo esto esta por ahi pero bueno yo los subi a mi mediafire para facilitar las cosas.....:platano::platano:
Muchísimas gracias por todo! :D
Voy a probar ahora mismo. Realmente lo agradezco :)
elpollo0110
17/07/12, 21:53:00
Pues yo soy root y tengo CWM y todo eso, pues la instalacion por OTA y por .zip me da el mismo error y ya tengo instalada JB 4.1
La compilacion que tengo es JRN84D y la que descargue o la de OTA es la compilacion JRO03C, cual tienes tu?
Que hicistes tu adicional a nosotros?
Te pregunto la jb 4.1 q tienes es la de bigxie, takju o yakju??????
Enviado desde mi Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.1 Yakju
guillermo1996
17/07/12, 22:27:16
Todo solucionado, muchas gracias por todo :-)
elpollo0110
17/07/12, 22:43:40
Todo solucionado, muchas gracias por todo :-)
Excelente saludos....
dalbinj
17/07/12, 23:24:54
Te pregunto la jb 4.1 q tienes es la de bigxie, takju o yakju??????
Tengo la bigxie...
elpollo0110
17/07/12, 23:34:52
Tengo la bigxie...
Supuse que esa era tu respueata la jb de bigxie aunque esta original no es la original, esa la compilo ese pana q es un cocinero de hecho fue el promero en lanzarla y luego lanzo la 4.1.1 debes tener la original para poder agarrar la ota o flashearla tu mismo ahora dime tu fono es takju o yakju??????? Para poder decirte que hacer
Nunca ibas a poder xq no tiene la firma de google
dalbinj
18/07/12, 14:40:57
Supuse que esa era tu respueata la jb de bigxie aunque esta original no es la original, esa la compilo ese pana q es un cocinero de hecho fue el promero en lanzarla y luego lanzo la 4.1.1 debes tener la original para poder agarrar la ota o flashearla tu mismo ahora dime tu fono es takju o yakju??????? Para poder decirte que hacer
Yakju...
eddie7332
18/07/12, 15:00:17
Pues yo estoy IGUAL, no hay manera con la yakju esa...
incluso ahora tengo instalado el CWM 5.5.0.2 (version para GSM)
nada k no hay manera
elpollo0110
18/07/12, 15:33:13
Yakju...
Voy camino a mi oficina ahora te mando todo bien explicado y los link de lo que necesitas
elpollo0110
18/07/12, 15:34:12
nada k no hay manera
Esta pendiente ennun rato le voy a enviar la soluccion al otro pana y aplica a ti tambien
proyect
18/07/12, 16:48:34
hola, yo tengo la 4.1 takju y me ha saltado la actualización a 4.1.1 pero al reiniciar me sale el exclamación en rojo y no me deja.
akatuna
18/07/12, 16:50:57
Esta pendiente ennun rato le voy a enviar la soluccion al otro pana y aplica a ti tambien
Yo estoy en la misma situación, pero soy takju, si eres tan amable de decirme qué hacer... porque tengo la 4.1 y no hay forma de instalar la 4.1.1, siempre me da error. Gracias
elpollo0110
18/07/12, 17:54:21
Ok para dalbinj tienes que hacer lo siguiente, respalda todo lo de la sd xq vas a tener que volver a la ICS 4.0.4 factory rom y de ahi saltas a la 4.1.1, el proceso es el siguiente
Bajate de aqui la factory rom yakju
https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES
y de aqui el toolkit 7.4
Entonces el proceso es el siguiente y ojo te repito respalda la sd porque esto deja el fono como el dia que lo sacaste de la caja emocionado jajajajajaja,
1. coloca el telefono en modo depuracion
2. copia la factory rom en esta ruta en tu pc C:\Galaxy Nexus ToolKit\put_google_factory_image_here
3. ejecutas el toolkit y reinicias el fono el y entras en modo fastboot y lo conectas si has instalado el toolkit no hace falta instalar los drivers, si no lo instalas el mismo tool lo hace opcion 6 > 1 y la opcion de tu so windows
4. para flashear la factory rom le das a las opciones 5 > 9 > 2 > yes y lo dejas trabajar, esto hace que pierdas el cwm pero lo vuelves flashear con el toolkit
Luego de esto el fono te queda es de fabrica y te vas a este enlace y bajas la yakju oficial de ICS 4.0.4 a JB 4.1.1 y la instalas por supuesto por CWM la copias en la raiz de la sd y ya tu sabes hacer lo demas
JB 4.1.1 Yakju oficial
Con este proceso vuelves a perder el cwm y el root pero ya el tool que te estoy enviando tiene soporte para jb 4.1.1 y lo vuelves flashear
como siempre si sigues los pasos no debes tener ningun problema y esto es bajo tu propia responsabilidad, yo lo hice asi porque tambien me habia vacilado un rato la 4.1 bigxie y despues la 4.1.1 bigxie, pero me gusta mas lo original y para tenerlo tuve que hacer este proceso, saludos
P.D. como estas aca en Vzla si quieres manda tu numero por M.P. ya tengo una panita de aca del foro de Caracas en mis contactos de whatsapp....
elpollo0110
18/07/12, 18:01:06
nada k no hay manera
Para ti pudiera aplicar el mismo proceso que le coloque a dalbinj, pero que version tienes tu instalada ahorita ICS 4.0.4 o JB 4.1????????????? de repente lo tuyo es mas facil, y recuerda que todo este proceso es solo para rom oficiales nada de rom cocinadas avisame...
elpollo0110
18/07/12, 18:17:36
hola, yo tengo la 4.1 takju y me ha saltado la actualización a 4.1.1 pero al reiniciar me sale el exclamación en rojo y no me deja.
Lo tuyo esta raro, estas seguro que tienes la 4.1 takju oficial la que lanzaron con los terminales que regalo google en la I/O?????, porque si no es esa recibes el anuncio pero no te deja actualizar, ahora eres root????, bootloader abierto??????, si es asi hazlo manual puedes instalar la actualizacion de JB 4.1.1 encima de tu takju son solo 8.5 mb y la flasheas del cwm aca te la dejo
http://www.mediafire.com/?2f8f2gw27wg6nox
proyect
18/07/12, 18:58:02
Lo tuyo esta raro, estas seguro que tienes la 4.1 takju oficial la que lanzaron con los terminales que regalo google en la I/O?????, porque si no es esa recibes el anuncio pero no te deja actualizar, ahora eres root????, bootloader abierto??????, si es asi hazlo manual puedes instalar la actualizacion de JB 4.1.1 encima de tu takju son solo 8.5 mb y la flasheas del cwm aca te la dejo
http://www.mediafire.com/?2f8f2gw27wg6nox
Si, tengo la 4.1 que lanzaron en los terminales I/O.
Soy root, bootloader abierto y demás.
voy a probar a instalar el archivo que dices y te comento.
Gracias por tu ayuda.
proyect
18/07/12, 19:19:41
Me sigue sin dejar.
estoy intentando flashear el archivo que me has pasado y me sale otra vez la exclamación roja.
elpollo0110
18/07/12, 19:23:24
Me sigue sin dejar.
estoy intentando flashear el archivo que me has pasado y me sale otra vez la exclamación roja.
Se ne olvido decirte que debes hacer los wipe correspondiente a lo mejor es eso el wipe cache y el wipe dalvik en advanced y despues has la instalacion, creo que luego vas a perder el root y el cwm pero con el toolkit lo vuelves a colocar....ve si es eso
proyect
18/07/12, 19:24:43
vale, entonces será ese el problema.
que no hago los wipes
Voy a hacerme copia de seguridad de los programas y realizo los wipes y flasheo a ver si ese es el problema.
Gracias.
elpollo0110
18/07/12, 19:29:11
vale, entonces será ese el problema.
que no hago los wipes
Voy a hacerme copia de seguridad de los programas y realizo los wipes y flasheo a ver si ese es el problema.
Gracias.
El wipe chace y el wipe dalvik no te borran las apk el otro si el wipe factory pero ese no hace falta hacerlo..... pero respalda por sia....
dalbinj
18/07/12, 21:35:54
Ok para dalbinj tienes que hacer lo siguiente, respalda todo lo de la sd xq vas a tener que volver a la ICS 4.0.4 factory rom y de ahi saltas a la 4.1.1, el proceso es el siguiente
Bajate de aqui la factory rom yakju
https://developers.google.com/androi...mages?hl=es-ES
y de aqui el toolkit 7.4
Entonces el proceso es el siguiente y ojo te repito respalda la sd porque esto deja el fono como el dia que lo sacaste de la caja emocionado jajajajajaja,
1. coloca el telefono en modo depuracion
2. copia la factory rom en esta ruta en tu pc C:\Galaxy Nexus ToolKit\put_google_factory_image_here
3. ejecutas el toolkit y reinicias el fono el y entras en modo fastboot y lo conectas si has instalado el toolkit no hace falta instalar los drivers, si no lo instalas el mismo tool lo hace opcion 6 > 1 y la opcion de tu so windows
4. para flashear la factory rom le das a las opciones 5 > 9 > 2 > yes y lo dejas trabajar, esto hace que pierdas el cwm pero lo vuelves flashear con el toolkit
Luego de esto el fono te queda es de fabrica y te vas a este enlace y bajas la yakju oficial de ICS 4.0.4 a JB 4.1.1 y la instalas por supuesto por CWM la copias en la raiz de la sd y ya tu sabes hacer lo demas
JB 4.1.1 Yakju oficial
Gracias elpollo0110, esto quedo perfecto
elpollo0110
18/07/12, 21:39:26
Gracias elpollo0110, esto quedo perfecto
Ya lo hiciste todo??????
dalbinj
18/07/12, 22:10:44
Ufff Hace rato, ya instale todas las aplicaciones que tenia con sus datos con titaniun backup, ya monte todas mis fotos, mi musica, lo unico que me hacia falta era el nuevo nexus tool kit.
elpollo0110
18/07/12, 22:21:13
Ufff Hace rato, ya instale todas las aplicaciones que tenia con sus datos con titaniun backup, ya monte todas mis fotos, mi musica, lo unico que me hacia falta era el nuevo nexus tool kit.
Ok mi pana ya te agregue al whatsapp te escribi pero no lo confirmo te debe faltar instalar ese saludos men
proyect
19/07/12, 17:24:13
pues me sigue sin funcionar, aun haciendo todos los wipes.
que puede ser?
proyect
19/07/12, 20:56:15
tampoco puedo restaurar un backup que hice con el recovery
ahora estoy apañado.
ya que estoy de cero que me recomiendas hacer?
ya no se que hacer.
elpollo0110
19/07/12, 21:00:09
tampoco puedo restaurar un backup que hice con el recovery
ahora estoy apañado.
ya que estoy de cero que me recomiendas hacer?
ya no se que hacer.
Pero en version estas ahorita q quieres hacer?????
proyect
19/07/12, 21:03:11
ahora mismo tengo la 4.1 takju
y quiero tener la 4.1.1
elpollo0110
19/07/12, 21:05:35
ahora mismo tengo la 4.1 takju
y quiero tener la 4.1.1
Pana aqui atras esta un post publicado por mi con todo lo que tienes q hacer esta yakju en los ejemplos pero es lo mismo
victor021187
25/07/12, 23:43:15
soy nuevo en esto y me gustaria saber si alguien me puede ayudar ya que mi nexus pierde la señal despues de actualizar a 4.0.4
maxilemax
11/08/12, 14:23:46
Hola.
Me estoy viendo incapaz totalmente de actualizar mi Galaxy Nexus a JB. Y la verdad, no se que hago mal.
He descargado la Yakju oficial para ir de ICS 4.0.4 (AOKP) a JB 4.1.1 de el archivo colgado en este post. ( http://www.mediafire.com/?nrj0lxhrdsoqz0b ) facilitada por elpollo0010.
f946a4120eb1.signed-yakju-JRO03C-from-IMM76I.f946a412.zip
Luego la copio en la memoria del telefono, no se si realmente es la raiz de la memoria, yo simplemente la arrastro a la raiz de donde parten las otras carpetas, visto desde windows, es decir /galaxy nexus / internal storage.
Cuando arranco en recovery ClockworkMod 5.5.0.2 y le intento instalar el archivo, me da un error, pese a hacerle los wipes que aconsejais en este post.
Aparece algo así: assert failed: file......... ........E:Error in /sdcard/f946a4120eb1.signed-yakju-JR003C-from-IMM76I.f946a412.zip (status 7) Installation aborted
Alguien me podría echar un cable a ver que estoy haciendo mal? He perdido historial de llamadas, mensajes de sms, etc, para nada... :(
Muchísimas grácias x la ayuda.
elpollo0110
11/08/12, 15:49:55
Hola.
Me estoy viendo incapaz totalmente de actualizar mi Galaxy Nexus a JB. Y la verdad, no se que hago mal.
He descargado la Yakju oficial para ir de ICS 4.0.4 (AOKP) a JB 4.1.1 de el archivo colgado en este post. ( http://www.mediafire.com/?nrj0lxhrdsoqz0b ) facilitada por elpollo0010.
f946a4120eb1.signed-yakju-JRO03C-from-IMM76I.f946a412.zip
Luego la copio en la memoria del telefono, no se si realmente es la raiz de la memoria, yo simplemente la arrastro a la raiz de donde parten las otras carpetas, visto desde windows, es decir /galaxy nexus / internal storage.
Cuando arranco en recovery ClockworkMod 5.5.0.2 y le intento instalar el archivo, me da un error, pese a hacerle los wipes que aconsejais en este post.
Aparece algo así: assert failed: file......... ........E:Error in /sdcard/f946a4120eb1.signed-yakju-JR003C-from-IMM76I.f946a412.zip (status 7) Installation aborted
Alguien me podría echar un cable a ver que estoy haciendo mal? He perdido historial de llamadas, mensajes de sms, etc, para nada... :(
Muchísimas grácias x la ayuda.
Por ahi hay un post mio que te permite cargar la jb factory rom buscalo creo que se llama nuevos por estas lides algo no lo abri yo pero le coloque al pana como hacerlo,
Enviado desde mi Galaxy Nexus con Jelly Bean 4.1.1 Stock
elpollo0110
11/08/12, 15:52:56
Revisa este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5307441
maxilemax
11/08/12, 16:08:03
Revisa este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5307441
Grácias amigo, voy a mirarlo.
Compañero, eres un crack, me has salvado de pasar días buscando y acelerando el proceso de desintegración mental.
Actualizado!
Te debo una.
;)
elpollo0110
11/08/12, 16:48:17
Grácias amigo, voy a mirarlo.
Compañero, eres un crack, me has salvado de pasar días buscando y acelerando el proceso de desintegración mental.
Actualizado!
Te debo una.
;)
Tranquilo mi pana para eso estamos saludos.....
bladenay
28/08/12, 02:15:05
como se si soy takju o yakju?
larry67
28/08/12, 15:21:15
como se si soy takju o yakju?
pasate por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=436668
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.