PDA

Ver la Versión Completa : INFORMACION - Protectores De Pantalla

Springsteen05
17/07/12, 10:16:14
Mi Xperia S tenía el protector de pantalla OEM que viene de fábrica, pero se me ralló y ayer me decidí a quitarlo.

Con cuidado, con algo como una tarjeta de crédito, una púa de guitarra, algo de plástico y fino se quita sin problemas.

CONSECUENCIA 1: Los botones hápticos de abajo del todo funcionan mejor. De verdad.
CONSECUENCIA 2: Sin plástico, la pantalla se ensucia menos
CONSECUENCIA 3: Sin plástico, la pantalla se ve mejor

Ahora, quiero ponerle un protector, a ser posible, que

1. Sea antihuellas
2. Sea lo más clara posible
3. Me da "igual" el precio (con que no valga 15 euros me conformo)

Sirva este post para la gente que no sabe si quitar el de fábrica, a mí me ha ido para bien, pero ¿dónde compro un protector de estos?

pinxxo
17/07/12, 10:23:16
Gracias por la informacion, no te viene uno de repuesto? yo nada mas que conozco el tipico que venden en los chinos que vale 1,50

Qwertyasd
17/07/12, 11:25:18
¿Seguro que se ensucia menos? Porque no hace mucho vi una videoreview del XS y la pantalla tenía una capa gris por encima, totalmente horroroso, y lo único que se me ocurrió fue que podía no tener el protector de serie y por ello quedaba así, ya que al mio eso no le pasa, ni mucho menos. Si es verdad que las ventajas son mayores que las contras igual me animo yo también a quitarla, pero ando dudando, de momento está perfecta.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

warzo
17/07/12, 12:24:54
Si quieres reponer el protector anti rotura deberás buscar el original, y será caro.
Si sólo quieres un protector antihuellas puedes buscar "oleophobic" en eBay o mirar los que se han posteado en otros hilos.

Springsteen05
17/07/12, 12:37:44
El OEM es antirotura? Yo no lo veo especialmente rígido frente a uno normal, además los casos de rotura se dan igualmente... Igual protector antiarañazos, pero antirotura?

Springsteen05
17/07/12, 12:40:00
Viene uno de repuesto pero es malisimo. Yo quiero uno antihuellas, antireflejo, antialgo xD

warzo
17/07/12, 12:50:09
El anti rotura es el que trae puesto, que cubre toda la pantalla, entiendo que es ése el que has quitado.
Edit: llamemosle anti arañazos :ok:

julian999
18/07/12, 11:41:34
Se podian haber estirado y haberle puesto un gorilla glass, mi samsung wave dos años sin protector y ni un solo arañazo en la pantalla

Springsteen05
18/07/12, 12:25:02
Se podian haber estirado y haberle puesto un gorilla glass, mi samsung wave dos años sin protector y ni un solo arañazo en la pantalla

Pero que no lleve Gorila Glass quiere decir que este móvil tiene la pantalla más sensible y frágil que la de mi ARC? Me parecería de coña...

pzaldivar
18/07/12, 13:22:03
Yo lo llevo sin protector porque me niego a tener una de las mejores pantallas del mercado y ponerle una capa por encima. Eso sí, lo cuido bastante, sobre todo la pantalla, pero ya llevó un pequeño arañazo, que aunque no se aprecia si no te fijas, a mi me duele en el alma xD

Edito: Llevo el protector de serie pero no lo sabía. Mejor, asi mi pantalla sigue intacta. Yujuuui!!!

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

christian0087
18/07/12, 13:39:42
yo protector el OEM que viene preinstalado de fabrica, es ultrafino, el dia que se raye me pillare otro igual o parecido, el que viene en la caja no lo pongo ni de coña, es muy grueso y malisimo.

creo que hai un post por este foro de xperia s en el que hablan sobre protectores, habia unos originales sony, otros oleofobicos, antihuellas etc..

warzo
18/07/12, 13:43:15
Se podian haber estirado y haberle puesto un gorilla glass, mi samsung wave dos años sin protector y ni un solo arañazo en la pantallaEs cristal mineral, la protección que llevan los buenos relojes.

Springsteen05
18/07/12, 14:02:08
Es cristal mineral, la protección que llevan los buenos relojes.

Pero supuestamente mejor o peor en cuanto a dureza y solidez que el Gorilla Glass?

warzo
18/07/12, 14:12:55
Pero supuestamente mejor o peor en cuanto a dureza y solidez que el Gorilla Glass? Desconozco si se ha realizado algún test pero la impresión general, por lo que yo sé, es que son comparables.
De otro hilo sobre éste tema: No confundas calidad con publicidad, Gorilla Glass es el cristal más publicitado y conocido del mundillo de la telefonía móvil. Aunque su calidad está sobradamente demostrada eso no quiere decir que sea el mejor, sólo que lo conoce muchísima gente y que es muuuy bueno.
Pasa lo mismo con cualquier tipo de producto: jamones, coches, vinos.... los más conocidos no son siempre los mejores, de hecho casi nunca lo son. Sólo los auténticos expertos conocen los mejores productos, los simples usuarios nos dejamos llevar por los nombres conocidos, por eso sólo se utilizan como reclamo publicitario las marcas conocidas.
Edit: Aclarar que el protector que trae puesto no es anti rotura sino anti astillamiento.

christian0087
18/07/12, 14:30:30
Por partes, gorilla glass es plastico, una composicion de plastico, material muy resistente, pero no es la que mayor transparencia ofrece, es mas elastico que el cristal, mas resistente a la tenacidad, pero por contra ofrece menos nitidez.

El cristal por contra ofrece mejor calidad visual, ya que es mas transparente, pero tambien es mas rigido y menos resistente a la tenacidad que un gorilla glass(composicion policarbonato)

En cuanto a cristales hai 2 tipos, silicatos y corindón sintético(zafiro) inrayable pero por contra muy poco resistente a la tenacidad(golpe seco y se parte en mil pedazos) ahunque solo se podria rayar con diamante.

A si que nuestro movil a de ser de cristal mineral (silicatos) han optado por este material para ofrecer mayor nitidez.

Si os dais cuenta sony a optado por la calidad audiovisual, mejor camara,cristal en pantalla, mejor resolucion etc..
Resumiendo, yo personalmente para un movil gama alta prefiero cristal mineral que gorilla glass, por el tema de que ofrece mayor transparencia y nitidez.

editado: como comenta el compañero de arriba los moviles estos vienen con ese protector de pantalla para que en caso de rotura no se astille el cristal y pueda ocasionar lesiones al usuario, logico por una parte, aparte de ofrecerle al movil una proteccion para que no se raye el cristal, nose si tendra alguna propiedad mas la verdad.

warzo
18/07/12, 14:39:14
Excelente aclaración.

Sr_Vash
18/07/12, 14:48:06
Excelente aclaración.

Estoy contigo, excelente post...

MetalChAlan
18/07/12, 19:03:09
Pues en mi experiencia yo Si le puse el plástico que venia en la caja y la verdad anda muy bien no se me ah rayado la pantalla se ve excelente y el touch sigue igualmente muy sensible :D a mi parecer esta bien.

kratos1290
18/07/12, 23:05:57
¿Pero la pantalla no es antirayones? En otro post había un video donde el XS estaba sin protector y hacían la prueba con tijeras y picos, y seguia sin un solo rasguño.

Qwertyasd
18/07/12, 23:43:38
¿Pero la pantalla no es antirayones? En otro post había un video donde el XS estaba sin protector y hacían la prueba con tijeras y picos, y seguia sin un solo rasguño.

Sí, es antirayones, lo tienes detalladamente explicado 2 comentarios más arriba.

jojogti
19/07/12, 00:17:57
si es antirayones para que quereis los protectores??

warzo
19/07/12, 00:39:03
¿Por qué le pones a una mesa de marmol un mantel de tela que no aguantará en condiciones ni 20 minutos?

Qwertyasd
19/07/12, 00:42:49

Porque aunque jamás he sido de los que ponen fundas de gel, silivona, protectores, etc para "protegerlo" el protector que viene está perfectísimamente puesto, y aunque no se ralle, nadie asegura al 100% que queden menos huellas y grasa y se quede menos polvo. En caso de que a esto último le favoreciera el no tener protector lo quitaría, pero sin estar seguro mejor no arriesgarse.

mclarens
19/07/12, 01:03:23
Yo he quitado el protector y no noto diferencia...

cherri10
19/07/12, 01:04:02
Jojogti pues es fácil, yo llevo otro encima de el de serie y si algún día se ralla cambio el de encima y el de serie seguirá intacto, y va perfecto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

warzo
19/07/12, 01:49:08
Jojogti pues es fácil, yo llevo otro encima de el de serie y si algún día se ralla cambio el de encima y el de serie seguirá intacto, y va perfecto.
Gracias, estaba dudando si no sería mejor comer sin mantel. ;-)
Edit:Porque aunque jamás he sido de los que ponen fundas de gel, silivona, protectores, etc para "protegerlo" el protector que viene está perfectísimamente puesto, y aunque no se ralle, nadie asegura al 100% que queden menos huellas y grasa y se quede menos polvo. En caso de que a esto último le favoreciera el no tener protector lo quitaría, pero sin estar seguro mejor no arriesgarse. Aparte de alguna manifestación contraria leída en éste foro, la opinión general (me remito a XDA) es que son más limpios los protectores que la pantalla.

jojogti
19/07/12, 14:24:56

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

no es eso, es que si la pantalla no se ralla para que quieres estar cambiando protectores que si se rallan, otra cosa es la utilidad del protector para el tema de suciedad y huellas en ese caso si puede ser efectivo pero para el tema de ralladuras mejor no llevar nada