Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como se instalan las ROMS?
Hola.
Soy bastante novato y nuevo por aqui y aun no entiendo mucho el tema Adroid con lo de las ROms y esas cosas. Queria saber si alguien me puede hechar un cable para saber como se hace y todo eso. Si es por privado no me importa, asi tampoco usamos un post para algo que debe de ser sabido por todos los que estais por aqui. Gracias.
elnegrowalter
16/07/12, 21:29:10
Hola, yo estoy igual... mas que novato me da miedo a cagarla y quedarme si movil. La duda es... si intento hacer algo, hay forma de volver al original ??
JOSNARO
16/07/12, 21:32:52
Los requisito viene en el primer post de la roms.
Primero hay que tener el terminal rooteado.
Nandroid de la ROM actual (para sustos)
Extraer boot.img y flashear en fastboot
Todos los wipe si es la primera instalación
y flasear la rom.
Creo que no se me olvida nada.
Pero lo dicho, los requisito viene en el primer post de cada roms o prenguntar alli que requisito hacen falta que seguro que los compañeros os ayudaran.
Pero como dice cuella, leer y leer y una vez leido y no entendido preguntar que despues es todo sabido.:ok:
cualla84
16/07/12, 21:36:08
y flasear la rom.
Pero lo dicho, los requisito viene en el primer post de cada roms o prenguntar alli que requisito hacen falta
+1
Lo mejor que podéis hacer es leer, leer, leer y volver a leer para estar seguros de lo que hacéis, para no quedaros con un bonito pisapapeles! :ok:
elnegrowalter
16/07/12, 21:57:38
y flasear la rom.
Pero lo dicho, los requisito viene en el primer post de cada roms o prenguntar alli que requisito hacen falta que seguro que los compañeros os ayudaran.
Pero como dice cuella, leer y leer y una vez leido y no entendido preguntar que despues es todo sabido.:ok:
Claro, pero novatos como nosotros nos preguntamos... que es nandrois, que es wipe, etc... seguramente la solucion es leer (me paso con la wii y ahi esta funcionando de maravillas), pero si el tema android es nuevo para nosoros, nos cuesta mas.
Compañero jonami, habra que leer y asegurarnos de los que hacemos.
Saludos
Pues nos tocara leer bastante por que no se que es cada cosa, eso si, el móvil lo tengo rooteado y no se si también esta liberado.
cualla84
16/07/12, 22:14:52
Pasaros por este post, explican muchas cosas de las que preguntáis: Tutoriales Importantes (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=386737)
JOSNARO
16/07/12, 22:19:46
Pues lo borro porque ya ha sido contestado....
elnegrowalter
17/07/12, 08:28:46
Hola, en cuanto pueda me pondre a leer y probar. Pero mi duda es, haciendo un nandroirbackup puedo recuperar la ROM original, la que viene de fabrica ?
cualla84
17/07/12, 11:04:48
Hola, en cuanto pueda me pondre a leer y probar. Pero mi duda es, haciendo un nandroirbackup puedo recuperar la ROM original, la que viene de fabrica ?
Antes de flashear una rom, haz un nandroid de la original, y después la puedes guardar en el pc. Así no la pierdes. (A no ser que te pase como a mi, que se te joda el pc)
שנשלח הוז שלי באמצעות Tapatalk2
JOSNARO
17/07/12, 11:11:34
Un nandroid es la copia de la rom, aplicaciones y datos de la rom q tienes instalada. Si pasara algo restaura y listo otra vez tiene la rom puesta. Para eso se hace antes de flasear.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
elnegrowalter
17/07/12, 15:04:25
ok, entonces nandroid antes que nada... por si las moscas. y subirlo a algun servidor en la nube !!
Probare alguna ROM.. cual recomendais ?? me tira la CyanogenMod9, la trickdrioid o la energy.
JOSNARO
17/07/12, 18:08:40
ok, entonces nandroid antes que nada... por si las moscas. y subirlo a algun servidor en la nube !!
Probare alguna ROM.. cual recomendais ?? me tira la CyanogenMod9, la trickdrioid o la energy.
Yo t recomiendo un nandroid siempre en la sd. En las nube sube las q t de las ganas pero en la sd siempre el último nandroid.
Si la cyanogenmod9 es una buena rom
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
cualla84
17/07/12, 18:23:19
Yo llevo CM9 y va genial, aunque, lo mejor, que pruebes y compares, lo que me gusta a mi no tiene porque gustarte a ti! :ok:
elnegrowalter
17/07/12, 22:56:16
Pues si la CM9 es la que mas me tira, mas que nada por que dicen que mejora la cobertura y de momento es lo que mas me fastidia de este movil... tambien por vodafone.
No se si es que no lo encuentro o es que no lo pone pero por lo que veo esto es muy complicado. He buscado por el google alguna Rom par mi HOS y no me sale nada concreto, me envia a paginas en las que no pone nada del HOS si no de otros modelos y aqui en el foro no encuentro nada que me ayude a hacer algo bien, por eso necesito algo de ayuda por que si no no lo podre hacer.
Gracias.
JOSNARO
17/07/12, 23:32:46
Me vas ha decir que aqui no hay roms para el hos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5212557#post5212557
O si no lee uno pocos hilo mas abajo. Los hilos que empiezan por [ROM]
elnegrowalter
17/07/12, 23:36:03
hombre, si ya lo tenes root... en el hilo de cada ROM dice como hacerlo... mi duda es cuando hacer el nandroid.
cualla84
17/07/12, 23:38:25
hombre, si ya lo tenes root... en el hilo de cada ROM dice como hacerlo... mi duda es cuando hacer el nandroid.
El nandroid siempre antes de flashear una nueva rom. Y siempre tener uno en la sd “por si las moscas"
Me vas ha decir que aqui no hay roms para el hos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5212557#post5212557
O si no lee uno pocos hilo mas abajo. Los hilos que empiezan por [ROM]
Si el enlace de descarga funcionase estaría bien, pero es que tampoco entiendo como instalarlo, en el iPhone era todo mucho mas fácil y eso que no es un SO abierto como Android.
elnegrowalter
18/07/12, 22:57:23
El nandroid siempre antes de flashear una nueva rom. Y siempre tener uno en la sd “por si las moscas"
Pero para hacer nandroir,hay que ser root ?? osea, puedo hacerlo antes de tocar nada ?
JOSNARO
18/07/12, 23:01:47
El nandroid se hace mediante el recovery. Por lo cual necesitas tener instalado el recovery y para instalar el recovery necesitas estar rooteado.
cualla84
18/07/12, 23:04:22
Si el enlace de descarga funcionase estaría bien, pero es que tampoco entiendo como instalarlo, en el iPhone era todo mucho mas fácil y eso que no es un SO abierto como Android.
El enlace que te puso JOSNARO funciona bien, te manda al hilo que hizo en el que estan los enlaces a las roms para el HOS. Luego dentro del post de cada rom, estan las instrucciones para instalar la rom.
elnegrowalter
20/07/12, 08:11:13
hola... ya tengo el root y una duda: las aplicaciones que tenia antes han desaparecido, no hay problema por quel las vuelvo a instalar... pero tambien se han borrado del disco ?? lo digo por el espacio que ocupaban, o al reinstalar las pisara ? Tambien decir que no me da cobertura de telefono, pero activando y desactivando el modo avion se pone bien.
Otra duda: hoy pondre la CMOD9, es conveniente hacer el nandrid antes de actualizar ROM ?? hay algun tuto de instalar y usar nandroid ?
Y con respecto al nandroid, esto se hace con el recovery verdad ?? alguien me dijo que antes de hacer el nandroid hay que flashear... y esto no lo entiendo.
Gracias y gracias...
YA LO HE CONSEGUIDO, gracias !!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.