Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que tal fuciona el gps del xperia pro?
Darkinwery
16/07/12, 19:09:05
Hola a todos,
En breve me voy a comprar este movil, pero no entiendo porque hay tan poca informacion de este movil en la red. Entonces me ha surgido una duda y a ver si me podeis echar un cablecillo ;-)
Vengo de un galaxy s2, y me atrae muchisimo el tema del teclado qwerty ya que le doy un uso intensivo al whatsapp y escribo bastantes correos, entonces creo qu eme voy a decantar por el xperia pro, pero mi duda es:
* Que tal funciona el gps (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=GPS#k) en los sony ericsson? es preciso? Se mueve fluido con un procesador mononucleo? Esto si que es algo que necesito que me funcione a la perfeccion, ya que lo necesito para el trabajo por narices, aunque todo el mundo me ha dicho que viniendo de un samsung, a peor no puedo ir XD XD (y tan mal no me iba...)
* La duraccion de la bateria es buena en un SE? Nunca he tenido un smartphone de sony y no se que tal van de bateria.
* Me podeis decir que tal funciona el teclado? Es preciso? Es dificil de usar para alguien que tiene unas manos mas o menos grandecitas? (tampoco exagerado xD).
Y lo mas importante, lo volveriais a recomendar?? una pregunta un poco rara viniendo de un foro exclusivamente que trata de este movil, pero imagino que ya habra aqui usuarios que llevaran varios meses con el usandolo dia a dia y me podra dar una opinion objetiva si merece la pena o no este movil.
Un saludo y gracias de antemano
Bueno, pues su rendimiento es aceptable, es una buena opción para lo que tu quieres que es el whatsapp sus teclas no están tan juntas como para sean incomodas y es agradable escribir con el teclado, si vas a usarlo para eso y nada mas osea nada de juegos si te dura mucho.
El gps si funciona bien aunque obviamente tienes que iniciar el maps y esperar que obtenga tu ubicación, es preciso, ahí de 4 o 5 metros de mas, pero anda bien
por mi parte yo soy un gamer y no lo recomendaría para quien lo use para jugar pero siendo tu caso a ti te lo recomiendo
Espero haberte ayudado
saludos
Darkinwery
17/07/12, 01:18:46
Muchas gracias! la verdad que ya te digo que mi s2 como mucho tenia el angry birds y poco mas, me incomoda muchisimo el jugar con tactil, es algo que jamas me acostumbrare.
Pero he visto videos de gente jugando al FPSE en el pro con las teclas y no me parece mala idea, no se, jugar al FFXVII en el tren un rato no debe estar mal, pero si, el principal uso que le voy a dar al movil va a ser whatsapp, email y navegar por internet...
Por cierto el gps es offline no? es decir, no necesita estar conectado a la tarifa de datos para posicionar y poder usarlo no?
Muchas gracias por todo!!
jcberrocal
17/07/12, 04:18:27
es cuestión de instalar apps de gps que tengan mapas offline, hay varios y muy buenos.
CaRPeNeRo
17/07/12, 18:55:25
- Respecto al GPS supongo que será parecido, si no el mismo, en todos los móviles, no creo que puedas esperar más ni menos que el de tu móvil anterior. Yo solo lo he probado con el google maps con datos y la opción de redes inalámbricas activada, que todo eso ayuda bastante, y la localización es casi instantanea y una vez localizado va muy bien.
- Respecto a la batería, vengo de un Milestone 1 que compré de segunda mano y la batería no me daba para acabar la tarde, tal vez por estar ya deteriorada. Con este móvil la batería me dura hasta la noche sin ningún problema por mucho que lo use, y salvo excepciones, todavía le queda de sobra para acabarse, es decir que si salgo por ahí de noche y "alargo la jornada", el móvil me lo aguanta.
Tengo la costumbre de cuando me voy a dormir reiniciar el móvil y ponerlo a cargar. Y así nunca me quedo sin batería.
- Respecto al rendimiento no te puedo ayudar mucho porque nunca he tenido un móvil mejor como sí lo es el SG2 a nivel estrictamente de prestaciones. No he tenido problemas de fluidez ni aun teniendo muchas aplicaciones abiertas.
- Y por último el teclado, que es la estrella del móvil, lo que lo hace distinto y para mi, mejor que los demás a pesar de no tener tantas prestaciones como otros. A mi siempre se me ha hecho incómodo escribir en teclados virtuales, tengo los dedos bastante anchos y no me gusta nada la sensación de inseguridad que me da. Con este móvil eso se ha acabado, escribes como si fuese con el ordenador. Mucho mejor este teclado físico que no el del Milestone, que tenía las teclas demasiado juntas y el tacto muy raro.
El teclado es lo que hace que este móvil merezca la pena. MUY BUENO. Otra cosa que sobresale es la cámara, muy buena aun en condiciones de poca luz, aunque la del SG2 dicen que también es buena. Por lo demás, pues es bueno pero no es un móvil puntera en cuanto a prestaciones, pero cada uno tiene sus prioridades y yo no lo cambio por nada.
dontriston
19/07/12, 01:24:04
Como ya te dije en gsm, es un móvil para los que quieren escribir, hacer un uso intensivo del teclado, y que no se acostumbran a los teclados en pantalla. Para eso, posiblemente sea el mejor, y es que desafortundadamente, las marcas no es que saquen muchos de estos modelos.
Aparte, para mí, es muy buen móvil.
Saludos.
Lo único que no me gusta de éste móvil es el poco movimiento de roms comparado con otros, pero claro, no son muy comunes aquí los móviles con teclado. De todas formas por precio y prestaciones no hay mucho más en donde elegir, de hecho las operadoras españolas ni te lo venden, yo lo compré directamente en sonymobile.
Y en cuanto al GPS, como dice el compañero, a mi me parece que van todos los móviles más o menos igual, aunque en mi caso tampoco he probado muchos móviles de gama alta.
Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk 2
ismael38
25/07/12, 12:54:32
Hola a todos he pillado uno para regalar y tengo que meterle un gps offline en mi note tengo el sygic pero me dá que en éste con una pantalla tan pequeña no va a ir ¿alguna recomendación?
Muchas gracias.
Yo uso el Sygic, incluso en móviles con pantalla más pequeña, sin problemas.
ismael38
27/07/12, 12:46:36
Ok, muchas gracias.
Yo uso el Sygic, incluso en móviles con pantalla más pequeña, sin problemas.
tania15ene
01/08/12, 01:10:18
Respndiendo a la pregunta: Qué tal funciona el GPS de Xperia MK16; debo decir lo siguiente, todos los Xperia de Generación reciente tienen un excelente GPS, ya que aparte de usar la red Americana que es la que conocemos como GPS, también captan la red rusa que es el Glonass, o sea te capta mucho más satelites que sólo los que usan GPS. Creo que sólo los Xperia y los Iphone 4S tienen esa función. En resumen si lo que buscas es un buen GPS los xperia son excelentes aparatos.
theconkerdeus
02/08/12, 06:23:28
vamos por partes compañero.
- GPS: el gps de este telefono me encanto, se inicia rapido aun en interiores. Tenia un galaxy ace y era un horror su gps, me tenia que salir de mi casa para que agarrara señal.
- bateria: te dire que este telefono lo tengo con brillo minimo, y me dira mas o menos 30 horas, dandole un uso regular ( twitter, facebook, correos, Mercado Libre, musica, etc). en juegos si se chupa muy rapido la bateria. jugue como 6 horas el defender II con la bateria al 80%).
-El teclado al principio no lo utilizaba, pero en las materias de la uni de programacion me ha salvado varias veces (codigos fuente que tenia que mandar y se me olvidaban jejeje), si es preciso, es bastante rapido (con un poco de practica)
las fotos son decentes, el sonido es bueno, el unico pero que ele veo a este teleono es su poca memoria interna. Si lo recomendaria, la unica razon por lo que lo cambiaria seria tener una mejor camara (Xperia Arc S) o mas procesadores (Galaxy SII).
Espero te sirva. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.