Ver la Versión Completa : Que tipos de ROMs podemos encontrar en la RED
Navegante2009HTC
16/07/12, 16:33:23
Amigos mi post es para Saber las tipos de Roms que podemos encontrar en la Red para nuestros HTC Desire Bravo (A8181).
Si no me equivoco y lo poco que he investigado buscandolas para mi Equipo:
1.- Las Roms Oficiales sin Rootear
2.- Las Roms Oficiales Rooteadas Solamente
3.- Las Roms Quemadas con CyanogenMod (Creo que es asi que se Dice)
4.- .....
Si uds Conocen otras podrian incluirlas para ir aprendiendo un poco mas, claro en mi caso. Soy estudiante de Ing Informatica y me interesa mucho aprender la programacion en Android t pues estoy haciendolo por mi cuenta ya que en mi Universidad aun no se vislumbra alguna materia que tenga que ver son la programacion en moviles.
saludos amigos.
Amigos mi post es para Saber las tipos de Roms que podemos encontrar en la Red para nuestros HTC Desire Bravo (A8181).
Si no me equivoco y lo poco que he investigado buscandolas para mi Equipo:
1.- Las Roms Oficiales sin Rootear
2.- Las Roms Oficiales Rooteadas Solamente
3.- Las Roms Quemadas con CyanogenMod (Creo que es asi que se Dice)
4.- .....
Si uds Conocen otras podrian incluirlas para ir aprendiendo un poco mas, claro en mi caso. Soy estudiante de Ing Informatica y me interesa mucho aprender la programacion en Android t pues estoy haciendolo por mi cuenta ya que en mi Universidad aun no se vislumbra alguna materia que tenga que ver son la programacion en moviles.
saludos amigos.
Arriba en los hilos achinchetados tienes el indice de roms http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155512 las cocinadas, casi todas traidas de XDA developers
Y en el hilo de arriba de desroteo para llevar al SAT tienes las Roms oficiales
Y no hay Roms roteadas , se rotean con unas aplicaciones las Roms originales, pero se hace el root con la finalidad de quitar la rom original y poner una rom cocinada
Te recomiendo que leas los hilos de la seccion de arriba, y lo que hay en la pestaña wiki tambien arriba para que sepas que es rotear, Roms cocinadas etc
Navegante2009HTC
23/07/12, 08:45:20
a Ok Perfecto amigo Yamcha, pero a lo que me refieron es que he montado una que otra ROM del Cocinada del CyanogenMod y no me ha gustado mucho el arraque ya que con las pantallas con que lo hace veo que pierde la originalidad el Telefono que en la primera pantalla sale el Logo de HTC eso me gusta, entonces yo me refiero a que quiero Identificar el Tipo de ROM Cocinada que no haga la carga de esas pantallas que los que las cocinan les colocan y lo otro que no me gusto en unas de Froyo es que pierden las configuraciones predeterminadas de la pantalla o sea las Escenas de Personalizacion.
Claro que soy muy novato en esto y pues tambien me gustaria aprender esto de Cocinar estas ROMs. aunque como dije soy muy novato estoy empezando la Carrera de Ing. Informatica y pues se los principios basicos de la programacion, aunque aprendo muy rapido ya que lo que se hasta es momento lo he aprendido de manera Autodidacta y una que otra materia que vi cuando empece mi primera Carrera como Ing Industrial.
regresando al tema, en realidad me gustaria saber si existen personas o Cocinadores o Programadores que modifiquen estas ROM's sin que varien estas 2 cosas que te comento.
Respecto a las Roms Oficiales Rooteadas me ha quedado claro, de verdad gracias por tu aclaracion, asi es que se aprende.
Saludos...
a Ok Perfecto amigo Yamcha, pero a lo que me refieron es que he montado una que otra ROM del Cocinada del CyanogenMod y no me ha gustado mucho el arraque ya que con las pantallas con que lo hace veo que pierde la originalidad el Telefono que en la primera pantalla sale el Logo de HTC eso me gusta, entonces yo me refiero a que quiero Identificar el Tipo de ROM Cocinada que no haga la carga de esas pantallas que los que las cocinan les colocan y lo otro que no me gusto en unas de Froyo es que pierden las configuraciones predeterminadas de la pantalla o sea las Escenas de Personalizacion.
Claro que soy muy novato en esto y pues tambien me gustaria aprender esto de Cocinar estas ROMs. aunque como dije soy muy novato estoy empezando la Carrera de Ing. Informatica y pues se los principios basicos de la programacion, aunque aprendo muy rapido ya que lo que se hasta es momento lo he aprendido de manera Autodidacta y una que otra materia que vi cuando empece mi primera Carrera como Ing Industrial.
regresando al tema, en realidad me gustaria saber si existen personas o Cocinadores o Programadores que modifiquen estas ROM's sin que varien estas 2 cosas que te comento.
Respecto a las Roms Oficiales Rooteadas me ha quedado claro, de verdad gracias por tu aclaracion, asi es que se aprende.
Saludos...
Es una consulta un poco atipica, porque lo de la pantalla de HTC es algo que no se pide, hay algunas roms con sense que si tienen esa pantalla sobre todo algunas roms que son muy parecidas a la original , pero no es algo demandado , neophyte cuando hacia roms para este movil si tenia esa pantalla porque buscaba hacerla muy parecida a la original, pero en mi opinion es que lo interesante es que los cocineros personalizen sus roms como lo de las escenas de personalizacion, porque para sacar algo como el original, al final te quedas con el original, sobre las roms cyanogen como las Miui que son Roms muy potentes, se hacen para multitud de marcas y de modelos, y no ponen ninguna pantalla con el logo de cada marca, primero porque esas roms están hechas por comunidades con sus propios recursos y estructura y personalizaciones y segundo porque podrian tener problemas con esas marcas por utilizar esos logos en Roms que no pertenecen a esas marcas, si yo hago una rom no le pondria nada de HTC ni de samsung ni de sony , primero porque la rom es mía y para evitar algun problema por usar el logo de una marca para una rom no respaldada por esa marca y sin su permiso; si cyanogen que es una comunidad muy potente pusiera el logo de HTC por ejemplo en vez del androide verde podrían tener problemas legales , salvo que HTC les de su permiso.
Si quieres hacer algo lo mas parecido a la original puedes coger la Rom original ginger , le metes algun script para pasar las aplicaciones a la SD y ya esta ;-)
Navegante2009HTC
28/08/12, 08:35:32
Vale te entendi, muy buena tu respuesta, bueno pues a ver como voy aprendiendo, hasta ahora he Instalado el Eclipse, el SDK Manager y el ADT v20.0.3, y me he estado dando unos puñales del Manejo de Programacion Android, ya pues hace tiempo que no programo me estoy actualizando en Todos los Lenguajes necesarios para poder empezar con la Cocina de ROMs de Android.
Voy a Empezar a Buscar las ROMs originales con Sense y ver como las voy Diseccionando para irlas conociendo en detalle para luego rearmarlas a mi gusto y empezar a colaborarles a ver que tal les va pareciendo mi trabajo.
Muchas Gracias YAMCHA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.