PDA

Ver la Versión Completa : Conexión a datos móviles excesivamente lenta (EDGE)


rondador_ps3
16/07/12, 14:33:14
Resulta que hoy he activado la Tarifa 12 de Movistar para tarjetas prepago y después de algunos problemas he conseguido conectarme a internet. El caso es que en la velocidad de conexión me sale E, que creo que es la velocidad más lenta. De hecho haciendo un test me salía 90 kbs/s.

Ayer estuve con un colega dando una vuelta y es por ejemplo tenía H/H+... ¿Es normal esto? He salido a la calle a ver si se cambiaba pero nada, todo el rato E...

Hknc
16/07/12, 14:57:00
Mira sí tienes en el menu "redes móviles" activada la opción "sólo GSM"

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rondador_ps3
16/07/12, 15:08:04
Hola Hknc, tengo activado WCDMA/GSM (Automático) y tengo el problema que digo, con "sólo GSM" también se me queda en "E" y con el modo WCDMA se me va la cobertura y no tengo internet...

Hknc
16/07/12, 16:41:14
Pues entonces es problema... O de la rom... O de tú compañía.

Fácil, prueba la sim de otra persona que sí pille H. Y sí no la pilla, es la rom.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Moreta
16/07/12, 16:48:31
Si solo tienes conexión GSM, es normal que te salga la E (EDGE) porque es la más rápida (más que G).
Si pusieras la conexión automático, te saldría 3G, y si tuvieras conexión con datos, te empezaría a salir H/H+ y las flechitas luciendo como locas...

Tavi
16/07/12, 17:03:38
A mí a veces me ocurre con Yoigo (usa la red de movistar) que al cambiar de zona se engancha a una de movistar directamente porque tiene mejor señal. Lo que hago es buscar operadores y me conecto de nuevo y se conecta a H+. Con Yoigo casi nunca me ocurre, sólo cuando me muevo y cambia a Movistar.

Moreta
16/07/12, 17:07:30
A mí a veces me ocurre con Yoigo (usa la red de movistar) que al cambiar de zona se engancha a una de movistar directamente porque tiene mejor señal. Lo que hago es buscar operadores y me conecto de nuevo y se conecta a H+. Con Yoigo casi nunca me ocurre, sólo cuando me muevo y cambia a Movistar.
Yo también soy de Yoigo, pero fuerzo la red de Movistar y va genial.

rondador_ps3
16/07/12, 17:09:35
A mí a veces me ocurre con Yoigo (usa la red de movistar) que al cambiar de zona se engancha a una de movistar directamente porque tiene mejor señal. Lo que hago es buscar operadores y me conecto de nuevo y se conecta a H+. Con Yoigo casi nunca me ocurre, sólo cuando me muevo y cambia a Movistar.

Acabo de probar a conectarme a otros "nombres de puntos de acceso", vamos, a otro de movistar que no se si tendría otras características pero nada, sigue la E... como sea de la rom y tenga que volver a instalarlo todo... :oh:

rondador_ps3
16/07/12, 18:23:27
Si solo tienes conexión GSM, es normal que te salga la E (EDGE) porque es la más rápida (más que G).
Si pusieras la conexión automático, te saldría 3G, y si tuvieras conexión con datos, te empezaría a salir H/H+ y las flechitas luciendo como locas...

Tengo justo esta tarifa:

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-tarjeta/smartphone/ficha/tarifa-plana-internet-12

Ahí pone que es a máxima velocidad, y como digo, sin embargo tengo la E...

Moreta
16/07/12, 18:51:32
Tengo justo esta tarifa:

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-tarjeta/smartphone/ficha/tarifa-plana-internet-12

Ahí pone que es a máxima velocidad, y como digo, sin embargo tengo la E...
Vamos a ver, ahi pone a máxima velocidad, no? Pues tienes que poner en tu modo de red (en tu móvil, Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Redes móviles/Modo de red) automático, es decir que se conecte en GSM/WCDMA, indistintamente.
Si solo lo tienes en GSM, la máxima velocidad a la que se puede poner es E.
Si lo pones solo en WCDMA, SOLO se podrá conectar a esas redes que lo permitan, es decir 3G o H/H+.
Por eso mi consejo es automático.
Para que te hagas una idea, te pongo las velocidades de conexión de datos de menor a mayor:
G, E (redes GSM), 3G, 3G+, H, H+ (redes WCDMA)

rondador_ps3
16/07/12, 19:13:37
Lo se Moreta, lo se. El caso es que lo tengo en automático y no pasa del Edge... me resulta muy raro que aquí en mi casa no pase de la E cuando ayer a medio kilómetro de ella un amigo mío tenía la H+... aunque no se si será de la misma operadora.

Vale que vivo en un pueblo de Toledo pero me resulta muy raro que no pase de ahí, que hice un test de velocidad y me daba 90kbs/s...

Moreta
16/07/12, 19:18:20
Lo se Moreta, lo se. El caso es que lo tengo en automático y no pasa del Edge... me resulta muy raro que aquí en mi casa no pase de la E cuando ayer a medio kilómetro de ella un amigo mío tenía la H+... aunque no se si será de la misma operadora.

Vale que vivo en un pueblo de Toledo pero me resulta muy raro que no pase de ahí, que hice un test de velocidad y me daba 90kbs/s...

Ah, entiendo, puede ser por la cobertura, que solo pille GSM.
Prueba en otras zonas, a ver si cambia...

rondador_ps3
16/07/12, 19:36:59
Ah, entiendo, puede ser por la cobertura, que solo pille GSM.
Prueba en otras zonas, a ver si cambia...

A ver si esta noche bajo a tomar algo y lo compruebo, pero a priori se me hace muy raro... mañana posteo con lo que sea :-)

Tavi
16/07/12, 19:43:07
Ah, entiendo, puede ser por la cobertura, que solo pille GSM.
Prueba en otras zonas, a ver si cambia...
Efectivamente, tu problema no es de ROM ni de terminal, sino de la red ya que casi seguro que no tienes cobertura H/H+.
La forma más fiable de estar seguro es, o metes otra tarjeta de otro operador (si el terminal es libre) o cambias de zona para probar.
Si eliges la primera opción, prueba con una tarjeta de Vodafone si es posible... no hace falta que sea de contrato, puede ser perfectamente de prepago, ya que te conecta a datos aunque no los tengas contratados.

Yo en este año ya me he cambiado con tres operadoras distintos con el mismo terminal libre porque no me iban bien los datos, y ahora estoy con Yoigo que me va muy bien. Hace un mes con Simyo no pasaba de H y ahora con Yoigo llega a H+ y en la misma zona.
Los test de prueba de descargas llegan a casi 6 Mb/s

Saludos

rondador_ps3
17/07/12, 12:01:46
Pues efectivamente era tema de cobertura. De hecho a los 100m de mi casa ya se me conectaba a 3G, y por el centro de mi localidad a H+ casi siempre... ya es mala suerte que en mi casa se conecte a Edge pero bueno, teniendo Wi-Fi da igual.

Gracias a todos.