PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria sd externa


ilicitanosoy
16/07/12, 11:00:40
Lo pregunté en el general de android y como no me mandan para aquí, pues aquí lo pregunto...

Los que tenéis el móvil... ¿habéis conseguido utilizar la SD externa como SD interna? Igual es un poco lío pero... el móvil tiene 2 memorias... memoria de sistema y memoria usb o memoria sd interna... le compré una sd de 16 gigas y cuando paso los datos a la sd me los pasa a la sd interna que es de solo 1 giga... con lo cual, tengo la sd interna llena hasta los topes, sin poder instalar absolutamente nada más porque los datos de los juegos, programas y demás van todos a la sd interna...

¿Hay algún modo sin ser root de utilizar la sd externa como "apoyo" a la sd interna? ¿Y siendo root? La verdad, he intentado muchas cosas pero no lo consigo... aunque NO soy root. No quiero que el dineral de una sd samsung que me compré sea solo para fotos y música...

Help!!! Ayuda!!!

kike91
19/07/12, 23:39:17
App 2 sd free es una aplicación que te mueve algunos programas y aplicaciones a la tarjeta sd externa, y no es necesario ser root pero no mueve esos juegos que son muy grandes que, una vez bajado e instalado te dice que tiene que descargar X MB, para estos casos hay otra aplicación que sólo sirve para este caso pero tienes que ser root se llama GL to SD. Es lo unico que se sobre ese tema yo utilizo los dos y me va bien. Un saludo

ilicitanosoy
21/07/12, 12:55:47
Me los mueve a la SD interna no a la SD externa... ahí mi problema...

Mi móvil -> USB o algo así (memoria interna)
-> SD interna (memoria sd del móvil)
-> SD externa (mi tarjeta de 16 gigas)

Lo dicho, con el ap2sd muevo datos de la memoria interna a la sd interna

FEFOTRON
21/07/12, 17:52:46
Se puede hacer, yo lo he echo y ahora tengo 16gb de memoria usb y 1.10 Gb de memoria SD.
Aqui explico como:

Montar la MicroSD externa como interna en Samsung Galaxy Ace 2:
Antes de nada debes ser ROOT, sino eres ROOT no puedes usar este sistema.
Tener instalado el programa Root Browser en el móvil.

La información de como se monta la memoria se guarda en “/system/etc/vold.fstab”.

Yo hago todo desde Root Browser. Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.


Editar el archivo “vold.fstab” desde Root Browser y buscar estas líneas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0
Nota: El número 8 es el que define que es la sd interna.

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Modificarlas por estas lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0


dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Y después debes reiniciar el móvil, si todo ha ido bien tendrás el “almacenamiento USB” con la capacidad de tu tarjeta SD y la tarjeta SD con la capacidad de tu memoria SD interna.

Nota: Por si acaso, las lineas que comienzan con # no se toman en cuenta. Obviamente tambien se puede editar el archivo desde la computadora con Notepad++ o Notepad, sobre todo por comodidad. Al hacerlo de esta manera, al regresar el archivo a su ubicacion hay que dar permisos rw-r-r.

Si interesa tengo el archivo ya modificado para solo copiarlo encima y poniendole los permisos rw-r-r, tenerlo echo.

ilicitanosoy
21/07/12, 18:10:17
Aún no soy root, pero tomo nota... básicamente lo que haces que es... intercambiar la SD EXTERNA por la SD INTERNA??

FEFOTRON
21/07/12, 20:37:21
Si efectivamente, hay que engañar al móvil para que se crea que la SD es la SD Interna.
Es una pena que tengamos este móvil y que de serie no podamos instalar las apk en la tarjeta SD.

Tron_070
26/07/12, 11:53:51
Muchas gracias por ponerlo.
¿A partir de que ROM lo hiciste?.Yo tengo un ace 2 recién comprado con la morralla de Movistar y sólo he encontrado en sammobile algún firmware inglés..

Un saludo y gracias..

Si efectivamente, hay que engañar al móvil para que se crea que la SD es la SD Interna.
Es una pena que tengamos este móvil y que de serie no podamos instalar las apk en la tarjeta SD.

kike91
26/07/12, 14:24:11
Muy bueno "FEFOTRON" me ha funcionado perfectamente y es mejor remedio que lo que yo puse de instalar los programitas para que lo movieran.

Tron_070
27/07/12, 18:29:36
Hola,

Al modificar el archivo-tengo permisos de root-me dice fallo al salvar todo el rato..
Lo estaba editando con el editor del Root Browser..
Por otra parte no encuentro el archivo al intentar editarlo con el PC..
¿Tenéis alguna idea porqué puede pasar?.
Un saludo y gracias.

Tron_070
27/07/12, 20:06:50
Ya está..Lo hice con el Root Explorer, el problema era que tenía que montar el file system con permisos de lectura y escritura y con el Root Explorer lo pude hacer fácilmente..
Ha ido bien y ya tengo la sd externa como interna..
¡Gracias FEFOTRON!

Tron_070
28/07/12, 21:02:04
Una pregunta, FEFOTRON, tengo ahora el almacenamiento USB con la capacidad de la tarjeta SD y la tarjeta SD con la capacidad de la SD interna, pero en "Almacenamiento de sistema" tengo 883 Mb y bajando..¿Son los reales que me quedan?

FEFOTRON
29/07/12, 01:10:40
Si es la memoria que te queda del sistema, debes usar un programa para pasar las cosas a el almacenamiento USB, como por ejemplo el "app2sd", y asi poder liberar espacio de almacenamiento de sistema.

Tron_070
29/07/12, 09:44:50
Gracias,pero me temo que con eso no es suficiente, he probado tanto con el "app2sd" como con el "link2sd" me dice que la tarjeta está llena y no deja pasarlas..
Creo que sólo "engañando" al sistema no vale, yo tenía antes un ace y tuve que poner una rom adecuada(el app2sd no funciona con cualquier ROM),particionar la sd y luego ya sí bajar el programa adecuado y entonces era cuando se podía..
Por favor,fíjate si cuando instalas apps te baja tb el "almacenamiento del sistema" ..Porque es lo que sucede,cuando descargo aplicaciones baja el "Almacenamiento del sistema" y no cambian ni el de la "Tarjeta SD" ni el de "Almacenamiento USB"..
Pero a mì me da que habrá que hacer lo mismo que con el ace..Es decir, esperar a que haya ROM cocinadas, particionar sd externa y luego mover a sd..

Si es la memoria que te queda del sistema, debes usar un programa para pasar las cosas a el almacenamiento USB, como por ejemplo el "app2sd", y asi poder liberar espacio de almacenamiento de sistema.

FEFOTRON
30/07/12, 12:33:11
Pues es la verdad, habrá que esperar a que hagan una ROM funcional, para solucionarlo.
Yo de momento este tema lo soluciono teniendo 2 archivos, uno modificado y uno sin modificar y cuando me dice que la memoria esta llena, lo pongo como estaba y con el "app2sd" los programas que me dice que se pueden pasar los paso a la memoria sd interna (original) y de ahi copio las carpetas a la sd externa.
Luego vuelvo a poner el archivo modificado y listo ya estan las aplicaciones pasadas a la tarjeta SD.

Tron_070
30/07/12, 13:00:23
Es verdad, no había caído, gracias FEFOTRON..Efectivamente, tendremos que hacerlo así de momento..
De todas formas, menos mal que este modelo tiene más memoria interna que el primero, yo de momento todavía tengo cerca de 800 MB libres de memoria interna..

Tron_070
30/07/12, 14:22:33
Bueno, pues ya está, he cambiado tb al vold.fstab antiguo y con el App 2 SD Pro he pasado las apps que se podían a la sd y listo..De momento iremos jugando con esos dos archivos hasta que vayan saliendo ROMs cocinadas..

ilicitanosoy
30/07/12, 18:46:10
Tarjeta cambiada... al final... otra Samsung... veremos, pero esta vez de velocidad 10... tocando madera!!!!

Tron_070
31/07/12, 11:21:10
Yo tb tengo una sd samsung de clase 10 y va bastante bien..Creo que merece la pena; de hecho es incluso más importante la velocidad de acceso a datos que la capacidad..

kilgoremedina
09/10/12, 01:54:00
A mi no me funciona. Lo intente una vez y no me reconocía la external memory en la pc, ahora me queda poca memoria y no puedo pasar nada a la externa de 16gb. Será que me explican como copiar el archivo vold.fstab modificado. Este tema me trae cabezón. Gracias.

Juankee
23/10/12, 21:04:58
Interesante tema.
Lo tendré en cuenta si lo necesito en el futuro.
Gracias por la información.

Un saludo.

Ircmer
12/11/12, 09:37:53
muy buen apunte, lo meto en favoritos, pero antes tendre que hacer root al movil, lo tengo tal cual ...

andrusco
13/11/12, 17:26:40
Hola amigo FEFOTRON.
Yo hice el cambio que tu siguieres y la primera vez me resulto genial… me quedé con un “almacenamiento USB de 28 gb” y “una tarjeta sd de 1.1 gb”. Pero después que me toco formatear mi ace 2 e hice todo de nuevo exactamente y me aparece “almacenamiento USB” de 28 gb pero no me reconoce ninguna tarjeta sd (siendo que esta debería ser la antigua interna)
¿Qué puede ser? Gracias… muy buen post.

snaky90
20/11/12, 00:47:25
Muy interesante este post. Una pregunta. Teniendo el terminal tal cual lo tengo actualmente, en la SD externa, musica, las fotos que hace el terminal (configurada la camara para guardarlas en la SD externa) y todo eso, como podria hacer el transpaso de TODO los datos de un lado a otro, es decir, lo que esta en la "interna" a la "externa" y demas, para mantener las aplicaciones instaladas (por si hay alguna aun instalada) y cosas asi??? Valdria un simple copiar y pegar???
No se si me explico.

Vangonaj
20/11/12, 12:40:11
Las aplicaciones instaladas no funcionaran salvp unas pocas. Las tendras que dejar en la interna. Las fotos videos y el resto las pasas moviendo.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

PanchoPuskas
24/11/12, 02:23:35
Por aquí dicen que con una app llamada Directory bind se pueden pasar las apps a la sd externa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444932

Y aquí en xda lo explican para el SIII:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1889550

Es un método peculiar porque "simula" que las apps y juegos están en la sd interna cuando en realidad las tienes en la externa. Habría que probar si funciona bien el el Ace 2.

Vangonaj
24/11/12, 11:27:49
funciona

visvuri
24/11/12, 18:53:38
pero para usar el directory blind hace falta ser root?

Vangonaj
24/11/12, 20:15:30
Claro.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Vangonaj
27/11/12, 23:55:16
De hecho se puede usar la aplicacion para instalar directamente a la sd externa. Lo acabo de hacer con un juego que pesaba mas de 1 gb y no entraba en la memoria interna.

gorit
30/11/12, 21:21:38
Pues intente el primer metodo pero no me funciono, raro ya que hice todo al pie de la letra.
ahora me anime por hacer correr con la app directory blind y hasta ahora no me funciona, pero voy a seguir intentando.
Saludos

EDITO: ayuda, que no puedo conseguir resolver este tema o problema, alguien me puede echar una mano con el tuto del cambio de lineas, eso de 8 por auto, no consigo hacerlo, cuando lo hago y lo reinicio solo se me pierden las memorias (dice no disponible en ambas) y si vuelvo al comienzo pues todo normal pero yo quiero memo interna con mas espacio, por lo juegos mas q todo, alguien me podria ayudar xfa?
Gracias

kilgoremedina
03/12/12, 16:30:19
Siempre me dice que la memoria está llena, después del cambio en el vold.fab, alguien tendra alguna solución. gracias...

mistu4
04/12/12, 03:28:53
amigo muchas gracias pero en mi galaxy advance realice los pasos como se indican y si se monto la sd y hasta ahi todo va bien ahora pero al momento de querer pasar las aplicaciones que estan en el sistema a la sd me dice que la memoria esta llena, alguna solucion? de antemano gracias. mi memoria es de 32g clase 4

mistu4
04/12/12, 03:31:05
ami me paso lo mismo y lo que hice mal fue modificar el archivo vold..... me faltaba una separacion asi que lo corregi y todo bien

kilgoremedina
06/12/12, 19:01:18
Me sigue apareciendo memoria llena, he movido y removido las letras y sigue apareciendo que esta llena...una ayuda por favor...

kilgoremedina
07/12/12, 18:14:48
Ayuda por favor este tema me está volviendo cabezón... Gracias...:enfadadisimo:

Vangonaj
07/12/12, 20:36:34
A ver pero tu como lo intentas, modificando el archivo de texto o usando directory bind?

kilgoremedina
08/12/12, 21:54:31
No se cual es esa aplicación. Disculpas soy muy novato, más desmenusado por favor... gracias

Vangonaj
08/12/12, 22:19:47
Director y bind es la aplicación, lo otro es simplemente modificar un archivo.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

kilgoremedina
10/12/12, 13:52:33
Ya modifique el archivo y sigue apareciendo memoria llena y no me traslada ninguna aplicación. Alguien dijo que era un espacio en la modificación. La he modificado un millón de veces y nada.

kilgoremedina
10/12/12, 13:54:06
Mistu4 Cuál fue el espacio. Gracias.

mistu4
04/01/13, 04:03:15
me funciono muy bien en una sd de 32 de clase 4, solo el detalle que no puedo pasar los archivos ya que me dice memoria llena pero fuera de eso todo bien gracias

Zanovix
16/01/13, 08:36:16
Buenas

Os comento mi problema, haber que se os ocurre

Modifiqué el archivo vold.fstab tal y como dice FEFOTRON, copie literalmente las líneas de código de su post editándolo en notepad en el pc, dándole posteriormente los permisos rw-r--r-- . Reinicio y tanto la memoria USB (la interna) como la SD externa (SD externa: Samsung 32 GB clase 10 )pone las dos a 0, es decir como si no existieran ninguna de las dos.

Después de ser root y usar el programa root browser para editar y copiar el archivo vold.fstab. Empieza mi desesperación porque por mas que cambie, reescriba el código a mano desde el teléfono y todo, no soy capaz de hacer que reconozca ninguna de las memorias. Al no conseguir nada, metí un poco mas la pata si cabe, volví el teléfono de fábrica, pero como es lógico el archivo en cuestión sigue estando como lo deje, así que he perdido todo lo que tenía configurado he instalado en él, para nada, perdiendo ahora los programas y demás.

No se como visualizar y poder editar ahora el “/system/etc/vold.fstab”

Mi pregunta es, hay alguna manera sin cambiar la rom, de volver a poner el archivo original vold.fstab?.

PD: al no tener memoria no me deja instalar ninguna aplicación y cuando lo hago, se reinicia el teléfono, pero no desde el principio del todo.

Muchas gracias. Un saludo.

YesteR
16/01/13, 11:26:22
El método del vold.fstab no es nada estable por ahora, yo recomiendo antes Directoy bind.
Zanovix, revisa que no haya espacios en el código con notepad. Quizás al pegar las líneas no suprimiste algún espacio.

Un saludo, suerte.

Paco1416
16/01/13, 11:34:09
Hola, mira aquí hay un hilo de un compañero que tuvo el mismo problema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522327 por lo que leo , tendrás que volver a flashear con Odin pues el hard reset no elimina el archivo.
Procedimiento de Fefotron: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=417625
Aquí el mismo procedimiento pero el compañero ercocoloco deja los archivos original/modificado listo para su descarga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=459170
Procedimiento de Directory Bind: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=457954

Zanovix
16/01/13, 12:08:17
Muchas gracias por las respuestas.

Buenas Yester, lo he copiado literal del post y pegado directamente hasta donde llegaban las otras líneas de código anteriores, así que no sé que espacio puede sobrar o faltar. El problema es que ya no puedo acceder a la ubicación de “system/etc” y mucho menos editar el archivo en cuestión.

Por lo que estoy viendo la única solución era la que me temía, cambiarle la rom…

Habría alguna forma para acceder desde el pc, al sistema de archivos de android del teléfono, para modificar, copiar, pegar , etc.

Un saludo. Gracias ;)

terminator2013
16/01/13, 19:20:32
Buenas

Os comento mi problema, haber que se os ocurre

Modifiqué el archivo vold.fstab tal y como dice FEFOTRON, copie literalmente las líneas de código de su post editándolo en notepad en el pc, dándole posteriormente los permisos rw-r--r-- . Reinicio y tanto la memoria USB (la interna) como la SD externa (SD externa: Samsung 32 GB clase 10 )pone las dos a 0, es decir como si no existieran ninguna de las dos.

Después de ser root y usar el programa root browser para editar y copiar el archivo vold.fstab. Empieza mi desesperación porque por mas que cambie, reescriba el código a mano desde el teléfono y todo, no soy capaz de hacer que reconozca ninguna de las memorias. Al no conseguir nada, metí un poco mas la pata si cabe, volví el teléfono de fábrica, pero como es lógico el archivo en cuestión sigue estando como lo deje, así que he perdido todo lo que tenía configurado he instalado en él, para nada, perdiendo ahora los programas y demás.

No se como visualizar y poder editar ahora el “/system/etc/vold.fstab”

Mi pregunta es, hay alguna manera sin cambiar la rom, de volver a poner el archivo original vold.fstab?.

PD: al no tener memoria no me deja instalar ninguna aplicación y cuando lo hago, se reinicia el teléfono, pero no desde el principio del todo.

Muchas gracias. Un saludo.
esque lo bueno seria que alguien que lo tenga bien ese archivo lo ponga en algun sitio y lo podamos descargar a mi me paso lo mismo segui el tutoria y se me escoñaba el movil y se reiniciaba a muerte tuve que poner una rom de paso que lo tenia que poner todo de nuevo y con odin y lios puse una rom que va muy bien pero sigo con problemas de acceso de la micro sd quiero descargarme wikydroid y no puedoooo jajaja

kilgoremedina
23/01/13, 00:56:59
Aparece memoria llena... Y ya he escrito 4 veces la misma info. Lógico me reconoce mi memoria micro SD como interne del teléfono, pero no me deja pasar ninguna aplicación a ella. Aparece un letrero que dice "MEMORIA LLENA". Agradecería alguna solución. Gracias:dios:

erkuky
23/01/13, 04:15:04
Yo tengo hecho el cambio en el archivo vold para usar una microsd de 32gb y va perfecto. Si queréis pongo el archivo pero si no puedes acceder a la carpeta etc no te sirve para nada.
En mi caso, tras hacer la modificación y reiniciar, me tardo unos minutos (no más de 5) en empezar a hacer el escaneo de la tarjeta. Lo comento por si os habéis puesto nerviosos y no habéis esperado ese tiempo, jeje, yo me asuste, :D

Saludos

kilgoremedina
27/01/13, 17:35:47
Que enviara el archivo modificado... A ver si por fin dejó de sufrir... Lo peor es que a muchas personas si les funciona y a mí nada. Aunque mi referencia es I8160L, Gracias por responder. :platano:

GaabiCDM
01/02/13, 07:33:19
Se puede hacer, yo lo he echo y ahora tengo 16gb de memoria usb y 1.10 Gb de memoria SD.
Aqui explico como:

Montar la MicroSD externa como interna en Samsung Galaxy Ace 2:
Antes de nada debes ser ROOT, sino eres ROOT no puedes usar este sistema.
Tener instalado el programa Root Browser en el móvil.

La información de como se monta la memoria se guarda en “/system/etc/vold.fstab”.

Yo hago todo desde Root Browser. Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.


Editar el archivo “vold.fstab” desde Root Browser y buscar estas líneas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0
Nota: El número 8 es el que define que es la sd interna.

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Modificarlas por estas lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0


dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Y después debes reiniciar el móvil, si todo ha ido bien tendrás el “almacenamiento USB” con la capacidad de tu tarjeta SD y la tarjeta SD con la capacidad de tu memoria SD interna.

Nota: Por si acaso, las lineas que comienzan con # no se toman en cuenta. Obviamente tambien se puede editar el archivo desde la computadora con Notepad++ o Notepad, sobre todo por comodidad. Al hacerlo de esta manera, al regresar el archivo a su ubicacion hay que dar permisos rw-r-r.

Si interesa tengo el archivo ya modificado para solo copiarlo encima y poniendole los permisos rw-r-r, tenerlo echo.

Hola FEFOTRON No me Podrias pasar El Archivo?
Gracias

sanangel
07/02/13, 07:42:54
Buenas a todos. Tras leer las páginas de este hilo tengo una pregunta, ¿no se pueden pasar las aplicaciones instaladas a la SD para liberar espacio?

erkuky
07/02/13, 20:30:27
Perdon por no responder antes. No me llegan algunos avisos de los temas.

Os pongo mi archivo:

kilgoremedina
20/02/13, 03:42:09
Probaré el archivo y después te comentaré... :ok:

aisaxa
10/11/13, 18:52:09
Buenas
Tengo una duda ya que tengo instalado android 4.1 y el archivo es un poco diferente ya que aparece storage en vez del segundo sdcard. He probado de cambiar el 8 por auto y viceversa y me da el sistema error (sd está dañada) al arrancar y me pide formatear. Es normal?
Tuve que volver a ponerlo original por no meter la gamba

Gracias

ejt123456
08/12/14, 02:06:02
Se puede hacer, yo lo he echo y ahora tengo 16gb de memoria usb y 1.10 Gb de memoria SD.
Aqui explico como:

Montar la MicroSD externa como interna en Samsung Galaxy Ace 2:
Antes de nada debes ser ROOT, sino eres ROOT no puedes usar este sistema.
Tener instalado el programa Root Browser en el móvil.

La información de como se monta la memoria se guarda en “/system/etc/vold.fstab”.

Yo hago todo desde Root Browser. Primero que nada hay que hacer una copia de respaldo del archivo “vold.fstab”, desde el mismo Root Browser.


Editar el archivo “vold.fstab” desde Root Browser y buscar estas líneas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0
Nota: El número 8 es el que define que es la sd interna.

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Modificarlas por estas lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 8 /devices/sdi2/mmc_host/mmc0/mmc0


dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/sdi0/mmc_host/mmc1/mmc1

Y después debes reiniciar el móvil, si todo ha ido bien tendrás el “almacenamiento USB” con la capacidad de tu tarjeta SD y la tarjeta SD con la capacidad de tu memoria SD interna.

Nota: Por si acaso, las lineas que comienzan con # no se toman en cuenta. Obviamente tambien se puede editar el archivo desde la computadora con Notepad++ o Notepad, sobre todo por comodidad. Al hacerlo de esta manera, al regresar el archivo a su ubicacion hay que dar permisos rw-r-r.

Si interesa tengo el archivo ya modificado para solo copiarlo encima y poniendole los permisos rw-r-r, tenerlo echo.




una pregunta como podría hacer yo en mi GT-i9505+ la verdad estoy desesperado y el archivo vold.fstab es distinto dice


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or auto for first usable partition.
## - List of sysfs paths to source devices
######################

# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /block/mmcblk0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/sprd-sdhci.0/mmc_host/mmc0

ayuda porfavor:crybaby:

Cheroke
09/12/14, 21:31:03
Tendrás que preguntar en el apartado correspondiente a tu S4, este es solo para los Ace 2 y son terminales muy distintos. Lo que puede funcionar para uno, para el otro puede no ser así y viceversa.