PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Pasa algo por usar otro cargador?


joseamc91
16/07/12, 10:46:15
Buenas. Ayer decidí gastar la batería al 0% para comprobar cuanto tarda en llegar al 100%.
El resultado me asustó un poco, tardó mas de 3 horas...
El caso es que he visto que el cargador es muy flojo, y tengo uno mas potente de un Sony Xperia P.
¿Pasaria algo por darle caña al cargar?
Adjunto fotos de las características de ambos cargadores...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pascasioo
16/07/12, 18:11:37
Tiene que tener la misma tensión. Di tiene más intensidad carga antes y si tiene menos tarda más.

Cuanta menor intensidad más se cuida la batería, lo estándar es un amperio

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

joseamc91
16/07/12, 23:32:21
Entonces, siguiendo tus indicaciones, entiendo lo siguiente:


El cargador Samsung tarda 3h pero me cuida la bateria.
El cargador Sony tarda ¿2h? pero a largo plazo notaré perdida de capacidad.


¿Es así? ¿En las fotos, ¿donde se ve la tensión? Para comparar otros cargadores que tengo por casa...

raulmack
16/07/12, 23:56:15
Donde pone Output(salida) en la mayoría de los cargadores viene el voltaje y la intensidad. En el primero 5.0V 1.5A y en el samsung 5.0V 1A. Como te comentan cuantos más amperios de el cargador antes carga la batería pero se reduce notablemente su vida útil si lo haces a menudo.
Los cargadores que van con USB tienen una tensión de 5V, ya que es un estandar (si cada uno alimentase por USB a la tensión que le diese la gana no funcionaría nada).

joseamc91
17/07/12, 00:14:34
He mirado bien por casa y, ademas de los dos que os he puesto (gracias por las respuestas) he encontrado uno un poco mas viejo, de un Samsung Onix. Tiene un cable larguisimo y me viene de perlas para las noches ya que tengo el enchufe lejos de la cama.

Es de 5V tambien, pero en lugar de 1A, tiene 0.7A
Segun estoy aprendiendo ahora, este cargador no daña nada la bateria, ¿no?
Como es para las noches, me da igual que tarde 6h en cargar ;-)

Repito, muchisimas gracias por las respuestas rapidas :aplausos:

pascasioo
17/07/12, 16:04:41
Con ese tardaría mas pero cuidarías mas la batería. Yo uso dos cargadores, el de 1 amperio por el día, y el de 0,5 cuando estoy en casa y no tengo prisa

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

joseamc91
17/07/12, 17:44:07
Con ese tardaría mas pero cuidarías mas la batería. Yo uso dos cargadores, el de 1 amperio por el día, y el de 0,5 cuando estoy en casa y no tengo prisa

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

Entonces perfecto. Dejaré el de 0,7A para las noches, y ek otro para el resto del dia.
Gracias.

carlus
26/07/12, 16:24:50
Y yo que estoy buscando un cargador de 0,5 mA para cargar el movil por las noches y no lo encuentro. Alguien me puede decir donde puedo encontrarlo para nuestros SGN?

Un saludo.

davidmelena
08/12/12, 18:12:57
gracias a los dos, nunca te acostarás sin saber nada nuevo:aplausos:

davidmelena
08/12/12, 18:15:53
por cierto, los cargadores de los coches tipo mechero, ¿como van estos?