PDA

Ver la Versión Completa : WiFi con version 4.0.3


emilioenlima
16/07/12, 07:29:45
Buenos días,

Estoy teniendo problemas con mi I9100, hace unos días estuve con la versión 2.3.4 de Gingerbread que se actualizó via Kies por Movistar y empecé a tener problemas con mi conexión a redes inalámbricas, el botón de WiFi se quedaba en verde oscuro, como si estuviese conectando y nunca lo hacía.

Al final preocupado por esto, decidí actualizar a la nueva versión via Odin, esta es la descripción de lo actualizado:

Base Firmware: I9100XXLPH (4.0.3)
Region: Europa
Operador: Libre
Fecha de Compilacion: 09/Febrero/2012
Modem: XXLPH
CSC: OXALPH
Lista de Cambios: 118559
Version del Kernel: 3.0.15

Pero noté desde que estaba en gingerbread que cuando ponía las opciones avanzadas de las conexiones me salía en la MAC Address : Unavailable.

Para esto, cabe recalcar que todas las instalaciones han sido limpias y con mucho cuidado, he intentado haciendo el factory reset varias veces, así como lo de los wipe y entrar/salir del modo avión, resetear quitando la batería, etc...

nada me funciona! y cuando quiero entrar a status del teléfono u opciones avanzadas del wifi se me cuelga y me dice un mensaje: "El proceso com.android.phone se ha detenido"

Me sorprende que digan que es un tema del kernel ya que antes de tener este kernel y con la actualización via Kies oficial en gingerbread igual me fallaba el tema de la MAC Address...

Muchas gracias por su ayuda!!

larg pawers
16/07/12, 14:00:03
Pos yo diría que tienes un problema con tu compañía, y con la actualización que le as puesto por odin, ten en cuenta que movistar lleva otro tipo de operador,(se que movistar es muy especialito) haber si hay as metió la pata.
Lo primero que aria yo es poner una ip fija y si no te funcionan los datos llamas a movistar y que te solucionen el problema.
lo segundo Lo que puedes hacer es instalarlo una rom, que hay da igual que seas movistar que vodafone, lo que seas por que vienen todos para no meter la pata.

emilioenlima
16/07/12, 15:59:44
Hola!

Gracias por tu respuesta!

Te comento que este problema lo tuve desde antes de actualizar al nuevo stock via Odin, cuando tenía la versión oficial de Movistar actualizada por Kies.

Colocarle IP Fija me es imposible ya que no llega a reconocer redes, se queda con la luz del botón del wifi en verde oscuro y si lo trato de prender desde las opciones de configuración me dice "Prendiendo wi-fi"... por lo que mientras que no encuentre una red inalámbrica va a ser imposible colocarle una ip fija!

Yo sigo insistiendo que tiene que ver algo con la dirección MAC...

Saludos!

Moreta
16/07/12, 16:02:01
Solo por probar, has intentado cambiar de kernel? Yo desde que llevo otros kernels no me ha vuelto a fallar el wifi. Ahora tengo el SpeedMod y va genial...

emilioenlima
16/07/12, 16:35:11
No se que kernel instalar para mi versión de android, podrías por favor pasarme el link?

emilioenlima
16/07/12, 16:39:14
Cierto! Ahora tengo:

Baseband version:
I9100XXLPX
Kernel version:
3.0.15-I9100XWLPG-CL619441
dpi@DELL 150 #3
Build number
IML74K.XWLPG

GRACIAS!

Moreta
16/07/12, 16:45:19
Te recomiendo por propia experiencia SpeedMod o variantes como el Apolo, que encima está realizado por un compañero de aquí.
Mira este enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690) donde podrás ver todos los kernels compatibles con ICS, fíjate que ponga Sammy (para roms basadas en la stock de Samsung).
Si no tienes rooteado el móvil, mételo por Odin (archivo .tar), y ya lo tendrás rooteado, lo que pasa que te saldrá el triangulo amarillo, pero puedes eliminarlo con la aplicación Triangle Away.

Swin
16/07/12, 17:25:12
Yo con la 4.0.3 también tenía problemas con el wifi, aun conectado al router se me quedaba colgado el intercambio de datos. Con la 4.0.4 (LPM) todo va como la seda...

emilioenlima
16/07/12, 17:27:12
Bueno, hice como me dijiste, ya era root asi que cargué el speedmod y nada...ya no sé que hacer...

emilioenlima
16/07/12, 17:29:05
Yo con la 4.0.3 también tenía problemas con el wifi, aun conectado al router se me quedaba colgado el intercambio de datos. Con la 4.0.4 (LPM) todo va como la seda...

Pero lo mío no conectaba desde antes de tener esa versión, ya he tenido versión 4.0.4 y creo que va mas por el tema del kernel asignando una dirección MAC.

emilioenlima
16/07/12, 18:26:34
He estado averiguando, he ubicado el archivo: nvram_net.txt en /system/etc/wifi y hay una opción que dice "macaddr" y tiene una mac address asignada! si alguien tiene alguna idea, me avisan por favor!

Moreta
16/07/12, 19:03:44
He estado averiguando, he ubicado el archivo: nvram_net.txt en /system/etc/wifi y hay una opción que dice "macaddr" y tiene una mac address asignada! si alguien tiene alguna idea, me avisan por favor!
He mirado el archivo de texto que tu dices, y el macaddr no me coincide con el que me marca en Ajustes/Wifi/Avanzado.

emilioenlima
16/07/12, 19:10:45
He mirado el archivo de texto que tu dices, y el macaddr no me coincide con el que me marca en Ajustes/Wifi/Avanzado.

Uy! que buen pedazo de información! estaba pensando que seguramente no correspondían! Muchísimas gracias!!! :-)