Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo conecta a internet en "Conexión compartida" y no para uso en PDA

gusmiq
03/04/09, 19:19:01
Les escribo para ver si me pueden dar una mano con mi problema.

Soy usuario de Personal (Argentina), mi configuración de GPRS es correcta. He tenido durante cierto tiempo conexión a internet sin problemas, hasta el lunes pasado.

El lunes conecto el PDA a mi computadora con red de trabajo de la oficina (con proxy), configuré la Red de trabajo, con contraseña y demás, y tenía el PDA conectado con la red de oficina. Cuando termina el día, modificó la conexión para que se conecte a GPRS (quito el proxy y quito la Red de trabajo en Configuración/Conexión/Conexiones/Avanzado/Selec. redes y selecciono Mi ISP -nombre donde tengo grabajo la config GPRS de Personal-). Desde ese entonces no me puedo conectar a internet con mi Cruise. Pensé durante un par de días que se cayó el servicio de Personal -cuestión q no me extrañaría-.

Pero hoy se me ocurre conectar el PDA a una PC sin internet vía ActiveSync, selecciono el programa en el PDA "Conexión Compartida" (para los que no lo conocen, es el programa que te permite navegar desde una PC usando internet GPRS del PDA) y me descarga perfectamente internet. Esto significa que la conexión de GPRS es correcta, que está funcionando y que funciona bajo el programa de "Conexión Compartida", pero cuando desconecto el programa sigo sin internet en el PDA para programas internos como descarga mail, tiempo, RSS, etc...

Este problema lo he tenido siempre, estimo que algo hace mi configuración de la oficina sobre mi PDA cuando la conecto, pero siempre con algún Soft-Reset se solucionaba y pero ahora no lo he podido solucionar con eso. Agradecería mucho si alguien me pueda dar una mano sobre el tema y saber qué puedo tener desconfigurado por ahí. :ok:

gusmiq
04/04/09, 22:41:39
ninguna idea? :silbando:

gusmiq
05/04/09, 16:50:10
Si sirve de algo, les comento que hice hard Reset (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=45) y con exactamente la misma config anda perfecto internet Gprs (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=30) para consultar desde el Pda (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=69) o por Conexión compartida.

El problema es que me interesa saber aún qué genero el problema, porque la próxima no quiero hacer hard-reset, sino IR (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=39) directo a solucionar el problema así es más rápido.
http://www.htcspain.com/images/problue/misc/progress.gif

FanHTC
05/04/09, 22:29:17
Buenas vengo aca con el proposito de saber como hay que configurar para tener el cruise funcionando con linea de personal , osea para recibir , mandar y demas servicios que brinda personal. tengo una linea nueva pero no tengo servicio , tengo q configurar todo y nose. preguntas, tenia como 35 pesos abonados y cuando entro a explorar en internet ( no fueron ni 2 busquedas ) se me habia acabado todo y no tenia mas internet como es posible? alguna ayuda y gracias de antemano.

gusmiq
06/04/09, 16:18:14
FanHTC, te pido que no desvirtues el post. Estoy buscando si alguien me puede ayudar sobre este tema, sobre lo tuyo hay muchos post en el foro sobre como configurar la conexión de internet de Personal (fijate en la página 3 de este foro, creo que ahí estaba).

Les cuento que sobre mi problema, luego de hacer Hard-Reset el sábado y tener internet funcionando desde el PDA perfecto durante todo el fin de semana y hoy por la mañana, se me ocurre conectar la PDA a mi notebook en la oficina y CRASH!!! no tengo más internet en el PDA y ninguna de las configuraciones en "Conexiones" se ha modificado... ¿Cómo puede ser? Ya probé con Soft-Reset, conectando y desconectando el USB y nada... no tengo más internet 3G nuevamente...

Por lo menos descubrí cuando se me produce el problema, pero aún no se ni qué lo genera, ni tampoco cómo solucionarlo... por favor... AYUDA!!!

NEGRO
07/04/09, 01:16:47
Por lo que veo tienes la configuracion de GPRS de personal configurada en Mi ISP, intenta crear una configuración nueva pero no como Mi ISP, sino como GPRS Personal, por ejemplo.

S2 :D

gusmiq
07/04/09, 14:35:01
Negro, gracias por tu aporte. Desgracidamente, vi tu mensaje justo luego de haber efectuado ya el Hard-Reset nuevamente. Lo que hice ahora fue configurar la conexión fuera del Mi ISP como bien indicás a ver si no tengo problemas.

Pero también lo que hice fue bloquear al ActiveSync en la Laptop del trabajo (q se basa en Microsoft Exchange) en donde pierdo ahora toda posibilidad de sincronización o de copiar archivos a mi PDA. Lo que no pierdo es la función de Conexión compartida, porque la utilizo mucho cuando salgo de la oficina a algún cliente donde no hay WiFi (o existe red protegida) y me conecto vía 3G. Se que esto no es la solución, pero hasta la espera de algunas otras recomendaciones, no voy a habilitar el ActiveSync porque no tengo ganas de volver a instalar todo de vuelta por 3ra vez en 3 días :)

gusmiq
07/04/09, 14:42:16
Acabo de darme cuenta que sin el ActiveSync, igual puedo copiar o descargar archivos de la PDA con el MExplorer y también el MyMobiler funciona. Así que lo manejo por ahora así para evitar volver a desconfigurarlo. :loco:

NEGRO
07/04/09, 23:35:26
Pues sí, mejor así por si acaso, jeje. :D