PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas antes de empezar desde cero

Laguna9loire
15/07/12, 20:18:41
Buenas!

Llevo tiempo leyendo sobre las custom roms que se pueden poner en el evo 3d, y estoy intentando ponerme la kingcobra 3D (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=380437).

Mi movil es libre (segun la de TPH), y lo actualicé a ICS cuando salió la actualizacion OTA en el movil.
Mi version de Hboot es 1.53.0007, mi telefono esta locked, y tiene S-ON

Antes de empezar, quiero tenerlo todo bien claro, y me surgen algunas dudas:

1_ "Unlock" por el metodo HTCdev.com;
- ¿sigue funcionando aunque haya puesto la actualización?
2_ Instalar un "recovery" para root;
- ¿clockworkmod, o 4ext?
parece ser que si uso el 4ext no necesitaré tener el telefono en S-OFF para ponerme una rom
- en el tutorial que estoy siguiendo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1743466) dice que necesito "mi ROM original" (seccion B_ ROOT, paso 3)
¿la que venia con el movil, o la que tengo ahora mismo instalada?
3_ Rootear con "super user";
- ¿Super User es una app, una rom, un simple mod? es decir, cuando instale super user, ¿que version tendrá mi telefono?
4_ CUSTOM ROM Después de rootear, en el tutorial dice que puedo instalar una custom rom rooteada;
- ¿puedo hacerlo en lugar de instalar "Super User", o después?
- ¿Hay alguna limitación en cuanto a ROMS que podré instalar con este método? (es decir, si alguna ROM es incompatible con S-ON o necesita mas permisos para ejecutarse)

He leido en el post de KingCobra3D, que la version de banda base, y la version de Kernel coinciden con las versiones que tengo actualmente en el movil, por eso pienso que no debería tener ningún problema con esa ROM en concreto.

Espero vuestra respuesta, llevo un tiempo dandole al tema, pero no encuentro ningún sitio donde se aclaren estas cosas, y, sinceramente, me muero de ganas de trastear con el movil X-D

Muchas gracias por vuestra ayuda! Salu2!

kaotico
15/07/12, 23:00:09
instala el 4ext

roca2208
16/07/12, 02:54:49
Saludos Laguna9Loire
1- En ICS sigue funcionando
2- Cualquier recovery te funciona bien, es mas fiable y recomendado el 4ext para el evo. Además puedes cambiar de recovery luego a tu gusto. La ROM que tienes ahora instalada.
3- Super User es una utilidad (es como el administrador de windows) que te permite controlar los permisos de la aplicaciones. Ser ROOT es tener el control total de tu móvil y se logra instalando el binario su.
4- ROM rooteada, significa que ya tiene integrada el binario su. Un ROM incompatible con móviles S-ON, simplemente nunca te van a arrancar o te pueden brickear el móvil.
La radio ( banda base) es una series de comandos que se encargan de controlar tus conexiones. El kernel es quien se encarga de administrar el procesador del móvil. Y no es necesario cambiar si ya tienes ICS.

Laguna9loire
17/07/12, 14:19:07
Muchas gracias por responder ^^
Según he ido leyendo, la unica manera de instalar 4ext es siendo root, entonces, tendré que "flashear" primero para poner clockworkmod, rootear y luego, instalar 4ext desde el market:¿así cambiaré el clockwork por el 4ext, los tendré los dos instalados, o tendré que flashear otra vez para poner el 4ext? ¿se puede instalar 4ext directamente, rootear, y con 4ext también instalar la nueva ROM?(en la pagina oficial de 4ext, solo me sale un APK para descargar, y un enlace a la play store para el control; puedo flashear el recovery con la APK de la web?)

Una vez tengo el 4ext, tendré que instalar una ROM Rooteada para no perder el root, cierto?

Ya que estoy aprovecho a preguntar: ¿Que tal es Kingcobra en AOSP? es el launcher HOLO de google, o es un launcher que imita holo?

En cuanto lo tenga claro me pongo a ello, a ver si hago una chapuza y me cargo el movil jajaj
A ver si cuando lo consiga me animo a hacer un tuto bien detallado

Muchas gracias por vuestra ayuda

roca2208
18/07/12, 05:01:13
Saludos, como te mencione hay tres pasos básicos, desbloquear el bootloader, instalar un recovery y si quieres rootear el sistema.
Para poder instalar el recovery 4ext debes ser root, por el hecho de que se instala desde el sistema, no desde el boot. Para ello debes flashear el revolucionary, el cual te instala el recovery Clockwormod y el binario su; luego ya iniciado el sistema descargas del market o desde la página oficial, el 4EXT. Con el 4ext instalado puedes descargar el recovery y el propio programa lo instala. El programa 4ext es el que te va a permitir administrar el recovery desde el sistema, pudiendo cambiar el fondo de pantalla del recovery e instalar actualizaciones del recovery.
Ser ROOT es solo con relación a los permisos dentro del sistema operativo, en nada afecta el recovery, por lo tanto puedes instalar rom no rooteadas cuantas veces quieras desde el recovery. Root solo es con relación a cambios dentro de la interfaz del propio sistema, como cambios de iconos, instalar o desinstalar aplicaciones, administrar el procesador, etc. Incluso muchas ROM aunque sean rootedas no tienen el root habilitado, porque en manos no hábiles, pueden estropear un móvil.
En mi opinión la KINGCOBRA en muy estable y la ultima versión es lo mas parecida a la oficial, de hecho al instalar el whatsapp, te daras cuenta ya que no te hace la advertencia de que es una ROM personalizada. En la versión AOSP (launcher que imita) según parece es menos estable, la mas estable es la sence.

Laguna9loire
18/07/12, 14:37:50
Muchas gracias por tu respuesta! me has quitado muchas dudas!

He empezado con el proceso, pero al hacer el metodo de HTCdev para desbloquear el bootloader me da error al cojer el token, y dice que no coincide O.o he enviado un email a HTC para ver si saben algo

muchas gracias!

roca2208
18/07/12, 20:57:01
Saludos, a veces da error porque se marca el espacio antes de los códigos. No se debe copiar los espacios en blanco.