Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Texto a voz
dbs2211
15/07/12, 19:24:35
Buenas:
Me acabo de hacer con este aparato, impresionante, y tengo que ponerlo todavía a mi gusto. Por ahora no he tenido casi problemas, por ahora el único que no he conseguido arreglar es que uso la síntesis de texto a voz para leer libros, bien con Mantano reader o con Google Books, y hasta ahora con mi teléfono anterior (desire HD) no había ningún problema aunque la pantalla se desactivara.
Con el Note cuando la pantalla se apaga, sola o apagándola yo, el sonido se va.
He mirado en las opciones de los programas y creo que no tiene que ver,al pasar en los dos, también he mirado las opciones del TTS y no veo nada, y en las opciones de pantalla y de ahorro de energía tampoco.
Estoy un poco perdido, y es una de las cosas que más uso en el móvil.
Si alguien puede echar un poco de luz al tema se lo agradecería. Tiene instalado ICS 4.03.
tenebras_lucem
15/07/12, 21:19:38
yo uso aldico y no tiene eso de la voz jj aun asi es el que mas me gusta, porque google books nisiquiera permite importar tus propios ebooks verdad?
dbs2211
15/07/12, 22:14:07
Que yo sepa no puedes importar tus libros. Mantano funciona perfecto, moon + reader también y todos admiten TTS.
Hasta ahora. He revisado mi table (dell streak 7 con honeycomb) y también se para cuando la pantalla se desactiva.
dbs2211
15/07/12, 22:16:47
Lo uso principalmente cuando voy al gimnasio o voy a correr, estoy aburrido de oir tonterías en la radio, y estar todo el día con música también me satura.
Ahora con la cosilla de los libros desconecto bastante, y además culturiza. Hasta ahora usaba el PICO TTS que era un poco robotizado, pero el TTS de Samsung se oye muy natural.
Pero si se apaga solo poco uso le daré.
tenebras_lucem
16/07/12, 01:59:02
cual es el tts de samsung?, perdon, estoy perdido en este tema
prueba el ivona es el mas natural que he escuchado, lo tienes en el market gratis.
para los libros hay un programa llamado audiolibros, ya nos diras (tambien gratis)
saludos.
pd se te apaga porque tienes activada la opcion de agitar para pasar de texto a voz(hablo del moonreader)
dbs2211
16/07/12, 19:28:50
prueba el ivona es el mas natural que he escuchado, lo tienes en el market gratis.
para los libros hay un programa llamado audiolibros, ya nos diras (tambien gratis)
saludos.
pd se te apaga porque tienes activada la opcion de agitar para pasar de texto a voz(hablo del moonreader)
Muchas gracias. No conocía Ivona, ya lo miraré, pero el de Samsung se oye fabuloso, supera por mucho la voz robótica del que trae por defecto Google.
He probado también el de Svox, la voz femenina Noelia, y también suena un poco a lata. La verdad es que le había cogido cariño a la chica de google, hasta cuando pronuncia algunos acentos, o los guiones que separan las palabras en los renglones.
Respecto a tu sugerencia de los audiolibros lo miré en su día, pero me suponía una nueva recolección de ficheros, y lo que yo pretendía era poder usar los mismos epub, y por eso la gracia del TTS.
Seguiré haciendo pruebas.
dbs2211
16/07/12, 19:42:08
Profundizando en el tema:
- No funciona ninguno de los motores TTS que he probado ni en ICS ni en dos tablets que tengo con Honeycomb 3.2
- He probado el Samsung TTS que tiene un sonido muy natural, el de defecto de google y el de svox, ambos un poco metálicos, aunque a todo se acostumbra uno. Me acaban de recomendar Ivona, no lo he probado.
- Ereaders probados: Mantano, Moon+Reader (gratuito), aldiko (gratuito) y cool reader, además de Google play books, no funciona ninguna de las combinaciones de lector, TTS... excepto Cool reader, que parece como si arrancara un programa en paralelo que hace la lectura, y debe ser el que hace que no entre en suspensión.
- No sé si las versiones de pago sí funcionarán, pero como en GB sí iban y en ICS no, no voy a arriesgar.
En resumen, cool reader funciona bien, y lee en voz alta los libros sin problemas sin entrar en suspensión. Por ahora sólo he hecho pequeñas pruebas, espero que cuando lo pruebe a fondo (una horita en el gimnasio) no me de problemas.
De todas formas he hecho una consulta en la web de Samsung y también en Google apps, a ver qué contestan (si es que contestan)
Ya informaré si se da el caso.
tenebras_lucem
16/07/12, 22:31:59
pero ese samsung tts que es una aplicacion que viene en el note de serie? yo no la tengo o al menos no se como usarla para leer mis epubs
dbs2211
16/07/12, 22:55:22
No es una aplicación "independiente", forma parte del sistema y permite leer textos en voz alta, texto a voz, el teléfono te lee a tí. Es lo que usa el Maps para leerte la navegación.
El Note lleva instalado dos, me parece, el samsung tts y el propio de google. Tienes que entrar en ajustes, idioma e introducción, salida de texto a voz, y elegir el motor TTS preferido. En el que elijas tiene sus propios ajustes, como velocidad, p.ej.
Este motor es el que usan las aplicaciones que te leen, como los lectores de libros que estamos comentando. Luego hay otros motores e idiomas disponibles en el market, como Ivona, o svox, que puedes descargar.
En el coolreader te permite oir los epubs sin problemas, los otros lectores que sí lo permitían en GB en el note con ICS no me han funcionado.
Si tienes dudas de funcionamiento pregunta.
Suerte
tenebras_lucem
17/07/12, 01:06:35
muchas gracias :)
come te comente antes, el moon reader te entra en suspension porque tienes activada la opcion de agitar para cambiar texto a voz, desactivalo en las opciones del propio moon reader y ya no entra en suspension.
saludos.
dbs2211
17/07/12, 20:50:37
come te comente antes, el moon reader te entra en suspension porque tienes activada la opcion de agitar para cambiar texto a voz, desactivalo en las opciones del propio moon reader y ya no entra en suspension.
saludos.
Toda la razón, moon reader pro, la versión de pago, lee y no entra en suspensión, ya tengo dos opciones, cool reader y éste.
Supongo que los demás los tendrán que actualizar.
Gracias again
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.