PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SDXC 64 Gb borra los enlaces de las listas de reproducción

Chemitin
15/07/12, 17:27:49
Hola compañeros!
Escribí hace ya unas semanas en otro hilo sobre esto pero como no he obtenido respuesta he decidido abrir uno nuevo con el problema así que espero que el tema sea pertinente.
Se trata de la tarjeta de ebay enviada desde Corea del Sur y recibida aquí por varias personas, pero de la que nadie se ha quejado hasta ahora que yo sepa. Está formateada en exFat y el teléfono la reconoce nada más insertarla.
Pero aquí viene el problema... Pones canciones en la SD interna y otras en la SD externa y creas una lista de reproducción con canciones que estén en ambas tarjetas. Apagas/enciendes o extraes/insertas la tarjeta y... tras el chequeo rutinario y sin decir nada, de la lista de reproducción te ha borrado los enlaces de las canciones que están en la externa, pero no los de las que están en la interna... Las canciones no las borra, sólo los enlaces de esas listas de reproducción.
Esto lo hace tanto en su teléfono como en el mío que son libres de yoigo pero comprados en fechas diferentes y en remesas diferentes con lo que ya sería coincidencia que ambos estuvieran mal.
Me falta formatearla en otros formatos y probarlo pero antes prefiero ponerlo aquí para ver si le pasa a más gente.
Agradezco cualquier indicación, pista, indicio, consejo, etc. que resuelva el misterio...

EDITO yo mismo: Formateé desde el móvil y solucionado. Parece que el sistema de archivos era el culpable... curioso.
Lo que es curioso también es que a nadie más le haya pasado. En fín, para que quede constancia queda dicho.

Chemitin
22/07/12, 01:21:27
Y reedito... Me ha vuelto a pasar incluso formateada con el teléfono.
Pero ¿a nadie más le ha pasado? Parece difícil de aceptar.

awlim
22/07/12, 01:53:50
Y reedito... Me ha vuelto a pasar incluso formateada con el teléfono.
Pero ¿a nadie más le ha pasado? Parece difícil de aceptar.

No tan difícil de aceptar. La mayoría de la gente tendrá su colección de música toda junta, sea en la memoria interna o externa. Por orden, por comodidad, y por evitar este tipo de problemas.

Si creas un playlist con canciones que ya no están pq has extraído la tarjeta que esperas que haga el reproductor? Dar un error? Colgarse? Será más limpio verificar que los playlist apuntan a archivos válidos y disponibles y si no es asi eliminar las entradas obsoletas. Me parece un comportamiento adecuado.

Si por tus circunstancias necesitas extraer/cambiar a menudo la tarjeta de memoria guarda en ella los .m3u y no mezcles archivos entre unidades. Así lo tengo yo sin ningún problema.

Chemitin
25/07/12, 12:18:04
Gracias por la respuesta.
A ver si ahora me explico mejor. Metes todas las canciones en la tarjeta externa y solo en la externa, creas la lista en el reproductor, reproduces y perfecto.
Apagas el móvil o extraes la tarjeta y al encender y tras hacer el chequeo vas a la lista y desaparecieron los enlaces. Lo curioso del caso es que tenía dos canciones que me las habían pasado por bluetooth en la memoria interna y esas y solo esas eran las que había dejado.
Tras eso he hecho varias pruebas pero hasta ahora negativas, por eso mi pregunta era si de verdad a nadie le ha pasado con la dichosa tarjeta micro SDXC de 64. A ver si hay alguien que pueda probar esto y verificarlo. Tanto canciones sólo en la externa como mezcladas.
Por supuesto si las canciones están sólo en la interna no pasa nada, claro.
Gracias de nuevo.

awlim
25/07/12, 13:11:23
Bueno pues acabo de probar en el mio y funciona todo bien.
Mi tarjeta es la Sandisk de 64Gb clase 10 formateada en eXfat.

Tengo todo el mp3 en la SD, creo una lista de reproduccion con algunas canciones de la SD y añado el Over the Horizon de Samsung que es el unico archivo de sonido aún en la memoria del tlf. No he probado a extraer la SD pq me imagino el resultado (lógico) de hacerlo, pero al reiniciar el tlf la lista sigue en su sitio con todos sus enlaces correctos.

Supongo que no te ayuda mucho este post más que para confirmar que el comportamiento en tu caso es anormal. Lo único que se me ocurre es que al arrancar esté tardando demasiado en inicializar la tarjeta y la búsqueda de contenido multimedia limpie tus listas de reproducción antes de que la SD esté disponible. Has probado con cualquier otra SD? Seguro que tienes por ahí una pequeña de un movil viejo o una cámara.

Tb puedes probar a formatear la tarjeta en eXfat o en FAT32, lo contrario de lo que tuvieras.

Suerte.

ParanoidShadow
19/07/13, 16:34:10
Tuviste suerte en arreglar ese problema? A mi me pasa exactamente lo mismo tengo un galaxy s3 y desde que pase toda mi música a la micro sd me pasa que se borra todo lo que está dentro de la lista. Así que no se que hacer. Ya intente formatear desde el equipo pero igual sigue el error

aluche2010
08/09/13, 17:37:23
No es por la memoria, yo he tenido el mismo problema con tas las memorias que le he istalado al teleono... pero a mi se me borrar las canciones cuando conecto el mobil mediante usb a una computadora...

y es solo con las canciones que tiene la micor sd, porque las canciones que estan en la memoria interna del telefono no se borran de la lista...

intente meter todas mis canciones en la memoria interna del telefono para que no volviera a pasar eso ... pero desgraciadamente tengo mas de 2000 canciones y no caben hay jejeje