Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mis dudas antes de hacer Root
Galaxer
15/07/12, 14:09:50
Vereis, me atrae la idea de hacerle root a mi s3, pero me surgen unas dudas antes de ponerme en ello. Vereis:
1. He de hacer copia de seguridad de mis archivos personales o no hace falta?
2. Hay algún riesgo de que el móvil se quede frito?
3. Las actualizaciones me seguirán llegando siendo root?
4. Cada vez que actualice tendré que volver a hacer root después?
Gracias.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S IV
alleineforever
15/07/12, 14:22:05
Vereis, me atrae la idea de hacerle root a mi s3, pero me surgen unas dudas antes de ponerme en ello. Vereis:
1. He de hacer copia de seguridad de mis archivos personales o no hace falta?
2. Hay algún riesgo de que el móvil se quede frito?
3. Las actualizaciones me seguirán llegando siendo root?
4. Cada vez que actualice tendré que volver a hacer root después?
Gracias.
1.-No hace falta guardar nada , ya que solo haces root , si quieres flashear y usar una Rom Cocinada si haria falta , en este caso no (pero ojo , una vez seas root IMPORTANTE HAZ UNA COPIA DE LA CARPETA "EFS" SUPER IMPORTANTE , hay post que indican como hacerlo
2.-frito que yo sepa por hacer root no , solo que sigas bien los pasos que te indican y problema resuelto
3 y 4 lo siento no puedo ayudarte
1.-No hace falta guardar nada , ya que solo haces root , si quieres flashear y usar una Rom Cocinada si haria falta , en este caso no (pero ojo , una vez seas root IMPORTANTE HAZ UNA COPIA DE LA CARPETA "EFS" SUPER IMPORTANTE , hay post que indican como hacerlo
2.-frito que yo sepa por hacer root no , solo que sigas bien los pasos que te indican y problema resuelto
3 y 4 lo siento no puedo ayudarte
3. Las actualizaciones te siguen llegando.
4. Cada vez que actualices o flshsees tendrás que volver a hacer el root.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Todo lo dicho anteriormente es correcto pero añado lo siguiente:
3. Antes de que te llegue la OTA actualizarás manualmente
4. Si actualizas manualmente con Mobile Odin no perderás el root solo el CWM recovery que lo puedes volver a flashear desde el propio Mobile Odin.
Galaxer
15/07/12, 14:36:52
Gracias por resolver mis dudas chicos.
Tan importante es hacer la copia de EFS después de hacer root? Mi idea hoy por hoy es hacerle root y no tocar más nada. Entiendo que si quisiese ponerle alguna ROM entonces si que debería hacer la copia obligatoriamente, pero si no pienso hacer nada más después del root, ¿entonces no hace falta que la haga verdad?
Galaxer
15/07/12, 14:39:52
Todo lo dicho anteriormente es correcto pero añado lo siguiente:
3. Antes de que te llegue la OTA actualizarás manualmente
4. Si actualizas manualmente con Mobile Odin no perderás el root solo el CWM recovery que lo puedes volver a flashear desde el propio Mobile Odin.
Ups, ahí ya me he perdido.
Qué significan las siglas OTA?
También hay versión para móvil de Odin?
Qué es y para qué sirve el CWM recovery?
Disculpad mi ignorancia pero es que soy muy novato en estos temas. Gracias.
Gracias por resolver mis dudas chicos.
Tan importante es hacer la copia de EFS después de hacer root? Mi idea hoy por hoy es hacerle root y no tocar más nada. Entiendo que si quisiese ponerle alguna ROM entonces si que debería hacer la copia obligatoriamente, pero si no pienso hacer nada más después del root, ¿entonces no hace falta que la haga verdad?
Aunque no tengas pensamiento de cambiar la rom siempre es bueno tener la copia de la carpeta EFS pues contiene los datos únicos de tu terminal.
Existe odin para el móvil. Está en el market.
El recoveri no tengo claro para que es pero se instala cuando haces root y supongo que es para tener acceso a otras opciones del sistema a las cuales no accederias sin ser root.
Por último OTA es actualizar directamente el móvil sin usar kies u odin. Es la actualización que lanza Samsung directamente al terminal.
alleineforever
15/07/12, 19:09:58
Ups, ahí ya me he perdido.
Qué significan las siglas OTA?
También hay versión para móvil de Odin?
Qué es y para qué sirve el CWM recovery?
Disculpad mi ignorancia pero es que soy muy novato en estos temas. Gracias.
Lo de la EFS no esta demás que lo hagas total es muy fácil , y auqneu es improbable que pase puede pasar y eso puede ser muy jodido ,
OTA On The Air me parece que es osea actualización en el aire
Es cierto que hay Odin mobile pero cuesta y pues en lugar de piratearlo lo hago con Odin de Pc pero es igual , aunque el Odin mobile te hace root me parece automáticamente y te instala el recovery
El recovery es necesario para poder flashear (roms cocinadas) luego , hacer copias fe seguridad en tu caso si no vas a cambiar de ROMS pues da igual tenerlo o no
alcaxofacosmica
15/07/12, 19:24:11
si eres root las actualizaciones NO siguen llegando, pero eso no es un inconveniente, puesto que las nuevas roms salen mucho antes en sanmobile que por OTA, y es mas facil y rapido que cuando salga dicha actualizacion la metas por ODIN que por OTA...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.