Ver la Versión Completa : socorro no me reconoce la sim!!
canketedemar
15/07/12, 10:15:18
hola familia,pues como digo en el titulo mi galaxy scl no me reconoce la sim despues de instalar una rom,le he hecho un hard reset,le he hecho "volver hacia atras"con el recobery y nada de nada.estoy un poco desesperadillo aver si podeis ayudarme por fabor,creo que si consigo arreglarlo....se acabo no toco nada mas!!!!
aver si me hechais una maniya.gracias!!
Edito que no he dicho que la tarjeta no es ya que la he probado en el movil de un amigo y funciona perfectamente.
txitxo0
15/07/12, 10:59:42
hola familia,pues como digo en el titulo mi galaxy scl no me reconoce la sim despues de instalar una rom,le he hecho un hard reset,le he hecho "volver hacia atras"con el recobery y nada de nada.estoy un poco desesperadillo aver si podeis ayudarme por fabor,creo que si consigo arreglarlo....se acabo no toco nada mas!!!!
aver si me hechais una maniya.gracias!!
Edito que no he dicho que la tarjeta no es ya que la he probado en el movil de un amigo y funciona perfectamente.
Que rom tienes?..que firm? Desde donde venias? Que had hecho exactamente
canketedemar
15/07/12, 11:11:07
Que rom tienes?..que firm? Desde donde venias? Que had hecho exactamente
hola gracias por contestar.
pues ahora tengo la [ROM] [XXKB3]MiaROM ™ RC2,pero esta se la instale anoche cuando ya no reconocia la sim aver si se arreglaba.la sim dejo de funcionar cuando le instale la VK100 V3 Final para KPU. (Juanra88) y venia de hacer el tuto de B_turbo,este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794.
gracias de nuevo por contestar.crees que tendra arreglo?(madre mia espero que si)lo que es el telefono funciona perfectamente....lo unico eso la sim.
saludos.
perdon lo del firmware es 2.2.1, version de kernel 2.6.32.9 root@sep-35#1,numero de compilacion froyo.XXKB3
Edito:e vuelto a flashear siguiendo el tutorial(un poco por desesperacion)y nada la sim sigue sin funcionar.que impotencia :(.
Yo le quitaría la batería unos 10 minutos y después haría el tuto de B_turbo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 enterito desde 0. Si el teléfono no tiene ninguna avería de hardware tiene que solucionarse el problema porque ese tutorial está ya muy comprobado y va perfecto.
Se habra borrado la carpeta efs??
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
canketedemar
15/07/12, 13:40:51
gracias a todos por contestar,muy amables.voy a probar aver si haciendo el tuto.....luego comento.
gracias denuevo
canketedemar
15/07/12, 14:35:47
gracias por todo de nuevo pero a sido en bano....sigue sin cogerme la sim.creeis que no tiene solucion?que dolor de estomago,que el telefono no tendra ni 2 meses...
lolodecker
15/07/12, 14:53:19
Restaura tu copia de la carpeta efs
canketedemar
15/07/12, 14:57:18
Restaura tu copia de la carpeta efs
no tengo muy claro como se hace :cry:.que es la copia NANDROID esa que hice con el recobery?
lolodecker
15/07/12, 15:27:52
No, la copia a la que yo me refiero es a la más importante, la que todo el mundo debería de tener bien guardada.
La carpeta efs es la que contiene nuestro imei y otros datos importantísimos y se encuentra en un módulo de memoria interno de nuestro móvil, teóricamente esta carpeta no resultara dañada en ningún flaseo que nosotros podamos realizar, pero como todo a veces se corrompe, la mala suerte que tú has tenido.
Si de verdad no tienes copia de esta carpeta, tienes un problema gordo, de difícil solución, pero existen compañeros que lo han sufrido y lo han solucionado te dejo la forma con lo que nuestro compi luisete lo hizo, https://www.box.com/s/8fc5c166c223a1b444e1 y muy amablemente nos dejó los pasos.
Te aconsejo que si resulta solucionado el problema, te dirijas al root Explorer y realices una copia de la temida carpeta efs.
Hay debe de estar la carpeta
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
lolodecker
15/07/12, 15:32:07
Hay debe de estar la carpeta
Por mucho que busques en una copia de seguridad no encontraras nunca la carpeta efs.
Por cierto...haz flasheado a alguna rom? Porque con suerte la rom te hace la copia de la carpeta efs (maldita esta xD)
Saludo
canketedemar
15/07/12, 15:51:42
No, la copia a la que yo me refiero es a la más importante, la que todo el mundo debería de tener bien guardada.
La carpeta efs es la que contiene nuestro imei y otros datos importantísimos y se encuentra en un módulo de memoria interno de nuestro móvil, teóricamente esta carpeta no resultara dañada en ningún flaseo que nosotros podamos realizar, pero como todo a veces se corrompe, la mala suerte que tú has tenido.
Si de verdad no tienes copia de esta carpeta, tienes un problema gordo, de difícil solución, pero existen compañeros que lo han sufrido y lo han solucionado te dejo la forma con lo que nuestro compi luisete lo hizo, https://www.box.com/s/8fc5c166c223a1b444e1 y muy amablemente nos dejó los pasos.
Te aconsejo que si resulta solucionado el problema, te dirijas al root Explorer y realices una copia de la temida carpeta efs.
mmmm creo que el problema (puede)que no sea ese,vosotros entendeis mas que yo por supuesto,pero segun dice el tutorial yo no deberia tener imei y aparte de que me aparece en el movil,cuando pongo el comando *#06# me sale mi imei el de siempre....por eso creo que ese no es el problema.me equiboco?
compañero 1koke1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=727018) si que e flasheado a rom las que expongo arriba.
si me decis que aun saliendome el imei y todo,aun asi el tutorial me lo puede solucionar,lo ago.
siento mucho la molestia a todos y encima en domingo:-).
gracias sois cañeros.
lolodecker
15/07/12, 16:01:08
La carpeta se puede corromper y no es necesario de que te borre el imei.
Pero pensándolo un poco comprueba que no se te allá roto ninguna de las patillas que hacen contacto con la sim, que también se da el caso bastante, metiendo otra sim comprobaras si el teléfono reconoce otras tarjetas, antes de tocar algo tan importante como efs haz una copia de ella por si acaso.
Trata de conseguir otra sim como sea, para hacer tu comprobación.
Edito: puedes comprobar que no de problema de un mal flaseo, flaseando froyo y volviendo a ginger es el santo padre de las soluciones, a si eliminando posibles podrás llegar a la conclusión de que es la carpeta de los cojones y siguiendo el tuto podrás solucionar el problema
canketedemar
15/07/12, 16:04:50
La carpeta se puede corromper y no es necesario de que te borre el imei.
Pero pensándolo un poco comprueba que no se te allá roto ninguna de las patillas que hacen contacto con la sim, que también se da el caso bastante, metiendo otra sim comprobaras si el teléfono reconoce otras tarjetas, antes de tocar algo tan importante como efs haz una copia de ella por si acaso.
Trata de conseguir otra sim como sea, para hacer tu comprobación.
ok voy a probar con otra tarjeta!aver donde encuentro una yoigo!lo que sea lo comento.
gracias.
Por mucho que busques en una copia de seguridad no encontraras nunca la carpeta efs.
Entonces cuando haces una copiade seguridad no es entera?
Entonces cuando haces una copiade seguridad no es entera?
De la carpeta esa no. Algunas rom como las de vurrut te hacen la copia. Pero tamb la puedes hacer tu mismo cn el root explorer.
canketedemar
15/07/12, 18:14:30
bueno familia pues e probado otra tarjeta y no me funciona,ahora toca llorar.no se que probar,tendre que intentar el tuto que me indico el compañero.
lolodecker
15/07/12, 18:22:03
Observa las patillas del lector de la sim
canketedemar
15/07/12, 20:43:43
Observa las patillas del lector de la sim
las patillas estan en perfecto estado...y no podria intentar instalar una rom que vosotros sepais,que pueda solucionarlo?
saludos
De la carpeta esa no. Algunas rom como las de vurrut te hacen la copia. Pero tamb la puedes hacer tu mismo cn el root explorer.
Yo la tengo hecha doble pero pensaba que al hacer el backup desde recovery te la hacia completa
canketedemar
15/07/12, 22:01:13
señores,mirando en la sd del telefono e encontrado una copia de la carpeta efs!!!!que deberia hacer con ella??sustituirla con el root explorer?jejeje que ilusion!!anda que si lo recupero cuando ya lo daba por perdido!!!!supongo que la copia me la hizo alguna rom de forma automatica...
aver si alguien puede contestarme por fabor!!
gracias.
siusentes
15/07/12, 22:11:10
Pues hombre si has encontrado una carpeta llamada Efs en la SD (interna o externa) supuestamente será una copia de seguridad de la misma. A no ser que sea una SD (externa) que estuviera en otro móvil con android. Es cuestión de restaurarla.
Aquí un tuto de como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
Y aquí el tuto completo de la carpeta Efs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
:D Suerte
canketedemar
15/07/12, 22:13:12
Pues hombre si has encontrado una carpeta llamada Efs en la SD (interna o externa) supuestamente será una copia de seguridad de la misma. A no ser que sea una SD (externa) que estuviera en otro móvil con android. Es cuestión de restaurarla.
Aquí un tuto de como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
Y aquí el tuto completo de la carpeta Efs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
:D Suerte
muchas gracias!!!!voy a ello
gracias.
lolodecker
15/07/12, 22:47:12
Ostiaaaaaa, dale las gracias a vurrut
canketedemar
15/07/12, 23:20:25
Ostiaaaaaa, dale las gracias a vurrut
porsupuesto muchisimas gracias a vurrut!!!!!
aunque he restaurado la carpeta efs como dice el tutorial que me a dejado el compañero siusentes (http://www.htcmania.com/member.php?u=795031) y no me a funcionado,sigue igual pero segun dice el compañero del tutorial,es muy probable que el primer metodo falle por lo que me dispongo a hacer el segundo metodo,pero veo que hay que descargar un archivo para meterlo en el odin y segun pone es para el galaxy s 2,la pregunta es:ese archivo es solo para el galaxy s 2?o lo puedo utilizar tambien en mi scl sin causarle daño?
saludos.
lolodecker
16/07/12, 05:09:15
Uff, a esta hora y veo la cagada que has hecho, la copia que tenías en la sd, tenías que haberla restaurado sin más con el root Explorer. Desea cambiar esta por la otra y decir que si sin mas
canketedemar
16/07/12, 10:43:12
Uff, a esta hora y veo la cagada que has hecho, la copia que tenías en la sd, tenías que haberla restaurado sin más con el root Explorer. Desea cambiar esta por la otra y decir que si sin mas
no me digas eso compi que me muero!!!!no es eso lo que pone en el tutorial no?
y entonces ahora lo ago otra vez cmo tut dices?o ya no vale?
nenemule
16/07/12, 10:48:23
a mi me paso lo mismo.....hice wipe y reinstale la rom que tenia antes i todo correcto......
lolodecker
16/07/12, 14:46:19
no me digas eso compi que me muero!!!!no es eso lo que pone en el tutorial no?
y entonces ahora lo ago otra vez cmo tut dices?o ya no vale?
Desde el primer momento que encuentras la copia de la carpeta, todo cambia solo tenías que haber intercambiado las carpetas, y ya no necesitabas del tuto, el tuto precisamente es para aquel que no tiene la copia de la carpeta efs, y tu sin saberlo la tenías en la sd
canketedemar
16/07/12, 15:31:15
Desde el primer momento que encuentras la copia de la carpeta, todo cambia solo tenías que haber intercambiado las carpetas, y ya no necesitabas del tuto, el tuto precisamente es para aquel que no tiene la copia de la carpeta efs, y tu sin saberlo la tenías en la sd
Hola,de todas formas luego la e cambiado (una por la otra) y sigue igual no coje la sim.....creo que ya lo e perdido
lolodecker
16/07/12, 15:34:50
No se macho, prueba con froyo
canketedemar
16/07/12, 16:36:36
le acabo de meter froyo y nada......
una cosita.yo cuando compre el telefono le puse un seguro,que me acabo de acordar.
me cubrira el seguro esto?en caso de que no me lo cubra,que ago lo meto en agua o le pego un testarazo?(madre mia que dolor).
saludos.
Benguii
16/07/12, 17:33:32
pero con cariño ehhh..jeje
sigue probando amigo
lolodecker
16/07/12, 17:58:12
Pero como, te lo tengo que decir todo he, te acercas a comisaria denuncias el robo y con la denuncia en la mano llamas al seguro no rompas el móvil hombre, bájate la App gs2_repair, ya que tienes seguro, es una App para restaurar la efs del s2, antes de romper el móvil me lo mandas por correo hombre, jejeje
canketedemar
16/07/12, 21:42:30
Pero como, te lo tengo que decir todo he, te acercas a comisaria denuncias el robo y con la denuncia en la mano llamas al seguro no rompas el móvil hombre, bájate la App gs2_repair, ya que tienes seguro, es una App para restaurar la efs del s2, antes de romper el móvil me lo mandas por correo hombre, jejeje
jejeje que cachondos sois ;-).pues nada e llamado a yoigo y me an dicho que pagando 60 euros(aver de donde los saco jeje)me anulan la permanencia y me pueden financiar un telefono con contrato nuevo pero eso si,conservando mi numero....porque los del seguro no cubren practicamente nada,ya me e dado de baja porsupuesto.me da penita mi scl pero me ha hecho pasar unos dias de muchos nervios.....:enfadadisimo:
pues nada,decir que estoy enormemente agradecido a todos que me abeis ayudado muchisimo sin ningun tipo de lucro,en especial a lolodecker (http://www.htcmania.com/member.php?u=541750) http://www.htcmania.com/cb/misc/gender_male.gif,pero bueno que como digo todos me abeis ayudado mucho y os lo agradezco,sois de p.madre.
saludos y nos iremos viendo por el foro.
misterkoma
27/07/12, 07:35:21
Hola compañeros. He leido todo el hilo y no tengo muy claro si esto tiene solución. El tema es que mi SCL no me pilla las sims, no tiene IMEI, ni banda base.... Y lo peor es que no tengo copia de la carpeta EFS. Se puede arreglar sin esta carpeta? Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
adri173
27/07/12, 14:05:08
jejeje que cachondos sois ;-).pues nada e llamado a yoigo y me an dicho que pagando 60 euros(aver de donde los saco jeje)me anulan la permanencia y me pueden financiar un telefono con contrato nuevo pero eso si,conservando mi numero....porque los del seguro no cubren practicamente nada,ya me e dado de baja porsupuesto.me da penita mi scl pero me ha hecho pasar unos dias de muchos nervios.....:enfadadisimo:
pues nada,decir que estoy enormemente agradecido a todos que me abeis ayudado muchisimo sin ningun tipo de lucro,en especial a ],pero bueno que como digo todos me abeis ayudado mucho y os lo agradezco,sois de p.madre.
saludos y nos iremos viendo por el foro.
por casualidad as mirado de que introduzcas bien la sim? que no este el corte de la sim para arriba.
un día después de trastear el teléfono con roms y firmwar etc.. cuando termine no reconocía la sim, despues de reinstalar todo por 100 veces fue por culpa de la sim que estaba del revés. suena estúpido pero yo no caí asta que me dio por girar la sim XD :roto2rie
misterkoma
28/07/12, 19:59:57
Nadie que me ayude con mi tema?? Está dos post mas arriba
canketedemar
05/08/12, 11:01:26
por casualidad as mirado de que introduzcas bien la sim? que no este el corte de la sim para arriba.
un día después de trastear el teléfono con roms y firmwar etc.. cuando termine no reconocía la sim, despues de reinstalar todo por 100 veces fue por culpa de la sim que estaba del revés. suena estúpido pero yo no caí asta que me dio por girar la sim XD :roto2rie
gracias por el consejo adri!!!!pero si que esta bien puesta,le e dado 100.000 vueltas a la sim jejejeje.
un saludo pixa
luiseteyo
05/08/12, 12:44:54
Ala, ya tienes trabajo, dale caña artista
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364031
Duendedelsur
27/03/13, 20:34:49
hola ,alguien m puede ayudar no m reconoce la sim despues d rotearlo
hola ,alguien m puede ayudar no m reconoce la sim despues d rotearlo
Danos mas info por favor.
Desde cuando falla?
Has flasheado algo recientemente?
Se te ha caido el terminal al suelo?
Version, rom, kernel, etc
Hola, a mi me pasa lo mismo que el , pero no me deja de ninguna manera entrar en modo recovery y soy root, gracias espero respuestas.
Malavidorra
27/10/13, 21:27:52
Hola, a mi me pasa lo mismo que el , pero no me deja de ninguna manera entrar en modo recovery y soy root, gracias espero respuestas.
Flashea por odín un kernel con un nuevo recovery y prueba a ver si puedes entrar.
Danos mas info por favor.
Desde cuando falla?
Has flasheado algo recientemente?
Se te ha caido el terminal al suelo?
Version, rom, kernel, etc
¿Teneis copia de la carpeta efs?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.