PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Utilizar el internet de tu ordena en el xperia

lubydj
14/07/12, 18:58:39
He estado buscando y no veo nada con la desire te daba la opción pero en este no

a la inversa si lo veo pero del pc al mobil no puedo y alguna vez se ke me sera util

saludos

Jonylito
14/07/12, 19:20:40
No entiendo lo que dices. Te refieres a un portatil verdad?

Si es eso a mi tambien me interesa

winsmel
14/07/12, 19:31:06
En ICS; Ajustes > Más...> Vinculación y Zona Wi-Fi portátil > Configurar Zona Wi-FI > Lo configuras y por último hay que marcar Zona Wi-Fi portátil.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

lubydj
14/07/12, 19:32:34
a ver el internet de tu pc o tu portatil da igual ese internet utilizarlo en tu xperia

pc o portatil -----------> internet -----------> Xperia s

Jonylito
14/07/12, 19:35:02
En ICS; Ajustes > Más...> Vinculación y Zona Wi-Fi portátil > Zona Wi-Fi portátil > Allí se configura.

Él lo que quiere es hacerlo al revés si no me equivoco

lubydj
14/07/12, 19:41:04
exacto al reves en las htc ya te venia un menu pero en este nada de nada

Jonylito
14/07/12, 19:50:56
A mi tambien me interesa :S

winsmel
14/07/12, 20:03:13
Disculpad, no había entendido bien la pregunta, darle un vistazo a este hilo;

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=380375

emalejandro
14/07/12, 20:38:52
Estaria bueno si pudiera hacerse a traves del usb, es decir compartir el internet de un pc via usb con el movil, si es compartirlo mediante el wifi hay varios programas que permiten hacerlo connectify por ejemplo

Jonylito
14/07/12, 20:41:38
Ya ves, si se pudiese por Usb sería la reost**

Yo lo intenté con connectify, pero no pude :S

lubydj
14/07/12, 22:43:15
Yo tmb lo e intentado y nada no se deja en la desire ya te digo lo utilizaba mucho porque no tenia wifi entonces tiraba de ordenador jeeje y para mi como digo es un tema bastante importante asi nbo tiras de 3g

lubydj
14/07/12, 22:56:10
Seguro ke se puede peero por hoy lo dejo por imposible

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

christian0087
14/07/12, 23:31:32
yo me conecto desde el movil por wifi y le doy conectividad al portatil atraves de las opciones avanzadas, wifi direct creo que era o algo asi, esque ahora no tengo el movil por que esta en el sat de arvato por lo del unlock.

rafita82
15/07/12, 11:16:09
Casualmente yo ayer quise hacer esto mismo y tras buscar un poco lo conseguí. Pero no por usb, sino por wifi. Lo del usb... no entiendo por que decís que sería la hostia, si nos hemos pasado toda la vida maldiciendo los cables y soñando con las conexiones inalambricas!

Al lio, yo lo conseguí con un programa que se llama virtual wifi router. Lo pones en google y te sale la pagina oficial. Es gratuito y suuuuuuuuuuper sencillo. Yo descargue la version sin instalador, que es solo un .exe que lo ejecutas y ya está el programa funcionando. La "configuración" es para tontos: aparece un icono con una R en el system tray, le damos y se abre una pequeña ventana donde elegimos nuestra conexión a internet, le damos a configure, ponemos el nombre de la conexion, un pasword y le damos a setup hotspot y ya está. Con el wifi del movil nos conectamos a esa red wifi con ese pasword y debería de funcionar. Podemos conectar mas dispositivos a la vez. Si al conectarlo se queda obteniendo direccion ip, en la web oficial pone una solucion, aunque yo no he tenido ese problema. Si se conecta pero no tenemos internet (que si me ha pasado), os desconectais, le dais en el pc a stop en el programa, le dais a start y volveis a conectaros.

Espero que sirva!

winsmel
15/07/12, 11:24:01
Hola rafita82, de esa aplicación hablaban en el enlace que les dejé ayer, pensé que la probarian, yo como tengo router wifi no es una cosa que me interese, pero vamos que en el hilo la gente decía que les funcionaba bien, gracias por confirmar.

Jonylito
15/07/12, 13:07:50
Esque a ver... En mi caso, os explico:

Yo en casa no tengo internet, me conecto por wifi a un familiar, entonces lo que quiero hacer, es como hacer de mi portátil, un router o una '' antena alpha '', no sé si la conoceréis...

winsmel
15/07/12, 13:14:20
Esque a ver... En mi caso, os explico:

Yo en casa no tengo internet, me conecto por wifi a un familiar, entonces lo que quiero hacer, es como hacer de mi portátil, un router o una '' antena alpha '', no sé si la conoceréis...

Has probado a instalar en tu portátil la aplicación Virtual Wifi Router y hacer lo que comenta rafita82?

Jonylito
15/07/12, 13:29:14
Has probado a instalar en tu portátil la aplicación Virtual Wifi Router y hacer lo que comenta rafita82?

Y eso conseguirá...

Que mi Pc cree un punto de acceso red y que el TELEFONO se conecte a MI PC Y NO AL ROUTER DEL OTRO?

winsmel
15/07/12, 13:32:47
Y eso conseguirá...

Que mi Pc cree un punto de acceso red y que el TELEFONO se conecte a MI PC Y NO AL ROUTER DEL OTRO?

En principio si, eso es lo que pediais antes no?

Jonylito
15/07/12, 13:36:58
Pues si eso lo consigue, eres mi dios tío jajajaja
Voy a ver!

Jonylito
15/07/12, 13:56:07
Como se configura?
Me dice:
Please, enable the wifi adapter

winsmel
15/07/12, 14:12:13
Abres el programa, en Settings > Share Net From > Selecciona > Conexión de red inalámbrica

Le das abajo en Configure, en Wi-Fi Name te inventas un nombre, en password una contraseña y por último le das a Setup Hotspot.

Ahora te vas a las opciones Wi-Fi del Xperia, buscas la red y te conectas con la contraseña que antes has puesto.

Lo acabo de probar y funciona bien.

Edito: Sobre tu error comenta el autor en su página que puede que tus drivers quizás no soporten la virtualización de red, comenta que busques drivers más actualizados que lo soporten, también comenta que actives el Wi-Fi si lo tienes desactivado, pero eso es obvio, te dejo el enlace:

http://www.virtualwifirouter.com/2012/01/error-please-enable-your-wifi-adapter.html

Para comprobar si tus drivers soportan virtualización dale en el programa a Help y luego a Check, allí te dirá si lo soporta, (Nada, he probado y sale un comentario que dice que solo funciona en idioma inglés, voy a probar a cambiar el lenguaje a Windows, nada, he ido a Panel de Control > Idiomas > Idioma para mostrar > Administrativo > Cambiar configuración regional de Sistema > he seleccionado Ingles de Estados Unidos e Ingles de Reino Unido con sus correspondientes reinicios y al dar al botón Check del Virtual Wifi Router sigue saliendo lo mismo, si encuentro alguna solución a eso o como comprobar que los drivers soportan la virtualización, editaré el mensaje).

Comentar por último que a mi me funciona bien con un adptador usb inalámbrico TP-Link de esos baratos comprados en el Alcampo;

http://xpertosinformatica.com/images/ADAPTADORES_WIFI/TPLINK422.jpg

http://compumm.net/tienda/images/TL-WN422G2.jpg

canario21
15/07/12, 16:05:59
esto con el virtual wifi router , puedo usar mi conexion del pc wifi de telefonica en mi movil orange con la distancia que yo quiera?

winsmel
15/07/12, 16:17:03
Si tienes un portátil conectado vía wifi a tu router wifi, e instalas este programa en tu portátil, si el adaptador inalámbrico lo soporta, puedes utilizar la conexión que le llega a tu portátil o a tu pc con su adaptador wifi, que normalmente tiene más alcance que los de los smartphones o tablets, al tener el portátil o pc de sobremesa más cerca de nuestro Xperia que el router, ganarás en calidad de señal a más distancia del router.

Te pongo un ejemplo, es decir, tienes tres habitaciones, el router wifi lo tienes en la primera y tu te vas a la tercera con tu smartphone o tablet y no te llega bien la señal wifi, si en la segunda habitación tuvieses el portátil o pc conectado al router por wifi y ejecutando este programa que hace como una especie de brigde (puente) entre el router y el Xperia en este caso, tendrias más alcance, no sé si ha quedado claro, espero que si, soy muy malo poniendo ejemplos. X-D

Jonylito
15/07/12, 17:07:12
Abres el programa, en Settings > Share Net From > Selecciona > Conexión de red inalámbrica

Le das abajo en Configure, en Wi-Fi Name te inventas un nombre, en password una contraseña y por último le das a Setup Hotspot.

Ahora te vas a las opciones Wi-Fi del Xperia, buscas la red y te conectas con la contraseña que antes has puesto.

Lo acabo de probar y funciona bien.

Edito: Sobre tu error comenta el autor en su página que puede que tus drivers quizás no soporten la virtualización de red, comenta que busques drivers más actualizados que lo soporten, también comenta que actives el Wi-Fi si lo tienes desactivado, pero eso es obvio, te dejo el enlace:

http://www.virtualwifirouter.com/2012/01/error-please-enable-your-wifi-adapter.html

Para comprobar si tus drivers soportan virtualización dale en el programa a Help y luego a Check, allí te dirá si lo soporta, (Nada, he probado y sale un comentario que dice que solo funciona en idioma inglés, voy a probar a cambiar el lenguaje a Windows, nada, he ido a Panel de Control > Idiomas > Idioma para mostrar > Administrativo > Cambiar configuración regional de Sistema > he seleccionado Ingles de Estados Unidos e Ingles de Reino Unido con sus correspondientes reinicios y al dar al botón Check del Virtual Wifi Router sigue saliendo lo mismo, si encuentro alguna solución a eso o como comprobar que los drivers soportan la virtualización, editaré el mensaje).

Comentar por último que a mi me funciona bien con un adptador usb inalámbrico TP-Link de esos baratos comprados en el Alcampo;

http://xpertosinformatica.com/images/ADAPTADORES_WIFI/TPLINK422.jpg

http://compumm.net/tienda/images/TL-WN422G2.jpg

Gracias Winsmel, pero no funciona :S:S
Un saludo!

winsmel
15/07/12, 19:21:03
Gracias Winsmel, pero no funciona :S:S
Un saludo!

Seguramente que los drivers de tu tarjeta inalámbrica no soporten la virtualización. Ya que a mi me funciona correctamente, incluso me sale en el apartado de Redes de Windows y en el administrador de dispositivos, como si de un dispositivo inalámbrico nuevo se tratase.

¿Has probado en la página oficial del portátil para actualizar los drivers de la tarjeta de red inalámbrica?

Prueba a buscar los últimos en su página, también puedes probar a descargar el Everest de Lavalys, desde el Everest comprobar los drivers y actualizarlos, o desde el panel de control de Windows, en el administrador de dispositivos.

Saludos.

lubydj
15/07/12, 20:36:56
le estais dando la vuelta a la tortilla si no tienes wifi en el pc ,con la desire se hacia con el cable usb que es esactamente lo que quiero pos lo mismo quiero con el xperia quiero con el cable utlizar internet del pc en mobil tan dificil no es ajjaja

saldos

winsmel
15/07/12, 20:48:14
le estais dando la vuelta a la tortilla si no tienes wifi en el pc ,con la desire se hacia con el cable usb que es esactamente lo que quiero pos lo mismo quiero con el xperia quiero con el cable utlizar internet del pc en mobil tan dificil no es ajjaja

saldos

Lo he puesto como posible solución para quien tenga un router wifi, un adaptador usb inalámbrico sencillo suele ser muy barato, o en caso de tener un portátil que lo soporte, pués mejor aún, como es el caso de Jonylito si lo hace funcionar.

Para tu problema podrías darle un ojo a los siguientes enlaces por si te sirven de ayuda:

http://www.codeproject.com/Articles/191930/Android-Usb-Port-Forwarding

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1371345

También he encontrado esta aplicación en el Market que te puede interesar:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.littlelan.ReverseTether.Trial&hl=es

Y este enlace con resultados de la búsqueda "Reverse Tethering" en el Market:

https://play.google.com/store/search?q=Reverse+tethering&c=apps

Edito: Resultados de la búsqueda usando el término "USB Tether":

https://play.google.com/store/search?q=usb+tether&c=apps

Puedes revisar por si ves algo más que te sirva de ayuda.

Un saludo.