Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al hacer re-lock/Unlock: Se ha eliminado Barra de Notificaciones y Softkeys

fSTYLER
14/07/12, 18:53:03
Pues bien, quería hacer una limpieza a la memoria interna (sdcard) y he leído que para ello hay que cerrar/abrir el bootloader y se formateara la memoria.

- Hago copia de los datos y actualizo el Toolkit a la 7.4.
- Enciendo en modo FastBoot.
- En el Toolkit, opción "3. Unlock or Re-Lock your BootLoader"
- Toolkit opción "2. Re-Lock" -> Entiendo que si esta desbloqueado habrá que volver a bloquearlo y después desbloquearlo.
- Toolkit opción "1. Unlock Bootloader"

Hasta aquí todo bien

- Me pongo en el Recovery y hago los 3 wipes
- Reinicio

Problema

Al encender no había ni la barra de notificaciones ni la barra de los softkeys

PD:Tengo Jelly Bean 4.1 (Sin actualizar a 4.1.1)
PD2: He intentado instalar un par de ROMs con 4.1.1 y nada.
PD3: La sdcard quedo formateada.

Gracias de antemano

jonyfiera
14/07/12, 18:57:45
Yo te aconsejaria restaurar a una imagen oficial de goolge ( 4.0.4 es la ultima que hay subida) con el gn toolkit, luego haces root e instalas recovery y posteriormente flasheas una rom de tu gusto.

RedllowFenix
14/07/12, 18:59:51
Si lo restauro a la stock original para el tema de la garantía, después de abierto el bootloader, éste quedaría como lock o re-loc? Perdería garantía?

fSTYLER
14/07/12, 19:15:03
jonyfiera, con este bootloader valdría: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1571715

la radio también tendría que cargarla?

Antes probé a cargar un bootloader de JB y se quedo igual.

jonyfiera
14/07/12, 19:30:08
El bootloader quedara como este, si lo cierras quedara lock y no afecta a la garantia porque no se puede saber si lo has abierto.

Restaura con el gn toolkit te bajas la imagen oficial de goolge y el lo hace solo todo no necesitas nada, luego rooteas y desde el recovery metes jelly bean.

rastafary
14/07/12, 21:02:32
Abres y cierras el bootloader solo por limpiar/formatear la SDinterna ??? :oh::oh:

fSTYLER
15/07/12, 11:48:40
rastafary asi es, si sabes alguna forma mas fácil y limpia dímela (Por si algún día revivo mi Nexus)

Bueno he intentado cargar la imagen oficial 4.0.4/4.0.3/4.0.2 y me dice que el Bootloader tiene que ser el "PRIMEKL01" o el "PRIMEKK10" o otro que no me acuerdo.

Cargo el Bootloader.img KL01 desde GNex Toolkit y sigue todos los pasos bien pero no se cambia nada.
Se queda la PRIMECL03.

Ahora tengo otro problema, cada vez que reinicio se restaura todo, es decir se borran todos los zip que le pongo a la sdcard y por ejemplo cada vez que inicio tengo que activar la Depuracion USB.

Esto cada vez me gusta menos :oh:

Giolex2
15/07/12, 23:44:51
TE RECOMIENDO no abrir ni cerrar el boot loader para simplemente limpiar la memoria, ya vez lo liado que estas

SI LO UNICO QUE QUIERES HACER ES CERRAR EL BOOTLOADER:

descargate

ADB: https://www.dropbox.com/s/izacw5o6qzwq5b4/platform-tools-v19.zip
DRIVERS: https://www.dropbox.com/s/xiym4mjwsxjopab/Universal_Naked_Driver_Beta_0.6.zip ( si ya los tienes instalados no hace falta descargarlos)

descomprimes el archivo platform-tools-v19
en la carpeta donde lo hayas descomprimido presionas shift y click derecho le das a abrir ventana de comando aqui

con tu telefono apagado precionas VOL+ VOL- Y ON/FF hasta que vibre
conectas tu telefono al ordenador
en la ventanita negra escribes este comando fastboot oem lock
reinicias con el comando fastboot reboot
y ya esta

PARA REGRESAR A LA STOCK ROM TE PUBLICARE 2 OPCIONES EN AMBAS TU TELEFONO QUEDARA COMO RECIEN SALIDO DE LA FABRICA. ( esto por que veo que le has cambiado el bootloader)

la primera te dejara en 4.0.1 ( despues de configurado todo te llegara la ota para 4.0.2 4.0.4 y 4.1.1) y la segunda en 4.0.4 ( despues te caera la ota para 4.1.1) si despues que configures tu cuenta google y abras la play store no te llega la ota de 4.1.1 has el truco del marco de servicios de google.

opcion 1

te descargas el odin con la stock rom en 4.0.1 de este link http://www.mediafire.com/?gyipp0r9293r02w ( solo si eres yakju)

DRIVERS: http://pvi.samsung.de/getDownloadFile.aspx?file=698197c9-0074-495d-ac77-2cec92d056da ( si ya los tienes no hace falta que los descargues)

- descomprimer el archivo, tendras I9250XX_ITL41F_FL.exe lo ejecutas

- apaga tu movil presiona VOL- y ON/OFF al mismo tiempo te saldra en la pantalla el android y la palabra downloading

- conecta el movil y le pulsas a start esperas 4 minutos y cuando diga pass ya puedes desconectar el terminal

el tutorial completo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

opcion 2

supongo ya tienes los drivers asi que si los tienes no hace falta lo descargues

DRIVERS: https://www.dropbox.com/s/xiym4mjwsxjopab/Universal_Naked_Driver_Beta_0.6.zip

ROM STOCK: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#yakju

Te descargas lo archivos te creas una carpeta XXX en el escritorio alli pondras todos los archivos de "platform-tools-v19" y "yakju-imm76i-factory-8001e72f" ( si eres takju te descargas la otra) cuando la hayas descomprimido. dentro abra otra carpeta "image-yakju-imm76i" que tambien tienes que descomprimir en la carpeta XXX. ( en la carpeta te tienen que quedar 16 archivos como en la imagen que adjunto)

luego pones el puntero en algun espacio en blanco de la carpeta XXX pulsas la tecla shift y click derecho con el raton, le das a la opcion de Abrir ventana de comando aqui

conectas el terminal al pc en modo boot loader precionas VOL + VOL - Y OFF/ON hasta que vibre

despues en la ventanita del simbolo del sitema haces uno por uno los comandos que te anexo "comandos flash.txt "

dolfet15
16/07/12, 00:29:52
TE RECOMIENDO no abrir ni cerrar el boot loader para simplemente limpiar la memoria, ya vez lo liado que estas

PARA REGRESAR A LA STOCK ROM TE PUBLICARE 2 OPCIONES EN AMBAS TU TELEFONO QUEDARA COMO RECIEN SALIDO DE LA FABRICA.

la primera te dejara en 4.0.1 ( despues de configurado todo te llegara la ota para 4.0.2 4.04 y 4.1.1) y la segunda en 4.0.4 ( despues te caera la ota para 4.1.1) si despues que configures tu cuenta google y abras la play store no te llega la ota de 4.1.1 has el truco del marco de servicios de google.

opcion 1

te descargas el odin con la stock rom en 4.0.1 de este link http://www.mediafire.com/?gyipp0r9293r02w ( solo si eres yakju)

DRIVERS: http://pvi.samsung.de/getDownloadFile.aspx?file=698197c9-0074-495d-ac77-2cec92d056da ( si ya los tienes no hace falta que los descargues)

- descomprimer el archivo, tendras I9250XX_ITL41F_FL.exe lo ejecutas

- apaga tu movil presiona VOL- y ON/OFF al mismo tiempo te saldra en la pantalla el android y la palabra downloading

- conecta el movil y le pulsas a start esperas 4 minutos y cuando diga pass ya puedes desconectar el terminal

el tutorial completo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

opcion 2

supongo ya tienes los drivers asi que si los tienes no hace falta lo descargues

DRIVERS: https://www.dropbox.com/s/xiym4mjwsxjopab/Universal_Naked_Driver_Beta_0.6.zip

ROM STOCK: https://developers.google.com/android/nexus/images?hl=es-ES#yakju

Te descargas lo archivos te creas una carpeta XXX en el escritorio alli pondras todos los archivos de "platform-tools-v19" y "yakju-imm76i-factory-8001e72f" ( si eres takju te descargas la otra) cuando la hayas descomprimido. dentro abra otra carpeta "image-yakju-imm76i" que tambien tienes que descomprimir en la carpeta XXX. ( en la carpeta te tienen que quedar 16 archivos como en la imagen que adjunto)

luego pones el puntero en algun espacio en blanco de la carpeta XXX pulsas la tecla shift y click derecho con el raton, le das a la opcion de Abrir ventana de comando aqui

conectas el terminal al pc en modo boot loader precionas VOL + VOL - Y OFF/ON hasta que vibre

despues en la ventanita del simbolo del sitema haces uno por uno los comandos que te anexo "comandos flash.txt "

Parece lioso lo que dice, pero sigue lo al pie de la letra y formatearas tu GN de una forma segura, porque lonchas "rayado de mala manera al GN".
Hay otras formas de formatear la SD que no son abriendo y cerrando el bootloader. Creo que en el mismo Movil aparece restaurar de fábrica.
http://img.tapatalk.com/2e1843c4-44ec-1c06.jpg

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Giolex2
16/07/12, 00:40:23
parece lioso lo que dice, pero sigue lo al pie de la letra y formatearas tu gn de una forma segura, porque lonchas "rayado de mala manera al gn".
Hay otras formas de formatear la sd que no son abriendo y cerrando el bootloader. Creo que en el mismo movil aparece restaurar de fábrica.
http://img.tapatalk.com/2e1843c4-44ec-1c06.jpg

enviado desde mi galaxy nexus usando tapatalk 2

el pequeño tutorial que le hice al compañero es para que repare su telefono ( segun lei dice que esta en 4.1 por lo que debe ser una custon rom) y/o cierre el bootloader es obvio que para algo tan simple como borrar la sd basta con borrarlos manualmente o reiniciar de fabrica

superalien
16/07/12, 00:51:05
Reiniciar de fabrica no borra la informacion interna de la SDCARD (fotos/videos/etc), y borrarlos manualmente cuando hay muchisimas cosas es una perdida de tiempo...
Yo aun tengo quiero borrar mi tarjeta pero no me animo a cerrar y abrir nuevamente el bootloader justamente por miedo a q pase algo como al amigo q inicio el post y por lo visto no hay otra forma :(

Giolex2
16/07/12, 01:12:33
En mi opinión lo que le sucedio al compañero fue causado por descuido de el mismo, es obvio que tenia una custon rom y al tratar de abrir y cerrar el bootloader con el GNex TOOLKIT V7.4 se presento algun problema, ese programa es solo para stock rom, si queria regresar a tener una stock room y creyo que abriendo y cerrando el bootloader lo hiba a lograr pues mal hecho. estaba equivocado precisamente para eso son los backups y en cada tutorial lo primero que se les dice es eso. hagan backup

al realizar un reinicio de fabrica se borra absolutamente todo. se pueden borrar mas cosas con root explorer

el cerrar o abrir bootloader es pan comido, lo he hecho muchas veces y no pasa nada

PDT: fSTYLER, no te preocupes que lo de tu nexus tiene solucion creo todos no hemos ganado un susto, te recomiendo antes de hacerle cualquier cosa a tu movil leer todo muy bien y preguntar si tienes dudas

fSTYLER
16/07/12, 01:29:58
dolfet15, cuando utilizo fastboot oem lock para bloquearlo sale "OKAY [2.070s]" y "finished. Total...." en el movil abajo del todo donde informa del fastboot pone Fastboot.. LOCK que se ha realizado bien, pero al reiniciar sale el candado abierto y en Fastboot, LOCK STATE - UNLOCKED.

opción 1

he limpiando todo los drivers y he los he reinstalado todos el ADB me funciona y el FASTBOOT también, (instale los drivers PdaNetA302.exe y al final de todo me decía Failed...) pero creo que el problema esta en la "Depuración USB" ya que cada vez que se reinicia el movil se queda desactivada y ODIN no hace el mas mínimo gesto de detectar el dispositivo en MODE DOWNLOAD

opción 2

Ya había hecho lo mismo que me has indicado en la lista de comandos, archivo por archivo sin hacer el "erase cache", "reboot" y "oem lock" y el movil sigue igual con el mismo bootloader y su JB 4.1

Mañana volver a probar la lista de comandos y la seguire al pie de letra a ver si hay suerte.

Muchas gracias por todo! :aplausos:

fSTYLER
16/07/12, 01:38:32
En mi opinión lo que le sucedio al compañero fue causado por descuido de el mismo, es obvio que tenia una custon rom y al tratar de abrir y cerrar el bootloader con el GNex TOOLKIT V7.4 se presento algun problema, ese programa es solo para stock rom, si queria regresar a tener una stock room y creyo que abriendo y cerrando el bootloader lo hiba a lograr pues mal hecho. estaba equivocado precisamente para eso son los backups y en cada tutorial lo primero que se les dice es eso. hagan backup

al realizar un reinicio de fabrica se borra absolutamente todo. se pueden borrar mas cosas con root explorer

el cerrar o abrir bootloader es pan comido, lo he hecho muchas veces y no pasa nada

PDT: fSTYLER, no te preocupes que lo de tu nexus tiene solucion creo todos no hemos ganado un susto, te recomiendo antes de hacerle cualquier cosa a tu movil leer todo muy bien y preguntar si tienes dudas

Giolex2 tienes toda la razón, las ganas de limpiar el móvil para meterle una ROM 4.1.1 me vencieron y no me informe lo suficiente de otras opciones para limpiar la SD de un modo mas seguro.

Y gracias por los animos, tarde o temprano espero salir de esta ;-)

Giolex2
16/07/12, 01:49:52
Veo tienes problemas... y es quizá por que no lees bien

el minitutorial no lo hizo dolfet15, el solo respondio a lo que yo publique. fui yo quien recopilo y te publico esa infromacion.

el problema que tienes es con los drivers, cuando estas en modo downloading no importa que la depuracion usb este activa o desactivada.

has lo de la 1 opcion ( descarga e instala esos drivers ya que son diferentes a los de modo bootloader y ADB)

fSTYLER
16/07/12, 08:39:54
Mis sinceras disculpas Giolex2, como él cito tu tema al subir para ver tu nick me confundí.

Pues al final era tal como decías, instale los DRIVERS y me funcionó el ODIN, cargue un .tar (yakju) en PDA que ya tenia descargado y que venia completo (Bootloader.img recovery.img system.img userdata.img... etc) y el proceso todo correcto, al finalizar con PASS y reiniciar el móvil: todo sigue igual.

Ahora no puedo, esta tarde cuando llegue a casa seguiré tus pasos al completo pero tengo una duda, en la opción 1 pones:

Si no soy yakju, ya que esta con 4.1 (JRN84D) "nakasi" que tendría que descargar? o tendría que poder cambiar de "nakasi" a "yakju" o inferior sin tener la imagen de "nakasi"?

Mil gracias de nuevo Giolex2 :ok:

Giolex2
16/07/12, 17:43:49
X-D es imposible te tengas un dispositivo nakasi ya que el nakasi es la nexus 7, ponle la de el link de mediafire, seguro eres yakju, a menos que hayas comprado el Gakaxy nexus directamente de la pagina de googlr ( los takju son los que son comprados enla play store de google EEUU )

fSTYLER
16/07/12, 19:26:27
Ya me informé y vi que era yakju, seguí los pasos de la opción 1 al pie de la letra (obteniendo el PASS) y todo sigue igual. Es como si estuviese "Congelado" por más que intento recuperar-lo no cambia nada.

Tengo que decir que la primera vez que reinicie tras el Re-Lock/UnLock accedí a la SDCARD y cree una carpeta llamada ROMs y le cargué dos ROMs, ésto es lo único que se mantiene cada vez que se reinicia el dispositivo.

Ya no sé que más hacer, alguna idea más? :pensando:

Giolex2
16/07/12, 19:35:38
tienes la opsion de ingresar al recovery?

fSTYLER
16/07/12, 19:47:32
si, tengo la versión 5.8.0.2, ya intenté de instalar las ROMs y nada. Y ahora que lo dices creo que después de instalar una ROM (para ver si se arreglaba la barra de notificación y softkeys) se quedo "congelado", es decir los cambios en SDCARD y configuración vuelven a su configuración inicial.

El problema es que si le cargo archivos a la SDCARD para flashearlos por recovery al reiniciar se pierden.

rastafary
16/07/12, 20:37:21
Reiniciar de fabrica no borra la informacion interna de la SDCARD (fotos/videos/etc), y borrarlos manualmente cuando hay muchisimas cosas es una perdida de tiempo...
Yo aun tengo quiero borrar mi tarjeta pero no me animo a cerrar y abrir nuevamente el bootloader justamente por miedo a q pase algo como al amigo q inicio el post y por lo visto no hay otra forma :(

perdida de tiempo? has probado a enchufar el movil al pc y borrarlos desde ahi? xD xD tardas 10segundos por dios.

---------------

se me habia pasado el post este... pero vamos, como dije, me parece un camino incorrecto (y absurdo) para simplemente limpiar la SDinterna...

con enchufar el movil al pc, acceder a la SD, seleccionar TODO (con el raton se hace la mar de rapido xD) y darle a suprimir, lo tienes hecho....

esto de abrir y cerrar el bootloader, es como el que tener el coche reluciente y en vez de limpiarlo lo lleva a pintar.

Veloz46
23/07/12, 23:02:12
Mete mi rom base otra vez, reinicias y metes otra vez el fix.

Listos, ya tendrás de nuevo barra y navbar.

fSTYLER
24/07/12, 15:05:32
Veloz46, el problema es que al reiniciar el dispositivo toda la configuración y archivos se pierden, hay alguna manera de instalar la ROM base por Fastboot, Odin o con CWM mediante un pendrive (usb host)?

Veloz46
24/07/12, 15:46:39
Veloz46, el problema es que al reiniciar el dispositivo toda la configuración y archivos se pierden, hay alguna manera de instalar la ROM base por Fastboot, Odin o con CWM mediante un pendrive (usb host)?

Mira realmente no se que es lo que haces la verdad. Por lo que no puedo ayudarte. No entiendo que es lo que haces lo que intentas o lo que quieres hacer.

Saludos.

Enviado desde un lugar llamado mundo, con un nuevo GN por cortesía de los usuarios de mis roms, GRAX!

Veloz46
24/07/12, 15:59:03
Sigue estos pasos y empieza de 0 con el toolkit.

http://veloz46.mforos.com/2064374/10763543-restaurar-galaxy-nexus-a-ics-4-0-4-actualizado-gsm-yakju/

fSTYLER
24/07/12, 21:52:09
Mira, el problema grabe dejo de ser “han desaparecido las barra de notificaciones y softkeys” para convertirse en: “cada vez que reinicio el móvil, los ajustes y el contenido de la sdcard vuelven a los de fábrica”

Resumen del hilo

Antes del problema

- Hago el Re-Lock/Un-Lock del bootloader (Toolkit 7.4) con la ROM de stock Pure Nexus (JB 4.1) -> todo OK
- Reinicio y al encender desaparece barra de notificaciones y softkey (SD limpia y ajustes de fabrica)
- Guardo 2 roms en la SD, reinicio, todos los wipes e instalo una -> Complete OK
- Al reiniciar no había cambiado nada (seguía la misma rom sin las barras)
- Ahora es cuando viene los bonito… cargo mas roms a la sdcard xo en cuanto reinicio el CWM no lee los archivos
- Al encender los archivos no estaban, ni tampoco las apps que yo instale ni los ajustes que cambié.

Después del problema

- Instalar “Factory image 4.0.4” con Fastboot -> todos los writes ok
- reinicio y todo sigue igual (con la JB4.1, sin barras…)
- Instalar “Factory image 4.0.3” con Fastboot -> todos los writes ok
- y así dos mas…
- También he probado con una imagen .tar en ODIN -> PASS
- También he probado de cambiarle el kernel con Flash Image GUI (apk) -> OK
- Re-Lock con fastboot -> ok
- reinicio y sigue desbloqueado.

Solución?

Huele a Servicio Técnico….

Aunque… alguna inspiración divina antes de enviarlo? :rolleyes:

Veloz46
25/07/12, 00:08:30
Mira, el problema grabe dejo de ser “han desaparecido las barra de notificaciones y softkeys” para convertirse en: “cada vez que reinicio el móvil, los ajustes y el contenido de la sdcard vuelven a los de fábrica”

Resumen del hilo

Antes del problema

- Hago el Re-Lock/Un-Lock del bootloader (Toolkit 7.4) con la ROM de stock Pure Nexus (JB 4.1) -> todo OK
- Reinicio y al encender desaparece barra de notificaciones y softkey (SD limpia y ajustes de fabrica)
- Guardo 2 roms en la SD, reinicio, todos los wipes e instalo una -> Complete OK
- Al reiniciar no había cambiado nada (seguía la misma rom sin las barras)
- Ahora es cuando viene los bonito… cargo mas roms a la sdcard xo en cuanto reinicio el CWM no lee los archivos
- Al encender los archivos no estaban, ni tampoco las apps que yo instale ni los ajustes que cambié.

Después del problema

- Instalar “Factory image 4.0.4” con Fastboot -> todos los writes ok
- Instalar “Factory image 4.0.3” con Fastboot -> todos los writes ok
- y así dos mas…
- También he probado con una imagen .tar en ODIN -> PASS
- También he probado de cambiarle el kernel con Flash Image GUI (apk) -> OK
- Re-Lock con fastboot -> ok
- reinicio y sigue desbloqueado.

Solución?

Huele a Servicio Técnico….

Aunque… alguna inspiración divina antes de enviarlo? :rolleyes:

Pero si ya lo has probado todo, al sat directo. Lo jodido es que lo base a llevar tocado.

Enviado desde un lugar llamado mundo.