Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Posible solución para los que tengan el móvil brickeado

fblack
14/07/12, 18:05:54
Compis... hurgando por los foros de HTCmania, he encontrado este tutorial que "despierta" los terminales Android brickeados...
Como indica el titulo puede ser una posible solucion...
Segun el gran Painkiller, vale para todos los dispositivos android con sus correspondientes drivers..
saludos y espero les sirva...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=337069

faon
15/07/12, 22:18:27
En primer lugar, agradecer a fblack este post, ya que algunos andamos desesperados con este móvil.

Seguí el tutorial sin problemas, no es demasiado complicado. El fallo fue que al final, cuando introduje el último código "adb reboot recovery", me sale el fatídico mensaje de device not found.

El problema de los drivers usb es que si el teléfono no funciona, el PC ni siquiera te detecta que falta el driver, y no se puede ir al administrador de dispositivos a que pruebe con otro driver, en este caso, el de Tango.

¿Hay alguna manera de meter el driver USB en el PC, pues no me funciona ninguno de los tres que he probado?

fblack
16/07/12, 15:51:14
pero te aparece al androide amarillo, faon???
a que te refieres con meter los drivers?
con el móvil conectado supongo!!!

faon
16/07/12, 16:52:31
Hola.
En cuanto enciendo el teléfono o trato de activar el recovery (Vol- + On), sale la pantalla con el android verde.
En el administrador de dispositivos no sale el driver USB del ZTE, ni como instalado, ni como que falta.
Los drivers los instalé antes de conectar el teléfono al PC, igual ese no es el procedimiento.
Creo que hay algo con la instalación de los drivers que no acabo de entender y es osible que lo haga mal.

joselitto16
16/07/12, 19:57:42
As probao a quitarle la bateria??

Enviado desde mi ZTE SKATE usando blue tapatalk

fblack
16/07/12, 20:03:22
manten pulsados (vol- + power) y conectalo al pc sin soltar los botones....
a ver si te los reconoce...
te adjunto 2 enlaces que estuve leyendo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203842
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502
Presta atención al comentario sobre el dispositivo APX
saludos

faon
17/07/12, 22:54:14
No, je je, resulta que lo enchufaba con la batería puesta, pero luego lo he hecho sin ella y tampoco pasa del robot verde.

As probao a quitarle la bateria??

Enviado desde mi ZTE SKATE usando blue tapatalk

faon
17/07/12, 23:13:35
Eso he estado haciendo varias veces, en una de ellas, el PC ha pitado como cuando pones algo en el puerto USB, salió, junto a la barra de tareas del PC, un mensaje relativo a nuevo dispositivo o algo así, no me ha dado tiempo de leerlo. Suponiendo que estaba instalado, me he ido a la consola MSDOS a poner los códigos del tutorial inicial, pero al final me ha vuelto a poner lo de device no found.
Creo que estoy cerca de la solución, pero parece que no acabo de arreglar el tema de los drivers.
Respecto al segundo método, la duda es si los drivers nvidia son aptos para el Skate, en cualquier caso, avisan que es un método peligroso y que se debe usar como último recurso.

manten pulsados (vol- + power) y conectalo al pc sin soltar los botones....
a ver si te los reconoce...
te adjunto 2 enlaces que estuve leyendo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203842
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213502
Presta atención al comentario sobre el dispositivo APX
saludos

fblack
18/07/12, 16:22:20
Compi mas que nada por lo del dispositivo apx.... no se si los driver nvidia son aptos....
te aparece algo del dispositivo apx???...

faon
18/07/12, 22:34:32
Bueno, es que en mi ignorancia no sé que es un dispositivo APX. Lo que sí he visto es que los drivers nvidia son para móviles o tablets con procesador Tegra.
¿Qué es un dispositivo APX?

Compi mas que nada por lo del dispositivo apx.... no se si los driver nvidia son aptos....
te aparece algo del dispositivo apx???...

faon
18/07/12, 23:41:27
Hasta ahora estaba haciendo el tutorial con XP, pero como no daba resultado, he decidido empleaar la partición de W7 a ver si así podía, y esta vez me he acercado más a la posible solución, pero sin llegar al final.
Para empezar di a F8 durante el arranque para que el sistema admitiera drivers no firmados, solución que vi en algún lugar del foro e instalé los dos drivers USB que me pasaste.
Hasta ahora nada más conectar el teléfono antes de pasar a MSDOS, siempre se encendía con el android verde fijo, pero una de las veces que metí el USB, me salta un globo en la barra de tareas para decirme que está instalando un nuevo dispositivo, miro en el administrador de dispositivos (sección puertos COM y LPT) y me sale que hay un driver ZTE instalado y funcionando corectamente. Inicio la maniobra en MSDOS, pero me vuelve a salir el fatídico device not found, así que me voy a actualizar el controlador y le digo que busque e instalé el de Tango (según vi en otro tuto del foro), lo instala y al instante desaparece del administrador de dispositivos el que figuraba como instalado anteriormente pero ninguno más.
Realmente esto de los drivers me tiene negro.

fblack
18/07/12, 23:55:04
que merda, tio.... pero no está muerto el chino cabrón... se hace rogar...