PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Zenithink C91 no reconoce el tacto

luke1122
14/07/12, 16:36:53
Mi tablet es una: Zenithink C91 10" con Android 4.0, capacitiva de 10", 8.0 GB de memoria interna, 1 GHZ de procesador (A9 CPU), 512 MB de RAM, etc. (para más info. técnica: www.zenithink.com/Eproducts_C91.php (http://www.zenithink.com/Eproducts_C91.php) )

Ayer me funcionaba todo muy bien y hoy de repente, la tablet no reacciona al tacto. No suelo saturar mi tablet con aplicaciones, es más sólo tengo las básicas (las que trae por defecto la tablet y muy pocas otras que le añado yo), pero ayer me descargué 3 resproductores para ver cuál reproducía bien un video en .avi que no me leía el reproductor por defecto, al final desistalé las 2 y me quedé con la que iba todo fluido y con buena interfaz. El caso, es que prové una de sus características: bloqueo de pantalla para por si tocas la pantalla mientras estás viendo un vídeo, no pase nada (no obstante los botones del lateral (inicio, botón de retroceso, búsqueda) y los de abajo de la pantalla (cambiar de aplicación, inicio, retoceso,...) estaban operativos. Cuando termino de probar esta característica, desbloqueo la pantalla, y me pongo a hacer otras cosas con la talbet, al día siguiente, no me funciona el reconocimiento táctil en ninguna parte de la Tablet, así que conecto el ratón al puerto USB 2.0 que tiene la tablet (y que ya probé si funcionaba el ratón) y desistalé gracias al ratón ese programa, y no dío resultado, incluso restauré la configuración inicial de la Tablet, perdiendo las configuraciones y datos que había puesto en la memoria interna (el micro SD lo retiré y no lo volví a conectar) y aún así todavía no me me detecta el tacto.

Ahora bien, después de haber hecho todo ésto: ¿Cómo puedo solucionar el problema?

PD: en mi tablet no había ninguna App que no fuese de la Market de Android ni tampoco la rooteé.

Gracias por adelantado. ;-)

luke1122
26/07/12, 20:47:37
¿Todavía no hay una respuesta? Si no conocéis el modelo enconcreto, al menos, dadme consejos de lo que se debe hacer para este tipo de tablet o de marca de tablet.

PD: No sé si dejarlo tal y como está y que lo reparen en la tienda que me lo vendieron, pero no sé si esto lo cubre la garantía aunque he de decir que no se ha llevado nunca un golpe ni le he instalado ningún software no oficial o pernicioso, y siempre lo más esencial.

Pituni
27/07/12, 06:52:32
Hola! Acabo de tener el mismo problema, la tablet estaba funccionando como marco digital, la he apagado y luego de 10 horas la he encendido y....... no funciona la pantalla táctil!!!!!
Tu has podido solucionar el problema??
Saludos!!!

luke1122
01/08/12, 14:55:47
Pituni, desafortunadamente, no he podido reparala. :(

Ahora, incluso me ha surgido un problema y es que al formatearla y ponerle el firmware de la tablet me aparece una imagen de una bateria descargada (con poca carga y en rojo), hace el reseteo automático y se queda la pantalla en negro pero funcionando porque la tablet está encendida (botón de encendido está activo); y no me lo explico porque antes me funcionaba (anteriormente, también la reseteé y no tuve ningún problema). Además siempre tengo cuidado con que esté conectada la tablet a la red eléctrica (es decir, que la pongo a cargar mientras hago todas estas operaciones que es lo que recomienda el fabricante). También descargo los firmware del fabricante y sé cuales son porque anteriormente me funcionaron. Lo que pudo haber pasado es que como instalé una actualización del firmware de la Zenithink C91 Upgrade, concretamente la [10" C91 (1024MB+8GB) android4.0 2012-07-02_1a] y no la [10" C91 (1024MB+8GB) android4.0 2012-03-27_1a] (versión del con la que conseguía anteriormente instalarlo correctemente) pudo haber sido culpa de la versión más actualizada. Luego, al ver que esta nueva actualización me daba problemas, probé con la que me funcionó (10" C91 (1024MB+8GB) android4.0 2012-03-27_1a) pero tampoco funcionó, me seguía dando los mismos fallos: después de la instalación (en la última línea pone rebooting) aparece la imagen de una batería bajo mínimos en rojo y luego se apaga y se enciende la tablet pero el fondo es negro (sé que está encendida por la luz de encendido y porque noto que está un pelín caliente la parte del microprocesador) pero se queda así, y no tengo más remedio que apretar el botón del reset que no sirve para resetear sino para apagar el equipo tal y como lo indica el manual de usuario.

Ya no sé que más hacer, si alguien sabe como repararla, le estaría verdaderamente agradecido. :-)