PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien que este aburrido y quiera ayudarme, servira para otros Noteros igual que yo.

CHARLYUNO
14/07/12, 07:43:41
Hola, soy poseedor de un Note de la 4ª conjunta es Italiano (itv) el problema es que quiero actualizarlo a ICS 4.0.4 he leido muchos post de como hacerlo pero me pierdo ya que en los tutoriales hay montones de enlaces, tienes que elegir el archivo que es compatible con el tuyo... y archivos a bajar y llega un punto que no se que hacer....vamos que me lio!

Alguien seria tan amable de ayudarme a actualizar mi Note a la ultima version 4.0.4 paso a paso,, pero porfavor , no me digais ves a la pagina "tal" y sigue los pasos... ya que en la pagina "tal" seguramente hay montones de archivos a bajar y no se cual elegir para el mio, no se si me explico... es un poco lioso , que si que kermel poner y cosas asi...

Ya se que es muy comodo por mi parte que me lo deis todo hecho pero es que no hay manera, por eso he puesto que es para quien este aburrido y nos quiera ayudar, seguramente hay mas gente como yo....

Gracias por todo por vuestra paciencia.

Ah! os pongo un par de capturas de mi Note para que sepais que version tengo:

135083

santinhos
14/07/12, 09:23:25
Pues es que la gente te explicará como en los tutoriales que no entiendes. No hay otro modo...

aimipol
14/07/12, 09:26:48
En el hilo que hay un poco más abajo, esta explicado a la perfección, como pasar a la 4.04 y como hacerse root, si lo quieres

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415491

Salut desde ICSNote

angrago
14/07/12, 09:44:27
Ea vamos a ver si sacamos algo en claro ya q yo estoy igual que tu.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

CHARLYUNO
14/07/12, 09:45:54
En el hilo que hay un poco más abajo, esta explicado a la perfección, como pasar a la 4.04 y como hacerse root, si lo quieres

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415491

Salut desde ICSNote

gracias por contestar, la duda es que no se si este tutorial sirve para cualquier Note, (el mio lleva LB1 , que sea italiano,etc..) , otra duda es si primero tengo que estar en 4.0.3 y luego pasarlo a 4.0.4 o directamente del 2.3.6 que tengo yo me puedo pasar a 4.0.4. Es que no quiero que se convierta en un pisapapeles..jejeje!
gracias

CHARLYUNO
14/07/12, 09:46:52
Ea vamos a ver si sacamos algo en claro ya q yo estoy igual que tu.

haber si salimos de esta....jejeje!

jmico
14/07/12, 10:22:52
haber si salimos de esta....jejeje!

Es igual que tu Note sea Italiano y la versión actual de tu firmware.

Opcional.

Como vas a realizar un cambio de base (pasar de gingerbread a ICS) es conveniente hacerlo de la forma mas limpia posible.
Antes de empezar debes "restaurar valores de fabrica" en ginger y si puedes formatea la SD interna y externa (guarda previamente en tu PC lo que quieras mantener).

Después sigue los pasos del post que te comenta @aimipol. (Es uno de los muchos posibles y que funcionan)

Copia del post.

Instrucciones:
Voy a ser bastante breve con las instrucciones ya que este tutorial asume que ya tienes instalados los drivers en tu PC Windows.
- Ya que descargaste el .zip de la rom, descomprime para que te genere el archivo N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar
- Apaga tu Galaxy Note y debes de ponerlo en Download Mode
- Download Mode: Aprieta y deja apretados los botones Home + power + vol abajo hasta que veas la pantalla Download
- En tu PC abre el software Odin 1.87 y conecta tu Galaxy Note con el cable USB para que lo reconozca Odin.
- Una vez que fue reconocido por Odin, en el botón PDA elige el archivo N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar
- No toques ninguna otra opción de Odin, dejalo tal cual está y ahora aprieta el boton START.

- Espera a que termine el proceso, no se lleva mas de 15 minutos en total, una vez que termine tu Galaxy Note se va a reiniciar por sí solo y va a entrar ya con ICS 4.0.4
- Eso es todo! Ya tienes Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 oficial de Samsung para el Galaxy Note N7000.

De estos pasos para la instalación sobre que punto tienes dudas (si es sobre todo casi mejor que no comiences) si no concretas se hace difícil ayudar :ok:
Saludos

PD.
El riesgo de brick lo puedes tener al "restaurar valores de fabrica" ya en ICS. Si no haces esto estas seguro en ICS.
Mas adelante puedes probar de cambiar Kernel y métodos seguros para hacer "limpieza de datos" en ICS. De momento pasa a ICS y después de respirar un poco puedes plantearte nuevos retos.

sergioDjG
14/07/12, 12:17:47
Su pobrema es el palabreo informatico que empleais para hacer las cosas, que si csc que si lb1 recobery fullwipes etc. Yo de esto tampoco me entero. Y si se lo volveis a explicar decirselo bien.

El boton home es el boton de la pantalla sucesivamente paso a paso.. Porque esa explicación es la que hay en cualquier lao y te quedas igual, muchos estamos pegaos en android hay que explicarlo como si fueramos tontos xd si es asi. Que es fullwipe y recovery no ago mas que escuchar esas palabras. Gracias

jmico
14/07/12, 12:25:58
Su pobrema es el palabreo informatico que empleais para hacer las cosas, que si csc que si lb1 recobery fullwipes etc. Yo de esto tampoco me entero. Y si se lo volveis a explicar decirselo bien.

El boton home es el boton de la pantalla sucesivamente paso a paso.. Porque esa explicación es la que hay en cualquier lao y te quedas igual, muchos estamos pegaos en android hay que explicarlo como si fueramos tontos xd si es asi. Que es fullwipe y recovery no ago mas que escuchar esas palabras. Gracias
Del post anterior que es lo que no entiendes, podrías concretar para poder ayudarte.:ok:

Palabreo informático considero que es un termino despectivo para quien esta intentando ayudar, podrías llamarlo "Terminologia sobre android".
En el manual del dispositivo (el suministrado por Samsung) al botón HOME lo llaman HOME (Tecla inicio) si lo tienes en castellano, por lo menos en el que yo tengo.

En este post (en la zona "Temas importantes" en la pagina de entrada en el subForo de NOTE) tienes bastante información sobre esta terminología.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322019
Si tienes alguna duda sobre algo en concreto no dudes que se te ayudara.

El Foro ademas dispone de un buscador, si juegas un poco con el puedes sacarle mucha utilidad.

CSC:

Sales code (codigo de venta) es un código que identifica el país o región donde has comprado o utilizas tu terminal.
Sirve entre otras cosas para que las aplicaciones o sistema operativo (Android) pueda personalizar de forma mas precisa tu terminal.
En el caso de las actualizaciones el terminal puede conectarse al servidor de actualizaciones y saber si existe alguna para tu región o país.

En este link tienes la lista de diferente CSC.
http://www.sammobile.com/firmware/?page=1&t=1

Recovery:

Es un modo especial de inicio. Se accede a el pulsado el boton HOME, VOLUMEN + y POWER (botón de encendido).
Permite realizar tareas avanzadas sobre tu terminal. (Aplicar actualizaciones manualmente, realizar WIPES, restaurar y recuperar.. etc)

Full Wipe

Limpieza completa, se puede realizar desde RECOVERY o directamente RESTAURANDO VALORES DE FABRICA, restaura tu terminal al estado inicial de compra (borra aplicaciones y configuraciones), no borra ficheros de usuario (ej. videos, fotos). No es seguro (puede causar brick) si lo realizas desde ICS con kernel original de Samsung.
Existen kernels modificados que te permiten realizar Full Wipe de forma segura. CF ROOT etc.

Espero haber solucionado algunas de tus dudas. Si tienes mas por favor utiliza el buscador y si no encuentras o no entiendes no dudes en volver a preguntar.

trivi
14/07/12, 13:59:01
Sinceramente no se como os complicais tanto... Yo no soy ingeniero espacial, pero la solución creo que es bastante fácil.
Pone en todos sitios que a día de hoy los primeros en actualizar son los alemanes, osea, los teléfonos con CSC (DBT). Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350592) explica claramente como hacerlo en poco más de 10 minutos, y punto... cada vez que haya actualización, de momento serás el primero en recibirla. Leete bien como hacerlo, es sencillo, y poco más, luego enchufar al PC con depuración usb puesta, abres KIES y te saltará la actualización de golpe.
Yo hace ya unos cuantos días que tengo la 4.0.4 sin necesidad de hacer "wipis" ni cosas por el estilo.

Un saludo.

trivi
14/07/12, 14:04:34
Compañero, ninguno nacimos con un Android debajo del brazo... pero como se suele decir, el que algo quiere, algo le cuesta. Tampoco se puede hacer un tutorial explicando palabra por palabra, por que llevaría meses. "CSC" es CSC, y no hay más, solo es sentarse una horita y leer.. nada más, pero si lo que buscais es que os lo den todo "mascao"... lo vais a tener chungo.
Es algo que con un poquito de tiempo y ganas, se hace, todos creo que empezamos así, sin saber, y si me equivoco que alguien me lo diga.

Un saludo y en el mensaje anterior, si pinchas el enlace, lo explica bastante claro.. descargar lo que pone, seguir los pasos.. y listo.

santinhos
14/07/12, 14:32:24

????? Y de qué otra forma se puede decir??? Si te metes a flashear lo PRIMERO que hay que hacer es saber terminología BÁSICA. Y eso es más que básico!

rihval
14/07/12, 15:26:13
Siento ser duro pero si no entendeis palabras como full wipe o recovery no sé que estais haciendo rooteando el movil. Yo entiendo que nadie nace enseñado pero los conceptos básicos primero se buscan y aprenden (pon full wipe android en google o recovery android) y te lo empapas, y cuando lo sepas te pasas por los tutoriales y entonces es cuando se pregunta.
Pero a estas alturas decir que utilizamos palabreo informático me parece una falta de respeto a las personas que intentan facilitar la vida poniendo tutoriales o posteando ROMs, kernels o Mods.
Un saludo

CHARLYUNO
14/07/12, 15:35:55
PD. El riesgo de brick lo puedes tener al "restaurar valores de fabrica" ya en ICS. Si no haces esto estas seguro en ICS. Mas adelante puedes probar de cambiar Kernel y métodos seguros para hacer "limpieza de datos" en ICS. De momento pasa a ICS y después de respirar un poco puedes plantearte nuevos retos

Como vas a realizar un cambio de base (pasar de gingerbread a ICS) es conveniente hacerlo de la forma mas limpia posible. Antes de empezar debes "restaurar valores de fabrica" y si puedes formatea la SD interna y externa (guarda previamente en tu PC lo que quieras mantener).

Una pregunta que esto me preocupa: cuando tengo que "restaurar valores de fabrica" en 2.3.6 lo puedo brickear? o solo lo puedo brickear estando en ICS?

o dicho de otra manera cuando tengo que restaurar valores de fabriaca ahora estando en 2.3.6 o cuando este en ICS??

Gracias

joanrova
14/07/12, 15:47:08
Si tienes la room original no creo q tengas problemas de brick. Yo cada vez q he actualizado por kies he hecho factory reset y nunca he tenido problemas. Lo primero q tienes q cambiar es el csc a dbt, q eso se hace metiendo un codigo q no recuerdo y despues actualizas por kies sin ningun tipo de problema. Busca en el foro cambiar csc y te saldra el link. Por cierto si le metes una room por odin da igual el csc q tengas te quedara el de la room que metas.

jav1er
14/07/12, 16:08:32
????? Y de qué otra forma se puede decir??? Si te metes a flashear lo PRIMERO que hay que hacer es saber terminología BÁSICA. Y eso es más que básico!

Más claro agua. Que nadie se olvide que estos son procesos delicados en los que cometas un error, te deja de funcionar. ¿que pasaría si los que no os enterais con los tutoriales que hay la cagais y tenéis que recuperar el móvil de otra forma?

Quizas el problema es que hay demasiada información y de primeras acabas abrumado, pero haciendo un poco de esfuerzo, se aprenden sin problemas.

Por último y por aportar algo productivo al hilo, en un flasheo por odin estas instalado el SO entero, da igual el csc o la versión que tengas instalada, se borrarán y se pondrá el nuevo encima. Eso sí, aseguraros supresión de que la rom sea para el note y cada archivo en su casilla. Añado también que el odin se puede usar solo para flashear kernel, y en ese caso si hay que tener en cuenta la rom que tengas, pero de primeras no es necesario hacer eso.

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

jmico
14/07/12, 16:08:53
Una pregunta que esto me preocupa: cuando tengo que "restaurar valores de fabrica" en (2.3.6) lo puedo brickear? o solo lo puedo brickear estando en ICS?

o dicho de otra manera cuando tengo que restaurar valores de fabriaca ahora estando en 2.3.6 o cuando este en ICS??

Gracias
Estando es ginger como es tu caso ahora 2.3.6 no hay peligro en realizar todos los wipes que quieras.
Estando en ICS oficial sin kernel modificado no restaures a valores de fabrica ni Full wipe por lo que se sabe sobre el tema no es seguro. (Te puede funcionar pero no es seguro)

Los wipes de momento mejor en ginger.

Desde ICS tienes varias opciones entre ellas utilizar un kernel seguro por ejemplo este CF-Root-SGN_XX_DBT_LRG-v5.6-CWM5 se flashea por ODIN como si fuera una ROM (en PDA, sin repartición y el resto por defecto).
http://download.chainfire.eu/203/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_DBT_LRG-v5.6-CWM5.zip?retrieve_file=1

En una ROM cocinada (actualizada) ya deberias tener un kernel seguro que te permita hacer WIPES. (Consulta en el hilo de la ROM si tienes dudas)

Saludos.

CHARLYUNO
15/07/12, 20:39:18
Bueno, despues de rezar 10 padres nuestros......ya estoy en 4.0.4 pero quisiera ser root, entonces como lo hago?

santinhos
15/07/12, 21:46:18
Leyendo los numerosos post que ya hay...

Enviado desde mi GT-N7000

jmico
15/07/12, 22:25:32
Bueno, despues de rezar 10 padres nuestros......ya estoy en 4.0.4 pero quisiera ser root, entonces como lo hago?
Si has podido instalar 4.0.4 siguiendo el hilo que te indico @aimipol (ODIN PC)
Descarga este fichero http://download.chainfire.eu/203/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_DBT_LRG-v5.6-CWM5.zip?retrieve_file=1
Se instala por ODIN igual que has instalado la ROM (fichero en PDA,y el resto por defecto).

Como después de esto tendrás "triangulo amarillo" al iniciar el teléfono y no te veo por la labor de buscar, sigue este hilo para quitar el triangulo. :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394676

Saludos

CHARLYUNO
16/07/12, 00:03:13
Gracias por todo, ya tengo 4.0.4 y soy root!!!!! ..... pero he sudado, eh!!

sergioDjG
16/07/12, 00:29:41
ya estamos con que la abuela fuma.. haber es normal que no nos enteremos y mas viniendo de otros sistemas en el que no se utilizan siglas para hacer las cosas, en que pais vivimos en españa no? pos recovery no es recovery y fullwipe tampoco, "al traductor de google"

Si yo te digo el SAE de un coche tu te enteras? No porque cada uno esta en su mundo y es totalmente normal que se pregunte y no te dicen ve a la citroen a preguntar por que es normal preguntar asi es como se aprende. "Sistema auxiliar de emergencia"

que no me venga el listillo de turno que lo busca en google para quedar bien ;). Hay siglas para todo, pero si no se explican devidamente " y sin reirse de nadie" porque yo también me puedo reir y vastante hablando de musica o coches, hay que echar una mano limpiamente sin intentar quedar por encima de los demás, solo se a pedido una explicación para gente que es nueva en esto, y ya esta, no pedimos que nos lo deis echo pero ahora mismo estamos en un mundo que es nuevo, que tampoco es que me vaya a durar mucho pero siempre hay sitio para aprender, y tampoco hay que burlarse.

Buena explicación la de arriba, pero es mas facil decir palabreo informatico que no decir "terminologia de android" No se me ocurre en ese momento pensar como un programador de android y menos viniendo de apple

santinhos
16/07/12, 10:41:57
Lo que ya han dicho: si te metes a flashear (se entiende lo que es "flashear"?) y rootear un móvil (se entiende lo que es "rootear"), lo mínimo es saber la terminología (repito) BÁSICA. Si me meto a arreglar un coche tú tranqui que haré por enterarme de qué es un "SAE". Lo que no haré será intentar trucar la potencia del motor sin saber lo que es una "bujía".
Saludos.

pignoise55
16/07/12, 16:08:20
Os lo dice uno que a los 14 años flasheaba: Google + Tutoriales de HTCmanía = todo ok.

Pero seamos sinceros, preferimos que nos den el trabajo hecho al 100%.

sergioDjG
16/07/12, 18:35:39
flashear es tipico rootear ya no es tan tipico, y te doy un consejo no intentes cambiarle una bujia tu solo al coche. Esta claro que si no se sabe te buscas la vida, no se dice como no se paso, porque preguntando se llega a roma amigo.
Pignoise55 pos si prefieres que te den el trabajo echo nose..aunque ya se que es ironicamente, yo me siento mejor sabiendo que lo ago yo. Otra cosa es ir poniendo CCS LHY THE NPI SPM A3MSC S.W.A.T lo normal es preguntar.. Oye que significa? vamos digo yo

santinhos
16/07/12, 19:07:02
Pues eso es lo que te estamos diciendo!!! Si te metes a hacer una cosa tan delicada como cambiarle la rom a tu tlf lo MINIMO que tienes que saber es qué significa CSC o saber cual es la versión del software que va a meter. A eso nos referimos. Que PRIMERO hay que leer los tutoriales en los que se explica todo eso y luego ya...

pignoise55
16/07/12, 19:13:44
Si pones en Google (para quien no lo sepa es un buscador...) "CSC móvil" "Kernel móvil" etc etc, os aseguro que sale.

Y cuando digo "preferimos" me refiero a la gente en general.

CHARLYUNO
16/07/12, 19:59:13
paz señores, paz!!!

jmico
16/07/12, 20:14:41
Gracias por todo, ya tengo 4.0.4 y soy root!!!!! ..... pero he sudado, eh!!
Nada que no se solucione con una cerveza.
Saludos

CHARLYUNO
16/07/12, 20:16:49
jejeje!!! con mucho gusto, compi! ya sabes... un avion....o barco, y a las Islas Baleares,,, Estrella o Cruzcampo??

jmico
16/07/12, 20:17:55
jejeje!!! con mucho gusto, compi! ya sabes... un avion....o barco, y a las Islas Baleares,,, Estrella o Cruzcampo??
Estrella, por supuesto.
Saludos y hasta otra.

santinhos
16/07/12, 20:19:25
Cruzcampo!?!?!!?!?! Porrrrr favorrrr. Estrella siemmmpre!!!! :grin:

sergioDjG
16/07/12, 21:22:00
No pasa nada! Yo me apunto a la cerveza jeje

jose01r
27/09/12, 13:42:18
Buenos dias a todos, tengo un inconveniente, compre un note por Amazon el cual es liberado, hace una semana, actualizo el sitema operativo al 4.0.4 y luego desde la actualizacion, no reconoce la red movil de Venezuela. Lo lleve a un tecnico y lo bajo al 4.0.3, donde no tengo problema. Ayer, nuevamente al conectarlo al PC, y KIes, me actualizo nuevamente al android 4.0.4.
Alguien sabe como devolverme al 4.0.3? o en su defecto, que puedo hacer para que al actualizar al 4.0.4, no se me bloque el telefono!, ya que esta nuevamente bloqueado.
Saludos