PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader,Recovery y Root al Detalle [Traducido]


Wel
13/07/12, 23:15:23
Tutorial para desbloquear Bootloader desde Htcdev al Detalle.




Requisitos:
Tenemos que tener priviamente instalado para que no haya problema de ningún tipo, las siguientes herramientas.
1º JAVA. LINK (http://www.java.com/es/download/)

2º HTC Sync. LINK (http://www.htc.com/www/help/htc-one-s/#download)
3º Un Directorio llamado Android, en C: LINK (http://www.mediafire.com/?fgyn7hcbch0n1k1)
(descomprimir el RAR en C: )
4º Android SDK. Este tiene que tener instalados los paquetes que se muestran a continuación.
LINK (http://developer.android.com/sdk/index.html)

229137




5º Abrir una cueta en Htcdev en este sitio. LINK (http://htcdev.com/)


AVISO!!! Después del proceso de Desbloqueo (Unlock) el términal quedará totalmwente restaurado de Fábrica. Perderá todas las configuraciones iniciales y apps instaladas a posteriri, ok??? Aclarado esto, pueden seguir, si lo desean....

6º Para los que venís con JB y no con ICS, pasaros por este post de @METRALLA100 (muchas gracias por la aclaracion, como siempre):ok:..................LINK (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7629642&postcount=159)

Una vez teniendo todos los requisitos, nos vamos a la pagina de Htcdev y Empezamos el proceso.
Entramos como usuarios activando nuestra cuenta en Htc que hemos abierto.
Para empezar nos vamos a la parte donde desbloqueamos el bootloader. En la pagina principal de Htcdev.
Es esta.

229146
Unlock Bootloader.



Pulsamos en el icono y seguimos adelante...
Ahora entramos en una pantalla en la cual vemos el icono mucho más grande y un boton que pone Get Started. El cual pulsamos....
Entramos en otra pantalla en la cual vemos el icono del ordenador con el telefono enchufado por USB y a la derecha tenemos un campo que pone
--------Select Your Device---------
Pulsamos en ese campo y seleccionamos ALL OTHERS SUPPORTED MODELS. Cuando la pestaña este en esa opción, pulsamos el boton de Begin Unlock Bootloader, que esta debajo de esta pestaña....



Ahora nos enseña una ventana en la que hay dos casillas y que debemos de activar para seguir con el proceso. Son acuerdos de responsabilidad por parte de Htcdev en la que nos explica con brevedad, la perdida de nuestra garantía, en parte. Eximiendo de su responsabilidad del terminal a partir de ahora.



Por lo cual, marcamos las casillas y le damos a ACEPTAR






Empezamos con pequeño tutorial de como acceder a modo fastboot con nuestro terminal. El cual dice algo como esto.....



Paso 1
Quite la bateria del terminal para proceder. Los terminales a los cuales no se le extrae la bateria, pulse prolongadamente el boton de Power hasta que se apage el terminal. En ese momento deje pulsado el boton de Vol- hasta que salte el modo bootloader .


137875

Paso 2
Presione Vol- y POWER para seleccionar modo Bootloader
( nos lo pone otra vez por si hemos apagado el telefono, creo y lo queremos hacer así. )



Paso 3
Use los botones de Vol para seleccionar Ariiba o Abajo. Cuando Fastboot este Brillando pulsar el Boton POWER.



Paso 4
Conecte el terminal al PC vía USB.




Y finaliza con un link el cual nos redirecciona a los siguientes pasos. Pone....
PROCED TO STEP 5.
Lo pulsamos y seguimos.....



Ahora vemos una pantalla en la que nos va a explicar los requisitos y nos va a dar link de descarga, de las fuentes que nos hacen falta, es decir. Los requisitos que se presentan arriba en el principio del post.
Como ya lo tenemos instalado TODO, seguimos al paso 6.
Y este es todo el paso 5.



Paso 6
Nos vamos a INICIO en Windows ( Otras plataformas, pues llendo a terminal directamente) y en Buscar ponemos o tipeamos: cmd
Lo cual nos quedará así....

137876

Pulsamos OK, y abrimos nuestra consola.

Paso 7

Con nuestra consola esté abierta tipeamos ,la ruta en la que se encuentra nuestro directorio Android. Por lo cual debemos de poner:
cd \Android [Pulsamos intro]
Veremos que el cursor pasa de c:\user> a c:\Android>


Paso 8
Una vez lo tenemos ahí, tipeamos lo siguiente: fastboot oem get_identifier_token [Pulsamos intro otra vez]

Nos quedará así:

137877

Como hemos pulsado INTRO, nos aparecerá esto.... pero sin marcar
137878

Paso 9
Podemos ver un bloque largo de texto. Tenemos que copiar y pegar este, en el campo de Token.
Como se hace esto, pues nos ponemos en el bloque y pulsamos con el boton derecjo del ratón y seleccionamos MARCAR.
Seleccionamos la parte del bloque de texto desde la linea que pone:<<<<< Identifier Token Start >>>>>>
hasta la que pone:
<<<<<<<< Identifier Token End >>>>>>>>


Valga como ejemplo:

137880



Cuando lo tenemos marcado solo tenemos que pulsar en nuestro teclado del PC INTRO.



Y de esta manera quedará copiado en nuestro portapapeles.
El terminal no lo cerramos aún. Podemos dejarlo minimizado si queremos.



Paso 10



Copiamos esto en el campo que esta en blanco del Token. Pone....

My Device Identifier Token:


Una vez copiado nos quedaria dentro del campo esto exactamente:

137882

Y pulsamos SUBMIT, el boton de abajo.....



Ahora nos lleva a una vantana en la que vemos el paso 11



Paso 11
Usted recibirá un correo electrónico con el accesorio: Unlock_code.bin. Salve este archivo en la misma carpeta que sus archivos fastboot (Por Ejemplo: C:\Android).
Si después de un período corto de tiempo, usted no ha recibido todavía el correo, o usted ha recibido un correo electrónico de HTC, pero no contiene un archivo adjunto, es posible que los filtros de spam más rigurosos y los programas de antivirus hayan bloqueado este correo o accesorio.
A fin de asegurar que usted recibe el correo electrónico con el accesorio, sugerimos que usted piense usar a un servidor de correo electrónico no corporativo puesto que los servidores corporativos tienden a tener políticas de accesorio más rigurosas. Si usted no ha recibido el correo electrónico en absoluto, por favor compruebe su carpeta de spam en su cliente de correo electrónico para comprobar si el correo electrónico fue mandado allí.



Pues bien, comprobamos que nos llega el correo y despues descargamos el archivo mencionado y nos lo ponemos en C: Android
El archivo mensionado se llamaría: Unlock_code.bin
Y tendríamos que tenerlo en la carpeta Android donde tambien tenemos el fastboot y demás.....



Paso 12



en el mismo terminal que teniamos abierto y una vez colocado el archivo en Android, tipeamos:
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin



Y ahora observamos que el Movil, torna en otra pantalla que no es la de fastboot.

137883

Paso 13



En su teléfono usted verá ahora el mentís. Por favor lea este con cuidado cuando esta acción puede vaciar su garantía. Use los botones de Volumen para destacar su opción, y el botón de POWER para hacer su selección. Si usted selecciona Sí, su teléfono será reinicializado a ajustes de fábrica y su bootloader será desbloqueado. Si usted selecciona No, su teléfono reanudará y ningunas modificaciones habrán sido hechas.




Pulamos que si, moviendonos con Vol+, pulsamos POWER y ya estamos desbloqueados....
El movil se reiniciará dejandolo de fabrica pero con el bootloader desbloqueado.




Si queremos volver a poner el bootloader en Relock solo tenemos que tipear:
fastboot oem lock



Teniendo la consola en ruta, ok??
Espero que sirva de ayuda a los que no tiene mucha noción de Inglés Y a los que sí. A todos, claro....


2ª PARTE (Recovery)


Con nuestra consola abierta todavía, ponemos en movil en modo Fastboot de nuevo.
Cuando lo tengamos, tipeamos en la consola:



fastboot flash recovery seguido del nobre completo del recovery.
SI vamos a utilizar e Recovery que ya viene en el directorio descargado al principio, quedaría así:
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img


El cual tenemos en C: Android, ok.
Pulasmos INTRO y lo flasaheará. Cuando reiniciemos el temrinal en bootloader veremos que ahora podemos acceder al Recovery.
El recovery que va en este directorio es el más simple de CWM. Para que no haya problemas de reinico. Si depues quereis meter otro, podeis hacerlo con el mismo procedimiento.


3ª PARTE (ROOT)
Hay que tener en cuenta que todavia no hemos cambiado la Rom ni el Kernel. Tiene que ser STOCK!!!

Metemos este archivo en la raiz de la SD ( O memoria almacenamiento ) del movil
LINK (http://www.mediafire.com/?4ohrokapkcbhhwy)
Reiniciamos en modo fastboot y luego entramos en recovery. Una vez en recovery navegamos con los botones de vol+ y vol- por el recovery y con POWER para aceptar.
Por tanto nos vamos a la opcion INSTALL ZIP FROM SDCARD>CHOOSE ZIP FROM SDCARD....e instalamos nuestra aplicacion desde el recovery flasheandolo...
Cuando reiniciemos, ya seremos ROOT.
Un saludo.;-)




(http://www.mediafire.com/?4ohrokapkcbhhwy)

JOSNARO
13/07/12, 23:53:01
Muy bien, hacia falta algo así.

Miarma, quita lo de "quita la bateria" para que no haya confusion

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Wel
13/07/12, 23:54:10
Muy bien, hacia falta algo así.

Miarma, quita lo de "quita la bateria" para que no haya confusion

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Jajajaj! descarao!!!:sisi1:

Crowe
14/07/12, 00:02:29
Gran tutorial, recurrire a el pronto :D

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

JOSNARO
14/07/12, 00:07:48
Gran tutorial, recurrire a el pronto :D

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

T esperamos. :D:D

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

cualla84
14/07/12, 00:28:41
Muy bueno Wel! :thumbup:

שנשלח הוז שלי באמצעות Tapatalk2

chemonet
14/07/12, 04:36:39
Muy buen tutoríal amigo.

Enviado desde mi ACER Iconia Tab A500 usando Tapatalk 2

Wel
14/07/12, 10:32:27
Muchas gracias a todos. Veo que os a gustado.
La verdad es que es más completo que el que había. O eso pienso yo.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

rmthx
14/07/12, 10:52:11
Gracias x el tuto well

Solo hecho en falta los comandis exactos de cmd

Tal cual habría q escribirlos xp no todo el mundo sabe usar cmd

Esta genial el tuto gran aporte

+10

Wel
14/07/12, 10:53:57
Gracias x el tuto well

Solo hecho en falta los comandis exactos de cmd

Tal cual habría q escribirlos xp no todo el mundo sabe usar cmd

Esta genial el tuto gran aporte

+10

Están todos tal y como son....cual piensas que falta??? Dime....
Y gracias...:)

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
14/07/12, 13:19:24
muy buenas Wel !! me he cansado de esperar y estoy aqui trasteando ya jajjaa, tio cuando intento instalar el sdk tools el rev.20 me sale este error, y no se que hacer, he descativado el antivirus porque aconseja que puede ser por eso pero que va tio.
Done loading packages.
Preparing to install archives
Downloading Android SDK Tools, revision 20
Installing Android SDK Tools, revision 20
Failed to rename directory C:\Users\MARIBEL\android-sdk-windows\tools to C:\Users\MARIBEL\android-sdk-windows\temp\ToolPackage.old01.
Done. Nothing was installed.

alguna idea ???

Wel
14/07/12, 13:30:31
Que estas utilizando, windows??? Hay que hacerlo en c:
Y Ahi tienes más ruta, es decir. Que estas instalandolo en c:user>Maribel>tal>tal.....quizás sea por eso que no instala los paquetes. Porque esta en otra ruta.
Un saludo.


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
14/07/12, 13:43:16
Probare a ver, pero ayer tambien instale la revision 15 e instalo perfectamente no se ... es raro. Tambien he comentado en el otro hilo de chicharrete que he probado a seguir asi sin la revision 20 y cuando doy la orden de Unlock_code.bin que la tengo en la carpeta c/android con los archivos de fastboot y todo y me salta una ventanita de windows: windows no tiene programa para abrir este archivo, desea buscar en internet uno para abrirlo etc,.... esto porque ???? gracias !

Wel
14/07/12, 13:53:38
Probare a ver, pero ayer tambien instale la revision 15 e instalo perfectamente no se ... es raro. Tambien he comentado en el otro hilo de chicharrete que he probado a seguir asi sin la revision 20 y cuando doy la orden de Unlock_code.bin que la tengo en la carpeta c/android con los archivos de fastboot y todo y me salta una ventanita de windows: windows no tiene programa para abrir este archivo, desea buscar en internet uno para abrirlo etc,.... esto porque ???? gracias !

Pues mira si puedes instalar la 15 porque se requiere por encima de la R11. Por lo cual estarías con los requisitos.
Y lo otro que me dices....que se sale en la consola de windows? Cuando metes el comando?? O dejas intentas abrir el archivo bin???


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Wel
14/07/12, 14:02:04
En concreto creo que no te deja ejecutar fastboot, porque no tienes los paquetes se SDK instalados correctamente.
Por lo cual. Al lío.
Y otra cosa. Tienes los drivers de HTC instalados, no??
Trae los drivers que te hacen falta tambien. Pero ese error es por los paquetes casi seguro. Yo lo hice con 7 tambien, y sin problemas...ejecutando como administrador, siempre claro.
Un saludo. Y cuenta como lo llevas, ok??

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
14/07/12, 14:02:06
Si, yo tengo el sdk r12, y tenia instalados todos los paquetes, y ayer instale la revision 15 y hoy la 20 no hay manera. Salta ese error todo el rato. A parte, ayer ya hice lo de htc dev me mandaron el Unlock code.bin y lo descargue en la carpeta c/android donde tengo todo lo del fastboot, y si lo ejecuto como tu pones aqui en tu tuto me salta error directamente
Edito: ya me ha salido, todo ok !! es que en tu tuto , en el comando te falta la barra baja en Unlock_code.bin que tu tienes un espacio y me saltaba error. Pero ya esta, muchas gracias !!!!!

Wel
14/07/12, 14:06:24
Tienes la consola en ruta?? Verdad?? En el cursor de la.consola tiene que poner c:\Android>
A ver si es eso....porque el,comiendo es ese, ok??
Ve comentando a ver...ok??
Todo esta en tener los requisitos. Es lo único que te puede dar problemas, lo demas es coser y cantar.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
14/07/12, 14:17:53
Como ya he puesto antes ya todo ok, era esa barra de Unlock_code.bin que en tu tuto no esta la barra y nada mas que me saltaba el error. Ahora seguire con el recovery y el supersu y ya esta.
Por cierto, donde esta el link del recovery que pones en el tuto tio?? es que no lo veo ajaja

Wel
14/07/12, 14:22:12
Como ya he puesto antes ya todo ok, era esa barra de Unlock_code.bin que en tu tuto no esta la barra y nada mas que me saltaba el error. Ahora seguire con el recovery y el supersu y ya esta.
Por cierto, donde esta el link del recovery que pones en el tuto tio?? es que no lo veo ajaja


El recovery ya está en Android. Al principio del post esta esta el paquete, ok?? Lo que pasa es que va todo junto. No pesa mucho descargarlo si quieres y dentro esta el,archivo img del recovery...jajajaja.
Un saludo y me alegro que ya esté. :)
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Wel
14/07/12, 14:29:29
Era cierto. Ya está modificado el comando .:D
Lo siento.
THX!!!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
14/07/12, 14:35:50
Nada hombre ! ya habra que ir modificando y sobretodo poniendo cosas nuevas, porque la verdad, ver la cocina de este movil viniendo de la desi es un poco rollo jajja pero bueno, poco a poco.

javix99
14/07/12, 14:57:08
no pasa nada hombre !! a ver si se va moviendo la cocina y todo ya un poco porque viniendo de la desi esto desilusiona un poco jajja. Ahora seguire con el root, byeeee

rmthx
14/07/12, 18:41:19
Están todos tal y como son....cual piensas que falta??? Dime....
Y gracias...:)

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
x ej

cd:\ C /android/fastboot etc etc
solo es un ejemplo

escribir el comando tal cual tiene q quedar en la linea de cmd escrito


es solo x facilitar las cosas a los mas nuevos

darselo masticado vaya q luego una coma o una barra q no se ponga ya tenemos el error


q no le saco pegas al tuto q el tuto es fantastico well

solo para dejar las cosas muy muy claritas ya q tenemos poco desarrollo dentro del one s

q al menos lo qse tenga hasta un novato q no haya usado nunca cmd sea capaz de hacerlo

Wel
14/07/12, 18:45:14
x ej

cd:\ C /android/fastboot etc etc
solo es un ejemplo

escribir el comando tal cual tiene q quedar en la linea de cmd escrito


es solo x facilitar las cosas a los mas nuevos

darselo masticado vaya q luego una coma o una barra q no se ponga ya tenemos el error


q no le saco pegas al tuto q el tuto es fantastico well

solo para dejar las cosas muy muy claritas ya q tenemos poco desarrollo dentro del one s

q al menos lo qse tenga hasta un novato q no haya usado nunca cmd sea capaz de hacerlo

De nada!!! Ahi lo teneis. Pero repito, están puestos todos. Incluso las rutas desde consola, ok?? Sólo faltaba un renglón bajo en uno de ellos y esta arreglado.
Es decir, sin conocimientos se puede hacer copiando-pegando...
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Carambolas
14/07/12, 19:34:15
Pues yo al final me he animado a desbloquearlo y a rootearlo sin tener ni pajolera idea de como era esto gracias a tu hilo...
Solo una cosa en la linea de comando:fastboot flash recovery recovery-clokwork-5.8.3.1-ville.img te falta una C seria:fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img

Me tire 20 minutos error tras error hasta que me fije bien y vi que estaba mal escrito... jejejje
Y nada en hora y poco rootee y puse la CyanogenMod 9 y muy contento...
Gracias por el tuto tan bien explicado me ha servido de mucho.

X-D

DarthAikoN
14/07/12, 19:37:11
Ese recovery me ha salvado, con los otros solo tenia reinicios.
Gracias :D

Wel
14/07/12, 20:38:03
Pues yo al final me he animado a desbloquearlo y a rootearlo sin tener ni pajolera idea de como era esto gracias a tu hilo...
Solo una cosa en la linea de comando:fastboot flash recovery recovery-clokwork-5.8.3.1-ville.img te falta una C seria:fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img

Me tire 20 minutos error tras error hasta que me fije bien y vi que estaba mal escrito... jejejje
Y nada en hora y poco rootee y puse la CyanogenMod 9 y muy contento...
Gracias por el tuto tan bien explicado me ha servido de mucho.

X-D
JAjajaja!! No me fije que faltaba la C...lo siento hombre!!! Faltas al escribir y ademas en el comando....X-D Ahy Oma!!
Corregido!!

Wel
14/07/12, 20:41:03
Ese recovery me ha salvado, con los otros solo tenia reinicios.
Gracias :D
Por eso puse este en el paquete, para evitar que los demás usuarios se llevarán el susto de que se reinicie...( que no mola nada, la verdad )
Es cortito, pero estable, y para lo que tiene que valer, vale!!:sisi1:
Un saludo.

Carambolas
14/07/12, 20:49:34
JAjajaja!! No me fije que faltaba la C...lo siento hombre!!! Faltas al escribir y ademas en el comando....X-D Ahy Oma!!
Corregido!!

Gracias a ti monstruo por este gran tuto:D


far away in Space & Time

pebeerre1984
14/07/12, 21:28:06
Uno mas que ha desbloqueado su HOS siguiendo este tutorial. Todo perfecto. Ahora a provar roms!!!

villadecai
14/07/12, 23:25:14
Muchas gracias tio, esta muy bien explicado (para los menos expertos) y así si que me voi a animar a desbloquear el terminal. X-DX-D

javix99
15/07/12, 12:22:21
Otro más que ha desbloqueado y rooteado, mil gracias Wel, como siempre, un gran trabajo. Que alegría teneros a ti y Josnaro por aquí, Gracias!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Wel
15/07/12, 13:07:44
Otro más que ha desbloqueado y rooteado, mil gracias Wel, como siempre, un gran trabajo. Que alegría teneros a ti y Josnaro por aquí, Gracias!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Gracias a vosotros. Por hacer buen uso del tutorial...
Un saludo.


Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

villadecai
15/07/12, 23:05:27
alguien me dice pq una vez instalado el recovery reinicio en modo fastboot selecciono recovery con el boton de power y se me reinicia y no me deja entrar al recovery?
para el ultimo paso del root.
edito: a la 3 vez me a dejado. sin problemas.

De nuevo gracias por este magnifico tuto.:ok:

Wel
15/07/12, 23:12:34
alguien me dice pq una vez instalado el recovery reinicio en modo fastboot selecciono recovery con el boton de power y se me reinicia y no me deja entrar al recovery?
para el ultimo paso del root.
edito: a la 3 vez me a dejado. sin problemas.

De nuevo gracias por este magnifico tuto.:ok:

Ya veo que lo llevas bien. Si hay algo más lo comentas.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC VLE_U usando Tapatalk 2

JOSNARO
15/07/12, 23:13:58
alguien me dice pq una vez instalado el recovery reinicio en modo fastboot selecciono recovery con el boton de power y se me reinicia y no me deja entrar al recovery?
para el ultimo paso del root.
edito: a la 3 vez me a dejado. sin problemas.

De nuevo gracias por este magnifico tuto.:ok:


Yo tambien tube ese problema. A la segunda funciono.

Lo unico que me di cuenta es que a la primera no tenia el mensaje de "Modificado" arriba del todo. Cuendo entre en bootloader ya tenia el "Modificado" y funciono ok.

villadecai
16/07/12, 15:23:04
Bueno decir que todo perfecto, rapido y muy sencillo ya que yo tengo muy poca experiencia y lo he logrado sin dificultad alguna gracias al tuto y a los compañeros que ayudan si te encuentras bloqueado.
Gracias y animarse. :risitas:

chemonet
17/07/12, 03:50:51
Listo, pedazo de tutorial, wel eres un crack!

Carambolas
19/07/12, 20:14:52
Wel si no es mucho pedir y tu tiempo te lo permite podrías tu o cualquier user bien experimentado crear otro gran tuto de estos tan bien explicados para los que ya hemos desbloqueado y tal para poder meter la update que han sacado del HOS?...no sabes cuanto te lo agradeceria.
Esque tengo un lío que no veas pensaba que lo mas complicado ya había pasado y ahora me encuentro con esto jeje.

Saludos


far away in Space & Time

Wel
19/07/12, 20:39:04
Wel si no es mucho pedir y tu tiempo te lo permite podrías tu o cualquier user bien experimentado crear otro gran tuto de estos tan bien explicados para los que ya hemos desbloqueado y tal para poder meter la update que han sacado del HOS?...no sabes cuanto te lo agradeceria.
Esque tengo un lío que no veas pensaba que lo mas complicado ya había pasado y ahora me encuentro con esto jeje.

Saludos


far away in Space & Time

A ver si puedo. Estoy de vacas pero me voy a enterar,ok?
Pero se supone, que será la americana, y hay que cambiar el Cid, pero ya te digo que no se nada de esto que me dices...
Si es eso. Hay un tuto por ahí bueno de como hacerlo.
Pero no se si se tratará de eso....
Un saludo. Y gracias....:)


Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2

Carambolas
19/07/12, 20:54:21
A ver si puedo. Estoy de vacas pero me voy a enterar,ok?
Pero se supone, que será la americana, y hay que cambiar el Cid, pero ya te digo que no se nada de esto que me dices...
Si es eso. Hay un tuto por ahí bueno de como hacerlo.
Pero no se si se tratará de eso....
Un saludo. Y gracias....:)


Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2

Ok gracias Wel por tomarte las molestias.. investigaré mas de todas formas tampoco es que quiera que me lo den todo masticado lo que pasa es que me estoy haciendo un lío con todo e igual estoy intentando abarcar mas de lo que puedo y estoy corriendo demasiado...
Me lo tomaré con mas calma e ir paso a paso... me puede el ansia:p

far away in Space & Time

Wel
19/07/12, 21:05:26
Jajaja. :p

Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2

elnegrowalter
20/07/12, 00:17:19
hola, estoy siguiendo este tuto pero en las imagenes me da error...

Wel
20/07/12, 00:34:08
hola, estoy siguiendo este tuto pero en las imagenes me da error...

Las.volveré a subir....pero hace poco se veían..
De todas formas. en,que punto estas. Porque no creo que te hagan falta no las imágenes...
Si tienes dudas poblad aquí.
Un saludo.

Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2

Wel
20/07/12, 00:34:42
Las.volveré a subir....pero hace poco se veían..
De todas formas. en,que punto estas. Porque no creo que te hagan falta no las imágenes...
Si tienes dudas postea aquí.
Un saludo.

Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2



Enviado desde mi HOS CM9 usando tapatalk 2

Wel
24/07/12, 12:46:15
Actualizado post principal. Ya estan las fotos y todo bien puesto..X-D
Ahora que he tenido tiempo..
Un saludo.

Crowe
11/08/12, 03:00:36
Acabo de hacerlo siguiendo tu tutorial y todo ha sido muy facil, mil gracias!!

Wel
11/08/12, 09:41:50
Acabo de hacerlo siguiendo tu tutorial y todo ha sido muy facil, mil gracias!!
Me alegro. Y encantado de que hagaís buen uso de él....
Un saludo.

mdcostas
25/08/12, 20:16:09
Hola.

Esta modificación del HOS es reversible por si tuvieras que acudir al SAT???

Y no hace falta tener el S-OFF???

JOSNARO
25/08/12, 20:43:03
Si es reversible pero deja huellas y por eso necesitamos s-off

:(

Enviado desde mi comodore 64

Wel
25/08/12, 21:10:16
Exacto....nada es reversible hasta que no tengamos S-off.
Así que o esperas, no se sabe hasta cuando. O te tiras al río y manipulas siempre con cabeza y sabiendo lo que se hace. Para evitar problemas con el terminal irreparables.
Se aconseja además que te hagas Supercid en cuanto deabloques, porque sera la única manera de poder.acceder a cualquier ruu libre si en este caso eres de Orange. Ya que la naranja no suelta la ruu, por lo cual para recuperar el terminal necesitas esta cualidad en el terminal. Ok???
Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

METRALLA100
12/09/12, 19:05:41
Josnaro well ayudita plisss.

No aguanté más y le metí caña al hos y ala, bootloader desbloqueado, recovery puesto,(tengo varios incluso el stock),root(superuser), supercid, backup de la rom actual de Orange, todo sin problemas.

Ahora me dispongo a meter una ruu oficial de HTC, ya sea la 1.78 ó la siguiente para ver si actualiza luego por ota a la última versión de HTC y estoy dando vueltas al foro y los enlaces a las ruu son de servidores que me piden ser Premium para descargar.
Donde la descargo sin ser Premium, me vuelvo loco e impaciente por meterla ya !!!




«Swypeando»ando:-)

Wel
12/09/12, 19:18:14
Josnaro well ayudita plisss.

No aguanté más y le metí caña al hos y ala, bootloader desbloqueado, recovery puesto,(tengo varios incluso el stock),root(superuser), supercid, backup de la rom actual de Orange, todo sin problemas.

Ahora me dispongo a meter una ruu oficial de HTC, ya sea la 1.78 ó la siguiente para ver si actualiza luego por ota a la última versión de HTC y estoy dando vueltas al foro y los enlaces a las ruu son de servidores que me piden ser Premium para descargar.
Donde la descargo sin ser Premium, me vuelvo loco e impaciente por meterla ya !!!




«Swypeando»ando:-)
Para actualizar algo mete la última. La que trae la radio nueva....sino te quedas igual. Por eso te digo. O mejor es que metas esa...si no te van las descargas, yo ahora mismo estoy fuera.
Pero haber si podemos subirtela. ok??
Pero prueba algo cocinado hombre...vas a llegar aquí y vas a poner una ruu???
Enga ya!!!:) prueba algo mientras....ok??

Enviado desde mi ViperOneS usando Tapatalk 2

METRALLA100
12/09/12, 19:27:37
Gracias hombre, tranquilo ya estoy pagando cuenta Premium :( y descargo la última ruu oficial
RUU_ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5_Radio_1 .06es.50.02.31_10.... espero no equivocarme.

«Swypeando»ando:-)

Wel
12/09/12, 19:30:41
Gracias hombre, tranquilo ya estoy pagando cuenta Premium :( y descargo la última ruu oficial
RUU_ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5_Radio_1 .06es.50.02.31_10.... espero no equivocarme.

«Swypeando»ando:-)
Esa es churrita....
Que todo vaya bien....:p


Enviado desde mi ViperOneS usando Tapatalk 2

METRALLA100
12/09/12, 19:35:31
Ya está descargando... primero pruebo la última oficial de HTC y luego ya miro alguna custom rom para meterle.
Gracias

«Swypeando»ando:-)

marmota33
13/09/12, 07:08:35
muchísimas gracias por el tutorial crack! con el otro que hay no lo entendía bien y e buscado este y a la perfección todo, muchas gracias.

lologp500
16/09/12, 16:18:01
gracias con este tuto se entiende a la primera!!!!:sisi1::sisi1::sisi1:

obivvan75
18/11/12, 11:37:45
Muchas gracias por este tutorial.
A mi, como principiante, me ha ido perfecto. Más claro y sencillo imposible. Lo das todo "masticado". SI se siguen los pasos no hay que temer nada.
Tal vez sería bueno que lo colgasen en desarrollo, como el otro gran tuto que hay... Pero en mi modesta opinión, este es más aclaratorio para los que llevamos días "estudiando" tanto lenguaje nuevo y vamos aún bastante perdidos.
Salu2.


PD: Si eres principiante... has llegado hasta aquí para desbloquear bootloader, instalar recovery y hacerte root... y aún sientes un pavor enorme a convertir tu HOS en un elegante pisapaeles... (cómo era mi caso)... No sufras más... Yo lo he hecho a la primera, sin ningún contratiempo, y sin ninguna experiencia previa en estos menesteres.

Wel
18/11/12, 11:55:05
Muchas Gracias por tus comentarios.
Lo hice porque el que esta en las chinchetas, a parte de que tiene cosas equivocadas, no era detallado para los que llegan PEZ a este proceso..
Quizas alguien, algun dia se de cuenta tambien de esto.:silbando:
Un saludo.

javix99
18/11/12, 22:40:55
Muchas Gracias por tus comentarios.
Lo hice porque el que esta en las chinchetas, a parte de que tiene cosas equivocadas, no era detallado para los que llegan PEZ a este proceso..
Quizas alguien, algun dia se de cuenta tambien de esto.:silbando:
Un saludo.

Jajjaa Wel, así como quien no quiere la cosa... :D

Enviado desde mi Htc One S usando Tapatalk 2

escararri
12/12/12, 20:13:43
Gracia wel yo tambien desblokee y root con este tu tutorial.disfrutando del root y de buestras cosas joswel,gracias

ross26
28/12/12, 20:59:58
Casi hasta yo entiendo lo que hay que hacer en el tuto tiu!con lo bien explicado que esta,dan ganas de atacar.aún me quedan dudas,puesto que yo metería la oficial primero.bueno,que me lío,que buen curro,como siempre,en tu línea jefe.saludetes:p

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

METRALLA100
28/12/12, 22:32:12
Claro Roos
Este tutorial es el que suelo recomendar a todos, mejor explicado y fácil imposible.
Bueno si hay que entender lo que se hace y no tirarse al lío tan rápido, leer y cualquier duda...preguntar.:thumbup:

Enviado desde mi JB SkyDragon One S

ross26
28/12/12, 22:42:40
Jajaja,pues si hay que entender lo que se hace,apaga y vámonos,jajaja.no enserio,me lo estoy planteando ya,del aburrimiento que tengo de esperar.ya me tumbado y todo,porque estaba cansada de estar sentanda,espera que te espera:p:p a actualizar,a s off...siempre esperando por todo,entra pereza ya de esperar:rolleyes:

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

javix99
28/12/12, 23:06:58
Tirale ya Ross! Sí el s.off llega sí es que llega, pues después se lo haces y a volar, pero ahora te estar perdiendo lo mejor! Jajjaa
Haciendo las cosas bien no hay problema ninguno :D

Enviado desde mi JB SkyDragon One S usando Tapatalk 2

METRALLA100
28/12/12, 23:28:26
Ross si vas a dar el paso, ojo con el CID ok avisa antes no lo hagas a la ligera.

Un saludo.

ross26
28/12/12, 23:42:45
Porque ojo??bueno es igual,ya lo preguntaré si eso y me animo ok??muchísimas gracias!!!:p

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

drakarthor
29/12/12, 00:08:57
Gracias por el tuto Wel!!! por ahora muy contento con la rom oficial, pero dentro de poco no descarto desbloquear y hacerme root de nuevo...... me guiaré por este tuto..... Un saludo!!!

ggomez
30/12/12, 16:41:40
Tratando de abrir el bootloader da este mensajeC:\android>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
sending 'unlocktoken' (0 KB)...
OKAY [ 0.141s]
writing 'unlocktoken'...
FAILED (remote: unlock token check failed)
finished. total time: 0.156s
Sabeis decirme que hago mal?

JOSNARO
30/12/12, 20:34:41
Tratando de abrir el bootloader da este mensajeC:\android>fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
sending 'unlocktoken' (0 KB)...
OKAY [ 0.141s]
writing 'unlocktoken'...
FAILED (remote: unlock token check failed)
finished. total time: 0.156s
Sabeis decirme que hago mal?

Tienes el Unlock_code.bin metido en la carpeta android?

ggomez
30/12/12, 20:58:19
Tienes el Unlock_code.bin metido en la carpeta android?Si lo tengo ahi, lo tengo en otra carpeta fastboot y tambien donde el sdk que es por donde flaseaba los boot cuando lo tenia roteado, he probado con todos y nada

JOSNARO
30/12/12, 21:02:59
Prueba a pedir otro

vidilo
30/12/12, 21:40:37
Que yo sepa si actualizas la rom hay que pedir otro Unlock_code

Wel
30/12/12, 21:43:53
Siempre que se actualices hay que pedir uno nuevo.
El anterior ya no vale.
Un saludo.

ggomez
30/12/12, 21:46:18
Que yo sepa si actualizas la rom hay que pedir otro Unlock_codeLa actualize por que lo deje cerrado el bootloader, le he instalado la RUU Europa y esta tarde he pedido el Unlock que es con el que estoy tratando de abrirlo y no hay manera, de todas las formas que os he explicado antes le he intentado y nada.

Wel
30/12/12, 22:01:56
Apaga el móvil desde fastboot y vuelvelo a encender.
Y prueba con el último que has pedido. Debes de quitar de la carpeta Android todos los demás que tenías antes y dejar solo el Unlock.code último.
Y si no va, pues prueba con otro. Vuelvelo a pedir de nuevo.
Es posible que por algo no esté bien.
un saludo.

JOSNARO
30/12/12, 22:10:43
Yo como dice wel. Empezaba otra desde el principio con tranquilidad q seguro q hay algo q no ves.

ggomez
30/12/12, 22:57:00
Apaga el móvil desde fastboot y vuelvelo a encender.
Y prueba con el último que has pedido. Debes de quitar de la carpeta Android todos los demás que tenías antes y dejar solo el Unlock.code último.
Y si no va, pues prueba con otro. Vuelvelo a pedir de nuevo.
Es posible que por algo no esté bien.
un saludo.Asi lo hare y os cuento
Muchas gracias


Saludos,

ggomez
31/12/12, 12:33:46
Apaga el móvil desde fastboot y vuelvelo a encender.
Y prueba con el último que has pedido. Debes de quitar de la carpeta Android todos los demás que tenías antes y dejar solo el Unlock.code último.
Y si no va, pues prueba con otro. Vuelvelo a pedir de nuevo.
Es posible que por algo no esté bien.
un saludo.
Por fin! tras pedir nuevo code

Muchas gracias y feliz año a todos

robertodadajoz
03/01/13, 01:55:04
:dios:Cuando intento instalar una rom como miui o cyanogenmod 10 con el tutorial hecho paso a paso y todo desbloqueado (Que yo sepa) solo me deja arrancar Tricckdroid, las demas se quedan en la pantalla de presentacion de las respectivas roms. Puede ser que cuando me sale la pantalla en blanco de htc quetly brillant de mi recovery me salen unas letras rojas en ongles que me dice "this build is for developement proposes only....etc", no se si hay algo mal, pero es que es una faena que ya he intentado mil veces instalarlos y no me deja, perdon si expongo este tema en este post, pero creo que mi problema viene de aqui.:dios:

METRALLA100
03/01/13, 02:03:15
Flashea el hboot.img por fastboot.
Cada rom tiene su propio boot, si no lo flasheas no arrancará la rom.
El boot está dentro del zip de la rom, sin extraer el zip, abres y sacas el boot.

robertodadajoz
03/01/13, 11:47:18
ok, gracias esta tarde lo intento! el comando será falsboot hboot.img? o algo asi no?bueno luego lo busco si no, gracias metralla100

oscarbai
03/01/13, 15:04:17
Hola.
Estoy intentando entrar en HTCdev. Selecciono otros device. Me informa sobre el peligro, marco si y la página me da error.
¿Alguien sabe algo?
GRACIAS

vidilo
03/01/13, 15:09:35
Hola.
Estoy intentando entrar en HTCdev. Selecciono otros device. Me informa sobre el peligro, marco si y la página me da error.
¿Alguien sabe algo?
GRACIAS

Acabo de probar y funciona perfectamente, tienes que estar registrado y en la siguiente ventana que se abre tienes que marcar las dos casillas.
Un saludo :ok:

robertodadajoz
03/01/13, 20:54:46
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se flashear hboot, porfavor ponerme un tuto, porfaaaaaaaaavoooor

Wel
03/01/13, 21:10:18
Hboot???
Tu te refieres a esto no???
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5091121

No se digo yo....

robertodadajoz
03/01/13, 21:23:12
vamos a ver, no puedo iniciar la rom cyanogenmod, he hecho el tutorial de chicharete, al final de todo entro en recovery instalo el super CWM-SuperSU-v0.93 , el v0,99, v0,98, todos y no va ninguno, no se no se, ahora tengo el recovery openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville

Wel
03/01/13, 21:26:19
Estas desbloquado y tienes recovery....
Y quieres poner una rom cyano que ya trae root claro. Pero no obstante tu la quieres rootear otra vez....no???
Pues el que no se soy yo......con flashear boot.img de la rom y seguido rom con sus wipes....lo demás te va sobrando.
Un saludo.

robertodadajoz
03/01/13, 21:31:49
pues no va....le volveré a poner la trickmode de nuevo que estoy sin movil desde las 14:00

vidilo
03/01/13, 21:40:15
Perdón me he equivocado.:banghead::banghead::banghead::banghead :

robertodadajoz
03/01/13, 21:45:40
jajajaja ok, ya decia yo que no me enteraba

mcanoe89
03/01/13, 23:10:28
Perfecto y claro para todos los que tienen problemas.
A ver si ponen chincheta.

Xtr3me
08/01/13, 20:33:10
Buenas compañeros,

Soy nuevo por el foro de HTC... bastante nuevo xD Vengo de la familia Samsung y eso... y era diferente.

Una pregunta, para seguir este manual, da igual tener ya JB? Es que el teléfono está ya actualizado a JB de Vodafone... imagino que para el bootloader no importará, pero para el recovery y el root importa?

Y otra pregunta, hay que descargarse el HTC Sync Manager o el HTC Sync, es que el enlace del primer post ya da fallo, y he entrado en HTC y salen esos dos...

Muchas gracias por el currazo!!

Un abrazo!

Wel
08/01/13, 21:46:39
Si. Es lo mismo para JB.
Lo único que metas el twrp recovery en vez de CWM.
Y los enlaces de HTC es sólo por los drivers pero si los tienes los anteriores no hace fata. ok??
Muchas gracias.

Xtr3me
08/01/13, 22:52:30
Si. Es lo mismo para JB.
Lo único que metas el twrp recovery en vez de CWM.
Y los enlaces de HTC es sólo por los drivers pero si los tienes los anteriores no hace fata. ok??
Muchas gracias.

Buenas,

Gracias por contestar.

De donde puedo conseguir el TWRP para el One S? Tengo poca idea de recoverys para HTC.

Y de HTC no tengo nada instalado, por eso preguntaba cuál de los dos debo instalar o si da igual.

Lo dicho, muchas gracias por contestar.

Un abrazo

Wel
08/01/13, 23:24:10
Aquí lo puedes bajar, de su pagina oficial.

http://teamw.in/project/twrp2/100

El tuyo es el del S4 supongo.
Un saludo.

Xtr3me
11/01/13, 10:23:17
Aquí lo puedes bajar, de su pagina oficial.

http://teamw.in/project/twrp2/100

El tuyo es el del S4 supongo.
Un saludo.

Buenas,

Gracias Wel, que el otro día no me dio tiempo ni dártelas :ok:

Otra pregunta... (que pesado soy). Después de abrir el bootloader y cambiar el recovery... ya puedo cambiar la ROM.

¿Necesito cambiar el CID? Ahora mismo mi CID segun la aplicación "Jox" es: VODAP304

O ya, después de tener el TWRP, solamente seria copiar la rom en la memoria y para dentro?

Gracias!

Wel
11/01/13, 10:29:55
Si, ya puedes....no hace falta ni que hagas root la oficial de vodafone si no quieres.
Es más, yo no lo haría hasta no hacerme una Nandroid de esa de Vodafone que ya tienes pero sin root.
Una vez que tengas esta copia, la cual te puede hacer falta en cualquier momento...ya puedes flashear la que quieras...
Lo de actualizar y cambiar el Cid, ya tendrás tiempo o ganas de hacerlo en otro momento.
De momento puedes meter roms customs cuando quieras ya...
U saludo.

Xtr3me
11/01/13, 10:33:52
Si, ya puedes....no hace falta ni que hagas root la oficial de vodafone si no quieres.
Es más, yo no lo haría hasta no hacerme una Nandroid de esa de Vodafone que ya tienes pero sin root.
Una vez que tengas esta copia, la cual te puede hacer falta en cualquier momento...ya puedes flashear la que quieras...
Lo de actualizar y cambiar el Cid, ya tendrás tiempo o ganas de hacerlo en otro momento.
De momento puedes meter roms customs cuando quieras ya...
U saludo.

Buenas,

Perfecto, muchas gracias compañero! :ok:

A ver si no trabajo y me pongo manos a la obra!!

Un abrazo!

Xtr3me
11/01/13, 18:05:11
Buenas tardes de nuevo,

Perdonar por el doble post... antes que nada xD

Me iba a disponer a abrir el bootloader..., pero el terminal no es nuevo, es comprado en el foro de aquí, de segunda mano, y no se si leí hace tiempo, que "Tampered" significaba que ya estaba manipulado..., entonces no se si ya está abierto el bootloader o no...

Esto es lo que me aparece al entrar en modo fastboot:
http://img585.imageshack.us/img585/9558/fastbootn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/fastbootn.jpg/)

Yo quiero entender, que si pone "Locked" esta cerrado, pero como no me fío ni de mi sombra...

¿Esta abierto? ¿Cerrado? xD xD

MaTaHaRy
11/01/13, 18:11:49
tu has hecho la pregunta y te has respondido a ti mismo.

locked significa BLOQUEADO

Xtr3me
11/01/13, 19:39:28
Buenas,

Perfecto, gracias MaTaHaRy.

Ya tengo el bootloader desbloqueado y he instalado el TWRP v2.3.3.0. Ahora mismo estoy haciendo un nandroid del sistema de Vodafone.

Ahora voy a ver que ROM le meto y como se hace xD xD

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Un abrazo!!

vidilo
11/01/13, 20:42:24
Buenas,

Perfecto, gracias MaTaHaRy.

Ya tengo el bootloader desbloqueado y he instalado el TWRP v3.3.3.0. Ahora mismo estoy haciendo un nandroid del sistema de Vodafone.

Ahora voy a ver que ROM le meto y como se hace xD xD

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Un abrazo!!

TWRP v.3.3.3.0 ?:what: me he perdido algo?:eek:

Xtr3me
11/01/13, 20:49:14
TWRP v.3.3.3.0 ?:what: me he perdido algo?:eek:

Buenas,

En la pagina 5, es el recovery que me recomienda Wel, http://teamw.in/project/twrp2/100

Saludos!!

vidilo
11/01/13, 21:42:06
Buenas,

En la pagina 5, es el recovery que me recomienda Wel, http://teamw.in/project/twrp2/100

Saludos!!

Ah, vale vale es la v. 2.3.3.0, yo creía que en nada habían llegado ya a la 3.0.

Un saludo.:thumbup:

Xtr3me
11/01/13, 22:12:18
Ah, vale vale es la v. 2.3.3.0, yo creía que en nada habían llegado ya a la 3.0.

Un saludo.:thumbup:

Se me fue un numero xD xD

morteroseco
20/01/13, 22:05:50
Perdonad mi ignorancia, es que aún estoy un poco perdido en esto. En este tutorial, para que aparece el Android SDK? Voy a hacer el bootloader, soy de Orange y aún tengo el ICS y la versión 2.38. Ya hay una ROM que tenga la nueva actualización y el Jelly Bean? Gracias

Wel
20/01/13, 22:47:45
Porque necesitas tenerlo para poder extraer el token, y luego enviarlo y que te envíen el Code.bin.
El cual tendrás que enviar al teléfono para poder desbloquearlo....
En el mismo tutorial de HTC en el cual entraras cuando empieces, verás que también te lo requerirán. Si es que quieres abrir el bootloader, vamos.....
Entonces si lo tienes instalado antes te saltaras estos pasos. Y todo sera más fluido para ti cuando empieces el tutorial.
Un saludo.

morteroseco
22/01/13, 01:43:26
Gracias por la respuesta. Ahora llevo 5 intentos en el HTCDev y me sale este error:
Error Code: 173.
Error Reason: Check Rule Fail with exception.

Alguién sabe por qué?

casaenobras
22/01/13, 09:49:27
A mi tambien me da ese error. Ya lo tenia abierto, pero quise actualizar la radio y cambie el CID de vodafone por el HTC__304, le puse el recovery de stock y cerre el bootloader, flashee una ruu oficial y actualice via OTA. Pero ahora al intentar abrirlo de nuevo el code_bin de la primera vez no me sirve, entonces envio un nuevo token siguiendo otra vez el tuto y cuando al servidor de htcdev le da la gana y me deja enviar el nuevo token me da el mismo error que a morteroseco. Debo cambiar de CID otra vez o hay otra manera??
Gracias a todos

Wel
22/01/13, 10:00:17
Pues no debería de pasar. es decir si la selección del token está bien echa el Code.bin que os mandan debería de ser válido.
Si no desbloquea tenéis que pedirlo de nuevo.
El Cid no tiene nada que ver con eso....
Más bien yo creo que tiene que ver con la descarga. No estaréis utilizando un proxy en la conexión ni nada de eso, no??
Un saludo.

morteroseco
22/01/13, 11:14:52
Yo creo que es la página, se queda colgadísima, la mayoría de las veces ni carga. O está muy saturada, que lo dudo o se la están o se la van a cargar. Hay otra manera de hacerle el bottloader?

Wel
22/01/13, 11:24:26
Si. Es posible que sea la página. Es lo más seguro.
Pues no....no hay otra manera. Necesitas el code para desbloquear.
Así que todo es probar hasta que os den el correcto.
Un saludo.

javix99
22/01/13, 12:38:16
En xda hace unos días que pusieron que la página estaba caída, y había problemas. Así que sólo os queda tener paciencia

morteroseco
22/01/13, 13:39:25
Vale, gracias, por lo menos no era que estaba haciendo algo mal. Pero bueno, yo ya desisto, lo intenté unas 20 veces.

casaenobras
22/01/13, 15:46:56
Muchas gracias seguiremos intentando desde la pagina

morteroseco
22/01/13, 20:32:19
He leído esto por internet:
"El método HTCdev solo valido en la actualidad para los Hboot o Bootloader: 1.17.0006, .0008, .0011, .0012 y la 1.18.0000(Y superiores)"
Mi HBOOT es la versión 1.14.0002, puede ser por eso???

casaenobras
23/01/13, 10:35:24
Por fin lo consegui, con muxa paciencia ya que la pagina de htcdev va como el culo. Morteroseco yo ya lo habia desbloqueado y volvi a cerrarlo para actualizar via OTA, actualmente tengo el HBOOT 2.15. No se si es tu primera vez o ya lo abrirste en su momento pero intenta actualizar via OTA. Si llevas una custom rom descargate la ultima ruu europe oficial y sigue el tuto que hay por ahi.

Gracias a todos

morteroseco
23/01/13, 10:40:21
Yo también ya lo he conseguido, debía ser un fallo en la página, porque hice exactamente lo mismo que siempre y hoy si que ha funciona.
Gracias Wel por el tuto.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

daverasta
01/02/13, 20:55:06
alguien me puede ayudar?
cuando flasheo el supersu y luego lo abro no quiere actualizar los binarios, que he hecho mal?

Wel
01/02/13, 21:26:25
Que Version de Android HTC llevas puesta ahora mismo???
Que es JB?

daverasta
01/02/13, 21:35:59
Ya lo he solucionado. Gracias de todas maneras

Bichillo_city
03/02/13, 17:42:51
Iba a aprovechar el domingo para hacer el tutorial pero después de bajar todo lo que había que bajar y al comenzar a instalar en el paso 4 (Android SDK) me falla la imagen para lo que tengo que seleccionar para instalar. ¿lo podrían arreglar??

Muchas gracias de antemano..

Wel
03/02/13, 22:43:21
Iba a aprovechar el domingo para hacer el tutorial pero después de bajar todo lo que había que bajar y al comenzar a instalar en el paso 4 (Android SDK) me falla la imagen para lo que tengo que seleccionar para instalar. ¿lo podrían arreglar??

Muchas gracias de antemano..

Ya lo tienes arreglado.:ok:

Bichillo_city
05/02/13, 15:58:07
Ya lo tienes arreglado.:ok:

Muchas gracias Wel, lo hice por otro método que vi en otro tutorial, y ahora estoy teniendo problemas para bajar el recovery stock.

A la noche lo miro cuando llegue de trabajar.

Un saludo y gracias de nuevo.....

Wel
05/02/13, 17:51:06
Muchas gracias Wel, lo hice por otro método que vi en otro tutorial, y ahora estoy teniendo problemas para bajar el recovery stock.

A la noche lo miro cuando llegue de trabajar.

Un saludo y gracias de nuevo.....
No se exactamente para que lo quieres, pero bueno...aquí lo tienes.
Está en una de las chinchetas...
http://www.mediafire.com/?pnx38rnvo5ya796

Descomprime el Rar, y el .img es el recovery stock.

Bichillo_city
05/02/13, 22:14:38
No se exactamente para que lo quieres

Bueno, es que mi HOS es liberado (orange en origen) y estoy haciendo todo lo necesario para convertirlo en libre y rom original sin nada de orange.

Muchas gracias de nuevo.

Wel
05/02/13, 22:30:50
Ok. Ese te vale para cargar la ruu.
Cuando cambies el cid, claro.
Un saludo y suerte.

Bichillo_city
05/02/13, 22:42:55
Si, exactamente es para eso, el CID ya lo cambié a HTC__304, ahora estoy en el siguiente paso, muchas gracias de nuevo.

drakarthor
09/02/13, 19:49:13
Buenas!!! Tengo un problema.....despues de seguir tu magnífico tuto, tengo el supersu, la abro y me dice que no tengo permisos root....tambien me pasa lo mismo con titanium backup...me puedes ayudar!!! En el bootloader me pone tampered unlocked

Wel
09/02/13, 20:07:18
Si lo que tienes es JB es normal. Puesto que este Su no le viene bien.
Buscate uno universal. El 0.99 y flashealo de igual forma.
Me has cogido fuera y no tengo el archivo para colgartelo ahora mismo.
Haber si lo encuentras o alguien te lo cuelga.
Un saludo.

JOSNARO
09/02/13, 20:14:36
Aquí el 0.99

http://db.tt/bHDrUzuZ

METRALLA100
09/02/13, 20:15:15
Ahora te lo pongo aquí...http://www.mediafire.com/download.php?d1oqkcu92a142h4
Te me adelantaste:o

drakarthor
09/02/13, 20:19:58
Muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpa si te he molestado!!!! gracias de nuevo...... no pasaba nada, que esperaba a que llagaras a casa......<muchísimas gracias de nuevo!!! un saludo

drakarthor
09/02/13, 20:22:22
Ahora te lo pongo aquí...http://www.mediafire.com/download.php?d1oqkcu92a142h4
Te me adelantaste:o
Gracias a ti tambien metralla....es un placer poder diponer de tanta información casi al momento....me quito el sombrero con vosotrps....Gracias!!!

drakarthor
09/02/13, 20:29:07
nada chicos!!! ahora se me reicia seguido cuando abro pa aplicacion supersu, y esta aplicación me da error....no se que pasa....Que hago???

JOSNARO
09/02/13, 20:30:59
Instala el parche del system
T dará problemas al actualizar binario, no?

drakarthor
09/02/13, 20:33:36
si....justo....pero el titanium tambien...me da error......Perdona por la ignorancia....que parche es ese???

JOSNARO
09/02/13, 20:33:58
http://www.mediafire.com/?0dwmaavfd33aq3h


Flasea esto

METRALLA100
09/02/13, 20:41:25
Espera te falta una cosa.
El que te puse es el su universal, no es sólo flashear, te puede causar reinicios además de errores al abrir aplicaciones root y el mismo su dará FC al intentar abrir.
Vas a administración de aplicaciones, busca el su y dale a borrar datos, seguidamente reinicia y ya debería de abrir su sin errores y demás aplicaciones root.

JOSNARO
09/02/13, 20:49:45
Y además el parche q t he puesto antes, si quieres borrar aplicaciones y quedarte un tiempo coj la stock

JOSNARO
09/02/13, 23:56:07
Como lo llevas?

drakarthor
10/02/13, 00:20:28
Gracias!!! El que me has pasado josnaro, perfecto....ya he hecho una copia de seguridad con el titanium....todo ok....gracias de nuevo

drakarthor
10/02/13, 11:15:50
Buenas!!!! Por el momento todo Ok.... Sólo tengo una pregunta.... Perdonad si no es este el post para hacerlo..... Ya antes de que desbloqueara el bottloader, me pasaba que estando con una aplicación abierta, me saltaba sólo el Google now o Google search..... Por ESO me decidi a desbloquear el bottloader a ver si se solucionaba, porque con el clean storage nada, ni con reinicio con ajustes de fábrica...... Tampoco...... Ahora en el transcurso de esta redacción (Perdonad por lo extenso) me lo ha vuelto a hacer.... Teneis idea de lo que puede ser? Gracias

Wel
10/02/13, 11:42:42
Buenas!!!! Por el momento todo Ok.... Sólo tengo una pregunta.... Perdonad si no es este el post para hacerlo..... Ya antes de que desbloqueara el bottloader, me pasaba que estando con una aplicación abierta, me saltaba sólo el Google now o Google search..... Por ESO me decidi a desbloquear el bottloader a ver si se solucionaba, porque con el clean storage nada, ni con reinicio con ajustes de fábrica...... Tampoco...... Ahora en el transcurso de esta redacción (Perdonad por lo extenso) me lo ha vuelto a hacer.... Teneis idea de lo que puede ser? Gracias

Borrale los datos a la aplicación, es posible que se haya quedado pillada y te este dando la brasa.
Prueba y haber que tal te va, pero si que llevas razón con lo de que ya eso no es en este hilo, seria una consulta en general, ok??
Un saludo.

drakarthor
10/02/13, 17:34:21
Gracias por la respuesta.... Si continúa haciéndolo, lo coloco en post general.... Gracias. Un saludo

Alberto_TCR
10/02/13, 20:51:18
Tengo una duda ¿una vez que pides el código de desbloqueo (Unlock_code.bin) si vuelves a bloquear tienes que volver a hacer todos los pasos para desbloquear posteriormente o se puede utilizar el mismo fichero bin?

Yo es que he desbloqueado dos veces con dos CID diferentes y me parece lógico, pero una vez que ya tienes el CID estable (en mi caso ahora tengo el HTC__304) no se si influye la instalación de una RUU o una OTA en el identifier_token... es que me pareció leer algo en algún post...

Un saludo,

Alberto.

Wel
10/02/13, 21:08:16
No, cuando hay que pedirlo otra vez es si pasas de JB a otra superior, que de momento no hay, por lo cual ese mismo code.bin te vale de momento para lock-unlock y siempre seria el mismo. Si en algun momento cambias la banda base o haces un debrand, sí te haría falta de nuevo uno diferente.
Osea, más bien lo tienes que pedir de nuevo cuando cambias de radio/hboot.
Se dá el caso que si por ejemplo llevas una rom cocinada JB y todavia llevas las radio anteriores no hace falta que pidas otro, con la de ICS te valdría, pero si actualizas por algun medio, bien sea ruu u otro metodo entonces tendrias que pedirlo de nuevo, al cambiar la banda base y el hboot, ok??
Por lo que veo en tus datos, ya llevas la radio de JB, por lo cual de momento el que pediste en su momento para rootear JB es suficiente para hacer las dos cosas.....
Un saludo.

slola1
13/02/13, 19:42:28
Hola, conseguido, muchas gracias. Un par de dudas que tengo y que tras leer varios post no me aclaro : ¿Si cierro el bootlander pierdo el root ? ¿ Con el bootlander abierto se siguen recibiendo las actualizaciones?
Un saludo

Wel
13/02/13, 21:06:19
Hola, conseguido, muchas gracias. Un par de dudas que tengo y que tras leer varios post no me aclaro : ¿Si cierro el bootlander pierdo el root ? ¿ Con el bootlander abierto se siguen recibiendo las actualizaciones?
Un saludo
No se puede cerrar el systema siendo root. Es decir puedes cerrarlo pero no abrira la rom.....
Y sí, con el bootloder abierto se puede actualizar y siguen entrado.
Un saludo.

cburroughs
14/02/13, 17:22:47
Hola a todos...ya me decidi para rottear el movil y luego cambiarle el cid por el del españa libre.....soy oreperado orange y no le he hecho nada de nada al movil vamos que esta virgen con la version 4.0.4.....ya intale en sus respectivos lugares como indica el post los archivos tanto el android como el sdk y mi pregunta es`para que sirve este ultimo ya que veo que en el post no se menciona y por ultimo en el tercer paso ese archivo lo grabo en el directorio raiz del movil y para instalarlo lo hago desde el movil.....perdon por el texto tan largo es que me da miedo quedarme sin movil....un saludo y mil gracias

Wel
14/02/13, 18:27:45
SDK es una herramientade desarrollo para Android. Y como tal tiene sus funciones en el proceso. Necesitas las tools que contiene para extraer el token que luego enviaras a htcdev.
Y el archivo de la parte 3 es un zip flasheable, que permitirá hacer a tu Rom actual, usuario root de sistema. Y sí, en concreto se instala desde el recovery. Osea desde el móvil directamente. Aunque se explica, puedes buscar información de cómo flashear un archivo desde recovery en Android. Para que te hagas una idea más clara si es que no lo has hecho nunca.....
Espero te haya aclarado. Suerte!!!
Un saludo.

cburroughs
14/02/13, 21:33:22
hola en el tercer paso wel escribio esto para hacer:.....Reiniciamos en modo fastboot y luego entramos en recovery. Una vez en recovery navegamos con los botones de vol+ y vol- por el recovery y con POWER para aceptar.
Por tanto nos vamos a la opcion INSTALL ZIP FROM SDCARD>CHOOSE ZIP FROM SDCARD....e instalamos nuestra aplicacion desde el recovery flasheandolo...
Cuando reiniciemos, ya seremos ROOT........mi pregunta es.....descargo el archivo en el pc y lo descomprimo en el movil o simplemnete grabo el archivo .zip tal cual en el movil y si es asi tengo que tener algun programa para descomprimirlo....es mi duda y ya me pongo mano a la obra para rootear.......un saludo y gracias por todo

METRALLA100
15/02/13, 01:11:24
Si te refieres al archivo zip que es para hacerse root...eso tal cual lo copias a la raíz de la sd del teléfono(sin descomprimir), entras recovery y das a instalar dicho zip.

cburroughs
15/02/13, 10:23:07
Muchas gracias metralla y wel por responderme a mis dos preguntas anteriores pero me queda una aunque es una tonteria la preguntare por tranquiludad mia.....la sd del movil es donde aparencen todas las carpetas que tengo en mi movil.....gracias y perdonar mi ignorancia.

METRALLA100
15/02/13, 10:33:54
Si, no hay otra más ya que este teléfono no dispone para meterle tarjeta SD.

cburroughs
15/02/13, 11:34:08
Vale mil gracias......este domingo me hare root y ya os contare.....creo tenerlo todo claro ya asi que con este post todo me saldrá bien......gracias por vuestra ayuda.

METRALLA100
18/02/13, 12:18:18
Ante la cantidad de hilos que se abren preguntando los mismo una y otra vez, expondré aquí sin abrir un nuevo hilo puesto que ya es la zona idonea para exponerlo( de esta manera no se ensucia el foro abriendo hilos tontamente con lo mismo).

Root para JB Stock y rom cocinadas.

El proceso es el mismo que para ICS pero cambiando un par de archivos, no repetiré todo el proceso solo añado el root.

JB stock; El zip superusuario que se utilizaba para ICS no es válido, necesitas el 0,99 o el su universal(este último si quieres ver actualizar binarios).

su 0,99 https://www.dropbox.com/s/6czsxawi8ua2v07/CWM-SuperSU-v0.99.zip

su universal http://www.mediafire.com/?d1oqkcu92a142h4

No espereis ver actualizar binarios con el 0,99, si quieres darte el gustazo de ver actualizar...flashea el su universal. Aunque veras que te detecta e instala los mismo binarios(ya viene actualizado y funcional).
http://img.tapatalk.com/d/13/02/09/mezytepe.jpg

Puedes flashear con recovery TWPR lo recomendable es CWM(uso recovery CWM temporal para ello) con previos wipes cache/dalvik, si no haces wipes previos es cosa tuya si va bién o mal.

Antes de flashearle el superusuario, muy muy necesario flashear el parche "Easy_InitD" para tener acceso a la escritura en system, si es rom cocinada posiblemente el cocinero ya lo tenga implementado incluso puede que el root perfectamente.

parche Easy_InitD http://www.mediafire.com/?gc60crl09ry11hg

Flashea desde recovery TWRP como siempre recomendable realizar previo wipes cache/dalvik.

Recomendación previa y posterior al flasheo del root "su";

Nandroid previo al flasheo si "puedes".
Al iniciar dispositivo posiblemente de errores de su, aplicaciones con acceso root y hasta que se te reinicie el terminal. Para ello ir primeramente administrador de aplicaciones y buscar el superusuario borrando datos, reiniciar y listo.

Esto no es nuevo, ya estaba y muchos les dan demasiadas vueltas para algo tan simple, ni hace falta preguntar tontamente si hay superusuario funcional sin necesidad de usar el parche Easy_InitD es lógico, si no tiene soporte Init.d no hay nada en JB salvo en rom cocinadas.

Un saludo para tod@s...

Edito: Si no aparece el root debidamente instalado, flashear primero el "su" y luego el Easy_InitD

cburroughs
18/02/13, 16:44:52
muy buenas tardes acabo de hacer todos los paso los tres uno a uno como wel a publicado y decir que muy facil jejeje gracias....solo dos dudas....1) cuando hago todo esto se debe de ir el logo de Orange en mi caso que es el que tengo cuando inicio el movil o lo apago.....y 2) como se que todo esta bien aunq no me ha dado error en ningun momento....un saludo

METRALLA100
18/02/13, 16:55:05
Fácil..
El logo es el bootanimation de la rom de Orange, no se irá salvo que lo elimines, cambies botanimation por otro ó cambies de rom.
Mira el cajón de aplicaciones y busca una aplicación llamada superusuario.
Para comprobar que tengas acceso root, descarga del Google play Store la app terminal emulator y con ella teclea su enter, te a de salir cartelito de dar permisos tras aceptar veras que cambia el símbolo de $ a # si cambia tienes acceso root.
Si quieres ver si desbloqueaste bootloader... Apaga y enciende dejando pulsado volumen abajo, lee arriba a ver que te pone.

cburroughs
18/02/13, 17:07:41
Gracias por tu respuesta tan rapida......mira tengo un icono nuevo en el movil es el signo de # y debajo pone SuperSu y cuando inicio el movil inicia normal como siempre.......otra cosa aunq este no es el hilo estoy tratando ya que estoy para cambiar el cid y al poner adb shell me pone dispositivo no encontrado...algo he hecho mal.....?

METRALLA100
18/02/13, 17:10:30
Aquí el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7595514 comprueba que tienes todos los requisitos, algo muy importante drivers correctos en Windows.
Asegúrate de tener habilitada depuración usb en teléfono.

cburroughs
18/02/13, 17:20:09
Hola metralla100 hice lo que me dijiste descargue terminal emulator y si me da permiso y ahora he entrado al bootloader y en la primera pantalla me sale ******TAMPERED*****
******UNLOCKED*****

METRALLA100
18/02/13, 17:24:48
Pues perfecto, tienes bootloader desbloqueado y root en teléfono.
Ahora si quieres cambiar cid como dices, lee bien el tutorial que te puse antes, una vez que tengas todos los requisitos con mucho cuidado puedes seguir los pasos pero sin meter la pata.
De antemano de aviso, no pongas supercid 11111111, ponle mejor uno libre como HTC__304 ok. Ante dudas al respecto pregunta en el hilo del tutorial de cambiar cid ok.

Un saludo

cburroughs
18/02/13, 17:47:27
ooohhh esto parece muy facil jejeje...si ya lo hice le puse el HTC__304 asi como lo he escrito y con mucho cuidado como dice jejeje...ahora que debo de hacer para que me salte la actualizacion 4.1 y como tengo que dejarlo para que me salten siempre las mejoras que hace HTC

cburroughs
18/02/13, 17:54:38
comprobado ya tengo el cid HTC__304 de españa....ahora que hago para que me salte la actualizacion.....mil gracias...jope estoy contento

METRALLA100
18/02/13, 17:57:14
Tienes una rom ics basada en la ruu la cual está preparada para que te salte la OTA JB, con ir al hilo de dicha rom encontrarás más información.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6315027

Edito: antes realiza un nandroid de la rom orange para tenerla a buen recaudo si te interesa:p

cburroughs
18/02/13, 18:31:35
he intentado descargar la rom pero no me deja y otra cosa donde la descargo en la sd del movilb y por ultimo como hago esto 3-Flasear el Kernel que viene con la rom (boot.img)

4-Hacer los Wipes y flasear la rom HTC_Europe_2.31.401.5_by_lennis

ya que el post no es muy explicito....perdonad por toda las molestia

METRALLA100
18/02/13, 19:26:54
Si la rom as de meterla en la sd del móvil.
Antes saca el archivo boot.img que está dentro del zip, sin descomprimir zip(abres y arrastra el archivo fuera ok)
Boot ?http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5091121

Wipes todos los que veas en el recovery menos bateria y sdcard.

cburroughs
18/02/13, 19:55:02
Jope Metralla100 perdona mi ignorancia y que te moleste tanto pero es como si me hablaras chino jejejeje....Mira pude dercargar esta Ruu_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5 y tambien un archivo Stock.re supongo que sera la recovery stock en formato .ZIP ahora lo que digo como hago todo esto paso a paso si no es mucho pedir....leo pero cada vez me lio mas.......como hago eso de los wipe y si tengo que descargar algun archivo para hacer los wipe.....mil gracias y perdona tanta molestia

METRALLA100
18/02/13, 20:06:38
No estoy seguro si descargaste la rom o la ruu.
Rom a a de ser un zip y ruu es un .exe.
Sigue aquí, y no te pierdas.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6315027

cburroughs
18/02/13, 20:25:28
si la ruu que descargue es exe. y el recovery es zip....corrigeme si me equivoco en esto:

descomprimis el rar cogeis archivo img

lo copiais a la carpeta android de C:\ q creasteis para hacer el unlock del bootloader

el comando en cmd a ejecutar seria este

C:\android> fastboot fastboot flash recovery ville_recovery_signed.img

ahora nos flasea el recovery stock


2 bloquear bootloader

C:\android>fastboot oem lock

con esto bloqueamos el bootloader de nuevo
y la ruu exe la ejecuto desde windows

cburroughs
18/02/13, 20:43:36
me descargue este archivo de este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160054 para hacerme los wipes antes de instalar la ruu cuando me corrijas lo que escribi mas arriba...este archivo lo grabo en la sd del movil......el enlace de lenis esta bien pero falta un poco mas de info para personas no tan puesta como yo....te digo que es mi primera vez que hago esto la suerte que por personas como tu y todos los que colaboran en este foro todo es mas facil.....gracias y esperando una respuesta para tener ya 4.1 mil gracias

METRALLA100
18/02/13, 20:57:14
Vamos por partes.

El enlace que pusiste habla de recovery 4EXT olvídate de ese enlace ok, puede servirte a modo orientativo pero déjalo ok.
Que quieres instalar?
Si quieres actualizar a JB tienes dos maneras fáciles de hacer.

1 mediante ruu (exe ejecutable desde pc teniendo teléfono en modo fastboot, bootloader con letras Rojas ok)

Esto es tal como estas indicando por medio de los comandos que indicas en consola cmd.
Con esto, tendrás instalada la ruu oficial ICS, después ajuste, acerca teléfono, busca actualización y a de salirte ok.

2 mediante rom ICS (el enlace que te puse, Rom de lennis)
Para ello no hace falta ni cerrar bootloader y creo que ni hace falta cambiar recovery al Stock no estoy seguro de esto último(asegúrate de los requisitos en el mismo hilo que te indiqué antes).
Una vez instalado la rom de lennis, vas ajuste, acerca teléfono, buscar actualización y a de encontrarla.
Descarga mediante wifi y seguido se instala teniendo ya JB ok.

Para ello un par de cosillas que ya tienes. Cid cambiado a HTC__304, recovery stock, bootloader cerrado y ejecutar ruu desde pc.
Durante proceso no desenchufar teléfono del pc o la liaras bien gorda.

PD: Una cosa, cada vez que abres bootloader se te borrará todo todo lo que tengas en el teléfono, así que copiate toda tus fotos y demás.

Edito: te dejo enlace que también puede ayudarte okhttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=6940006

EL NAVEGANTE CELULAR
18/02/13, 21:05:28
METRALLA100;7629642]Ante la cantidad de hilos que se abren preguntando los mismo una y otra vez, expondré aquí sin abrir un nuevo hilo puesto que ya es la zona idonea para exponerlo( de esta manera no se ensucia el foro abriendo hilos tontamente con lo mismo).


Ante tu inteligencia mostrada , lo unico que esperaba de ti ante una pregunta tan simple como si hay algun metodo nuevo de root en j.b. que no sea con el archivo init.d :
Una .. que contestes a la pregunta ..

Dos ... Que no contestes ...

Pero desde luego que no tocaras tanto los hüe ... vos y menos por detras ... Como ahora te veo ... ensuciar los foros ? ... Primero te dije hace 2 dias por mp , que haber si tienes un poco de respeto al foro y a mi en concreto y segundo haber si se te tiene que pedir a ti permiso a la hora de preguntar algo o habrir un post ... Ni que fueras tu moredador (que ya te gustaria pa tocarles mas ...) Que no hay que preguntarles a ellos y ... A ti si ? Que pena :grin:

Motivo ... Este :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518335&page=4

Y este :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548662

METRALLA100
18/02/13, 21:20:52
Ante tu inteligencia mostrada , lo unico que esperaba de ti ante una pregunta tan simple como si hay algun metodo nuevo de root en j.b. que no sea con el archivo init.d :
Una .. que contestes a la pregunta ..

Dos ... Que no contestes ...

Pero desde luego que no tocaras tanto los hüe ... vos y menos por detras ... Como ahora te veo ... ensuciar los foros ? ... Primero te dije hace 2 dias por mp , que haber si tienes un poco de respeto al foro y a mi en concreto y segundo haber si se te tiene que pedir a ti permiso a la hora de preguntar algo o habrir un post ... Ni que fueras tu moredador (que ya te gustaria pa tocarles mas ...) Que no hay que preguntarles a ellos y ... A ti si ? Que pena :grin:

Motivo ... Este :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518335&page=4

Mmm sigo diciendo que te falta un par de luces, te demuestro que tu mismo te pisas una y otra vez,
Mp me enviaste? Buscalo
http://img.tapatalk.com/d/13/02/19/aze6upy9.jpg
Ahora no vallas y edites lo que acabas de escribir.
Un saludo, tas hecho un crack.

PD: acabo de ensuciar un buen hilo donde se aporta algo necesario y de utilidad para demostrarte que mientes, no vuelvas hacerlo porfavor te lo pido.
Te aseguro que no tocaré más tus hilos salvo para aclarar algo real y hacer aportaciones válidas.

EL NAVEGANTE CELULAR
18/02/13, 21:25:35
Que flipao eres ! Lo borras y pones eso ! :grin:

cburroughs
18/02/13, 21:43:03
Vamos por partes.

El enlace que pusiste habla de recovery 4EXT olvídate de ese enlace ok, puede servirte a modo orientativo pero déjalo ok.
Que quieres instalar?
Si quieres actualizar a JB tienes dos maneras fáciles de hacer.

1 mediante ruu (exe ejecutable desde pc teniendo teléfono en modo fastboot, bootloader con letras Rojas ok)

Esto es tal como estas indicando por medio de los comandos que indicas en consola cmd.
Con esto, tendrás instalada la ruu oficial ICS, después ajuste, acerca teléfono, busca actualización y a de salirte ok.

2 mediante rom ICS (el enlace que te puse, Rom de lennis)
Para ello no hace falta ni cerrar bootloader y creo que ni hace falta cambiar recovery al Stock no estoy seguro de esto último(asegúrate de los requisitos en el mismo hilo que te indiqué antes).
Una vez instalado la rom de lennis, vas ajuste, acerca teléfono, buscar actualización y a de encontrarla.
Descarga mediante wifi y seguido se instala teniendo ya JB ok.

Para ello un par de cosillas que ya tienes. Cid cambiado a HTC__304, recovery stock, bootloader cerrado y ejecutar ruu desde pc.
Durante proceso no desenchufar teléfono del pc o la liaras bien gorda.

PD: Una cosa, cada vez que antes bootloader se te borrará todo todo lo que tengas en el teléfono, así que copiate toda tus fotos y demás.

Edito: te dejo enlace que también puede ayudarte okhttp://www.htcmania.com/showthread.php?p=6940006


la ruu exe. que descargue es la misma que tiene leni y el archivo img por igual.....si lo que quiero es actualizar a jelly bean.....ya me hice root y cambie el cid HTC__304 tal cual como lo escribi y comprobado.....y cuando le doy a descargar a la de leni me dice que codigo o algo asi es incorrecto y buscando por otro lado encontre la misma pero descargandola de otro

METRALLA100
18/02/13, 21:46:04
Pues prueba, asegúrate que sea la ruu correcta ok

cburroughs
18/02/13, 22:43:10
hay mai....lo he hecho bien metralla se esta descargando la actualizacion a 4.1......ahora mismo lleva un 40% de descarga...le instale la ruu sin problema y ahora estoy en ello... ya te cuento cuando termine....pero de todos modos muchasssssss gracias y a well tambien por hacer este post tan claro

cburroughs
18/02/13, 23:01:49
ole, ole, ole.....este es el mensaje que me ha salido ¡Enhorabuena tu telefono se ha actualizado correctamente a la version 3.16.401.8 jejejejeje....ahora si a disfrutar sin ser de operador....gracias otra vez

METRALLA100
19/02/13, 00:40:44
Me alegro, a disfrutar:p

antoniokizito
22/02/13, 17:57:05
enfadadisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

xq esto no esta puesto como post it?????????????????????????????????????

gracias wel , voy a volver a rootear con tu manual, luego te digo

Zephyr00
22/02/13, 19:43:42
yo hice lo de metralla100 y cuando inicio no esta el superuser

Wel
22/02/13, 19:56:24
Venias de ics, o de JB??
Eres root o todavía no??

Zephyr00
22/02/13, 19:56:54
lo de metralla no puedes hacerlo desde este recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img?
hay que hacerlo desde TWRP?

Zephyr00
22/02/13, 19:59:20
Venias de ics, o de JB??
Eres root o todavía no??





yo estaba con ics, hace un mes o asi hice lo del primer post, cambie el cid y puse la ruu oficial para que me saltase la ota de jb, ahora tengo JB y queria volver a ser root, asik hice lo de metralla100 pero no me funciono, meti el recovery clockwork, hice wipe cache, luego flashee el parche y luego el supersu0.99, reinicie el mvl y no soy root....

Wel
22/02/13, 20:05:04
CWM 5.8.3.1 permanente, yo no lo aconsejo en JB, pero no por nada, a mi me ha dado bastantes problemas. Me ha dejado el movil muerto en dos ocasiones creo.....ya que como recovery, lo preferia a TWRP.
Aunque paradójicamente el temporal de CWM si me va de perlas.
Bueno, pues debes de intentarlo al menos con TWRP, aunque si no recuerdo mal, yo lo hice con CWM.
Es posible que no te este flasheando bien.

P.D. No habia visto lo que habias puesto. Si no te va, intenta solo meter el supersu, sin el parche de initD. en la oficial yo rootee así. Luego se aplicó el parche. Otra cosa, flashealo sin wipes de ningún tipo.
Me refiero a superSu. Y haz nadroid por si las moscas claro está.

Zephyr00
22/02/13, 20:08:41
CWM 5.8.3.1 permanente, yo no lo aconsejo en JB, pero no por nada, a mi me ha dado bastantes problemas. Me ha dejado el movil muerto en dos ocasiones creo.....ya que como recovery, lo preferia a TWRP.
Aunque paradójicamente el temporal de CWM si me va de perlas.
Bueno, pues debes de intentarlo al menos con TWRP, aunque si no recuerdo mal, yo lo hice con CWM.
Es posible que no te este flasheando bien.

gracias, y el CWM temporal de donde lo puedo sacar? es el que pusiste en el primer post? xq yo fue el que utilice

Zephyr00
22/02/13, 20:09:53
CWM 5.8.3.1 permanente, yo no lo aconsejo en JB, pero no por nada, a mi me ha dado bastantes problemas. Me ha dejado el movil muerto en dos ocasiones creo.....ya que como recovery, lo preferia a TWRP.
Aunque paradójicamente el temporal de CWM si me va de perlas.
Bueno, pues debes de intentarlo al menos con TWRP, aunque si no recuerdo mal, yo lo hice con CWM.
Es posible que no te este flasheando bien.

P.D. No habia visto lo que habias puesto. Si no te va, intenta solo meter el supersu, sin el parche de initD. en la oficial yo rootee así. Luego se aplicó el parche. Otra cosa, flashealo sin wipes de ningún tipo.
Me refiero a superSu. Y haz nadroid por si las moscas claro está.

no habia visto tu PD, el nandroid como lo hago, hay algun sitio donde diga como?

Wel
22/02/13, 20:20:52
Estas un poco mal, no?? bueno, bueno.....
Haber, tienes un recovery y el bootloader abierto, no???
Pues entras a recovery, y en la opcion de Backup, puedes hacer el Nandroid. Una vez termine, esa es tu copia actual del telefono...
Le dás a atras y sin salir de recovery instalas el superSu. Cuando termines te vas a la opcion de reboot del menu principal y lo reinicias en system.
Cuando abra el systema deberias de ser root, aunque los binarios no se te actualicen. Cuando abras la aplicacion, ok?
Y para cuando me lo preguntes, la copia de seguridad o Nandroid....se restaura en recovery en la opcion Restore. cuando la pulses o la selecciones veras que te enseña un directorio o carpeta, la cual cuando restaures volverias a no ser root, porque no lo eras cuando la hicistes, ok???
Haber si tienes suerete,, Un saludo.

Zephyr00
22/02/13, 22:19:23
no te pongo en el post muchisisisimas gracias xq solo hay boton de gracias, pero te mereces una estatua en Oviedo tio

METRALLA100
22/02/13, 22:27:39
no te pongo en el post muchisisisimas gracias xq solo hay boton de gracias, pero te mereces una estatua en Oviedo tio

Al final como hiciste?
Sólo el root sin el init.d?

Zephyr00
22/02/13, 22:56:39
Al final como hiciste?
Sólo el root sin el init.d?

voy a ponerme ahora

Zephyr00
22/02/13, 23:04:52
fui al recovery y le di a backup and reset, luego a backup, empezo a cargar cosas y se reinicio el telefono, supongo que ya estara hecho el nandroid, ahora a flashear el supersu

Zephyr00
22/02/13, 23:11:54
todo bien se reinicio ahora y ya me aparece la app de superSU y me salto tmb una actualizacion de esa aplicacion que la la actualice, gracias a los dos, os debo una Wel y METRALLA100

Wel
22/02/13, 23:15:21
Sera backup and restore...no me asustes XD.
Se ha reiniciado sólo?? Si tienes la backup ya puedes flashear, si...
Pero si estás con el teléfono abierto mira en la SDcard antes y mira en la carpeta clockworkmod, haber si tienes el backup.

P.D. no vi que lo resolviera. Bien entonces. :thumbup:

celtha
03/03/13, 20:40:19
Hola yo he llegado a instalar la Room que se indica en el post, teniendo el cid HTC__304 con el bootloader abierto..
Arranco el movil busco updates y me aparece, sigo los pasos la descarga comienzo la instalacion y falla.
En la carpeta Download me deja el update:
OTA_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_1.11.50. 05.28_10.27.50.08L_release_301852xf01hejl416oev96. zip

A alguien le ha pasado esto?

celtha
03/03/13, 20:41:48
La room que tengo ahora instalada y con la que encuentro el update via OTA es:
rom HTC_Europe_2.31.401.5_by_lennis

Wel
03/03/13, 21:20:08
Hola yo he llegado a instalar la Room que se indica en el post, teniendo el cid HTC__304 con el bootloader abierto.. Arranco el movil busco updates y me aparece, sigo los pasos la descarga comienzo la instalacion y falla. En la carpeta Download me deja el update: OTA_Ville_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.16.401.8_1.11.50. 05.28_10.27.50.08L_release_301852xf01hejl416oev96. zip A alguien le ha pasado esto?
Esto no es aquí.....X-D

La room que tengo ahora instalada y con la que encuentro el update via OTA es: rom HTC_Europe_2.31.401.5_by_lennis

Y esto tampoco....X-D

celtha
04/03/13, 08:51:54
Nada sry, de todos modos por si alguien lo encuentra aqui....
Culpa mia me falatab por poner el recovery stock...
Ya esta completo y funcionando.
Gracias de todos modos.

Sykonexus
10/03/13, 21:10:26
Una pregunta que igual puede parecer tonta o yo soy muy torpe. Cuando comenzamos a utilizar Htcdev, ¿el móvil ya tiene que estar encendido y conectado al pc o hay que conectarlo cuando indica el tutorial en el paso 4 al entrar en modo bootloader?.
Otra cosa, por lo que me ha parecido entender este tutorial hay que seguirlo si tenemos instalado 4.0.4 ICS, ¿no?.

Wel
10/03/13, 21:29:23
Una pregunta que igual puede parecer tonta o yo soy muy torpe. Cuando comenzamos a utilizar Htcdev, ¿el móvil ya tiene que estar encendido y conectado al pc o hay que conectarlo cuando indica el tutorial en el paso 4 al entrar en modo bootloader?.
Otra cosa, por lo que me ha parecido entender este tutorial hay que seguirlo si tenemos instalado 4.0.4 ICS, ¿no?.
No tiene porque estar conectado antes. Si no, cuando lo pida el tutorial.
Y si traes JB es el mismo tutorial. Lo que cambia es el flasheable para hacer root, que sería el que deja @METRALLA100 en el punto 6 creo que es...Un saludo.

Sykonexus
10/03/13, 22:02:06
No tiene porque estar conectado antes. Si no, cuando lo pida el tutorial.
Y si traes JB es el mismo tutorial. Lo que cambia es el flasheable para hacer root, que sería el que deja @METRALLA100 en el punto 6 creo que es...Un saludo.
Muchas gracias por tu aclaración. Es que antes de ponerme a hacerlo quiero tenerlo todo muy claro y sin dudas. :ok:

size
15/03/13, 17:31:01
un millon de gracias Wel todo ha ido como la seda , tuve un problema con el codigo token que me daba fallo pero es que cuando le di a marcar habia seleccionado un espacio en blanco antes del codigo pero lo demas fue todo perfecto!!! :ok:

Wel
15/03/13, 17:58:56
Muchas Gracias, amigo...
:ok:

Sykonexus
16/03/13, 22:09:44
Bueno, he seguido el tutorial al pie de la letra (o al menos eso creo) y todo perfecto hasta que llego a la segunda parte del paso 13. Cuando se reinicia a los ajustes de fábrica, el siguiente paso es entrar de nuevo en modo bootloader. Pues ahí me he quedado, porque el móvil no entra en bootloader de ninguna de las maneras. Así que ahora ni si quiera puedo repetir todo el proceso de nuevo. Que puedo hacer ahora? Después de encender el móvil he restaurado de nuevo a ajustes de fábrica y nada. Lo único que hace es parpadear las luces de los botones táctiles.

METRALLA100
16/03/13, 23:06:20
Puedes entrar de varias maneras...
Una teniendo teléfono encendido y conectado al pc mediante el comando en consola cmd: adb reboot bootloader.

Otra forzar reinicio al teléfono mediante pulsación de botones: si esta encendido teléfono, dejar apretado power y verás parpadear botones(unos 10seg) cuando dejen de parpadear suelta el power y deja apretado volumen abajo...entraras al bootloader.

Si está apagado: pulsa power seguidamente suelta y deja apretado volumen abajo...entraras bootloader.


Nota: en ajustes activa depuración usb por si lo tienes desactivado y reinicio rápido mejor desactivado para trastear teléfono.

A ver si te va así , un saludo :thumbup:

Sykonexus
16/03/13, 23:42:10
Ya he conseguido entrar al bootloader y veo que ya se encuentra desbloqueado. Entonces continuo por donde iba o vuelvo a empezar de nuevo?
Perdón por tantas preguntas.

Wel
17/03/13, 00:06:57
Sigue adelante. No tienes porque repetir.
Ahora el recovery y luego rooteaa.
Un saludo.

Sykonexus
17/03/13, 13:04:32
Por fin he conseguido rootearlo. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras opiniones. Gran tutorial.
¿Que room me recomendaís tanto por su fluides como por su bajo consumo de batería?

meister.diego
20/03/13, 14:33:19
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda.
Cuando voy al último paso, es decir, 3ª PARTE (ROOT) K, inicio el mvl el modo recovery,, pero cuando selecciono la opcion recovery con power, el movil se reinicia y no me sale ninguna opcion de install zip from sd car. Me sale la pantalla principal y unas letras en color rojo añadidas que entiendo que provienen del recovery hecho.

Wel
20/03/13, 14:47:12
Flashea de nuevo porque no tienes el recovery bien.
Ponlo de nuevo y te aconsejo TWRP. Sobre todo si tu rom es JB.
Un saludo.

meister.diego
21/03/13, 00:24:47
Flashea de nuevo porque no tienes el recovery bien.
Ponlo de nuevo y te aconsejo TWRP. Sobre todo si tu rom es JB.
Un saludo.

Muchas gracias. Ya esta rooteado el mvl perfectamente. El recovery no lo había hecho bien. he utilizado esta: recovery-clockwork-6.0.2.9-ville.img.
Ya tengo el mvl rooteado. Quiero poner un Android mas actualizado, que ROM me aconsejais?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

nino1000
31/03/13, 13:38:09
Hola a todos deciros que hay otro root.
Grandisimo trabajo el que haceis.
Y ahora una pregunta porque no lo encuentro, como puedo cambiar el recovery?
Edito: si lo he encontrado aqui mismo pero lo hago y me da error.
lo hago con el otro instalado no se si lo tengo que quitar.

Wel
31/03/13, 16:28:59
Para instalar el recovery lo tienes que hacer exacto como pone en el tutorial.
Que clase de error te da al instalar ??

Alex One S
05/04/13, 16:45:53
Una duda, los paquetes a instalar de los SDK son los que estan marcados? o todos los que pone installed?

Muy buen tutorial, voy a seguirlo que tengo ganas de toquitear mi HOS

Wel
05/04/13, 17:15:52
Una duda, los paquetes a instalar de los SDK son los que estan marcados? o todos los que pone installed?

Muy buen tutorial, voy a seguirlo que tengo ganas de toquitear mi HOS
Requeridos, sólo los marcados. Los demás instalados no hacen falta en este Tutorial.
Un saludo.

Alex One S
08/04/13, 16:44:17
uno mas que siguio este tutorial y siendo sinceros, mas simple no puede ser... me atasque en algun sitio, pero bueno, al final tirando de logica se saca las pocas dudas que pueda dejar el tuto.

Muchas gracias Wel!

Wel
08/04/13, 21:26:06
No hay de que....
Me alegro de que lo lleves bien. :ok:

Josiñ0
12/04/13, 21:52:40
Wel muchisimas gracias compañero, es la info mas clara que he visto por el momento, te mereces un 10!

Eso si un apunte si me permites, No crees que despues de Rootear el terminal deberias recomendar que la gente cierre el bootloader?

Wel
12/04/13, 21:58:05
Wel muchisimas gracias compañero, es la info mas clara que he visto por el momento, te mereces un 10!

Eso si un apunte si me permites, No crees que despues de Rootear el terminal deberias recomendar que la gente cierre el bootloader?

Y eso...?? Con el sysyema rooteado y cerraando bootloader de nuevo......te quedas sin systema....
Como piensas que puedo recomendar eso.....?? :confused:

METRALLA100
12/04/13, 22:01:28
Rotear y cerrar bootloader?
Para que Rotear entonces si cerrado bootloader adiós al root total en system.

Josiñ0
12/04/13, 22:03:31
Y eso...?? Con el sysyema rooteado y cerraando bootloader de nuevo......te quedas sin systema....
Como piensas que puedo recomendar eso.....?? :confused:

me acabo de enterar mientras escribias esto.. bueno cosas de novato amigo :(

Josiñ0
12/04/13, 22:18:40
Bueno arreglado me queda como anecdota.

Metedura de pata de 20 minutos jajaja

Wel
12/04/13, 22:36:08
Bueno arreglado me queda como anecdota.

Metedura de pata de 20 minutos jajaja
Jajaja. :risitas:
Bueno hombre...cosas que pasan. :ok:

Josiñ0
15/04/13, 16:07:31
Wel o algun compañero a ver si me podeis solucionar una duda;

El dia que rotee el terminal supuse cerrar el bootloader por que si ahora me llega una actualizacion por OTA se me brikea el movil es correcto? asi que tendre o bien que cerrar bootloader y perder ser root o que otra solucion tengo si quiero mantener el soft original de htc?

Wel
15/04/13, 18:31:54
No tienes porque cerrar por una actualización. A no ser que sea de todo el systema.
Es decir. Si tienes el JB original de HTC actualizado por ota y luego lo ruteaste, las actualizaciones de apps que entren las puedes poner sin necesidad de cerrar ni nada...
Sólo tendrías problemas para un systema completo.
Un saludo.

Josiñ0
15/04/13, 21:40:04
No tienes porque cerrar por una actualización. A no ser que sea de todo el systema.
Es decir. Si tienes el JB original de HTC actualizado por ota y luego lo ruteaste, las actualizaciones de apps que entren las puedes poner sin necesidad de cerrar ni nada...
Sólo tendrías problemas para un systema completo.
Un saludo.

Si me referia a una actualizacion por OTA completa, asi que tendre cuidado, gracias

Wel
15/04/13, 21:47:48
Lo suyo hubiera sido que tuvieses un nadroid sin root y restaurarias y luego cambiar recovery stock y cerrar.
Al abrir ya actualizas sin problemas.
Un saludo.

alex135
18/04/13, 16:19:09
- Una preguntilla...que puedo hacer para que htcsync me reconozca el HOS?
He cambiado de puertos usb, cable original... intentare en otro ordenador a ver si me reconoce htcsync.

Y como salgo del modo bootloader sin liarla?

un saludo y gracias...empiezo a desbloquear y a lo primero ya no me reconoce htcsync!

METRALLA100
18/04/13, 16:39:16
Usas htcsync o más bien HTCmanager?

Sólo tengo en pc instalado los drivers de HTC que el mismo htcsync me instaló, el programa lo quité.

Uso windows7 64bit sin problemas de drivers ni nada.

Para salir del bootloader según, si lo que quieres es apagar hay una opción que dice power down.
Para reiniciar bootloader reboot bootloader.
Te mueves con las teclas de volumen y para aceptar boton de power.

A esto te refieres?

alex135
18/04/13, 17:14:35
En el paso 2 de este tutorial pone htcsync, y aunque el enlace no funciona, me lo baje por otro lado y esta actualizado. Uso windows 8 64 bits, y no reconoce telefono.
Ya he salido del bootloader

Graciass

Wel
18/04/13, 17:45:28
Pues no se que decirte. Va al administrador de dispositivos y conecta el teléfono en modo bootloader/fastboot.
Si no lo reconoce...pues no se que decirte. Windows 8/64 como que no se como irá, ni siquiera.
Haber si alguien con el mismo sistema ha tenido problemas y te comenta.
Pero si ves que si lo detecta metele los drivers tu desde el mismo administrador de dispositivos. Haber si es posible que corran.
Suerte.

alex135
18/04/13, 22:44:15
- Al final con un portatil viejo he conseguido seguir todo el proceso! Pero ahora no tengo datos de internet en el telefono...solo wifi...y tengo todavia dibujos de orange. Es normal???
Ahora que mas toca hacer?como descargo JB?
De momento me he quedado con telefono vacio y sin internet fuera wifi... espero mejore un poco!

alex135
18/04/13, 22:45:10
Como creo APN? no encuentro camino para hacer apn movistar!

alex135
18/04/13, 22:55:55
ya esta tema internet solucionado.
ahora falta saber como le meto JB

gracias por el tutorial!!!

METRALLA100
18/04/13, 22:56:52
Como creo APN? no encuentro camino para hacer apn movistar!

Ajuste/datos móviles/APN

Posiblemente no tengas marcado el apn, si es así marcalo.
Si está en blanco sin apn, en esa misma pantalla dale arriba a menú y restaurar valores de fábrica an de salirte.

Si quieres añadir apn por ti mismo, menú APN nuevo.

Por el foro ó googleando encuestras datos APN para tu operadora.

METRALLA100
18/04/13, 23:09:39
ya esta tema internet solucionado.
ahora falta saber como le meto JB

gracias por el tutorial!!!

Si tienes ICS oficial me refiero a la ruu, bootloader cerrado, recovery stock, CID libre de HTC basta con darle a buscar actualización y debería de saltarte OTA.

Descarga e instala.

alex135
19/04/13, 00:20:55
Tengo ICS orange y quiero me salte la OTA . Que tengo que hacer?

javix99
19/04/13, 00:42:12
Tengo ICS orange y quiero me salte la OTA . Que tengo que hacer?

En él hilo de la ROM de lennis te indica todo lo que debes hacer. Además, puedes usar un poco ej buscador...:thumbup:

alex135
19/04/13, 00:56:47
Muchas graciass...he leido tantos tutoriales y me parecen tan dificiles que me hago un lio...al final si vas poco a poco sale todo.
A ver el hilo de lennis

alex135
19/04/13, 10:36:58
Segun he leido, ahora me queda cambiar CID, flashear recovery stock, cerrar bootloader desde CMD y ejecutar la RUU .exe ???
Que CID pongo? hay tutoriales bastante antiguos, y no se si todavia estarán vigentes...

gracias

Wel
19/04/13, 11:12:49
Yo te recomiendo el HTC__304.
Suerte.

alex135
23/04/13, 09:57:16
Al final, ya funciona Jelly Bean! muchas gracias!

figulucio
08/05/13, 10:21:02
Unas dudas porque al final voy a perder la paciencia. no tengo mucha idea de rootear moviles , me lo tienen que dar todo explicado como si fuera para tontos.
en el tutorial pone.
1. jave , link, bajado.
2. htc sync, bajado.
3. un directorio llamado Android, en c: link ( descomprimir el rar en c:), entiendo que al descomprimirlo se mete en c y no en la carpeta creada Android.
4.Android sdk. Este tiene que tener instalados los paquetes que se muestran a continuacion link, si pincho en el link y despues imagino que en dowload the sdk que esta en azul me salen 2 versiones , la 32 y la 64 bit, yo tengo windows vista, me he bajado las dos y las he metido e c: y no me actualiza, da continuos errores como este.
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
A ver si alguien me puede ayudar y puedo meterle mano al movil por favor que no me va bien y necesito hacerle algo porque me tiene frito.
Gracias.

Wel
08/05/13, 10:30:23
Lo mas normal es que estés poniendo o intentando actualizar una de las versiones y no es la tuya.
Lo primero que tienes que saber es de cuantos bits es tu systema. Y luego descargas la correcta y empiezas a descargar e instalar los paquetes.
Quita esas dos y bájate la correcta solamente y te evitas errores.
SDK no debe de dar problemas o no los da con los servidores de descarga, a no ser que el antivirus o el firewall te esten dando por saco y no lo dejen....
Así que mira una de estas dos cosas. Y ya nos cuentas.
Un saludo.
Un saludo.

bonijas
08/05/13, 10:41:13
Buenos días! tengo un problema con el htc! resulta que he seguido el tuto y todo Genial!
Pero el problema llega cuando intento instalar una rom(skydragon)....la instalo y sale el logo de htc una musiquita y se apaga la pantalla y se queda en negro...:cry:
Una Ayudita porfi que el móvil no es mio.....

figulucio
08/05/13, 10:42:32
Ya se que mi sistema es de 32, lo acabo de encontrar en systema, ahora me estoy bajando el sdk de 32, ahora te cuento wel, gracias.

figulucio
08/05/13, 10:55:11
wel , el unico paquete que no me viene como instalado y a ti si es documentation for android SDK not installed, ¿ como lo pongo bien ?

figulucio
08/05/13, 10:59:45
Ya logre actualizarlo, me voy a poner con todo el proceso a ver que tal se me da , gracias por todo.

figulucio
08/05/13, 11:13:30
Te voy a dar la lata hoy wel, disculpa.
Estoy en el paso 2 de Htcdev con el telefono desconectado y pulso como me pone volumen - y power a la vez pero se me reinicia y no me entra en el bootloader, no hay manera lo he intentado varias veces y nada me pide el pin otra vez.

Wel
08/05/13, 11:17:57
Te voy a dar la lata hoy wel, disculpa.
Estoy en el paso 2 de Htcdev con el telefono desconectado y pulso como me pone volumen - y power a la vez pero se me reinicia y no me entra en el bootloader, no hay manera lo he intentado varias veces y nada me pide el pin otra vez.
Ve a ajustes de energía. Y quita el reinicio rápido.
Un saludo.

javix99
08/05/13, 11:39:06
Buenos días! tengo un problema con el htc! resulta que he seguido el tuto y todo Genial!
Pero el problema llega cuando intento instalar una rom(skydragon)....la instalo y sale el logo de htc una musiquita y se apaga la pantalla y se queda en negro...:cry:
Una Ayudita porfi que el móvil no es mio.....

Has flasheado el boot.img? Sí no eres s.off necesitas hacerlo.
Sí tienes esa ROM, pásate por el hilo de skydragon y te seguiremos ayudando allí

figulucio
08/05/13, 11:43:17
wel, vaya dia que te voy a dar.
Hice lo que me dijiste y muy bien pude entrar, ahora estoy mas adelante y despues de poner cmd y meterme en el directorio C:\ Android>fastboot oem get_identifier_token
< waiting for device> , esto es lo que me sale en vez de lo que pone en el tuto.

bonijas
08/05/13, 12:03:50
Has flasheado el boot.img? Sí no eres s.off necesitas hacerlo.
Sí tienes esa ROM, pásate por el hilo de skydragon y te seguiremos ayudando allí

Vale!! me faltaba eso:cry::cry::cry: esque nunca he flasheado de esta manera....:silbando:
Me faltaba flashear por cmd!Buaaa merciiiiiii

Wel
08/05/13, 12:08:48
wel, vaya dia que te voy a dar.
Hice lo que me dijiste y muy bien pude entrar, ahora estoy mas adelante y despues de poner cmd y meterme en el directorio C:\ Android>fastboot oem get_identifier_token
< waiting for device> , esto es lo que me sale en vez de lo que pone en el tuto.
Pues mira el terminal en opciones de desarrollo que tengas depuración USB activa....y vuelves a repetir. Ok. ??
Un saludo.

figulucio
08/05/13, 12:54:57
Nada Wel, sigue igual con la depuracion conectada, aunque es raro que no me venga el simbolo del movil en Equipo, me sigue dando el mismo error , yo ya no se que hacer. En el movil me pone en rojo fastboot usb.

Wel
08/05/13, 14:18:38
Pues si lo tienes todo en C: y tienes depuración conectada y el PC no lo detecta....tienes problemas con los drivers.
Revisalos e incluso vuelvelos a instalar desde HTC.
Un saludo.

figulucio
08/05/13, 14:24:06
Gracias por todo well.

viking7278
14/05/13, 10:57:58
Cuanto tiempo tarda en llegar el Unlock_code.bin?
en caso de que no llegue se puede volver a intentar pero con otro correo distinto?


edito: hay que tener desactivado el antivirus.

gracias

JOSNARO
14/05/13, 11:08:23
Tarda un rato. Lo puedes volver a mandar pero antes fíjate q no esté en correo no deseado

jesus94zack
10/06/13, 01:47:26
amigo como hago si cuando ingreso fastboot oem get_identifier_token en el cmd me sale "wating for device"

METRALLA100
10/06/13, 02:46:38
amigo como hago si cuando ingreso fastboot oem get_identifier_token en el cmd me sale "wating for device"


Comprueba que tengas los drivers de HTC correctamente instalados.

sapg13
25/06/13, 09:12:48
Excelente tutorial :dios: , me ha sido de mucha ayuda para desbloquear el Bootloader de mi HTC vivid, bastante mas completo que otro que hay por ahí, solo tengo un problema y es con el recovery, hago todo en la pantalla de símbolo de sistema y me sale ok, pero al momento de darle a Recovery en el teléfono no me salen las opciones. me sale la pantalla de HTC en blanco y luego reinicia normalmente. si alguien me pudiera decir porque sucede se lo agradecería muchísimo. saludos. ;-)

METRALLA100
25/06/13, 09:38:06
Excelente tutorial :dios: , me ha sido de mucha ayuda para desbloquear el Bootloader de mi HTC vivid, bastante mas completo que otro que hay por ahí, solo tengo un problema y es con el recovery, hago todo en la pantalla de símbolo de sistema y me sale ok, pero al momento de darle a Recovery en el teléfono no me salen las opciones. me sale la pantalla de HTC en blanco y luego reinicia normalmente. si alguien me pudiera decir porque sucede se lo agradecería muchísimo. saludos. ;-)

HTC Vivid ?:eek:

Este tutorial es para HTC One S, como le metas algo de un teléfono a otro como el recovery...mal asunto.

sapg13
25/06/13, 10:06:45
jajaja gracias por el dato, sabes donde puedo conseguir lo que necesito para el recovery de mi htc vivid? agradeceria mucho la ayuda.
Agradecimiento de antemano. :gracias:

sapg13
25/06/13, 10:45:43
uff por fin lo entre y solucione el problema, gracias por el dato que me diste de todas maneras. saludos

kino_GTC
25/08/13, 18:11:49
Alguien me ayuda? no me sale esta pantalla
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=137883&d=1343126133

Wel
25/08/13, 18:25:37
Has pedido el token a HTC y te lo mando no??
Y luego lo mandaste pos fastboot y te dio fallo??
Pide otro token nuevo si es así.
Un saludo.

kino_GTC
25/08/13, 18:36:41
llevo ya dos intentos sigo no?
si todo lo llevo bien hasta este punto pero las dos veces lo mismo...

Wel
25/08/13, 18:54:16
Pues el problema lo tienes con los drivers. Seguramente.
Que sistema operativo estas usando ??? Digo en el PC.

kino_GTC
25/08/13, 19:44:32
Pues el problema lo tienes con los drivers. Seguramente.
Que sistema operativo estas usando ??? Digo en el PC.

window xp

Wel
25/08/13, 20:28:55
Revisa los drivers de HTC o desinstala y vuelve a instalar.
Un saludo.

Crayman
25/08/13, 21:11:22
Chincheta aquí ya!! :D
Buenísimo el tuto si añades el s-off entonces te hago un monumento :sly:

Wel
25/08/13, 21:24:20
Hay buenísimos tutoriales para hacer S-Off. Hechale un vistazo a los dos según tus necesidades a tu hboot y Cid, y veras que rápido te lo haces.
Muchas gracias a ti. :)

Crayman
25/08/13, 22:02:13
Si también es cierto lo decía para que estuviera todo recogidito en un mismo tuto :D
Como el s-off es opcional puedes añadir al final como bonus los links a los dos tutoriales de s-off :rolleyes:

libarei
24/09/13, 17:17:02
Hola a todos me podeis ayudar? e sque tengo un problema estoy siguiendo el tutorial pero a la hora de entrar en el fastboot no realiza nada, es decir pasa del bootloader al fastboot al pulsar power y asi sucesivamente, no se que deberia de salir o no, pero ayer utilicé una aplicación que salió en las noticias de la web para Rootear y eso.

De todas formas sin saber que me tenia que salir he realizado los comandos de CMD y he llegado a lo del token pero me pone que ha habiado un error al desbloquear.. asi que ni idea.

Alguna ayudita?

METRALLA100
24/09/13, 18:17:23
Hola a todos me podeis ayudar? e sque tengo un problema estoy siguiendo el tutorial pero a la hora de entrar en el fastboot no realiza nada, es decir pasa del bootloader al fastboot al pulsar power y asi sucesivamente, no se que deberia de salir o no, pero ayer utilicé una aplicación que salió en las noticias de la web para Rootear y eso.

De todas formas sin saber que me tenia que salir he realizado los comandos de CMD y he llegado a lo del token pero me pone que ha habiado un error al desbloquear.. asi que ni idea.

Alguna ayudita?

Wooo estoy perdido leyéndote o estamos perdidos ambos.

Vamos por partes.

Eso del bootloader que das power y no cambia nada :confused:
Se entra al bootloader, verás los datos del terminal en la pantalla, con botones de volumen te mueves en el menú hacia arriba o para abajo.
Situado donde dice fastboot das a power y verás que cambia el color de las letras de fastboot a rojo y el menú que veras en pantalla cambió con otras opciones, a eso les llamamos estas en modo fastboot ok.

Los comandos por cmd para evitar errores as un copy/paste desde la web a la consola cmd dándole a pegar con el ratón para que te deje ok.

El token as de copiarlo como indica en tutorial sin dejarte nada como la imagen que hay de ejemplo. Para copiarlo dale botón secundario del ratón y opción marcar, marca desde el principio como ves en la imagen d tuto y arrastra hasta el final dándole a enter lo dejaras copiado y pegalo en el siguiente recuadro.

Si da error prueba de nuevo pidiendo token nuevamente.

phiperan
24/09/13, 22:18:22
Gracias tio, CONSEGUIDO!!!!!!!! Manual rapido y sencillo. Gracias al cocinero.

METRALLA100
24/09/13, 22:22:00
A seguir trasteando con cautela :thumbup:

libarei
25/09/13, 00:45:33
Wooo estoy perdido leyéndote o estamos perdidos ambos.

Vamos por partes.

Eso del bootloader que das power y no cambia nada :confused:
Se entra al bootloader, verás los datos del terminal en la pantalla, con botones de volumen te mueves en el menú hacia arriba o para abajo.
Situado donde dice fastboot das a power y verás que cambia el color de las letras de fastboot a rojo y el menú que veras en pantalla cambió con otras opciones, a eso les llamamos estas en modo fastboot ok.

Los comandos por cmd para evitar errores as un copy/paste desde la web a la consola cmd dándole a pegar con el ratón para que te deje ok.

El token as de copiarlo como indica en tutorial sin dejarte nada como la imagen que hay de ejemplo. Para copiarlo dale botón secundario del ratón y opción marcar, marca desde el principio como ves en la imagen d tuto y arrastra hasta el final dándole a enter lo dejaras copiado y pegalo en el siguiente recuadro.

Si da error prueba de nuevo pidiendo token nuevamente.

Mañana lo pruebo muchas gracias, y la verdad que releyendo lo que he escrito si que es un poco confuso.

libarei
25/09/13, 14:51:39
Tengo un nuevo problema, he llegado al paso del Root, he metido los archivos en la SD y cuando lo he apagado para volver a iniciar el bootloader no enciende la pantalla. Pero cuando conecto el cable del movil al PC hace el sonido como si lo detectase, aunque no me aparece en el PC.

¿Me he quedado sin telefono?

libarei
25/09/13, 15:00:21
tampoco carga ni nada. Me parece que lo he jodido definitivamente..

Expertos por favor ayudarme

libarei
25/09/13, 15:43:16
Ha arrancado solo..

METRALLA100
25/09/13, 17:13:25
Suele pasar que se apague y encienda sólo.
Posibles causas provocadas por recovery CWM si lo tienes, si es así cambia a TWRP.
Si no es tu caso, para la próxima si te pasara, quita tapa superior y la SIM y prueba.

libarei
25/09/13, 18:53:57
Suele pasar que se apague y encienda sólo.
Posibles causas provocadas por recovery CWM si lo tienes, si es así cambia a TWRP.
Si no es tu caso, para la próxima si te pasara, quita tapa superior y la SIM y prueba.

Metralla me puedes pasar un tutorial (que este igual de explicado que este para conseguir S-off? es que todo lo que estoy haciendo es para meter la ROM MAXIMUS HD... y se me esta haciendo un mundo, con el wildfire todo esto era mas facil..

Y no encuentro el TWRP para meterlo.

METRALLA100
25/09/13, 19:13:15
Metralla me puedes pasar un tutorial (que este igual de explicado que este para conseguir S-off? es que todo lo que estoy haciendo es para meter la ROM MAXIMUS HD... y se me esta haciendo un mundo, con el wildfire todo esto era mas facil..

Y no encuentro el TWRP para meterlo.

Si puedes cambiar cid a supercid este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7643537

Si no puedes cambiar CID este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9626396

libarei
25/09/13, 19:29:42
Si puedes cambiar cid a supercid este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7643537

Si no puedes cambiar CID este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9626396

Muchas gracias de nuevo, otra duda y lo siento por la pesadez X-D

Como cambio el CWM al TWRP? ya que he visto que con el moonshine han utilizado el TWRP

O puedo hacer el proceso a traves de CWM?

METRALLA100
25/09/13, 20:01:16
Muchas gracias de nuevo, otra duda y lo siento por la pesadez X-D

Como cambio el CWM al TWRP? ya que he visto que con el moonshine han utilizado el TWRP

O puedo hacer el proceso a traves de CWM?

Se cambia el recovery exactamente igual que hiciste con CWM
Aquí todas las versiones http://techerrata.com/browse/twrp2/ville

libarei
25/09/13, 20:31:10
Se cambia el recovery exactamente igual que hiciste con CWM
Aquí todas las versiones http://techerrata.com/browse/twrp2/ville

Solo tengo problemas.. puedes ayudarme de nuevo? tras intentar hacer lo del moonshine(uno de los requisitos es quitar htc sync) lo quité y ahora no me detecta el telefono al instalar la ROM T-MOBILE.

Me di cuenta que tenia que flashear tambien el boot.img y ahora al entrar en el modo fastboot no me detecta el USB.. que puedo ahcer para que me vuelvan a detectar el dispositivo.

Necesito un manual para tontos lo se..

METRALLA100
25/09/13, 21:06:29
Sigue en el hilo de S-off para no mezclar tutoriales ok.

ramdac
26/09/13, 14:00:12
He hecho root a mi one s (s4) y puesto recovery twrp 2.2.2.0 y estoy con la rom stock (jb 4.1.1) y ahora me surgen unas dudillas, ¿Podria flashear ya directamente la rom que desee (menos la maximus) y su boot.img? ¿Si quisiese volver a la rom stock 4.1.1 con hacer un nandroid antes de flashear y luego restaurarlo es suficiente? Si hago una restauración de fabrica al terminal pierdo el root? Eso no me queda muy claro.
Todo esto con el htc desire lo tenia mas claro y lo hacia sin problema pero con este cambia un poco.

Saludos y gracias.

METRALLA100
26/09/13, 16:56:56
He hecho root a mi one s (s4) y puesto recovery twrp 2.2.2.0 y estoy con la rom stock (jb 4.1.1) y ahora me surgen unas dudillas, ¿Podria flashear ya directamente la rom que desee (menos la maximus) y su boot.img? ¿Si quisiese volver a la rom stock 4.1.1 con hacer un nandroid antes de flashear y luego restaurarlo es suficiente? Si hago una restauración de fabrica al terminal pierdo el root? Eso no me queda muy claro.
Todo esto con el htc desire lo tenia mas claro y lo hacia sin problema pero con este cambia un poco.

Saludos y gracias.

Si, podrias flashear otras ROM mas boot.img, menos la Maximus salvo que hagas S-Off para evitar problemas mayores.
Si, as un nandroid de la actual por si quieres volver a tu antigua ROM.
Restauración de fabrica? Si te refieres a poner recovery Stock, cerrar bootloader y correr una RUU para dejarlo lo mas de fabrica que puedas....aquí si, lo dejaras limpio.
Si te refieres a restaurar de fabrica desde ajuste de la ROM o realizar un factory reset desde bootloader...No, teniendo una ROM custom si haces full wipes volverás a tener root al flashear otra ROM por estar ya incluida el apk del root en el zip de la ROM.

evo086
26/09/13, 17:31:57
Muy buenas a todos, agradecer a todos el excelente manual a su creador y me leido todos los mensajes del hilo, gracias a ello he conseguido rootear mi terminal a la primera sin ningun tipo de fallo ni problema. Ahora supongo que el siguiente paso seria ponerlo en S-off segun he leido por ahi o ya puedo flashear directamente la ROM desde el recovery? Instale la aplicacion Busybox para hacer la liberacion de la micro sim pero siempre me da error, voy a intentar primero lo del S-off de moonshine ya que tengo android 4.1.1 y el sense 4+ es correcto o voy mal? Saludos y perdon por el tocho xD

METRALLA100
26/09/13, 17:38:59
Muy buenas a todos, agradecer a todos el excelente manual a su creador y me leido todos los mensajes del hilo, gracias a ello he conseguido rootear mi terminal a la primera sin ningun tipo de fallo ni problema. Ahora supongo que el siguiente paso seria ponerlo en S-off segun he leido por ahi o ya puedo flashear directamente la ROM desde el recovery? Instale la aplicacion Busybox para hacer la liberacion de la micro sim pero siempre me da error, voy a intentar primero lo del S-off de moonshine ya que tengo android 4.1.1 y el sense 4+ es correcto o voy mal? Saludos y perdon por el tocho xD

Léete los requisitos para hacer S-Off, primera pagina del tutorial lo explican.

ramdac
26/09/13, 18:21:49
Si, podrias flashear otras ROM mas boot.img, menos la Maximus salvo que hagas S-Off para evitar problemas mayores.
Si, as un nandroid de la actual por si quieres volver a tu antigua ROM.
Restauración de fabrica? Si te refieres a poner recovery Stock, cerrar bootloader y correr una RUU para dejarlo lo mas de fabrica que puedas....aquí si, lo dejaras limpio.
Si te refieres a restaurar de fabrica desde ajuste de la ROM o realizar un factory reset desde bootloader...No, teniendo una ROM custom si haces full wipes volverás a tener root al flashear otra ROM por estar ya incluida el apk del root en el zip de la ROM.


Vale, pero como la rom que tengo no es custom, si no la que actualize vía ota (4.1.1 y sense 4+), al hacer un factory reset desde ajustes o desde bootloader si que perdería el root, no?
Supongo se solucionaría volviendo a flashear el supersu y el init.d desde el recovery, no?

Gracias por contestar.

METRALLA100
26/09/13, 18:44:56
Vale, pero como la rom que tengo no es custom, si no la que actualize vía ota (4.1.1 y sense 4+), al hacer un factory reset desde ajustes o desde bootloader si que perdería el root, no?
Supongo se solucionaría volviendo a flashear el supersu y el init.d desde el recovery, no?

Gracias por contestar.

Si se quita, lo flasheas de nuevo y arreglado.

papok
23/10/13, 15:13:27
Hola, voy a rootear mi htc one s y os pondre por aqui mis dudas.
- al descomprimir el link del tutorial en disco C para crear las carpeta android veo que en otro tutorial mete otro archivo mas que se llama AdbWinUsbApi.dll que en este no esta, y que los mismos archivos ocupan diferentes KB, lo dejo como esta?
- tengo android 4.1.1, me tengo que ir al post de Metralla?? veo k en el de metralla se va directamente al root y supersu..
- Despues de hacer el bootloader perdere todo lo k tengo en el movil???? pensaba k no era asii hasta que no se cambiara la rom.. no se puede hacer recovery antes?
- En el android sdk me aparece android 4.3, cambia algo el proceso??
Gracias y perdon xk es la primera vez k lo hago y no tngo mucha idea...

METRALLA100
23/10/13, 17:49:57
Hola, voy a rootear mi htc one s y os pondre por aqui mis dudas.
- al descomprimir el link del tutorial en disco C para crear las carpeta android veo que en otro tutorial mete otro archivo mas que se llama AdbWinUsbApi.dll que en este no esta, y que los mismos archivos ocupan diferentes KB, lo dejo como esta?
- tengo android 4.1.1, me tengo que ir al post de Metralla?? veo k en el de metralla se va directamente al root y supersu..
- Despues de hacer el bootloader perdere todo lo k tengo en el movil???? pensaba k no era asii hasta que no se cambiara la rom.. no se puede hacer recovery antes?
- En el android sdk me aparece android 4.3, cambia algo el proceso??
Gracias y perdon xk es la primera vez k lo hago y no tngo mucha idea...

Si ves que falta tal archivo lo coges del otro y lo pones para quitarte dudas.
As de seguir los pasos en el orden que se explican, cuando tengas que meter el root, vas al post mío y flasheas el root y luego el Easy_InitD.
Al abrir bootloader se te borrará todo, copia antes,la SD al pc.
Android SDK, pues actualizas los últimos paquetes que veas en la parte de arriba,lo que te deje actualizar.

papok
23/10/13, 19:12:34
que es el Easy_InitD??
si copio lo de la sd en mi ordenador cuando acabe de rootearlo y lo vuelva a pasar a mi movil volvere a tenerlo todo??

METRALLA100
23/10/13, 19:52:53
que es el Easy_InitD??
si copio lo de la sd en mi ordenador cuando acabe de rootearlo y lo vuelva a pasar a mi movil volvere a tenerlo todo??

La sd al pc as de copiarla antes de empezar el proceso, nada más abrir bootloader ya lo pierdes todo y por eso hay que copiar tus cosas para no perderlo y volver a copiarlo luego.
Easy_InitD es un parche para tener acceso completo a escritura en system además de tener previamente el root flasheado.

ggomez
26/10/13, 16:10:00
Hola, os pasa que al pedir el codigo de desbloqueo con todos sus procesos previos, desde htc dicen que te envian un correo pero nada?
Lo he intentado varias veces y siempre igual

METRALLA100
26/10/13, 16:47:18
Y si lo tienes como correo basura o spam?
Revisa

ggomez
26/10/13, 16:52:23
Y si lo tienes como correo basura o spam?
Revisa
Nada, ahí tampoco está, el registro fué correcto me enviaron la clave de acceso, hago todos los pasos y al final como he comentado, dicen que envian el correo pero nada.

Wel
26/10/13, 21:36:10
Hay veces que los servidores de HTC fallan. Bastantes veces..
No es la primera vez que pasa, la verdad.
Ve intentándolo y ya te llegará.

ggomez
27/10/13, 10:15:16
Hay veces que los servidores de HTC fallan. Bastantes veces..
No es la primera vez que pasa, la verdad.
Ve intentándolo y ya te llegará.
Gracias, pero llevo intentandolo desde el dia 24 y nada no hay forma, y lo mas curioso que el mensaje de que te lo envian aparece siempre.
En fin, como dices seguiré....

ggomez
27/10/13, 10:23:01
Hay veces que los servidores de HTC fallan. Bastantes veces..
No es la primera vez que pasa, la verdad.
Ve intentándolo y ya te llegará.

Una pregunta Well, ¿podria valerme el código anterior que me mandaron cuando lo desbloquee por 1ª vez, antes de instalar ésta rom?
Pues lo acabo de ver que está en mi pc

Gracias,

javix99
27/10/13, 14:33:10
Una pregunta Well, ¿podria valerme el código anterior que me mandaron cuando lo desbloquee por 1ª vez, antes de instalar ésta rom?
Pues lo acabo de ver que está en mi pc

Gracias,

Tienes que pedir otro, cambia.

ggomez
27/10/13, 16:50:46
Tienes que pedir otro, cambia.

Vale gracias, lo seguire intentando (ya llevo 12 0 14 veces)

Saludos,

Wel
27/10/13, 19:28:55
Es raro. Hay veces que han fallado, pero en tu caso dices que no te envían el correo o el adjunto?? Es que no logró entender del todo que es lo que no consigues que te envíen.
Y como te dice @Javix, si estás bloqueado tienes que pedir otro.
De todas maneras es raro lo tuyo. Hubo un tiempo que sé que no estaba funcionando bien. Pero lo arreglaron .....por eso digo que no es la primera vez que pasa.
Espera unos días haber, y lo vuelves a intentar ....si es que estas seguro que no tienes un proxy o algo que detenga la entrada de ese mail o adjunto.

ggomez
28/10/13, 10:29:15
Es raro. Hay veces que han fallado, pero en tu caso dices que no te envían el correo o el adjunto?? Es que no logró entender del todo que es lo que no consigues que te envíen.
Y como te dice @Javix, si estás bloqueado tienes que pedir otro.
De todas maneras es raro lo tuyo. Hubo un tiempo que sé que no estaba funcionando bien. Pero lo arreglaron .....por eso digo que no es la primera vez que pasa.
Espera unos días haber, y lo vuelves a intentar ....si es que estas seguro que no tienes un proxy o algo que detenga la entrada de ese mail o adjunto.
No me llega nada, ni correo ni el adjunto, y lo curioso es que cuando me registré si que llegaron los correos de activacion de la cuenta, pues tuve que darme de alta de nuevo porque habia perdido el nombre de usuario y contraseña.
En fin, lo seguire intentando.

Gracias,

METRALLA100
29/10/13, 01:11:02
Lo que suele fallar mucho son los servicios de htcdev, puede que sea tu caso y tengas que esperar algún día que otro.

ggomez
29/10/13, 17:22:58
Lo que suele fallar mucho son los servicios de htcdev, puede que sea tu caso y tengas que esperar algún día que otro.

Gracias, lo estoy intentando de nuevo con tres ctas de correo diferentes y siempre responden lo mismo (que se envia el adjunto.....).

Lo que si me he dado cuenta (no se si será normal, no tengo ni p... idea) es que cada vez que a traves de cmd ejecuto el comando para adjuntar los datos en el paso 10 de desbloqueo, salen numero y letras diferentes
¿Es normal?

Wel
29/10/13, 19:08:58
El token es erroneo. Por eso no te lo mandan. Porque no coincide.
El que pegas en el token, tiene que ser igual que el que tienes en CMD, si no lo es, no lo mandes más que no te lo van a enviar.

ggomez
29/10/13, 19:54:32
El token es erroneo. Por eso no te lo mandan. Porque no coincide.
El que pegas en el token, tiene que ser igual que el que tienes en CMD, si no lo es, no lo mandes más que no te lo van a enviar.

Pero si cada vez me sale uno diferente
Cuál es el bueno?

Wel
29/10/13, 20:18:41
Pues no debería de salirte nada diferente porque se trata de un copiar-pegar. Como vas a copiar una cosa y vas a pegar otra. Esto es lo que no entiendo muy bien.
El paso 10 es pegar la información que el teléfono te da, para mandarla a HTC. Y estos te manden el token.....pues lo que tu pegas no corresponde a lo que copias. No se que pegas pero es así...
Fíjate bien que tienes que incluir las dos líneas de comienzo y final ( << >> ) junto con todo el código alphanumerico. Eso es lo que tienes que marcar y luego pegar.
Si haces esto y te sale otra cosa....ya no se que decir.:confused:

ggomez
29/10/13, 21:07:15
Pues no debería de salirte nada diferente porque se trata de un copiar-pegar. Como vas a copiar una cosa y vas a pegar otra. Esto es lo que no entiendo muy bien.
El paso 10 es pegar la información que el teléfono te da, para mandarla a HTC. Y estos te manden el token.....pues lo que tu pegas no corresponde a lo que copias. No se que pegas pero es así...
Fíjate bien que tienes que incluir las dos líneas de comienzo y final ( << >> ) junto con todo el código alphanumerico. Eso es lo que tienes que marcar y luego pegar.
Si haces esto y te sale otra cosa....ya no se que decir.:confused:

Es eso lo que hago copiar y pegar, pero lo que pasa es que cada vez que entro en fastboot y hago el identfier token es cuando sale uno diferente, pues de casualidad esta tarde, tratando de pedirlo de nuevo, como os he comentado antes, me he dado cuenta.

cteogt
01/02/14, 18:44:33
Ante la cantidad de hilos que se abren preguntando los mismo una y otra vez, expondré aquí sin abrir un nuevo hilo puesto que ya es la zona idonea para exponerlo( de esta manera no se ensucia el foro abriendo hilos tontamente con lo mismo).

Root para JB Stock y rom cocinadas.

El proceso es el mismo que para ICS pero cambiando un par de archivos, no repetiré todo el proceso solo añado el root.

JB stock; El zip superusuario que se utilizaba para ICS no es válido, necesitas el 0,99 o el su universal(este último si quieres ver actualizar binarios).

su 0,99 https://www.dropbox.com/s/6czsxawi8ua2v07/CWM-SuperSU-v0.99.zip

su universal http://www.mediafire.com/?d1oqkcu92a142h4

No espereis ver actualizar binarios con el 0,99, si quieres darte el gustazo de ver actualizar...flashea el su universal. Aunque veras que te detecta e instala los mismo binarios(ya viene actualizado y funcional).
http://img.tapatalk.com/d/13/02/09/mezytepe.jpg

Puedes flashear con recovery TWPR lo recomendable es CWM(uso recovery CWM temporal para ello) con previos wipes cache/dalvik, si no haces wipes previos es cosa tuya si va bién o mal.

Antes de flashearle el superusuario, muy muy necesario flashear el parche "Easy_InitD" para tener acceso a la escritura en system, si es rom cocinada posiblemente el cocinero ya lo tenga implementado incluso puede que el root perfectamente.

parche Easy_InitD http://www.mediafire.com/?gc60crl09ry11hg

Flashea desde recovery TWRP como siempre recomendable realizar previo wipes cache/dalvik.

Recomendación previa y posterior al flasheo del root "su";

Nandroid previo al flasheo si "puedes".
Al iniciar dispositivo posiblemente de errores de su, aplicaciones con acceso root y hasta que se te reinicie el terminal. Para ello ir primeramente administrador de aplicaciones y buscar el superusuario borrando datos, reiniciar y listo.

Esto no es nuevo, ya estaba y muchos les dan demasiadas vueltas para algo tan simple, ni hace falta preguntar tontamente si hay superusuario funcional sin necesidad de usar el parche Easy_InitD es lógico, si no tiene soporte Init.d no hay nada en JB salvo en rom cocinadas.

Un saludo para tod@s...

Edito: Si no aparece el root debidamente instalado, flashear primero el "su" y luego el Easy_InitD


Una pregunta.. cual de todos los archivos que hay en los dos rar (el zip de superusuario universal y el initD) hay que flasehar?? No he instalado el root aun esperando a flasehar esto.. perdona la molestia.

bourbon79
01/02/14, 19:27:56
Una pregunta.. cual de todos los archivos que hay en los dos rar (el zip de superusuario universal y el initD) hay que flasehar?? No he instalado el root aun esperando a flasehar esto.. perdona la molestia.
No hace falta nada más que flashear el último supersu desde el recovery. Aquí puedes descargarlo desde laweb del desarrolador:
http://download.chainfire.eu/381/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.91.zip?retrieve_file=1
Suerte

METRALLA100
01/02/14, 20:21:59
Una pregunta.. cual de todos los archivos que hay en los dos rar (el zip de superusuario universal y el initD) hay que flasehar?? No he instalado el root aun esperando a flasehar esto.. perdona la molestia.

Según para que lo quieras, me explico.
Si es la rom Stock JB necesitarás el InitD más el supersu.
Si vas ponerle una custom rom no te hace falta nada ya que la rom lo traerá incluido

cteogt
02/02/14, 17:52:08
Buenas, lo primero muchas gracias al manual Well.. una máquina, todo explicado al detalle, y más para novatos como yo.

Al final he flasheado los dos archivos, y luego el su. Con todo esto, ya lo tengo todo.. ahora a por la maximus hd, jejejej.. Como esta rom no sé si está cocinada, o no... se lo he puesto todo.

erange
09/03/14, 17:20:34
Hola amigos, por fin me he decidido a desbloquear el bootloader, probe con framaroot, pero lo unico que he conseguido es que me ponga en el fastboot "Tampered" por eso voy a seguir este manual para conseguirlo, pero tengo el primer problema:
Cuando abro el cmd en windows y llego al paso 8, en el que tengo que poner " fastboot oem get_identifier_token" doy a enter y me sale "Waiting for device" y ahí se queda.
Creo que tengo todo instalado HTC sync, etc. en condiciones normales el pc me reconoce sin problemas el tfno. lo que me pone el fastboot es esto:
***TAMPERED***
***LOCKED***
VLE PUT SHIP S-ON RL
HBOOT-2.15.0000
RADIO-1.12.50.05.05
OpenDSP-V31.1.0.45.0015
Dec 14 2012,17

FASTBOOT

Muchas gracias por vuestra ayuda.

erange
09/03/14, 17:44:13
Hola de nuevo, he vuelto a descargar el htc sync, y ya he pasado ese paso, pero ahora cuando pego en htc dev mi "My Device Identifier Token" y dar a Submit, me sale esto:

Unlocking Bootloader Failed!

Sorry it didn't work out. Here's why:



We're sorry, but it appears your attempt to unlock the bootloader on this device has failed. This could be caused by several factors including simple errors in the entry of the unlock token, problems with your device, or a lack of manufacturer support for the unlocking process. Please see the specific error code listed below, and try again (http://www.htcdev.com/bootloader/unlock-instructions/page-3) if necessary.
Error Code: Invalid Bootloader Token Length.
Error Reason: The submitted Token appears to be the wrong length and won't work.

Que es lo que pasa ahora. Gracias

erange
09/03/14, 17:49:42
Perdon de nuevo, lo he vuelto a hacer y ya he saltado este paso: Ahora me ha salido


Token Submitted Successfully!

You've been sent an email with your unlock key as a file attachment. Please review this email for further instructions and a link to complete the Bootloader proces

Supongo que ahora me mandaran el archivo por mail, mañana seguire ahora no puedo, si me sale algun que otro contratiempo, os iré informando, gracias por todo y saludos.

erange
12/03/14, 17:41:27
Hola, ya he conseguido todo, desbloquear bootloader, recovery y superSU. He desinstalado las aplicaciones de sistema que no necesitaba con Root Explorer, y cada cierto tiempo se me reinicia el movil, y vuelvo a tener todas las aplicaciones que había borrado.
Desde el rom manager he actualizado al ClockworkMod recovery al 6.0.4.6 por si tiene algo que ver, tengo versión de Android 4.1.1 y sense 4+, de Orange.
Cual puede ser el problema. Gracias y saludos.

Pd.: Soy S-ON, para flashear una rom, vale cualquiera de las que poneis, o se indica en ella si vale solo para S-OFF, cual me recomendais, solo quiero que sea estable y luego poder liberar el movil.

Wel
12/03/14, 17:49:33
Tu Rom/Kernel, no tiene soporte para initD, es decir que esta Rooteada pero a medias. Digamos que tienes un Pseudo Root.
Te aconsejo que quites esa Rom, o por consiguiente, metas un kernel que si tengas este soporte.
Cualquiera Custom te valdría, pero recuerda que tu sistema es 4.1.1, así que el kernel debe de ser para esa Versión.
Yo te aconsejaría que pusieras una cocinada. En cualquier caso hay un flasheable en el post de @METRALLA100 el cual puede darte este permiso, pero debes de hacer un Backup antes no vaya a ser que no lo admita, ok??
Así siempre estaras seguro. Lo del recovery en este caso no es relevante, así que el unico consejo es que utilices TWRP.
Un saludo.

erange
12/03/14, 18:55:07
gracias por responder, ahora mismo sin hacer nada se me ha vuelto a reiniciar simplemente había entrado en la aplicacion superSU para actualizarla, tengo ahora la 0,93, y me ha dicho actualización fallida, y zas otro reinicio. Ya he echo un nandroid y voy a meter una rom cocinada, como sé yo la que tiene un Kelner que soporta Android 4.1. Por favor aconsejame una y la meto ahora mismo. Muchas gracias y saludos.

Wel
12/03/14, 19:03:07
Cualquier rom cocinada lleva este soporte. No te preocupes. Además ya suelen venir rootedas, así que es instalar y listo.

erange
12/03/14, 19:08:11
he estado leyendo el post de metralleta100, a lo que te refieres es flashear el parche East_initD, y luego cambiar el superSU 0.99,, y así ya tendría el root completo?., el parche se flashea como cualquier rom desde el recovery?. Saludos.

Wel
12/03/14, 19:10:16
Sí. A todo. Instala el parche, y luego abres... Si ves que hay problemas le metes el otro supersu. Y si ves que la rom no traga ya metes una cocinada.
Saludos.

erange
12/03/14, 19:17:27
gracias Wel por tu paciencia, he visto que la rom Máximus HD, es la que más visitas tiene me la aconsejas.?. Puedo instalarla aunque sea S-ON, y y de esta forma arreglo todos mis problemas. Espero que sea mi última duda

erange
12/03/14, 19:18:56
...

Wel
12/03/14, 19:23:19
La rom Maximus ahora mismo no la puedes ni mirar... X-D
Así que lo tuyo es una 4.1.1 que hay muchas, es decir es parecido a lo que llevas pero mejorado.
Pero la Maximus solo con S-Off....sino quieres perder o estrropear el teléfono , oK??
Y no te preocupes, aunque parezxca que no, tengo bastante paciencia y no molestas, ok??
Aquí siempre para ayudar. Sobre todo si se pregunta educadamente, nadie nace sabiendo...:ok:

erange
12/03/14, 19:28:12
Pues porfa, recomiendame una para probarla, que sea sencilla de instalar. Muchas gracias de nuevo.

Wel
12/03/14, 19:41:57
Si, mira, tienes que tener en cuenta que para este terminal, cuando uno no tiene S-Off, tiene que flashear el kernel a parte de la Rom en recovery, es decir, por separado las dos cosas.
La Rom por recovery y el kernel por fastboot
Eso por un lado....porque lo tienes que tener muy en cuenta.
Y si me preguntas que cual pondría yo, sería esta sin duda alguna.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105863
Saludos.

erange
12/03/14, 20:35:15
Muchas gracias, supongo que la tendremos aqui en HTCmania, en la instalación pondra bien explicados los pasos, el tema del kernel por un lado y eso. Menos mal que he preguntado lo de la maximus, sino la meto hasta el fondo, ya veo que tengo que buscar en el enunciado que ponga 4.1.1, aunque algunas no ponen nada, y tampoco ponen si valen para S-ON.
Bueno pues mañana probaré a ver si me sale a la primera. Saludos.:ok:

Pd.: Lo del kernel por fastboot, estará explicado en algún lado, no? como se hace eso?

erange
13/03/14, 09:13:11
Ayer, tenía problemas para entrar en el recovery, pero a la tercera intentona lo logre y pude aplicar el parche, parecía que iba bien, pero ahora ya no soy capaz de entrar al recovery, se me queda en negro la pantalla, lo he intentado apagando el telefono, entro bien en el fastboot, pero al dar al recovery nada. Desde el Rom manager he cambiado la version del CWMR, pero al dar reiniciar desde recovery nada, pantalla en negro. Tengo que mantener pulsado el boton power para que el telefono se reinicie normal. Si no puedo entrar en recovery,no puedo hacer nada. Por favor ayuda.

Wel
13/03/14, 09:16:51
Con JB... CWM suele dar problemas. Te recomiendo de nuevo.. TWRP.
El recovery que llevas dará problemas sino lo quitas.
Si pones este que te comento no habrá problemas.

erange
13/03/14, 11:15:47
Hola Wel, veo que madrugas,je, je. Lo tengo que meter desde la consola de windows supongo como al principio, veo que desde rom manager también me da esa opción, cual es mejor. Muchisimas gracias.

Wel
13/03/14, 11:22:27
Sí, desde consola por fastboot.
Y un consejo...por favor, quita Rom Manager del terminal antes que te lo brickee, por dios.
En este terminal, esa aplicación es asesina. Nada aconsejable.
Si quieres una que pueda instalar kernels y Recoverys, utiliza esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.flashimagegui&hl=es

Esta recomendada, y es muy buena. siempre y cuando sepas como utilizarla. Pero yo como siempre, digo que no hay nada mejor para andar en el terminal, que aprender en consola. Y así te evitas disgustos. :ok:
Y como no....ve pensando si te haces S-Off. ok??
Pero eso ya lo andarás.
Saludos, y quita eso de ahí hombre...:D

erange
13/03/14, 11:49:36
Ahora mismo la quito, gracias. Entonces tengo que esperar a esta tarde estar en casa para hacerlo, tengo todos los archivos en el ordenador de casa, ahora estoy en el trabajo. El recovery touch que tengo que meter es este, y si no donde lo encuentro "r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img".
También me instalo ahora ese programa, es lo que te preguntaba en algunos post anteriores, como meto el kernel.
El S-OFF, para que me puede servir, para poner otra rom superior al 4.1.1, que tengo ahora, yo pensaba que una vez desbloqueado, podía poner una rom cocinada con una versión de android mas avanzada. Ya se que el S-OFF, sirve para quitar en el telefono lo de "TAMPERED" por si hay que llevarlo al SAT, pero que mas puedo ganar, a mi me interesaría liberar el movil, pero creo que hay un post que con solo desbloqueado el bootloader, podría.Saludos.

Wel
13/03/14, 12:03:55
Lo del S-Off es necesario para poder subir tu version de Hboot para poder poner por ejemplo, la Maximus HD, que es tu proposito. Pero con calma. ok??
A las siguientes pregutnas tienes en el foro unos magnificos tutoriales.
Kernel o Boot.img:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411098

Recovery tactil, este. El Koush de CWM es uno temporal, osea, que no se puede instalar definitivo, y olvidate de CWM, por favor.
http://techerrata.com/browse/twrp2/ville

Pon una versión de las primeras, son las que menos problemas dan en tu version de JB. Por ejemplo la 2.2.1
Y sí, tienes desbloqueado el bootloader pero eso no te hace que la seguridad este desactivada, que eso es el S-Off. Este proceso, te dejará el terminal de manera que podrás hacer Downgrade, y Upgrade de Radio, Hboot, etc...
En fín, el telefono queda de forma que puedes trastear y recuperarlo en caso de que pase algo, con mucha seguridad. A no ser que le metas algo malo y te lo cargues, por eso de no tener la Seguridad activa, es capaz de coemrse cualquier cosa....por eso, en el moemnto que se tiene, hay que tener cuidado con lo que se flashea, y siempre estar seguro que es para nuestro terminal, sino de cualquier forma se lo tragaría, y eso si es un problema. ok??
Espero que te haya sido de ayuda, y anda con ojo al principio....
Un saludo.

erange
13/03/14, 13:22:43
Perfecto, lo he podido hacer desde el pc del trabajo, flasheado el Touch CWMR, :-)
He estado mirando la rom que me recomendaste es esta, no?:
[ROM][S4][10-3-2013] Team Venom presents: ViperOneS 2.2.0 | Sense 4.+ | 4.1.1 | Tweaks

Que archivo tengo que descargar?, me vienen estos:

DESCARGA VIPERONES 2.2.0-OTA (50mb):

http://www.androidfilehost.com/?fid=9390351920813572138

Descarga ViperOneS 2.1.0 Full:

http://www.androidfilehost.com/?fid=9390326628153819437

DESCARGA VIPER ONE S 2.0.0:

ViperOneS 2.0.0 (FTP Server) (http://goo.gl/1a1h9)
ViperOneS 2.0.0 (androidfilehost) (http://___)
ViperOneS 2.0.0 (dev-host) (http://d-h.st/TzV)

Y luego en la instalación me pone:

INSTALACION:
Flashear el Boot.img desde la aplicacion "Flash Image Gui"
Reiniciar y hacer todos los wipes
Flashear la rom
El Boot.img siempre hay que flashearlo antes de instalar cualquier rom? este archivo esta dentro de la rom que descargas? se hace con el programa que me dijiste que instalara, supongo que no tendra mayor problema.
Gracias y saludos, al final me voy a hacer un experto, je, je. :ok:

Pd.: Veo que tienes este tutorial :
[Root] Libera tu HTC One S con SIM Unlock [Funciona (en vez en cuando....!!!]

que tal, funciona bien?

Wel
13/03/14, 13:39:13
Sigues con CWM como si nada no?? Pues ya es la 3ª que te lo digo, si ves que una de estas no te arranca, ya sabes de que es, eso si lo tendrás claro..
Y sí, pon la 2.1.0 Full, y desde la Rom haces la actualización Via OTA, Como si de una actualización de systema se tratase.
Suerte y un saludo.

erange
13/03/14, 14:06:06
No, tengo el recovery que tu me has dicho, openrecovery-twrp-2.2.1-ville.img (http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.2.1-ville.img). te lo he escrito mal.
Pero mi duda es, primero tengo que hacer esto: flashear el Boot.img desde la aplicacion "Flash Image Gui" en la pantalla de inicio me salen estas dos opciones :Kernel image ó Recovery image, cual tengo que clickar, y la otra duda: en un post anterior tuyo me dijiste que antes de flashear la rom tenía que flashear el kernel por fastboot, donde encuentro el kernel de esta rom, o es lo mismo el boot.img

Michiru
13/03/14, 14:07:28
Hola ! He hecho todos los pasos de wel hasta el recovery y como decia en su tuto puse este: fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img
pero como yo tengo android 4.1.1 osea Jelly Bean (hasta donde tengo entendido)
tengo que hacer los pasos de metralla y ahí me quede perdida pues no se que es un binario ni para que sirve descargue el super user 0.99 pero lo demás de verdad que para mi es chino :cry: yo no quiero cambiarle la rom y no entiendo que son los wipes; ahora no se si el recovery que le meti esta bien o si tengo que poner otro no se como cambiarlo :cry: me perdí

Wel
13/03/14, 14:12:14
Es el boot.img... Lo extraes y lo pones el la carpeta que tengas fastboot, y desde hay ya. No utilices la App porque ya estaría flasheado. Y de ahí pasas a flashes rom en recovery.
Y nada más. Si ves que te viene mejor hacerlo al contrario también puedes... Es decir. Flasheas la Rom y luego vas a Fastboot y Flasheas el kernel o boot.img.
Si lo haces por la App deberás extraer el kernel y luego dejarlo en la raíz de la SD. Y desde ahí, le dices a la App que quieres flashes un kernel image, y buscas la ruta. Y listo.. Después deberías de ir a recovery a instalar la Rom.
Saludos.

javix99
13/03/14, 14:26:54
Hola ! He hecho todos los pasos de wel hasta el recovery y como decia en su tuto puse este: fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.8.3.1-ville.img
pero como yo tengo android 4.1.1 osea Jelly Bean (hasta donde tengo entendido)
tengo que hacer los pasos de metralla y ahí me quede perdida pues no se que es un binario ni para que sirve descargue el super user 0.99 pero lo demás de verdad que para mi es chino :cry: yo no quiero cambiarle la rom y no entiendo que son los wipes; ahora no se si el recovery que le meti esta bien o si tengo que poner otro no se como cambiarlo :cry: me perdí

A ver, los wipes es borrar, es decir wipe system es borrar ej sistema y asi todo. Para meter una Rom se hacen todos menos storage que es la sd. Tu no hagas nada, si acaso cuando flasheas algo puedes hacer caché y davil caché.
El recovery cambialo por twrp y ya está. Arriba a dejado Wel en el post 344 la página techarrata... etc para descargar el trwp cualquier versión. Descarga la que aconseja Wel al compañero.
El Su 0.99 lo flasheas y ya está, tendrás super su y el móvil root con la Rom stock.

Michiru
13/03/14, 14:31:01
A ver, los wipes es borrar, es decir wipe system es borrar ej sistema y asi todo. Para meter una Rom se hacen todos menos storage que es la sd. Tu no hagas nada, si acaso cuando flasheas algo puedes hacer caché y davil caché.
El recovery cambialo por twrp y ya está. Arriba a dejado Wel en el post 344 la página techarrata... etc para descargar el trwp cualquier versión. Descarga la que aconseja Wel al compañero.
El Su 0.99 lo flasheas y ya está, tendrás super su y el móvil root con la Rom stock.

Entones cambio el recovery simplemente metiendolo como meti el otro?? sin sacar el anterior??
el recovery twrp me puedes dar el link no se cual es :S
Ya no tendría que hacer eso del parche easy no??
Gracias!!

Wel
13/03/14, 14:40:51
No. Lo del parche lo dejas...
Y unos post más arriba deje el link. Mira un poco más otras de estos post.
Eso sí.. Cambia el recovery cuando puedas.
Saludos.

Michiru
13/03/14, 14:49:54
No. Lo del parche lo dejas...
Y unos post más arriba deje el link. Mira un poco más otras de estos post.
Eso sí.. Cambia el recovery cuando puedas.
Saludos.

Te refieres a que baje este: openrecovery-twrp-2.2.1-ville.img. ? no estaba segura por eso de los números.
No se como cambiar el recovery :S me da miedo brickear el telefono
y lo del parche no lo hago verdad?
Sorry pero este es el root más complejo que he visto :cry:

Wel
13/03/14, 14:52:43
Sí. Pon ese recovery. Y ya luego, le flashes el supersu que tenias antes. Y ya está.
Saludos y Suerte.

javix99
13/03/14, 14:55:31
Te refieres a que baje este: openrecovery-twrp-2.2.1-ville.img. ? no estaba segura por eso de los números.
No se como cambiar el recovery :S me da miedo brickear el telefono
y lo del parche no lo hago verdad?
Sorry pero este es el root más complejo que he visto :cry:

No, lo del parche ya te hemos dicho que no.
Ese es el recovery si, los números son la versión y esa está bien. Se mete igual que metiste el primero, conectas por fastboot, y con una ventana cmd escribes fastboot flash recovery openrecovery....... etc .img
Puedes guiarte por la 2 parte de este tuto, sólo cambia el nombre del recovery.por este que vas a poner.

Michiru
13/03/14, 15:36:11
ya meti el recovery y el super user 0.99 pero no se como flashear me sali así http://phota.me/AgsV.png

javix99
13/03/14, 15:46:51
ya meti el recovery y el super user 0.99 pero no se como flashear me sali así http://phota.me/AgsV.png

Vas a install, flash zip y buscas el zip del su 0.99

Michiru
13/03/14, 15:52:52
Vas a install, flash zip y buscas el zip del su 0.99

Ya me salió así
http://oi60.tinypic.com/vn1j0m.jpg

Me da mucho miedo !! dice que se puede quedar inusable XD
Dime que marcar porfa, porsiacaso yo no metí el md5 sólo el .zip, tengo 62% de batería
Ah y cuando entre en modo fastboot arriva me decia tempered no se que es
y me salieron letras rojas
This build is for
development purposes only
Do not distribute outside of HTC
without HTC's written permission.
Failure to comply may
lead to legal action.

Michiru
13/03/14, 17:58:42
Yaaa lo hice al final le di al swipe to confirm y se me reinicio aparecio el superusuario como no estaba segura me baje el root checker y salio rooteado :)!! ahora estoy liberandolo pero no me sale :cry: no puedo conseguir mi unlock code me sale strings not found :cry:

Wel
13/03/14, 23:29:11
Este no es el hilo, pero instala Busybox en la rom desde Google play.
Una vez instalado vuelve a poblar.
Suerte.

Zipildo
26/03/14, 19:54:50
Hola chicos es mi primer Post, me atrevi a rootearlo, pero justo estoy en la parte de copiar a la SD.
Que significa SD?

"Metemos este archivo en la raiz de la SD del movil"
SD card no tiene el ONE S

Ya lo tengo... Ya Soy root!!!

Gracias Well por el excelente Tutorial.

Wel
26/03/14, 23:07:02
Hola chicos es mi primer Post, me atrevi a rootearlo, pero justo estoy en la parte de copiar a la SD.
Que significa SD?

"Metemos este archivo en la raiz de la SD del movil"
SD card no tiene el ONE S

Ya lo tengo... Ya Soy root!!!

Gracias Well por el excelente Tutorial.

Corregido el inciso..Muchas gracias. :ok:

erange
27/03/14, 12:20:21
Hola Wel, que tal. Ante todo darte las gracias ya que gracias a tus consejos ya soy S-OFF, je, je.

Esto es lo que me pone mi fastboot, tengo alguna limitación de algo?

***TAMPERED***
***UNLOCKED***
VLE PUT SHIP S-OFF RL
CID-ORANG309
HBOOT-2.15.0000
RADIO-1.12.50.05.05
OpenDSP-v31.1.0.45.0815
eMMC-boot


Ahora estoy mirando para ponerme la Maximus, mi pregunta es: si eres S-OFF, cuando flasheo alguna rom, tengo que seguir flasheando primero el boot.img o ya no hace falta ? SALUDOS.

Wel
27/03/14, 12:43:09
Pues con eso ya no hace falta que flashees el boot.img.
Flasheas todo el Zip de la Rom y se acabo..
Lo que sí que tendrás que modificar para poner Maximus HD es el CID. Con el de Orange no va a entrar el Firmware que previamente debes de flashear en el telefono.
Y el Hboot y la Radio, serán cambiadas en ese mismo flasheo de Firm...
Leete muy bien, el POST principal de la Rom, antes de ir al tajo...Te lo aconsejo, porque aunque no es muy complicado ( Ya tienes S-Off ) tiene sus inconvenientes, ok??
Y si ya vas a faena, pregunta directamente en el foro de la Maximus, que es donde debe de moverse este asunto. Aquí ya hemos acabado.
De corazón, no se lo tome mal, porque solo lo digo poara llevar un orden dentro del foro. :ok:
Un saludo y suerte.

erange
27/03/14, 16:05:01
Al contrario, muchisimas gracias por todo.:ok:

Melexia
29/09/14, 00:49:00
Hola,
Perdonad pero tengo un poco de lio, estoy acostumbrada a samsung y al meterme con este me estoy perdiendo un poco... Hice el tutorial al pie de la letra y perfecto, sin ningun problema hasta que despues de un dia el movil se ha vuelto loco y no deja de reiniciarse, he conseguido parar el tormentoso bucle apagando el telefono desde el modo recovery, lo he vuelto a encender y sigue pasando, podeis ayudarme?

Por cierto en el modo recovery no se me reinicia. No cambie ni Kernel ni Rom.

Por si a alguien le pasa lo mismo, lo he resuelto haciendo los wipes.

gamiser
16/11/14, 14:47:34
Donde puedo descargar los archivos para el fastboot.según he leído tengo que crear una carpeta en disco c del ordenador ..

Fermues
25/04/15, 00:09:37
Muy buen aporte gracias a este post he conseguido enterarme como se cambiaba la ROM de mi HOS y he podido hacerselo.

Gracias.

pakojo
07/05/15, 21:16:43
Hola:
magnífico post. Incluso un supernovato como yo he hecho todo a la primera.

Muchísimas gracias

Hazy
02/06/15, 21:22:25
hola, tengo lios con mi HTC Droid DNA tengo el Hboot 1.33.0001 en la pagina de HTCdev me muestra esto siempre todas las veces que intentado en 3 dias seguidos

We're sorry, but it appears your attempt to unlock the bootloader on this device has failed. This could be caused by several factors including simple errors in the entry of the unlock token, problems with your device, or a lack of manufacturer support for the unlocking process. Please see the specific error code listed below, and try again if necessary.

Error Code: 172.
Error Reason: CID Not Allowed (MID not exist in Model Rule).

no encuentro como desbloquear el bootloader, ya busque por rumrunner pero no esta la version para mi tel, que es la 2.06.605 y ahi solo muestra la 1.10 y 3.06.605 entonces no doy como hacerlo alguien tiene alguna idea, como les digo llevo 3 dias y no logro hacerlo.

Gracias por su ayuda

Wel
03/06/15, 00:08:59
Esto no es para Dna pero el problema principal es que tu CID no es ofreció para desbloquear. Porque tu compañía lo tiene lockeado. Para poder hacer el tema completo es hacer S-Off.
De otra manera no podrá ser.. Ya que necesitarías cambiar el cid.. Y para eso hace falta S-Off.
Hay un método, solo búsquelo y lo tendrá la solución a todos sus problemas.
Siento no poder ayudar más, aquí vamos con otros terminales.. Pero se que hay problemas al desbloquear ese terminal de compañías como Verizon y demás. Que bloquearon con una actualización.
Saludos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38174233#post38174233

Enviado desde mi HTC One S

karletex
12/07/15, 14:25:20
gracias por el tutorial :-)

xmigoll
12/11/15, 19:48:41
Buenas tardes.
El caso que me he puesto a hacer de nuevo el acceso root al htc, le tenía olvidado en el cajón, y no tengo narices a que Win10 me lo reconozca. He instalado el sdk y los paquetes. El Sync y los drivers, incluso unos especiales de XDA que suponiblemente son para Win10. He desinstalado posteriormente el sync y he dejado los drivers, pero cuando inicio la consola en fastboot no me detecta el terminal.
¿Alguna idea?
Gracias.
Salu2

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Wel
16/11/15, 12:19:12
Buenas tardes.
El caso que me he puesto a hacer de nuevo el acceso root al htc, le tenía olvidado en el cajón, y no tengo narices a que Win10 me lo reconozca. He instalado el sdk y los paquetes. El Sync y los drivers, incluso unos especiales de XDA que suponiblemente son para Win10. He desinstalado posteriormente el sync y he dejado los drivers, pero cuando inicio la consola en fastboot no me detecta el terminal.
¿Alguna idea?
Gracias.
Salu2

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Pues ni idea, solo se me ocurre que mires en el administrador con el terminal conectado y ver, cómo lo detecta. O sí no lo detecta. En ese caso los drivers no estarían bien instalados o no tendrían permisos.
Es que no te puedo decir más ya que no utilizo Win10, por el momento. Y no sé que problemas puede tener este SO de windows con drivers externos.
De cualquier manera te dejo aquí un instalador, en el cual dicen que están funcionales en Win10: XDA LINK (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979)

No se, si son estos los que instalaste pero si no son, podrías probar y verificar.
Saludos.

xmigoll
16/11/15, 12:28:43
Pues ni idea, solo se me ocurre que mires en el administrador con el terminal conectado y ver, cómo lo detecta. O sí no lo detecta. En ese caso los drivers no estarían bien instalados o no tendrían permisos.
Es que no te puedo decir más ya que no utilizo Win10, por el momento. Y no sé que problemas puede tener este SO de windows con drivers externos.
De cualquier manera te dejo aquí un instalador, en el cual dicen que están funcionales en Win10: XDA LINK (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979)

No se, si son estos los que instalaste pero si no son, podrías probar y verificar.
Saludos.
Gracias. La verdad que he conseguido que me detecte el teléfono pero no así cuando inicio la consola.
Le estoy dando vueltas y he podido leer en XDA creo, que hay un problema de incompatibilidad. Pero no sé.
Esta noche voy a probar nuevamente y si no lo haré en Win7. Pero es que me da miedo echar mano al ordenador de mi hija mayor... puffff
Salu2

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk