PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar iconos.

cbd
13/07/12, 19:46:39
Alguien me puede decir como hacer para cambiar los iconos de las apk o indicarme un tutorial????
Gracias.

Enviado desde mi patata usando patatal 2

RCDepor
13/07/12, 22:19:21
En el Android Manifest de la APP:

<application
...
android:icon="@drawable/nombredelaimagendetuicono.png/jpeg"
...
</application>

Esto es para el icono de inicio.

cbd
13/07/12, 23:08:44
En el Android Manifest de la APP:

<application
...
android:icon="@drawable/nombredelaimagendetuicono.png/jpeg"
...
</application>

Esto es para el icono de inicio.

Me lo puedes explicar con un poco mas de detenimiento por favor.
Yo quiero cambiar el icono de la app.

RCDepor
14/07/12, 00:27:47
A rasgos simples seria así, tu tienes tu proyecto en eclipse, con sus respectivas carpetas res, bin, src...primero necesitas poner la imagen que quieres como icono en el proyecto, yo normalmente creo una carpeta drawable en el directorio res y pongo alli el icono en formato png.

Después debes ir al archivo AndroidManifest.xml y donde pone "android:icon="@drawable/" debes modificar lo, si tu imagen se llama icono.png pues quedaría así: android:icon="@drawable/icono.png"

Otra formas mas visual es, vas directamente al AndroidManifest.xml, en el caso de eclipse hay varias pestañas, vas a la Application, buscas icon le das a browse y sigues los pasos del asistente.

Aparte te dejo este videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=qoONjOmjFqA

cbd
14/07/12, 00:40:19
A rasgos simples seria así, tu tienes tu proyecto en eclipse, con sus respectivas carpetas res, bin, src...primero necesitas poner la imagen que quieres como icono en el proyecto, yo normalmente creo una carpeta drawable en el directorio res y pongo alli el icono en formato png.

Después debes ir al archivo AndroidManifest.xml y donde pone "android:icon="@drawable/" debes modificar lo, si tu imagen se llama icono.png pues quedaría así: android:icon="@drawable/icono.png"

Otra formas mas visual es, vas directamente al AndroidManifest.xml, en el caso de eclipse hay varias pestañas, vas a la Application, buscas icon le das a browse y sigues los pasos del asistente.

Aparte te dejo este videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=qoONjOmjFqA

Muchas gracias pero yo estoy enpezando con el eclipse y con el holamundo...
A lo que me refiero yo es a una apk del sistema( vamos, las que ya estan hechas) tipo alarma,, correo electronico etc cambiarle el icono.
Yo estoy empezando con eclipse y aun me queda por saver mucho sobre lenguaje java para poder crear apps.
Pd: aparte de los iconos me podrias recomendar algun tuto o curso sobre lenguaje java??
Para seguir progresando...

Franco_MC
18/07/12, 18:28:09
Bueno como an comentado con anterioridad, te comento que simplemente los iconos los comúnmente trabajan en 3 niveles, el dispositivo detecta que tipo de pantalla tiene tu dispositivo y son los iconos que llama, por lo que notaras que tienes 3 carpetas en res llamadas /drawable-hdpi /drawable-ldpi y /drawable-mdpi en hdpi es de 72 X 72 en ldpi es 36 X 36 y en mdpi es 48 X 48 en formato png por que claro hay formatos que no reconoce, si puedo ayudarte en algo mas quedo a tus ordenes

cbd
20/07/12, 11:49:04
Yo lo que necesito es saber como cambiar el icono de una apk, por ejemplo la alarma, y cambiarle el icono.
Si yo ya se en que carpeta estan los iconos pero lo que no se es como ponerla en el eclipse para poder cambiar el icono.
Gracias!!!!!