PDA

Ver la Versión Completa : Configuración setcpu

rutefi
13/07/12, 19:42:47
Pues aqui sigo por aqui abriendo hilos para ver si entre todos configuramos programitas interesantes para nuestro neo V jeje ;)

En esta ocasion le toca al setcpu pro...como lo teneis configurado y que tipos de perfiles?
En mi caso tengo el bootloader cerrado asi que me interesarian mas bien saber que configuraciones de underclock teneis para ahorrar bateria.

Yo lo hice con varios perfiles activos: in call, screen off, bateria por debajo de un tanto por ciento, en carga....pero no si me pase bajando demasiado el procesador o no hice bien los governor o lo que fuera que empece notar el movil poco fluido y ha sido quitarlo y volver a la normalidad...por eso a ver si alguien lo tiene configurado full el programita jeje ;)

Eolit0
13/07/12, 21:06:59
Aunque le he usado más bien poco, no cree perfiles ni nada de eso, sí que leí en algunos hilos que poniendo la CPU a 768MHz y CPU governor en conservative el móvil rinde bien y se nota algo el ahorro de batería. Ya según eso habría que crear perfiles por debajo de ese rendimiento, por ejemplo, con la pantalla apagada, niveles bajos de batería, etc. Prueba así a ver si no se ralentiza :ok:

rutefi
14/07/12, 18:48:50
Pues si, en 768 funciona perfecto. Luego el siguiente nivel por debajo es 368 y ahi ya empieza a ir la cosa lenta..Echo en falta un punto intermedio de 512 Mhz, por ejemplo, ya que tiene 100 y algo, 200 y algo, 368, 768, 806 y 1024.

Asi que he retocado los perfiles que tenia y subiendo un poco los Mhz de los perfiles de niveles bajos de bateria ahora ya me va correcto.

pelochoto
14/07/12, 19:13:50
mi opinion. en set cpu --- pero casi lo mismo como uso cpu master.

por el dia.
768 mhz --- minimo 122- modo consevative. no afecta para nada la fluidez, rapidez etc.
en caso se usar algo que requiera procesador. subo tal cual a 806 o incluso a 1 ghz.
en caso de querer jugar. le meto modo on demand. minino 122- max 1ghz. a tope.
por la noche estabien dejarlo en modo conservative minimo 122 - max 368mhz. va lento y torpe pero estopy viendo en codename va bien.
todo esto yo lo cambio a mano.
tengo un perfil configurado. igual q en el juice. si se me baja del 20 % entra en modo powersave minimo 122 - max 368mhz. hay si se traba algo. pero ahora bastante bateria. logicamente los modos q mas ralentizan la rom son los mas cercanos valor bajo en la maxima del procesador. y ahun mas con modos como el powersave o el conservative.
una configuracion optima y q siempre suelo llevar es 122- max 768 mhz. modo conservative. va super bien. ni se cosca. y ahorrra tela bateria.
estoy muy muy muy deacuerdo con el compañero necesitamos un valor intermedio de 500... seria lo suyo..

rutefi
14/07/12, 20:47:56
pelochoto tienes "comprar" el cpu master pro o el setcpu y con los perfiles te ahorras el estar haciendolo manualmente...ademas me parece que el cpu solo deja un perfil del tipo batteria por debajo de un tanto por ciento...pero el setcpu puedes poner varios (por ejemplo, <50%, del 25, del 10 y que en cada uno vayas reduciendo el consumo)...ademas lo de un perfil para la pantalla apagada pues tambien esta genial para ahorrar a lo largo del dia

yo cuando lo vi lento y torpe fue en un 368-122 conservative que ponia cuando la bateria estaba a menos del 20% y tambien en los encendidos de la pantalla que le costaba arrancar.

si alguien los quiere como base para probarlos, asi los tengo en este momento, aunque no dudo en seguir probando jeje:

bateria>40º C (nunca lo he visto a tanto pero por prevenir no esta de mas tenerlo creado)
768-122 ondemand, prioridad 100
charging any
1024-122, coservative, prioridad 99
in call
768-122 ondemand, prioridad 97
screen off
368-122, ondemand, prioridad 92
battery<15%
768-122, conservative, prioridad 90
battery<50%
806-122, conservative, prioridad 85

PD:Entre esto y los otros toquecitos que le hice, lo carge ayer aunque por tiempo no pude hacerle una carga completa ya que tuve que desenchufarlo al 88% y ahora mismo llevo 18 horas y aun esta al 57%!!!...ya me acerco a los dos dias de duracion jeje ;)

pelochoto
15/07/12, 01:09:39
rutefii yo siempre uso pro. en todas las app q tenga. mi cpu master es pro. ;-)
y otra cosa tu procesador nunca esta a tope a demanda ??????? eso en juegos mismo.. o ala hora de grabar videos es lo suyo... por fluidez..digo.. lo noté grabando el concierto del coldplay por eso te lo digo.
- yo asi a mano me apaño... si tengo el telefono encima pos a conservative y a 122 max 768. listo..
ami me dura como tres dias o asi... ahora ando probando con la codename q me llega a 2 y algo.. pero es q no paro de tocarlo jejeje X-D

natxete007
15/07/12, 01:18:02
Por algun lado lei que era mejor poner
la frecuencia min. a 245 que consumia menos asi
ya que nunca trabaja a menos de ese valor :pensando:

rutefi
15/07/12, 23:04:11
rutefii yo siempre uso pro. en todas las app q tenga. mi cpu master es pro. ;-)
y otra cosa tu procesador nunca esta a tope a demanda ??????? eso en juegos mismo.. o ala hora de grabar videos es lo suyo... por fluidez..digo.. lo noté grabando el concierto del coldplay por eso te lo digo.
- yo asi a mano me apaño... si tengo el telefono encima pos a conservative y a 122 max 768. listo..
ami me dura como tres dias o asi... ahora ando probando con la codename q me llega a 2 y algo.. pero es q no paro de tocarlo jejeje X-D

A tope ondemand trabaja cuando no estas en ninguno de esos perfiles, por ejemplo, siempre que este la bateria a mas del 50% ya esta a tope..

rutefi
15/07/12, 23:07:57
Por algun lado lei que era mejor poner
la frecuencia min. a 245 que consumia menos asi
ya que nunca trabaja a menos de ese valor :pensando:

Pues ahora que lo dices no lo puedo asegurar al 100% pero me parece que la primera vez que vi antes de tocar nada el minimo estaba en 245 y que como la aplicacion dejaba bajarlo hasta 122 por eso termine bajandolo pero puede ser que 245.