Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Whatsapp en nuestra tab!!
kitus1989
13/07/12, 18:21:17
Buenas!!!
Os dejo un tuto donde podreis instalar el whatsapp en nuestra tab
ADVERTENCIA: whatsapp solo funciona con una cuenta por dispositivo!! Es decir no tendréis el whatsapp con la misma cuenta en los 2 terminales
Truco: usar un numero sin whatsapp como el de tu mujer o te cojes otra sim k las hay por 5€ o menos!
REQUISITOS:
- tu tab XDDDD
- tu smartphone (android) (ROOTEADO)
- una pc (con KIES instalado "el itunes de samsung" lo podreis descargar de la pág oficial)
PASOS:
1- tener rooteada nuestra tab ( hay un tuto donde te lo enseñan http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413757 )
2- instalar el titanium backup en ambos dispositivos
2.1- cambiar la cuenta del móvil por la que deseas en el tab ( si deseas la tuya ten en cuenta la advertencia si es tu caso salta al paso 3)
3- realizar una copia de seguridad del whatsapp del móvil ( datos incluidos) con la cuenta que deseas en la tab ( si es la que usas a diario ten en cuenta la advertencia)
4- conectar ambos dispositivos a la pc
5- copiar la carpeta del titanium del móvil i sustituir la del tablet
6- apagar y encender la tab
7- abrir titanium del tab y restaurar whatsapp
8- lo siguiente ya es poner tu cuenta de uso diario al móvil ( si copiaste tu cuenta al tab no hace falta)
Listo!!!
Espero que os sirva!!! Salu2!
jhg1986
22/07/12, 01:01:06
Gracias por el tuto...pero no tngo el movil rooteado y me gustaria saber si hay alguna otra manera de hacer que funcione el wassap. Tengo una tab2 y no consigo ke funcione instalandolo directamente desde la propia pagina del wassap. Mi modelo es solo wifi nose si ese es el impedimento...agradeceria mucho una repuesta. Gracias
ionel27
22/07/12, 02:29:03
Si claro al ser solo wifi no te da la opcion el whatsaap, el movil lo tienes que tener rooteado para poder hacer la copia de seguridad de tu whatsaap y aplicarlo al tablet
Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2
jhg1986
22/07/12, 04:33:38
Y teniendoel movil rooteado si podria usar el wasap en la tablet aunque sea solamente wifi ? Gracias por la respuesta pero soy nuevo en esto y ando algo perdido. Gracias de antemano
al título del hilo le falta aclarar que es un procedimiento para tablets sólo wifi y funciona para cualquier modelo y marca.
los modelos 3g no necesitan está forma de hacerlo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
kitus1989
22/07/12, 23:32:32
Gracias por el tuto...pero no tngo el movil rooteado y me gustaria saber si hay alguna otra manera de hacer que funcione el wassap. Tengo una tab2 y no consigo ke funcione instalandolo directamente desde la propia pagina del wassap. Mi modelo es solo wifi nose si ese es el impedimento...agradeceria mucho una repuesta. Gracias
Otra opción es conseguir que alguien ponga tu número de whatsapp y te pase la backup... root claro xDD
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
kitus1989
23/07/12, 00:29:12
Y teniendoel movil rooteado si podria usar el wasap en la tablet aunque sea solamente wifi ? Gracias por la respuesta pero soy nuevo en esto y ando algo perdido. Gracias de antemano
Si porque podrías hacer la backup del titanium
jhg1986
23/07/12, 16:10:35
Buscare por el foro como rootear el movil si no consigo nadie con el movil rooteado que me pase el backup.....porke la verdad eske no me atrevo muxo a trastear kon el movil. Jaajajaj. La tablet tambien debe estar rooteada ? Muchas gracias por la respuesta
kitus1989
23/07/12, 20:45:57
Buscare por el foro como rootear el movil si no consigo nadie con el movil rooteado que me pase el backup.....porke la verdad eske no me atrevo muxo a trastear kon el movil. Jaajajaj. La tablet tambien debe estar rooteada ? Muchas gracias por la respuesta
Las 2 cosas deben estarlo... hay un tuto para rootear y otro para desrootear
Pero antes de copiar la carpeta del movil a la tablet, hay q instalarse whattsapp desde el Play Store? Por otro lado, en el movil dentro de la carpeta Titanium no tengo ninguna carpeta q sea whattsapp, solo tengo .tar , .gps y .properties
kitus1989
04/08/12, 03:53:27
Pero antes de copiar la carpeta del movil a la tablet, hay q instalarse whattsapp desde el Play Store? Por otro lado, en el movil dentro de la carpeta Titanium no tengo ninguna carpeta q sea whattsapp, solo tengo .tar , .gps y .properties
Ola compa! Hay que copiar la carpeta titanium solo sin instalar whatsapp, ya que en la carpeta esta la restauracion del mismo y t lo instala titanium :D
Ola compa! Hay que copiar la carpeta titanium solo sin instalar whatsapp, ya que en la carpeta esta la restauracion del mismo y t lo instala titanium :D
El tema esq dentro de l acarpeta titanium tnegomas aplis, asiq lo q e hecho es copiar los tres archivos q ponia wasap y listo. Reiniciar y reataurar y todo perfect!!
kitus1989
18/08/12, 02:17:44
El tema esq dentro de l acarpeta titanium tnegomas aplis, asiq lo q e hecho es copiar los tres archivos q ponia wasap y listo. Reiniciar y reataurar y todo perfect!!
M alegro compa
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Y por cierto tngo la misma cuenta en el movil q en la tablet: cuando tngo la tablet encendia me llega ai y el resto del tiempo m llegan al movil
increbe
20/08/12, 13:39:46
¿cómo? ¿seguro? Tienes el mismo número en los dos, pero si lo usas en uno, después tienes que instalar de nuevo el whasapp en el otro para que te funcione, ¿no es así?
Q va.no tngo q instalar na de nuevo,eso seria si kiero q las conversaciones esten igual en los dos dispositivos. Pero yo eso no kiero, y ya t digo q cuando toy cn la me llegan los wasap a la tablet y cuando no m llegan al movil,todo cn el mismo numero
es verdad lo que dice ibm_A3 yo tambien lo tengo funcionando igual. eso si, las conversaciones que tengas desde el movil. luego no estan en la tablet y viceversa.
Saludos.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
increbe
20/08/12, 18:19:30
Vamos a ver. Si habíamos quedado ya en varios hilos que no se podía tener whatsapp en dos aparatos con el mismo número, ¿cómo vosotros sí podéis? Yo lo tengo en el móvil funcionando bien. Si lo pongo en la tablet, me pide confirmación de número. Funciono bien en la tablet, pero si ahora vuelvo al móvil, me dice que tengo que volver a verificar el número.
Vamos a ver. Si habíamos quedado ya en varios hilos que no se podía tener whatsapp en dos aparatos con el mismo número, ¿cómo vosotros sí podéis? Yo lo tengo en el móvil funcionando bien. Si lo pongo en la tablet, me pide confirmación de número. Funciono bien en la tablet, pero si ahora vuelvo al móvil, me dice que tengo que volver a verificar el número.
yo lo que hice fue reemplazar la carperta del titanium backup del movil por la de la tablet.
reinicio la tablet, luego abro el programa titanium backup de la tablet, me voy a la opcion copiar/restaurar y busco la aplicacion del whatsapp y cliko sobre ella y le doy a la opcion restaurar. me dice que deseo restaurar y le doy a la opcion app+datos.
y ya esta , reinicio otra vez y whatsapp en la tablet.
igual te salen sin los que tienes en la agenda, yo sincronice los de google y eso es todo.
como he posteado antes, lo que escribas tu y te contesten en la tablet no va a pasar al movil y si lo hacemos desde el movil pues lo mismo.
saludos.
increbe
20/08/12, 22:06:23
¡ah, vale! Eso sí lo hice yo. Pasé el backup del titanium a la tablet. Lo tengo creo que como vosotros. Pero yo si lo utilizo en la tablet, luego si quiero volver a utilizar en el móvil, tengo que meter de nuevo mi número de móvil para verificar. Un coñazo, vamos. Voy a hacer el proceso otra vez a ver.
increbe
21/08/12, 08:54:00
Nada. Empiezo a pensar que es por mis tarjetas SIM multifunción. ¿Vosotros tenéis sólo una tarjeta SIM que vais cambiándola de aparato, verdad? Es que yo tengo dos tarjetas (asociadas al mismo número) e igual me ocurre por esto.
Repite el proceso xq no es normal q t pida verificar el numeronde nuevo...
Nada. Empiezo a pensar que es por mis tarjetas SIM multifunción. ¿Vosotros tenéis sólo una tarjeta SIM que vais cambiándola de aparato, verdad? Es que yo tengo dos tarjetas (asociadas al mismo número) e igual me ocurre por esto.
yo no puedo cambiar la tarjeta SIM ya que la tablet es solo con wifi.
aun asi tengo whatsapp en los 2 dispositivos con el mismo numero.
saludos.
increbe
22/08/12, 00:28:45
Me ca... Mañana a ver si me levanto más inspirado y empiezo de nuevo. Me sé el proceso de memoria, pero aún así, lo iniciaré leyendo palabra por palabra a ver si se me escapó algo.
increbe
22/08/12, 11:08:47
He hecho el proceso a la inversa. De la tablet al móvil, a ver si así... Pero nada, me pide teléfono de verificación. Os cuento lo que hago a ver si a mí se me escapa algo.
Antes de nada, decir que soy root tanto en una HD2 con Android como en la tablet 3100 y en ambos la misma versión del Titanium. Lo he hecho tanto utilizando el wifi como datos 3G.
- Hago una copia de app+datos con el titanium de todo el móvil, incluido el whatsapp
- Paso los tres archivos del titanium referidos al whatsapp a la carpeta del titanium de la tablet (utilizo para ello el dropbox).
- reseteo la tablet
- Hago una restauración de app+datos del whatsapp
- Me dice que si quiero instalarlo, y le digo que sí.
- sin abrirlo, reseteo la tablet.
- Abro el whatsapp y me pide verificación del teléfono, así que meto el número y funciona
- Cierro, voy al móvil, y ahora me pide que verifique el teléfono y así sucesivamente cuando voy cambiando de máquina
¿qué hago mal?
Siempre va a pedir verificación si usamos un mismo número en dos o más móviles.
El truco que siempre ha funcionado es usar dos números. En el caso de una tablet sólo wifi se puede usar otro número celular o incluso uno de casa.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
increbe
22/08/12, 20:58:00
Ya, pero eso lo tenía claro, pero entonces, ¿cómo ibm_A3 y blomen lo han conseguido?
exacto increbe. a mi nunca me ha pedido que verifique ningun numero :pensando:
saludos
increbe
22/08/12, 22:20:49
¿leíste, blomen, dos post más atrás, lo que yo hago a ver si tú hiciste algo diferente?
kitus1989
22/08/12, 22:56:28
¿leíste, blomen, dos post más atrás, lo que yo hago a ver si tú hiciste algo diferente?
Es 3G la tuya¿
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
increbe
23/08/12, 00:25:05
Sí, la 3100.
Creo que los dos foreros que pudieron hacerlo no tienen teléfono en la tablet.
increbe
23/08/12, 17:28:35
Escribí un email a whatsapp y me han contestado amablemente, aunque diciéndome que no hay soporte para las tablets porque en tablet whatsapp no funciona. Así que he rehecho la pregunta pidiéndoles que me expliquen cómo poner whatsapp en dos smarphones usando tajeta SIM multifunción, es decir, usando el mismo número en ambas. A ver qué me dicen.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.