Ver la Versión Completa : [HILO OFICIAL] Dudas y respuestas sobre JB 4.1.1
Hola chic@s
En apenas 24 horas se ha abierto una cantidad inmensa de hilos sobre JB 4.1.1 y su funcionamiento. Tanto que en las primeras paginas de subforo general apenas se ve algo que no sean sobre JB.
Muchos de ellos son hilos repetidos y algunos innecesarios.
Para facilitar la navegación en este subforo se ha abierto este hilo para centrar todas estas consultas sueltas y así mejorar el funcionamiento de este subforo.
Por favor, si tenéis alguna duda sobre JB postear vuestra pregunta en este hilo y esperar la respuesta.
Si se observan hilos nuevos o repetidos sobre JB pueden ser cerrados o eliminados sin previo aviso
Un saludo:cucu:
Empiezo yo X-D
¿como habéis notado consumo de batería con el JB?
¿mejor o peor?
aikidoka90
13/07/12, 16:50:34
Yo en este aspecto no noto mejoria ni lo contrario.
Igual basicamente, aunk no he parado de probar roms, y kernel y tal... Cuando instale 4.1 al dia siguiente salio 4.1.1... Asik con tiempo se verá pero diria que igual.
Con todas las mejoras que trae, que dure lo mismo ya seria un logro jeje
Sent from my iPad using Tapatalk HD
¿A vosotros os deja sincronizar los contactos de facebook? me deja añadir la cuenta, pero si voy a contactos y pongo mostrar solo los del facebook no me sale ninguno..
manolo2012
13/07/12, 17:12:28
Hola chic@s
En apenas 24 horas se ha abierto una cantidad inmensa de hilos sobre JB 4.1.1 y su funcionamiento. Tanto que en las primeras paginas de subforo general apenas se ve algo que no sean sobre JB.
Muchos de ellos son hilos repetidos y algunos innecesarios.
Para facilitar la navegación en este subforo se ha abierto este hilo para centrar todas estas consultas sueltas y así mejorar el funcionamiento de este subforo.
Por favor, si tenéis alguna duda sobre JB postear vuestra pregunta en este hilo y esperar la respuesta.
Si se observan hilos nuevos o repetidos sobre JB pueden ser cerrados o eliminados sin previo aviso
Un saludo:cucu:
Hola amigos tengo varias dudas sobre esta nueva version de android que esta causando revuelo y esta en boca de todos.
1. esta no es directamente sobre JB pero si sobre las roms que estan disponibles algo muy importante para mi es saber si alguna de las roms que esta disponible permite modificar el nav bar ya que estoy muy acostumbrado a tener el boton back del lado derecho.
2. que diferencias o mejoras hay en la version 4.1.1 en comparacion a la 4.1
3. que opiniones me pueden dar respecto a la fluidez de los juegos ya que en mi nexus con la rom in time linaro + kernel franco con linaros basados en ICS nova 3 me corre de lujo.
4. que opiniones me pueden dar sobre el rendimiento de la camara mejora la calidad de las fotos? mejora la calidad de grabacion de video bien sea de los FPS o la calidad de grabacion en condiciones desfavorables de iluminacion?
Bueno estas son hasta el momento las dudas que se me presentan, no tengo dudas de que la mejoria en fluidez alcanzada JB es muy buena pero actualmente he alcanzado una fluidez muy similar con ICS y muy buen rendimiento en juegos y es muy importante saber que ofrece JB en esos apartados especialmente en los juegos que demanda mucho hardware, saludos desde Venezuela y gracias por sus respuestas.
Empiezo yo X-D
¿como habéis notado consumo de batería con el JB?
¿mejor o peor?
Yo lo noto que la batería vuela, a penas 10 horas y me queda un 12% y eso que tengo la batería de 2000mah.
No se por que será.
Quiero hacerlo root y bloquear lo que no valga a ver...
Hola amigos tengo varias dudas sobre esta nueva version de android que esta causando revuelo y esta en boca de todos.
1. esta no es directamente sobre JB pero si sobre las roms que estan disponibles algo muy importante para mi es saber si alguna de las roms que esta disponible permite modificar el nav bar ya que estoy muy acostumbrado a tener el boton back del lado derecho.
2. que diferencias o mejoras hay en la version 4.1.1 en comparacion a la 4.1
3. que opiniones me pueden dar respecto a la fluidez de los juegos ya que en mi nexus con la rom in time linaro + kernel franco con linaros basados en ICS nova 3 me corre de lujo.
4. que opiniones me pueden dar sobre el rendimiento de la camara mejora la calidad de las fotos? mejora la calidad de grabacion de video bien sea de los FPS o la calidad de grabacion en condiciones desfavorables de iluminacion?
Bueno estas son hasta el momento las dudas que se me presentan, no tengo dudas de que la mejoria en fluidez alcanzada JB es muy buena pero actualmente he alcanzado una fluidez muy similar con ICS y muy buen rendimiento en juegos y es muy importante saber que ofrece JB en esos apartados especialmente en los juegos que demanda mucho hardware, saludos desde Venezuela y gracias por sus respuestas.
yo te ayudare don el primera y tercera duda
1- nav bar con la tecla de búsqueda no depende de la rom si no del mod y si es compatible con la rom
en xda de momento no he visto un nav bar con la tecla de la "lupa" pero no creo que tardaran.
yo de momento llevo un custom navbar de color azul de 32dpi
3- yo estoy con una custom 4.1.1 pero con el kernel JB de prueba de franco. de momento la fluidez y rendimiento es excelente
juegos apenas juego asi que no te puedo ayudar en este aspecto
un saludo
Habeis perdido el root? Que hacer para recuperlarlo si el bootloader esta cerrado?
Yo lo noto que la batería vuela, a penas 10 horas y me queda un 12% y eso que tengo la batería de 2000mah.
No se por que será.
Quiero hacerlo root y bloquear lo que no valga a ver...
+1
yo tambien he notado que me consume mas que antes, sobre todo en reposo, sin tocarlo
usandolo mas o menos como antes
Habeis perdido el root? Que hacer para recuperlarlo si el bootloader esta cerrado?
root se pierde siempre al actualizar via OTA
sobre recuperar con el bootloader bloqueado, no se nada
libera el bootloader. son unos segundos apenasX-D
Lordstenka
13/07/12, 17:42:55
Son unos segundos pero te cepilla toda la memoria y si no tiene root ni copias... mal rollo
Enviado desde mi Galaxy Nexus
Giolex2
13/07/12, 18:13:22
Alguna solución al problema de audio, lo noto mas bajo que en ics le e instalado Volume+ (Volume Boost) pero sin resultado... no se si este tema de configuración, he intentado con varias opciones pero sin resultado.
adjunto el apk de la ultima version por si alguien quiere hacer pruebas
Guymelef
13/07/12, 18:19:13
Yo también he notado lo del sonido y el volume+ no da resultados evidentes.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Giolex2
13/07/12, 18:25:18
Son unos segundos pero te cepilla toda la memoria y si no tiene root ni copias... mal rollo
si mal rollo pero si desafortunadamente creo que no hay nada que hacer, en alguna parte ley un metodo pero eso era para ics, no se si funcionara con jb. simpre se ha dicho que se pierde el root despues de actualizar via ota... hay un metodo para abrir o cerrar bootloader sin que se pierdan datos pero por desgracia has perdido el root con lo que no lo puedes hacer, mi consejo has copia de todo lo que puedas y abre el bootloader y has de nuevo root
superalien
13/07/12, 18:48:58
Hola Chic@s...
Alguna novedad con el Wifi direct? ya esta funcionando?
curretete
13/07/12, 18:51:10
yo actualice a mano y no he perdido nada, y todas las aplicaciones root me funcionan pero el titanium backup no lo puedo usar me dice que no puedo acceder como root que verifique si mi rom esta rooteada y si tengo el busybox instalado. He probado instalar el busybox pero la ultima version no es compatible con JB... alguien sabe como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.
oscarptx
13/07/12, 19:02:15
El consumo en reposo sí parece más alto, pero habrá que darle unos días a ver que tal va...
adrironda
13/07/12, 19:14:21
Google no había sacado un shazam? Está ya para bajar?
El5elemento
13/07/12, 19:15:33
Yo también he notado una bajada de volumen, sobretodo en las notificaciones., tengo Volume+.
Saludos.
oscarptx
13/07/12, 19:16:42
Aparece congelado de serie, yo lo descongelé en la 4.1 pero no me funcionaba bien, supongo que no lo abrirán hasta que liberen Google Music en España...
Giolex2
13/07/12, 19:18:11
yo actualice a mano y no he perdido nada, y todas las aplicaciones root me funcionan pero el titanium backup no lo puedo usar me dice que no puedo acceder como root que verifique si mi rom esta rooteada y si tengo el busybox instalado. He probado instalar el busybox pero la ultima version no es compatible con JB... alguien sabe como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.
:risitas: te dijimos se perderia el root lo que pasa es que tienes solo el superuser instalado para rootear de nuevo lo mejor es con Galaxy Nexus ToolKit v7.4, ya tiene soporte para 4.1.1 si tienes boot loader cerrado al abrirlo se te perderan todos los datos.
Deja_vu
13/07/12, 19:19:09
Supongo que el volumen se arreglará cuando actualicen la aplicación al igual que el light flow que se tiene que actualizar.
Y alguien pudo probar el wifi direct porque ahora por lo menos tiene un tipo de configuración y se puede cambiar el nombre del dispositivo... Pero no tengo con quien probarlo jaj
Giolex2
13/07/12, 19:19:29
El google ears ya esta instalado y habilitado debes buscar el widgeth...
Giolex2
13/07/12, 19:22:12
Hola Chic@s...
Alguna novedad con el Wifi direct? ya esta funcionando?
en 4.1.1 funciona perfectamente... no se en 4.1 nunca probe esa compilación, la ubicacion de wifi direct cambio, en JB esta en wi-fi y en configuracion esta wifi direct...
Giolex2
13/07/12, 19:23:57
Supongo que el volumen se arreglará cuando actualicen la aplicación al igual que el light flow que se tiene que actualizar.
Y alguien pudo probar el wifi direct porque ahora por lo menos tiene un tipo de configuración y se puede cambiar el nombre del dispositivo... Pero no tengo con quien probarlo jaj
pues en teoria la ultima versión ya esta optimizada para JB
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TEST.android.lvh&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5UR VNULmFuZHJvaWQubHZoIl0.
MrXelash
13/07/12, 19:25:46
Yo tenía la 4.1 del Google I/O, me llegó la OTA, se descargó 8.5mb y al reiniciar, entro automáticamente en el recovery CWM. La cuestión es que si miro en información del sistema, me aparece 4.1 en lugar de 4.1.1.
A alguien le ha pasado también?
Guymelef
13/07/12, 20:46:39
¿Os vibran las notificaciones del whatsapp? y las de YAhoo Mail tampoco me lvibran...
curretete
13/07/12, 21:59:41
:risitas: te dijimos se perderia el root lo que pasa es que tienes solo el superuser instalado para rootear de nuevo lo mejor es con Galaxy Nexus ToolKit v7.4, ya tiene soporte para 4.1.1 si tienes boot loader cerrado al abrirlo se te perderan todos los datos.
no.. por que me funcionan las aplicaciones de rom manager, root explorer... pero de todas formas voy a probar y lo posteo! Muchas gracias:)
No sé si está dicho, pero a los que antes de actualizar usaron el Voodoo-Rootkeeper-OTA-comosellame, después de actualizar volvedlo a abrir, y recuperais (o restaurais, no sé que pone) el root así de fácil.
Me cito, porque yo lo valgo.
Giolex2
13/07/12, 22:07:23
no.. por que me funcionan las aplicaciones de rom manager, root explorer... pero de todas formas voy a probar y lo posteo! Muchas gracias:)
y si funcionan correctamente? pueden estar instaladas pero no funcionen correctamente por ejemplo: con el root xplorer puedes ir a app y eliminar una aplicacion de las de fabrica que no sirven para nada? o mejor aun puedes copiar el apk y subir el flash player es algo que ya no estara en el market :D el ser root no es solamente tener el superuser instalado y ya se a dicho si se hace update con ota oficial se pierde el root.
drummer7
13/07/12, 22:08:32
Sigue el bug de cargando hasta el 99% no se soluciona, a alguien más le pasa? Cargando en el PC si carga 100% y dice cargado
curretete
13/07/12, 22:15:14
Pues si compañero tenias razon! muchas gracias por la ayuda y vaya torpeza la mia! xDDD Un saludo!
curretete
13/07/12, 22:20:48
y si funcionan correctamente? pueden estar instaladas pero no funcionen correctamente por ejemplo: con el root xplorer puedes ir a app y eliminar una aplicacion de las de fabrica que no sirven para nada? o mejor aun puedes copiar el apk y subir el flash player es algo que ya no estara en el market :D el ser root no es solamente tener el superuser instalado y ya se a dicho si se hace update con ota oficial se pierde el root.
compañero tenias razon! es mi primer aundroid y aunque llevo ya con el desde abril hay cosas con las que me estoy familiarizando aun! xDDD muchas gracias!
Giolex2
13/07/12, 22:21:37
Pues si compañero tenias razon! muchas gracias por la ayuda y vaya torpeza la mia! xDDD Un saludo!
:grin: no hay problema recuerda lo que te dije al hacer root se necesita abrir el boot loader por lo que se te borrara toda la info, has copia.
a mi criterio la mejor opcion es GALAXY NEXUS TOOLKIT V7.4 se encarga de todo te abre bootloader te rootea te instala el CWM ( la version touch) primero solo eliges el modelo de tu nexus luego te recomiendo la opcion 8 la cual te hace absolutamente todo e incluso si quieres puedes cerrar de nuevo el bootloader.
aqui el hilo oficial en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310
chus1000
13/07/12, 22:28:29
Consume Mucha más batería
Alexito81
13/07/12, 22:32:03
Yo tengo la 4.1.1 que me llegó vía OTA y la sensación que me da es que el consumo de la batería ha subido tanto en reposo como dándole uso.
curretete
13/07/12, 22:44:04
:grin: no hay problema recuerda lo que te dije al hacer root se necesita abrir el boot loader por lo que se te borrara toda la info, has copia.
a mi criterio la mejor opcion es GALAXY NEXUS TOOLKIT V7.4 se encarga de todo te abre bootloader te rootea te instala el CWM ( la version touch) primero solo eliges el modelo de tu nexus luego te recomiendo la opcion 8 la cual te hace absolutamente todo e incluso si quieres puedes cerrar de nuevo el bootloader.
aqui el hilo oficial en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310
si usé este programa para ICS y es la leche! ya tenia el bootloader abierto asi que no se me borra nada!:D
Pues si, consume más batería y no le he hecho un consumo extra por eso de toquetear.
Ya tenemos motivo para pedir la 4.1.2!!! Jajajajaja
nuelbet
13/07/12, 23:02:51
Hola! No tengo ni 24 horas aún con JB, pero bueno... Como está eso del Google Now??? No responde en español cierto? O sea perfecto con casi todo lo que le pregunto pero solo me muestra las opciones en google tal como si lo hubiese escrito nada más. No me responde pq me imagino q aún no habla español cierto? Y tampoco me pone como respuesta esas tarjetitas que vimos en la presentacion de JB en Google I/O... simplemente me manda respuestas en el buscador nada mas. Luego como va la barra de notificaciones? Puedo ampliarlas en el caso de Gmail, pero no me da la opción de responder directo de la barra como decían y en las notificaciones de whatsapp pues nada ni ampliarlas ni nada. Y por último lo de las imágenes de la agenda, en mi caso las tengo sincronizadas con GMAIL, dijeron q en JB ya no se verían pixeleadas pero pues no es así siguen estando pixeleadas, o acaso esto solo se arregla con las imágenes que vuelvas a guardar en tu directorio de gmail mas no con las antiguas???? Gracias por las respuestas!!! Un abrazo!
carlos206
13/07/12, 23:20:11
A mi eso de google now con las tarjetitas me informa del tráfico que hay desde donde estoy hasta los sitios que visito habitualmente o hasta el trabajo porque tengo puesto lo de que almacene las ubicaciones de latitude desde hace un par de años y ya debe saber cuáles son los sitios que más frecuento.
Lo que más me gusta ahora es poder usar el reconocimiento de voz sin necesidad de conexión a internet.
luismeza_1789
14/07/12, 00:11:36
GOOGLE NOW!!! he visto que hay personas que le hablan al celular y el les responde, cosas de clima, hora, etc, lo hago con el mio pero lo que hace es solo desplegarme los resultados de la web:S
como lo configuro?
Yo tengo la 4.1.1 que me llegó vía OTA y la sensación que me da es que el consumo de la batería ha subido tanto en reposo como dándole uso.
+1, gasta bastante mas batería si.
Habra que esperar dos o tres cargas a ver...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
luismeza_1789
14/07/12, 00:31:31
yo creo que ahora consume menos.. no se..
aun no le he dado mucha caña
Giolex2
14/07/12, 00:35:19
GOOGLE NOW!!! he visto que hay personas que le hablan al celular y el les responde, cosas de clima, hora, etc, lo hago con el mio pero lo que hace es solo desplegarme los resultados de la web:S
como lo configuro?
es por el idioma he probado y solo al configurar en ingles me responde, no he probado español españa pero español EEUU o español Colombia no responde...
El switchPro tampoco funcionan los interruptores del brillo automatico y del selector de 2g-3g...
Cangurito
14/07/12, 01:16:47
A mi no me funciona la "redimension automatica de los widgets"
El dictado por voz en off-line tampoco me funciona
Segarra
14/07/12, 01:42:23
Yo todo lo que le pregunto me falta cono página web, no me saca ninguna tarjeta
Segarra
14/07/12, 01:44:17
A mi no me funciona la "redimension automatica de los widgets"
El dictado por voz en off-line tampoco me funciona
El dictado off se lo has de instalar en español, está en ajustes del google now
Deja_vu
14/07/12, 01:54:11
Alguno usa Google Music porque desde JB tuve que volver a bajar los álbumes que tenia antes disponibles sin conexión pero ahora se bajan todo el tiempo es como si por falta de espacio los borrase y despues vuelve a bajarlos
ramm8313
14/07/12, 02:11:32
como lo configuro?
Google Now sólo funciona de esa forma en EEUU y no importa que idioma le coloques en realidad es por la ubicación automática que este hace al momento de ser ejecutado.
Te tocará esperar unos meses hasta que lo implementen en Europa y unos cuantos más si como yo están en Latinoamérica más exactamente en Colombia
poet747
14/07/12, 02:11:42
Yo creo que el consumo a mejorado, yo nunca pasaba de 2 horas de pantalla y ahora mismo llevo 2 horas y media y aun tengo un 17% de bateria, bueno aun tengo que darle mas uso pero me parece una mejoria bastante buena, si tenemos en cuanta la mejora del rendimiento que es considerable. Con respecto al Google Now la verdad es que me esta gustando bastante y eso que el español esta bastante limitado ya veremos como mejora y cuando jiji :platano:
MartinVazquez
14/07/12, 02:45:33
gente pude solucionar un problema que tenia con el imei. Le instale la 4.0.2 y via OTA me actualizo a 4.0.4. Pero ahora por mas que haga el truco, no me sale la actualizacion a 4.1. Lo tengo con el bootloader cerrado y sin root.
Que me recomiendan?
Cangurito
14/07/12, 02:48:45
El dictado off se lo has de instalar en español, está en ajustes del google now
Ya había hecho eso, descargue el diccionario en español y todo
pero cuando hago el dictado me pide conexión
¿quizás me falta algo mas para configurar?
ME CORRIJO
ya logre configurarlo como era, ya me funciona
Pulsando largo el botón home también accedes a G Now. Es útil para usarlo rápido si tienes una app abierta
MartinVazquez
14/07/12, 03:02:35
gente pude solucionar un problema que tenia con el imei. Le instale la 4.0.2 y via OTA me actualizo a 4.0.4. Pero ahora por mas que haga el truco, no me sale la actualizacion a 4.1. Lo tengo con el bootloader cerrado y sin root.
Que me recomiendan?
anyone?:D
Giolex2
14/07/12, 03:46:17
Google Now sólo funciona de esa forma en EEUU y no importa que idioma le coloques en realidad es por la ubicación automática que este hace al momento de ser ejecutado.
Te tocará esperar unos meses hasta que lo implementen en Europa y unos cuantos más si como yo están en Latinoamérica más exactamente en Colombia
Pues si configuro el idioma del teléfono y salida de audio en inglés y hago preguntas en ingles Google now me responde.
Segarra
14/07/12, 08:02:39
Pues si configuro el idioma del teléfono y salida de audio en inglés y hago preguntas en ingles Google now me responde.
Cierto, cambiando idioma del teléfono entero salen las tarjetas al hablarle....
Cargo el movil al 100%, a las 21.00 de la noche, me levanto a las 09.00 y PAM, 20% de bateria le queda al movil... cosa mas rara..
adrironda
14/07/12, 10:49:34
no se podria responder los email desde la barra de notificaciones? porque no me sale
josam56
14/07/12, 11:25:25
Yo la verdad que he notado al principio de instalar la rom que iba mas fluida que antes,
lo que pasa que noto tmb que por ejemplo al escribir por whastapp el teclear lo noto mas relentizados y después los fondos animados siguen igual de lentos la verdad. No se todavia no quiiero hablar mucho porque la verdad es que no la he probado mucho, pero por lo poco que he probado no me ha parecido tan espectacular como la pintan, ademas le unes que gasta mas bateria en reposo, nose noseee.. habra que parar a mirarlo bien pero yo creo que para lo que cuesta el terminal que no suene con calidad y que encima pongas un ridiculo fondo animado que hasta un htc wildfire lo aguanta y sigue funcionando bien me parece un poco decepcionante.... seguire probando.... y os dire
curretete
14/07/12, 11:43:13
Yo la verdad que he notado al principio de instalar la rom que iba mas fluida que antes,
lo que pasa que noto tmb que por ejemplo al escribir por whastapp el teclear lo noto mas relentizados y después los fondos animados siguen igual de lentos la verdad. No se todavia no quiiero hablar mucho porque la verdad es que no la he probado mucho, pero por lo poco que he probado no me ha parecido tan espectacular como la pintan, ademas le unes que gasta mas bateria en reposo, nose noseee.. habra que parar a mirarlo bien pero yo creo que para lo que cuesta el terminal que no suene con calidad y que encima pongas un ridiculo fondo animado que hasta un htc wildfire lo aguanta y sigue funcionando bien me parece un poco decepcionante.... seguire probando.... y os dire
+1 compañero me pasa lo que a ti. Lo de los fondos animados me parece un delito no puedo poner ninguno porque van lentos...
curretete
14/07/12, 11:49:49
Otra cosa que he notado que no se si será cosa mia. Es que los botones táctiles antes con el brillo se me veían rosados y cuando subía el brillo se veían blancos, ahora se ven blancos hasta con el brillo bajo. También parece que el efecto papel con el brillo bajo de ha reducido un poco...
Yo los fondos animados los noto bastante más fluidos que con ICS, pero se sigue lageando un poco. Y depende también del fondo, unos van mejor que otros. Supongo que también será cuestión de optimizar el propio fondo en si.
Después de oír tantas maravillas de JB mee esperaba algo espectacular. Es cierto que va mucho más fluido, pero le quedan cosas por pulir.
Un saludo
pepenexus
14/07/12, 12:10:30
Una duda que tengo ahora no puedo activar la sincronizavion continua de la cuenta ccon twitter ni nungina alguien me lo puede explicar¿
pepenexus
14/07/12, 12:17:52
Me corrigo yo solo , tenia desactivada la sincronizacion desde el widget de la barra de notificaciones moreQuicklyplanes , disculpar jeje
Y... No se os calienta más que antes? A mi ahora simplemente usando Twitter o tapatalk sube la temperatura. Supongo que será por aplicaciones no optimizadas para JB.
Saludos.
firekyo_90
14/07/12, 12:28:48
Bueno, tenía la 4.1 stock con root, le he dado a la OTA y se me ha quedado un Androide con un signo de exclamación rojo, ¿qué hago? porque no me deja apagarlo, alguien le ha quitado la batería en estas circunstancias? Pensé que me avisaría si había un problema gordo con ello.
pepe10000
14/07/12, 12:47:17
Eso mismo me ha pasado a mí.
Lo tenía rooteado con el exploid desde la 4.0.2 y restaurado con el OTA RooKeeper.
Simplemente me he esperado un rato y el solito ha reiniciado pero sin la actualización.
Ya puestos he hecho copia manual del contenido de la memoria y de los contactos exportandolos a la memoria, he aprovechado para formater todo, dejarlo limpito, rooteado y con la última versión.
He instalado la 4.0.4 Stock con este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418
Solo que hay que cambiar esta linea:
fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip
Por esta otra:
fastboot -w update image-yakju-imm76i.zip
Porque yo he usado la Stock ROM 4.0.4 (IMM76I) en vez de la IMM76D que pone en el tutorial.
Una vez terminado todo el proceso me ha saltado la OTA a la primera y despues de que se instale correctamente y se reinicie ha usado el GNex TOOLKIT V7.4 con la opción 7. Android 4.1.1 (Build JRO03C) y despues la 8. 1-CLICK FOR ALL y listo.
Recuerda que al abrir el Bootloader se borra toooodo, lo cual a mi me ha venido de perlas para dejar el movil como el primer día.
Ademas me he asegurado que no quedaba ninguna aplicación antigua instalada que pudiera entrar en conflicto con la nueva versión Jelly Bean.
Un saludo.
Me cuelo para un par de cosillas:
1- como notáis la batería? a mi me baja más rápido que antes.
2- en la 4.1 ya me pasaba, y pensaba que sería algun bug cutre o algo asi, pero ahora a veces no me suspende la pantalla, no se que será, si será una aplicación o es cosa de android, pero tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar y no quedarse todo el rato sin suspender pantalla, supongo que será algún programa que se queda ahí funcionando... pero no localizo cual, ¿hay alguna manera para comprobarlo?
saludetes
firekyo_90
14/07/12, 13:04:40
Eso mismo me ha pasado a mí.
Lo tenía rooteado con el exploid desde la 4.0.2 y restaurado con el OTA RooKeeper.
Simplemente me he esperado un rato y el solito ha reiniciado pero sin la actualización.
Ya puestos he hecho copia manual del contenido de la memoria y de los contactos exportandolos a la memoria, he aprovechado para formater todo, dejarlo limpito, rooteado y con la última versión.
He instalado la 4.0.4 Stock con este tutorial:
Solo que hay que cambiar esta linea:
fastboot -w update image-yakju-imm76d.zip
Por esta otra:
fastboot -w update image-yakju-imm76i.zip
Porque yo he usado la Stock ROM 4.0.4 (IMM76I) en vez de la IMM76D que pone en el tutorial.
Una vez terminado todo el proceso me ha saltado la OTA a la primera y despues de que se instale correctamente y se reinicie ha usado el GNex TOOLKIT V7.4 con la opción 7. Android 4.1.1 (Build JRO03C) y despues la 8. 1-CLICK FOR ALL y listo.
Recuerda que al abrir el Bootloader se borra toooodo, lo cual a mi me ha venido de perlas para dejar el movil como el primer día.
Ademas me he asegurado que no quedaba ninguna aplicación antigua instalada que pudiera entrar en conflicto con la nueva versión Jelly Bean.
Un saludo.
Posiblemente me aplique el cuento de limpiarlo entero, pero pepe10000 cuanto te ha tardado en reiniciar? porque el mío lleva casi una hora con el android ahí tirado
pepe10000
14/07/12, 13:14:40
Posiblemente me aplique el cuento de limpiarlo entero, pero pepe10000 cuanto te ha tardado en reiniciar? porque el mío lleva casi una hora con el android ahí tirado
Unos 5 minutos más o menos, no lo se exacto porque mientras estaba con el Androide tumbado con el triangulo rojo estaba como loco buscando en XDA la solución.
Y como parece ser que el problema es el BusyBox que cambia algunos archivos de sistema y hay que restaurarlos a mano con comandos ADB, pues decidí liarme la manta a la cabeza y formatear todo.
En eso que el solito se reinició normalmente, pero yo ya tenía preparado el Tutorial, los Archivos ADB, los Fastboot y la ROM Oficial.
Por lo que le puse un par de Web'S y adelante.
Suerte y un saludo.
PD. En XDA los que han tenido ese fallo han quitado la batería y al ponersela les a vuelto a funcionar, pero en mi caso no lo he necesitado, menos mal ya que me da mucho yuyu quitar la batería a un movil en funcionamiento.
Una cosa que me está fastidiando bastante es que no funcionan las notificaciones de Facebook y twitter. Hubiera preferido quedarme con ICS, me iba perfecto!
firekyo_90
14/07/12, 13:27:18
Unos 5 minutos más o menos, no lo se exacto porque mientras estaba con el Androide tumbado con el triangulo rojo estaba como loco buscando en XDA la solución.
Y como parece ser que el problema es el BusyBox que cambia algunos archivos de sistema y hay que restaurarlos a mano con comandos ADB, pues decidí liarme la manta a la cabeza y formatear todo.
En eso que el solito se reinició normalmente, pero yo ya tenía preparado el Tutorial, los Archivos ADB, los Fastboot y la ROM Oficial.
Por lo que le puse un par de Web'S y adelante.
Suerte y un saludo.
PD. En XDA los que han tenido ese fallo han quitado la batería y al ponersela les a vuelto a funcionar, pero en mi caso no lo he necesitado, menos mal ya que me da mucho yuyu quitar la batería a un movil en funcionamiento.
Pues yo voy a tener que quitar batería esperemos que no tenga problema. CRUZAD LOS DEDOS :cry:
EDITO: Si tenéis el problema y quitáis la batería, AL MENOS EN MI CASO, ningún problema. Gracias pepe10000 por la info de XDA :gracias:
Buenas pregunta de novato,tengo 4.0.4 y cuando entro en Ajustes-Acerca de telefono -Actualizaciones,me pone en azul
Android 4.1 System Update
abajo en pequeñito Descargando 144.9 mb por wifi solo hasta 21.17
y despues un tocho en ingles,
que tengo que conectarme a wifi para que se descarge,despues tengo que hacer algo y se instala solo?
Muchas gracias y sl2
Buenas pregunta de novato,tengo 4.0.4 y cuando entro en Ajustes-Acerca de telefono -Actualizaciones,me pone en azul
Android 4.1 System Update
abajo en pequeñito Descargando 144.9 mb por wifi solo hasta 21.17
y despues un tocho en ingles,
que tengo que conectarme a wifi para que se descarge,despues tengo que hacer algo y se instala solo?
Muchas gracias y sl2
Lo aceptas y espera que se instale, reinicia solo el móvil para hacer la instalación. No hay que hacer nada
Hola a tod@s. Soy nuevo con el Galaxy Nexus, tiene solamente 2 días xD y encima el móvil se me actualizó nada mas configurarlo a la nueva 4.1.1.
Tengo unas dudas tontas acerca de la configuración solamente, ya que no puedo dar aún opiniones sobre batería, temperatura, fludez (aunque reconozco que los fondos animados los mueve PERFECTO)......
En Ajustes-Datos, cuando vas al menu hay dos cosas que no se para qué sirven y es:
RESTRINGIR DATOS DE REFERENCIA
PUNTOS ACCESO A MÓVILES
Y por otro lado, he comprobado que no sirve el Viber, seguramente será por el cambio de versión.
Alguien sabe algo???
MUCHAS GRACIAS
También quería decirles cuando va a salir lo del Google Now completo en español???? Si lo han comentado
josam56
14/07/12, 15:56:47
Ahora que lo toco un poco mas la verdad que se nota la mantequilla jaja y la cámara vuelve a ser la de antes rápida rápida y con un efecto perita conforme haces las fotos. La galería va rapidísima y por ahora poco mas que decir. Notáis menos cobertura tanto de internet como de voz?
adrironda
14/07/12, 16:21:13
Según mi gráfica de la batería, a mi me está durando menos,
lein199
14/07/12, 16:42:50
Para que lo tengais en cuenta...
Tengo JB en mi Galaxy Nexus y..:
- Tengo el bug de que se me autosilencia solo donde solo se arregla apagando el teléfono
- Hace nada se me ha borrado todo la caché de Twitter y Facebook donde he tenido que loguearme de nuevo. No toqué nada.
- Tweetcaster aun no funciona muy bien en JB. No deja acceder en la configuración.
josam56
14/07/12, 17:30:11
Y probad ya lo mejor de todo meteros en el chrome o firefox y cuando estéis navegando por ejemplo aquí en htcmania y empezeis a mover la pantalla de arriba a abajo empieza a dar saltitos yo la verdad que prefiero excepto la velocidad en cámara y la de los menús prefiero la versión anterior noto menos cobertura incluso y la batería vuela
jose.guillenv
14/07/12, 18:04:36
Con solo un día con JB sí parece que consume mas batería. Antes mi battery drain me daba un % por debajo de 4. Ahora me lo ha llevado hasta el 7%. Habrá que analizarlo bien después de unos días más pero la cosa no apunta buenas maneras. Lo curioso es que e. Las estadísticas de uso de batería no se ve ninguna app rara, lo que ahora ha subido aún más es la pantalla. Lleva la rom oficial sin root.
nachopr
14/07/12, 19:43:31
Para que lo tengais en cuenta...
Tengo JB en mi Galaxy Nexus y..:
- Tengo el bug de que se me autosilencia solo donde solo se arregla apagando el teléfono
- Hace nada se me ha borrado todo la caché de Twitter y Facebook donde he tenido que loguearme de nuevo. No toqué nada.
- Tweetcaster aun no funciona muy bien en JB. No deja acceder en la configuración.
Lo del autosilencia en que consiste exacatmente. Desde hace algun tiempo (antes de JB) me encuentro muchas veces el telefono silenciado, pero lo he achacado a que cuando lo cargo en el curro, lo apoyo en el lateral de los botones de volumen y se pulsa alguno.
Si resulta que es debido a algo de sistema, creo que sería lo que me hace falta para wipearlo. Es raro porque desde es algo que he observado recientemente pero sin coincidir con ninguna actualizacion de sistema.
nachopr
14/07/12, 19:49:50
Sobre el tema de la velocidad. Yo creo que la gente se sugestiona. Para lo bueno y para lo malo.
Nunca he entendido la obsesión por los lags. Al menos desde que estos son absolutamente insignificantes.
Para mi el nexus funcionaba perfecto con la 4.0.4 y si tenía lags eran inperceptibles. Ahora la gente dice que el telefono va mas rapido y yo es algo que dudo mucho. De hecho hay cosas que van mas lentas (lanzar una busqueda desde la barra principal y la camara). Tambien he observado algún lag al entrar en los programas, que hacia mucho que no veia. Como digo, para mi, insignificante, pero tambien, no creo que se haya mejorado en eso.
Lo que ha hecho google es imitar el efecto del iphone cuando se lanzan aplicaciones, o en general, cuando se cambia un programa de pantalla, que siempre es un efecto con transición. Yo creo que ese efecto es el que a la gente le puede dar el efecto de que todo es mas suave, pero aqui lo que cuenta es cuando tienes la aplicacion disponible, y en eso yo no noto mejora.
josam56
14/07/12, 20:16:35
El problema es que de una version a otra pasan unos meses solamente y no pulen bien las roms, yo pienso lo mismo la 4.0.4. iba perfectamente para mi super estable que pasa? si anuncian una nueva version mas rapida con mas avances pues todos la queremos. El problema es que en vez de pulir esa version que va perfectamente (4.0.4) le añaden el efecto iphone y desmejoran cosas mas importantes como la bateria, teclado relentizado, y muchas cosas mas que desde mi punto de vista son pateticos.
Me ha durado la bateria hoy que estaba cargada al 100% a las 7 de la mañana y ahora la estoy cargando dandole el mismo uso que le daba anteriormente y me duraba perfectamente 1 dia completo y con 20% de bateria restante.
No se yo pero google se tiene que poner las pilas un poco mas.
Alex349
14/07/12, 20:22:27
- El wifi se vuelve loco, pasa de desconectarse a la mitad de la capacidad
- Al pulsar el boton de opciones el "resplandor" es enorme y se come parte del multi tarea
- Alguien puede explicarme como funcionan las notificaciones? En teoria son interactivas y inteligentes pero no hay manera
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 3 HD
nachopr
14/07/12, 20:38:18
Lo de la batería suele pasar cada upgrade. Esperemos un poco para juzgar
josam56
14/07/12, 21:30:41
instalar el teclado swiftkey 3 notareis el teclado al 100% que el que trae JB
oscarptx
14/07/12, 21:45:40
Lo de la batería suele pasar cada upgrade. Esperemos un poco para juzgar
Exacto, yo llevo un par de días y ya va mejorando, además que va calentándose menos...
walzack
14/07/12, 21:50:46
yo también noto que la batería se funde antes....
La fluidez también se nota que ha mejorado.
nachopr
14/07/12, 22:02:23
instalar el teclado swiftkey 3 notareis el teclado al 100% que el que trae JB
Los servicios nuevos que trae JB de serie son inferiores a su correspondientes aplicaciones en el market. Hablo del teclado predictivo y del adivinador de canciones.
Sigo opinando que yo, mejora de velocidad (notese que no digo fluidez, pero que tampoco) no veo por ningún lado.
bataleondc
14/07/12, 22:13:20
a mi hay veces que me tarda la ostia en encender, el otro dia se quedaba la pantalla negra y tube que flashear
como puedo quitar la barra de abajo en 4.1.1
El5elemento
14/07/12, 23:21:19
Pues hoy he notado un consumo excesivo de batería que creo puede ser debido a que al tener el Google Now activado y que me detecte en los lugares se pasa todo el rato conectando.
Otra cosa que me ha pasado ha sido al abrir la app de la cámara que se ha quedado toda la pantalla en negro e intentando enfocar todo el rato. He salido y vuelto a abrir y todo normal.
Saludos.
Truskuss
14/07/12, 23:44:38
Alguien con problemas con las notificaciones? he visto que son interactivas, y no hay manera :(
dmanuelalonso
14/07/12, 23:51:12
Yo no tengo problemas de momento. La batería mejoró un poquito. Excepto que hay aplicaciones que aún no funcionan con JB. Rápido y suave. Por cierto llevo la original sin root. El terminal de Google.
Truskuss
15/07/12, 00:32:58
A este me refiero a notificaciones interactivas, ustedes puden hacerlo?http://www.youtube.com/watch?v=wobNrvMFrTc&feature=player_embedded
dmanuelalonso
15/07/12, 00:39:18
A este me refiero a notificaciones interactivas, ustedes puden hacerlo?http://www.youtube.com/watch?v=wobNrvMFrTc&feature=player_embedded
Yo lo de las notificaciones que pusiste en el video, lo puedo hacer perfectamente. Tengo la original de google sin rootear. La recibí por OTA, la 4.1.1
jeanpi20
15/07/12, 05:09:12
AYUDAAAA tengo un problema cuando se actualiza via ota se reinicia para intalarse pero cuando esta intalando se cancela y me sale el android acostado con un triangulo rojo y un singo de admiracion
mi galaxy lo compre en usa en la paguina de google y lo hise root y lo actualize al andorid 4.1 q salio en el google io
Giolex2
15/07/12, 05:18:42
AYUDAAAA tengo un problema cuando se actualiza via ota se reinicia para intalarse pero cuando esta intalando se cancela y me sale el android acostado con un triangulo rojo y un singo de admiracion
mi galaxy lo compre en usa en la paguina de google y lo hise root y lo actualize al andorid 4.1 q salio en el google io
pues no eres el primero con ese problemita... intenta descargar la ota y meterla por el recovery
si estas totalmente seguro que tu movil es de la play store y la compilacion actual es JRN84D descargate esta http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1419170&v=1&libid=1342322202465&out=http%3A%2F%2Fandroid.clients.google.com%2Fpack ages%2Fota%2Fgoogle_takju%2Fedfff6d328f1.signed-takju-JRO03C-from-JRN84D.edfff6d3.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1337&title=%5BREF%5D%20%5BHOW-TO%5D%20%5BGSM%20%26%20CDMA%5D%20Official%20Google %20OTA%20update%20URLs%20--%20Latest%3A%20JRO03C%204.1.1%20-%20xda-developers&txt=http%3A%2F%2Fandroid.clients.google.com%2Fpa.. .D.edfff6d3.zip&jsonp=vglnk_jsonp_13423222116391
si aun asi sigues teniendo problemas mete una stock rom de 4.0.4 o menos y espera a las actualizaciones.
Truskuss
15/07/12, 05:21:23
Yo lo de las notificaciones que pusiste en el video, lo puedo hacer perfectamente. Tengo la original de google sin rootear. La recibí por OTA, la 4.1.1
Ya vi que es con dos dedos y no uno :-P
Lo que no me sale es contestar al correo desde ahi pero bueno
Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2
REO1976N1
15/07/12, 11:00:01
No me deja elegir el tipo de desbloqueo que yo quiera, me limita a las 3 opciones más seguras de las 6 disponibles.
Hola a tod@s. Soy nuevo con el Galaxy Nexus, tiene solamente 2 días xD y encima el móvil se me actualizó nada mas configurarlo a la nueva 4.1.1.
Tengo unas dudas tontas acerca de la configuración solamente, ya que no puedo dar aún opiniones sobre batería, temperatura, fludez (aunque reconozco que los fondos animados los mueve PERFECTO)......
En Ajustes-Datos, cuando vas al menu hay dos cosas que no se para qué sirven y es:
RESTRINGIR DATOS DE REFERENCIA
PUNTOS ACCESO A MÓVILES
Y por otro lado, he comprobado que no sirve el Viber, seguramente será por el cambio de versión.
Alguien sabe algo???
MUCHAS GRACIAS
Alguien puede contestarme :)
También quería decirles cuando va a salir lo del Google Now completo en español???? Si lo han comentado
adrironda
15/07/12, 11:24:10
No me deja elegir el tipo de desbloqueo que yo quiera, me limita a las 3 opciones más seguras de las 6 disponibles.
apostaria a que tienes el telefono encriptado
La batería he notado que poco a poco parece que dura mas, se va asentando la ROM poco a poco. Tengo la oficial vía OTA.
http://img.tapatalk.com/028a3eec-952c-a014.jpg
dmanuelalonso
15/07/12, 12:06:02
La batería he notado que poco a poco parece que dura mas, se va asentando la ROM poco a poco. Tengo la oficial vía OTA.
http://img.tapatalk.com/028a3eec-952c-a014.jpg
Estoy de acuerdo contigo. Parece que va mejorando la batería. ya contaré más adelante si sigue mejorando.
No se si habeis tenido problemas con el teclado.
A mi me pasa una cosa que me da un poco de cabreo.
Cuando escribo en whatsapp alguna palabra (por ejemplo "Hola"), envío esa palabra y rápido escribo otra palabra (por ejemplo "Adios"), en el texto escrito en el recuadro de texto aparece el texto "HolaAdios".... ¿a alguien mas le pasa? No se si me he explicado bien...
A lo mejor es del whastsapp...
The Omen
15/07/12, 12:38:26
Cuando escribo en whatsapp alguna palabra (por ejemplo "Hola"), envío esa palabra y rápido escribo otra palabra (por ejemplo "Adios"), en el texto escrito en el recuadro de texto aparece el texto "HolaAdios".... ¿a alguien mas le pasa? No se si me he explicado bien...
Jodeeeeerrr esto me pasa a mi desde hace un tiempo y estaba deskiciado con el asunto pensando q era mi movil. De momento sigo con ICS aokp, asike problema de JB no es :)
joseamc91
15/07/12, 12:50:21
¿Que me recomendais para poner los iconos de Wifi, bluetooth, gps, Datos, etc... en la barra de notificaciones?
De momento he puesto Extended Controls y queda bonito, pero me estropea que, a pesar de quitarle el icono persistente, no desparece, si no que lo hacen transparente. De forma que cuando recibo un whatsapp, por ejemplo, el icono aparece mas a la derecha de lo normal, no queda en el borde y queda feo...
PD: Cuando tengo las ideas claras soy bastante perfeccionista :sisi1:
REO1976N1
15/07/12, 12:54:30
apostaria a que tienes el telefono encriptado
Negativo, no está encriptado.
joseamc91
15/07/12, 13:32:51
Por cierto... ¿Teneis las imagenes de los contactos con buena resolucion? Era una de las novedades de JB4.1 pero en mi caso no han funcionado...
Segarra
15/07/12, 13:39:57
Por cierto... ¿Teneis las imagenes de los contactos con buena resolucion? Era una de las novedades de JB4.1 pero en mi caso no han funcionado...
Sera con las nuevas... no?
adrironda
15/07/12, 13:45:23
yo he vuelto a poner una imagen que me salia en baja resolucion y si, se queda bien,pero hay que volver a elegirla.
en otro tema para no hacer doble post,la bateria hoy si parece que esta mejor,que coño es esto? hay que hacer rodaje a la nueva version para que se asiente y funcione bien? XD
Lo de las imágenes en alta calidad es sí usáis Google+. Os sincroniza los contactos y saca las imágenes de ellos. Sí no lo usáis o si el contacto no lo tenéis en la red social de Google nada de imágenes en contactos nítidas.
Jodeeeeerrr esto me pasa a mi desde hace un tiempo y estaba deskiciado con el asunto pensando q era mi movil. De momento sigo con ICS aokp, asike problema de JB no es :)
Da rabia que da eso jajaja... pero yo creo que es el whatsapp. En el google talk no me ha pasado algo así... creo...
joseamc91
15/07/12, 16:04:11
Lo de las imágenes en alta calidad es sí usáis Google+. Os sincroniza los contactos y saca las imágenes de ellos. Sí no lo usáis o si el contacto no lo tenéis en la red social de Google nada de imágenes en contactos nítidas.
Tengo pocos contactos con foto, unos 15. De estos, 5 son amigos tambien de G+.
Los 10 primeros tienen una foto que puse yo, a traves de Gmail. Los 5 de G+ tienen su propia foto.
He activado la app de google+ (*) por si fuera por eso, pero sigo sin tener las fotos en condiciones.
(*) Dentro de Google+: Ajustes > Añadir contactos G+
Chematoma
15/07/12, 16:10:16
Hace 3 dias que la tengo y parecia que duraba menos la bateria pero ahora que se esta estabilizando la rom parece que dura ya igual que antes ;)
dmanuelalonso
15/07/12, 16:13:42
Tengo pocos contactos con foto, unos 15. De estos, 5 son amigos tambien de G+.
Los 10 primeros tienen una foto que puse yo, a traves de Gmail. Los 5 de G+ tienen su propia foto.
He activado la app de google+ (*) por si fuera por eso, pero sigo sin tener las fotos en condiciones.
(*) Dentro de Google+: Ajustes > Añadir contactos G+
Pues yo añado las fotos a los contactos desde el movil, me las sube a google contactos y la calidad es excelente.
dmanuelalonso
15/07/12, 16:15:28
ejemplo de contacto con foto135442
dmanuelalonso
15/07/12, 16:22:38
ejemplo de contacto con foto135442
Os aseguro que yo tengo las fotos de los contactos totalmente nítidas y tengo puesto en mostrar que solo se vean los contactos de la cuenta de google. Ni Google+, ni Facebook, ni Whatsapp, ni nada. Solo los de google. La foto del contacto la pongo siempre desde el móvil y él solo la sube a google. Y la calidad es la misma que la de la foto.
joseamc91
15/07/12, 16:29:01
Probaré a borrar las fotos de gmail y ponerlas desde el movil...
Gracias
dmanuelalonso
15/07/12, 16:29:58
Probaré a borrar las fotos de gmail y ponerlas desde el movil...
Gracias
No hace falta que las borres, las pones desde el movil y se sustituye en google.
Alguien con problemas con las notificaciones? he visto que son interactivas, y no hay manera :(
Tienes que pellizcar, como si hicieras zoom. Pero sólo abre algunas, por ejemplo las notificaciones de gmail
joseamc91
15/07/12, 17:34:23
No hace falta que las borres, las pones desde el movil y se sustituye en google.
Los contactos que tengo con foto "elegida por mi" ya se ven bien, gracias a tu ayuda. Ahora me falta los que tienen foto personalizada de Google+, que se siguen viendo como antes.
dmanuelalonso
15/07/12, 17:37:43
Los contactos que tengo con foto "elegida por mi" ya se ven bien, gracias a tu ayuda. Ahora me falta los que tienen foto personalizada de Google+, que se siguen viendo como antes.
Lo que puedes hacer es ir a la opcion editar del contacto y agrupar.
Agrupas los contactatos de google+ con los de google. El contacto pasa a ser uno y puedes ponerle foto o dejar la de Google+
Puedes agrupar facebook, whatsapp....
Hola a todos, me puse el yakju (tenia un yakjuxw en 4.0.4 ) para recibir la actualización OTA del jelly bean, cuando termina de descargar la actualización,reinicia y cuando comienza a instalar me sale error, sale el logo de android echado y con la panza abierto con un triangulo rojo y un signo de exclamacion?? hay solucion para esto??
o tengo q esperar la imagen originar en la pagina de google para volver a flashearlo ??
REO1976N1
15/07/12, 19:39:25
Pues yo añado las fotos a los contactos desde el movil, me las sube a google contactos y la calidad es excelente.
Yo también hice eso para mis contactos favoritos (sólo 6) con ICS, pero tenía el problema de que al cabo de un tiempo volvían a verse mal porque por lo visto la versión de la foto que se almacenaba en la nube no era de la misma calidad que la del móvil, sino de calidad baja como cuando ponías la foto usando los contactos de Gmail vía web.
¿Se sabe si este "error" se ha solucionado con JB?
dmanuelalonso
15/07/12, 19:43:31
De momento no. pero si es con el tiempo ya te contaré
jeanpi20
15/07/12, 23:38:15
Igual me sale error status 7 no se por q
jeanpi20
15/07/12, 23:59:09
Cuando actualizo en ota me sale en android acostado con el triangulo rojo y si lo hago por cwm me sale error status 7
thunderjony
16/07/12, 01:00:32
Desde que lo he actualizado de vez en cuando se me reinicia el móvil le pasa a alguien más?
eleesban
16/07/12, 01:07:40
No se si lo habéis puesto ya, pero parece que ya tiene funcionalidad el wifi direct, desde wifi hay una opción para ello, te busca otros dispositivos, pero no he probado con otro a hacer una transferencia
alfonso99madrid
16/07/12, 05:37:52
Alguien sabe xk en "Ajustes/Seguridad/Info de propietario" si lo activas no sale nada en la pantalla d blokeo?
Bug??
Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.
BeWater
16/07/12, 08:22:23
Creo que alguien ya lo ha dicho por aquí...pero habéis notado que la Wifi es menos precisa?, quiero decir que con una señal más débil pierde señal muy rápido o_O
Os pasa a los demás?
Alguien sabe xk en "Ajustes/Seguridad/Info de propietario" si lo activas no sale nada en la pantalla d blokeo?
Bug??
A mi me funciona..... Tengo rom stock (yakju) recibida por OTA y como bloqueo el patrón.
Un saludo.
Desde que lo he actualizado de vez en cuando se me reinicia el móvil le pasa a alguien más?
A mi no. De hecho no se me ha reiniciado ninguna vez desde que se me actualizó. Con ICS me pasaba de vez en cuando, algunas veces al ponerlo sobre la base de sincronización que se carga mediante los tres pines. ROM stock.
Un saludo.
EvilReef
16/07/12, 09:12:33
Creo que alguien ya lo ha dicho por aquí...pero habéis notado que la Wifi es menos precisa?, quiero decir que con una señal más débil pierde señal muy rápido o_O
Os pasa a los demás?
En Jelly Bean han vuelto a añadir la opción de que si la conexión es muy débil se desconecte. En ajustes de WiFi puede desactivarla.
Mira si es eso. Saludos
BeWater
16/07/12, 09:34:41
En Jelly Bean han vuelto a añadir la opción de que si la conexión es muy débil se desconecte. En ajustes de WiFi puede desactivarla.
Mira si es eso. Saludos
Wooo! no había visto la opción...ya la he "quitado"...os comentó resultados cuando esté en casa.
Gracias!
carlinhos_93
16/07/12, 10:46:12
Bug??
A mi me funciona bien, de hecho lo acabo de probar ahora porque no sabia lo que era :sisi1:
Le pongo chincheta a este hilo y se la kito al de Ice cream sandwich :ok:
Hola a todos ayer recibi JB via OTA =)
Alguien tiene activada las notificaciones de llamadas perdidas ... asi como sale en este video revision
http://www.youtube.com/watch?v=uTUVPZxRWQ8
Bug??
Independientemente de activarlo ... ¿Hs escrito algo para que te apareca? :oh:
A mi me funciona.
BeWater
16/07/12, 23:40:36
Independientemente de activarlo ... ¿Hs escrito algo para que te apareca? :oh:
A mi me funciona.
A mí también me funciona sin problemas.
merodio_99
16/07/12, 23:56:29
Me parece interesante la chincheta de este hilo, pero... de poca utilidad si nadie se encarga de recoger las dudas, preguntas, problemas y sus soluciones en el primer post. Porque? Sencillo, es un hilo que aun tiene 8 paginas pero puede llegar a tener muchas mas y realmente seria tedioso tener que leerselo entero para ver primero si alguien ya dijo aquello que quiero decir y su solucion.
Es una critica constructiva eeeeeeeeeeeee no destructiva. Asi que... tomadla a bien XD.
montypet
17/07/12, 02:28:52
A mi el icono de la batería (el de la barra de notificaciones) me pone que se está cargando cuando no lo está! y cuando lo pongo a cargar me dice que no está cargando y luego cuando lo desconecto y me llevo el móvil por ahí empieza a crecer el porcentaje de la batería por si solo. Otras veces al contrario...a alguno os pasa o se le ocurre como arreglarlo?
PD: no soy root y tengo exactamente las mismas aplicaciones instaladas que en ICS y no me daba ese problema
ProMo_O
17/07/12, 09:39:35
A mi el icono de la batería (el de la barra de notificaciones) me pone que se está cargando cuando no lo está! y cuando lo pongo a cargar me dice que no está cargando y luego cuando lo desconecto y me llevo el móvil por ahí empieza a crecer el porcentaje de la batería por si solo. Otras veces al contrario...a alguno os pasa o se le ocurre como arreglarlo?
PD: no soy root y tengo exactamente las mismas aplicaciones instaladas que en ICS y no me daba ese problema
Eso es un defecto de Hardware, tendras el microUSB algo estropeado, a mi tambien me pasaba eso y lo arregle dejando conectado muchas horas el microUSB a la corriente, para mi que se ajusto dejandolo tanto tiempo conectado xD.
zinedinem
17/07/12, 10:34:57
Bueno pues uno que también ha actualizado y que lo único que encuentra son problemas. Si lo llego a saber me quedo como estoy.
Primero el botón de subir el volumen me ha dejado de funcionar, si desconecto el sonido porque estoy en una reunión y cuando salgo intento subir el volumen del timbre no me deja hacerlo. Me toca subirlo desde el panel de ajustes.
Y después las notificaciones, han dejado de llegarme whatsapp, emails y notificaciones de Facebook a no ser que esté dentro de las propias aplicaciones, no sé el motivo porque no lo he reconfigurado para que dejen de llegarme. Además me he dado cuenta que pocas veces tengo la cobertura llena y desde luego rara es la vez que se muestra en azul, ahora ha pasado a ser gris el 100% del tiempo.
También voto por lo que ha dicho el amigo merodio, deberíamos hacer un índice porque de momento son 8 páginas que puedes leer en relativamente poco tiempo, pero cuando sean más las preguntas se van a repetir y va a ser un coñazo.
Un índice en el primer post sería genial :-)
Por desgracia lo de la cobertura creo que empieza a ser bastante común.
A mi también me pega unos bailes que no veas y soy de Yoigo, porq lei en general de otras compañias...
Le pongo chincheta a este hilo y se la kito al de Ice cream sandwich :ok:
wenas gike, ya se que ha quedado un poco atrasado el hilo de ICS pero en el hay muxa mas informacion que nos puede seguir ayudando, lo intente hacer lo mejor que pude :)... pero bueno queda en tus manos! :)
Un saludo crack
montypet
17/07/12, 13:40:01
Eso es un defecto de Hardware, tendras el microUSB algo estropeado, a mi tambien me pasaba eso y lo arregle dejando conectado muchas horas el microUSB a la corriente, para mi que se ajusto dejandolo tanto tiempo conectado xD.
Pues voy a probar dejándolo mucho tiempo conectado a la corriente, ¿como cuántas horas lo has dejao tu?
hangyodon
17/07/12, 16:16:32
Bueno, tenía la 4.1 stock con root, le he dado a la OTA y se me ha quedado un Androide con un signo de exclamación rojo, ¿qué hago? porque no me deja apagarlo, alguien le ha quitado la batería en estas circunstancias? Pensé que me avisaría si había un problema gordo con ello.
Hola buen dia,
tienes que instalar de nuevo el rom original y despues actualizarlo al 4.1 y no tendras ningun problema. saludos!!
hangyodon
17/07/12, 16:22:21
Hola buen dia,
tienes que instalarle el rom original 4 y luego actualizalo a la 4.1 y no tendras ningun problema. saludos!!
hangyodon
17/07/12, 16:27:06
Hola a todos, me puse el yakju (tenia un yakjuxw en 4.0.4 ) para recibir la actualización OTA del jelly bean, cuando termina de descargar la actualización,reinicia y cuando comienza a instalar me sale error, sale el logo de android echado y con la panza abierto con un triangulo rojo y un signo de exclamacion?? hay solucion para esto??
o tengo q esperar la imagen originar en la pagina de google para volver a flashearlo ??
Hola buen dia,
lo que tienes que hacer es bajar el rom original 4, una ves instalada actualizalo a la 4.1 y no tendras ningun problema. saludos!!
ProMo_O
17/07/12, 16:29:03
Pues voy a probar dejándolo mucho tiempo conectado a la corriente, ¿como cuántas horas lo has dejao tu?
Esto me pasaba a mi pero entre el 100% y 90% http://www.youtube.com/watch?v=U8Ly43UljtU&list=HL1342535195&feature=mh_lolz
Aparte de poner que se estaba cargando cuando no estaba la bateria la drenaba en nada, yo lo deje enchufado 2 dias seguidos y ya no me volvio a suceder mas, de esto ya hace 3 4 meses, al tercer dia de pasarme esto es cuando probe en dejar mucho tiempo en carga
jeanpi20
17/07/12, 18:43:49
Hola buen dia,
tienes que instalarle el rom original 4 y luego actualizalo a la 4.1 y no tendras ningun problema. saludos!!
es q cuando intento intalar una rom me sale el error status 7
Os vibra en las notificaciones? A mi me loegan por ejmplo mensajes de watsapp o emails y suena peroi no vibra
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
James Douglas Morrison
17/07/12, 21:26:03
Hola a todos. Desde la actualizacion a JB las notificaciones del whatsapp no me vibra el movil. Cosa que no ocurria con ICS. Alguna solucion. Gracias.
James Douglas Morrison
17/07/12, 21:48:35
Solucionado. En configuracion.
cancines
18/07/12, 22:42:42
Por desgracia lo de la cobertura creo que empieza a ser bastante común.
A mi también me pega unos bailes que no veas y soy de Yoigo, porq lei en general de otras compañias...
Hola saludos a mi me pasa lo mismo de la cobertura se pone en gris cuando uso 3g tengo movistar Venezuela y la señal va y viene y me da arrechera tener a alguien con un puto blackberry al lado mandando pines y navegando y yo con mi flamante nexus sin señal
montypet
19/07/12, 01:08:13
Esto me pasaba a mi pero entre el 100% y 90% http://www.youtube.com/watch?v=U8Ly43UljtU&list=HL1342535195&feature=mh_lolz
Aparte de poner que se estaba cargando cuando no estaba la bateria la drenaba en nada, yo lo deje enchufado 2 dias seguidos y ya no me volvio a suceder mas, de esto ya hace 3 4 meses, al tercer dia de pasarme esto es cuando probe en dejar mucho tiempo en carga
2 días seguidos?? joder yo lo dejé 10 horas pero me sigue pasando, pero ahora solo cuando estoy del 30% hacia abajo o cuando tengo que cargarlo, cuando tengo la batería casi llena no...imagino que tendré que dejarlo tanto tiempo como tu. Pero, haciendo eso no se joderá la batería???
estebandiabolo
19/07/12, 17:33:32
Yo tengo una duda, instale la actualización 4.1.1 con el CWM, perdi el root pero aparte de eso no puedo entrar tampoco al CWM me aparece un android tirado, la pregunta es, con el Nexus ToolKit si le doy la opción de root y despues darle al Flash Recovery ¿recuperare el root, y el CWM sin perder los datos? o peor aun que me haga cosas raras y ya no me deje hacer nada xD como dato adicional tengo el candado abierto, gracias por su ayuda :D
El5elemento
19/07/12, 18:42:13
2 días seguidos?? joder yo lo dejé 10 horas pero me sigue pasando, pero ahora solo cuando estoy del 30% hacia abajo o cuando tengo que cargarlo, cuando tengo la batería casi llena no...imagino que tendré que dejarlo tanto tiempo como tu. Pero, haciendo eso no se joderá la batería???
Tienes el USB roto...hay un hilo abierto sobre eso. Hay gente que lo ha arreglado con una aguja subiendo la patilla pero al final termina fallando otra vez.
Te recomiendo que te pases por el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379965
y te informes.
En todo caso, lo mejor es tirar de garantía en un TPH que te lo arreglan en 15min si tienen la pieza.
Saludos.
Sobetilla
20/07/12, 12:32:31
Con el Rom Manager instala el BusiBox ya que descarga la última version.
Sobetilla
20/07/12, 12:34:57
Con el Rom Manager instala el BusiBox ya que descarga la última version.
No se si se habra comentado por el foro... ultimamente no tengo muxo tiempo... pero he visto que al igual que ocurria en ICS, si vamos a ajustes/informacion del telefono/version de android i le damos 3 veces aparece esto:
Si fregamos un poquito la judia aparece esto :))
Una chorrada pero mola :)
Enviado desde mi Galaxy Nexus 4.1.1 usando Tapatalk 2
buenas chicos, os comento. me sale lo del tema de la actualización. estoy en la 4.0.4 y no tengo queja, la verdad. me funciona todo perfectamente.
le hice root con el programita este que te hacia todo a la vez, el samsung nexus toolkit o algo asi creo que se llamaba.
no se si actualizarlo, o esperar a ver si se van puliendo los problemas que da. ante todo, no quiero perder nada del movil.
si tengo que hacer algo con el movil para actualizarlo, por favor, indicarme URLs y de todo, vamos, contestación para tontos, que no me aclaro y la preparo! un saludo y gracias de antemano!
¿Que me recomendais para poner los iconos de Wifi, bluetooth, gps, Datos, etc... en la barra de notificaciones?
De momento he puesto Extended Controls y queda bonito, pero me estropea que, a pesar de quitarle el icono persistente, no desparece, si no que lo hacen transparente. De forma que cuando recibo un whatsapp, por ejemplo, el icono aparece mas a la derecha de lo normal, no queda en el borde y queda feo...
PD: Cuando tengo las ideas claras soy bastante perfeccionista :sisi1:
Yo he puesto 1tap quick bar de la play store y pudes
poner aun mas accesos como contactos y aplicaciones
Segarra
29/07/12, 11:22:54
Yo he puesto 1tap quick bar de la play store y pudes
poner aun mas accesos como contactos y aplicaciones
La verdad que estas cosas que no las pongan de serie es incrible, con lo comodo que es y espacio que ganas en los escritorios.
Este también desplaza el icono
y si pulsa una judia con el dedo lo sigue y la puedes dezplazar por la pantalla.jajajja
esto mismo me pasa a mi, dudo que sea por hardware a tanta gente, no??
alguna solución??
gracias y un saludo
souless_joe
30/07/12, 05:48:23
Sigue el bug de cargando hasta el 99% no se soluciona, a alguien más le pasa? Cargando en el PC si carga 100% y dice cargado
a mi me pasa exactamente lo mismo :oh::cry:
zinedinem
30/07/12, 09:41:09
Bueno pues lo del silencio ya lo he conseguido solucionar.
La culpa era de Cerberus cuando fallaba a la hora de introducir el patrón. Lo silenciaba y no dejaba restaurar el sonido a no ser que se reiniciase el terminal.
Después de echar un vistazo por internet, concretamente en este hilo del foro de cerberus: https://groups.google.com/forum/#!topic/cerberus-support-forum/eshpNVmtPdc encontré la última .apk que soluciona el problema. Al menos a mi me lo ha solucionado.
Olivero
04/08/12, 12:52:59
Hola, Tengo un GN comprado libre y sin modificaciones. Sigue en 4.0.4 y no me llega actualización. ¿esto es normal? ¿cómo puedo actualizar?
Gracias
montypet
05/08/12, 23:12:06
Tienes el USB roto...hay un hilo abierto sobre eso. Hay gente que lo ha arreglado con una aguja subiendo la patilla pero al final termina fallando otra vez.
Te recomiendo que te pases por el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379965
y te informes.
En todo caso, lo mejor es tirar de garantía en un TPH que te lo arreglan en 15min si tienen la pieza.
Saludos.
Yo el Nexus lo compré en la tienda online de vodafone, puedo llevarlo igualmente a un TPH? Por supuesto está en garantía ya que lo compre en enero...
hola, estoy teniendo problemas con las notificaciones. Tengo el nexus libre, con la rom de serie sin rootear ni nada, y es que me salen siempre expandidas, y mira que las cierro pero al salir, vuelven aparecer expandidas. Y me pasa con todas las notificaciones. Y eso me pasa desde esta noche, la última app que instale "Battery Widget? Reborn! (BETA)", ya se que es una beta pero probé a desinstalarlo y reiniciar y nada sigue igual. Ademas me salen las notificaciones desordenadas, en lugar de salir las ultimas debajo salen encima. Le ha pasado a alguien más? Gracias.
lo que va en la duración de la batería a mi me dura mas que antes eso si le di un factory reset y lo deje configurado igual que con ICS 4.0.4, lo que he notado es un lag al contestar llamadas desplazo el dedo a contestar y una vez hecho eso igual da un tono mas y sigue vibrando igualmente por un tono mas eso me pasaba también con ICS 4.0.4 rom stock a alguien mas le sucede??????
El5elemento
08/08/12, 16:57:20
esto mismo me pasa a mi, dudo que sea por hardware a tanta gente, no??
alguna solución??
gracias y un saludo
Si que es por HW. Le ha pasado a mucha gente y con cambiar el USB se arregla todo.
a mi me pasa exactamente lo mismo :oh::cry:
Mira lo escrito más arriba ;)
Yo el Nexus lo compré en la tienda online de vodafone, puedo llevarlo igualmente a un TPH? Por supuesto está en garantía ya que lo compre en enero...
No te lo sabría asegurar al 100% pero diría que si. Lo mejor seria que pasases por un TPH o por lo menos que llames y te informen.
Saludos.
Buenas, desde que me actualizo en el teclado me sale el signo de ? al reves osea asi ¿
os pasa a alguien mas? como puedo solucionarlo?
saludos
Vmarkina
11/08/12, 14:40:59
El móvil me saltaron actualizaciones una a una durante dos horas hasta subir el 4.0.1 de fábrica hasta 4.1.1. Y cargar, me carga sin problema. Lo que no logro encontrar es como rootear estando en JB...alguien sabe?
souless_joe
12/08/12, 08:19:19
pues la verdad dudo que sea lo de el cable usb, funcionaba perfectamente antes de actualizarlo a jelly bean, estoy pensando en hacer hard reset a ver que tal va
a mi despues de actualizar he comenzdo a tener problemas de que el pc lo reconozca y hoy al intentar cargarlo no hace nada
darkangelmaycry
16/08/12, 03:37:01
Me pasaba hasta con el optimus 2x, es de la aplicación.
adenoid.hinkel
16/08/12, 14:55:02
Una duda... como es que configuro las pantallas que tengo en el homescreen, es decir, quiero solo dos, pero por default vienen más, no encuentro la opción de configurar el numero de pantallas. Otra duda, no puedo quitar la barra de busqueda de Google, se puede en la rom de stock? O tengo que rootear?
Saludos
¿Como puedo hacer capturas de pantalla?
;-)
Vmarkina
17/08/12, 10:15:41
¿Como puedo hacer capturas de pantalla?
;-)
Tecla de volumen abajo y de encendido, pulsar a la vez y mantener pulsadas durante dos segundos
jobumaru
17/08/12, 11:43:28
Una duda... como es que configuro las pantallas que tengo en el homescreen, es decir, quiero solo dos, pero por default vienen más, no encuentro la opción de configurar el numero de pantallas. Otra duda, no puedo quitar la barra de busqueda de Google, se puede en la rom de stock? O tengo que rootear?
Saludos
En cuanto a las pantallas del homescreen, en el launcher por defecto son cinco y no se puede cambiar. Puedes utilizar otros y modificarlo, como nova launcher, holo launcher, o apex launcher
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anddoes.launcher&feature=nav_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher&feature=search_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobint.hololauncher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb 2JpbnQuaG9sb2xhdW5jaGVyIl0.
Sobre lo de quitar la barra de busqueda de google, tienes que ir a ajustes, aplicaciones, todas, búsqueda de google y darle a inhabilitar PERO, luego creo que hay problemas al volverla a activar y tendrás que restaurar de fabrica. Si instalas uno de los launchers de antes, la puede eliminar en las opciones del launcher y no hace falta hacer lo anterior
Un saludo
adenoid.hinkel
17/08/12, 12:32:57
Muchas gracias Jobumaru por tus respuestas. No me molesta tener las cinco pantallas que vienen por default en Jelly Bean, solo que dificilmente las llenare. Usare Apex Launcher, que compre en su versión pro, para dar más personalización. Y acerca de la barra de búsqueda de Google, la dejo ahí ;)
darkangelmaycry
18/08/12, 16:32:24
Hola, Tengo un GN comprado libre y sin modificaciones. Sigue en 4.0.4 y no me llega actualización. ¿esto es normal? ¿cómo puedo actualizar?
Gracias
Puede ser que tu telefono sea YakjuXW( el software lo obtiene de Samsung) en vez de Yakju (que este si lo obtiene directamente de Google).
Para verlo descarga del market Android Sistem info, dale a la pestaña sistema,Buildinfos y en producto te dice la versión.
145489
Si eres YakjuXW, deberías meter una ROM mediante Odin,para hacerte Yakju, es sencillo, pero te deja el teléfono de fabrica (hacer copia de seguridad, very important!!!)
El método aquí.
Y acto seguido te llegarían las actualizaciones por OTA, da igual las veces que downlogradees, siempre te saltan las actualizaciones.
A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar del terminal, que yo llevo4 dias con el y lo estoy flipando!!
Saludos amigos, me podríais decir que hacer para poder instalar jb, ya que no termina de hacer la actualización (android tumbado con admiración) y tampoco puedo entrar en el recovery del teléfono (también sale el muñeco dichoso). tengo el bootloader abierto, soy root, yakju, IMM76I, y si sabéis alguna manera de no perder nada ya que el bootloader está abierto.
Saludos amigos, me podríais decir que hacer para poder instalar jb, ya que no termina de hacer la actualización (android tumbado con admiración) y tampoco puedo entrar en el recovery del teléfono (también sale el muñeco dichoso). tengo el bootloader abierto, soy root, yakju, IMM76I, y si sabéis alguna manera de no perder nada ya que el bootloader está abierto.
si este no es el sitio ideal para preguntar esto, ¿podriais indicarme donde hacerlo?
darkangelmaycry
19/08/12, 02:54:53
si este no es el sitio ideal para preguntar esto, ¿podriais indicarme donde hacerlo?
Si tienes el recovery modificado ( que de seguro tendrás CWM) la OTA se te descarga pero no se instala( es la norma general en los smartphones android), según he leído el toolkit te puede instalar el recovery original, prueba eso y instala la OTA, eso si, no se si la actualización te puede quitar el root o cerrarte el bootloader, es grandecita son ciento y pico megas...
darkangelmaycry
19/08/12, 03:25:04
Si tienes el recovery modificado ( que de seguro tendrás CWM) la OTA se te descarga pero no se instala( es la norma general en los smartphones android), según he leído el toolkit te puede instalar el recovery original, prueba eso y instala la OTA, eso si, no se si la actualización te puede quitar el root o cerrarte el bootloader, es grandecita son ciento y pico megas...
no tengo el cwm, creo que lo desinstale después de rootear el teléfono, siguiendo las instrucciones del manual que decía algo como que si se quería se podía desinstalar una vez finalizado el rooteo. ¿?¿?? .. ¿se podrá instalar eso otra vez?, también he leído algo del rom manager pero me da un poco de yuyu no saber utilizarlo y que me joda el teléfono, como suele hacer con los ACE que los deja pa tirarlos a la basura. Sabes/is si con esto se puede devolver el recovery, y si es que si cual es la opción buena para ello o la versión adecuada para el nexus.
darkangelmaycry
19/08/12, 21:08:17
no tengo el cwm, creo que lo desinstale después de rootear el teléfono, siguiendo las instrucciones del manual que decía algo como que si se quería se podía desinstalar una vez finalizado el rooteo. ¿?¿?? .. ¿se podrá instalar eso otra vez?, también he leído algo del rom manager pero me da un poco de yuyu no saber utilizarlo y que me joda el teléfono, como suele hacer con los ACE que los deja pa tirarlos a la basura. Sabes/is si con esto se puede devolver el recovery, y si es que si cual es la opción buena para ello o la versión adecuada para el nexus.
No he utilizado el toolkit, pero lo que pone en su hilo es que puedes flashear el CWM o el original a placer, reinstala el original y prueba ( vas a reescribir encima creo), yo con el 2x también tube un sustilló con Rom mánager, la verdad que mejor hacerlo todo desde el CWM que desde el rom mánager.
No he utilizado el toolkit, pero lo que pone en su hilo es que puedes flashear el CWM o el original a placer, reinstala el original y prueba ( vas a reescribir encima creo), yo con el 2x también tube un sustilló con Rom mánager, la verdad que mejor hacerlo todo desde el CWM que desde el rom mánager.
como instalo el cwm? con el tookit he probado la opcion 5 y la 6 que es renombrar y flasear cwm, pero sigue sin aparecer el icono y sigo sin poder ejecutar el recovery ni instalar BJ, algo falta o algo hago mal. Gracias y saludos.
he visto que el CWM se puede instalar con el rom manager, pero he comprobado que no puedo descargar nada del play store, ni por el telefono ni por la web usando el pc. asi que no puedo instalarlo desde este sitio. ¿tendra algo que ver esto con el problema del muñeco tumbado?
darkangelmaycry
21/08/12, 01:09:58
Se me escapa la verdad, yo flashearia con odin una nueva, te formateara todo, te cerrara el bootloader, pero podrás poner JB por ota, y como esta formateado no te molestara abrir otra vez el bootloader y hacer root y meter cwm con toolkit.
Puede ser que tu telefono sea YakjuXW( el software lo obtiene de Samsung) en vez de Yakju (que este si lo obtiene directamente de Google).
Para verlo descarga del market Android Sistem info, dale a la pestaña sistema,Buildinfos y en producto te dice la versión.
145489
Si eres YakjuXW, deberías meter una ROM mediante Odin,para hacerte Yakju, es sencillo, pero te deja el teléfono de fabrica (hacer copia de seguridad, very important!!!)
El método aquí.
Y acto seguido te llegarían las actualizaciones por OTA, da igual las veces que downlogradees, siempre te saltan las actualizaciones.
A ver si tienes suerte y empiezas a disfrutar del terminal, que yo llevo4 dias con el y lo estoy flipando!!
Primero de todo gracias! Porque soy nuevo con el gn, vengo de un galaxy S (es mas, aun no he hecho el cambio, sigo con el S). Pero llevo como 2 semanas, cada X, dandole a actualizar el sistema para pasar de 4.0.4 a JB y no hay manera; y habia leido algo sobre lo de yakju pero no sabia como saber cual tenia.
El problema me viene ahora; ya se que soy XW; asi que entiendo que tendria que pasarme a google oficial pero obviamente me da el respeto/miedo que nos da siempre a los super noobs de cagarla y quedarnos con un ladrillo.
He leido el tutorial del link; pero me surje la duda de si tengo que empezar desde 4.0.1 y de ahi seguir hasta 4.04. En caso de tener que empezar primero por la 4.0.1 (que diria que si por lo que he ledio/se); no se puede actualizar por "ota" hasta 4.0.4 y de ahi ya a JB; o hasta que no llegue a 4.0.4 siguiendo los pasos de la guia no habra manera de que por "ota" google me llegue JB; o dicho de otro modo, si solo instalo la 4.0.1 no sere google oficial y por eso tendre que pasar por la 4.0.2 y 4.0.4.
Otra duda que tengo es, para poner la 4.0.1; debo tener el bootloader abierto (o eso me ha parecido leer), en caso afirmativo, que lo necesite si o si; hay alguna manera de saber si lo tengo abierto o cerrado? (si, ya dije que soy super noob, y no se ni k es el bootloader xD pero si hay k abrirlo, pues se habre aunque uno no sepa que es).
Se que si tengo la coletilla XW dependo de samsung y no de google, pero se presupone que aunque dependa de samsung sigue siendo un movil google, y si todos los nexus se estan actualizando, el mio tambien deberia hacerlo sin tener que hacer nada. No es posible actualizar si eres XW?? en caso de ser posible, que hay que hacer??
darkangelmaycry
24/08/12, 16:39:01
Primero de todo gracias! Porque soy nuevo con el gn, vengo de un galaxy S (es mas, aun no he hecho el cambio, sigo con el S). Pero llevo como 2 semanas, cada X, dandole a actualizar el sistema para pasar de 4.0.4 a JB y no hay manera; y habia leido algo sobre lo de yakju pero no sabia como saber cual tenia.
El problema me viene ahora; ya se que soy XW; asi que entiendo que tendria que pasarme a google oficial pero obviamente me da el respeto/miedo que nos da siempre a los super noobs de cagarla y quedarnos con un ladrillo.
He leido el tutorial del link; pero me surje la duda de si tengo que empezar desde 4.0.1 y de ahi seguir hasta 4.04. En caso de tener que empezar primero por la 4.0.1 (que diria que si por lo que he ledio/se); no se puede actualizar por "ota" hasta 4.0.4 y de ahi ya a JB; o hasta que no llegue a 4.0.4 siguiendo los pasos de la guia no habra manera de que por "ota" google me llegue JB; o dicho de otro modo, si solo instalo la 4.0.1 no sere google oficial y por eso tendre que pasar por la 4.0.2 y 4.0.4.
Otra duda que tengo es, para poner la 4.0.1; debo tener el bootloader abierto (o eso me ha parecido leer), en caso afirmativo, que lo necesite si o si; hay alguna manera de saber si lo tengo abierto o cerrado? (si, ya dije que soy super noob, y no se ni k es el bootloader xD pero si hay k abrirlo, pues se habre aunque uno no sepa que es).
Se que si tengo la coletilla XW dependo de samsung y no de google, pero se presupone que aunque dependa de samsung sigue siendo un movil google, y si todos los nexus se estan actualizando, el mio tambien deberia hacerlo sin tener que hacer nada. No es posible actualizar si eres XW?? en caso de ser posible, que hay que hacer??
XW es a través de samsung, hasta que ellos quieran actualizarlo no tendrás Jelly Bean, la 4.0.1. que esta colgada es la I9250_ITL41F_FL, es yakju, es Google oficial y las que te vengan por OTA detras igual.
Por Odin no es necesario tener el bootloader abierto, al contrario, te lo cerrara, te quitara el root, el recovery que hayas instalado y te lo dejara como recién salido de fabrica, lo único que no modifica es si lo has llegado a liberar por IMEI, es un proceso sencillo por Odin, y sera el mismo móvil, no modifica la garantía( software oficial) y seras yakju, con lo que seras de los primeros en actualizar siempre...
La Rom es indiferente que sea la 4.0.1 que la 4.0.4, yo le metí la primera por que me picaba la curiosidad de ver la ota funcionando y actualizo de uno en uno hasta la 4.1.1. en unos 15 o 20 min. por wifi.
perla206
25/08/12, 10:26:00
Totalmente de acuerdo con darkangelmaycry,yo ayer recibí mi Nexus Blanquito,libre de origen y mi sorpresa es que era Yakjuxw y no Yakju y venia con la versión 4.0.4 así que me puse manos a la obra con el tutorial y un momento ya estaba listo, rápido y sin problemas.
lo de copias de seguridad nativo en 4.1.1 te hace todo tipo de copias de seguridad? perderé mis partidas jugadas?
Hola amigos, bueno veran ayer por la noche me llego la actualización 4.1 mi modelo es Yakjuxw y es por eso q tardo tanto.. me pase mirando el foro y al parecer hay varios problemas.. y ahora me da miedo apagar mi nexus por q al prenderlo seguro va instalar la nueva versión.. q me recomiendan q haga? lo actualizo?
ultima pregunta ya son compatibles Light flow y volume+ para android 4.1 ? o hay otras alternativas? gracias.
juancape
11/09/12, 20:02:07
A la actualización te la super recomiendo. Anda realmente mejor que ICS.
Hola a todos. A pesar de haber leído casi todo (todo es imposible) acerca de como pasar de yakjuxw a yakju, tengo una duda que me corroe.
Mi Nexus es yakjuxw y hace dos días que recibí la actualización de Samsung para pasar de 4.0.4 a 4.1.1. El caso es que ahora mi teléfono es Jelly Bean y yakjuxw.
Mi pregunta es la siguiente, si quiero pasar a yakju ¿tengo necesariamente que hacerlo de la manera que se dice en el tutorial y pasarlo primero a la versión 4.0.1 para ir luego actualizando hasta Jelly Bean? ¿Existe otra forma, de manera que pueda hacerlo directamente desde Jelly Bean, que es la versión que tiene mi Nexus en estos momentos?
Gracias.
Ed: No sé si este es el sitio adecuado para la pregunta. Si no es así, ruego a los moderadores que me lo hagan saber.
darkangelmaycry
15/09/12, 13:22:04
Hola a todos. A pesar de haber leído casi todo (todo es imposible) acerca de como pasar de yakjuxw a yakju, tengo una duda que me corroe.
Mi Nexus es yakjuxw y hace dos días que recibí la actualización de Samsung para pasar de 4.0.4 a 4.1.1. El caso es que ahora mi teléfono es Jelly Bean y yakjuxw.
Mi pregunta es la siguiente, si quiero pasar a yakju ¿tengo necesariamente que hacerlo de la manera que se dice en el tutorial y pasarlo primero a la versión 4.0.1 para ir luego actualizando hasta Jelly Bean? ¿Existe otra forma, de manera que pueda hacerlo directamente desde Jelly Bean, que es la versión que tiene mi Nexus en estos momentos?
Gracias.
Ed: No sé si este es el sitio adecuado para la pregunta. Si no es así, ruego a los moderadores que me lo hagan saber.
Pasalo a Yakju instalando la 4.0.4, solo actualizaras una vez, aunque también desde la 4.0.1 se tarda una media hora no mas... no entiendo la preocupación.
Vardeno
20/09/12, 15:23:13
Una pregunta. El teclado oficial que viene, a la izquierda de la barra espaciadora, aparece el boton para dictar el texto. Por mucho que valla a ajustes,idioma y entrada de texto y desactive el "Dictado voz Google" (para que en vez de ese boton me aparezca la coma) se vuelve a actibar solo... Que estoy haciendo mal?alguien sabe?
Un saludo
aitorbi
24/09/12, 23:46:05
Buenas,
Pues después de leer el post entero, me quedan las siguientes dudas (también soy noob), por eso os pido ayuda, os comento:
- Fui uno de los afortunados de un GN de Vodafone promoción verano. Se actualiza sólo a JB, nada más encenderlo.
- Lo llevo a una tienda a liberar, probamos que la liberación es correcta pero el imei resulta ser generico. Evidentemente les digo que esto no es posible.
- Vuelta otra vez a la tienda, ya tengo bien el imei, apago, enciendo y el imei sigue ok (el mio). Me da por hacer un hard reset (restaurar valores de fabrica) y de repente no reconoce ninguna sim. Vuelta a la tienda.
- Cojo el movil y veo que finalmente todo va bien pero mi versión del móvil es 4.0.1 jakjuXW ITL41F.I9250XWKK8 con un CANDADO ABIERTO que nada más encender el movil aparece en la pantalla. Por lo que he leido entiendo que se han dejado el bootloader abierto.
Bien pues mi consulta es la siguiente:
- Que hago? Consejo, vuelvo a la tienda, les comento el tema, y que me lo solucionen?? Paso de ellos e intento seguir lo que se indica aqui: informandroid.com/page/index.php/blogs/tutoriales/89-tutorial-como-convertir-tu-galaxy-nexus-de-yakjuxw-a-yakju
ó
htcmania.com/showthread.php?t=299418
(Son iguales??? cual recomendais, aparentemente parece más sencillo para los noobs el primero...pero me dejo aconsejar).
Hay riesgo de seguir estos pasos con el bootloader abierto???
Siento mucho la chapa pero en esta semana tengo que decirles algo, el movil lo he recogido el viernes y apenas he jugado (trasteado con el) y no quisiera que pasara mucho tiempo antes de tomar una decisión por mi parte.
Muchas gracias a todos y un saludo!!!
P.D. perdonar si soy demasiado noob pero es la primera vez que tengo un movil de estas caracteristicas en mi mano y claro, las dudas son enormes....gracias de nuevo!
aitorbi
25/09/12, 18:52:37
alguna opinión??
Gracias.
Alguien podria indicarme como quitar o desactivar el recuadro que sale cuando navegas o en gmail que lo que hace es manifestar por voz el contenido del recuadro ? No hay manera de encontrar donde desactivarlo
Gracias !
Vardeno
26/09/12, 18:17:19
A mi no me sale lo que dices... pero supongo que sera el TalkBack. Se desactiva siguiendo la siguiente ruta:
Ajustes/Accesibilidad/TalkBack
(No se si me explico, me refiero a que esta en ajustes->accesibilidad la opcion a desactibarlo)
Un saludo
shenyanshe
27/09/12, 22:45:15
Mi GN tarda mucho en encontrar satélites y lo acabo desconectando (sin usar trasmisión de datos o wifi).
Os pasa a alguno?, tiene solución?
Un saludo
roverol
27/09/12, 23:17:00
Mi GN tarda mucho en encontrar satélites y lo acabo desconectando (sin usar trasmisión de datos o wifi).
Os pasa a alguno?, tiene solución?
Un saludo
A mi también me ocurre, antes había un hilo por aquí pero no lo encuentro es bastante penoso que con nuestro GN no podamos usar el GPS
angonor
29/09/12, 16:34:34
Hola, qué desde hace unos días me sale en la barra de notificaciones en el lado izquierdo el número 31 de color azul, si despliego la barra, no aparece nada. Además si llegan más notificaciones se va desplazando a la derecha. Alguien sabe que puede ser?
Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2
Frogman
30/09/12, 16:05:43
Hola, qué desde hace unos días me sale en la barra de notificaciones en el lado izquierdo el número 31 de color azul, si despliego la barra, no aparece nada. Además si llegan más notificaciones se va desplazando a la derecha. Alguien sabe que puede ser?
Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2
No se si te refieres a esto. Yo también lo tengo. En mi móvil es el indicador de nivel de batería. Es por el programa SwitchPro Widget.http://img.tapatalk.com/d/12/09/30/evymyryd.jpg
Enviado desde un pepinaco de móvil.
marcoreyes666
30/09/12, 18:14:55
no tengo señal con la version 4.1.1, solo en wi fi
marcoreyes666
30/09/12, 18:15:28
alguien sabe a que se deba lo de la perdida de señal en el 4.1.1? gracias
palapa95
01/10/12, 17:29:22
Tengo la actualizacion lista para instalar(la maldita notificacion de actualizar no me deja vivir:( ) y despues de leer todo el post y ver los problemas que trae, me recomendais actualizar? ¿Hay alguna forma de quitar la notificacion de actualizar? Saludoss
hellbrass
03/10/12, 18:22:28
me ha dejado de funcionar el led cuando me llega un wassap... a alguno mas ?
Primus1
03/10/12, 23:29:36
Saludines,
No sé si está contestado, he leído algunas páginasy no he visto este tema... Si está, por favor decídmelo y lo quito.
Tengo un Galaxy nexus de Vodafone, al cual le compré la liberación por imei (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=IMEI#k).
Le metí una sim (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) movistar y le puse el código y todo perfecto: llamadas, sms, etc...
Al actualizarse a jelly bean y reiniciarse, me volvió a pedir el código.. Cosa rara.. se lo puse y ya no se quejó más, y todo bien de nuevo.
Ahora le he querido meter una sim (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM#k) yoigo, me pide por tercera vez ese código, pero esta vez me dice "la solicitud de desbloqueo de red NO se ha realizado correctamente"... WTF!?? http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/blink.gif
Y que no hay manera... La única sim que funciona es la de vodafone, y con otras aunque pongas el código que antes iba bien pone eso de que no se ha desbloqueado bien.
Agradeceré muchísimo cualquier ayuda, consejo, idea, lo que sea...XD
Gracias de antemano y un saludote.. http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/wink.gif
Primus1
03/10/12, 23:36:45
Acabo de ver este hilo, se me había pasado, lo siento... Igualmente, acepto cualquier ayuda, como por ejemplo, ¿cómo hacer hard reset al bicho?..XD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331180&page=2
Un saludote.. ;)
EDITO:Nada, ya veo que es super-difícil hacer hard reset... ¿Alguna idea o consejo?.. Gracias.
Primus1
04/10/12, 01:56:08
Os comento algo que de momento me ha servido, pero no sé cómo irá, ni lo que durará....
En "ajustes" he ido a resetear el móvil, y luego he metido la sim de yoigo, puesto el código y de momento tirando como el carro de los dioses.
Ignoro porqué pasa esto, ni porqué se arregla un poco así, pero por si a alguien le puede ser útil...
Un saludote.. ;)
hellbrass
06/10/12, 06:49:12
Os siguen funcionando bien las notificaciones con el led de color??
GlasOner
09/10/12, 01:04:03
A mi si, con un color distinto dependiendo de que sea la notificación.
hellbrass
10/10/12, 22:18:07
ni las notificaciones del wassap, ni me vibra cuando me llega un mensaje, ni me funciona el volume+... yo creo que es x el cambio al jelly bean este...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.