PDA

Ver la Versión Completa : Informe de entrega

jaimesei
13/07/12, 14:02:50
Hay alguna forma de configurar el correo (de gmail) para que me de un informe de entrega de los mensajes?

Yo no encuentro nada.

Atrankas
13/07/12, 14:32:30
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de informe de entrega. Cuando mandas un email, si la dirección está bien puesta, llega. Si la dirección de email es incorrecta, te llegará un email del servidor que lo recibe diciendo que no puede ser entregado.

Si lo que quieres saber es si la aplicación de Gmail ha enviado con éxito el mensaje lo sabrás porque tu correo se mueve a la carpeta "enviados". Si tu correo se queda en "buzón de salida" durante un largo tiempo, es que no está enviado (dirección errónea o mala configuración del servidor de salida de Gmail)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jaimesei
13/07/12, 20:49:17
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de informe de entrega. Cuando mandas un email, si la dirección está bien puesta, llega. Si la dirección de email es incorrecta, te llegará un email del servidor que lo recibe diciendo que no puede ser entregado.

Si lo que quieres saber es si la aplicación de Gmail ha enviado con éxito el mensaje lo sabrás porque tu correo se mueve a la carpeta "enviados". Si tu correo se queda en "buzón de salida" durante un largo tiempo, es que no está enviado (dirección errónea o mala configuración del servidor de salida de Gmail)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me refiero a saber el momento en que lo lee la persona a la que se lo envías. Es un informe de lectura por así decirlo, con programas como el outlook se puede configurar eso, pero no se si se puede hacer con el gmail en el teléfono.

sento74
13/07/12, 21:23:03
Yo he configurado la cuenta de gmail también en "correo electrónico" y aquí sí tienes la opción de seguimiento. En ajustes de sincronización le pones que lo recoja una vez al día para que no te de los avisos por duplicado ... no es la solución perfecta, pero al menos si puedes tener seguimiento de los correos.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

sento74
13/07/12, 23:07:34
Mirándolo más detenidamente he configurado la cuenta de gmail en "Correo Electrónico" indicando que es del tipo Microsoft Exchange en lugar de IMAP, así sigo teniendo los avisos de correo por push y lo que comentabamos del seguimiento de los correos.
Luego desactivas la sincronización de la cuenta de Google, "Cuentas y sincronización ", para no tener las notificaciones repetidas en "Correo Electrónico" y "GMAIL".

Saludos

jaimesei
16/07/12, 21:39:28
ok, muchas gracias por la información. Deduzco que con la cuenta normal no se puede hacer eso entonces....