PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar o no a ICS

SesMoi
13/07/12, 13:59:12
Bueno, por fin he acabado los exámenes así que ahora mi preocupación es: actualizo o no a ICS?

Qué pros y contras tiene?

Otra cosa, desde PCcompanion me sale la opcion de actualizar, pero si le doy en el teléfono a "actualización de software" me dice que ya tengo el más reciente, por qué?

Un saludo

acrolyu
13/07/12, 14:33:50
A mi ICS me encanta como interface mucho mas facil de usar, mas comodo, mas lindo, pero yo tengo este plan para poder mandar internet y anclar, y no funciona, ancla pero no envia, y tampoco puedo parar las sicronizaciones para gastar menos bateria. Yo en mi mini me quede con ICS me gusta y en el Arc por el theatering lo deje en GB

metamorph
13/07/12, 14:47:35
Aunque no he trasteado mucho con las versiones Gingerbread de Sony (soy usuario reciente del terminal), sí te puedo dar algunas pinceladas de lo que te encontrarás en ICS:

Interfaz mejorada, con animaciones y rendimiento mucho más eficientes (además de la posibilidad de usar la GPU para su manejo y así descargar el uso de CPU)
Nuevo tema Holo, con el que todas las aplicaciones (que cada desarrollador va adaptando poco a poco) tienen un mejor aspecto y, por fin, un estilo unificado
Mejoras en la barra de notificaciones, como por ejemplo la posibilidad de eliminarlas una a una, un mejor aspecto, etc
Y otros muchos cambios, con un salto grande en calidad respecto a GB

En lo que respecta a la personalización y aplicaciones del fabricante, no tengo mucho que decir de la evolución por lo que comentaba antes: en cuanto tuve el terminal, actualicé a ICS. Sí puedo comentar que es la primera vez que estoy varios días con la personalización de un fabricante, sin que me resulte especialmente molesta. Por ahora muy bien, pero veremos cuanto dura ;-)

Tengo un terminal 12W09, liberado por cable y actualizado por PC Companion a ICS. Era originalmente de Vodafone y lo estoy usando sin problemas con tarjeta de Tuenti Móvil. He hecho root siguiendo estos pasos (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1701357) y he eliminado las aplicaciones propias de Vodafone y Sony que no iba a utilizar nunca.

Por ahora muy contento con el rendimiento del terminal y demás, viniendo de dos androids anteriores con HTC y uno con Samsung, así que muy bien por Sony :ok:

PD: Dependiendo de como vaya de tiempo, pronto haré una mini guía traduciendo los pasos para tener root en la última actualización de Sony (la .431)

SesMoi
13/07/12, 14:58:29
Estoy casi convencido de actualizar, pero me preocupa eso que comenta el compañero de que no se conecta.

Este problema es habitual?

TheTribu11
13/07/12, 14:59:38
Si actualizo con PC Compation pierdo las apps y datos que tenía anteriormente en Gingerbread?

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) usando Tapatalk

metamorph
13/07/12, 15:20:20
Si actualizo con PC Compation pierdo las apps y datos que tenía anteriormente en Gingerbread?

No, no pierdes absolutamente ningún dato o app. El proceso dura en total unos 35 minutos (a ojímetro)

Estoy casi convencido de actualizar, pero me preocupa eso que comenta el compañero de que no se conecta.

Yo no he tenido ningún problema. De hecho, no sé muy bien a qué se refiere xD

TheTribu11
13/07/12, 15:29:19
He visto por ahí que deja de funcionar la opción de grabar en 720P, es esto verdad?

metamorph
13/07/12, 15:34:49
He visto por ahí que deja de funcionar la opción de grabar en 720P, es esto verdad?

No, no es cierto, lo acabo de comprobar ahora mismo. La opción está (de hecho, es la que viene por defecto) y graba perfectamente.

TheTribu11
13/07/12, 15:38:11
No, no es cierto, lo acabo de comprobar ahora mismo. La opción está (de hecho, es la que viene por defecto) y graba perfectamente.

Perfecto, una última cosa, el led funciona o no? En caso de no hacerlo, se podría apañar con por ejemplo la aplicación LightFlow?

metamorph
13/07/12, 15:42:54
A mí el LED me funciona, aunque también es verdad que no lo he probado a fondo, ni he tratado de configurarlo especialmente.

En cuanto me ponga a fondo, comento. Pero sí puedo afirmar que el LED se enciende con varias apps.

TheTribu11
13/07/12, 15:47:49
A mí el LED me funciona, aunque también es verdad que no lo he probado a fondo, ni he tratado de configurarlo especialmente.

En cuanto me ponga a fondo, comento. Pero sí puedo afirmar que el LED se enciende con varias apps.

Principalmente me interesa Whatsapp? Funciona?

SesMoi
13/07/12, 16:32:15
Tenia algunas preguntas mas pero veo que TheTribu11 las ha preguntado mientras comía así que perfecto jajaja.

Si todo va bien, entonces mañana actualizo. De momento no me voy a meter con roms modificadas ni nada, por lo que me interesa lo que dice metamorph, qué tal va por pc companion y tal, así que mañana mismo actualizo.

Un saludo!

aarancon
13/07/12, 18:22:58
Antes de ayer me compre este pequeñin con una oferta de Tuenti Movil (esta libre de fabrica). como a todos me llego con GB y use un método para poder hacer root a ICS:
http://www.youtube.com/watch?v=WgpAExQOD9Y&feature=player_embedded

Dado q el teléfono viene con la .62 y según leí por ahí no se le puede hacer root en ICS lo tuve q bajar a la .58 con el flashtool, rotear, actualizar a ICS de nuevo con el flashtool y allí me quede, es decir, no rotee xq ICS iba fatal...:

La cosa esta en q al actualizarlo a ICS el teléfono es muchísimo más lento en general, por poneros un par de ejemplos... las imágenes del widget en carrusel las tiene q cargar cada vez q paso de una a otra (en GB no pasaba, iba como la seda), incluso si entro en las imágenes y cambio a apaisado se pone la pantalla en negro un segundo y ya por fin muestra la fotografía, si vuelvo al modo vertical lo mismo y en GB no pasaba, al transición era mucho más rápida y suave.

Los vídeos q vienen por defecto en el móvil no los reproduce es como si faltasen codec´s xq oírse se oyen, pero no se ven.

Así es q volví a GB xq la diferencia de verdad es abismal.

La cosa esta en q claro como no hice la actualización a través del PC Companion no se si esto se debe a eso o no y por eso os lo pregunto... Los q habéis actualizado con Pc companion tenéis estos problemas? Es q volverlo a hacer para obtener lo mismo como q no.

Haber si podéis echarme una manilla xq me gustaría llevármelo mañana de viaje con todo esto solucionado.

metamorph
13/07/12, 19:10:12
Principalmente me interesa Whatsapp? Funciona?

Pues aún no he recibido ningún WhatsApp como para comprobarlo :cry:

Los q habéis actualizado con Pc companion tenéis estos problemas? Es q volverlo a hacer para obtener lo mismo como q no.

Yo no he tenido absolutamente ningún problema, actualizando como digo desde PC Companion. No sé si será algo determinante, pero yo noto todo funcionando como debería.

De todos modos, haré pruebas más a fondo por si detecto cualquier comportamiento anómalo

aarancon
13/07/12, 20:03:42
Yo no he tenido absolutamente ningún problema, actualizando como digo desde PC Companion. No sé si será algo determinante, pero yo noto todo funcionando como debería.

De todos modos, haré pruebas más a fondo por si detecto cualquier comportamiento anómalo

No te preocupes q me he echado la manta a la cabeza y he subido a la .62 desde OTA y actualizado desde Companion (vamos todo como debe de hacerse y fenomenal).

La verdad es q de momento paso de rotear xq ademas el mini lo tengo de segundo móvil y no me preocupa demasiado.

De todas formas gracias por contestar.

metamorph
13/07/12, 21:57:32
Vaya, acabo de ver que Tuenti Móvil ha sacado el sk17i en blanco por 99 euros. Me hace una gracia increíble ver esto, justo al día siguiente de recibir en casa un sk17i libre que me tuve que buscar para usarlo precisamente con esa operadora xD

Encima en blanco, que era el color que más me gustaba, pero no encontré libre :cry:

De cualquier modo, estoy contento con la adquisición. Tanto por el terminal en si, como por el modelo, ya que no hay que conseguir sangre de unicornio para desbloquear bootloader, etc.

Syntetyc
13/07/12, 21:58:08
yo me quité la oficial de ics por que el led no funcionaba. Con el movil en reposo no se encendía y no notificaba nada. Y para mi es esencial.
Hasta que esto se solucione, tiro de cyanogenmod 7.2, que la verdad que es una pasada.

TheTribu11
13/07/12, 22:07:23
Vaya, acabo de ver que Tuenti Móvil ha sacado el sk17i en blanco por 99 euros. Me hace una gracia increíble ver esto, justo al día siguiente de recibir en casa un sk17i libre que me tuve que buscar para usarlo precisamente con esa operadora xD

Encima en blanco, que era el color que más me gustaba, pero no encontré libre :cry:

De cualquier modo, estoy contento con la adquisición. Tanto por el terminal en si, como por el modelo, ya que no hay que conseguir sangre de unicornio para desbloquear bootloader, etc.

En tuenti me lo pillé el domingo, debe ser que pillé la última remesa ya que actualmente no hay stock

SesMoi
17/07/12, 11:43:42
Estoy intentando actualizar mediante PCcompanion pero no puedo, en el paso 2, cuando está preparando el ordenador, me sale un error y me dice que no se puede instalar.

Alguien sabe qué puede pasar?

SesMoi
17/07/12, 15:46:24
Al final he instalado mediante el Update Service, ya tengo Android 4.0.

Cuando lo pruebe más en profundidad ya contaré detalles.

Ludry
17/07/12, 16:46:32
Conviene entonces actualizar a ICS? yo no lo uso tanto para juegos sino mas para twitter, whats app, mensajes, facebook, me conviene actualizar?la bateria dura mas o menos que en GB? muchas gracias y saludos :D

jotagus
17/07/12, 17:16:55
Yo tengo el Xperia Mini Pro que ha estado vendiendo Tuenti en prepago, viene con la compilación 4.02.A.0.62 , que parece ser no se puede rootear.

La cosa es que me gustaría poder desinstalar estas aplicaciones que meten de relleno y que no voy a usar, como la de Juegos de PopCap, Video Unlimited, todo lo referente a Facebook y demás mierda que trae de serie. Pero que sepa, sin root es imposible quitar todas esas aplicaciones.

A ver si sigo estudiando hilos y voy sacando cosas en claro sobre como actuar. Me gustaría simplemente tener la rom que tengo, pero sin las cosas que aunque no uso, están consumiendo memoria y espacio de almacenamiento interno.

CGRANTS
17/07/12, 19:23:02
Yo tengo el Xperia Mini Pro que ha estado vendiendo Tuenti en prepago, viene con la compilación 4.02.A.0.62 , que parece ser no se puede rootear.

La cosa es que me gustaría poder desinstalar estas aplicaciones que meten de relleno y que no voy a usar, como la de Juegos de PopCap, Video Unlimited, todo lo referente a Facebook y demás mierda que trae de serie. Pero que sepa, sin root es imposible quitar todas esas aplicaciones.

A ver si sigo estudiando hilos y voy sacando cosas en claro sobre como actuar. Me gustaría simplemente tener la rom que tengo, pero sin las cosas que aunque no uso, están consumiendo memoria y espacio de almacenamiento interno.

Puedes comprobar si con la pantalla apagada, funciona el led de notificaciones?

jotagus
17/07/12, 20:23:52
Puedes comprobar si con la pantalla apagada, funciona el led de notificaciones?

No lo uso mucho, pero si, cuando me mandan un whatsapp por ejemplo, o tengo una llamada perdida, estando el móvil totalmente en reposo, se me queda parpadeando el led en color verde.

TheTribu11
17/07/12, 21:57:07
He seguido vuestros pasos y he actualizado a ICS. Menudo cambiazo. Todo más rápido, más bonito, interfaz más cuidada... En fin, muy contento

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 usando Tapatalk

TheTribu11
17/07/12, 22:13:31
Sólo una cosa. Antes cuando mantenía pulsado el botón de apagado me aparecía la opción de hacer un screenshot pero ahora no. Como se hacen ahora?

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 oficial usando Tapatalk

Ludry
17/07/12, 23:30:37
Sólo una cosa. Antes cuando mantenía pulsado el botón de apagado me aparecía la opción de hacer un screenshot pero ahora no. Como se hacen ahora?

Enviado desde mi Xperia Mini Pro (SK17i) con Android 4.0 oficial usando Tapatalk

Sino me equivoco creo que es con la tecla de volumen arriba y apagar, CREO, te hago una pregunta, te gusto el cambio?recomendas actualizar a ICS?yo no lo uso para juegos sino mas bien para redes sociales y mensajes :) muchas gracias!

SesMoi
17/07/12, 23:38:52
Yo lo he notado más elegante, aunque algunos iconos me parecen feos de narices xD

En cuanto a velocidad, lo notaba bien antes, y tal vez ahora lo note un pelín más lento, pero no lo he usado tanto como para dar una sentencia firme. Eso sí, el Angry Birds me ha cargado significativamente más rápido jajaj.

Lamentablemente, a mi el LED de notificación no me funciona, por que?

marjalone
18/07/12, 00:41:48
la 2.3.4 es mas rapida y compatibele y estable q la 4

dbjuandb
18/07/12, 00:41:49
Yo no me la juego con ICS, me quedo en GB que me funciona todo y me va genial.

No ganamos NADA pasando a ICS. Y pueden aparecer problemas con el led y más cosillas según he leido. Hasta oí decir que la cámara grababa a 20fps en lugar de a 30.

TheTribu11
18/07/12, 00:46:30
Pues yo estoy muy contento con el cambio. Aunque parezca mentira me va todo mejor y más rápido que con GB. Con GB me ocurría que cuando salía de una app al escritorio central se quedaba como colgado y tardaba tiempo en aparecer de nuevo los widgets y los accesos directos mientras que con ICS me funciona a las mil maravillas

soloneff
18/07/12, 08:51:26
Pues yo me arrepiento de haber actualizado a ICS. A parte del fallo del LED, a veces se me queda el aparato colgado, cosa que con GB no me pasaba.

TheTribu11
18/07/12, 08:54:09
El led no me funciona con Whatsapp y poco más, en llamadas y sms que de verdad son importantes si me funciona. Yo lo notó más fluido que GB, además como ya comenté tenía el problema de que cuando salía al foco principal se quedaban los widgets cargando y se tiraba un rato hasta que el teléfono podía ser usable de nuevo mientras que con ICS cero problemas

jotagus
18/07/12, 11:06:04
Pues yo no se que hacer, ya que tal como lo tengo original de Tuenti, va todo muy bien.

Lo único que me fastidia, aunque para el uso que le doy va sobrado de todo, es que se estén continuamente ejecutando servicios que no uso, como Juegos de PopCap, Facebook y Video Unlimited `por ejemplo.
Lo que me parece es que gasta mucha batería en reposo en comparación con mi anterior Huawei u8650.

TheTribu11
18/07/12, 11:33:42
Pues yo no se que hacer, ya que tal como lo tengo original de Tuenti, va todo muy bien.

Lo único que me fastidia, aunque para el uso que le doy va sobrado de todo, es que se estén continuamente ejecutando servicios que no uso, como Juegos de PopCap, Facebook y Video Unlimited `por ejemplo.
Lo que me parece es que gasta mucha batería en reposo en comparación con mi anterior Huawei u8650.

La batería también ha aumentado su duración considerablemente. Con GB me llegaba a las 17:00 con 2G y un poco de wifi, whatsapp y twitter. Ahora con el mismo uso me llega a las 20:00/21:00 sobradamente

SesMoi
18/07/12, 11:35:17
Pues hoy me he dado cuenta de que, aunque el LED no funciona en Whatsapp, para notificar que tengo un email si que se enciende, minipunto para ICS.

A mi también me gustaría poder eliminar, o al menos que se deje de ejecutar, toda la morralla tipo PopCap y similares

jotagus
18/07/12, 12:31:53
Pues hoy me he dado cuenta de que, aunque el LED no funciona en Whatsapp, para notificar que tengo un email si que se enciende, minipunto para ICS.

A mi también me gustaría poder eliminar, o al menos que se deje de ejecutar, toda la morralla tipo PopCap y similares

¿Has probado a ver si funcionase seleccionando otro color para la notificación del led en el whatsapp?.

SesMoi
18/07/12, 15:29:37
¿Has probado a ver si funcionase seleccionando otro color para la notificación del led en el whatsapp?.

Se me ocurrió antes, porque con el mail se ilumina en verde así que lo puse así a ver, ahora estoy esperando que me llegue un whatsapp xD

EDIT: nada, que no notifica

PherChe
18/07/12, 23:46:18

Si vas a actuzalizar a ICS, actualiza primero al 4.0.3 de ahi le haces root, hay un tuto dejame buscar la URL, guradas los archivos de root y en 4.0.4 como que regresas esos archivos y te deja el equipo con Superusario.

Para GB com .62 tienes que hacer lo mismo, solo que tienes que bajar a .58 hacer root el proceso e guardar los archivos y de ahi subes a .62.

Tutorial Aqui. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695514)

PherChe
19/07/12, 00:00:25
Les cuento mi experiencia. Yo compre el equipo con .58 con el ROM de mi operador y enseguida subi a 4.0.4 de ICS, me tope con la sorpresa que no habia root hasta que vi este TUTO (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695514) pero bueno dije, hagamoslo, lo hice y todo bien y empece a usar mi equipo, pero llego un momento en el que del Whatsapp a otra app se tardaba en pasar, la aplicacion de telefono era muy muy muy lenta.

Eso me desespera, el equipo como es un QWERTY fisico lo utilizo para platicas nada mas, no juegos ni nada, si lo personalizo por ejemplo con Live Wallpapers pero no juegos ni nada de eso, es como que un uso mas de trabajo, pues ni las redes sociales como FB o Twitter utilizo (para todo eso uso un iPhone) y sin embargo se me hizo lento, realmente no se porque pero por ejemplo en un Xperia Ray el ICS 4.0.4 corre genial muy muy liso y todo pero en el XMP no, realmente no se porque y segun yo es el misma hardware (segun yo aclaro).

Por lo que regrse a GB de .58 a .62 para poder tener root.... ¿y que ha pasado? Pues extraño el taskmanager, extraño poder ver las notificaciones sin desbloquear el equipo, extraño el hecho de poder entrar a Redes WiFi con IP Estáticas sin tener que hacer el cambio manualmente, pues en ICS te guarda los perfiles de Red con su propia personalizacion (DNS, IP, Submascara etc). Y a veces no me doy cuenta hasta que digo... porque carajo no ha sonado el equipo que nadie se acuerda de mi en el Whatsapp y veo que dice Conexion Limitada o nula y tengo que poner los valores estaticos (esto todos los dias, si solo es activar o desactivar). Y regrese a GB todo para que para que el LED de diferentes colores funcione, pues use el LightFlow y fue un caos el movil parecia que queria explotar con esa app se abria demaciado lento.

Arrepentido y no de mi regreso a GB, me dije vere en Internet la opinion de otros usuarios sobre ICS 4.0.4

Lo que yo puedo decirles es que actualizar ICS tiene muchas ventajas como desventajas, la interfaz grafico es mucho mas bonita (y con todo y la personalización de Sony) respecto a GB, si es algo lento, lento respecto a GB pero no es muy notorio si no le pones muchas app, apare si eliminas las app (siendo root) que no usas y que SI consumen memoria podrias mejorar el equipo.

¿A que precio?
No LED, muchos juegos de Gameloft dicen que no es compatible etc, pero si no juegas no afecta (yo no jugaria con una pantalla tan peque, pero hay de usuarios a usuarios). Aunque dicen que de esta forma puede hacerse funcionar el LED como en 4.0.3 TUTO (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1723749) nunca lo he probado pues antes me regrese a GB. Claro root y tuenes CWM.

¿Gano algo mas que todo lo de ICS?
Tal vez... Google Chrome, lo uso en el iPhone y va bien y en el ICS me gusta.

¿Alguna nota mas?
Adobe Flash es de uso manual y al igual que en GB por ratos es lento, torpe y solo desespera deja menso el equipo, por algo ya no habra soporte. Otra cosa muchos "Port" son para ICS por ejemplo X cosa del Sony S para ICS en el XMP por ejemplo el reproductor (y por lo que he visto es muy bello).

Entonces....

Si Mengano te dice GB es lo mejor y Sotano dice ICS es lo mejor, mejor prueba si no te gusta regresa a la que te guste es una ventaja enorme que tiene este terminal y no como un Nokia que si tenias la 14.25 y regresas a la 13.75 se muere jajaja (solo por dar un ejemplo).

GB tiene sus cosas.... ICS... tiene sus cosas... según el uso que le des a tu movil te puede o no servir una actualización.... Según el uso que le des a tu movil te puede o no servir que te quedes con tu FW anterior.

Saludos

NOTA: Sigo en GB y ya estoy evaluando regresar a ICS pues mi equipo es mas para estetica y solo para chatear... no para jugar ni hacer experimentos, a veces escucho musica y si quiero probar todas las port que han hecho para XMP con ICS 4.0.4.

SALUDOS!

OWL
23/07/12, 21:59:33
La razón principal de cambiar mi BB por el xperia es la capacidad de tethering (dar wifi a otros equipos, vamos), según he leído en foros yankees esto se pierde en ICS, un fallo no resuelto. Así que en principio lo dejo como está, ya saben, sí algo no está roto ... no lo arregles.
Slds

FargusL
24/07/12, 03:22:50
La razón principal de cambiar mi BB por el xperia es la capacidad de tethering (dar wifi a otros equipos, vamos), según he leído en foros yankees esto se pierde en ICS, un fallo no resuelto. Así que en principio lo dejo como está, ya saben, sí algo no está roto ... no lo arregles.
Slds

En mi caso, lo tengo actualizado a la última stock 4.0.4 y hago tethering sin problemas. Ya te digo, si no fuera posible, habría hecho el downgrade nada más ver que a mi pequeñín le fuera imposible dar su dosis diaria de datos al iPad.

Actualiza sin preocupaciones :-D

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

MIKEPEREZSPAIN
24/07/12, 06:40:40
Hola , pues yo no recomiendo actualizar a ics , yo lo hize , y bien si que es mas bonito y funcional , pero volvi a la version 2.3.4 ,pues es mucho mas rapida , se me hacia tedioso pulsar en cualquier opcion y esperar 2 segundos a que e abra algo , le tira mucho a nuestros pequeñines , no entiendo como a cada nueva version de android que sacan necesita mas micro , deberian pulirlo mejor , antes de sacarlo , en fin , mi opinion es no actualizar a ics . un saludo.

acrolyu
24/07/12, 15:13:07
Slds

a mi me paso, por eso, cambien la sim a otro equipo, ICS si me gusto bastante salvo este problemita!

SALVABP
26/07/12, 14:49:49
Mi mujer tiene este móvil. una pregunta, ¿movistar ya ha actualizado a ICS? Es que al poner el update dice que el móvil está actualizado.

miandroidmemola
26/07/12, 15:33:12
Espeta sentado las actualizaciones de movistar

SALVABP
26/07/12, 16:29:36
Gracias miandroidmemola, por eso yo tengo el mio libre y con pepephone.X-D

Jordjevic
27/07/12, 16:45:14
Hoy me ha llegado despues de encargarlo con Vodafone. Todo el rato me salta que ya esta disponible la actualizacion pero los comentarios de bastantes de vosotros me tira para atras, de momento lo dejo con GB y a ver que pasa. Ya tengo bastante con familiarizarme con el telefonillo de marras.
Saludos

Kolumbus
17/08/12, 12:38:34
yo he actualizado a ICS 4.0.4 y la conexión a internet se ralentiza tremendamente después de un par de minutos, luego no carga mas datos y finalmente se bloquea aun mostrado señal activa del Router, estoy pensando en volver al GB 2.3, pero no se realmente como regresar...puede depronto alguien ayudarme en este sentido. gracias

jotagus
17/08/12, 15:15:37
yo he actualizado a ICS 4.0.4 y la conexión a internet se ralentiza tremendamente después de un par de minutos, luego no carga mas datos y finalmente se bloquea aun mostrado señal activa del Router, estoy pensando en volver al GB 2.3, pero no se realmente como regresar...puede depronto alguien ayudarme en este sentido. gracias

Repasa este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425099), ahí tienes lo necesario.