PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede hacer un backup?

javyjane
13/07/12, 13:04:59
Hola a todos:

Soy Javy.

Quisiera saber si existe alguna manera de poder hacer un backup del Motoluxe una vez configurado y con los programas que se hayan instalado para, si falla el teléfono, poder dejarlo tal y como estaba.

He intentado usar el RomManagerPro pero en la lista no viene este teléfono y no deja hacerlo.

¿Hay alguna forma...?

Gracias y un saludo:

Javy

yandraks
13/07/12, 15:38:22
pues para los datos etc el que probé una vez era el Mybackup y para las aplicaciones el que utilizo es el App backup reinstall. para los contactos los meto en la cuenta del gmail...

Otra aplicación bastante útil para los backups se llama AIRDROID y es una especia de samsung air. y lo que hace es sincronizarlo por WIFI al ordenador y accedes al móvil atraves de cualquier navegador web. Te dejo un enlace por si te convence.

http://www.elandroidelibre.com/2012/06/android-101-haz-una-sencilla-copia-y-backup-de-todas-tus-aplicaciones.html

espero haberte ayudado :)

javyjane
13/07/12, 21:09:49
Hola "yandraks":

Probaré a ver, pero yo vengo del mundo de la informática (Windows sobre todo) y buscaba algo tipo Ghost, Acronis, etc... basado en Android: es decir, un backup de todo el trasto y que cuando algo vaya mal, volcar la copia y como nuevo con tus aplicaciones personales, etc... no dejarlo de fábrica y tener que volver a reinstalar aplicaciones, datos, etc...

Como ya comentaba en otro tema, soy nuevo en esto de los smartphones y, aunque veo y comprendo que Android es un tipo Linux, digamos "light", hace como quince años que no toco Linux (cuando había que montar la disquetera de 1/4 para cualquier cosa, etc...) y me pilla muy fuera de juego...

Creo que he comprendido la función de la Rom: que básicamente yo la asemejo, personalmente, a la Bios de una Placa Base o a la partición primaria de un Sistema Operativo...

De ahí que intente buscar un "algo" que me permita hacer una "copia" exacta de este sistema operativo o, en su defecto, de "todo" el teléfono en sí para evitar unas cuantas horas de trabajo de instalaciones e introducción de datos, ya que por experiencia, siempre se olvida algo que a corto plazo se hace indispensable.

Gracias por tu interés y tu ayuda y, bueno, seguiremos en ello.

Un saludo:

Javy