Ver la Versión Completa : Tengo 4.1.1 Recién instalado (Como me hago Root?¿?¿)
Pues hacía tiempo que no me pasaba por aquí, hoy me ha llegado la actualización via Ota del Galaxy nexus 4.1.1 y quería hacer una copia de seguridad de algunas aplicaciones , pero necesito usar el Backup titanium, y por lo que veo necesito ser root, sabeis si ha salido algo para rootear la 4.1.1
Gracias
edgar120
13/07/12, 03:16:40
Galaxy nexus tollkit creo que se llama asi,
He encontrado esto en el foro de XDA, pero no se si hay que seguir los mismos pasos que con la 4.0.4, si se necesita algo mas:
Dejo el enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310
Ozkitar
13/07/12, 04:34:26
Exactamente los mismos, eso si, eligiendo como opción la 4.1.1
Tendrás que desbloquear bootloader para que funcione y luego si quieres lo vuelves a bloquear
A ver si alguno se digna a hacer un tuto en lengua cervantes, no me fio mucho todavia, desde el nexus s, no he tocado mucho el tema.:palomitas:
ka0x007
13/07/12, 17:53:13
A ver si alguno se digna a hacer un tuto en lengua cervantes, no me fio mucho todavia, desde el nexus s, no he tocado mucho el tema.:palomitas:
Bajate el Galaxy Nexus Toolkit y pon tu version ... en este caso 4.1.1 despues selecciona CLICK FOR ALL y te lo hara todo automaticamente :P
RedllowFenix
13/07/12, 18:00:08
No hay manera de ser root sin desbloquear el bootloader? Es para no perder la garantía con el carrier :(
chichiban
13/07/12, 19:45:07
solo se podía hacer en la 4.0.2 con un bug que había, yo lo hice así y me he arrepentido porque para instalar ROMs custom necesitas tener el bootloader abierto...
Ozkitar
13/07/12, 20:50:21
No hay manera de ser root sin desbloquear el bootloader? Es para no perder la garantía con el carrier :(
Lo desbloqueas, le haces root y lo vuelves a bloquear. Fácil!:loco:
Bajate el Galaxy Nexus Toolkit y pon tu version ... en este caso 4.1.1 despues selecciona CLICK FOR ALL y te lo hara todo automaticamente :P
Esa opcion te vuelve a bloquear el bootloader? Lo digo por el tema dd la garantia que dicen mas arriba.
Se pueden recibir actualizaciones via OTA si tienes Root?
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
RedllowFenix
14/07/12, 02:06:54
Lo desbloqueas, le haces root y lo vuelves a bloquear. Fácil!:loco:
Pero tengo entendido que si uno lo bloquea el terminal queda estipulado como RELOCK y entonces ellos se daran cuenta de esto, no? La verdad yo solo quiero instalarle un kernel para calibrar el color de la pantalla y solucionar el problema del tinte purpura y el efecto periodico o puntos grises...
Si queda relock no pasara nada?
Gracias!
Pero tengo entendido que si uno lo bloquea el terminal queda estipulado como RELOCK y entonces ellos se daran cuenta de esto, no? La verdad yo solo quiero instalarle un kernel para calibrar el color de la pantalla y solucionar el problema del tinte purpura y el efecto periodico o puntos grises...
Si queda relock no pasara nada?
Gracias!
Eso es en los htc, aquí no pasa eso, hasta el momento y que yo sepa si reflasheas con la imagen stock (que hay en el portal de desarrolladores de goolge) y cierras bootloader no hay forma de saber si ha estado abierto
A menos que haya un contador de flasheaos que nadie haya descubierto....
Saludos
RedllowFenix
14/07/12, 18:18:11
Amigo y podrías decirme de un tutorial donde pueda hacer eso? No sé mucho del tema...
Pues yo estoy pensando rootearlo pero tengo una duda. Si hago root y posteriormente sale una actualización ¿podría actualizar sin problemas?
bataleondc
14/07/12, 23:05:33
a mi me dba error con la 4.0.4, cuando metei la 4.1.1, perimero instale los drivers poninedo el 1 y despues con el movil en modo volumen +/- y on marque la opcion 8 para que lo hiciera todo y listo
joseamc91
15/07/12, 17:43:40
La única duda que me queda después de leeros a todos es: Si me hago root con 4.1.1, ¿seguiré disfrutando de las actualizaciones oficiales vía OTA?
ocbblack2
15/07/12, 18:07:55
Mi pregunta es totalmente la contraria, como hago unroot? ^^ desde la misma 4.1.1 stock
La única duda que me queda después de leeros a todos es: Si me hago root con 4.1.1, ¿seguiré disfrutando de las actualizaciones oficiales vía OTA?
+1, me uno a la pregunta.
manuel1902
15/07/12, 18:13:29
solo se podía hacer en la 4.0.2 con un bug que había, yo lo hice así y me he arrepentido porque para instalar ROMs custom necesitas tener el bootloader abierto...
Pues yo lo hice asi y hasta ahora instaló todas las roms que quiero y sin ningún problema.:)
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
joseamc91
15/07/12, 18:20:58
Ya he respaldado todo lo necesario por si me respondéis con un SI a esta pregunta... :risitas:
¡Tengo ganas de rootearlo ya!
EDITO:
He seguido los siguientes pasos con Toolkit 7.4:
Install Galaxy Nexus drivers on your PC
Unlock your bootloader
Root your phone
Para mantener la posiilidad de OTA, ¿debo bloquear el bootlader otra vez?
He leido por ahí que las OTA se pierden al cambiar el recovery, cosa que no he hecho. Solo me falta esa duda...
MacGuffin
16/07/12, 09:30:35
Pues yo pensaba que siendo root y teniendo un recovery alternativo no te llegaban actualizaciones OTA pero este fin de semana, siendo root, con el recovery CWM y con JB 4.1. stock, me ha llegado la OTA de JB 4.1. Tanto insistía que he tenido que instalar una rom 4.1.1. para que los avisos de actualización desaparecieran.
joseamc91
16/07/12, 14:03:30
Pues yo pensaba que siendo root y teniendo un recovery alternativo no te llegaban actualizaciones OTA pero este fin de semana, siendo root, con el recovery CWM y con JB 4.1. stock, me ha llegado la OTA de JB 4.1. Tanto insistía que he tenido que instalar una rom 4.1.1. para que los avisos de actualización desaparecieran.
Si que llegan, y se descargan. El problema viene al instalarlo, pero segun he leido, solo falla al modificar el Recovery. Como solo he rooteado, sin flashear CWM, en teori tengo las OTA sin problemas.
El unico problema seria que cada OTA me quitará el ROOT, pero al haber dejado el BOOTLOADER abierto, podria rootear otra vez sin formatear ni nada, solo dependo de que actualicen el GNex Toolkit (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310 )
pikuluis
16/07/12, 15:01:43
Hola, tengo un problema, no puedo rootear mi nexus. no se porque pude desbloquear el boot con el toolkit pero rootear. porque podra ser?
KaoSiTo
15/10/12, 22:48:58
Buenas disculpas que revivo el post, como todos saben ya estan liberando la OTA de 4.1.2, resulta que rootie ayer instale CWM y todo eso con el gnex toolkit.. tengo la version TAKJU que es la que actualiza google cierto? aun no me llega la OTA.. es por que rootie y todo eso? o es por que es TAKJU? o es porque debo esperar? a un vecino le llego ya xd
Saludos y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.