Ver la Versión Completa : Pre-alpha d CM10 para Defy+
bovirtual
13/07/12, 00:14:17
Mirad lo q me he encontrado en el repositorio d Quarx:
quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/
En fin, q esto va viento en popa ;)
Enviado desde mi Gemei G2
nozebac
13/07/12, 01:00:08
no se yo, pero si ics todavia no va fino fino, nos queremos meter en billy jeans???
Mirad lo q me he encontrado en el repositorio d Quarx:
quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/
En fin, q esto va viento en popa ;)
Enviado desde mi Gemei G2
ya la he probado...
para los que la quieran probar.
Restore backup system y data
luego en advanced restore boot devtree y recovery
pues es jely bean si señor pero no anda nada solo la wifi... y poco mas... por ahora inservible solo para probar y a los 15 min escasos reinstalar otra cosa.
jejeje
n0_alterNative__
13/07/12, 01:28:47
ya la he probado...
para los que la quieran probar.
Restore backup system y data
luego en advanced restore boot devtree y recovery
pues es jely bean si señor pero no anda nada solo la wifi... y poco mas... por ahora inservible solo para probar y a los 15 min escasos reinstalar otra cosa.
jejeje
Vienes de una Defy con lentes verdes ? Es que quiero probar esta ROM solo por curiosidad pero no se si tengo que instalar primero el kernel Gingerbread o que.
Saludos.
HTCsoul
13/07/12, 01:35:24
Pero si ICS está sin pulir, como se embarcan en JB?
Esto huele a mucho proyecto a medias, ojala me equivoque totalmente
NorbertoNV
13/07/12, 01:51:42
JB es practicamente como la ICS con ciertas mejoras y cambios en algunas aplicaciones, a parte JB creo que correra mejor en nuestros defy ya que el desplazamiento por el escritoria y en aplicaciones es mas rapido; y por tener similitudes o bases con la ICS es posible que este mucho mas rapido que cuando comenzaron la ICS.
Tambien hay que recordar que no es lo mismo que una rom se adecue y corra con un kernel antiguo, que use el kernel nativo.
No se hasta que punto quarx seguira dando mantenimiento a CM9, pero segun cyanogenmod no se dara soporte a cm9 sino que seguira con el desarrollo de cm10.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5168016&postcount=634
dacecar
13/07/12, 02:24:05
Y es lo mas logico. Cm7 ya le queda poco que añadir y que pulir. Cm9 no termina de ir fino y sale un sistema nuevo basado en ICS y mejorado. Pues se deja cm9 y se sigue con cm10. Agredecidos tendriamos que estar que tenemos un terminal que no recive actualizaciones oficiales desde hace mas de un año y podemos probar las ultimas novedades...
Enviado desde mi alcatel one touch easy
rubenzts
13/07/12, 08:02:26
no se donde lo habia leido... pero en algun sitio lei que como todo terminal que soporte cm9 tendrá cm10 se dejará de dar soporte a CM9 en cuanto consigan una version Release Candidate. cuando esto ocurra dejaran CM9 y se centraran solamente en CM10. que como habeis dicho, jelly bean es muy parecido a ics pero mejorado.
mientras no haya release candidate seguiran trabajando en paralelo con CM9 y CM10
yo lo veo logico, pues al estar jelly bean basado en ics, todo lo que consigan pulir en ics, probablemente les sirva para la version de jelly bean
Furiome
13/07/12, 10:12:47
A ver está claro que en cuanto se consiga que CM10 esté a la altura (o por encima) de las ROMs que tenemos de CM9, las abandonarán tanto Quarx como Epsylon y se pondrán de lleno con CM10. Para que queremos ICS si tenemos una versión mejorada de ella? Esto es así.
HTCsoul
13/07/12, 14:04:37
Pero seguiremos teniendo movidas con los kernels?
erdani84
13/07/12, 16:40:34
yo pagaría por CM10 en mi DEFY xD.
Así que el primero que me haga el CM10 medio estable haré una donación, estoy super orgulloso y es el primer móvil que tengo que gracias a estos desarrolladores lo tengo mejor que el primer día.
si alguien mas se anima, :D
un millón de gracias
NorbertoNV
13/07/12, 16:40:45
Al parecer se trabajaran con los mismo kernel ya que no este desbloqueado el bootloader, cuando se pueda desbloquear se podra implementar el kernel version 3 que es el que usa la ICS.
n0_alterNative__
13/07/12, 16:58:53
Al parecer se trabajaran con los mismo kernel ya que no este desbloqueado el bootloader, cuando se pueda desbloquear se podra implementar el kernel version 3 que es el que usa la ICS.
Yo no quiero ser pesimista, pero todo parece indicar que tardaremos bastante en poder ver el Bootloader desbloqueado. De todas formas ahora que ya está implementada totalmente la HWA, pues el trasto va de maravilla.
Sólo hace falta que mejoren algunos bugs en la CM9 para pasar directamente a la CM10. No creo que sea algo muy difícil, ya que Jelly Bean no es más que una pequeña evolución de ICS.
HTCsoul
13/07/12, 17:42:48
Estaríamos hablando de seguir utilizando por ejemplo el kernel de froyo para instalar JB?
A parte de tener que tener que andar a vueltas con los núcleos de otras versiones.
:( no se si soy muy pesimista pero suena como si e realidad siguiéramos teniendo un froyo o un ginger pero con disfraz de JB
a ver cm9 es historia...
cm10 o jelly bean es un simple update de ics...
ICS fue un gran salto hacia delante... de GB a ICS hay mucha diferencia y la principal era la aceleración hardware de las aplicaciones 2d con la GPU o el mas conocido HWA
Ahora que en el defy y todos los motorola con el bootloader bloqueado ( todos los motorola excepto unos pocos ) se consiguio HWA
Es cuestion de días que se llegue a una CM10 a la misma altura que la ultima CM9 que no era ni RC0... pero que ya pintaba bien.
Con lo cual... es momento de disfrutar de las viejas rom's 2.3.7 y preparar que para primeros de agosto tendremos una CM10 bastante curreta...
Por ahora solo tienen que meter a cm10 lo que han hecho en cm9 y eso ya una vez hecho es repetir pasos anteriores... supongo que algo nuevo hay pero no son cambios drasticos ni tan grandes como en cm7 a cm9...
Solo cambiar el api y volver a recompilar esas apk con el api nuevo... digo días por no decir horas.
Estaríamos hablando de seguir utilizando por ejemplo el kernel de froyo para instalar JB?
A parte de tener que tener que andar a vueltas con los núcleos de otras versiones.
:( no se si soy muy pesimista pero suena como si e realidad siguiéramos teniendo un froyo o un ginger pero con disfraz de JB
El kernel no tiene mucho que ver con lo que se corre arriba...
Lamentablemente el defy con kernel desbloqueado sería un arma muy a tener en cuenta...
Daros cuenta que se podria reparticionar el espacio interior ... y eso seria muy bueno para ajustar mas las particiones ... ya que en cache perdemos un monton de espacio o simplemente en la de datos ajustarla a tu medida... en gb con 150mb sobra en ICS con 220 vas apañado y el defy tiene siempre 350mb para esa partición..
De hecho siempre nos queda 1,24 gb de espacio libre imaginar si ajustamos que nos quede 1,5 o 1,7 gb... seria la ostia.
Esas cosas o por ejemplo tocar relojes y forzar al omap a bajar de 300mhz son las que se podrian hacer tocando el kernel mejorar la wifi etc... cosa mas enfocada al hardware.
Todo lo demas es software y el lastre de tener el kernel inmodificable es que hay que ajustarnos a dos patrones.
Por otro lado decir que estoy ultimamente probando los kernel 2.3 y su rendimiento es mucho mejor que el 2.2 en cualquier rom... ya sea gb o ics... si hubiera un kernel ics nativo seria espectacular... pero hay es por donde nos tiene cojidos los huevos motorola...
Aun así el rendimiento en ics es similar al de gb creo que esta majo y el trabajo de los developer es muy bueno con muchas restricciones pero muy bueno.
NorbertoNV
13/07/12, 20:02:58
Estas un poco equibocado ya que diferencias entre froyo y ICS son enormes, lo unico que cambia es el kernel.
Tomado de wikipedia:
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.
Darkcaptain
13/07/12, 21:40:06
No sé pero la mayoría hablais de que CM9 no anda fiino... cuando en mi caso, tengo 2 defy's con la última versión de CM9 (la del día 10) y anda muy pero que muy fino.. puede tener algún bug o algún pequeño problema, pero funciona TODO, es estable, rápido etc.. etc..
Que no es es igual que MIUI o CM7? obvio, teniendo en cuenta el Kernel y sobretodo el tiempo que llevan trabajando con ICS en el Defy, pero eso no quita que funcional, sea y que ya funcione todo, tanto en el Defy+ como en el "Normal".
Sobre la noticia, veo bien que ahora el trabajo ya esté mas enfocado hacia JB (CM10), estoy seguro que en cuestión de pocos días empezamos a ver ya algunas ROMS bastantes decentes.
NorbertoNV
14/07/12, 16:51:56
Ya salio la primera nightly CM10 para quien quiera probarla CM10-20120714-NIGHTLY-jordan_plus.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120714-NIGHTLY-jordan_plus.zip)
Gapps JB http://4ndr01d.com/gnex/jellybelly/ link alternativo para las gapps http://d-h.st/fMY
Tiene problemas en audio, recuerden que no es para uso diario.
stitch81
14/07/12, 23:33:07
Pues después de un par de años con un touch2 (gran fallo, Windows 6.5 nos dejó colgados...), y con un defy plus en camino, ando mirando, y creo que CM10 va a ir muy rápido.
Aquí el hilo de XDA : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702
El 12, lo arranca, y el 14 ya tiene muuucho avanzado...Además, el trabajo de CM9 es aprovechable, por lo que tengo entendido.
tenemos nueva nighlitg http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
supergenio2
18/07/12, 18:40:45
tenemos nueva nighlitg http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
como se instalar?, como las anteriores CM9?
Darkcaptain
19/07/12, 03:11:58
Esta ROM avanza a pasos agigantados:
Status:
12.07: Boot up
14.07: Phone, Mobile Data, USB, Mass storage, Sensors, Camera(Photo), GPS/AGPS. Note: In this build removed audio libs to prevent random crashes. Defy build will be uploaded to.
15.07: Audio (thanks to maniac103), Video rec/play, Panorama, FM-Radio. Magnet links: Defy Defy+
Quote:
fix install app to sdcard:
Make dir /data/app-asec, 777 pem
Copy make_ext4fs to /system/bin and set 777.
Done No need kernel update
Done: Install app to sdcard, mp3 codec.
TODO: Fix volume change, tethering
-------
Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702
A este paso en Agosto tenemos una ROM 100 % funcional xD
NorbertoNV
19/07/12, 03:43:33
A lo mejor no en agosto pero si mucho mas rapido que con la cm9
alesle2002
20/07/12, 11:48:15
Yo la he probado y tengo que decir que sí, muy chulas las animaciones y tal, pero despues de jugetear unos minutos, empieza a hacer un lag terrible. Funcionar funtiona todo bastante bien (la wifi no me conecta a veces, igual es problema mío en casa) pero se ralentiza con el uso.
Alguien me puede confirmar este comportamiento de la rom?
n0_alterNative__
20/07/12, 12:13:57
Yo estuve probando la última nightly ayer, ya muy fluída. Tenía problemas con el wifi, que era inestable tal y como comentan en XDA, así que no tuve más remedio que volver a CM9.
Saludos.
marocata
20/07/12, 13:47:54
CM10 tenemos nueva nightlig del 19/07/2012 para Defy y defy+
bovirtual
20/07/12, 14:28:01
CM10 tenemos nueva nightlig del 19/07/2012 para Defy y defy+
A esta rom le queda muy poquito para ser 100% funcional:
Status:
14.07: Phone, Mobile Data, USB, Mass storage, Sensors, Camera(Photo), GPS/AGPS. Note: In this build removed audio libs to prevent random crashes. Defy build will be uploaded to.
18.07: Audio (thanks to maniac103), Video rec/play, Panorama, FM-Radio. Magnet links: Defy Defy+
19.07: Install app to sdcard, mp3 codec, video codec fixes, rework fm-radio, cyan update. Magnet: Defy
Done:
TODO: Fix incall screen, tethering
NorbertoNV
20/07/12, 16:21:08
Yo ya la estoy portando desde ayer y me ha ido bastante bien, claro a pesar de los bugs que tiene, pero para mi ya es mi rom de diario.
juanmatw2
20/07/12, 20:04:06
Yo ya la estoy portando desde ayer y me ha ido bastante bien, claro a pesar de los bugs que tiene, pero para mi ya es mi rom de diario.
en comparacion con CM9 vale la pena ponerla para uso diario?
jonzalvo
20/07/12, 21:13:36
CM10 tenemos nueva nightlig del 20/07/2012 para Defy y defy+
Status:
18.07: Audio (thanks to maniac103), Video rec/play, Panorama, FM-Radio. Magnet links: Defy Defy+
19.07: Install app to sdcard, mp3 codec, video codec fixes, rework fm-radio, cyan update. Magnet: Defy
20.07: Stability fixes, Power Widget, 1% battery. Magnet: Defy
Temporary fix for hangs Phone App and black screen while playing mp3.
Settings - Sound - Uncheck "Touch Sounds" and "Screen lock sound"
Done:
TODO: Fix incall screen, tethering
nueva nightlig en http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/ del dia 22
NorbertoNV
22/07/12, 19:30:13
Descargada y en unos momentos mas la instalare.
mauricio09
22/07/12, 19:57:12
Me va muy lenta la descarga :/
Norberto, una pregunta, tu que al parecer llevas un rato usando CM10, ya esta apropiadamente para llevarla como una ROM de diario ? A tu parecer, cuales son los bugs "gordos" o que pueden llegar a ser molestos en el dia a dia y que se deban de mejorar ?
Saludos !
NorbertoNV
22/07/12, 20:12:59
Mira, mi funcionamiento normal son llamadas, sms, wifi (internet, play store, etc), gps (a veces, pero aun lo he usado); y hasta el momento me ha ido muy bien. La bateria tambien va bastante bien, no he calibrado ya que todos los dias hay que estar actualizando.
He visto que no funciona el BT para llamadas (creo que con esta ultima ya esta corregido), y pues tiene otros bugs que no afecta en nada mi uso diario. Yo no juego en el telefono asi que no sabria decir que tal va con los juegos.
Yo no he tenido bugs ni en llamadas ni en sms, todo fino.
Instale solo haciendo wipe cache y dalvik desde cm9
mauricio09
22/07/12, 20:56:17
Perfecto, gracias. Tu funcionamiento normal es practicamente el mismo que el mio, asi que no creo tener problemas, se me ha cancelado la descarga asi que probare de nuevo y la instalare, otra pregunta, es necesario que flashee las Google Apps de JB ? o con las de ICS anda bien.
NorbertoNV
23/07/12, 00:18:50
Hay qie instalar las que son para Jelly Bean (las ICS no sirven).
Gapps sin deteccion de rostros 57.3 mb gapps-jb-20120717-signed.zip (http://dl.dropbox.com/u/55682695/gapps-jb-20120717-signed.zip)
Gapps completas 94 mb aprox gapps-jb-20120717-signed.zip (http://goo.im/gapps/gapps-jb-20120717-signed.zip)
mauricio09
23/07/12, 02:16:22
Gracias por contestar, de momento ya llevo unas horas con la ROM puesta, es muy fluida, estable, todo funciona correctamente parece ser, solo que la bateria se gasta un pelin mas que con la ultima CM9 de Quarx, supongo que despues de unas cuantas cargas se normalizara. Continuare dandole seguimiento a la rom y la llevare puesta de uso diario.
Por cierto Norberto, supongo que a nuestro movil nos va mejor el paquete de Gapps sin deteccion de rostros cierto ? por la cosa de que no tenemos camara frontal. O me equivoco ? si es asi explicame un poco de favor.
NorbertoNV
23/07/12, 04:43:31
No es que nos vaya mejor, sino que son archivos que no nos sirven realmente, y como ves pesan bastante como 37mb
mauricio09
23/07/12, 07:16:08
Entiendo. Por cierto, el volumen para multimedia y demas no anda? Por mas que le bajo el volumen sigue sonando muy fuerte. Saludos
NorbertoNV
23/07/12, 16:47:38
No, se espera que en alguna de las proximas nightlys se corrija.
NorbertoNV
23/07/12, 19:18:44
Nueva nightly CM10 defy+ CM10-20120723-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120723-NIGHTLY-mb526.zip)
Nueva nightly CM10 defy normal CM10-20120723-NIGHTLY-mb525.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120723-NIGHTLY-mb525.zip)
Fix audio lock-ups (thanks to nadlabak), a2dp(should work, i can't test it), fix volume change, OS FMRadio and fm volume change in background by maniac103, leds
mauricio09
23/07/12, 22:14:09
Segun el change log el problema del audio se soluciona :P Perfecto.
Por cierto Norberto, si le pongo el .apk de la camara de ICS funcionara ? o lo llevas sin camara, porque al tratar de usarla me aparece como que no existe la app.
EDITO: Me autorespondo, el sonido ya funciona a las mil maravillas y al instalarle encima la nueva nightly ahora ya puedo usar la camara sin problemas :D
HTCsoul
24/07/12, 00:48:03
Pero entonces que queda por pulir?
Parece que todo ejemplo general va bien,no?
NorbertoNV
24/07/12, 02:11:27
Desgraciadamente aun no se esta puliendo, mas bien aun quedan por resolver algunos bugs, estos bugs pueden ser muy grandes o pequeños, tambien algunos bugs salen por querer corregir otra cosa, no te lo puedo decir por que es una lista larga, pero entre ellos es:
Tethering
Reproduccion de video (alta calidad)
sensor de acercamiento (funciona pero a veces presenta fallas)
compatibilidad en juegos por cuestion de soporte de la misma rom, etc
Es mas lo que le tomo a cm9 (8 meses para su funcionalidad), con CM10 ya casi lo tiene, esto es por la similitud que tienen, es la razon por la que desde que inicio cm10 ya funcionaba el modo panorama (a cm9 le tomo 7 meses para que funcionara); si estas relacionado con cm7, yo creo que esta como estaba por el mes de abril del 2011, asi que hay que corregir bugs y de ahi a pulirla.
El problema es que para un optimo (bueno casi optimo, porque para un optimo desempeño seria con kernel 3) hay que tener algunos archivos que solo motorola tiene por el momentoy que no a querido dar.
HTCsoul
24/07/12, 11:15:45
Gracias NorbertoNV
nueva rom en http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
mauricio09
24/07/12, 22:56:12
CM10-20120724-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120724-NIGHTLY-mb526.zip)
Este es el link para Defy+, en la carpeta system\lib (antes de flashear la ROM) peguen el archivo que les adjunto, debido a que hay un problema con la camara que si no ponemos dicho archivo salen las fotos tomadas de color gris.
Este archivo es extraido de la nightly CM10 2012/07/23 de Quarx.
NorbertoNV
24/07/12, 23:38:06
Tambien presenta problemas con la bateria, son brincos en el porcentaje y bastantes grandes; asi que me regreso a la del 23
mauricio09
25/07/12, 00:17:00
Llevo algunas horas con la ROM y hasta el momento todo bien. Sin saltos de bateria ni nada raro. Ya veremos que tal se comporta.
NorbertoNV
25/07/12, 00:26:50
Esperemosque te vaya bien, lo de los saltos o caidas de porcentaje lo presente hace una hora (de 63 bajo a 49) de todas formas en xda hablan varios usuarios de problemas presentados con la bateria.
Asi que por el momento a esperar otra actualizacion.
mauricio09
25/07/12, 05:31:18
Ahora que lo mencionas si, la noto un poco mas "gastalona" en ese aspecto, baja la bateria mas rapido, antes lo tenia siempre el brillo a 100% y sin problemas me llegaba al dia, con esta le he tenido que poner brillo automatico en el tiempo que la llevo puesta, igual esperaré a la de mañana, por todo lo demas la noto un poco mas fluida que la anterior, las apps me abren un poco mas rapido, sin super charger puesto.
Buenas, en general me funciona bastante bien con algun lag a excepción de que al rato de tenerlo encendido (30minutos/2horas) se corta el 3g, se queda en gris y ya no puedo acceder a internet al no ser q lo desconecte y conecte. He probado cambiarle el baseband pero sigue igual. Sabéis a qué podría deberse?
Gracias!
sabeis si ya hay parche para liberar el movil?
run_rabbit_
25/07/12, 15:00:40
sabeis si ya hay parche para liberar el movil?
Sirve el de ICS, pero para la versión de Epsylon, de todas maneras yo no te recomiendo poner cm10 todavía, a mi se me bloqueaba cuando me llamaban (sólo me fue bien la primera vez que me llamaron) y mas cosas, pero por lo que preguntabas...si, el parche para liberarlo si que funciona.
NorbertoNV
25/07/12, 16:44:46
Yo tuve problemas con las llamadas con la del 22 de julio, pero con la del 23 se corrigio, lo que hago actualmente es hacer wipe cache antes de instalar y despues de la instalacion hago wipe dalvik y me a funcionado bien la rom.
thebinary
26/07/12, 18:04:33
nada depues de unos cuantos usos... la tengo quitar porque va muy lenta :S vuelvo a cm7...
erdani84
26/07/12, 18:14:35
CM 10 DEFY+ de hoy: http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120726-NIGHTLY-mb526.zip
nueva rom del dia 27 en http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
HTCsoul
28/07/12, 18:54:53
nueva rom del dia 27 en http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
Algunos avance digno de subrayar?
NorbertoNV
28/07/12, 19:00:35
Nueva nigthly para modulo bayer CM10-20120728-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120728-NIGHTLY-mb526.zip)
re-fix button backlight, holo fm-radio, Option for enable/disable On-Screen Button(36dp)
cartman_cs
28/07/12, 20:07:48
Es normal que la cm7 la pila me durará hasta 2 o incluso 2 1/2 días, pero en ics dura menos de 16 horas y con el JB no me dura ni 10 horas... Será problema general o sólo mio?
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
NorbertoNV
28/07/12, 22:59:48
No es normal de hecho con CM9 la bateria supera a cm7 y hasta la gingerbread oficial; CM10 es un poco mas gastalon pero aun asi supera a CM7; has calibrado la bateria?
javier.lz
29/07/12, 00:59:13
una pregunta boba :D tengo un defy normal con cámara verde :D tengo CM7.2 con kernel, adjunto la foto mejor que no entiendo bien eso.... tengo el Recovery de 2ndinit, como haría para hacer una copia de seguridad de mis cosas y de la rom que tengo? D: y después que pasos sigo para instalar esta? se que es mucho pedir pero cualquier ayuda será agradecida :beer:
Motorola Defy CM7.2
dacecar
29/07/12, 02:04:44
No es normal de hecho con CM9 la bateria supera a cm7 y hasta la gingerbread oficial; CM10 es un poco mas gastalon pero aun asi supera a CM7; has calibrado la bateria?
Me podrias decir que version de cm9 gasta menos bateria que cm7?. Por que yo he probabo un monton de roms, cm7, MIUI, mokee, GB oficiales y modificadas, etc, y la rom con la que mejor rendimiento y consumo de bateria tiene mi telefono es cm7.2. De hecho siempre he puesto cm7 con nucleo froyo y ahora mismo llevo cm7 con nucleo GB y estoy flipando de lo bien que va. Cada vez que pruebo una rom, le doy un voto de confianza un par de dias si veo que va bien, y le vuelvo a poner cm7 y noto bastante la diferencia. Es como cojer una furgoneta de empresa unos dias y cuando cojes tu coche ... lo notas. Gracias y perdon por el tocho
NorbertoNV
29/07/12, 03:01:51
una pregunta boba :D tengo un defy normal con cámara verde :D tengo CM7.2 con kernel, adjunto la foto mejor que no entiendo bien eso.... tengo el Recovery de 2ndinit, como haría para hacer una copia de seguridad de mis cosas y de la rom que tengo? D: y después que pasos sigo para instalar esta? se que es mucho pedir pero cualquier ayuda será agradecida :beer:
Motorola Defy CM7.2
Sigue el tutorial de mi firma en donde dice modulo SOC, ese es el que te corresponde, pero en lugar de bajar la cm9, debes de bajar la cm10 y las gapps para jelly bean.
Entra en el recovery del 2ndinit y de ahi ve a back up and restore/back up (all) y te hara un respaldo de tu rom.
NorbertoNV
29/07/12, 03:04:13
Me podrias decir que version de cm9 gasta menos bateria que cm7?. Por que yo he probabo un monton de roms, cm7, MIUI, mokee, GB oficiales y modificadas, etc, y la rom con la que mejor rendimiento y consumo de bateria tiene mi telefono es cm7.2. De hecho siempre he puesto cm7 con nucleo froyo y ahora mismo llevo cm7 con nucleo GB y estoy flipando de lo bien que va. Cada vez que pruebo una rom, le doy un voto de confianza un par de dias si veo que va bien, y le vuelvo a poner cm7 y noto bastante la diferencia. Es como cojer una furgoneta de empresa unos dias y cuando cojes tu coche ... lo notas. Gracias y perdon por el tocho
Cuaalquier version que instales de cm9 te va a ir muy bien en lo que es bateria, ya que tienes el kernel gingerbread instala cualquier cm9 defy+ de preferencia la ultima.
javier.lz
29/07/12, 03:51:44
Sigue el tutorial de mi firma en donde dice modulo SOC, ese es el que te corresponde, pero en lugar de bajar la cm9, debes de bajar la cm10 y las gapps para jelly bean.
Entra en el recovery del 2ndinit y de ahi ve a back up and restore/back up (all) y te hara un respaldo de tu rom.
gracias! ahora haré la copia de seguridad de la rom e intentare instalar la cm10 para ver como me va :D espero que no tenga muchos buggs :D
Motorola Defy CM7.2
cartman_cs
29/07/12, 03:57:52
Sí, pero me sigue haciendo lo mismo.
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
NorbertoNV
29/07/12, 16:41:42
Veo que eres de mexico por lo que tienes un defy+ 2.3.5, entonces baja cualquiera de estos kernel 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=932926&d=1330969724) o kernel-gb-234.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-gb-234.zip). Se menciona que el primer kernel que te puse funciona muy bien y es compatible con tu bootloader ya que tambien es para version 5 ( si instalas un kernel version 6 se quedara en bootloop infinito por eso no hay que instalar el kernel de la 2.3.6).
Guardalo en tu sd y flashea como lo hiciste con la rom, despues de flashear hacer wipe cache y dalvik y calibrar bateria. Espero que con esto se solucione.
NorbertoNV
29/07/12, 16:46:31
Se me olvidaba entra al bootmenu/cpu setting/overclock; baja los svel para que te gaste tanta bateria.
Los valores default que tienes son 30, 48, 54 y 58 (espero no equivocarme), entra acada uno deellos y bajalos a 20, 32, 42 y 52 respectivamente y con eso te gastara menos bateria; tambien revisa que las dos primeras opciones estan habilitadas.
Probando CM10, de momento de luxe, funciona hasta el cerberus xD
¿el video ahora tiene mas calidad o me lo parece a mi?
salu2!!!
juanmatw2
29/07/12, 18:01:01
Probando CM10, de momento de luxe, funciona hasta el cerberus xD
¿el video ahora tiene mas calidad o me lo parece a mi?
salu2!!!
la vas a dejar como rom para uso diario?? ya no hay reinicios ni cosas extrañas¿¿ :pensando:
NorbertoNV
29/07/12, 18:09:19
la vas a dejar como rom para uso diario?? ya no hay reinicios ni cosas extrañas¿¿ :pensando:
Yo hasta el momento no he tenido reinicio, solo el unico problema que hice una estupidez y tuve que comenzar desde cero, pero sin contar eso, ningun problema y mi uso es de diario.
mauricio09
29/07/12, 18:35:40
Veo que eres de mexico por lo que tienes un defy+ 2.3.5, entonces baja cualquiera de estos kernel 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=932926&d=1330969724) o kernel-gb-234.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-gb-234.zip). Se menciona que el primer kernel que te puse funciona muy bien y es compatible con tu bootloader ya que tambien es para version 5 ( si instalas un kernel version 6 se quedara en bootloop infinito por eso no hay que instalar el kernel de la 2.3.6).
Guardalo en tu sd y flashea como lo hiciste con la rom, despues de flashear hacer wipe cache y dalvik y calibrar bateria. Espero que con esto se solucione.
Estos kernels son compatibles con Jely Bean tambien ? Nunca se lo he cambiado a mi Defy+, lleva el 2.6.32.9-g2e60cdd puesto y tambien quisiera saber que diferencia abria con poner uno de los que mencionas y si vale mucho la pena en relacion al que llevo.
mauricio09
29/07/12, 18:49:45
Pues bueno, instale el primer kernel que pusiste Norberto, hice el wipe cache y dalvik, despues reinicie, y solo entro a Bootloader, asi que toca flashearle una .sbf y empezar de nuevo. xD alguna idea de porque me paso ? es interesante...
Si, la acabo de instalar, es pronto para todas esas cosas xD
salu2!!!
arsonists
29/07/12, 18:55:57
Una cosilla, ¿tiene cortes de datos como CM9?
NorbertoNV
29/07/12, 19:20:29
Estos kernels son compatibles con Jely Bean tambien ? Nunca se lo he cambiado a mi Defy+, lleva el 2.6.32.9-g2e60cdd puesto y tambien quisiera saber que diferencia abria con poner uno de los que mencionas y si vale mucho la pena en relacion al que llevo.
Mira, yo la unica vez que lo instale tambien se quedo en bootloop, y es porque yo tengo instalado un 2.3.6 y es bootloader v6. Segun tengo entendido el primer kernel es de una rom con bootloader 5 porque es compatible con la 2.3.4 y 2.3.5 (inculyendo el defy con froyo que es bootloader 4).
No sesi tu tienes rom oficial 2.3.6 (no se si en mexico se actualizo a esa version, que lo dudo, o que tu lo actualizaste con una rom europea).
Tu no te fijes todo es en base error, el unico problema es volver a comenzar desde cero, ya que toma su tiempo y es cansado. Muchos miembros de xda han probado este kernel y alguno se les quedo en bootloop y a otros dicen funcionar muy bien.
Puedes probar con el otro kernel, pero tambien estaria bien que es posible que tengas una aplicacion que sea la que se esta gastando mucha bateria.
Tambien esta este kernel kernel-gb-234-451-134-signed.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-gb-234-451-134-signed.zip)
Descarga los dos y metelos en la raiz de la SD, reinicia y flashea uno, si se llegara a quedar en bootloop, quita la bateria 5 segundos y vuelve aponerla, enciende el movil y espera a que se encienda la luz azul para entra de nuevo al recovery y flashea el otro. Recuerda que todo es en prueba-error.
mauricio09
29/07/12, 19:46:45
El .sbf que flashee es el Retail LatinAmerica, osea 2.3.5, De hecho de bateria no tengo queja alguna, me dura bastante, solo que me estaban dando ganas de cambiar el kernel porque hay veces que el Defy como que se queda "pensando" mucho para llevar a cabo alguna tarea, vamos que siento que podria ir un pelin mejor la gestion de la RAM, es por eso que me dio por probar lo del kernel, pero no salio, igual intento con los otros 2 que posteaste. De momento ya estoy instalando la ultima de CM10, voy a restaurar mis apps y seguire probando.
NorbertoNV
29/07/12, 19:56:32
Entra en recovery/back up and restore/back up (all) y podras hacer una respaldo de la rom con todo y aplicaciones; asi cuando tengas que comenzar desde cero y quieras volver a la rom (en este caso cm10) solo haces una restauracion y te queda como la tenias.
Tambien si quieres arriesgar puedes instalar esta rom 2.3.6 http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-1321_CN_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS0 3C_USAJRDNGIBRIRD15_P014_A026_HWp3_Service1FF.sbf. gz esta rom yo la instale en mi defy lente rojo y deahi he instalado la cm9 y la cm10
choldimir
30/07/12, 00:14:13
Soy otro usuario con defy+ de vodafone que he llevado CM9 cuestión de un mes y he tenido que buscar alternativas por los cortes de datos. Intenté solucionarlo con la proposición del hilo de este foro, pero nada de nada no existen esas lineas ni dejándolo solo en WCDMA. Probé la última CM10 que estáis comentado y me persistían los cortes de datos. Me decidí a probar CM7.2 y estoy bastante contento. Solo corte de datos una vez al quitar la wifi (no sé por qué no me arrancaba la los datos con las flechitas, tuve que reiniciar y listo). Durante estos 2 días salvo esta cosita noto el teléfono más fluido, vuela, y la batería como ha comentado cartman_cs ha pasado de durar unas 16 horas a durarme 2 días perfectamente con el mismo uso. Aunque no sabía lo de calibrar la batería, lo tendré en cuenta. Además el teclado de CM7.2 es mucho más cómodo al ser más grande. ¿No se podría colocar este teclado en CM9 o 10?. ¿Arreglarán el tema de los datos?. Ante toda esta situación creo que no suelto CM7.2 de momento.
Perdón por el ladrillo, admito opiniones y por lo visto no soy el único.
dacecar
30/07/12, 06:48:23
Soy otro usuario con defy+ de vodafone que he llevado CM9 cuestión de un mes y he tenido que buscar alternativas por los cortes de datos. Intenté solucionarlo con la proposición del hilo de este foro, pero nada de nada no existen esas lineas ni dejándolo solo en WCDMA. Probé la última CM10 que estáis comentado y me persistían los cortes de datos. Me decidí a probar CM7.2 y estoy bastante contento. Solo corte de datos una vez al quitar la wifi (no sé por qué no me arrancaba la los datos con las flechitas, tuve que reiniciar y listo). Durante estos 2 días salvo esta cosita noto el teléfono más fluido, vuela, y la batería como ha comentado cartman_cs ha pasado de durar unas 16 horas a durarme 2 días perfectamente con el mismo uso. Aunque no sabía lo de calibrar la batería, lo tendré en cuenta. Además el teclado de CM7.2 es mucho más cómodo al ser más grande. ¿No se podría colocar este teclado en CM9 o 10?. ¿Arreglarán el tema de los datos?. Ante toda esta situación creo que no suelto CM7.2 de momento.
Perdón por el ladrillo, admito opiniones y por lo visto no soy el único.
mas que de acuerdo contigo. me gusta probar roms, pero cuando pruebo una rom, veo que no me convence y vuelvo a cm7 ... no hay color. hace un año por estas fechas no me terminaba de convencer cm7, yo era de MIUI a muerte, pero a día de hoy, para mi, en mi defy, cm7 es la rom que mejor rendimiento y duración de batería me da. dentro de unos meses cuando pulan cm10, seguro que llegara a estar a la altura o por encima, pero de momento toca esperar... saludos
mauricio09
30/07/12, 08:31:22
Creo que le daré una oportunidad a CM7. CM9 y 10 andan muy finas. Pero lo que confiere a el wifi y la señal se me han quedado muy cortas. Igual la batería en 3G no me va nada bien. Creo que probaré un tiempo alguna CM7 y cuando saquen alguna estable 9 la usaré.
Enviado desde mi Defy+ usando Tapatalk 2
javier.lz
30/07/12, 13:19:01
ayer instale la cm10 y veo que el Internet se para cortando e. e además antes tenia más de 200mb libres de ram y ahora veo que llego a tener 40mb y usando las mismas apps y launcher :( lo único bueno veo la barra de Notificaciones y que lo demás "estéticamente" : esta igual que mi CM7.2 ya que le metí la misma capa de personalizacion :D estaré unos días con esta para ver que tal me va :D una consulta, como hago para ver las carpetas de las aplicaciones que eh instalado? no encuentran su ruta, sólo eh visto la de system /app, pero no aparecen las app que yo instale e. e
Motorola Defy CM7.2
cartman_cs
30/07/12, 16:47:45
Se me olvidaba entra al bootmenu/cpu setting/overclock; baja los svel para que te gaste tanta bateria.
Los valores default que tienes son 30, 48, 54 y 58 (espero no equivocarme), entra acada uno deellos y bajalos a 20, 32, 42 y 52 respectivamente y con eso te gastara menos bateria; tambien revisa que las dos primeras opciones estan habilitadas.
Hice lo que mencionas de cambiar los kernels y se me va a la pantalla negra con letras blancas y a flashear por sbf, con los 2 kernels me paso lo mismo, lo que si mejoro mucho fue esto de cambiar los valores y darle una calibrada a la bateria.
Muchas gracias por tu ayuda ya la pila me dura mucho más ! :-)
NorbertoNV
30/07/12, 17:18:17
Asi se va aprendiendo, probando; lo bueno es que ya te funciona mejor en cuestion de bateria, lo bueno es que todo tiene solucion, yo hace dias y despues de muchos meses de no flashear ningun sbf, meti la pata y a empezar de cero.
cartman_cs
30/07/12, 18:24:57
Baje la del dia 28 de julio y no funciona el whatsapp.
Me da un mensaje de alerta que dice así;
"No se puede identificar su dispositivo. Apague el móvil, quite la batería, reinicielo e intente de nuevo.
Aviso: Actualmente no se puede usar en tablets."
Alguien conocerá alguna solución ?
Muchas gracias por su enorme ayuda.
mauricio09
30/07/12, 19:29:19
Pues de momento yo llevo la del dia 28 y el whatsapp me funciona perfecto, pero bueno, no lo instalé, sino que le hice un backup con titanium desde las anteriores y solo lo restauré.
cm10 se instala igual que cm9?
haces un format cache, format system data, instalas cm10 y luego las gapps?
mauricio09
30/07/12, 21:08:22
Asi es, si vienes de CM9 basta con hacer wipe cache y wipe dalvik cache, no es necesario formatear la data, aunque yo lo hice para tener una instalacion limpia. Asegurate de instalar las gapps de JB.
mauricio09
30/07/12, 21:15:43
Por cierto Norberto, una pregunta mas, en que modo es mejor llevar el procesador ? por ejemplo el mio anda en "ondemand". Esto con el fin de ahorrar lo mas que se pueda la bateria.
PD: Nueva nightly para Defy+ (MB526)
CM10-20120730-NIGHTLY-mb526.zip (http://defy.bytekiste.de/cm10-nightly-defy+/CM10-20120730-NIGHTLY-mb526.zip)
choldimir
30/07/12, 21:51:43
Instalé CM10 y al arrancar el dispositivo me sale el video de arranque con la imagen de CM9. Luego en ajustes veía versión 4.1.1 ¿Esto es normal?
mauricio09
30/07/12, 21:57:38
Si, es normal. La bootanimation se puede cambiar, no tiene nada que ver.
NorbertoNV
31/07/12, 00:53:38
Asi es, se puede cambiar o hasta puedes crear uno. Yo modifique uno que me encontre en internet, y cambie mi bootsplash que es la imagen de inicio.
javier.lz
01/08/12, 06:17:46
una pregunta, como regreso a CM7.2, hice el backup desde el Recovery pero hago wipes o instaló la CM7.2 y después hago el restore del recovery? no se muy bien ya que esta versión cm10 me consume mucha ram y es algo que no me gusta además de Internet x. x
Motorola Defy Cm10 Pre alfa
erdani84
01/08/12, 11:29:50
Acabo de encontrarme con esta pagina: http://defy-cm.net/
Supongo que es otra versión diferente, pero también esta CM10.
¿ es mejor,peor, la misma...?
NorbertoNV
02/08/12, 04:24:25
Esa es la que desarrolla epsylon, mas sin embargo prefiero las de quarx.
nueva version para defy y defy+ del 2 de agosto en http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
agracejo
03/08/12, 12:07:06
se sabe si hay parche de liberación para CM10?
arsonists
03/08/12, 19:39:05
alguna novedad con los cortes de datos?
agracejo
03/08/12, 19:46:48
tenía la misma duda amigo, llevo unas horas probándola pero ya estoy en condiciones de responderte.
SÍ, PERSISTEN LOS CORTES. una auténtica lástima pq la rom anda pero que muy fina
javier.lz
03/08/12, 21:11:54
tenía la misma duda amigo, llevo unas horas probándola pero ya estoy en condiciones de responderte.
SÍ, PERSISTEN LOS CORTES. una auténtica lástima pq la rom anda pero que muy fina
a mi fina fina no me estuvo :s los launchers me consumían más de 60mb de ram me salia que el S. O de android me consumía unos 10mb al día en no se que, el im+pro se me paraba cerrando por no tener suficiente memoria RAM D: algo raro porque con CM7.2 tengo 180mb ram libres casi siempre y en cm10 me quedaba en 60mb libres :thumbdown:
Motorola Defy CM7.2
Puse ayer la ultima de quarx y me sorprendió muchisimo lo bien que va. De momento estoy encantado con la ROM
erdani84
04/08/12, 13:51:46
me gustaría probar la ultima, seria la primera CM10 que pruebo, ahora mismo estoy con la ultima CM9, pero no me deja descargar :(
erdani84
04/08/12, 20:52:44
he instalado por fin la ultima CM10 de 4 de agosto, y ahora se me queda la batería siempre al 1%, le he puesto el fix de la batería de CM9, pero no se soluciona :S
¿os pasa a los demás?
Tampoco encuentro para modificar el número de paginas de la pantalla principal :S
erdani84
04/08/12, 22:06:24
Pues nada, hice todos los wipes existentes e instale todo desde el principio y nada de nada :(
la batería siempre esta al 1%
PD:
Parece ser que después de instalar esto: http://quarx2k.ru/4.5.2-109-DHT-22-fixed.sbf
se me ha solucionado el problema de la batería
Bueno, yo de momento sigo con la 28.07 que va fina como la seda ;)
salu2!!!
erdani84
05/08/12, 00:12:05
con la del 28.07 ¿ puedes cambiar el número de escritorios?
yo no encuentro como hacerlo con la del 04.08
Wifi no funciona, dice y sale como si estuviera conectado, pero después no tienes conexión a internet.
A mi el wifi me funciona perfectamente, lo de cambiar los escritorios supongo que no estara implementado aun en esta version
salu2!!!
NorbertoNV
05/08/12, 17:13:15
Hasta donde tengo entendido si se puede ya que esta implementado el themechooser, en este caso seria buscar si hay o cuantos themes han hecho para cm10
erdani84
05/08/12, 19:26:18
pues a mi el wifi me va fatal y con respecto a los escritorios, quiero decir el número de paginas del escritorio, siempre vienen 5 predefinido, pero a mi con 3 me sobra.
GRACIAS
erdani84
05/08/12, 19:38:28
Entra en recovery/back up and restore/back up (all) y podras hacer una respaldo de la rom con todo y aplicaciones; asi cuando tengas que comenzar desde cero y quieras volver a la rom (en este caso cm10) solo haces una restauracion y te queda como la tenias.
Tambien si quieres arriesgar puedes instalar esta rom 2.3.6 http://sbf.droid-developers.org/umts_jordanplus/DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-1321_CN_SIGN_SIGNED_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS0 3C_USAJRDNGIBRIRD15_P014_A026_HWp3_Service1FF.sbf. gz esta rom yo la instale en mi defy lente rojo y deahi he instalado la cm9 y la cm10
Hola!
Para instalar esta ROM, se hace con RDSLITE? se tiene que renombrar y quitar el .gz?
¿como puedo mirar si la que yo tengo es 2.3.6 o es otra?
GRACIAS
NorbertoNV
06/08/12, 02:33:39
Ve en ajustes/informacion del telefono (o acerca del telefono), hasta abajo te dira la compilacion porlo que te dira la version que tienes.
Y si ya tienes instalado una 2.3.6 con rsdlite, entonces ya no hay riesgo de instalar otra, solo descargala y sin quitar nada en el nombre del archivo (tal como esta), abres elRSDlite 5 o mayor y flashea. Si al finalizar la instalacion llega al 100% y no aparece la palabra PASS y aun sigue en bootloop; quita la bateria 5 segundos, colocarla de nuevo y apretar boton power y vol- para entrar al recovery stock de motorola, hacer wipe data/cache y reinicia.
erdani84
06/08/12, 09:41:33
Gracias, ya lo hice anoche, pero sigo con el problema del WIFI, supongo que era cosa de mi router de ONO :(
GRACIAS
NorbertoNV
06/08/12, 18:57:01
Las roms 2.3.6 tienen algunos probelmas con wifipero nada grave, si tu wifi agarra en otros lados sin problemas entonecs es cosa del router, asi que necesitas resetearlo, elimina tambien las conexiones que tengas y deja que el movil vuelva a detectarlas para agregarlas de nuevo.
panterbr
07/08/12, 01:03:13
Hola, muy buenas, puede que esto no vaya aquí pero no encuentro otro post en el que se hable de CM10, yo tengo ahora mismo la ultima CM9 de epsylon y me gustaria saber si alguien que ha dado ya el salto a CM10 me puede decir si funciona almenos al mismo nivel que CM9, antes que nada gracias, (estoy utilizando el kernel froyo)
Un saludo ;)
Furiome
07/08/12, 01:08:17
Hola, muy buenas, puede que esto no vaya aquí pero no encuentro otro post en el que se hable de CM10, yo tengo ahora mismo la ultima CM9 de epsylon y me gustaria saber si alguien que ha dado ya el salto a CM10 me puede decir si funciona almenos al mismo nivel que CM9, antes que nada gracias, (estoy utilizando el kernel froyo)
Un saludo ;)
Al mismo nivel o incluso mejor, o al menos para mí es así ;-)
mauricio09
07/08/12, 01:51:36
Quizá la unica pega, es que a mi me dura la batería un poquito menos que con CM9, pero en realidad ya deporsi es muy buena la duracion.
NorbertoNV
07/08/12, 01:55:44
No solo a ti, realmente la bateria dura un poco menos que cm9, pero aun asi no esta mal la duracion de la bateria como la has mencionado.
Yo si que noté bastante que empeora la duración, pese haber calibrado la batería
nueva nightlight del dia 8 de agosto ;)
erdani84
09/08/12, 11:23:13
ayer la puse 5 min y volví a la del día 4 .
solo llegue a comprobar los ajustes que tenia mas opciones y traducido al español, pero la mitad de las opciones nuevas, le daba y no funcionaban, así que inmediatamente volví a la anterior que me va bien.
HTCsoul
09/08/12, 19:28:33
A mi me falta que empiecen a garantizar que no tiene cortes de conexión, que he visto que es el fallo mas gordo que tiene por pulir.
Para los que tenemos BL7 lo podemos instalar del tirona y a pelo o tenemos que andar revisando kernels.?
NorbertoNV
10/08/12, 16:51:14
A mi me falta que empiecen a garantizar que no tiene cortes de conexión, que he visto que es el fallo mas gordo que tiene por pulir.
Para los que tenemos BL7 lo podemos instalar del tirona y a pelo o tenemos que andar revisando kernels.?
No necesitas crevisar kernels ya que debes de tener un kernel gingerbread, cortes de conexion algunos lo experimentan y otros no, cosa rara que aunque sea defy o defy+ y tener el mismo hardware (a excepcion de la camara (esto es para modulo SOC) y bateria (entre normal y plus)) no todo funcionan igual, yo mi defy puede presentar un bug que a lo mejor tu defy no lo tiene o viceversa.
NorbertoNV
10/08/12, 16:52:12
Nueva nightly CM10-20120810-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120810-NIGHTLY-mb526.zip)
10.08: update Moto RIL to v4, fm-radio to lockscreen, hwui blacklist on mb525, fix realtime OnScreenButtons, Fix MotoPortal, Disable get local ipv6 adress.
para el dia a dia ya esta fina? o como va la cosa?
NorbertoNV
10/08/12, 17:22:50
La ultima que use de dia a dia fue la del 30 de julio, de ahi me pase al nandroid de la dfp-231, y al parecer en un rato mas me regreso a la cm10. Recuerda que aun es una rom test y por lo tanto tiene algunos bugs, pero de ahi en mas es una rom que ya muchos usuarios la usamos diariamente.
Furiome
10/08/12, 17:52:06
Nightly del 10 de Agosto de Quarx
Changelog:
- Actualización Moto RIL a v4
- Controles de Radio FM en la pantalla de bloqueo
- Lista negra del HWA para el Defy normal
- Ya no hace falta reiniciar para activar los botones del Galaxy Nexus
- MotoPortal arreglado
- Desactivado la dirección de ipv6 local
Descargas:
Defy+ o Defy con lente roja: http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120810-NIGHTLY-mb526.zip
Defy con lente verde: http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120810-NIGHTLY-mb525.zip
NorbertoNV
10/08/12, 22:51:31
La he estado probando la ultima nightly del 10-08 y la verdad ha ido muy bien, no me habia tocado ver el nuevo bootanimation y lo que me gusto mucho es el bootmenu touch, esta jalao jajaja.
Yo cero que me quedare con la de hoy por varios dias, el problema es que no puedo estar actualizando diariamente porque uso una app bancaria que cada que actualizao la romdebo de hablar al banco para actualizar mi app, todo un rollo.
HTCsoul
10/08/12, 23:26:44
No necesitas crevisar kernels ya que debes de tener un kernel gingerbread, cortes de conexion algunos lo experimentan y otros no, cosa rara que aunque sea defy o defy+ y tener el mismo hardware (a excepcion de la camara (esto es para modulo SOC) y bateria (entre normal y plus)) no todo funcionan igual, yo mi defy puede presentar un bug que a lo mejor tu defy no lo tiene o viceversa.
Me estás picando a flashear.. :pensando: y lo estoy sopesando muy mucho.
Me parece que no acabo agosto sin tener jelly bean X-D
Gracias Norberto, y todos los que estais ahi para respondernos y ayudarnos a los que no tenemos mucha idea:aplausos:
NorbertoNV
10/08/12, 23:52:17
Me estás picando a flashear.. :pensando: y lo estoy sopesando muy mucho.
Me parece que no acabo agosto sin tener jelly bean X-D
Gracias Norberto, y todos los que estais ahi para respondernos y ayudarnos a los que no tenemos mucha idea:aplausos:
No se que uso es el que tu le das, mi uso es ligero, algunas llamadas, algunos mensajes, uso de datos, fotos, video (play y rec), gps, etc; es decir de todo un poco, algunos dias nada de nada, es variable; lo unico que no es jugar, prefiero consola o pc.
Se que es muy tentador, y yo se que no te arrepentiras, pero la ultima opcion la tienes tu, ya se ha visto que algunas personas lo instalan y empiezan a quejarse, como si quien estuviera haciendo la rom tuviera un sueldo y a parte quieren la rom ya funcional al 100 como si fuera una oficial.
Esta es una rom que se adecua a kernel froyo o kernel gingerbread, y todo porque motorola nunca cumplio con el desbloqueo del bootloader, de ser asi estariamos con jelly bean y un kernel version 3, el cual es el kernel oficial para esta rom (tambien para ICS). Asi que esto va poco a poco.
Te menciono esto porque si hoy, mañana o mas adelante la quieres instalar no esperes que sea como una oficial, aun hay muchas cosas que se tienen que corregir y pulir, aunque no creo que sea muchotiempo para que salga la primera estable.
Saludos
rubenzts
11/08/12, 11:50:32
pues a mi me va perfecta, he hestado muchisimo tiempo en cm7 y como es logico la estabilidad de cm7 es muy superior... (tiene muchas mas horas de trabajo y muchos mas usuarios que han probado la rom)
pero despues he pasado por cm9 y ahora cm 10 y esta ultima me va mejor y desde que la he puesto ya la tengo para uso diario y no la cambio.
es cierto que aun falta pulir pero va muy bien. la unica pega que le pondria yo por ahora es que la ROM en si consume mas cantidad de memoria ram y a veces el sistema cierra las aplicaciones en segundo plano bastante rapido.
que eso a veces es bueno, pero otras veces se da el caso de que quiero tener una app en segundo plano para ir alternando entre una y otra y cuando me doy cuenta el sistema la ha cerrado y hay q iniciarla de nuevo
pero desde que la tengo no he sentido la necesidad de cambiarla. y mira que he probado muchas roms. que no es por pereza, sino porque realmente funciona muy bien!
panterbr
11/08/12, 16:10:58
Por cierto, muchas gracias a todos los que me respondisteis, actualmente estoy con la del dia 08 de Quarx descargando ya la del dia 10, no he respondido antes porque ultimamente no me deja logearme en Htcmania con Chrome y es un incordio tener que abrir el IE para logearme.
A mi con la del dia 08 si que he tenido algun que otro corte del wifi como me ocurria con CM7 que no con CM9 y una pregunta, soy al unico que el Defy Rom Updater no me deja descargar las Roms?? que solo me aparece el ChangeLog pero no me deja descargar... :S
Un saludo ;)
A ver si alguien tiene dudas de ponerla o no
Se lo aclaro... mas estable que todo lo Cm9 sacado hasta la fecha con hwa es... y con hwaiu... me quedaría con mi rom Aokp milestone 5 ( para mi la mejor cm9 ) pero nadie la dio buena acogida... aunque ha sido la rom que mas gente se ha descargado de lo que he creado con casi 5000 descargas :P
Pero sin duda cualquier cm10 esta ya por encima por que aquello era sin hwa y sin chrome y sin chorme no merece la pena ics es lo único que lo hace atractivo.
NorbertoNV
11/08/12, 17:32:59
He experimentando un consumo de bateria bastante grande, espero que con la proxima nightly se corrija
NorbertoNV
12/08/12, 18:03:38
Despues de varias horas la bateria se ha normalizado un poco, el governor que he estado usando es el boosted (se supones que es el smartass v2 modificado por quarx).
Hace casi una hora instale est zip DroidXGovernors-Defy+.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1239293&d=1344002377), est zip tiene dos governors llamados BoostedAss V2 y SmartAss V2.
Supuestamente el bossted de la cm10 es el governor modificado de SamrtAss v2, asi que decidi ver la ultima cm10 y vi que el modulo boosted.so pesa como 5 kb y el smartass v2 del archivo zip pesa 15 kb aproximadamente; razon por la cual decidi mejor instalar este archivo.
Despues de casi una hora parece ser que el consumo disminuyo un poco, esto ya lo vere en transcurso del dia (antes el consumo de mA estaba en -6 y ahora esta en -2).
Despues de varias horas la bateria se ha normalizado un poco, el governor que he estado usando es el boosted (se supones que es el smartass v2 modificado por quarx).
Hace casi una hora instale est zip DroidXGovernors-Defy+.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1239293&d=1344002377), est zip tiene dos governors llamados BoostedAss V2 y SmartAss V2.
Supuestamente el bossted de la cm10 es el governor modificado de SamrtAss v2, asi que decidi ver la ultima cm10 y vi que el modulo boosted.so pesa como 5 kb y el smartass v2 del archivo zip pesa 15 kb aproximadamente; razon por la cual decidi mejor instalar este archivo.
Despues de casi una hora parece ser que el consumo disminuyo un poco, esto ya lo vere en transcurso del dia (antes el consumo de mA estaba en -6 y ahora esta en -2).
que es el gobernor??
Por cierto me animé he instalé la cm10 del dia 10 de agosto para el defy y va muy bien. El único pero que tengo de momento que al restaurar el backup desde el play de google se me cortaba el wifi... La llevo puesta ya unas 6 horas y ha gasto un 20% de bateria.
NorbertoNV
12/08/12, 19:02:21
Aun tengo problemas con lo del consumo de bateria, espero que con la proxima nightly se corrija ya que se implemantara el backup de bateria (no tengo ideo de lo que es), pero de ahi me va muy bien.
El governor es la forma en como escala por las diferentes frecuencias el procesador, los hay para economizar bateria o para aumentar el rendimiento (como por ejemplo cuando usas juegos en el movil); generalmente las roms stock y anteriormente las custom roms venian como default ondemand, actualmente han salido nuevos governors que ayudan a mejorar el consumo. En este caso esta el boostedass v2 este se puede usar para cuando usas juegos o el smartass v2 para economizar bateria ya que es similar al interactiv (este governor va escalando sobre cada frecuencia de acuerdo a los requerimientos del procesador)
nueva nighlight del 12 de agosto en http://quarx2k.ru/
Auto-backup battd, Port phone features from cm9 (https://github.com/Quarx2k/android_packages_apps_Phone/commit/bab90226e5aa138ee18ddde13deb04f6e3c51cc8), Add national data roaming and make it optional (from AOKP).
PD: con la rom CM10 de quarx del dia 10 llevo 9 horas y un 30% de bateria sin saltos.
NorbertoNV
12/08/12, 20:48:13
Yo acabo de instalarla y ya dire como va
HTCsoul
12/08/12, 23:41:49
Yo acabo de instalarla y ya dire como va
Unas pocas preguntas sobre la experiencia de usuario:
Tienes la cpu underclockeada, overclockeada o a 1ghz?
para uso diario normal a que velocidad sueles llevarla?
qué teclado sueles usar? has probado swype en esta rom?
Ahora mismo con gingerbread de whiterabbit la llevo limitada a 800mhz y para el dia a dia me es suficiente porque juegos no tengo ninguno en el movil y encima alargo la batería. No se si jelly bean tambien la mueve bien con 800mhz o es necesario subirlo con la contra del consumo
NorbertoNV
13/08/12, 00:40:07
Unas pocas preguntas sobre la experiencia de usuario:
Tienes la cpu underclockeada, overclockeada o a 1ghz?
para uso diario normal a que velocidad sueles llevarla?
qué teclado sueles usar? has probado swype en esta rom?
Ahora mismo con gingerbread de whiterabbit la llevo limitada a 800mhz y para el dia a dia me es suficiente porque juegos no tengo ninguno en el movil y encima alargo la batería. No se si jelly bean tambien la mueve bien con 800mhz o es necesario subirlo con la contra del consumo
desde que tengo defy siempre la subi a 1 ghz, esta es la velocidad default del procesador (sus parametros de funcionamiento son entre 800 y 1200). Los vsel que uso son (para kenel gingerbread son 4vsel):
300 - 20 (ya que salga la primera estable le bajare 2)
600 - 32 (ya que salga la primera estable le bajare 2)
800 - 42 (ya que salga la primera estable le bajare 2)
1000 - 52
El teclado que uso es swiftkey 3.
Para un mejor funcionamiento de la jelly bean es tenerlo a 1ghz.
como puedo poner x defecto el swiftkey 3 xq siempre que inicio el movil se pone el teclado aosp
NorbertoNV
13/08/12, 21:52:06
Debes de ir a idioma y teclado, ahi selecciones para que siempre inicie con el swiftkey, aun asi cuando la instalas debiste de haber seleccionado esa opcion ya que forma parte de la instalacion, es probable que solo le diste aceptar y no seleccionaste la aplicacion
erdani84
14/08/12, 12:07:09
En la ultima del día 12,
¿ os funciona ajustes del sistema/Inicio/ drawer,dock,icons,...?
Yo le doy, pero no sale nada
GRACIAS
edit: decir que llevo pocas horas y va genial!
1 millón de gracias!!!
Jclari32
14/08/12, 17:20:53
Erdani : En la ultima del día 12. A mi en ajustes del sistema/Inicio/ drawer,dock,icons. Yo le doy y tampoco me sale nada.
Norberto: con estos valores:
1000 - 52
se me queda bloqueado en el logo y he tenido que subirlos. En CM9 SI ME FUNCIONABA OK.
En cuanto a Bateria: Noto un consumo mayor que en CM9, consumo notable: Digamos un 35% más.
erdani84
14/08/12, 17:32:08
Gracias, ya estoy más tranquilo :-D
NorbertoNV
15/08/12, 05:10:06
Erdani : En la ultima del día 12. A mi en ajustes del sistema/Inicio/ drawer,dock,icons. Yo le doy y tampoco me sale nada.
Norberto: con estos valores:
1000 - 52
se me queda bloqueado en el logo y he tenido que subirlos. En CM9 SI ME FUNCIONABA OK.
En cuanto a Bateria: Noto un consumo mayor que en CM9, consumo notable: Digamos un 35% más.
No todos los defy responden igual a pesar de tener el mismo hardware, practicamente se esta convirtiendo en un caso sin resolver.
Asi es, la bateria gasta mucho mas, sin uso el movil con cm9 me rendia en 2G 8% en 24 horas, con cm10 esta entre 12 o 13% en 24 horas ( y esto difiere en cada personas, a lo mejor es menos en algunos compañeros o mas en otros)
Jclari32
15/08/12, 16:20:31
Norbertoi: Con tus valores si que funciona bien:
300 - 20 600 - 32 1000 - 52
1100: Lo he puesto a 54 y todo OK.
Gracias.
NorbertoNV
15/08/12, 16:28:18
Norbertoi: Con tus valores si que funciona bien:
300 - 20 600 - 32 1000 - 52
1100: Lo he puesto a 54 y todo OK.
Gracias.
Yo te aconsejo poner el de 1000 a 900 u 800, para que el salto del procesador no sea tan grande (de 600 a 100); ya quede 1000 a 1100 es muy poca la diferencia.
Jclari32
15/08/12, 17:00:04
Perfecto con estos valores: 300 - 20 600 - 32 800 - 42 1000 - 52. Además, he puesto Scaling del Bootmenu en Boosted ( estaba en ordeman ) y Patrones CPU del menu inicio ( rendimeinto ) en smartgassV2. Un saludo.
NorbertoNV
15/08/12, 17:17:03
No recuerdo el dia, pero quarx implemeto el samartass v2 con el nombre de boosted.
Para mi el consumo y como ya lo menciono se incremento casi el 50% mas de comparandolo con cm9, practicamente quedo como la stock gingerbread, al revisar el batterymonitor veo que lo mA oscilan estando en deepsleep y no se mantienen en un solo nivel, pero a diferenciadecuando instale la ultima nightly el consumo a mejorado un poco.
Es probable que con carga y descarga pueda reducirun poco mas el consumo, el problema es que no dejo que descargue totalmente por estar instalando nightlys
nueva nightlight del 17 de agosto en http://quarx2k.ru/
marocata
17/08/12, 18:50:53
Del 17 gracias por el aporte a bajarla jeje
Darkcaptain
17/08/12, 19:54:42
Una preguntilla, como hacéis vosotros para actualizar la ROM de una nightly del día X a otra mas nueva del día X sin perder los programas instalados y configuraciones?
Es que yo siempre he sido de cambiar cada X meses y hacer siempre una instalación limpia, suelo hacer copias de los programas con el Backup Titanium, pero como aquí veo a la gente cambiar casi cada día pues lo mismo existe alguna opción para no perder NADA sin ni siquiera hacer backups.
Supongo que si no se hace uso del Wipe Data o Wipe Cache no se pierden las cosas, no? y aún así la ROM sin hacer Wipe se mantiene estable y sin errores?
Sorry si esto no va aquí.
Y ya que estáis, que tal véis CM10 del día 17, funciona todo? tuve mucho tiempo CM9, pero tuve algún problemilla con la cámara y demás...
Una preguntilla, como hacéis vosotros para actualizar la ROM de una nightly del día X a otra mas nueva del día X sin perder los programas instalados y configuraciones?
Es que yo siempre he sido de cambiar cada X meses y hacer siempre una instalación limpia, suelo hacer copias de los programas con el Backup Titanium, pero como aquí veo a la gente cambiar casi cada día pues lo mismo existe alguna opción para no perder NADA sin ni siquiera hacer backups.
Supongo que si no se hace uso del Wipe Data o Wipe Cache no se pierden las cosas, no? y aún así la ROM sin hacer Wipe se mantiene estable y sin errores?
Sorry si esto no va aquí.
Y ya que estáis, que tal véis CM10 del día 17, funciona todo? tuve mucho tiempo CM9, pero tuve algún problemilla con la cámara y demás...
para cambiar de nighlight siempre entrando dentro de la misma version (cm7, cm9, cm10) y del mismo desarrollador: epsylon o quarx, yo hago un wipe cache y wipe dalvik cache y luego instalo desde el zip.
no hagas wipe data
NorbertoNV
18/08/12, 01:48:11
Yo hago wipe cache, instalo rom, wipe dalvik y reiniciar (siempre instalo de quarx)
Drakomorh
18/08/12, 04:15:37
Buenas:
Hoy he probado la CM10 del 17 de Quarx.
Cosas que he notado:
1. Casi todas las aplicaciones y ajustes eran un poco justos. Con pocas opciones de personalización (desde el louncher a la cámara, pasando por el tema, la barra de notificaciones etc.).
2. La memoria RAM libre para el usuario es irrisoria, voy a provarla un dia mas, pero creo que voy ha hacer una nandroid, y cuando salga alguna nueva "naitly" actualizaré desde ahi.
Un saludo, y animo.
NorbertoNV
18/08/12, 05:33:34
El defy tiene cierta cantidad de memoria preestablecida para el funcionamiento de la rom, al poner ICSo JB es claro que la memoria disminuye, ya que son roms grandes y ocupan mas memoria ram.
En el caso de la falta de personalizacion, quarx esta poniendo mas atencion en corregir bugs que en personalizarla, ya que es mejor una rom con poca personalizacion pero que sea funcional; ya que esta rom sea estable, entonces es probable que la personalice mas, a parte hay cosas que no pueden hacerse o implementarse por la falta de compatibilidad a JB, ya que se esta usando una rom que no es diseñada para defy y las actualizaciones para otros moviles motorola a penas se esta dando para ICS y este porta algunos archivos diferentes a JB; esto quiere decir que no es sencillo hacer esto, quarx esta haciendo muchas cosas y todo esto es poco a poco, no debemos de esperar una rom con funcionalidad de cm7.
NorbertoNV
18/08/12, 16:50:47
La bateria de la de fecha 18-08-2012 va un pelin mejor, ne a estado durando mas, segun lo que he visto esta durando poco mas de 2 horas por 1%, en las anteriores era menos de 2 horas por cada 1%.
Vamos mejorando, el problema es que al usar wifi o conexion de datos se bebe la bateria, esperemos que mas adelante se solucione esto y de mayor rendimiento, ojala se iguale como estaba cm9
nueva nightligh del 22 de agosto en http://quarx2k.ru/
22.08: Fix ability change brightness of buttons(Defyparts), compass fix, Apollo intent fix (which fixes last.fm etc), dalvik heap 128mb -> 48mb, wifi changes
juanmatw2
22/08/12, 17:59:41
He instalado jelly bean y no me deja acceder a la tarjeta sd desde el recovery, no puedo hacer nuevas instalaciones ni recuperar backups ni nada. alguna idea? :(
Saludos
yo con la ultima version del 22 de agosto tengo problemas con el wifi....
NorbertoNV
22/08/12, 22:39:59
He instalado jelly bean y no me deja acceder a la tarjeta sd desde el recovery, no puedo hacer nuevas instalaciones ni recuperar backups ni nada. alguna idea? :(
Saludos
Trata de quitar la sd y volver a colocarla para ver si te la detecta.
Tambien reporta un susario problemas para descargar de playstore, ya que le dice que no hay espacio para descargar masaplicaciones, tambien menciona FC en algunas aplicaciones.
Yo mejor me voy a esperar a otra nightly
juanmatw2
22/08/12, 22:57:06
Trata de quitar la sd y volver a colocarla para ver si te la detecta.
Tambien reporta un susario problemas para descargar de playstore, ya que le dice que no hay espacio para descargar masaplicaciones, tambien menciona FC en algunas aplicaciones.
Yo mejor me voy a esperar a otra nightly
Gracias por la respuesta, pero ni cambiando con otra tarjeta sd lo consigo... no puedo hacer ni wipes ni instalaciones nuevas... me tocará flashear un .sbf :loco:
EDITO: alguien puede pasarme un link con un .sbf para empezar de 0?? gracias
NorbertoNV
22/08/12, 23:03:11
Asi es, a flashear de nuevo, esto es lo que yo quiero evitar, ya que flashe la dfp 231, entonces entre flasheoderomy elflasheo de la rom root, me toma como 20 minutosy la verdad me da pereza (pero queria tener dfp231 kernel, pues toma chango tu banana, me enjarete el bootloader 7 jajaja)
NorbertoNV
25/08/12, 16:43:08
Nueva nightly:
Para defy normal modulo SOC CM10-20120825-NIGHTLY-mb525.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120825-NIGHTLY-mb525.zip)
Para defy Modulo bayer CM10-20120825-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120825-NIGHTLY-mb526.zip)
25.08: Disable lock in memory Phone and sms apps(by users requests), fix OnScreenButtons, ipv6 tweaks.
Nueva nightly:
Para defy normal modulo SOC CM10-20120825-NIGHTLY-mb525.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120825-NIGHTLY-mb525.zip)
Para defy Modulo bayer CM10-20120825-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120825-NIGHTLY-mb526.zip)
25.08: Disable lock in memory Phone and sms apps(by users requests), fix OnScreenButtons, ipv6 tweaks.
yo la tengo y va mejor que las anteriores.... mas fluida.
subluar
26/08/12, 18:32:18
Cuando grabo video el audio se corta al poco tiempo, alguien mas le pasa?
NorbertoNV
26/08/12, 20:38:57
Se ha reportado por parte de usuarios de xda, a la mayoria les sucede.
La del 25 va fabulosa compañeros ;)
salu2!!!
rubenzts
26/08/12, 22:39:27
pues a mi la del 25 me va bien en casi todo. pero por ejemplo el chrome no me funciona
se abre y a los pocos segundos se cierra. me deja explorar un poco y eso pero se cierra a los pocos segundos.
marocata
27/08/12, 18:30:09
Pues a mi me va muy bien también la del 25
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
NorbertoNV
27/08/12, 20:06:28
Una pregunta a los expertos:
En ajustes/bateria al entrar veo que el consumo de bateria es muy alto (mas de 40%), el movil no lo he usado casi (y menos en toda la noche), pero aparenta por el porcentaje de consumo de bateria de la pantalla como si hubiera estado encendida. En otras roms recuerdo que el uso de pantalla bajaba por no encender el movil, pero ahora no sucede esto.
Con el battery monitor widget veia con otras rom oficial gingerbread y cma9) que el consumo estaba por 2 mAH, y con cm10 oscila entre 12 y 7 mAH, y esto con el mismo uso. Cuando enciendo el movil y navego uno o dos minutos la misma aplicacion me muestra caidas de hasta mas de 100 mAH.
Sabe alguien si esto se puede corregir o hasta que quiarx lo haga?
nueva nightlight del 28 de agosto en http://volkov.ath.cx/quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/
Fix 00:00:00:00:00:00 SSID in apps, fix audio routing in dock modes
rubentnf
29/08/12, 11:59:29
La del día 25 espectacular, me ha durado un día entero que lo tenía al 100% sobre las 9.00 de la mañana y ahora un día y dos horas más está a 35% un uso medio-alto: twitter, tuenti, whatsapp, navegador, algún juego, etc.
rubenzts
29/08/12, 15:11:55
voy a poner la nueva del 28!
pero ¿sabeis lo que tengo que hacer para solucionar los saltos de la bateria? que la bateria me salta desde el 30 al 20% y no lo he podido solucionar con nada!
NorbertoNV
29/08/12, 16:19:49
Yo se lo quitaba a la cm9 cargando al 100% reiniciaba y entraba en recovery y hacia wipe battery stats y despues batterycalibration. Espero te sirva.
thebinary
30/08/12, 06:27:47
a nadie le a pasado que no le aparece el market con las nuevas gapps de JB ??? ayer instale la ultima versión de quarx y las ultimas gapps y no habia forma de que apareciera el market en JB...:loco:
mauricio09
30/08/12, 06:34:21
Hace rato que no pruebo una JB. Me quede en una versión de hace aproximadamente 15 dias y volví a CM9, ya que en JB tenía problemas con la gestión de la RAM, siempre me quedaba muy poca y me andaba cerrando las aplicaciones en segundo plano, ahora con CM9 me anda mas o menos siempre con 100Mb libres.
Algo ha mejorado en este aspecto ? También otra cosa por la que regrese a CM9 es que con la ultimas nightlies se me iba muy rapido la batería, me gustaría leer comentarios de estos dos aspectos y saber que tanto ha mejorado en general Quarx, si no es mucho pedir.
Saludos !
thebinary
30/08/12, 09:14:16
La del día 25 funciona muy bien, la del 28 no recomendada.
Darkcaptain
31/08/12, 15:07:36
Yo he probado la del día 28 (es la primera ROM que instalo de CM10) y va muy muy bien.. al principio me iba muy lenta, pero después de 2 reinicios e instalas y configurar todos los programas anda muy fluida, la cámara, sonido, wi-fi etc.. funciona todo bien, el único fallo que he visto (que fue 1 sola vez) es que tuve una perdida de datos moviles, que se solucionó pasando de 3G a 2G y de 2G a 3G de nuevo.
La batería también muy bien, de momento me ha durado 48 horas, dandole un uso bajo-medio (whatsap, webs, alguna llamada y el brillo en medio, con Wi-fi gran parte del día y si no en 3G)
También he notado que las luces de los botones no funciona como debería, pero en general el movil funciona muy bien, esperamos que siga mejorando y depurando mas :)
PD: Que diferencia notais del 25 con respecto a la del 28?
rents_80
01/09/12, 11:14:35
Hola chicos, acabo de instalar la del dia 25, de momento muy bien, es bastante parecida a la de mi otro samsung galaxy s, solo quería consultarles, he estado leyendo el hilo y eh visto que hablays de vsel4, en mi caso solo puedo modificar los parametros de vsel3, o sea, 300-600-1000, alguíen sabe porque?
Instale la rom encima de una versión fast edition cm9 creo que era.
Saludos!
panterbr
01/09/12, 14:05:24
Hola chicos, acabo de instalar la del dia 25, de momento muy bien, es bastante parecida a la de mi otro samsung galaxy s, solo quería consultarles, he estado leyendo el hilo y eh visto que hablays de vsel4, en mi caso solo puedo modificar los parametros de vsel3, o sea, 300-600-1000, alguíen sabe porque?
Instale la rom encima de una versión fast edition cm9 creo que era.
Saludos!
Esto se debe si no me equivoco a que como yo estas trabajando con el kernel Froyo que no el Gingerbread.
Un saludo ;)
NorbertoNV
01/09/12, 16:08:47
+1 ... froyo kernel solo soporta 3 vsel y gingerbread soporta 4 vsel.
Jclari32
02/09/12, 18:26:53
Nueva http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120902-NIGHTLY-mb526.zip
02.09: Fix Audio in video rec and decrease fps in preview camera (not in video), 2Channels for audio, DSP-Manager in software which support JB (ex, apollo) it's not a bug, Support multiboot.
La del 28 me consumia mucha bateria, la del 25 iba bien. A ver esta que tal.
NorbertoNV
02/09/12, 20:10:16
Las nightly del dia 02 fueron eliminadas ya que presentaban varios bugs entre ellos no identificaba la sd, quarx ya esta subiendo de nuevo las nuevas builds, el changlog:
03.09: Fix Audio in video rec(not ideal) and decrease fps in preview camera (not in video), 2Channels for audio, DSP-Manager in software which support JB (ex, apollo) it's not a bug, support multiboot, wifi-tethering (thanks ot devs of ml2, maybe have bugs, not tested)
Edito:
Modulo Bayer CM10-20120903-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120903-NIGHTLY-mb526.zip)
ModuloSOC CM10-20120903-NIGHTLY-mb525.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120903-NIGHTLY-mb525.zip)
Darkcaptain
02/09/12, 20:47:49
Venia avisar de una build del día 3, voy a probarla en breves.. eso si, he visto que yo tengo la del día 28 pero para modulo SOC (en vez de para Bayer, ya que mi lente es roja, aunque es un Defy Classic)
Existe un parche para la batería de 1500, ya que por defecto supongo que vendrá preparada para 1800, no?
NorbertoNV
02/09/12, 21:02:11
no es necesario ningun parche, solo instala el kernel gingerbread;la bateria te la va a tomar de1500,telodigo que tengo instalado una sbf oficial y ningun problema, el parche o fix es mas bien cuando tienes defy+ y quieres instalar una rom para defy normal, y lo que instalas en el fix son los archivos de bateria battd y libbattd.so
Darkcaptain
02/09/12, 21:16:09
no es necesario ningun parche, solo instala el kernel gingerbread;la bateria te la va a tomar de1500,telodigo que tengo instalado una sbf oficial y ningun problema, el parche o fix es mas bien cuando tienes defy+ y quieres instalar una rom para defy normal, y lo que instalas en el fix son los archivos de bateria battd y libbattd.so
Gracias por toda la info NorbertoNV, estás siempre en todo :)
El kernel de Ginger teóricamente ya lo tengo instalado, seguí tu tutorial hace tiempo para instalar CM9 con lente Bayer (rojo) ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311030 ) que en el nombre del fichero pone "gb" así que supongo que tendré instalado un kernel de Gingerbread.
Pues nada, a la espera de la descarga, que va muy muy lenta...
NorbertoNV
02/09/12, 21:38:49
muy lenta la descarga, llevo una hora y aun faltan como 15 minutos
emphasixpop
03/09/12, 15:27:58
Hola
para instalar la cm10 modulo soc sigo los mismos pasos que este post?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311030
empezando en el punto dos del modulo soc pero con la rom y los gaps correspondientes a cm10
que gap me recomendais la que tiene quarxs o otras yo he encontrado dos una de 83 megas y otra de 100 y pico megas en teoria son completas
la rom que tengo es la cm9 de epsylon
gracias
un saludo
juanmatw2
03/09/12, 18:46:18
Buenas, aquí tienes la guía específica para instalar CM10 en nuestros defys ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1795647
Darkcaptain
03/09/12, 20:59:37
He notado que tengo cortes de los datos (moviles, internet vamos...) alguna manera de solucionarlo? con CM9 ya me pasaba, que de vez en cuando perdía los datos y la única solución es reiniciar el movil... :S
thebinary
03/09/12, 21:23:07
una solución es configurar los botones del widget y le pongas los datos móviles y a si puedas activar y desactivar sin reiniciar el móvil.
juanmatw2
03/09/12, 21:26:34
A mi los cortes de datos me suelen pasar cuando cambio de 3g a 2g, como dice thebinary, desactivas/activas datos desde el widget y solucionado en un segundo!
Darkcaptain
03/09/12, 21:48:17
Lo probaremos a ver desde el Widget, yo lo hago desde la barra de notificación, intercambiando de 2 a 3G o viceversa y activando/desactivando los datos, pero a veces ni aún así...
Me parece raro que a estas alturas todavía tenga esta fallo.. que desde CM9 lo tiene.
EDIT: El Widget que decís es el de la barra de notificaciones, no? es ahí donde yo digo, ya que el Widget de "escritorio" que se llama "control de energia" no lleva nada relacionado con los datos moviles ni nada de eso...
thebinary
03/09/12, 22:58:24
si.
emphasixpop
04/09/12, 07:55:09
Buenas, aquí tienes la guía específica para instalar CM10 en nuestros defys ;)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1795647
hola buenos dias
hace falta poner el kernel froyo pora la cm10 tambien
muchas gracias
un saludo
emphasixpop
04/09/12, 08:44:53
hola de nuevo
pues ya esta todo, ha ido como la seda, ni un problema al final esto es lo que he hecho
del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.p...98#post3457598 parte modulo SOC
4- Entrar al CWM recovery y hacer wipe full.
5- Instalar Nightly CM10 defy que descargaste (recovery - install zip - choose zip in SD - buscas el archivo de la cm9 e instalas).
6- Instalar las gapps (recovery - install zip - choose zip in SD - Gapps ICS e instalas).
7- Hacer wipe cache y dalvik (entrar en recovery - advanced - cache dalvik).
8- Reinciar el movil.
9- Si se queda en bootloop infinito quitar bateria y reiniciar de nuevo.
10- Esperar a que carguen las aplicaciones y llenar los datos que se te pide y a disfrutar.
las gapps de http://goo.im/gapps
el CM10 ModuloSOC CM10-20120903-NIGHTLY-mb525.zip
un saludo
y gracias
arsonists
04/09/12, 10:58:35
A ver cuando solucionan lo de los cortes y puedo ponermela
Darkcaptain
04/09/12, 12:32:59
Yo con CM9 estuve durante mucho tiempo... al final acabé harto de los cortes de datos y cambié de ROM, ahora con CM10 parece ser que también tiene cortes, y no entiendo el por qué.
Mi operador es Vodafone, aunque en proximos días seré de Pepephone.
Tendrá algo que ver con el Baseband? alguna solución alternativa al ir cambiando de 3G/2G y hacer On/Off a los datos moviles, que aún así a veces no logro solucionarlo y tengo que reiniciar el movil?
marocata
04/09/12, 14:06:10
-----------
thebinary
04/09/12, 14:15:37
solo te diré que con cm7 también pasa, menos pero también pasa.
Enviado desde mi MB525+
erdani84
04/09/12, 14:17:01
yo en mi MB525 he puesto una ROM oficial de MB526 y me va muy bien.
Estaba cansado de tanto corte y fallos
juanmatw2
04/09/12, 21:25:00
Nueva build:
04.09: Fix compass, update sgx libs to JB, fix wallpapers, improve video perfomance, new touch driver (for test, only 2 fingers for now, more will be enabled in next build) Experimental build
rents_80
04/09/12, 22:03:23
yo en mi MB525 he puesto una ROM oficial de MB526 y me va muy bien.
Estaba cansado de tanto corte y fallos
Puedes decirme cual has puesto? llevo intentandolo y no soy capaz, el rds me da error de rom
Gracias!
Darkcaptain
04/09/12, 23:19:46
Nueva build:
04.09: Fix compass, update sgx libs to JB, fix wallpapers, improve video perfomance, new touch driver (for test, only 2 fingers for now, more will be enabled in next build) Experimental build
Ojito con lo que marco en "negrita"... es una Build un tanto experimental, así que los que no quieran "arriesgarse" mucho que usen la del día 3, que en mi caso va bastante bien.
Yo esperaré a la siguiente Build, que al paso que van cada 2-3 días tenemos una nueva :)
erdani84
04/09/12, 23:58:58
Puedes decirme cual has puesto? llevo intentandolo y no soy capaz, el rds me da error de rom
Gracias!
he seguido este tutorial
http://www.grupoandroid.com/topic/53983-rootear-defy-mb526-236-comp-451-134-dfp-231bootloader-7/
yo de lo que estoy arto es que el swiftkey 3 no me va bien le doy aprender a todo y luego cuando reinicio o enciendo el móvil vuelve al teclado aosp
NorbertoNV
05/09/12, 03:32:50
yo hasta el momento no he tenido el problema con swiftkey 3
pues ya no se que hacer para que este por defecto me paso lo mismo en paraandroid y en esta y no logro que este el teclado por defecto solo se pone como pre terminado el aosp
kazumisan
06/09/12, 06:38:34
Estoy con la ultima cm9 de epsylon para lente verde, anda demasiado bien aun asi para tener lo ultimo ando con ganas de probar cm10 pero mi duda es en cuanto a aplicaciones, funcionan todas como con ics?
panterbr
10/09/12, 21:10:23
Estoy con la ultima cm9 de epsylon para lente verde, anda demasiado bien aun asi para tener lo ultimo ando con ganas de probar cm10 pero mi duda es en cuanto a aplicaciones, funcionan todas como con ics?
Hola kazumisan, decir que las aplicaciones suelen funcionar igualemente sin problemas... y repito... SUELEN pues por ejemplo el LBE PRIVACY aplicación que adoro es absolutamente incompatible pues pone al telefono en un reinicio continuo, por lo demas no he encontrado mas aplicaciones que me hayan dado problemas.
Un saludo ;)
Hola kazumisan, decir que las aplicaciones suelen funcionar igualemente sin problemas... y repito... SUELEN pues por ejemplo el LBE PRIVACY aplicación que adoro es absolutamente incompatible pues pone al telefono en un reinicio continuo, por lo demas no he encontrado mas aplicaciones que me hayan dado problemas.
Un saludo ;)
:( también adoro LBE, de hecho iva a probar cm10, pero por ahora nada de nada, ¿se sabe si se solucionará en algún momento?
saludos
panterbr
11/09/12, 21:43:22
:( también adoro LBE, de hecho iva a probar cm10, pero por ahora nada de nada, ¿se sabe si se solucionará en algún momento?
saludos
Hola Moiap dicho problema es de la aplicación y teniendo en cuenta que el desarrollador hace mucho tiempo que no la actualiza me temo que nos daremosr con un canto en los dientes, yo ya he puesto mi comentario negativo en la play store para ver si con un poco de presión se anima la actualiza.
Un saludo ;)
NorbertoNV
12/09/12, 17:17:47
Nueva nightly para defy+
CM10-20120912-NIGHTLY-mb526.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy+/CM10-20120912-NIGHTLY-mb526.zip)
Nueva nightly para defy normal
CM10-20120912-NIGHTLY-mb525.zip (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/CM10-20120912-NIGHTLY-mb525.zip)
12.09: Fixed touch driver (allow touches upto 10), Fix for data connection, thanks to SlugZero, also some more fixes for stability ril, disable fps limit in preview
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=30988910&postcount=1
Guillote5800
12/09/12, 17:37:47
:abrecomillas: Fix for data connection, thanks to SlugZero :abrecomillas:
:platano:Ya casi esta perfecta.
NorbertoNV
12/09/12, 17:44:34
Ya la descargue, pero aun no lo instalo ya que estoy descargando las gapps que menciono en el post anterior. Asi que en un rato mas.
Darkcaptain
12/09/12, 18:18:42
Venia a decir que había una nueva Build...!! pero lo mejor de todo es lo de "Fix data connection", esperemos que no haya cortes y entonces ya tendremos una ROM brutal...!
Voy a bajarla ahora mismo :)
Va lenta... descargandose digo... xD
a probar a ver que tal ;)
rubenzts
12/09/12, 19:20:45
y esas gapps que ponen en xda son mejores?
Darkcaptain
12/09/12, 19:24:39
En el Post "Oficial" de XDA hay varios Mirrors para descargar la ROM, yo en uno de los mirrors la estoy descargando a 900 kb's
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702
rubenzts (http://www.htcmania.com/member.php?u=410050): Probablemente esten mas actualizadas y vengan mas programas :) , como por ejemplo han añadido "Youtube", Google Music, la Galeria ahora soporta "Picassa" etc.. etc...
EDIT: Pues llevo casi un par de horas y de momento de PM :) veremos a ver cuando vayan pasando los días si han desaparecido los cortes de datos :)
Darkcaptain
13/09/12, 13:42:29
Escribo lo mismo que en el otro Post de desconexiones:
Sufro los mismos cortes o incluso mas que antes :S
En 2 horas he sufrido 2 cortes, y ayer por la noche dejé los datos conectados y al levantarme se habían "cortado" también...
No lo entiendo :S
Los cortes los he sufrido en casa, sin moverme, con 100 % de cobertura y con la ROM de Quarx2k (CM10)
mohirrondo
13/09/12, 20:31:31
Instalé cm10 en mi defy plus y su gapp correspondiente gapps-jb-20120726-signed y no se ha instalado la aplicación de la cámara, alguna solución.
NorbertoNV
13/09/12, 20:46:07
Si no tienes la aplicacion, abre un zip cm10 anterior y extrae la app, la copias a la sd, despues con el rootexplorer la copias a system/app y le das los permisos rw-r--r-- y das reiniciar.
mohirrondo
13/09/12, 23:16:09
Gracias por el apunte pero soy mas bien mu novato, si me explicaras como se hace lo del rootexplorer la copias a system/app y le das los permisos rw-r--r-- y das reiniciar, te lo agradecería un monton.
NorbertoNV
14/09/12, 00:17:38
En el market esta la aplicacion rootexplorer (es de paga) o tambien puedes usar ES Explorador (esta es version gratis), para poder tener acceso a la memoria de tu telefono.
Ya que descomprimes el zip cm10 anterior y extraes la aplicacion camera.apk, la pasas a la sd; abres el rootexplorer o el ES Exlorador y buscas en la sd la app camera.apk, precionas unos segundos donde esta la app y te saldra una ventana donde dira varias opciones y eliges copiar, de ahi te vas a la memoria del telefono a System/app (que es donde estan todas las aplicaciones) y le das pegar, despues seleccionas apretando unos segundos y le das a permissions (para dar los permisos) y te saldra tres columnas y seleccionas para que te quede solamente las letras rw-r--r--
mohirrondo
14/09/12, 00:39:58
Ya hice todo eso y no sale nada de permisos o permissions, salen muchos apartados pero ninguno el de permisos, si hay alguna otra solución te lo agradecería.
NorbertoNV
14/09/12, 00:49:07
Abre con winrar los dos zip, pero sin descomprimirlos, ve hasta la carpeta app en ambas ventanas del winrar, en una de las cm10 busca la app camera.apk y jala la aplicacion a la otra ventana de winrar del zip de cm10 donde no tiene la camara y suelta, das aceptar y se copiara la aplicacion, te sales del winrar y vuelves a flashear el zip, sin hacer wipe y tendras la camara
mohirrondo
14/09/12, 00:49:29
en propiedades me sale mostrar checksum y no se para lo que sirve, tienes idea, gracias.
mohirrondo
14/09/12, 01:03:23
Gracias lo he hecho y funciona, gracias por todo, aunque me aparecían dos cámaras una que funcionaba y otra no y eso que al copiar el archivo en el zip no estaba, raro, pero en fin la he eliminado del menú y he dejado la que funciona, reitero mis gracias.
NorbertoNV
14/09/12, 03:02:44
El icono que no funciona te quedo de la rom anterior que habias instalado, ahora solo elimina el que no funciona
mohirrondo
14/09/12, 13:08:59
Otra cuestion que me ha surgido leyendo en otros foros, a ver vuestra opinión, es mejor tener el defy rooteado con CM10 o por el contrario con gingerbread 2.3.6 y BL 7, gracias.
NorbertoNV
14/09/12, 16:28:41
con bootloader 7 estaras muy limitado, es mejor tener bootloader 6 o lo mejor en su caso tener la version 4 que esta con froyo y solo instalar los kernel gingerbread.
puede ser que con la rom del 12 se gaste antes la bateria en un mb525??
Darkcaptain
15/09/12, 17:02:53
Yo tengo un Defy Classic pero lente roja (con ROM de MB526, es decir Defy Plus) y no he notado ningún bajón de batería...
Si algo me gusta de CM10, entre muchas otras cosas, es que la batería me dura un mazo...
NorbertoNV
15/09/12, 17:10:57
A mi me iba muy bien cuando tenia la dfp-132, pero al cambiar ala dfp-231 me ha aumentado el consumo de bateria
era la aplicacion de ebay que se chupaba la bateria... la desistalé y listo...
Por cierto, alguien sabe porque ahora quarx saca version cada 15 dias o mas?? y no mas regulares??
FINEEEEE
23/09/12, 14:19:52
Por cierto, alguien sabe porque ahora quarx saca version cada 15 dias o mas?? y no mas regulares??
Sorry por el OFF viejo...pero el hombrr tambien tiene vida jaja..seguro ta de gira con su novia o que se yo emborrachandose con sus amigos xD
Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola
NorbertoNV
23/09/12, 17:02:16
Recuerda que estamos trabajando kernels viejos en una rom que necesita una version 3.x para que su desempeño sea optimo, a parte hay que hacer muchas pruebas en funcionalidad y compatibilidad de drivers con kernel gingerbread y froyo, como tambien adecuarlos.
CM9 era una rom inmediata a gingerbread y recuerda que hubo un tiempo que tambien tardaba en sacar nightlys por cuestion de compatibilidad; ahora con cm10 se necesitan otros archivos que aunque algunos son compatibles con cm9 (eso lo vimos por el pronto inicio de cm10), tambien necesita archivos que no son compatibles con cm9.
NorbertoNV
25/09/12, 03:40:03
Nueva nightly para defy+ CM10-20120924-NIGHTLY-mb526.zip (http://d-h.st/a17)
Nueva nightly para defy CM10-20120924-NIGHTLY-mb525.zip (http://d-h.st/dOs)
24.09: Video rec fixes, add 720p rec (not by default, unstable),cyanogen updates.
FINEEEEE
25/09/12, 05:39:12
que alguien confime si graba a 720p ;)..aunque sea con LGcamera porque yo estuve viendo y sinceramente hubieron problemas..talvez con la proxima entrega sea mas estable :D!
NorbertoNV
25/09/12, 16:59:51
Con la camara stock no me dejacambiar parametros, y con el LG camera me dice operacion fallida.
Aunque recordar que Quarx menciona que es mu inestable por el momento, por lo que nopodemosesperar que funcione aun.
Estoy con cm9 y pensando en pasarme, pero tengo unas dudas,
1º-¿funciona chainfire?, escuché por ahí que no y es uno de mis imprescindibles junto con el LBE guardian (que se que no :()
2º-¿como anda de estabilidad en uso normal?¿van bien los juegos?(vicio bastante)
3º-Al instalar desde cm9, ¿se puede no perder todos los datos o es recomendable hacer un wipe total?
Gracias
sbellentani
25/09/12, 18:08:10
Hola a todos.
Yo estoy muy contento con CM10 y no tengo problema de conexión. La grabación a 720 solo me arranca con codec y formato en mp4 (lgcamara) pero se vuelve loca, habrá que esperar un poco.
Con lo que me estoy volviendo loco en con el flash, ahora no consigo que funcione ningún navegador con flash, todos se quedan pillados (miren y el de android), alguien tiene alguna idea.
Tengo instalada la versión 11.1.115.17, pero no consigo ni siquiera que entrar en la pagina de ajustes...
NorbertoNV
25/09/12, 20:52:51
Hasta donde se flash playe no es compatible con jelly bean y ya no hay soporte para estas versiones, En su lugar la JB tiene integrado html5 (o algo asi) que actua como un flash y puedas navegar sin problemas
thebinary
25/09/12, 23:37:48
exacto, además ahora para todos los sistemas operativos Android que aún tienen soporte, para instalar adobe flash player ahora hay que pagar 0.99 en el market cuando antes era gratis... muerte al flash, bienvenido html5 que le da mil patadas.
thebinary
25/09/12, 23:45:59
otra cosa, acabo de instalar la del 24 y de momento va muy bien!!!
HTCsoul
26/09/12, 12:18:51
El flash que yo uso es este y era gratis. Si lo quereis, aqui os lo dejo.
http://db.tt/i8aV6dLk
thebinary
26/09/12, 18:44:04
es para GB o para JB???
El flash que yo uso es este y era gratis. Si lo quereis, aqui os lo dejo.
http://db.tt/i8aV6dLk
¿Funciona en JB?
lo de grabar a 720p yo lo probe con la ginger y no me termino de gustar demasiado, graba como a 10 o 12 fps...
pero bueno, viva quarx!!!!!
cartman_cs
27/09/12, 17:52:03
Ya salio algún parche para que la galería y el reproductor de música funcione sobre una micro sd clase 10?
choldimir
27/09/12, 21:45:46
Decir que pese a la actualización del 12.09: Fixed touch driver (allow touches upto 10), Fix for data connection, thanks to SlugZero, also some more fixes for stability ril, disable fps limit in preview. me persisten los cortes de datos de 3g. Si es cierto que al incentivar la conexión parece que reconecta, pero molesto para whatsapp y demás. Imagino que en la del 24 pasará lo mismo pues no veo mejoras en ese aspecto. Mi movil es de vodafone.
Norberto puede que estos problemas sean por esto? debería intentar cambiar el kernel?
Versión banda base: EPU93_U_00.60.03
Versión Kernel: 2.6.32.9-gbdd614e
Darkcaptain
04/10/12, 23:13:16
Aunque hace ya unas semanas que no tengo CM10 (por el tema de los cortes de datos, aún con la última versión seguia sufriendo cortes) he visto en el Foro de XDA que Quarx está trabajando en un "Super Kernel"... no sé a que se refieren, que mejoras tendrá... pero según la gente del foro apunta muy buenas formas.
Habrá que esperar para ver que cambios conlleva esto, mejor fluidez y rapidez? se solucionará al 100% los cortes de datos?
Veremos a ver.. ansioso estoy ya por ver ese "super kernel".
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32384862&postcount=9032
panterbr
05/10/12, 17:36:49
Aunque hace ya unas semanas que no tengo CM10 (por el tema de los cortes de datos, aún con la última versión seguia sufriendo cortes) he visto en el Foro de XDA que Quarx está trabajando en un "Super Kernel"... no sé a que se refieren, que mejoras tendrá... pero según la gente del foro apunta muy buenas formas.
Habrá que esperar para ver que cambios conlleva esto, mejor fluidez y rapidez? se solucionará al 100% los cortes de datos?
Veremos a ver.. ansioso estoy ya por ver ese "super kernel".
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32384862&postcount=9032
Vaya, a ver si es un salto como dios manda que a CM10 le falta fluidez, yo continuo con ella pues los agregados que tiene con respecto a CM7 para mi son bastante importantes...
Un saludo ;)
a.curtis
06/10/12, 11:46:53
leo en la lista de cosas que quedan por hacer algo de wifi tether, en la última nightly de CM10 funciona el tema de compartir conexión por wifi?
cm7 ya me aporta poco...
juanmatw2
06/10/12, 12:59:47
leo en la lista de cosas que quedan por hacer algo de wifi tether, en la última nightly de CM10 funciona el tema de compartir conexión por wifi?
cm7 ya me aporta poco...
a mi me funciona bien el tethering, algunos usuarios comentan que les funciona bien, pero que no les funciona al reactivarlo y deben reiniciar el móvil para usar el tethering por segunda vez. Vamos, que a no ser que estés todo el día activando y desactivando el tethering no es un gran fallo.
En breves vamos a tener una gran build de CMX con el nuevo kernel de Quarx :palomitas::palomitas:
Preparaos para la 20121007 porque es inminente... xD
rorrosakateuno
07/10/12, 17:53:04
alguien ha probado el custom kernel de Quarx?
Darkcaptain
08/10/12, 14:34:32
alguien ha probado el custom kernel de Quarx?
Link de descarga?
Preparaos para la 20121007 porque es inminente... xD
pues estamos ya a 20121009 y nada....
Darkcaptain
09/10/12, 16:38:04
Supongo que trabajar en un Kernel (no sé hasta que punto se está trabajando con el) no debe ser cosa de 2-3 días, lo mismo puede salir hoy que de aquí a 15 días.
Eso si, espero que la espera merezca la pena y tengamos un kernel en el que se pueda trabajar y mejorar mucho con el...
Que ganas ya :)
Jclari32
09/10/12, 19:19:04
Entiendo que aquí está lo que hay de momento sobre custom Kernel ´Defy+ JB Quarx
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1922596
Aquí otro al que le da terror probar el custom kernel de Quarx...
Supongo que tardaremos en ver algo estable pero creo que cada día va avanzando en ello
pues estamos ya a 20121009 y nada....
Si, lo vi en xda y me emocione... xD
rubenzts
09/10/12, 19:59:17
waaa!! ahora va a salir un custom kernel?
ahora que estoy esperando que mañana me llegue el s3.
en realidad me da pena aparcar mi defy... porque con esta rom va bastante bien
Darkcaptain
10/10/12, 16:09:20
Al parecer ya ha salido, pero desconozco totalmente su instalación, los errores o bugs que puede tener etc.. etc...
Os dejo Link:
http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
Agradecería que alguien con info o con experiencia nos comentara un poco como se ha de instalar o si todavía es muy pronto por que contiene fallos graves etc...
Yo que vosotros esperaria un rato, no se que dicen que si puede quemar el flash de la camara o no se que movida... xD
pero bueno, los de culo inquieto ya comentareis... ;)
edit: por cierto, android 4.1.2 ;)
NorbertoNV
10/10/12, 17:00:31
Segun informa quarx, el flash no se quema.
Desgraciadamente y por el momento no estare con cm10 (ahora estoy con otra rom y me ha ido muy bien), lo que tambien espero es que si este custom kernel trabaja bien, pueda quarx adentrarse en el kernel 3.0.8 y realizar modificaciones para que lo podamos usar.
Segun tengo entendido el kernel stock aun lo conservamos, ya que el custom kernel se guarda en otra carpeta; cuando arrancamos en 2ndinit lo que hace el movil es arrancar normal y cargar el kernel, despues entra en funcion el 2ndinit volviendo a hacer el arranque y cargar el kernle stock.
El 2ndboot lo que hace es que el movil arranca y carga el kernel stock, despues entra en funcion el 2ndboot realizando de nuevo el arranque y cargando el custom kernel.
Si me equivoco haganlo saber.
Darkcaptain
10/10/12, 17:22:17
Creo que es como comentas NorvertoNV
En en unos minutos haré la instalación.. ya que tengo mono de volver a CM10 (CM7.2 me va perfecto, pero hecho de menos algunas cosas de ICS/JB...) os comento de aquí un rato :)
panterbr
10/10/12, 20:58:35
Creo que es como comentas NorvertoNV
En en unos minutos haré la instalación.. ya que tengo mono de volver a CM10 (CM7.2 me va perfecto, pero hecho de menos algunas cosas de ICS/JB...) os comento de aquí un rato :)
Esperando tu valoración estoy... :palomitas:
Un saludo ;)
Pues yo he empezado bien, finalizando la instalacion desde el recovery se ha reiniciado el movil el solito, supongo que no se ha descargado bien la rom porque la descarga parecia que se habia cortado pero ha continuado...
nada, sfb nuevo y a volver a empezar, una vez completado todo el proceso la acabo de instalar y ya la tengo en marcha, lo que pasa es que parece que no funciona el softunlock... xD
juanmatw2
10/10/12, 21:12:36
Bueno, uno que lo tiene ya instalado en su defy modulo SOC.
La rom va muy bien, fluida y mucha ram libre.
pero hay que tener en cuenta que el primer arranque es una locura, tarda mil y despues de iniciar, va ultra-laggeado. pero al pasar 1 min o 2 del arranque todo se vuelve estable.
La instalación en mi caso:
-Wipe cache/dalvik cache
-Instalar la rom
-Wipe cache/dalvik cache
Salu2
¿A ti tambien se te enciende el led rojo durante el arranque?
confirmado, el sim soft unlock que usaba con la anterior 24/9 no funciona en esta version :_(
Darkcaptain
10/10/12, 21:26:23
Pues no he posteado antes, por que aunque no os lo creais, llevo 3 HORAS intentando arrancar esta ROM.. y no hay huevos, he probado de todo ya....
Se me queda la pantalla en negro y la luz en rojo.. he esperado 20 minutos en cada intento, he quitado la batería mas de 20 veces.. y nada, ocurre lo mismo todo el rato.
Lo jodido, es que he intentando poner la del día 24 y ahora me ocurre lo mismo.. :(
Llevo desde las 18:00 horas intentando que arranque.. y ya no me arranca ni la de hoy, ni la del día 24...
No te acalores, modo bootloader y sbf nuevo, en una horita lo tienes... xD
a mi hoy me ha tocado hacerlo... :P
Darkcaptain
10/10/12, 22:13:23
El RDSlite y el SBF hace 1 año y medio que no lo uso... xDD
Normalmente se puede solucionar sin tener que Flashear... es mas, la del día 24 no me funciona, pero en cambio me he puesto CMX del usuario "DjUser" (o algo así) y me funciona a la perfección, así que a las muy malas me vuelvo a CM7 durante un tiempo hasta que la ROM de quarx mejore y solucione los problemas con el arranque etc...
Por cierto, ya que viene al caso, que SBF utilizais para Defy (normal) con lente roja?
panterbr
10/10/12, 22:52:58
El RDSlite y el SBF hace 1 año y medio que no lo uso... xDD
Normalmente se puede solucionar sin tener que Flashear... es mas, la del día 24 no me funciona, pero en cambio me he puesto CMX del usuario "DjUser" (o algo así) y me funciona a la perfección, así que a las muy malas me vuelvo a CM7 durante un tiempo hasta que la ROM de quarx mejore y solucione los problemas con el arranque etc...
Por cierto, ya que viene al caso, que SBF utilizais para Defy (normal) con lente roja?
Jajaja y yo me sentia raro porque llevo 2 o 3 meses sin usarlo... jajaja La epoca de instalar todo lo que aparecia.... xD
PD: Entonces comentáis que se instala como una Actualización mas?? por si sirve de algo tengo un Defy normal, ROM base Nordic, lente verde y actualmente con CM10 del 24, gracias de antemano ^^
Un saludo ;)
Pues yo uso este: 002_DEBLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTCEE_P016_A016_HWp3_Service1FF.s bf
BL4 creo xD
salu2!!
NorbertoNV
11/10/12, 00:01:52
Yo tambien quiero esperar un poco, por eso tengo ahorita la Ginger HD (basada en la dfp-231) y le puse un theme de otra rom con los iconos de la ICS y solo modifique un poco, y aunque es blur me ha funcionado perfectamente, hasta el momento feliz.
Tambien he leido que algunos usuarios de xda tambien han tenido problemas durante el arranque, y han tenodi qu einstalar una version anterior ya que la del 10 no arrancaba.
omimaxi
11/10/12, 20:04:55
Instalada la de hoy, y aun que le ha costado estabilizarse, una vez que lo hace, va fluida y funciona todo. Seguire probando y os comentare mas tarde a ver si encuentro algun fallo.
juanmatw2
12/10/12, 12:57:09
12.10 Kernel update:fix wifi tether(reboot), reduce battery drain, compiled with linaro 4.5. (not uploaded).
Esto va viento en popa! X-D
omimaxi
12/10/12, 13:15:57
Pues la Rom, la de ayer, una vez que se adapta al movil, va como un tiro.
Unico problema que me surgio, que ayer estando de fiesta, me quede sin bateria, y cuando llegue a casa no era capaz de encenderlo, vamos, que con el movil apagado no cargaba. Pero ya lo consegui encender y conectarlo rapidamente antes de que se apagase.
Darkcaptain
12/10/12, 14:20:56
Al final la versión de ayer (día 11) la pude hacer funcionar, aunque me costó horrores...
Va bastante bien, pero todavía le veo que le falta algo de fluidez.
Me quedé sin batería y me ha costado horrores arrancarlo xD
Otra de las cosas que al menos en mi móvil no va al 100 %, es a la hora de arrancar.. a veces lo hace bien, y otras veces no.. teniendo que sacar la batería y demás.
Al menos esta funciona, ya que la del día 10 estuve 3 horas intentando que arrancara y no hubo manera...
omimaxi
12/10/12, 17:22:46
Actualizado el kernel, y sigue perfecta. No he notado ningun bug excepto el que comente antes, y tambien ha comentado darkcaptain, que si se acaba la bateria cuesta horrores conseguir arrancarlo.
Si la instalais, no dejeis que llegue a cero la bateria. Os evitareis problemas.
snaky90
12/10/12, 18:49:02
Parece que estais hablando maravillas de las nuevas builds de la version 4.1 ¿merece la pena totalmente? Quiero decir, se consigue mas fluidez y mejor rendimiento que en gingerbread? Lo digo por que de vez en cuando juego y escucho tambien mucho la radio FM y me gustaria tener algo estable
omimaxi
12/10/12, 19:30:40
Hombre, tanto como maravillas... Esto es nuevo, es con un custom kernel, y eso en el defy es experimental. Cosa que no quita que la puedes probar perfectamente y mirar como va por ti mismo.
Lo que si te diría, es que si quieres una de dia a dia, te esperes un tiempo, que esto ira actualizandose bastante rápido espero.
Darkcaptain
12/10/12, 20:49:31
Hombre, tanto como maravillas... Esto es nuevo, es con un custom kernel, y eso en el defy es experimental. Cosa que no quita que la puedes probar perfectamente y mirar como va por ti mismo.
Lo que si te diría, es que si quieres una de dia a dia, te esperes un tiempo, que esto ira actualizandose bastante rápido espero.
Opino exactamente igual, si buscas algo 100 % estable y muy rápido, mejor usar otra ROM como CM7 u otra mas estable...
Yo después de hacerle unos pequeños retoques y varios reinicios, funciona algo mas fluida que antes etc...
La tengo, basicamente por que me gusta mucho ICS/JB y con Froyo/Ginger hecho a faltar algunas cosas.
De momento todo bien, la cámara, Wi-Fi, video (con LGcamera graba muy bien) e incluso los datos moviles de momento bastante bien, y la fluidez como ya digo ha mejorado a medida que lo vas utilizando y después de un par de reinicios.
Esperemos que esto sea un "nuevo comienzo" para que este Kernel vaya avanzando y mejorando :)
Saludos.
EDIT: Para los que se queden sin bateria y les cueste arrancar ( a mi me pasó) hacer esto que he visto en XDA:
Battery solution
Temporary solution for battery charging:
1. Remove drained battery
2. Plug charger in defy without battery
3. It will boot without battery in CM (Yes it works)
4. Place drained battery in powered phone
5. Battery will charge
Bueno, ya tengo funcionando el soft unlock, he seguido los pasos de este hilo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1909242) añadiendo una cosa que falta, en cada arranque hay que poner el movil en modo avion, abrir el busybox e insertar los siguientes comandos:
su (para entrar en modo administrador, si no se ha usado nunca pedira los permisos pertinentes)
bp_ptc & (con este comando ejecutamos el programa y lo dejamos como servicio para poder cerrar la busybox)
luego salimos del modo avion, ponemos el pin y a funcionar ;)
por cierto, hay que ver lo ligero que va el nuevo 4.1.2 ;)
edito: hay una nueva solucion mas facil, han creado un nuevo zip en el hilo de xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32727199&postcount=9974)
he visto que la version de ayer tiene la ultima version de LINARO
¿Sabeis que es LINARO?
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/linaro-consigue-aumentar-el-rendimiento-de-android-hasta-un-100.html
Esto tiene muy buena pinta
he visto que la version de ayer tiene la ultima version de LINARO
¿Sabeis que es LINARO?
http://www.elandroidelibre.com/2012/06/linaro-consigue-aumentar-el-rendimiento-de-android-hasta-un-100.html
Esto tiene muy buena pinta
Cojonudo resurección de nuestro defy gracias a kernels nuevos al final va ser el mejor telefono que he tenido :D
juanmatw2
13/10/12, 13:27:40
13.10 Kernel update:fix wifi tether(reboot), reduce battery drain, compiled with linaro 4.5, fix charge only mode, cleanup unused drivers.
Es una revisión del kernel de ayer!
snaky90
13/10/12, 13:34:19
Pues a ver que tal avanza. Si es verdad que busco algo estable, pero estuve con ICS en otro terminal un tiempo y la verdad cambia mucho respecto a JB.
Lo que mas me interesa es que a nivel general sea estable (quiero decir, que no empiecen a aparecer FC de la nada), que funcione la FM (que por lo que veo si) y luego que no se corten los datos y pueda usar aplicaciones sin problemas (algun que otro juego, twitter, y todo eso).
Los que la habeis probado ¿la considerais "estable" para ese uso o mejor esperar?
Bueno luego ya el consumo de bateria que sea decente :P
Darkcaptain
13/10/12, 14:06:47
Es bastante estable, no vas a encontrar FC's de la nada, a decir mas, yo tanto en CM9 como en CM10 de Quarx, he probado casi todas las builds y han podido tener fallos (la cámara no funcionara correctamente, cortes de datos etc...) pero FC's nunca me he encontrado.
Y en la Build del día 11 que es la que tengo (con el fix del día 12) me funciona todo, Wi-fi, cámara, va bastante fluida etc.. etc..
He notado algún corte de dato, que ocurre de vez en cuando, con deshabilitar y habilitar de nuevo los datos (con el widget que hay en la barra superior) se soluciona.
Es algo que creo que es mejorable, pero no sé por que esto ha pasado en todas las CM9 y CM10... se mejoró en la versión del día 24 de Sept pero todavía no es perfecto.
Quitando esto, la ROM va de PM.... y estoy seguro que en un par de semanas será todavía mejor.
Es un gran "principio" para nuestro Defy, que después de 2 años y pensando que no iba a evolucionar demasiado, con este Kernel apunta buenas maneras y espero que se puedan hacer grandes cosas :)
PD: El consumo de la batería, en mi opinión, tanto en CM9 como en CM10 es algo que hecho a faltar en otras ROMS mas antiguas, vamos, que me dura bastante, administra muy bien la energia.
snaky90
13/10/12, 14:36:05
Es bastante estable, no vas a encontrar FC's de la nada, a decir mas, yo tanto en CM9 como en CM10 de Quarx, he probado casi todas las builds y han podido tener fallos (la cámara no funcionara correctamente, cortes de datos etc...) pero FC's nunca me he encontrado.
Y en la Build del día 11 que es la que tengo (con el fix del día 12) me funciona todo, Wi-fi, cámara, va bastante fluida etc.. etc..
He notado algún corte de dato, que ocurre de vez en cuando, con deshabilitar y habilitar de nuevo los datos (con el widget que hay en la barra superior) se soluciona.
Es algo que creo que es mejorable, pero no sé por que esto ha pasado en todas las CM9 y CM10... se mejoró en la versión del día 24 de Sept pero todavía no es perfecto.
Quitando esto, la ROM va de PM.... y estoy seguro que en un par de semanas será todavía mejor.
Es un gran "principio" para nuestro Defy, que después de 2 años y pensando que no iba a evolucionar demasiado, con este Kernel apunta buenas maneras y espero que se puedan hacer grandes cosas :)
PD: El consumo de la batería, en mi opinión, tanto en CM9 como en CM10 es algo que hecho a faltar en otras ROMS mas antiguas, vamos, que me dura bastante, administra muy bien la energia.
Pues me voy a animar a probarla. Lo unico que me preocupa son los cortes de datos, pero bueno si veo que ocurre con frecuencia, cojo y me vuelvo a CM7, pero la cosa es probar y ver que tal todo. Luego, la camara, con que me permita hacer fotos, me dare por satisfecho (ya que video apenas suelo hacer)
Los cortes de datos ya no existen, ahora son como reconexiones de datos... xD
antes tenias que poner en modo avion y volver y a veces ni aun asi, ahora es mucho mejor, el telefono se encarga de volver a reconectar el solito ;)
salu2!!!
a.curtis
15/10/12, 14:46:57
he instalado la última nightly 2nd init con su correspondiente Qkernel en un lente verde, y nada, me va absolutamente fatal el teléfono, se recomienda full wipe?
omimaxi
15/10/12, 14:56:45
Segun de donde vengas, pero tambien dale tiempo a la rom a adptarse, que tarda sus minutos en que valla bien la rom.
a.curtis
15/10/12, 15:15:46
vengo de la anterior cm10 de quarx, una nightly de septiembre y nada. estoy configurándola de cero a ver si ahora va mejor, pero no parece.
pues sí que tarda en adaptarse la rom, anteriormente iba todo más fluído desde el inicio.
hay algo raro con los valores de la cpu, al ser un kernel para lentes rojas. es que va como a una frecuencia de procesador baja todo el rato.
EDITO: tras darle un poco de tiempo, parece que ahora va mejor, he establecido los valores de la cpu manualmente, aunque hay un cuarto que no sé si es efectivo para los lnte verde, ya que solo lo había visto para lentes rojas.
panterbr
15/10/12, 20:37:18
Antes que nada gracias por todos los que comentasteis como os funcionaba pues al final me la puse, la unica pega que veo es que me dura menos que antes la bateria, antes casi todos los días llegaba al día apurando pero ahora es un milagro que llegue... :S
Una pregunta, el update_for_11.10_v2.zip hay que ponerlo?? y otra, soy al único que con defy normal cuando comprueba actualizaciones en el updater le dice que estoy intentando instalar una ROM que no ha sido diseñada para mi teléfono y se aborta??
Un saludo ;)
snaky90
15/10/12, 20:47:36
Yo ayer probe la CM10 con el custom kernel (la del 11/10 y con el ultimo update) y me parecio algo lenta, mas que navegando por los menus, con las animaciones (por ejemplo al abrir una aplicacion) y cosas por el estilo, iba como a trompicones. Tampoco estuve mucho tiempo con la ROM debido a que no me convencio.
La cuestion es ¿hay que dejarla varias horas o algo asi para que sea totalmente fluida?¿Mejor usar la ROM con el custom rom, o usar la build del dia 24/09 hasta que el custom kernel sea mas estable?
panterbr
15/10/12, 21:08:56
Yo ayer probe la CM10 con el custom kernel (la del 11/10 y con el ultimo update) y me parecio algo lenta, mas que navegando por los menus, con las animaciones (por ejemplo al abrir una aplicacion) y cosas por el estilo, iba como a trompicones. Tampoco estuve mucho tiempo con la ROM debido a que no me convencio.
La cuestion es ¿hay que dejarla varias horas o algo asi para que sea totalmente fluida?¿Mejor usar la ROM con el custom rom, o usar la build del dia 24/09 hasta que el custom kernel sea mas estable?
Desde mi punto de vista esta custom kernel funciona mas fluida en terminos generales, cierto es que al principio es mejor dejarla un poco pero yo noté que iba lenta los 15 primeros minutos pero luego todo correcto.
Un saludo ;)
juanmatw2
15/10/12, 21:27:29
Para que vaya fluida después de la instalación hay que dejarlo 5 min en reposo (desconectado de la luz y con el wifi off) a partir de ahí va como un tiro.
También comentan que puedes tener problemas con la rom si dejas que se descargue el móvil y se apague por su cuenta (esto no lo he probado)
Salu2
Darkcaptain
15/10/12, 22:59:02
Si, puede haber problemas si te quedas con la batería a 0%, al menos a mi me pasó y me costó muchísimo hacerlo arrancar... aunque quizás con el último FIX está solucionado, lo desconozco.
A mi todas las ROMS desde CM9 (pasando por las primeras CM10 etc..) van lentas los primeros 10 minutos, es instalandos programas, pegarle un reinicio y voila.. ya vuela, como si fuera otra ROM.
Entiendo que haya gente que nada mas ponerla le haya parecido lenta y se haya puesto otra, pero desde aquí les digo que tengan paciencia y dejen el móvil en standby durante 15-20 minutos, después le hagan un reinicio y verán como anda fluida...
Hoy no tenemos Update, que raro xDDD
Un saludo.
snaky90
15/10/12, 23:26:20
No es necesario instalar el fix de la bateria para las defy clasicas lente roja con roms de defy+ ¿no? En este caso parece una rom "universal"
panterbr
15/10/12, 23:30:04
Le he metido el Update V2 pero parece que nada ha cambiado en mi defy pues en información me aparece que la fecha de compilación es el 20121011
PD: Me había engañado mi defy porque había puesto la instalación del update a través del rom updater pero este no me había realizado la instalación sino que había hecho un simple reinicio.
Un saludo ;)
luichi33
16/10/12, 11:27:02
Buenas la rom me anda perfecta, no le he encontrado ningún bug, pero ¿y el sonido? lo encuentro más bajo y he leido que en otras marcas también les sucede lo mismo en JB ¿alguna forma de aumentar el volumen general?, volume+ no funciona para JB. Por otro lado, tengo el patrón boosted instalado por defecto, me marca bien los valores, pero cuando entro en la frecuencia actual de la cpu me pone 1000 mhz y enseguida me baja a 300 mhz, sube a 900, baja a 600, y luego a 300, y así todo el rato, pero casi siempre se queda en 300 mhz ¿esto es normal en este govern?, y si no es normal ¿alguna forma de solucionarla?, los valores mínimos y máximos me los marca bien, los puse desde el recovery, el problema es en frecuencia actual de la CPU, que baja y sube un segundo, pero casi siempre se me queda en el mínimo mientras esté en ajustes.
Gracias, y un saludo.
aurican53
17/10/12, 11:02:51
veo que todos teneis defy+ no? porque para el defy normal en quarx no actualiza desde septiembre.
veo que todos teneis defy+ no? porque para el defy normal en quarx no actualiza desde septiembre.
Las nuevas ROMs con kernel personalizado son unificadas, son compatibles tanto con defy como con defy+.
Por cierto, con la 11/10 con el update 2. ¿Os funciona a alguno el deep sleep? A mi no, y con el procesador a 300Mhz en reposo me quedo sin batería rapidamente...
Saludos!!!
aurican53
17/10/12, 12:28:25
gracias agus, a probarla a ver si va tan bien como decis
Tengo una duda, ahora sólo está a actualizar los "2ndboot builds", que entiendo que son los del custom kernel, así pues, ¿como se instalan?¿es recomendable pasarse?
P.D: es que no doy encontrado un tutorial por ningún sitio
omimaxi
17/10/12, 16:37:01
Tengo una duda, ahora sólo está a actualizar los "2ndboot builds", que entiendo que son los del custom kernel, así pues, ¿como se instalan?¿es recomendable pasarse?
P.D: es que no doy encontrado un tutorial por ningún sitio
Exactamente igual que las demas Roms, por el recovery con wipes incluidos. No te asustes si cuando reinicies, despues del led azul, se ponga rojo, es lo que tiene que pasar.
Saludos.
aurican53
17/10/12, 21:27:34
Parece que va bastante bien, aunque no me libro de los saltos de batería. Que coñazo!
A vosotros también os pasa? Creía que era solo en cm7
Exactamente igual que las demas Roms, por el recovery con wipes incluidos. No te asustes si cuando reinicies, despues del led azul, se ponga rojo, es lo que tiene que pasar.
Saludos.
Gracias!!, pero son todos los wipes o como una nightly nueva, es que volverme a instalar todo de nuevo....... y aun así, entonces porque no me salen en el updater de la rom?
emphasixpop
18/10/12, 15:50:58
Hola a todos
Ahora segun decis lo que se encuentra en esta carpeta: http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
sirve para defy y defy+, para actualizarmelo necesito la ultima nightly las gaps hasta ahy claro pero tambien necesito el update_for_11.10_v2.zip o no?
y si se necesita como se instala todo?
un saludo
edito acaba de subir una nueva versión con fecha de hoy
omimaxi
18/10/12, 18:28:29
No se vosotros pero la de hoy no soy capaz de iniciarla, se queda en el logo de moto. Ni haciendo todos los wipes me inicia.
run_rabbit_
18/10/12, 18:38:17
A mi me pasa del inicio, sale el logo de motorola, después se pone la luz roja y que queda fija con la pantalla negra.
Ahora no entra en la normal del 24
luichi33
18/10/12, 21:28:51
Yo, como soy así, primero instalo y luego pregunto (es que soy muy impaciente) ¿esta última la instalamos como una actualización normal (tras haber instalado el zip uptade del 13/10/12) los dos wipes, sin necesidad de full, y sin necesidad de instalar nuevamente las gapps, no?.
Un saludo.
run_rabbit_
19/10/12, 12:32:39
¿Se puede volver a la rom de fábrica con rsd sin ningún problema después de haber puesto esta? es que no consigo que se encienda con ninguna rom.
Gracias
¿Se puede volver a la rom de fábrica con rsd sin ningún problema después de haber puesto esta? es que no consigo que se encienda con ninguna rom.
Gracias
Yo tuve problemas al intentar instalar la del 24/9 y pase RSD sin problema, así que no veo que diferencia tendría con esta.
run_rabbit_
19/10/12, 13:50:45
Yo tuve problemas al intentar instalar la del 24/9 y pase RSD sin problema, así que no veo que diferencia tendría con esta.
Como va con el custon kernel, era por si influía.
Gracias
panterbr
19/10/12, 19:07:24
Yo he metido la del 18 con sus wipes y al principio se me había quedado la pantalla en negro y a eso de unos 5 minutos le he quitado la batería y he vuelto a iniciar y ahora trabajando sin problemas e incluso mucho mejor que la anterior, esta no tiene el problema de ralentización recién iniciada y funciona como un tiro desde el principio.
Un saludo ;)
Yo he metido la del 18 con sus wipes y al principio se me había quedado la pantalla en negro y a eso de unos 5 minutos le he quitado la batería y he vuelto a iniciar y ahora trabajando sin problemas e incluso mucho mejor que la anterior, esta no tiene el problema de ralentización recién iniciada y funciona como un tiro desde el principio.
Un saludo ;)
¿tienes que hacer todos los wipes? es que acabo de instalar cm10 y volver ahora otra vez a reinstalar...... pues como que me da pereza :risitas:
Saludos
sbellentani
19/10/12, 22:17:19
Un saludo ;)
Cuéntanos como funciona la batería. Se la come como con las anteriores cm10 (bueno, hasta la del 2409) o ya consume menos? Tengo ganas de volver a ponerla pero me para el consumo...
a.curtis
19/10/12, 23:36:08
lo del consumo de batería es criminal.
si decís que acaba funcionando yo me animo también, que estoy hasta las narices de las ralentizaciones y del consumo de batería.
panterbr
19/10/12, 23:46:37
¿tienes que hacer todos los wipes? es que acabo de instalar cm10 y volver ahora otra vez a reinstalar...... pues como que me da pereza :risitas:
Saludos
Todos los wipes no, el wipe cache y el dalvik.
PD: El tema de la batería aun me falta por comprobar pues porque como bien decís es algo de otro mundo lo que consumen últimamente las CM10 pero con el rato que la llevo puesta y el uso que le he dado no puedo sacar conclusiones pues yo a fin de cuentas compruebo el consumo cuando hago un día normal con mi mañana en 3g pues estoy fuera de casa y las tardes en wifi, por lo que si esperáis a la noche del lunes os puedo comentar que tal o mañana puede que tambien le de un uso medio y comento :P pero decir que el cambio de fluidez con la anterior es tremendo, no se si es que se me ha arreglado algo en el movil pero me va francamente bien xD
Un saludo ;)
a.curtis
20/10/12, 15:49:35
yo estoy igual, tengo que comprobar a ver en un día normal con 3G, pero vamos, lo mismo que dice el compañero panterbr, va fluída de narices.
omimaxi
21/10/12, 13:54:54
Actualizacion!!!!
21.10 Kernel update:more linaro optimizations, add power hal, interactive governor(should be default in bootemnu for correct work power hal).
choldimir
21/10/12, 14:40:34
Que hay que instalar a día de hoy "CM10-20121018-NIGHTLY-mb526.zip" y luego "update_for_18.10.zip" ??? Voy a probarla !!! :)
Que hay que instalar a día de hoy "CM10-20121018-NIGHTLY-mb526.zip" y luego "update_for_18.10.zip" ??? Voy a probarla !!! :)
yo sigo en la nightly antes del custom kernel... ¿tu estas igual?
Si te sale bien cuentamos como la has instalado....
choldimir
21/10/12, 15:34:32
Pues los pasos que seguido:
-Copia de seguridad (por si acaso)
-data factory reset
-wipes (a excepción de battery stats)
-install CM10-20121018-NIGHTLY-mb526.zip
-install update_for_18.10.zip
-install gapps
-wipe cache
-wipe dalvik caché
-reboot
Primeras sensaciones:
No tiene nada que ver con las CM9 y 10 que había probado hasta la fecha, fluídisima! Tengo que ver los cortes de datos que yo sufría en anteriores versiones y la duración de la batería. Mañana o pasado pongo a ver que tal pero de momento muy contento, gran trabajo! =)
emphasixpop
21/10/12, 16:34:09
-data factory reset
-install gapps
-wipe cache
-wipe dalvik caché
-reboot
Primeras sensaciones:
No tiene nada que ver con las CM9 y 10 que había probado hasta la fecha, fluídisima! Tengo que ver los cortes de datos que yo sufría en anteriores versiones y la duración de la batería. Mañana o pasado pongo a ver que tal pero de momento muy contento, gran trabajo! =)
muchas gracias, una pregunta no hay que instalar antes el 2ndboot para que arranque y si es asi que pasos hay que seguir y de donde consguirlo?
muchas gracias
un saludo
NorbertoNV
21/10/12, 17:07:27
Ya viene incluido el 2ndboot, solo instala como lo señalan antes.
emphasixpop
21/10/12, 17:23:06
Ya viene incluido el 2ndboot, solo instala como lo señalan antes.
ok muchas gracias, probare.
el viernes lo intente asi y tube que volver a meter la rom de fabricante.
vengo de cm10 2409
un saludo
luichi33
21/10/12, 17:51:18
Actualizacion!!!!
21.10 Kernel update:more linaro optimizations, add power hal, interactive governor(should be default in bootemnu for correct work power hal).
Qué es power hal y para qué sirve? Se supone que está activado si marcas el gobernador interactive, no?
Un apunte, estas cm10 de quarx ya iban ligeras pero compañeros, con la ultima actualizacion del kernel (la 18/10 + actualizacion 21/10) VUELA!!!!!!!
impresionante a falta de ver el consumo de bateria, un detalle, cuando instaleis la actualizacion 21/10 y se reinicie el telefono entrad en el bootmenu en ajustes de cpu y activar la pestaña de "load all modules" para tener el escalado completo (300-600-800-1000)
salu2!!!
emphasixpop
21/10/12, 22:05:45
hola a todos
ya esta instalada y regulado el vsel y or ahora va mas rapida que la anterior CM10
muchas gracias por la info.
no entiendo como el viernes casi se me brikea el movil
un saludo
a.curtis
21/10/12, 23:02:12
increíble este quarx, ha conseguido que vaya jelly bean de lujo en nuestro defy, hasta con lente verde.
algo que reseñar, anteriormente con la otra build del qkernel, noté que no debía funcionar bien el regulador del brillo de los botones "físicos", ahora va debuti.
alguien sabe si con eso de "load all modules" los defy verde tenemos escalado completo de frecuencias/voltajes?
he configurado los voltajes a 300/26 600/32 800/48 1000/52, de momento parece estable y respondiendo bien, pero no me gustaría que estuviera trabajndo con voltaje de menos, ya que tengo dos baterías y lo que viene siendo el consumo de la misma, no me preocupa tanto. si puedo sacrificar consumo de batería por rapidez, elijo esta segunda.
mañana a probar qué tal el consumo de la batería.
por cierto, leyendo en xda, hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí, cuando reproduzco música va muy lagado, a alguien le pasa igual?
uso el music.apk de cm7, el apollo es basura, crashea a cada rato.
otro tema para @luichi33, mira a ver si te soluciona esto algo.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33075496&postcount=11046
"HAL could mean "hardware abstraction layer""
cartman_cs
21/10/12, 23:46:11
Yo tengo un problema con mi memoria MicroSD clase 10, no me reconoce nunca nada de música ni imágenes, tengo que usar otros programas, power amp y quickpic. o ya existe algun fix para las memorias clase 10 ?
Gracias por su ayuda.
choldimir
22/10/12, 09:11:47
Yo tengo un problema con mi memoria MicroSD clase 10, no me reconoce nunca nada de música ni imágenes, tengo que usar otros programas, power amp y quickpic. o ya existe algun fix para las memorias clase 10 ?
Gracias por su ayuda.
Más que la clase no será la marca y calidad de la microSD?. ¿Qué marca es?.
choldimir
22/10/12, 09:14:41
Para quien le pueda interesar tengo que decir que el consumo de bateria es menor que en CM7.2. Me está durando muchísimo esta versión CM10 del 18-10. Si quereis en agotar batería cuelgo imagen.
Hola! una preguntita, hace tiempo que tengo el Defy sin uso alguno porque tengo otros telefonos mas modernillos, y me gustaria trastear con él. Tengo metida la CM 7.2 que es muy estable y buen rendimiento. Es un defy lente verde.
Esta version de JB es recomendable para un uso diario para metersela y darselo a un familiar o mejor si dejo la CM 7.2?
a.curtis
22/10/12, 10:56:38
Gracias por su ayuda.
yo uso una lexar de 32gb class 10 y me funciona todo de momento, la música (que no tengo precisamente poca dentro) y luego las imágenes lo mismo.
prueba con el sd speed increase, a ponerlo a 2048, a ver si ahora te lo reconoce
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sdincrease.it&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwyLDYsImNvbS5zZGluY 3JlYXNlLml0Il0.
la rom es estable y utlizable para el día, pero quizá para alguien que no vaya a actualizarlo, andar con kernels y demás es mejor una cm7.2.
luichi33
22/10/12, 11:18:29
otro tema para @luichi33, mira a ver si te soluciona esto algo.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33075496&postcount=11046
"HAL could mean "hardware abstraction layer""
ok, muchas gracias.
a.curtis
22/10/12, 12:46:39
es horrible usar el teléfono mientras uso la música, se me para siempre, no cambia de canción, tengo que reiniciar la aplicación incluso el móvil ha llegado a reiniciarse.
si no fuera porque la aplicación de la música en ICS/JB siempre me ha ido mal diría que son los voltajes y la frecuencia, pero es que es horrible.
omimaxi
22/10/12, 13:30:15
Pues a mi me va perfectamentee
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
alguien sabe si con eso de "load all modules" los defy verde tenemos escalado completo de frecuencias/voltajes?
Supongo que si, pruebalo que no pierdes nada ;)
un saludo!!!
a.curtis
22/10/12, 15:49:21
Supongo que si, pruebalo que no pierdes nada ;)
un saludo!!!
en eso estoy desde ayer, pero no sé si resulta efectivo el cambio. al menos no sé cómo comprobarlo.
thebinary
22/10/12, 15:51:34
va muy bien!!!
Enviado desde mi MB526
panterbr
22/10/12, 18:16:58
Decir que la batería ha mejorado con respecto a versiones anteriores, pero la verdad desde mi punto de vista no es que haya mejorado una barbaridad pues hoy probablemente aún me tocará tirar de segunda carga para terminar el día pues ahora mismo estoy en 18%, pero bueno, lo dicho, ha mejorado algo pero nada exagerado. Eso si, de fluidez no hablo porque el cambio ha sido espectacular y la mejora es mas que notable.
Un saludo ;)
Pues el mio hoy con la bateria se ha portado como un campeon
alejandrofdiaz, tienes que ir a ajustes, rendimiento, overclock y si te deja elegir 4 frecuencioas ahi lo tienes ;)
salu2!!!
a.curtis
22/10/12, 21:42:22
claro que me deja, pero yo quiero saber si son efectivos.
hay ocasiones en las que pone frecuencia actual, 1000 mhz, con eso ya supongo que me vale, porque que se salte el de 800 me da lo mismo, ya que antes no tenía dicho escaloncito.
que decir tengo que hoy a mi la batería no m eha durado tanto como pensaba, yo creo que está muy cascada.
choldimir
23/10/12, 15:12:21
La batería no me ha aguantado lo esperado. Aguanta menos que CM7.2 de momento. He cambiado el patrón CPU de interactive a ondemand y a ver que pasa mañana.
Hola a todos,
Estoy intentando instalar la versión con kernel CM10 del 18 con el update y siempre me sale el led rojo.
Mis pasos han sido los siguientes:
Wipe Data/factory reset
Wipe Cache y Davik
Instalación del paquete CM10 del 18/10
Instalación de Gapps y FixBattery
Instalación del update
reboot
Indicar que tengo un Defy normal con lente roja y el CM10 del 12/10.
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Un saludo
luichi33
23/10/12, 17:28:32
Hola a todos,
Estoy intentando instalar la versión con kernel CM10 del 18 con el update y siempre me sale el led rojo.
Wipe Data/factory reset
Wipe Cache y Davik
Instalación del update
reboot
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Un saludo
Yo te recomendaría hacer la instalación con la rom del 18/10, dejar que reinicie, luego entrar en modo recovery otra vez e instalarle el uptade del 21/10 sin hacer ningún wipe.
run_rabbit_
23/10/12, 18:14:35
Hola a todos,
Wipe Data/factory reset
Wipe Cache y Davik
Instalación del update
reboot
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias.
Un saludo
Yo con Defy normal con lente verde al final tuve que volver a hacerlo todo desde el principio (ponerle la de vodafone, rootear, etc.....) ya que ni volvía a la del 24 de septiembre.
PD: creo que leí que no había que ponerle el del fix de la batería (a lo mejor me lo he inventado por que no lo encuentro)
No hace falta battery fix, el led rojo sale siempre con el nuevo kernel ;)
un saludo!!!
Hola de nuevo,
Cuanto tiempo hay que esperar con el teléfono en negro y el Led en rojo?
He instalado la Rom con el kernel, previos wipes realizados y estoy a la espera de que carge (si es que lo hace)
Muchas gracias.
Un saludo,
Yo con Defy normal con lente verde al final tuve que volver a hacerlo todo desde el principio (ponerle la de vodafone, rootear, etc.....) ya que ni volvía a la del 24 de septiembre.
PD: creo que leí que no había que ponerle el del fix de la batería (a lo mejor me lo he inventado por que no lo encuentro)
Yo también tengo el Defy normal verde y siguiendo los pasos que puso el compañero choldimir no tuve ningún problema en instalarla:
-data factory reset
-install gapps
-wipe cache
-wipe dalvik caché
-reboot
Suerte.
choldimir
24/10/12, 17:06:11
Chicos han sacado hoy "update_for_18.10_v2.zip" alguien se ha animado a probarla?
EDITO: Bueno he instalado la actualización v2, imagino que habrán mejorado algo pero a grosso modo no veo nada raro.
Chicos han sacado hoy "update_for_18.10_v2.zip" alguien se ha animado a probarla?
EDITO: Bueno he instalado la actualización v2, imagino que habrán mejorado algo pero a grosso modo no veo nada raro.
Kernel update:more linaro optimizations, add power hal, interactive governor(should be default in bootemnu for correct work power hal), cleanup/disable unused drivers, fix SGX clocks, add bp_ptc service(only service).
Me da a mi que eso del bp_ptc service tiene algo que ver con el softunlock... ;)
25.10 Kernel update:more linaro optimizations, add power hal, interactive governor(should be default in bootemnu for correct work power hal), cleanup/disable unused drivers, fix SGX clocks, add bp_ptc service(only service), fix battery drain..
choldimir
26/10/12, 10:07:39
¿Os funciona el sensor de luz ambiente? Me he dado cuenta esta mañana que la pantalla no ajusta el brillo asi que lo he bajado al mínimo para que me aguante más la batería.
snaky90
26/10/12, 11:55:16
Sobre el tema de la aceleracion por hardware ¿hay que tener todo activado en la app que lo configura?
Sobre el tema de la aceleracion por hardware ¿hay que tener todo activado en la app que lo configura?
Si, como viene de serie ;)
salu2!!!
Yo tenia el defy de Vodafone y lo libere por IMEI para pasarme a SYMIO...
Al meter la ultima rom de quarx del 18 me ha tocado volver a meter el codigo de liberacion =S
EDITO:
Me ha tocado meter otra vez el codigo de liberacion despues de hacer el wipe data factory
kazumisan
27/10/12, 07:43:01
No, casi la totalidad de los programas no lo necesitan, yo solo tengo el chrome, en mensajes (por un defecto grafico que hace) y algun que otro juego, aunque tambien recomiendan ponerlo en sistem ui pero el mio anda lo mas fluido sin ese activado.
Nuevo kernel 27/10 ;)
muy curioso favy, ¿has probado con otra rom a ver si te lo sigue pidiendo?
salu2!!!
delfin133
27/10/12, 19:59:05
Hola me he animado a probar cm10 y de momento he encontrado un bug en el equalizador que no me deja elegir entre las opciones disponibles, sólo graves extremos.
Tengo la última actualización V3, ¿le pasa a alguien?
Nuevo kernel 27/10 ;)
muy curioso favy, ¿has probado con otra rom a ver si te lo sigue pidiendo?
salu2!!!
el caso es que se lo he puesto y se ha vuelto a desliberar....
Lo que me pasa ahora es, cuando le pido reiniciar en modo recovery, se enciende la luz roja pero vuelve a entrar al rom normal.... le pido reiniciar en bootmeny y vuelve a entrar en la rom normal....
¿Hay que tocar alguna tecla para que entre en el recovery o que hago mal?
juanmatw2
27/10/12, 23:38:56
el caso es que se lo he puesto y se ha vuelto a desliberar....
Lo que me pasa ahora es, cuando le pido reiniciar en modo recovery, se enciende la luz roja pero vuelve a entrar al rom normal.... le pido reiniciar en bootmeny y vuelve a entrar en la rom normal....
¿Hay que tocar alguna tecla para que entre en el recovery o que hago mal?
enciende el móvil y cuando veas el led azul pulsa el botón de vol - y desde el bootmenu selecciona el recovery. en las últimas builds de quarx no funciona la opción de reiniciar en recovery/bootmenu :(
panterbr
27/10/12, 23:43:58
Por cierto, no se a vosotros pero en mi Defy ahora da gusto la bateria, cumple muy pero que muy bien con cualquiera de las dos ultimas actualizaciones, lo comento para quien esté interesado en ponerla y le eche para atrás por el tema de la bateria ya no creo que sea un impedimento.
Un saludo ;)
Por cierto, no se a vosotros pero en mi Defy ahora da gusto la bateria, cumple muy pero que muy bien con cualquiera de las dos ultimas actualizaciones, lo comento para quien esté interesado en ponerla y le eche para atrás por el tema de la bateria ya no creo que sea un impedimento.
Un saludo ;)
como actualizas ahora con el 2boot?
Yo no encuentro la menera de entrar en modo recovery... Es como que lo ignora y entra otra vez en la rom
como actualizas ahora con el 2boot?
Yo no encuentro la menera de entrar en modo recovery... Es como que lo ignora y entra otra vez en la rom
cuando reinicias el movil (o lo enciendes desde apagado) sale el logo de motorola (o el de google del cm7) y hay un momento que se enciende el led en azul, tienes que darle a vol - pero debes ser rapido porque enseguida sale el led rojo y carga la rom
un saludo!!!
snaky90
28/10/12, 18:18:25
¿A vosotros no os va algo lenta la apertura de aplicaciones? Es el unico fallo que le encuentro a la ROM, o esa sensacion me da, que es algo lento (por ejemplo, al cargar la lista de contactos, tarda un poco en abrir y eso).
panterbr
28/10/12, 18:33:52
¿A vosotros no os va algo lenta la apertura de aplicaciones? Es el único fallo que le encuentro a la ROM, o esa sensación me da, que es algo lento (por ejemplo, al cargar la lista de contactos, tarda un poco en abrir y eso).
La verdad es que si, yo lo noto sobre todo con la cámara que a fin de cuentas lo que se quiere es que se abra rápido para realizar la captura y la verdad que le cuesta algo mas de lo habitual, luego eso si, el salto entre aplicaciones ya abiertas da gusto lo rápido que va.
Un saludo ;)
snaky90
28/10/12, 18:36:49
La verdad es que si, yo lo noto sobre todo con la cámara que a fin de cuentas lo que se quiere es que se abra rápido para realizar la captura y la verdad que le cuesta algo mas de lo habitual, luego eso si, el salto entre aplicaciones ya abiertas da gusto lo rápido que va.
Un saludo ;)
No se si es por que la defy no tira bien y le falta potencia o a que se debe, alomejor al governor, ya que de serie lleva uno que no habia usado nunca (interactive).
No se si alguno lo habeis solucionado este pequeño "problema".
Por otro lado, a mi el teclado me parece algo pequeño respecto a gingerbread ¿se puede agrandar?
choldimir
28/10/12, 18:37:53
He visto una nueva actualización, ¿dónde miráis los nuevos cambios? no veo ningún log
He visto una nueva actualización, ¿dónde miráis los nuevos cambios? no veo ningún log
aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702
NorbertoNV
28/10/12, 23:50:02
Instale la ultima de quarx y la verdad muy fluida, pero aun asi me sigue consumiendo bastante bateria, en un dia me consumio 25%. Desgraciadamente me regreso a la Ginger HD.
Instale la ultima de quarx y la verdad muy fluida, pero aun asi me sigue consumiendo bastante bateria, en un dia me consumio 25%. Desgraciadamente me regreso a la Ginger HD.
a mi con la ultima de quarx en 12 horas me ha consumido un 30%, con wasap, wifi, 2G....
Yo lo veo bastante bien e....
Veremos android 4.2 en nuestro defy? Viene con una cosa muy chula de "sphera"
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/asi-es-android-4-2-el-nuevo-sabor-de-jelly-bean
NorbertoNV
30/10/12, 00:15:51
el mio los consumio con 2G, sin wifi, sin BT, sin conexion de datos, mi mensajeria es la aplicacion nativa de sms; es decir, sin tener nada mas que en 2G y se me hizo muy alto, mas alto que con el kernel gingerbread.
snaky90
31/10/12, 19:58:37
Bueno, estoy usando la build del dia 18/10 con el update v4 y va genial la ROM.
En general es muy fluida (con algun lag de vez en cuando) y lo que es la apertura de app parece ahora algo mas rapida.
Me parece una ROM bastante estable (para el uso diario). De momento el unico fallo que le veo es que el teclado de Android 4.1 me parece demasiado pequeño (las teclas), pero es facilmente solucionable (se pone otro teclado y listo).
Veremos a ver que tal el consumo de bateria, por que claro, ahora estoy toqueteando y demas, y le estoy dando un uso mas alto que el que haria normalmente.
De momento genial.
PD: Tengo una defy lente roja (el sbf base era una gingerbread oficial kernel gingerbread). ¿No hace falta parche para la bateria? Parece que la marca bien, pero en el ultimo 10% de carga, del 90 al 100 va lentisima la carga, y de repente pasa de un 95 o 96 al 100 directamente. No se si es normal.
que le ha pasado a la web de quarxk2??
http://www.quarx2k.ru/
Me sale una web verde en ruso
EDITO: ya parece que vuelve a funcionar... que estara preparando Quarx que no publica nada desde hace unos dias......
aurican53
02/11/12, 13:16:59
Acaban de sacar otra más! :)
thebinary
02/11/12, 15:58:03
alguien puede subirla a otro mirror... baja muy lento...:loco:
panterbr
02/11/12, 18:59:12
alguien puede subirla a otro mirror... baja muy lento...:loco:
Aqui tienes varios servidores, el volkov suele ir mejor http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702
Yo por el momento lo que veo es que tiene el error de los botones tactiles a maxima luminosidad en cualquiera de las configuraciones.
Un saludo ;)
thebinary
02/11/12, 20:01:22
la app file manager os funciona bien ??? a mi me da un error de que no puede ser root y se cierra... no hay forma de que funcione...
Sip tiene el problema de los botones (lo que se debe de ahorrar en bateria dejandolos apagados xD) y el problema de la app file manager, supongo que en la proxima revision estara solucionado ;)
salu2!!!
Una cosa, estas roms nuevas, las de octubre y noviembre, son compatibles con el Defy normal con kernel froyo? directamente flasheandolas desde el recovery? Yo es que tengo la última de septiembre. Gracias :D
run_rabbit_
03/11/12, 11:49:03
Una cosa, estas roms nuevas, las de octubre y noviembre, son compatibles con el Defy normal con kernel froyo? directamente flasheandolas desde el recovery? Yo es que tengo la última de septiembre. Gracias :D
Si, yo tuve un problema que tuve que empezar de cero, pero no debe dártelo. Y si te lo da ya sabes como solucionarlo. Pero si, si son compatibles.
Si, yo tuve un problema que tuve que empezar de cero, pero no debe dártelo. Y si te lo da ya sabes como solucionarlo. Pero si, si son compatibles.
Acabo de ponerla y el led que se enciende cuando arranca el 2nd init se pone en rojo, ya he recuperado un backup y funciona como antes.
He visto que para las ultimas builds es necesaio 2nd boot, pero si mi memoria no me falla eso era para arrancar roms desde la sd, ¿Es necesario esto? ¿como se instala encontes?
Gracias de antemano :)
choldimir
03/11/12, 15:59:53
...De momento el unico fallo que le veo es que el teclado de Android 4.1 me parece demasiado pequeño (las teclas), pero es facilmente solucionable (se pone otro teclado y listo)...
Yo pienso exactamente lo mismo. ¿Qué teclado has puesto y de donde lo has sacado? Estoy buscando alguno. Gracias!
omimaxi
03/11/12, 16:27:26
Acabo de ponerla y el led que se enciende cuando arranca el 2nd init se pone en rojo, ya he recuperado un backup y funciona como antes.
He visto que para las ultimas builds es necesaio 2nd boot, pero si mi memoria no me falla eso era para arrancar roms desde la sd, ¿Es necesario esto? ¿como se instala encontes?
Gracias de antemano :)
El led rojo indica que esta iniando con 2nd boot, asi que tranqui, es lo normal! ;) Estas ultimas de Quarx simplemete se instala y listo, el kernell viene incluido y es universal para todos los tipos de defy.
Bueno, 3 o 4 dias con la del dia 2 y 0 problemas con poco consumo, no llega al nivel de la 24/9 pero por todo lo demas de luxe
saludos!!!
thebinary
06/11/12, 18:23:55
si la verdad es que ya esta empezando a funcionar muy bien, pero todavia le queda mucho por pulir... no hay nada como cm7 hoy por hoy...
kazumisan
07/11/12, 07:55:50
Yo no vuelvo a CM7, por el simple hecho que jelly bean es mil veces mas estable
aurican53
07/11/12, 10:42:56
Estoy contigo, yo siempre probaba roms y volvía a cm7 hasta que probe esta
a.curtis
07/11/12, 10:51:55
una pregunta, con cada actualización de la rom, actualizáis también el qkernel?
n0_alterNative__
07/11/12, 11:10:47
Seguro que está respondido hasta el infinito, pero a día de hoy no hay ningún parche ni nada para que los datos del 3G no se queden bloqueados, ni para que el Wifi conectado a una red WPA2 tampoco se quede bloqueada ? Es que es muy frustrante tener un smartphone que no está permanentemente conectado a internet, sobretodo me molesta por el tema del whatsapp.
Saludos.
dacecar
07/11/12, 11:21:33
Hola amigos
estoy probando la ultima cm10 2/11 y leyendo acerca de cm10 y quería hacer una consulta.
por xda se comenta que en la ultima 2/11 vuelven los cortes de datos, yo los tengo desde ayer que puse la rom y lo de los botones brillantes también. en la 18/10 pasa lo mismo?. un saludo
manuelamadeo
07/11/12, 11:46:16
Hola amigos
estoy probando la ultima cm10 2/11 y leyendo acerca de cm10 y quería hacer una consulta.
por xda se comenta que en la ultima 2/11 vuelven los cortes de datos, yo los tengo desde ayer que puse la rom y lo de los botones brillantes también. en la 18/10 pasa lo mismo?. un saludo
Porque no pruebas Blueness rom? o la ultima condename? creo que te van a ggustar y no tienen este problema, y si constan de las mejoras de la 2/11 tienes todas en mi post de recuperar lente verde en bl7
dacecar
07/11/12, 12:02:26
Porque no pruebas Blueness rom? o la ultima condename? creo que te van a ggustar y no tienen este problema, y si constan de las mejoras de la 2/11 tienes todas en mi post de recuperar lente verde en bl7
gracias tio!
voy a descargar y probar a ver que tal
un saludo
manuelamadeo
07/11/12, 12:03:43
Porcierto la Slim-bean tambien va de vicio.. te deje un recado en las ultimas paginas jajjaa, es que eesta en ingles pero ir va muy bien tambien, las demas todas en español
Hola amigos
No se porque pero si que vuelven esos fallos. La tengo desde que salió y estoy por volver a la del 18/10 + update v4 que me iba como la seda o probar de nuevo la nueva blueness a ver si tienen solucionado esto ya que se basa en la misma rom del 2/11.
EDITO:
Hay una nueva update para la rom 02/11, a ver si arregla algo antes de cambiar de rom.
EDITO1:
Con la update siguen los cortes de datos y los botones brillantes.
choldimir
08/11/12, 11:13:12
Hola compañeros, llevo la 2/11 con el update del 7/11 y decir que más contento aún. Cierto lo de los botones brillantes al 100% pero corte de datos creo que no he sufrido desde el último update. Cada vez pinta mejor la cosa :)
dacecar
08/11/12, 12:43:30
Aquí tenéis un parche para los botones brillantes:
http://www.mediafire.com/?5c2sva92u6kp38l
se instala vía recovery
estoy trasteando la blueness que puso manuel en otro post y deciros que va de lujo
la estoy subiendo a mediafire y estoy trabajando en un parche con varias mejoras
cuando lo tenga lo paso por aqui y lo cuelgo en su post
un saludo
choldimir
08/11/12, 13:00:58
Aquí tenéis un parche para los botones brillantes:
http://www.mediafire.com/?5c2sva92u6kp38l
se instala vía recovery
¿Es fiable? ¿De donde lo has sacado?
erdani84
08/11/12, 13:50:22
¿ alguien sabe como rootear DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_BLUR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USA JRDNGIBRRTES_P027_A025_M002_Service1FF?
Me resulta imposible, no se que hacer :(
manuelamadeo
08/11/12, 13:57:28
¿ alguien sabe como rootear DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_BLUR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USA JRDNGIBRRTES_P027_A025_M002_Service1FF?
Me resulta imposible, no se que hacer :(
Si amigo, pon en el buscador instalar cualquier ro en defy plus android 2.3.6 bl6 ok y sigue los pasos para bl7 que es tu caso ok. saludos
dacecar
08/11/12, 14:17:46
¿Es fiable? ¿De donde lo has sacado?
lo llevo puesto desde ayer
lo saque de la pagina china de la rom blueness
saludos
dacecar
08/11/12, 14:38:41
Lo prometido es deuda:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6360598&postcount=164
rom blueness + parche con kernel y algunos añadidos
saludos
run_rabbit_
08/11/12, 14:57:43
lo llevo puesto desde ayer
lo saque de la pagina china de la rom blueness
saludos
A mi después de ponerle el parche no me pasa del logo inicio de cm10
erdani84
08/11/12, 15:00:52
Ya he conseguido intalar y rotear la ROM, ahora me meto en el ClockworkMod recovery, pero no me deja instalar el zip de la CM10.
¿pk?
me dice: can´t open/tmp/recovery.log
manuelamadeo
08/11/12, 15:05:11
Puede ser por dos cosas¡¡ una directamente tas metido en el recovery sin dejar volver a reinciar la rom, sease.. Segun el recovery que hayas instalado¡ algunos no tienen ese problema o tros si pero vamos para que no tengas problemas, sino hiciste wipes lo mejor es que cambies en tu recovery la opción 2ndit entrando en boot y pongas la normal para que te incie denuevo la rom . y despues instales otro recovery, por ejemplo el 2nidt 2.3 apk ok
manuelamadeo
08/11/12, 15:06:59
Por otro lado si ya hiciste wipes talvez te toque emepzar de cero, sino pues quita tu tarjeta de memoria y le metes un zip con el recovery en la sd y despues lo instalas si quieres telo subo
erdani84
08/11/12, 15:08:53
Gracias, si me puedes pasar enlace para 2nidt2.3 apk?
muxisimas gracias
manuelamadeo
08/11/12, 15:09:49
Toma aqui tienes el bottmenu que si no la liaste ya puedes hacer como te digo
http://www.mediafire.com/?8fkb79ogfqx1s3f
Y aqui te dejo el recovery por apk si puedes volver a reinciar cambiando el boot en normal en verde en 2ndit
http://www.mediafire.com/?p9zm2q5ms9qid5a
erdani84
08/11/12, 15:28:06
GRACIAS manuelamadeo, voy a intentar con la apk y a ver si lo consigo
choldimir
08/11/12, 15:48:12
Lo prometido es deuda:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6360598&postcount=164
rom blueness + parche con kernel y algunos añadidos
saludos
Dacecar muchas gracias. Aún así me gustaría ver alguna imagen y si pudiese ser el enlace original. ¿Puede ser?. Gracias de nuevo compañero!
erdani84
08/11/12, 15:55:39
Toma aqui tienes el bottmenu que si no la liaste ya puedes hacer como te digo
http://www.mediafire.com/?8fkb79ogfqx1s3f
Y aqui te dejo el recovery por apk si puedes volver a reinciar cambiando el boot en normal en verde en 2ndit
http://www.mediafire.com/?p9zm2q5ms9qid5a
He empezado de 0 , instalo la .apk, pero cuando reinicio no reinicia con el recovery
:(
Edito: ya esta, ya entre en el recovery
He empezado de 0 , instalo la .apk, pero cuando reinicio no reinicia con el recovery
:(
Edito: ya esta, ya entre en el recovery
como lo has solucionado??
erdani84
08/11/12, 18:21:39
como lo has solucionado??
Yo tenia antes el recovery antiguo y al reiniciar el móvil automáticamente entra en modo recovery, con el recovery nuevo, tienes que esperar a que se ponga el led en azul y pulsar volumen -
Ya tengo el móvil funcionando correctamente, MUCHAS GRACIAS!
choldimir
09/11/12, 22:30:42
Nueva actualización de hoy día 9. Voy a probarla! :)
juanmatw2
10/11/12, 10:26:25
Donde se puede ver el changelog?? Desde que han cerrado el thread de xda no me entero de nada :/
manuelamadeo
10/11/12, 10:44:35
Donde se puede ver el changelog?? Desde que han cerrado el thread de xda no me entero de nada :/
Desde la pagiona oficial de Blueness Rom puedes ver los cambios oficiales de Quarz, y en el hilo de Blyuenes tienes informacion que deje sobre los cambios de la nueva actualización
http://blueness-room.com/1669.html
erdani84
10/11/12, 16:01:01
donde la puedes descargar que sea medio rapido.
GRACIAS x la info
manuelamadeo
10/11/12, 16:14:33
bueno la versión anterior del hilo que tengo de Blueness pero la nueva todavia no salio, estamos a la espera de que la saquen
erdani84
10/11/12, 16:18:25
aaaaa, ok, yo lo decía por la nueva.
GRACIAS
choldimir
12/11/12, 16:54:00
Estoy en las mismas, la he instalado sin saber que cambios y mejoras trae. A ver si alguien da con el changelog.
La página que comenta manuelamadeo me sale en chino y también me entero de poco.
choldimir
12/11/12, 18:48:35
Bueno he estado indagando por la red y parece ser la última versió de CM10 del dia 9/11/2012 trae de la mano el soporte de la configuración y datos en ext4 que según dicen da un 20% más de rapidez.
Para quien lo necesite hay que hacer lo siguiente si no queremos perder los datos:
Guardar solo los datos
Recovery > Backup and Restore > Advanced Backup > Backup data
Luego:
Full Wipe > data, cache, dalvik
Instalamos la ultima ROM 09/11/2012
Reiniciamos y entramos al bootmenu
BootMenu > Tools > File System Tools > Format DATA and CACHE in ext4
Luego:
Full Wipe > data, cache, dalvik
Instalamos la ultima ROM 09/11/2012
Istalamos Google Gaps
Reiniciamos y vamos a recovery
Recovery > Backup and Restore > Advanced Restore > Seleccionamos el backup data
Realizamos un WIPE cache y dalvik
Reiniciamos
Listo!! ya tenemos la ultima ROM en ext4 en datos y configuraciones.
manuelamadeo
12/11/12, 19:32:32
Estas seguro de que el paso 4 hay que hacerlo? Creia que no, pero dime si sabes, me refiero al paso luego denuevo full wipe y volver a instalar la rom, no le encuentro sentido, ya que tras hacer los wipes en ext4 te borra todo denuevo, no tiene mucho sentido volver a instalar la rom cuando ya te a formateado en ext4 y si reincias te iniciara normal pero con todo borrado¡ Dime si esque estoy en error porque no tengo claro, pero no encuentro nada logico ese paso
choldimir
12/11/12, 20:57:05
Hola manuelamadeo. Voy a serte sincero, ni idea. Yo seguí esos pasos (que sacqué de la red) y me ha ido de 10, realmente noto la ligereza y todo. A ver si alguien tiene más idea y nos ayuda para corregir el error en tal caso.
manuelamadeo
12/11/12, 21:40:59
yo lo he hecho sin hacer ese paso que dices y funciona igual, ya que la cuestion es que al hacer los wipes desde ext4 inicia con ese sistema, si tienes datos de antes veras que te marca igualmente en la restauración te saldra ext4
¿Solo me ocurre a mi o desde que se pasa a ext4 los wipes tardan mas en completarse?
tengo que hacer wipe data para instalar la del dia 9?? =(
choldimir
13/11/12, 09:14:55
tengo que hacer wipe data para instalar la del dia 9?? =(
Si. Al pasar a ext4 desde la herramienta del bootmenu a mi al menos me marcaba bien clarito que iba a perder la información. Es por eso que hice los pasos de arriba para no perderla.
se sabe algo de quarx??
estará preparando 4.2?
dacecar
16/11/12, 14:12:44
se sabe.
estará preparando algo aosp de 4.2
Y un nuevo kernel 2.6 mejor que su ultimo kernel 3
Habrá que esperar todavía
Saludos
manuelamadeo
16/11/12, 14:22:43
bueno hay actualización de cm9 no se que hilo teneis para eso pero la acava de publicar saludos
http://defy.wdscript.fr/defyplus-cm9/
choldimir
17/11/12, 13:54:35
se sabe.
Saludos
Perfecto!!! :platano:
La verdad que la última rom que ha dejado estoy contento con ella.
manuelamadeo
17/11/12, 14:24:49
hay paquete jiji
HTCsoul
17/11/12, 14:33:10
se sabe.
Saludos
Cuando terminen con esa novedad va a ser como una actualizacion de lo que ya hay o vamos a tener que empezar de cero haciendo una instalacion limpia?
Aclaro que lo pregunto porque ahora mismo estoy con whiterabbit (gingerbread) y estaba pensando ya en saltar a JB pero no se si hacerlo a esta rom de quarx o esperar a lo que tiene en el horno
manuelamadeo
17/11/12, 15:28:37
estos son los cambios de quarz
link original: http://bbs.mfunz.com/thread-635322-1-1.html
Última edición por La sandía Aberdeenベ11/17/2012 22:10 edit
del exterior del XDA Developers Forum Dios Quarx
actualización de hoy mayor:
(actualización del kernel a 2.6.32.60 CM10 poco a poco mejorando, y tengo una semana sin cepillo incluso si el cepillo es también un seguimiento Q CM10 actualización frase recomendable!)
estima que algunas personas todavía están confundidos o preguntas sobre kernel personalizado CM10, la respondo!
Cepillo kernel personalizado recta puede cepillar paquete máquina contiene kernel, no es necesario agregar otro pincel
(Quarx queremos mejorar la salida de todo, tenemos que hacer es cepillar a, como la máquina de cepillo usual!) 2.
desde costumbre núcleo rojo y verde a través del cepillo, no distinguen entre un grado la BL, y no el paralelo rama, verde cabeza ahora ya no quemar el flash!
(Burn en la primera vez de la versión del kernel de la versión beta de mi flash. Luego te desmonte cambiar todavía fuerte ahora!)
ya que el SWAP núcleo de soporte definida, KSM, zRAM, el rendimiento dentro de ~ ~ a
4.CM10 suave. Podemos en él para apoyar Quarx ~ apoyo CM ~ ~
5 conjunto ext4:. menu de arranque, hay algunas herramientas-> el Syetem file-> formato de datos, Cashe el en ext4
porque borrará los datos, por lo que los datos se perderán, se recomienda Los ajustes de los datos de backup antes de la recuperación, se ha completado, y luego restaurar los datos, se puede usar!
HTCsoul
17/11/12, 19:18:51
A los que teneis esta rom:
Podeis instalar el Cpu Spy y probar si os funciona bien?
A mi me dice que la CPU está el 100% del tiempo en deep sleep (cosa que no es cierta).
Eso sí, por todo lo demás, la rom PARECE que va muy bien. Aunque tengo que seguir probandola unos dias para confirmar de forma segura esto que digo :)
A los que teneis esta rom:
Podeis instalar el Cpu Spy y probar si os funciona bien?
A mi me dice que la CPU está el 100% del tiempo en deep sleep (cosa que no es cierta).
Eso sí, por todo lo demás, la rom PARECE que va muy bien. Aunque tengo que seguir probandola unos dias para confirmar de forma segura esto que digo :)
sigue en ext4?
choldimir
18/11/12, 03:30:03
Nueva actualización del 17/11, voy a probarla!
Reavieron el tema de XDA:
17.11 Update kernel to 2.6.32-60, backport some optimisation from 4.2, fix mount options for ext4, cyanogen update, restore conversion to RGB->YV12 for video.
thebinary
18/11/12, 16:54:54
cada vez que sale una nueva nightly hay que hacer todo el proceso de ext4 ??? como se que esta en modo ext4 ??? donde lo pone ???
kike3050
18/11/12, 17:02:20
HOla a todos,(the binary imagino que solo la primera vez que pasamos a una rom con ext4)... como se sabe que se ha realizado bien la instalacion y esta en ext4???, y donde puedo conseguir las google apps para esta version???, gracias...
pues estoy dando marcha atras, no se porque me da error en hacer la recuperacion de datos...
thebinary
18/11/12, 18:06:55
acabo de instalar la ultima de quarx y el movil no me pilla cobertura...
kike3050
18/11/12, 18:10:53
y a mi problem while restoring android_secure, haber si alguien me puede ayudar porque parece que he perdido los datos...
thebinary
18/11/12, 18:11:33
ademas cada vez que reinicio me salta el instalador de
CM10...
thebinary
18/11/12, 18:33:52
solucionado !!!
kike3050
18/11/12, 18:40:11
Ponlo the binary, a alguien le servirá...
dacecar
18/11/12, 21:30:31
cuidado con la nueva actualización del día 18
la descargue y compare archivos con la del 17 y hay mucha diferencia en el tamaño de los archivos
esta compilada de forma diferente. mañana la probare
seguramente halla que hacer una instalación limpia
saludos
manuelamadeo
18/11/12, 21:37:46
yo la instale "limpia" en una de mis defys y todo bien, hice backup de mis datos, instale la rom, luego hice el proceso de xt4 y despues restaure mis datos y sin ningun problema
kike3050
18/11/12, 21:55:26
Al final la he instalado y he recuperado los datos a pelo y las aplicaciones reinstalandolas, parece que va bien y más rapida aunque no se como ver si esta en ext4(la del 18), ha sido instalación como ponen en el hilo, la lastima es que esta no tenga actualizaciones directas desde el movil como la que se quedo en septiembre anclada...
HTCsoul
19/11/12, 10:05:17
sigue en ext4?
:( no se si sonara muy paleto pero... Como podría mirarlo y te contesto?
Yo pasé de whiterabbit a ésta y no cambie nada de las particiones
kike3050
19/11/12, 11:17:27
Le he encontrado un bug bastante gordo a esta version, cuando desactivas el bluetoth , te sale un mensaje de error (se ha detenido el proceso comandroid.phone) , y al aceptar , te vuelve a pedir el pin de la tarjeta del telefono, algo muy gordo para correjir, podríais decirme si os pasa también??, gracias...
manuelamadeo
19/11/12, 11:19:52
Si quieres arreglar ese bug pasate por la ultima pag de bluenes
kike3050
19/11/12, 13:07:01
gracias manuel amadeo he visto las 3 últimas paginas y no veo nada de problema al desactivar bluetoth, agradeceria me dijeras como es...
es mejor esa version que la que hemos puesto???? o es la misma...
manuelamadeo
19/11/12, 13:23:48
Si esta en la última página instala el kernel y las mejoras del dia18 x wind de miui eso del bluethon esta corregido y también el WiFi. Por otro lado esperamos la blueness sobre la del 18 que en breves saldra
kike3050
19/11/12, 14:04:57
no lo entiendo, yo he instalado esta de quarx, y ahora tengo que instalar la de bluenes?????, no entiendo nada..., y perderia los datos, lo tengo que hacer otra vez con doble wipe y demás???, no se, no lo tengo claro, había instalado siempre las de quarx...
manuelamadeo
19/11/12, 14:16:14
Aver no te estoy diciendo que instales la d blueness ya que hoy habra nueva actualización sobre la base del 18, ya que la que hay es sobre la del 17 ok. Testoy diciendo que sin hacer wipes ni nada instales el kernel mejorado de la del 18 de quarz y tambien las mejoras sobre la del 18 de quarz. que esta en la ultima pagina gracias a wind de miui. Si luego quieres instalar bluenes cuando saquen la nueva o la modificada de la nueva por dacecar que es mejor aun para nosotros los españoles pues puedes hacer instalacion limpia o encima de la que tienes sin wipes, aunque yo te aconsejo que hagas un backup avanced de data y luego hagas wipes full, instales la nueva de blueness por dacecar cuando salga la nueva y despues formatees en ext4 y seguidamente instales tu backup avanced data y listo. asi te inciaria todo como Dios manda sin perder tampoco tus datos ya que los recuperas en el backup ok. en el post de blueness tienes de todos modos como hacer ok en el primer post. pero basicamente es asi como te indico. Ahora bien de lo que te hable al principio es que descarges tanto el kernel como las mejoras y las instales sin wipes y listo
choldimir
19/11/12, 15:00:37
Bajándome la actualización de ayer (18/11) no he tenido problemas con la del 17.
Pongo las mejoras:
18.11 Apply many optimisations: Android compiled with latest Linaro toolchain GCC-4.7, kernel compiled with Linaro toolchain GCC-4.5.4. Little wifi fixes.
Voy a probarla y pongo la experiencia.
EDITO: Bueno decir que tras la instalación le he pasado el antutu benchmark y he logrado sacar algo más de 100 puntos que antes. Está muy bien. Va fluida, noto mejoras.
kike3050
19/11/12, 16:04:02
He instalado el kernel y el parche de mejoras y sigue dandome el bug, esperare a la nueva de dadecaer e instalare de nuevo de 0 , y haber si tengo más suerte...
QUOTE=manuelamadeo;6500684]Aver no te estoy diciendo que instales la d blueness ya que hoy habra nueva actualización sobre la base del 18, ya que la que hay es sobre la del 17 ok. Testoy diciendo que sin hacer wipes ni nada instales el kernel mejorado de la del 18 de quarz y tambien las mejoras sobre la del 18 de quarz. que esta en la ultima pagina gracias a wind de miui. Si luego quieres instalar bluenes cuando saquen la nueva o la modificada de la nueva por dacecar que es mejor aun para nosotros los españoles pues puedes hacer instalacion limpia o encima de la que tienes sin wipes, aunque yo te aconsejo que hagas un backup avanced de data y luego hagas wipes full, instales la nueva de blueness por dacecar cuando salga la nueva y despues formatees en ext4 y seguidamente instales tu backup avanced data y listo. asi te inciaria todo como Dios manda sin perder tampoco tus datos ya que los recuperas en el backup ok. en el post de blueness tienes de todos modos como hacer ok en el primer post. pero basicamente es asi como te indico. Ahora bien de lo que te hable al principio es que descarges tanto el kernel como las mejoras y las instales sin wipes y listo[/QUOTE]
choldimir
19/11/12, 20:37:23
Estoy con la 18/11 he sufrido un corte de datos durante este tarde!! noooo ¿alguien más?
thebinary
20/11/12, 12:20:00
el consumo de batería se dispara... :what:
manuelamadeo
20/11/12, 12:44:30
pues en la blueness el consumo va muy bien, aparte si dacecar aun llo mejora pues mejor aun.
quarx ha sacado un fix para el fallo del bluetooh
http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/
manuelamadeo
22/11/12, 19:13:13
gracias por el fix
choldimir
24/11/12, 02:25:14
quarx ha sacado un fix para el fallo del bluetooh
http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/
También lo vi, pero no sé que fallo tenía ya que a mi en el coche me iba perfecto :pensando:
choldimir
24/11/12, 02:47:44
Por cierto, he sufrido bastantes cortes de datos esta tarde por 3G. Esto no puede ser, me voy a probar BluenessMOD ya mismo!
EDITO: No sé por qué desde siempre le he tenido manía a mi versión de banda base (epu93_U_00.60.03). Esto tiene algo que ver?
a.curtis
24/11/12, 14:44:51
Por cierto, he sufrido bastantes cortes de datos esta tarde por 3G. Esto no puede ser, me voy a probar BluenessMOD ya mismo!
EDITO: No sé por qué desde siempre le he tenido manía a mi versión de banda base (epu93_U_00.60.03). Esto tiene algo que ver?
lo de los cortes me pasa yo creo que en todas las roms, incluso ya en cm7 tenía los dichosos cortes.
choldimir
28/11/12, 14:14:12
Hola socios,
Hay paquete de día hoy 28 de noviembre http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/ ahora no sé que mejoras trae pues no lo veo en XDA a ver si alguien lo saca o es que lo acabad e subir y no ha escrito. Impaciente por saber que mejoras serán.
Hola socios,
Hay paquete de día hoy 28 de noviembre http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/ ahora no sé que mejoras trae pues no lo veo en XDA a ver si alguien lo saca o es que lo acabad e subir y no ha escrito. Impaciente por saber que mejoras serán.
Mejoras
28.11 Disable linaro for android, fix adhoch(?), new battd, fix bt.
Hola socios,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1768702:
28.11 Disable linaro for android, fix adhoch(?), new battd, fix bt.
[EDITO]
No vi tu post respondiendo favy ;-)
choldimir
28/11/12, 17:46:41
Jeje pues ya veo que lo ha puesto en el hilo de XDA. Antes no estaba. que es linaro?
¿Alguien está testeandola? La verdad que estoy contento del bluenessmod. Solo me falla el 3g de vez en cuando. Como en todas.
Jeje pues ya veo que lo ha puesto en el hilo de XDA. Antes no estaba. que es linaro?
¿Alguien está testeandola? La verdad que estoy contento del bluenessmod. Solo me falla el 3g de vez en cuando. Como en todas.
busco un poquito en google...
linaro es un framework que acelera un monton android
HTCsoul
29/11/12, 00:33:22
Disable linaro?
Estaba y lo ha quitado o he entendido mal?
choldimir
29/11/12, 08:52:00
¿Acelera un montón Android y lo quita? Pues no le veo mucha lógica, imagino que por algo será. Habrá que probarla.
luismebratt
30/11/12, 06:13:26
Buen proyecto espero avanze mucho y rapido
thebinary
03/12/12, 11:44:20
el consumo de bateria es excesivo... por lo demás perfecto !!!
04.12 Partial linaro, Fix upnp/dlna(thanks to nadlabak), fix reboot in bootmenu/recovery, cyan fixes.
juanmatw2
04/12/12, 20:25:40
04.12 Partial linaro, Fix upnp/dlna(thanks to nadlabak), fix reboot in bootmenu/recovery, cyan fixes.
parece que hay problemas con el acceso de superusuario
yo la duda que tengo es....
si estoy con la del 2 de noviembre en ext3.... que tengo que hacer para instalar esta ultima que dicen que esta en ext4?
HTCsoul
05/12/12, 00:30:42
Actualizacion del dia 4?? bien bien......pensaba que este proyecto estaba ya muerto :) Comentad que tal funciona esta ultima version
HTCsoul
05/12/12, 00:31:19
si estoy con la del 2 de noviembre en ext3.... que tengo que hacer para instalar esta ultima que dicen que esta en ext4?
Montar nuevo sistema ext4 y sistema ext3 EXT4 (Sistema recomendado para cm10) 1 Entrar en el bootmenu 2 tools 3 File System Tools 4 Teneis que pulsar sobre format data and cache in ext4 5 Reinciar se os van aborrar los datos.. --------------------------------Ext3 (sistema recomendado para todas las demas rom) 1 Entrar en el bootmenu 2 tools 3 File System Tools 4 Teneis que pulsar sobre format data and cache in ext3 5 Reinciar se os van aborrar los datos.. ----------------------------------By manuelamadeo
Montar nuevo sistema ext4 y sistema ext3 EXT4 (Sistema recomendado para cm10) 1 Entrar en el bootmenu 2 tools 3 File System Tools 4 Teneis que pulsar sobre format data and cache in ext4 5 Reinciar se os van aborrar los datos.. --------------------------------Ext3 (sistema recomendado para todas las demas rom) 1 Entrar en el bootmenu 2 tools 3 File System Tools 4 Teneis que pulsar sobre format data and cache in ext3 5 Reinciar se os van aborrar los datos.. ----------------------------------By manuelamadeo
si reiniciar con el movil formateado.... no suena bien... tienes que pulsar volumen + para entrar el 2boot?
thebinary
05/12/12, 13:44:56
con la última del 4, parece tener menor consumo y más fluidez con ext4
zaracatran
05/12/12, 19:47:07
Con la última he perdido el root. Le ha pasado a alguien más?. Es muy raro.
Con la última he perdido el root. Le ha pasado a alguien más?. Es muy raro.
Es un error de la nightly, en elhilo de XDA pone que sacó hoy una nueva versión donde ya lo corrigió, lo que no di encontrado es el enlace, supongo la colgará en breves
EDITO: aquí está, en uno de los mirrors
http://defy.bytekiste.de/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/
zaracatran
06/12/12, 02:13:10
Gracias Moiap. Descargando.
a.curtis
06/12/12, 11:30:46
si hago un nandroid y paso al sistema ext3, podré volver a poner todo como lo tenía? quiero decir, si me va a funcionar la backup.
puedo actualizar a la ultima y quedarme en ext3??
puedo actualizar a la ultima y quedarme en ext3??
me autorrespondo.....
he instalado la del dia 5 con sistema de archivos ext3 y sin problemas =)
choldimir
10/12/12, 01:35:21
jejeje si, el ext4 es opcional en todas las CM10
se sabe algo de esta room?
thebinary
19/12/12, 20:00:04
de momento nada...
hay algo sospechoso en la carpeta....
tiene fecha de modificacion de hoy....
http://quarx2k.ru/?C=M;O=D
manuelamadeo
22/12/12, 11:30:04
Ya la teneis en mi post de bluenes subida XD
aurican53
22/12/12, 12:35:20
han subido nueva version! la subio a primera hora pero la retiro por algun fallo, ahora vuelve a estar de nuevo subida
aurican53
22/12/12, 12:35:55
viendo los fallos de las anteriores, voy a esperar un poco a que la testeen en xda antes de instalarla yo.
juanmatw2
22/12/12, 16:03:24
Ya han arreglado los problemas de reinicios y según comentan, es estable
22.12 Stability fixes, cyan updates.
aurican53
23/12/12, 14:01:30
la instale ayer, y noto que consume un poquito menos de bateria, aunque no mucho, y es muuy estable.
me gusta!
aurican53
23/12/12, 18:39:45
nueva version de hoy!
nueva version de hoy!
pone 23.12 Fix shutdown, built-in call rec function(thanks to nadlabak).
pero yo no veo la ROOM en http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/?C=M;O=D
choldimir
23/12/12, 21:35:41
¿Ahora se podrá grabar? Me interesa mucho eso. Voy a probar!! :P
aqui teneis el link para la del dia 23
http://defy.bytekiste.de/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/?C=M;O=D
pistolero
24/12/12, 01:08:31
Buenas, yo me he metido la última versión de CM10, pero para defy, a secas,la del 24/09, pero he visto que hay actualizaciones mas recientes,pero para defy +. Yo puedo utilizar esas ROMs?? O para ello tengo que hacer algún paso antes?
aurican53
24/12/12, 09:02:09
puedes instalarlas sin problemas, desde que quarx trabaja con el 2ndinit sirven tanto para defy como para defy+ y para todo tipo de lentes ;)
aurican53
24/12/12, 10:41:23
la verdad es que esta ultima a mi por lo menos me va genial, no he visto de momento ningun fallo, y consumo de bateria se mantiene en la linea de cm10
cambiando un poco de tema, hoy un amigo me ha dado su defy para liberarlo y meterle una rom mas nueva que la de serie (usease cm10 :) )
la cuestion es que como mi sbf era de cuando lo rootee yo, es decir hace mas de un año. me he decidido a bajar alguno mas nuevo, y por sorpresa veo que el que tengo yo de cuando lo hice en el mio ocupa 360Mb y los que hay ahora para descargar ocupan solo 180Mb.
Creeis que se nota ese bajon de espacio en el rendimiento del defy?
os pongo datos concretos
el que tengo en mi movil y que tiene bastante tiempo es:
JRDNEM_U3_3.4.2_131-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_USAJRDNEMARAB1B8ORAPL035.0R _USAJRDNFRYOORAPL_P006_A002_M001_HWp3_Service1FF
el que me he descargado nuevo es el siguiente
JRDNEM_U3_3.4.2_177-003_DEBLUR_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTES_P003_A002_HWp3_Service1FF.sb f
un saludo!
a.curtis
24/12/12, 12:40:31
flasheando la otra, no he conseguido que arranque, ni la del 22 ni la del 23.
ahora estoy recuperando un nandroid, pero tiene mala pinta. me va a tocar restaurar todo por sbf.
a alguien más le ha ocurrido?
flasheando la otra, no he conseguido que arranque, ni la del 22 ni la del 23.
ahora estoy recuperando un nandroid, pero tiene mala pinta. me va a tocar restaurar todo por sbf.
a alguien más le ha ocurrido?
flasheando el que?
a.curtis
25/12/12, 21:11:38
flasheando el que?
la última nightly
He instalado la ultima nightly y me va el movil muy lento, no se a que es debido, he hecho todos los wipes pero nada, alguien sabe que puede ser, si hay algun bug o algo, además antes se podía cambiar las frecuencias del micro pero ahora no lo encuentro en el recovery ¿sigue existiendo? ¿con que se pueden cambiar ahora sino?
juanmatw2
27/12/12, 23:48:38
He instalado la ultima nightly y me va el movil muy lento, no se a que es debido, he hecho todos los wipes pero nada, alguien sabe que puede ser, si hay algun bug o algo, además antes se podía cambiar las frecuencias del micro pero ahora no lo encuentro en el recovery ¿sigue existiendo? ¿con que se pueden cambiar ahora sino?
según parece esta nightly tiene un bug de sonido que hace que a veces se realentice muchísimo el móvil. a mi por ejemplo, hay veces que se entrecorta la música y ni las llamadas ni las notificaciones suenan bien.
supongo que en la próxima versión estará arreglado
dicen que teniéndolo en modo silencio se solucionan los lagazos
En mi caso va lento siempre con o sin sonido, además no me deja hacer overclocking todas las herramientas que he intetado están como bloqueadas y aunque las aplicas no hacen nada, incluida la que viene en CM 10 en la sección rendimiento. He instalado una aplicación para ver el estado del micro y esta el 100% del tiempo como deep sleep.
29.12 Revert to .9 kernel (for audio tests and stability), fix root permissions on CMFileManager, adb can be disabled now, bootmenu now has only one custom recovery option.
aqui la teneis http://defy.bytekiste.de/cm10-2ndboot-nightly-defy%28+%29/
ocupa unos cuantos megas mas que las anteriores.....
30.12 Restore .60 kernel, some fixes in android which can cause ringing problems.
Yo sigo con la de 18 de noviembre con soporte para linaro que va como un tiro. Es verdad que consume más bateria, pero he actualizado a posteriores y el consumo sigue igual, y encima pierte toda la velocidad que tenia, no me habia dado ningun FC ni nada. A los 2 dias de actualizar ya empieza a ralentizarse mucho mucho en el teclado y demas... asi que mejor sigo en la del 18/11, con la que parece un verdadero movil de alta gama con chorrcioentos nucleos :platano:
choldimir
30/12/12, 20:42:35
Pues yo le he metido el kernel de JellyX del 22 que me parece la mejor opción. He probado un poco el del dia 30 y no me acababa de convencer.
choldimir
30/12/12, 20:53:52
Leñe no había visto el último kernel del día 30. Ya lo estoy instalando !!! :)
estan teniendo problemas con la cobertura con la ultima del dia 30
choldimir
31/12/12, 15:15:21
estan teniendo problemas con la cobertura con la ultima del dia 30
Doy fe!! amigos no instalar la del 30 (la del 29 no sé). Todo bien hasta que tuve que llamar por telefono. No funciona y luego instalas cualquier ROM o kernel y sigue sin ir. He tenido que esperar a volver a casa para poder flashear y limpiar todo de 0. Me vuelvo a la del 22 con kernel del 30 que para mi es lo más estable. No veas la gracia que me hizo anoche y hoy encima es nochevieja. Menos mal que esta mañana me he propuesto arreglarlo si o si.
aurican53
31/12/12, 19:42:23
han subido la del 31, la gente dice que va genial, mucho mejor que las anteriores!
choldimir
31/12/12, 21:36:30
han subido la del 31, la gente dice que va genial, mucho mejor que las anteriores!
Pues la probaré pero a partir de mañana!!! jejejeje Gracias por avisar!!! :ok:
choldimir
07/01/13, 17:01:39
Actualización día 7 por parte de quarx. Estos son los cambios.
07.01 Again fix root permissions on CMFileManager, fix battery when ADB disabledl, again some fixes which can cause ringing problems.
aurican53
08/01/13, 00:19:18
A probarla!
aurican53
08/01/13, 00:48:59
Me quedo en la 31,la del 7 da problemas
choldimir
08/01/13, 10:08:03
Me quedo en la 31,la del 7 da problemas
aurican53, ¿Qué problemas has tenido?
luzifers
08/01/13, 10:21:21
aurican53, ¿Qué problemas has tenido?
La del 7, según los testers de xda, tiene muchos reinicios, especialmente cuando el tfno está un rato en inactividad.
choldimir
08/01/13, 10:29:43
La del 7, según los testers de xda, tiene muchos reinicios, especialmente cuando el tfno está un rato en inactividad.
Gracias luzifers. A mi me daba miedo lo de "again some fixes which can cause ringing problems." ya que yo sufrí personalmente esto en la del 30 y no lo quiero :risitas:
aurican53
08/01/13, 18:45:22
exacto, se me reiniciaba cuando dejaba de usarla.
la verdad es que es bastante raro, en el wifi de mi casa o en 2g no se solia reiniciar, en 3g o en el wifi de la universidad que tiene un cifrado mayor se me reiniciaba cada 30 o 40 minutos
choldimir
10/01/13, 13:15:46
Hay nueva actualización de hoy día 10 por parte de quarx, pero aún no veo las mejoras en el hilo oficial
EDITO: En el hilo de XDA ya hay uno diciendo que el movil se le apaga cuando se apaga la pantalla.
Lo de que se le reinicia creo que va por la build 7-1-2012, por lo menos a mi también me pasa, se soluciona unas páginas antes en el mismo hilo
EDITO: nueva nightly del 10, corregido el error de los reinicios, al parecer tenia que ver con el kernel
sbellentani
11/01/13, 12:10:44
La del 7 efectivamente se reiniciaba en cuanto estaba un rato en reposo e intentabas volver... yo de momento he vuelto a la del 18/11 que es con diferencia la más suelta y funciona todo
choldimir
11/01/13, 12:24:47
La del 7 efectivamente se reiniciaba en cuanto estaba un rato en reposo e intentabas volver... yo de momento he vuelto a la del 18/11 que es con diferencia la más suelta y funciona todo
Esa lleva linaro verdad? También hay quejas de consumo de batería, creo que es la única pega.
id_442578
11/01/13, 13:01:22
alguien ha probado la del día 10?
Esa lleva linaro verdad? También hay quejas de consumo de batería, creo que es la única pega.
Si, es la linaro. Hay quejas, de hecho es bastante elevado el consumo, pero si al fin y al cabo hay que cargarlo cada dia, me importa menos aun que llegue un poco mas justo con esta. Pero la diferencia de rendimiento es brutal.
Yo estoy tambien a la espera de la del dia 10 : )
Yo llevo ya dos días con la del 10, por ahora sin reinicios, con algun problema de sonido (cortes en medio de las reproducciones) que ya me pasaban con las anteriores, consumo más elevado de batería y saltos bruscos en la batería del 29 al 19 siempre (que también me pasaba en las anteriores).
Por ahora creo que me quedo en las anteriores...
se esta estancando el desarrollo de esta room?? =(
alguien se acuerda de la mejor nightlight de diciembre? porque de las de 2013 no van muy finas
manuelamadeo
03/02/13, 14:26:00
no se esta estancando nada al contrario tio¡¡ Q esta con kernel 3 implicado a tope decho hay imagenes del dia de hoy con cosas nuevas
no se esta estancando nada al contrario tio¡¡ Q esta con kernel 3 implicado a tope decho hay imagenes del dia de hoy con cosas nuevas
imagenes de hoy?? donde?? podrias poner enlace
habeis probado otra ICS que no sea de quarx?
choldimir
03/02/13, 14:39:53
Yo creo que está detrás del kernel 3 y CM10.1
Es posible que cm10 se estanque un poco...
La del 10 con kernel de blechdose va más que genial, pruébalo :ok:
Yo creo que está detrás del kernel 3 y CM10.1
Es posible que cm10 se estanque un poco...
La del 10 con kernel de blechdose va más que genial, pruébalo :ok:
cuando dices la del 10, es la del 10-01-12??
y el kernel como lo flasheo? como si fuera un room? selecciona el archivo e instalo y listo??
de donde saco el kernel de blechdose? de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=502038
Cual pongo CFS?
choldimir
03/02/13, 14:47:06
cuando dices la del 10, es la del 10-01-12??
y el kernel como lo flasheo? como si fuera un room? selecciona el archivo e instalo y listo??
de donde saco el kernel de blechdose?
10-01-13 de aqui http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
kernel del 21 lo instalas seguidamente como si fuera una rom si. Sin wipes ni nada seguidamente, sin mierdo lo decargas de aqui http://www.blechdose-live.de/download/kernel/cfs-builds/kernel_21.01-cfs.zip
Un saludo
10-01-13 de aqui http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
kernel del 21 lo instalas seguidamente como si fuera una rom si. Sin wipes ni nada seguidamente, sin mierdo lo decargas de aqui http://www.blechdose-live.de/download/kernel/cfs-builds/kernel_21.01-cfs.zip
Un saludo
me gasta mucha beria.... por ejemplo hoy solo medio dia la bateria.... y tampoco es que le de un uso excesivo
La CPU que la pongo en "interactive" o "ondeman"
choldimir
06/02/13, 17:44:07
me gasta mucha beria.... por ejemplo hoy solo medio dia la bateria.... y tampoco es que le de un uso excesivo
La CPU que la pongo en "interactive" o "ondeman"
Pues que raro. Como viene en ondeman diría que va bien y es más que suficiente. No sé porque te consume tanto a mi me iba genial. Prueba mi ROM a ver.
Acabo de estar en el hilo de xda y aunque al principio sigue todo igual hablan de una nightly del 27-1-2013.
¿Alguien sabe donde seguir la evolución de esta ROM?
Acabo de estar en el hilo de xda y aunque al principio sigue todo igual hablan de una nightly del 27-1-2013.
¿Alguien sabe donde seguir la evolución de esta ROM?
no basta solo con leer la ultima pagina en XDA jajajaja
Aqui tienes la del 27-01-13 http://www.mediafire.com/?d1bneiooig1n9ur
Ya, pero me refería a si tiene otro hilo o así (no di encontrado) donde valla colgando todo como hacía antes, yo por ahora estoy bien con la de choldimir
Ya, pero me refería a si tiene otro hilo o así (no di encontrado) donde valla colgando todo como hacía antes, yo por ahora estoy bien con la de choldimir
la del 27 es de un tio del foro de xda que se ha bajado de los repositorios de quarx la rom y la ha compilado.... puede que funcione, puede que falle.
Si quieres ver lo que esta haciendo quarx ahora entra en https://github.com/Quarx2k?tab=activity
choldimir
08/02/13, 18:52:07
Pues creo que básicamente esa mejora es para arreglar los cortes 3g si no me equivoco. A ver si alguien puede probarla y nos avisa. Esa es la gran razón creo. Si me equivoco alguien diga. Me ha dado eso ha entender este texto.
kernel_radio-modules3.diff -> Now the reason for this newly compiled ROM.
As mentioned by cyrusct82 some USB serial related commits by Quarx _might_
be responsible for the data connection problem. While reverting the commit
in question I also had to revert the USB serial-related parts of this later commit
as well. You will find the combined patch in kernel_radio-modules3.diff.
====
Por otro lado como ya dije yo creo que quarx está volcado en CM10.1 y tiene CM10 un poco de lado como se hizo con CM9. Pero vamos...a todo esto digo "creo" que no lo sé ciertamente.
Así que no es de Quarx.... (es que me dió pereza ponerme a leer todo eso X-D)
Yo creo que andará bastante volcado con cm10.1 y el nuevo kernel.
choldimir
17/02/13, 18:14:03
Por fin después de más de 1 mes se decide a lanzar una actualización hoy http://quarx2k.ru/cm10-2ndboot-nightly-defy(+)/
No veo los cambios por ningún lado, si alguien logra enterarse estaría bien lo publicara
arsonists
17/02/13, 18:49:55
en el post oficial de XDA pone:
17.12 rgnd service, increase performance of camera.
choldimir
17/02/13, 19:29:47
en el post oficial de XDA pone:
17.12 rgnd service, increase performance of camera.
Sí lo han puesto. Antes no estaba jejejeje que bien entonces :ok:
Probandola desde esta mañana, de momento de lujo, va muy bien y 0 problemas, la mejor que he probado de quarx hasta ahora :P
Pues parece que tenia un fallo porque al apagar el telefono ya no ha vuelto a cargar, voy a probar la de hoy a ver que tal...
bueno, despues de medio dia de uso va fluida y rebien, con un buen consumo de bateria, solo hay un problema, cada vez que reinicio me toca hacer un wipe porque el telefono no vuelve a arrancar... xD
espero no quedarme sin bateria... :P
como va la nueva room??
que kernel le habeis puesto??
Pues va bien de momento como digo, mañana reportare el consumo de bateria porque no lo tenia al 100% y dejandolo a mi gusto le he dado bastante caña
kernel el de origen, ¿hay algun otro kernel adecuado?
salu2!!!
MarSanMar
22/02/13, 02:36:41
Holas, ¿puedo pasarme a estar ROM desde la de jordan sin perder nada?
Bueno, la rom funciona muy bien, el consumo de bateria de momento es excelente, le he dado caña al movil y el consumo no es nada excesivo, tengo formateado el data en EXT4 desde el recovery, de momento paso de reiniciarlo sea cosa que no me arranque... X-D
Holas, ¿puedo pasarme a estar ROM desde la de jordan sin perder nada?
Yo haria wipe de todo, previo nandroid para en caso de desastre no perder nada... :silbando:
arsonists
22/02/13, 18:27:31
lo mismo, va perfecta, ahora mismo es la que llevo, jeje un saludo
Hola arsonists, ¿tu puedes reiniciar el telefono normalmente? a mi ya no me vuelve a arrancar, me toca hacer wipe de todo... X-D
salu2!!!
arsonists
22/02/13, 19:34:03
si, si que puedo, es raro que no se te reinicie..
Tras estar trasteando largo y tendido y por eliminacion creo que es cosa de los archivos para liberarlo por software, voy a probar con otros softunlock a ver que pasa... X-D
edit: gracias a un post de manuelamadeo y a la ayuda de choldimir pongo aqui los pasos que al final he seguido para liberarla perfectamente, lo dicho, muchas gracias compañeros :ok:
encendemos el movil con la sim dentro, cuando arranque metemos el pin y cuando nos pida el codigo de liberacion le damos a descartar
copiamos el programa "bp_ptc" en /system/bin con el root explorer, una vez copiado modificamos los permisos de dicho programa de la siguiente forma:
bp_ptc
x x x
x - x
x - x
luego ponemos el defy en modo avion y ejecutamos el programa desde el terminal de la siguiente forma:
$ su (enter)
# bp_ptc & (enter)
salimos del modo avion e introduciendo el codigo pin veremos que ya no nos pide el codigo de liberacion, una vez hecho esto reiniciamos el defy en modo bootmenu, cpu setting y cambiamos lo siguiente:
"iosched_sio:" de 1 a 0
le damos al save, reiniciamos y ya automaticamente debe funcionar todo, en mi caso asi ha sido ;)
salu2!!!
Nueva actualizacion de la CM10 2nd boot hoy mismo, habra que probarla aunque la ultima CM10 del 20/2 funciona demasiado bien... X-D
Oñio, antes posteo antes la quita, halgo habra ocurrido con la rom pero bueno, por lo menos sabemos que hay movimiento por parte de quarx X-D
NorbertoNV
07/03/13, 17:00:42
Ya la subio de nuevo al servidor ...
OLVIDAR ese comentario la nueva funciona de 10
Coorrecto, a probarla pues :ok:
MarSanMar
07/03/13, 19:07:35
Alguien me puede hacer un resumen rápido de como instalar esta ROM de forma limpia? Que gapps instalar ya que en XDA veo las minimal y otras que ponen Google Now...
Hola compañero, pues wipe de todo e instalas la rom (como extra si quieres ext4 tienes que reiniciar, entrar al bootmenu y format to ext4)
las gapps yo uso la minimal de la pagina de quarx en xda, por cierto, la ultima rom perfecta, supongo que habra pulido algo de la 20/02 :ok:
salu2!!!
MarSanMar
07/03/13, 21:57:07
Hola, gracias por responder. Yo es que hace mucho que no actualizo el móvil, usaba la rom de epsylon y veo que no me va fina esta, imagino que por instalar mal algo. Además no veo en el recovery la opción de formatear en ext4, igual es que tengo uno viejo u.u
y para instalar las gapps es simplemente instalarlas después de la ROM o hay que hacer algún wipe por medio o después?
Saludos!
Despues de instalar la rom instalas las gapps y listo ;-)
en el bootmenu tienes que entrar en "Tools, File system tools" y ahi te sale la opcion :ok:
reinstalas todo por si las moscas y ale :ok:
salu2!!!
NorbertoNV
08/03/13, 19:30:43
La descargare y a probarla.
arsonists
08/03/13, 21:19:16
la verdad es que va estupenda, y todavia no he notado cortes de datos, un saludo
MarSanMar
09/03/13, 03:07:01
Despues de instalar la rom instalas las gapps y listo ;-)
en el bootmenu tienes que entrar en "Tools, File system tools" y ahi te sale la opcion :ok:
reinstalas todo por si las moscas y ale :ok:
salu2!!!
Muchas gracias, ahora pruebo y de paso formateo de nuevo porque a la hora de meter una cuenta tengo problemas. No me carga el Google Play etc T_T
thebinary
13/03/13, 17:02:04
puff... si yo os contara... en el nexus 4 estamos de los cortes de datos hasta los cojon...!!! voy a probar a ver...
Y la bateria dura, y dura, y dura... X-D
hay que ver que buena duracion de bateria tiene la del dia 7 :dios:
Y la bateria dura, y dura, y dura... X-D
hay que ver que buena duracion de bateria tiene la del dia 7 :dios:
pues será a ti.... porque a mi se la bebe
Igual es porque no uso wassap, la tengo a 900mhz de max y siempre 2g, hacia tiempo que no tenia esta experiencia de duracion de bateria X-D
salu2!!!
Nueva 18/3, a probar se ha dicho ;)
choldimir
18/03/13, 14:31:58
puff... si yo os contara... en el nexus 4 estamos de los cortes de datos hasta los cojon...!!! voy a probar a ver...
No jodas que tambien tiene cortes de datos 3g el n4!!!
Me alegra salga una nueva cm. Aunque por lo visto aun tiene bugs por corregir, espero que no pare!! :)
choldimir
23/03/13, 09:17:42
Compañeros la última es la del 18 de marzo verdad? ¿qué tal va?
Compañeros la última es la del 18 de marzo verdad? ¿qué tal va?
Que yo sepa si, esa es la ultima.
Probando desde que salio y en general como la anterior salvo dos excepciones:
1- Batería: me dura mucho menos esta que la del 7 de marzo. Esta apenas me traspasa el día de uso y con la del 7 tenia alrededor del día y medio, dos días (uso normal-bajo).
2- Cortes de datos: con la del 7 notaba los cortes y tenia que estar desactivando y activando los datos manualmente (mínimo 1 o 2 veces al día) para volver a reconectar. Con la del 18 lo habré hecho 3 o 4 veces en total desde que la tengo (casi una semana)
Como se suele decir una de cal y otra de arena, al menos en mi caso.
manuelamadeo
24/03/13, 15:51:34
No es por nada pero teneis una nueva del 24 jiji bueno no se si quarz publico ya pero aqui lo la dejo
http://bbs.mfunz.com/thread-685709-1-1.html
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=416280&uk=4127437333
por lo que he leido ha hecho el sistema mas rapido y hay nueva wlan wifi pero que aun no va del todo bien que hay que entrar en modo de vuelo o algo asi en fin ya mirais saludos
No paran de quejarse con el wi fi y tambien todos tienen la misma mac adress
arsonists
25/03/13, 10:36:41
yo la he puesto, y el wifi me va bien, vamos me va todo perfecto.
manuelamadeo
25/03/13, 20:58:44
Teneis otra nueva versión del 25
http://bbs.mfunz.com/thread-686467-1-1.html
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=418127&uk=4127437333
juanmatw2
27/03/13, 18:38:30
Nueva del 26 ;)
probada y el wifi funciona ya de pm! :ok:
MarSanMar
28/03/13, 04:17:56
Veo que no trae Google Now incorporado. Se puede instalar?
Y me gustaría saber si es posible meter Photo Sphere del Nexus 4 en otros móviles como este :P
Edit: Vale, instalé Google Search y ya está :P
Nueva del 4 de abril ;)
salu2!!!
Nueva del 4 de abril ;)
salu2!!!
se sabe algo de los cambios que trae?
choldimir
06/04/13, 15:52:01
se sabe algo de los cambios que trae?
Quarx el 4 de abril dijo lo siguiente...
"New 4.2.2 build uploaded. Fix FC in HDR camera, fix app2sd."
Ahora....4.2.2 que yo sepa en CM10.1 no es CM10 así que no sé si los cambios serán los mismos. A ver si alguien lo aclara.
Veo a Quarx algo alejado de xda no? jejejeje No publica los cambios el tio :risitas:
Pues funcionar funciona bien, y la bateria de lujo ;)
Nueva del dia 9, segun comenta en el hilo de xda la suspension ha sido mejorada, supongo que le habra puesto unos amortiguadores regulables o algo asi... X-D
salu2!!!
arsonists
09/04/13, 19:53:50
La 10.1 No tiene cortes.. menos mal.. falta que se optimice un poco, pero por fin¡¡ sin cortes.
daberde
09/04/13, 20:00:57
quiero pasarme a la 10.1 como anda WIFI deja entrar en Deep Sleep ??
edit.
la instale funciona perfectamente que genial :ok:
Hola, nueva del dia 7 donde de costumbre... ;)
Nueva del día 16,trae muchas funciones del kernel 3.1,según Quarx aunque ponga kernel 2.6... en realidad no lo es
juanmatw2
18/05/13, 21:05:47
Dicen que es muy experimental, alguien la ha probado??
Dicen que es muy experimental, alguien la ha probado??
Dicen que funciona más fluida que las anteriores,pero vamos eso solo se comprueba instalandola y probandola
By_InDiO
18/05/13, 22:00:43
Quien me iba a decir a mi que íbamos a tener tantas Roms diferentes y buenas para nuestro defy a estas alturas.
Estoy contentisimo, alavez que me joroba, ya que no termino de decidirme por una. Por ahora contento con la mokee, pero abierto a otras opciones, siempre que sean buenas
kazumisan
18/05/13, 22:12:21
La ultima dicen que tiene drenajes de bateria peor que la del 11-05, si ya con esta ultima no llego al dia de uso, yo voy a esperar.
Yo de momento es de las ultimas que no me cortan los datos, veremos a ver que dura... xD
salu2!!!
Bueno, tenemos nueva de ayer 22 y hoy 23 ;)
salu2!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.