PDA

Ver la Versión Completa : ¿Libro en papel o electronico?


tenebras_lucem
12/07/12, 17:53:12
Hola chicos solo queria empezar un debate sobre la preferencia del libro en papel o el electronico.

Yo personalmente en casa tengo todo libros pero igualmente tengo los ebooks en el movil y tablet para leer cuando salgo de casa o cuando viajo ya que ir con un libro no es muy comodo. Vamos que uso ambas cosas.

vosotros que opinais?

saludos.

tenebras_lucem
12/07/12, 23:48:17
nadie?

rovertovilla
12/07/12, 23:55:18
Para mi como el papel no hay nada,en la tablet me da la impresion de que estoy en una web y me cansa bastante mas la vista,pienso que cada cosa es para lo que es...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

j0n1$
13/07/12, 14:42:35
Pues a pesar de que mucha gente esté en contra, creo que mezcláis peras con manzanas.

Por mucho que se quiera tratar de utilizar un tablet para leer, la sensación es la misma que estar delante de una pantalla de ordenador, y si la utilizas para leer lo notarás con el tiempo.

Si de verdad quieres comparar la experiencia de leer un libro, utiliza un simple e-book con tinta electrónica, no LCD, y verás como es igual que leer un libro, que para eso se diseñó, y te puedes tirar leyendo horas y horas...

Mi consejo es:

Si quieres tener un dispositivo para leer libros, porque de verdad te gusta leer y no quieres/tienes más espacio en casa... o porque sencillamente es más cómodo leer un ebook que tener que coger "Los pilares de la tierra" en la cama... opta por ebook. Si es para lo que lo quieres no necesitarás conexión a internet o pantalla a color, podrás meter cientos de libros y la batería te durará un siglo, además de que la vista te lo agradecerá.

Si lo que quieres es tener un dispositivo a color, con conexión a internet para leer webs o foros, que te permita enviar emails, tener juegos, ver vídeos y demás, opta por una tablet, un móvil de última generación, un notebook, o un portátil.

domi91
14/07/12, 20:56:57
Yo hace un par de semanas me compre un ebook de sony y me va muy bien, es de tinta electronica y muy comodo para leer igual que un libro pero pesa menos y puedes tener ahi todos los libros que quieras.
Casi no gasta bateria y hay muchas tiendas donde comprar ebooks, o puedes mirar de buscarlos por internet...

Si quieres algo para leer bien comprate un ebook pero si quieres algo para jugar y tocar cosicas pues un tablet, pero yo personalmente para eso ya tengo el movil.

Barcelus
17/07/12, 00:26:23
Yo devolvi una tablet porque pensaba usarla para leer pero no sirve, te destroza la vista. Lo suyo es un ebook. Me lo pillare, esta claro

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

donerkebab
17/07/12, 12:48:37
Yo me compré también un e-reader (que no e-book ;) ) y creo que ES LA MEJOR COMPRA QUE HE REALIZADO EN MUCHO TIEMPO. AL problema del espacio, la comodidad de poder leer en la cama sin tener que andar cambiando de postura, lo ligero que es y lo barato que sale "agenciarse" libros (y no especifico más).
Yo soy amante del papel, pero reconozco que el aparatejo me tiene enamorado.

scatha
17/07/12, 14:11:06
kindle... siempre :ok:

lo razono:

Se lee igual que si fuera un libro
Es mucho mas cómodo de leer por el grosor y por las paginas
Tiene muchas mas funcionalidades (diccionario, notas, etc)
y la fundamental... ESPACIO

después de tener el huevo de libros, y no saber donde meterlos, con el kindle ya no tendre ese problema.. es lo mejor :ok:

Edito: y por mucho que los que tengan tablets te digan que se lee muy bien, etc etc... pasa de ellos, como en tinta electronica nada, me tiro horas y horas leyendo sin problemas

tuttimind
20/02/16, 01:14:52
Yo personalmente prefiero un libro de toda la vida, pero no puedo permitirme pagar mínimo 15 euros por cada uno, así que al final me compré en ebook, estoy encantada con él, se lee genial, pero sigo prefiriendo un libro normal

tuttimind
20/02/16, 01:15:44
Por no hablar de que me cambio mucho de casa, y en cada mudanza cargar con cajas de libros es horrible...

iMacsalla
14/04/16, 23:53:54
Prefiero ebook, más cómodo y práctico, tngo un Kobo GlobHD y es de las mejores compras que he hecho


"El trabajo es una invasión de nuestra privacidad". Woody Allen

inafss
08/07/16, 13:49:34
Personalmente me quedo con el e-reader. Es comodo, sencillo, ligero, te permite llevar un monton de libros contigo y algo a lo que no se le da demasiada importancia pero que puede tenerla: la posibilidad de adaptar la letra a tu gusto, en cuanto a tipo y tamaño.
El libro en papel sigue teniendo su encanto pero en cuanto a comodidad, el e-reader gana por goleada.

Vinci-gsm
17/07/16, 00:23:25
Hola compañeros.

Desde que entró el primer lector de libro electrónicos en mi casa hace ya algunos años, me pasé al mundo de los e-readers sin dudarlo.

1. Puedes tener varios (muchos) libros al mismo tiempo y en un mismo soporte.
2. Es más cómodo o ergonómico leer con un e-reader que coger un libro, especialmente si este no es de bolsillo. De hecho, un e-reader lo puedes sostener con una mano, pero pocos libros los puedes sostener con una mano. Además, de pesar poco y ocupar poco espacio, lo puedes llevar contigo en casi cualquier circunstancia. No ocurre lo mismo con los libros, por su tamaño y por su peso.
3. Actualmente los e-reader te permiten leer en condiciones de poca o ninguna luz, cosa que con un libro... si no hay luz...
4. Editar y producir un libro en formato digital respeta el medio ambiente. Esto puede parecer muy evidente, pero no deja de ser cierto.
5. Las posibilidad de editar el contenido de un libro o texto digital, en el sentido de cambiar el tamaño o tipo de letra, así como los márgenes, también aporta un plus a favor del lector.

Ojo, no critico a aquellas personas que siguen prefiriendo leer de forma tradicional, pues argumentan que el tacto, el olor y en general las sensaciones son únicas, pero yo pienso que lo importante del libro es el contenido, no el formato, salvo algunas excepciones como ciertas colecciones.

Saludos.

Hongki
14/12/16, 13:01:09
Pues yo, para compensar un poco el resto de respuestas, voy a defender el libro de papel :P

Si el libro es un formato que ha triunfado durante siglos es porque es muy práctico: es manejable, fácilmente transportable y almacenable, y bastante duradero en las correctas condiciones de conservación. Además, es autosuficiente, no necesita ningún mecanismo para funcionar. O sea, te vas de vacaciones con el ebook y te dejas el cargador y al segundo día, te quedas sin lectura. En cambio, te llevas 4 libros, y ahí los tienes.

Es cierto que los que preferimos el libro en papel también consideramos el objeto en sí como un fetiche. Yo no soy especialmente bibliófilo, pero me encanta tener libros, comprarlos, encontrarlos, cambiarlos, regalarlos... Y, además, me encanta husmear en las librerías, incluso casi más que perderme en ignotas páginas de Internet :D

4. Editar y producir un libro en formato digital respeta el medio ambiente. Esto puede parecer muy evidente, pero no deja de ser cierto.

Esto sí que me parece un problema, la verdad, pero me da que, como cada vez vamos a ser menos los que leemos en papel, las tiradas serán cada vez más pequeñas y artesanas (aunque los libros serán mucho más caros).

Hace tiempo me regalaron un ebook de Sony y hace poco lo he recuperado para leer un par de cosas que encontré en formato digital solamente, y la verdad es que, no sé si es porque es un modelo algo antiguo o qué se yo, se me hace raro e incomodísimo, aunque es verdad que es más ligero, puedes cambiar el tamaño de la letra... Pero perder esa sensación de pasar páginas e ir viendo cómo avanza el marcapáginas me inquieta mucho.

indiiie
23/12/16, 18:18:48
Pues a pesar de que mucha gente esté en contra, creo que mezcláis peras con manzanas.

Por mucho que se quiera tratar de utilizar un tablet para leer, la sensación es la misma que estar delante de una pantalla de ordenador, y si la utilizas para leer lo notarás con el tiempo.

Si de verdad quieres comparar la experiencia de leer un libro, utiliza un simple e-book con tinta electrónica, no LCD, y verás como es igual que leer un libro, que para eso se diseñó, y te puedes tirar leyendo horas y horas...

Mi consejo es:

Si quieres tener un dispositivo para leer libros, porque de verdad te gusta leer y no quieres/tienes más espacio en casa... o porque sencillamente es más cómodo leer un ebook que tener que coger "Los pilares de la tierra" en la cama... opta por ebook. Si es para lo que lo quieres no necesitarás conexión a internet o pantalla a color, podrás meter cientos de libros y la batería te durará un siglo, además de que la vista te lo agradecerá.

Si lo que quieres es tener un dispositivo a color, con conexión a internet para leer webs o foros, que te permita enviar emails, tener juegos, ver vídeos y demás, opta por una tablet, un móvil de última generación, un notebook, o un portátil.

Justamente así pienso también yo.....para foros, internet en general, social media etc etc tengo el portatil pero si....depués de muchas horas se cansan los ojos. Para los libros "normales" tengo el e-reader...y es casi como un libro normal. Qué viva el/la que ha inventado el e-reader! :)

Vinci-gsm
25/01/17, 22:09:10
Si el libro es un formato que ha triunfado durante siglos es porque es muy práctico: es manejable, fácilmente transportable y almacenable, y bastante duradero en las correctas condiciones de conservación. Además, es autosuficiente, no necesita ningún mecanismo para funcionar. O sea, te vas de vacaciones con el ebook y te dejas el cargador y al segundo día, te quedas sin lectura. En cambio, te llevas 4 libros, y ahí los tienes.

Que los libros son manejables, fácilmente transportables y almacenables... es relativo, especialmente en el manejo. Y otra cosa; la batería en un lector de libros electrónicos suele durar entre dos y tres semanas con un uso diario, depende de los pasos de páginas que hagas.


Es cierto que los que preferimos el libro en papel también consideramos el objeto en sí como un fetiche. Yo no soy especialmente bibliófilo, pero me encanta tener libros, comprarlos, encontrarlos, cambiarlos, regalarlos... Y, además, me encanta husmear en las librerías, incluso casi más que perderme en ignotas páginas de Internet :D


Has hecho una descripción muy bonita de lo que supone perderse en una librería o en una biblioteca, y también sobre el manejo de libros. A mi me pasa algo parecido, aunque me haya pasado al lector de libros electrónicos.

Saludos cordiales.

Sausi
30/01/17, 16:51:25
Creo que papel y electrónico pueden convivir juntos. Yo uso papel más para enciclopedias, revistas, libros de divulgación... El ebook me va estupendo para novelas, y me permite no llevar tanto peso. Vamos, el uso que tiene.

Hongki
31/01/17, 13:43:04
Creo que papel y electrónico pueden convivir juntos. Yo uso papel más para enciclopedias, revistas, libros de divulgación... El ebook me va estupendo para novelas, y me permite no llevar tanto peso. Vamos, el uso que tiene.

Pues fíjate que yo, para las enciclopedias, me parece un avance lo del intenné, porque tener esos libracos inmanejables y que ocupan una estantería entera no me parecía nada práctico... Y no debo de ser el único, porque, frecuentando librerías de segunda mano, siempre me dicen los libreros que no las compran ya porque nadie las quiere. La Wiki está muy bien y, si no, tienes un montón de webs con información sobre todo lo que puedas buscar.

Para las revistas, sí, papel siempre. Incluso sigo comprando el periódico los fines de semana, aunque lea muchos artículos en Internet. Sí, soy de esos :D

Caiman_
31/03/17, 18:11:14
En papel siempre que puedo. Pero por comodidad para leer en transporte público, nada como mi kindle paperwhite.

Maceo
31/03/17, 18:40:42
Siempre tinta-E

Enviado desde mi YD201 mediante Tapatalk

Nonamed
31/03/17, 18:50:41
Adicto a mi paperWhite, inseparable. Jaja

dremi
21/10/17, 19:35:22
Papel de toda la vida. Otra cosa es que puedas permitirtelo porque a minimo 16€ cada libro pues tela.. A mi me cuesta comprar, de echo hace por lo menos un año que no compro pero sí leo mucho, no como me gustaría ( en papel ) pero bueno.

moniatoscalents
23/10/17, 19:17:35
Yo antes prefería en papel, sobre todo por el olor de las páginas, parecía un yonki del papel impreso oliendo cada vez que me compraba un libro. Dejé el vicio en cuánto probé un e-reader de mi padre, su comodidad y facilidad de uso me encantaron, a parte de la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar y la cantidad de libros que puedes traer contigo. Tengo un Kindle Paperwhite y la verdad que muy contento.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

xuanxoferrera
02/01/19, 12:37:17
Buenas


Llevo 4 años con ese mismo dilema. ��
Creo que este año al fin, me pasaré a probar la tinta electrónica, pero a priori soy más de papel. Nada más pille una oferta que me arraiga y esté por la labor, encargaré un trasto de esos para seguir acumulando puntos como consumista premiun. Si le cojo el gusto, valdrá la pena.


Feliz año

cfmplanet
03/01/19, 22:49:52
Yo siempre renegué de los e-readers. Hasta que probe mi Kindle. Desde aquella no puedo separarme de él. Totalmente aconsejable