PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root y Recovery en un click GB e ICS(especial vagos y noobs)

guille31794
12/07/12, 17:34:19
Bueno bueno bueno!! Hola a todos. Es mi segundo hilo creado en subforo con la intencion de hacernos a todos la vida un poco mas facil.

Como se que a todos nos gusta curiosear kernels, roms y tener copias de seguridad que requieren de root, he pensado en googlear un poco y hacer la cosa algo mas sencilla.

Bien para empezar, solo necesitamos nuestros nexus s (con cualquier version de android), un pc con windows y el cable usb de nuestros nexus.

Pues bien, lo primero que necesitamos es el paquete de instalacion.

http://d-h.st/bEE

Contiene drivers y todo lo necesario para hacerlo. Lo descomprimimos una vez descargado. E instalamos el adb incluido si no lo tenemos ya.

Lo segundo es tener en opciones del nexus la depuracion usb activada y permiso para instalar aplicaciones externas al play store.

Una vez con el paquete descargado, instalamos los drivers de nuestro sistema y dejamos que termine. Reiniciamos windows si es necesario.

Conectamos el nexus al pc y ejecutamos el run.baty seguimos los pasos en pantalla. No tiene misterio. El telefono se reiniciara un par de veces durante la instalacion, y nos pedira que desbloqueemos el bootloader, cosa que aceptaremos, et voila! Aparece CWM.

Flasheamos el superusuario que nos indica el run.bat y listo.

Reiniciamos y telefono rooteado.

Saludos y suerte, espero que os sirva y ahorre tiempo.

PD: el otro .bat del archivo sirve para dejar fijo el recovery touch ya que se instala pero se borra solo. Lo mismo ejecutar con el nexus conectao y seguir pasos en pantalla.

FUENTE: http://www.androidauthority.com/nexus-s-one-click-root-65385/

guille31794
12/07/12, 17:40:36
Me guardo el primer post para posibles cambios.

PD: ire retocando esto poco a poco que lo he escrito en plan cochambre con algo de prisa.

pestanin
16/07/12, 14:15:13
Hola a todos.

¿Me imagino que no es normal que una vez reiniciado el teléfono aparezca como recién salido de fábrica verdad? De hecho lo he intentado 3 veces sin resultado y a la cuarta ha pasado eso :osvaisacagar:. Tenía copia de todo pero menuda gracia.

En teoría hago bien el proceso pero aleatoriamente me da errores, unas veces sobre que falta el archivo .zip y otras simplemente se reinicia y al arrancar está como siempre. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo.

guille31794
16/07/12, 16:10:43
Hola a todos.

¿Me imagino que no es normal que una vez reiniciado el teléfono aparezca como recién salido de fábrica verdad? De hecho lo he intentado 3 veces sin resultado y a la cuarta ha pasado eso :osvaisacagar:. Tenía copia de todo pero menuda gracia.

En teoría hago bien el proceso pero aleatoriamente me da errores, unas veces sobre que falta el archivo .zip y otras simplemente se reinicia y al arrancar está como siempre. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Un saludo.

Explica eso de errores aleatorios. Has seguido los pasos? Movil en depuracion, drivers instalados... Cuando te dan los errores? Al ejecutar el bat?

Saludos.

pestanin
16/07/12, 17:57:57
Buenas tardes.

Te comento un poco de memoria cómo fue.

Instalo adb, drivers y ejecuto run.bat. Salen unas letricas y voy siguiendo instrucciones "pulse una tecla para continuar", selecciono con las teclas de volumen el desbloquear el bootloader y ahí se reinicia y veo que no ha pasado nada (compruebo con root checker). La siguiente vez hago lo mismo (sólo ejecutar el bat obviamente), llego hasta flasear superusuario, lo hace, reinicia y todo sigue igual (compruebo con root checker). A la tercera vuelvo a ejecutar el bat y directamente me dice que no encuentra el .zip, total, reinicio y entonces el teléfono aparece como después de hecho un data factory reset, todo limpito :pensando:. No dudo que se me haya pasado algo o que después de la primera "fallada" se quedase un poco tontaco y al intentarlo más veces la lié más. Mi Nexus tiene la config de fábrica con 4.0.4.

Un saludo.

pestanin
17/07/12, 09:24:27
Por cierto esta mañana he reiniciado el teléfono y me he fijado en que cuando sale el logo de Google, en la parte inferior sale un candado abierto... ¿Esto qué tiene de bueno o de malo? :pensando:

RaP4eVeR
17/07/12, 13:36:32
Por cierto esta mañana he reiniciado el teléfono y me he fijado en que cuando sale el logo de Google, en la parte inferior sale un candado abierto... ¿Esto qué tiene de bueno o de malo? :pensando:

Significa que tienes abierto el bootloader.

pestanin
18/07/12, 07:05:37
Significa que tienes abierto el bootloader.

Gracias paisano pucelano y... exactamente para qué sirve y qué salió mal porque rooteado no está...

Un saludo.

RaP4eVeR
18/07/12, 13:39:50
Que sepa sirve para poder cambiar el recovery y así instalar el CWM u otro.

guille31794
19/07/12, 01:36:53
Que sepa sirve para poder cambiar el recovery y así instalar el CWM u otro.

Exactamente! Teniendo el bootloader abierto, ya instalar cualquier cosa en el movil es coser y cantar. O en teoria deberia serlo. Prueba el tutorial una vez mas y cuando seas root, postea y te guio el resto si fuera necesario.

pestanin
19/07/12, 09:22:24
Exactamente! Teniendo el bootloader abierto, ya instalar cualquier cosa en el movil es coser y cantar. O en teoria deberia serlo. Prueba el tutorial una vez mas y cuando seas root, postea y te guio el resto si fuera necesario.

Joer me da un poco de cosa que me la vuelva a liar y me toque empezar otra vez de cero... :loco: A ver si saco un ratillo, me pongo con ello y os comento.
Muchas gracias.

Un saludo.