Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 9 oficial
Alkymia
12/07/12, 15:32:50
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1727420
moliverac8
17/07/12, 13:56:58
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1727420
¿Hay que liberar bootloader o solo con ser root ya puedes instalarla?
Alkymia
17/07/12, 14:04:58
¿Hay que liberar bootloader o solo con ser root ya puedes instalarla?
Solo hace falta ser root con el manual q puse, flashear por recovery según las instrucciones
Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
moliverac8
17/07/12, 15:07:32
Solo hace falta ser root con el manual q puse, flashear por recovery según las instrucciones
Ok,¿tu cual tienes?
Alkymia
17/07/12, 15:17:36
Ok,¿tu cual tienes?
cual tengo... de que?
moliverac8
17/07/12, 17:42:03
cual tengo... de que?
ROM,es por curiosidad.
Alkymia
17/07/12, 18:12:44
ROM,es por curiosidad.
ahora cm9 ultima version testing del primer post de este hilo :P
oooskar
18/07/12, 05:46:34
Hola me puedes dafrel link de tu tutorial para instalar la rom y otra pregunta hay que 7nstalar la nueva version del recovery cierto???? Y esta rom que tal es en rendimiento bateria juegos,etc
moliverac8
18/07/12, 09:44:22
Hola me puedes dafrel link de tu tutorial para instalar la rom y otra pregunta hay que 7nstalar la nueva version del recovery cierto???? Y esta rom que tal es en rendimiento bateria juegos,etc
A mi me funciona mas rápida que con la de stock y algunos juegos que antes no eran compatibles ahora lo son.
moliverac8
18/07/12, 09:46:24
Va mas rápido que la normal y algún juego incompatible ahora con cyanogen es compatible .he hecho doble post sin querer
Alkymia
18/07/12, 13:36:28
No me refería a tutoríal para esta rom, me refería a mi tutorial para rootear, una vez hecho ese solo tienes que seguir las instrucciones del primer post de este hilo (en ingles) y no hace falta actualizar el recovery (pero no está de más hacerlo)
oooskar
18/07/12, 17:01:41
gracias por su ayuda pero tengo una ultima duda cual gapps instalo porque salen muchos links
Alkymia
18/07/12, 17:23:14
gracias por su ayuda pero tengo una ultima duda cual gapps instalo porque salen muchos links
siempre las ultimas, acorde a la version que instalas, CM9 ICS
oooskar
18/07/12, 18:15:51
siempre las ultimas, acorde a la version que instalas, CM9 ICS
ok gracias ya instale la rom con la nueva version del recovery y la verdad es que anda super fluida me gusto mucho lo unico malo es que tampoco puedo activar el modo almacenamiento masivo con este comando
> su
> setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb
pero todo bien ahora voy a probar el asphalt 6 a ver si me funciona :)
y tengo una duda si quiero volver a la rom stock como lo hago y de donde saco el firmware oficial de samsung y como lo instalo ??
Alkymia
18/07/12, 19:37:35
ok gracias ya instale la rom con la nueva version del recovery y la verdad es que anda super fluida me gusto mucho lo unico malo es que tampoco puedo activar el modo almacenamiento masivo con este comando
> su
y tengo una duda si quiero volver a la rom stock como lo hago y de donde saco el firmware oficial de samsung y como lo instalo ??
lo mas comodo es crearte cuenta en samfirmware y buscar por p3110, bajar e instalar por odin como el primer kernel rooteado, solo pda sin repartition
moliverac8
18/07/12, 20:53:44
> su
El asphalt funciona con cyanogen.al menos a mi
oooskar
18/07/12, 21:16:32
El asphalt funciona con cyanogen.al menos a mi
:O de donde lo descargaste?? yo ya me baje 2 y ninguno funciona :(
moliverac8
18/07/12, 21:53:24
:O de donde lo descargaste?? yo ya me baje 2 y ninguno funciona :(
Aptoide
moliverac8
19/07/12, 17:12:48
Ya se puede descargar la rc2 para las tab 2
Alkymia
19/07/12, 18:29:52
descargando!
oooskar
20/07/12, 05:06:23
gracias por avisar ahora me la descargo :D
Tamagochi
21/07/12, 17:46:41
Hola
Esto vale solo para la de 7" es que me han regalado la GT-P5113 y me gusta Cyanogenmod que lo usaba en otra tablet.
Salu2
moliverac8
21/07/12, 18:10:30
Hola
Esto vale solo para la de 7" es que me han regalado la GT-P5113 y me gusta Cyanogenmod que lo usaba en otra tablet.
Salu2
El tuyo creo que es este http://get.cm/?device=p5113
Tamagochi
21/07/12, 19:27:40
Hola
Gracias Moliverac8. No quisiera cargarmela antes de que se pase la garantia, por lo que, hay algun manual con los pasos a seguir??
Salu2
moliverac8
21/07/12, 20:29:22
Hola
Gracias Moliverac8. No quisiera cargarmela antes de que se pase la garantia, por lo que, hay algun manual con los pasos a seguir??
Salu2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1722099
En esta pagina en el apartado
Tamagochi
21/07/12, 20:54:14
Hola
Muchas gracias. Voy a ver si me decido.
Salu2
moliverac8
21/07/12, 22:39:44
Hola
Muchas gracias. Voy a ver si me decido.
Salu2
Yo desde que tengo CyanogenMod la tablet va rápida y es compatible con aplicaciones que antes no lo eran.
Alkymia
21/07/12, 23:00:34
Yo desde que tengo CyanogenMod la tablet va rápida y es compatible con aplicaciones que antes no lo eran.
tampoco se puede decir que con la stock fuera mal o lenta ... pero si, cyano es caña brava, lo de la compatibilidad no es cosa de la tablet en si, tienes el mismo problema en terminales recien sacados
Tamagochi
21/07/12, 23:05:58
Hola
Lo de la compatibilidad a mi me pasa que no es compatible con algunas apps, alguna de un banco. Me confirmais entonces que no habeis tenido problemas?? Habeis metido los dos archivos en algun orden o son dos versiones del mismo?
Salu2
Alkymia
21/07/12, 23:09:13
Hola
Lo de la compatibilidad a mi me pasa que no es compatible con algunas apps, alguna de un banco. Me confirmais entonces que no habeis tenido problemas?? Habeis metido los dos archivos en algun orden o son dos versiones del mismo?
Salu2
espero y supongo que no estarás hablando de meterle la de la version de 7" , joderias mortalmente el aparato... si puedes ser un poco mas especifico, aun siendo de otra tablet puedo ojearte el proceso, pero deberias tener bien claro lo que haces y que errores pueden surgir y que debes hacer en ese caso, no es agradable acabar de sacar de la caja un cacharraco y joderlo :P , el proceso es sencillo pero hay que ser cuidadosos, por ejemplo flashear una rom que no es de tu terminal claramente dejaria inservible la tablet
Tamagochi
21/07/12, 23:27:07
Hola
No no, hablo de meterle la que toca, pero en el enlace que me paso moliverac8 vienen dos archivos y claro como dices no quisiera cargarmela recien estrenada. Tengo la de P5113, y lo que quiero es meterle las cosas que necesite el tablet en cuestion.
Tengo experiencia de hacerlo a un movil, pero sin saber los pasos, no quisiera liarla, por eso pregunto si va uno de los archivos o los dos, y si son los dos en que orden. No se si tengo que meter el CMW o ya viene, etc. Por eso si alguien lo ha hecho y me puede asesorar de los pasos, yo me lanzo a hacerlo con los dedos cruzados jejeje.
Salu2
Alkymia
21/07/12, 23:56:33
Hola
No no, hablo de meterle la que toca, pero en el enlace que me paso moliverac8 vienen dos archivos y claro como dices no quisiera cargarmela recien estrenada. Tengo la de P5113, y lo que quiero es meterle las cosas que necesite el tablet en cuestion.
Tengo experiencia de hacerlo a un movil, pero sin saber los pasos, no quisiera liarla, por eso pregunto si va uno de los archivos o los dos, y si son los dos en que orden. No se si tengo que meter el CMW o ya viene, etc. Por eso si alguien lo ha hecho y me puede asesorar de los pasos, yo me lanzo a hacerlo con los dedos cruzados jejeje.
Salu2
los dos archivos deben ser la rom y las gapps, se instalan en ese orden y exale un ojo a los wipes y no te dejes ninguno :)
Tamagochi
22/07/12, 12:48:57
Hola
Es que parecen dos versiones del mismo por eso lo digo, este es el enlace que me puso:
http://get.cm/?device=p5113
Por lo que dices tengo que meterle las gapps de la p5113, por lo que entiendo primero y fundamental la copia de seguridad (que no se como será mejor hacerla, admito sugerencias) luego supongo que tengo que meterle el CMW (esto no lo tengo claro ni vi enlace especifico para la p5113), luego de todos los wipes la rom (que entiendo tiene que ser una de las dos del enlace), y finalmente las gapps que no se tampoco cuales son, pero me pondre con ello.
Es asi?, me olvido algo?? Algun consejo?
Salu2
Alkymia
22/07/12, 13:23:12
Hola
Es que parecen dos versiones del mismo por eso lo digo, este es el enlace que me puso:
http://get.cm/?device=p5113
Por lo que dices tengo que meterle las gapps de la p5113, por lo que entiendo primero y fundamental la copia de seguridad (que no se como será mejor hacerla, admito sugerencias) luego supongo que tengo que meterle el CMW (esto no lo tengo claro ni vi enlace especifico para la p5113), luego de todos los wipes la rom (que entiendo tiene que ser una de las dos del enlace), y finalmente las gapps que no se tampoco cuales son, pero me pondre con ello.
Es asi?, me olvido algo?? Algun consejo?
Salu2
veamos, supongo que ya tienes root, con lo que tienes recovery, entrando ahi, hay un apartado llamado backup and restore , ahi haces backup y te hace un "nandroid" copia identica de la tablet tal y como esta en ese momento, una vez hecho esto, del link que has puesto , si , son dos versiones de lo mismo, pero una mas nueva que la otra, logicamente cuanto mas arriba mas nuevas son. el enlace a las gapps http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps
Edit: no se si la tablet lleva 3g, si lo lleva, siendo root deberás hacerte copia de la carpeta /EFS con root explorer o similar. muy importante
Tamagochi
22/07/12, 14:09:01
Hola
Gracias Alkymia, pero no tengo acceso root, esta tal cual la saque de la caja, prefiero preguntaros 15 veces antes de cargarme una tablet recien comprada jejeje. Ahora miro a ver si veo un post para hacerle root o instalar en CMW.
Lo otro te lo agradezco, cuando encuentre el post y siga tus pasos os comento que tal me fue.
Aunque me dijeron en el foro que si lleva 3g yo pensaba que no y por lo que he visto en la caja ni lo mencionan asi que no creo que tenga. En gsmarena no esta esta tablet, esta la otra 2 veces, imagino que por error.
Salu2
Alkymia
22/07/12, 14:12:19
Hola
Gracias Alkymia, pero no tengo acceso root, esta tal cual la saque de la caja, prefiero preguntaros 15 veces antes de cargarme una tablet recien comprada jejeje. Ahora miro a ver si veo un post para hacerle root o instalar en CMW.
Lo otro te lo agradezco, cuando encuentre el post y siga tus pasos os comento que tal me fue.
Aunque me dijeron en el foro que si lleva 3g yo pensaba que no y por lo que he visto en la caja ni lo mencionan asi que no creo que tenga. En gsmarena no esta esta tablet, esta la otra 2 veces, imagino que por error.
Salu2
te agrego a skype
Tamagochi
24/07/12, 15:01:55
Hola
Instalado CM9 siguiendo tu manual del primer post, ahora a instalar apps y ver que todo rule.
Salu2
Alkymia
24/07/12, 15:03:17
me alegro de que lo hayas conseguido :) quedan pocos dias para que saquen CM10 para nuestras tabs 2 por lo que he leido por g+ :)
Tamagochi
24/07/12, 19:42:45
Hola
Pues nada estaremos al quite, y gracias por tu ayuda que me ha sido superutil.
Salu2
madmax_1979
05/08/12, 16:58:19
He llegado a la conclusión de que tengo un gafe terrible con la CM en cualquier versión.
En mi Xperia Neo no fui nunca capaz de arrancarlas, y he instalado varias ROM's en el.
Y ahora con la Tab2 me pasa parecido, os comento.
Tengo la P3100, he instalado CM9 con CWM recovery 6, pues bien, tras hacer wipes y demás, la ROM arranca perfecta, pero:
- El botón Home no funciona.
- La Play store me da "Error del servidor" y no accede.
- La sincronización de cuentas falla, y cuando entro en ajustes para corregir la aplicación "ajustes" se detiene.
- Como ajustes se detiene, no puedo configurar la mayoría de las cosas.
Por las opiniones de la gente, la ROM es una maravilla, o sea, que empiezo a creer que es culpa mía de algún ajuste, pero es que es desesperante.:enfadadisimo:
Alguna idea????
Alkymia
05/08/12, 21:46:34
He llegado a la conclusión de que tengo un gafe terrible con la CM en cualquier versión.
En mi Xperia Neo no fui nunca capaz de arrancarlas, y he instalado varias ROM's en el.
Y ahora con la Tab2 me pasa parecido, os comento.
Tengo la P3100, he instalado CM9 con CWM recovery 6, pues bien, tras hacer wipes y demás, la ROM arranca perfecta, pero:
- El botón Home no funciona.
- La Play store me da "Error del servidor" y no accede.
- La sincronización de cuentas falla, y cuando entro en ajustes para corregir la aplicación "ajustes" se detiene.
- Como ajustes se detiene, no puedo configurar la mayoría de las cosas.
Por las opiniones de la gente, la ROM es una maravilla, o sea, que empiezo a creer que es culpa mía de algún ajuste, pero es que es desesperante.:enfadadisimo:
Alguna idea????
todo mas raro que un perro verde con dientes de oro majo :S la rom es una maravilla, repasa bien los pasos para instalar xk no es normal lo que te pasa, te has dejado algun paso , lo unico que puedes hacer es reflashear
condor0503
05/08/12, 22:29:35
buenas, tengo un problemilla con la tab2, el s.o no m arranca pero tengo un backup que le hice anteriormente con el recovery pero lo pase de la sdcard interna a la tarjeta sd externa y al no arrancar el sistema operativo no puedo volver a pasarlo a la interna. Hay alguna forma de poder montar la sd externa desde el recovery o poder acceder a la interna desde el pc? gracias por adelantado.
Alkymia
06/08/12, 00:10:53
buenas, tengo un problemilla con la tab2, el s.o no m arranca pero tengo un backup que le hice anteriormente con el recovery pero lo pase de la sdcard interna a la tarjeta sd externa y al no arrancar el sistema operativo no puedo volver a pasarlo a la interna. Hay alguna forma de poder montar la sd externa desde el recovery o poder acceder a la interna desde el pc? gracias por adelantado.
Puedes entrar desde recovery entrando en mounts and storage.
condor0503
06/08/12, 00:19:41
gracias alkymia pero ya lo he intentado y me da error mounting /sdcard, al darle a formatear me da también error. ¿Si no se pudiese montar la sd externa o poder acceder desde el pc a la interna se podría instalar una rom desde odin para después hacer la restauración? He estado buscando pero no encuentro ninguna rom de la gt-p5110 para instalar con odin.
gracias
FIRMWARE TAIWAN p5110
http://hotfile.com/dl/157246904/dd40d12/P5110ZSLD5_P5110OZSALD5_BRI.zip.html
http://www.hotfile.com/dl/159840547/50c5cb5/P5110ZSALD5_P5110OZSALD5_BRI.zip.html
FIRMWARE HONKONG p5110
http://www.hotfile.com/dl/159843955/1e2f740/P5110ZSALD5_P5110OZSALD5_TGY.zip.html
FIRMWARE PAICES BAJOS p5110
http://www.hotfile.com/dl/160305605/2058e02/P5110XWALD2_P5110PHNALD1_PHN.zip.html
FIRMWARE COLOMBIA p5110
http://www.hotfile.com/dl/159635596/77f4224/P5110XXALD6_P5110UVSALD3_COO.zip.html
FIRMWARE MEXICO telcel p5110
http://www.hotfile.com/dl/159635967/ff154de/P5110XXALD6_P5110UVSALD3_TCE.zip.html
yo he intentado instalar pero no me arranca con esas,,,igual tu tienes mas suerte,,,al final he instalado cm9 y de maravilla
condor0503
06/08/12, 02:16:39
gracias, pero el problema que tengo es que no puedo meter la rom en la sdcard interna, y el odin creo que solo admite roms con extensiones .tar o .md5, alguna idea de que puedo hacer para poder instalarlas?
condor0503
06/08/12, 03:47:39
ya esta solucionado, no m había fijado que el md5 estaba dentro del zip jaja. Muchas gracias, si puedes pásame un enlace con la rom cm9 para ver como se instala desde el recovery y si está en español, grax
madmax_1979
06/08/12, 10:34:59
todo mas raro que un perro verde con dientes de oro majo :S la rom es una maravilla, repasa bien los pasos para instalar xk no es normal lo que te pasa, te has dejado algun paso , lo unico que puedes hacer es reflashear
Pues los pasos los he hecho con la nightly y con la RC2, y los mismos fallos.
Concretamente:
1 - He instalado con recovery desde la memoria interna, y también he probado desde la externa.
2 - He instalado con recovery GAPPS.
3 - He hecho Wipe y Factory reset.
4 - He arrancado, y.......
5 - Los fallos de siempre.
Desesperado estoy.
Alkymia
06/08/12, 10:39:58
Concretamente:
1 - He instalado con recovery desde la memoria interna, y también he probado desde la externa.
Desesperado estoy.
doy por hecho que estas instalando la version para la p3100 y no la p3110 verdad? no tiene sentido ! :S
condor0503
06/08/12, 11:39:24
alguien sabe si la rom cm9 para la tab 2 10.1 se encuentra en español?
Alkymia
06/08/12, 12:09:53
alguien sabe si la rom cm9 para la tab 2 10.1 se encuentra en español?
todas las roms de cyanogen soportan español...
madmax_1979
06/08/12, 12:52:20
doy por hecho que estas instalando la version para la p3100 y no la p3110 verdad? no tiene sentido ! :S
Ejem! Tú qué crees? :rolleyes:
Sí, miro muy mucho lo que descargo e instaló en mis dispositivos.
Como he comentado antes he probado dos distintas, la RC y la nightly, y las dos los mismos mismos fallos. Empiezo a pensar que queda algo residual de la ROM sobre la que instalo, a lo mejor haciendo los wipe's antes y después, no sé.
Alkymia
06/08/12, 12:55:27
Ejem! Tú qué crees? :rolleyes:
Sí, miro muy mucho lo que descargo e instaló en mis dispositivos.
Como he comentado antes he probado dos distintas, la RC y la nightly, y las dos los mismos mismos fallos. Empiezo a pensar que queda algo residual de la ROM sobre la que instalo, a lo mejor haciendo los wipe's antes y después, no sé.
a ver, puedes hacer wipe dalvik cache y fix permissions y ver si asi deja de dar errores raros, en caso negativo, en mounts and storage, tienes format system format data y format cache, haces wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache, instalas rom y gapps, si eso ya no funciona :S
madmax_1979
06/08/12, 12:57:41
Probaré, de todos modos acabo de ver que han colgado una versión nueva nightly del viernes, lo intentaré también con esta.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Alkymia
06/08/12, 13:00:20
Probaré, de todos modos acabo de ver que han colgado una versión nueva nightly del viernes, lo intentaré también con esta.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
no hay de que hombre, en principio eso lo dejaria mas limpio imposible, si te funciona el metodo en cualquier version, el resto de updates que vayan saliendo deberian instalar sin problema.
Concretamente:
Desesperado estoy.
Has probado a hacer los wipes antes de instalar la rom y las gapps?. Yo en el móvil y en la tablet siempre lo hago asi y de momento con la última CM9 ningún problema
madmax_1979
06/08/12, 23:38:21
Listo!!! He hecho todos los wipe's que me habéis recomendado por delante y por detrás y ahora va de maravilla. Una delicia usarla.
Y, ahora digo yo, ya que me he puesto, porque no instalar el metallikernel, mi duda es: Se instala mediante odin, o con el recovery?
Hay alguna manera de conseguir el stock kernel? más que nada por si quiero reinstalar otras ROM o volver a la original.
Alkymia
07/08/12, 00:16:05
Listo!!! He hecho todos los wipe's que me habéis recomendado por delante y por detrás y ahora va de maravilla. Una delicia usarla.
Y, ahora digo yo, ya que me he puesto, porque no instalar el metallikernel, mi duda es: Se instala mediante odin, o con el recovery?
Hay alguna manera de conseguir el stock kernel? más que nada por si quiero reinstalar otras ROM o volver a la original.
Si, se instala desde recovery, haz antes un nandroid y en caso de no irte bien, restauras
madmax_1979
07/08/12, 00:27:45
Ok, entiendo que al hacer un backup del nandroid todo vuelve a su sitio.
Otra pregunta, como se cambia el tono de los contactos, no soy capaz de encontrar la opción.
Alkymia
07/08/12, 12:47:35
Ok, entiendo que al hacer un backup del nandroid todo vuelve a su sitio.
Otra pregunta, como se cambia el tono de los contactos, no soy capaz de encontrar la opción.
Eso es de primero de Android xD instala zedge ringtones del market y de ahí te deja escoger tono para grupos o contactos concretos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
madmax_1979
07/08/12, 14:29:16
Vale, me quedo para septiembre. Es que siempre lo he hecho con el propio sistema operativo.
alguien ha utilizado el kernerl metallikernel? podeis cometar impresiones?
Alkymia
07/08/12, 19:36:18
yo no di ni tiempo a ponerlo, pero todo el mundo habla maravillas, yo ahora estoy con CM10
yo no di ni tiempo a ponerlo, pero todo el mundo habla maravillas, yo ahora estoy con CM10
Qué tal CM10? Recomiendas dar el paso JB o aun esta verde?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Alkymia
07/08/12, 23:58:21
pues salvo alguna cosilla muy puntual, la verdad que estoy muy muy contento, funciona muy estable. Lo unico es que te tienes que comer la interfaz de telefono del nexus 7, mirate alguna review en youtube y miras a ver si te gusta, es cosa de acostumbrarse.
abbbadon7
14/08/12, 15:59:52
Hola a todos. tengo una Galaxy tab 2 p5110 a la que tuve que instalarle una stock rom ya que al intentar flashear cm9 stable se quedo atascada en el logo de inicio. El problema es que mi tablet tenia 16g de memoria interna y ahora solo me dice que tengo 1.97G de espacio total. ¿aque se debe? ¿se puede corregir? Ojala puedan ayudarme. Saludos desde México.
La verdad es que no me esperaba tan buen rendimiento de esta rom. La he usado poco porque estoy de vacaciones pero la batería aguanta muy bien sobre todo en reposo.
http://img.tapatalk.com/53210fc1-bc8d-b079.jpg
http://img.tapatalk.com/53210fc1-bce6-03aa.jpg
Santiz.teban
21/08/12, 13:23:25
ando un poco verde en estos temas, he estado probado el CM10 en mi p3110 y me iba bastante bien, pero algunas cosas como el gps no enganchaba para nada... El GM9 me va como la seda, asi que ese que me dejo.
Pero alguien podria explicarme que es eso del metallikernel?? y donde se puede encontrar??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.