Ver la Versión Completa : Cocinando nueva ROM WM 6.1 SYS & XIP 21109
hectorzin
02/04/09, 14:35:27
NUEVA VERSION 1.21 y la cocina COMPLETA!
NOTA: Seguramente deje de trabajar en esta ROM, movistar ha tenido la gentileza de darme una HTC TOUCH HD.
IMPORTANTE: Para los que despues de un tiempo se les cuelga y tienen que hacer un hard reset. ya se por que es debido. Es porque utilizo una rom de las llamadas big storage, donde caben muchos mas programas. Para que el telefono quede estable utilizando una rom de este tipo hay que hacer lo siguiente.
Instalar una ROM oficial que utilice big storage, por ejemplo esta de la compañia AT&T: http://www.4shared.com/file/61372397/e2bf76c0/official_ATT_WM6_striped.html
luego hacer hard reset.
Luego instalar mi ROM
Luego hard reset de nuevo.
Desde que he hecho esto ni un problema de cuelgues!
He hecho un cambio de un driver para ver si con eso se soluciona el cuelgue que habéis tenido algunos. Tambien trae el nuevo facebook que ha publicado microsoft y el cleanram que puede liberar muchisima memoria si se activa el modo personalizado y seleccionando varios procesos para que se "mueran"
También he subido una rom totalmente desnuda, para obtener de 30 a 32 mb de RAM para programas y mas de 60 mb de almacenamiento!
He eliminado alguna cosa que no servía para nada y también el selector de volumen, que hacía que en una conversación no pudiese subir y bajar el volumen del audio.
He añadido unos menús y dialogos más grandes para poder manejarse con los dedos y no con el puntero y un par de programas que permiten quitar cosas del inicio para que arranque más limpia y otro que permite arrancar a prueba de fallos (se puede utilizar para arrancar con mucha memoria libre para usar programas que necesitan mucha RAM).
Este último programa es Shareware y hay que registrarlo... Lo siento.
131431314413145
Aquí os pongo lo que incluye y lo que opcupa cada programa. Asi veréis que algunos, aunque no sean de usar cada día realmente no está de más ponerlos porque ocupan poco. Otros ocupan bastante pero los he incluido porque vienen de serie con la pda, y me daba como pena quitarle prestaciones (como el grabador de voz o el speed dial).
El .net CF 3.5 ocupa mucho pero sin ese hay muchas aplicaciones que no funcionan y te lo tienes que acabar instalando (F1 2009, Advanced config, etc..)
INCLUYE:
Manila: 12,2 Mb
Net CF 3.5: 7,6 MB
Pocket Office: 3,8 Mb
Windows Live: 2,6 Mb
Google Maps: 2,1 Mb
Flashlite: 2 Mb
Acrobat reader: 2 Mb
ezInput: 2 Mb
HTC Album: 1,6 Mb
Youtube: 1,5 Mb
Codecs: 1,5Mb
Connection Setup: 1,5Mb
Dialer Touch 3G: 1,5 Mb
Java: 1,2 Mb
DShow: 1 Mb
HTC Task Manager: 0,75 Mb
facebook: 0,75 Mb
Audio Manager: 0,7 Mb
advanced config: 0,6 Mb
Action Screen: 0,6 Mb
Finger Suite: 0,5 Mb.
Full Screen Player: 0,5 mb
Manila config: 0,5 Mb
SpeedDial: 0,5 Mb
HTC theme (negro): 0,5 Mb
Remote Desktop: 0,35 Mb
QuickGPS 0,3 Mb
total commander: 0,3 Mb
Voice recorder: 0,3 Mb
Streaming scr filter: 0,25 Mb
Amplificador: 0,2 Mb
Menu inicio grande: 0,15 Mb
Skin HTC Opal Jade: 0,13 Mb
SafeMode: 0,1Mb
Regedit 0,1 Mb
Elegir programas de inicio:80 Kb.
NoData: 75 Kb
Touchflo config: 62 Kb.
Soft key: 60 kb
Wm Storage 1.8: 60 kb
psShutXP: 50 kb.
Hibernate y closeapps: 15 Kb.
SCRotate: 14 Kb.
Linterna: 11 kb.
NO INCLUYE:
Pocket RAR: 0,33 Mb
MP3 Trimmer: 0,33 Mb
Descargar capturas de pantalla:
http://rapidshare.com/files/222378750/Capturas_ROM_HectorziN.rar
De las dos pantallas de memoria, la que mas memoria libre queda es con manila desactivado, la que menos queda es con manila activado
Descargar ROM:
http://rapidshare.com/files/232811735/ROM_HectorziN_v1.21.rar
Version "desnuda"
http://rapidshare.com/files/225490958/ROM_HectorziN_Naked_1.20.rar
Cocina:
http://rapidshare.com/files/270606456/Cocina_HectorziN.7z
Está probada en mi HTC TYTN (Hermes 200). Se supone que funciona para cualquier Hermes.
Modifica el Splash0, el Splash1 y el OS. Los Splash los modifico porque hay roms que te ponen algunos tan feos que me he cabreado y he puesto unos agradables a la vista.
El pagepool es de 4Mb para tener algo mas de memoria libre.
Están solucionados los fallos de la ultima ROM de Niax, tanto de Bluetooth como lo de la desaparicion en la asignacion de botones del Botón 5.
Si encontrais fallos, me lo comunicais. Si esta ROM está demasiado pensada para mi y poco práctica para usuarios standar, tambien decidlo e igual hago otra con menos aplicaciones.
NOTA: Antes de intentar calibrar la pantalla (excepto en el primer reinicio) hay que desactivar ftouchflo, ya que con él activado se cuelga si se intenta calibrar la pantalla.
Espero comentarios!
Saludos!
HectorziN
sergy330
02/04/09, 16:04:50
Estoy seguro que habrá unos cuantos compañeros que agradecerán que la subas ;-)
mislata
02/04/09, 22:54:04
yo uno de ellos
RushPorton
03/04/09, 07:20:15
y tambien estoy muy interesado
luisenhtc
03/04/09, 09:57:03
Yo tambien estaria interesado. Por falta de tiempo no he podido terminar lo del bluetooth en la anterior, si consigues que funcione con el nuevo sys y xip estaria muy bien:D
nikitto
03/04/09, 13:53:10
Pues claro. Aquí todos estamos interesados :-)
Buen trabajo. Si después de esto quieres probar los nuevos OEM de Iolite + Huellas, me lo dices y te los paso. O tu mismo los puedes bajar de las cocinas para Trinity, Cruise y/o Artemis.
Salu2
darkcrowx
04/04/09, 08:40:34
Hola Hectorzin, yo estoy muy interezado, me encanta meterle mano a mi HTC pero ya no me queda nada mucho que probar en ella, y como mi novia ya no me deja seguir jugando con su w810, jajajaja, solo espero lago nuevo que colgarle a mi hermes, ojala la termines pronto y nos avisas, gracias desde ya.
Buenas a todos!!
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea!!! Felicitaciones anticipadas Hectorzin...tengo muchas ganas d e probarla...
jorge_kai
08/04/09, 11:53:21
genial :ok:
hectorzin
08/04/09, 12:52:39
Pues la verdad es que creia que la tenia, funciona muy bien, no encontré fallos, y cuando reinicio, se cuelga. No entiendo por que, me temo que igual hay un limite de tamaño de ROM y igual me he pasado de rosca... A ver si le pego un apretón esta semana santa y descubro el por qué, y si lo arreglo lo cuelgo.
Saludos a todos!
sergy330
08/04/09, 12:57:21
Ánimo compañero, que aunque a veces se desespere uno, seguro que terminas dando con ello :ok:
RushPorton
09/04/09, 09:53:36
Yo te espero con impaciencia ya que el manila me encanta pero me fastidia mucho lo del bluetoth
LLUXENTI
09/04/09, 10:07:53
Hola amigo
yo tambien estaria interesado, muchas gracias
mizad09
09/04/09, 15:21:28
Yo tambien estoy muy interesado y te apoyo, es para las hermes (TyTN)?? vendra con manila 2d?? y alguien me podria dar el enlace donde esten las roms para la TyTN para probar a ver cual me sirve mas, gracias
tritius
11/04/09, 05:38:30
Hola a mi tambien me gustaria encontrar las roms para poder conocerlas y saber cual es la mejor para mi ... gracias
WillySonicteam
12/04/09, 19:00:06
Hay qe hacer una Rom mas vacia,con los programas justos,porque con el manilla activando lo de las fotos y con lo de la musica te se sube al 80% de memoria usada.Asi que esto de ponerle huellas....
Yo tengo la rom de nikkito y axel,funciona muy bien,y no me sale el problema del bluethoot,pero le sacaria alun programilla,"el htc action screen"(que no se pa que sirve),y el equaliador HTC,tambien pondria el manilla 2d mas actualizado,(mi herano en la S200 tiene uno que se puede cambiar los Skins),tiniendo los mismos programas que yo tiene la memoria mucho mas vacia que yo,no lo entiendo,a el de almacenamiento tiene solo ocupado 4,80 megas y tiene mas memoria total y en el programa tiene 21 libres,y de ahi no se mueve.
La S200 tiene la misma capacidad de memoria qe la nuestra,lleva la Rom Elitemovil_Black_Pearl_II_M2D,yo la e probado y funciona muy bien,incluso le funciona perfectamente el Internet Explorer,me gustaria que se pudiera hacer una Rom como la de nuestroo amigo Elitemobil.
Gracias.
esmigra
12/04/09, 20:50:59
Hola, apesar de que soy nuevo parece muy interesante sobre todo por que se podrá corregir lo del bluetooth que me ha ocacionado muchos problemas
la verda ke esta rom funciona muy bien salvo el problema de la lista del bt, y ke anda pelada de memoria con tanta aplicacion metida. si alguien tiene alguna rom ke fucnione el bt ya me contareis. y si no nos toca esperar a ke este makina nos sake la nueva ke no apunta mal!! eso si con algo mas de memoria libre estaria genial.
hectorzin
14/04/09, 14:21:11
Pues claro. Aquí todos estamos interesados :-)
Buen trabajo. Si después de esto quieres probar los nuevos OEM de Iolite + Huellas, me lo dices y te los paso. O tu mismo los puedes bajar de las cocinas para Trinity, Cruise y/o Artemis.
Salu2
Hola Nikitto.
La rom funciona muy bien, excepto si le meto el manila y alguna cosilla más, que entonces, despues de unos cuantos resets, o bien de utilizarla un rato, se corrompe el sistema de archivos y ya no reinicia. Lo unico que se me ocurre es que sea por rebasar algún máximo de tamaño de ROM, pero no tengo ni idea de cual es ese máximo. Se que la Hermes tiene 128 Mb de ROM, pero obviamente en esa ROM está la radio, el SO, la extended ROM, y no tengo ni idea de cuanto hay reservado para cada una de las partes.
Otra opción es dejar algunos cabs en la extended rom y que se instalen después, pero esto todavía no me lo he empezado a mirar y por ahora pretendía simplemente hacer una ROM normalita y ya está.
Alguna ayuda respecto el tamaño máximo del imgfs.bin o el os.nb.payload o bien el os.nb final? o tal vez la que manda es la carpeta dump?
Mi carpeta dump ocupa 128 Mb (se pasa por unos pocos bytes), pero luego el imgfs solo 68, y el payload 74. Supongo que está compactado de alguna forma y por eso ocupa menos el imgfs. Pero como se graba en la ROM? compactado? o bien se descompacta y por lo tanto no cabe por esos pocos bytes? tal vez es el hard reset el que descompacta? entender el funcionamiento me iría bien también.
Muchas gracias. En cuanto tenga la respuesta decido finalmente que dejo y subo la ROM.
hectorzin
17/04/09, 09:47:02
Bueno, resueltos todos los temas, la ROM funciona. Creo que la limitacion es que no pase de 128 Mb lo que queda en la carpeta Windows de la PDA una vez instalada la ROM, si pasa de 128 Mb queda corrupta la ROM porque la capacidad de esta es precisamente las 128 Mb.
He comprimido muchos exes y dlls para que ocupen menos y he conseguido meter mucho mas!
El enlace de la descarga en el primer post!
sergy330
17/04/09, 10:04:44
Gracias hector, márcate unas capturas cuando puedas :ok:
hectorzin
17/04/09, 12:27:59
Ya he subido las capturas de pantalla, pero estan en rapidshare, ponlas tu si quieres en el post #1 y que se vean en el propio post
Gracias
me alegra saber ke a los usuarios de las hermes aun hay alguien ke nos va a dar esperenzas y ke no nos abandonan XDD a ver para cuando la wm6.5 XD suerte y lo ke nites hector. saludos.
hectorzin
17/04/09, 15:20:31
Bueno, mientras yo tenga un hermes, y vea que sale algo mejor para ponerle pues intentaré makearla, con la crisis uno no se puede permitir el lujo de comprarse una touch hd todavia.
Respecto a la wm6.5 ni siquiera microsoft la ha sacado, por ahora solo hay versiones beta. segun tengo entendido van por la release candidate 1. mientras sean betas solo seran en ingles. Si a alguien le interesa pues miradla aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=461490
cuando exista en español para algun dispositivo ya intentaré portar el xip & sys, pero mientras sean en ingles, ya se lo está currando el tal Josh :)
Saludos
nikitto
17/04/09, 15:25:21
Enhorabuena Hectorzin por la ROM.
Revisa los enlaces de tu post #1, que los dos apuntan a la ROM. Quería bajarme las fotos para agregarlas en el post.
Salu2
veo ke te mueves muxo , he montado la rom me parece una maravilla, y la estetica al arrancar me gusta, asi es mas seria, ahora tengo ke seguir probandola. me gusta muxo y me parece muy fluida esta rom. (ahora deja pokita memoria libre pero una maravilla XD)
hectorzin
17/04/09, 15:43:31
Enhorabuena Hectorzin por la ROM.
Revisa los enlaces de tu post #1, que los dos apuntan a la ROM. Quería bajarme las fotos para agregarlas en el post.
Salu2
Corregido, gracias
jorge_kai
17/04/09, 23:00:17
buen trabajo :ok:
Muy buen trabajo!!! Ya la estoy bajando para un amigo que es lo que estaba esperando.... pronto comentamos que tal va:ok:
hectorzin
18/04/09, 00:21:02
CUIDADO!! despues de tenerla 2 dias funcionando e ir añadiendo software he visto que conforme se ocupa mas ram puede colgarse y solo se arregla con hard reset. probad sabiendo esto, estoy mirando de ver el motivo
aeayala
18/04/09, 03:13:56
Hola muchachos perdon por la pregunta, sirve para HTC touch VIVA??. Gracias.
se me bloquea y luego hard reset estoy cansado de instalarme todo!!!! he reinstalado 10 veces! ademas se bloquea sobre todo al instalarle soft. creo ke es por la poca memoria que le queda para funcionar. ya nos contaras.
PD: no se por que razon con esta rom el programa f1 2009 ke uso muxo XD no funciona. si se puede solucionar... estaria genial. cambie la rom a la de niax y funciona. saludos.
txusino
18/04/09, 12:51:34
yo tengo una htc find/cruise a mi me funcionara?
hectorzin
18/04/09, 13:36:27
SOLUCIONADO el problema del cuelgue, ahora ya funciona siempre!!! A probarla y espero comentarios!
hectorzin
18/04/09, 13:41:16
se me bloquea y luego hard reset estoy cansado de instalarme todo!!!! he reinstalado 10 veces! ademas se bloquea sobre todo al instalarle soft. creo ke es por la poca memoria que le queda para funcionar. ya nos contaras.
PD: no se por que razon con esta rom el programa f1 2009 ke uso muxo XD no funciona. si se puede solucionar... estaria genial. cambie la rom a la de niax y funciona. saludos.
Lo siento mucho! me di cuenta del problema despues de subirla!
No es por tener muchas cosas, es porque una de las dlls del sistema no iba bien y he puesto otra de una versión anterior que si que funciona.
FLASHDRV.DLL creo que era.
Ahora funciona, bájatela otra vez e instalatela, que no tendras que hacer hard reset.
Lo de la formula 1 no te iba porque necesita el .net35 y por defecto mi rom no lo traia y tenias que instalarlo a parte. En la nueva rom, al ver que el cuelgue no era por memoria ocupada lo he metido tambien. A mi tambien me encanta la F1. Alonso segundo en la clasificacion!! OLE OLE
esmigra
18/04/09, 18:03:38
Ok, mujchas gracias la probare para ver que tal funciona, por cierto desde que le instale la ultima room de garfiel no puedo hacer un hard reset en este si se puede, muchas gracias por el aporte y gracias por continuar con esta maravilla
eres una maquina ! no llego a casa de dar un paseo y todo resuelto!!
tienes alguna solucion tambien para la crisis??? XDDDDDD
un saludo socio y sigue asi! y ya veremos mañana ke pasa con la f1.
hectorzin
18/04/09, 20:50:25
eres una maquina ! no llego a casa de dar un paseo y todo resuelto!!
tienes alguna solucion tambien para la crisis??? XDDDDDD
un saludo socio y sigue asi! y ya veremos mañana ke pasa con la f1.
para la crisis está claro, como ganamos menos, pues no nos cambiamos nuestra pda y le ponemos roms mas modernas :)
Has probado que ya funciona el F1 2009 con esta ROM, no?
Por cierto, que he metido muchas cosas que son útiles para mi que la trasteo mucho, pero si teneis sugerencias puedo hacer alguna con menos cosas.
Igual la gente pasa del manila, ocupa ram y espacio en disco, podria hacerse una sin manila para los que quieran usar otro home.
WillySonicteam
18/04/09, 20:53:56
Buenas hectorin,gracias por la rom,ahora me pongo a instalarla.
podrias poner en la pagina primera los programas que lleva instalados.
Tambien estaria bien poner que aplicaciones y programas instalar o desintalar para hacer una version mas lijera y otra mas cargada.
saludos.
WillySonicteam
18/04/09, 20:56:20
para la crisis está claro, como ganamos menos, pues no nos cambiamos nuestra pda y le ponemos roms mas modernas :)
Has probado que ya funciona el F1 2009 con esta ROM, no?
Por cierto, que he metido muchas cosas que son útiles para mi que la trasteo mucho, pero si teneis sugerencias puedo hacer alguna con menos cosas.
Igual la gente pasa del manila, ocupa ram y espacio en disco, podria hacerse una sin manila para los que quieran usar otro home.
estara bien poner un home de la omnia.
saludos.
WillySonicteam
18/04/09, 21:10:29
Al instalar la rom nada mas despues de calibrar la pantalla no te deja configurar el reloj ni el correo electronico,carga directamente el manilla.
WillySonicteam
18/04/09, 21:48:30
Buenas otra vez,veo qe la rom va bien,aunque va un poco cargada.
He visto algunos programas qe e visto que faltan y sobran.
Faltan:
NoData(importantisimo para desactivar gprs)
Winrar
MP3 trimmer(para cortar mp3 para ponerlos como tono)
Sobran:
Close Apps(ya esta metido el Hibernate en esta rom para esto)
Display Swich
Linterna
psShutXP
Rotar pantalla
-No entiendo como es que hay en herramientas,el programa Ftouchflo Config,y en configuracion el TouchFlo,no se porque esta si ya esta el Herramientas el M2DC,si es lo mismo que todo lo otro,supongo que se ahorraria bastante.
Tampoco me gusta la barrita para subir el volumen,me gusta mas la de "serie",pues me hago un lio a la hora de dejar el volumen como lo e tenido siempre en las otras roms.
He sincronizado correo,10 mails y se me a quedado el telefono con solo 10 megas libres,es decir 80%,y esto que le e dado al hibernate,esta muy cargada esta rom por lo que veo.
Se va notando torpe la rom,hay que quitar programas.
Saludos y gracias por atenderme,espero que hagamos una gran rom.
WillySonicteam
18/04/09, 21:50:18
Se blokea terminal,al intentar volver a alinear pantalla.
saludos.
WillySonicteam
18/04/09, 22:03:36
Tambien estaria mejor si pusieras en la pantalla de Casa abajo a la izquierda qe el boton sea de contactos,porque el que hay en el telefono de ocultar teclado vale,pero te muestra los contactos y va muy lento a la hora de seleccionar.
Mi idea seria que en la pantalla casa el boton izquierdo fuera contactos,seleccionaras el nnumero a marcar y que al mostrar el telefono cuando esta marcando,que el teclado numerico este ocultado.
porque aveces me ha pasado que marco a alguien y sin querer con la oreja marca algun numero.
saludos.
hectorzin
18/04/09, 22:42:43
Buenas hectorin,gracias por la rom,ahora me pongo a instalarla.
podrias poner en la pagina primera los programas que lleva instalados.
Tambien estaria bien poner que aplicaciones y programas instalar o desintalar para hacer una version mas lijera y otra mas cargada.
saludos.
si te bajas el rar de las fotos veras las aplicaciones
una pregunta esa rom se pude instalr en el htc 6800 y funciona el gps?
te pregunto esta rom se puede instalar en el htc 6800 y funciona el gps?
SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL CUELGUE! Ahora es segura!
Bueno, al fin la tengo, no he encontrado ningun fallo, o sea que creo que es la que todos esperamos.
Como mucho alguien que necesite mas memoria igual le iría bien una mas limpia, esta intenta tener todo lo básico.
Office, messenger, facebook, WMStorage, Java, Linterna, etc...
131431314413145
Descargar capturas de pantalla:
http://rapidshare.com/files/222378750/Capturas_ROM_HectorziN.rar
De las dos pantallas de memoria, la que mas memoria libre queda es con manila desactivado, la que menos queda es con manila activado
Descargar ROM:
http://rapidshare.com/files/222788354/ROM_HectorziN_v1.rar
Está probada en mi HTC TYTN (Hermes 200). Se supone que funciona para cualquier Hermes.
Modifica el Splash0, el Splash1 y el OS. Los Splash los modifico porque hay roms que te ponen algunos tan feos que me he cabreado y he puesto unos agradables a la vista.
El pagepool es de 4Mb para tener algo mas de memoria libre.
Están solucionados los fallos de la ultima ROM de Niax, tanto de Bluetooth como lo de la desaparicion en la asignacion de botones del Botón 5.
Si encontrais fallos, me lo comunicais. Si esta ROM está demasiado pensada para mi y poco práctica para usuarios standar, tambien decidlo e igual hago otra con menos aplicaciones.
Espero comentarios!
Saludos!
HectorziN
hectorzin
19/04/09, 08:11:20
estara bien poner un home de la omnia.
saludos.
La verdad, el home de la omnia no me gusta nada. Mis preferidos son o bien manila o Spb Shell, que por cierto ya corre por aqui el 3.0
Si te gusta el home de la omnia te sugiero que te descargues la rom Dark Omnia que es para nuestras hermes y tiene el home de la omnia y es en español.
hectorzin
19/04/09, 08:15:27
Al instalar la rom nada mas despues de calibrar la pantalla no te deja configurar el reloj ni el correo electronico,carga directamente el manilla.
Si, pero es mejor, porque cuando la conectas despues al active sync, y lo configuras en el pc, te coge la fecha automaticamente de tu pc, y te ahorras el paso engorroso de poner la hora cada vez que haces un hard reset. El correo, si usas configuracion de exchange tambien es mas comoso hacerlo desde el pc. No lo veo como un problema tan grande, ya que despues del reinicio a mano se puede configurar todo...
hectorzin
19/04/09, 08:34:44
Faltan:
Winrar
Sobran:
Display Swich
Linterna
psShutXP
Rotar pantalla
-No entiendo como es que hay en herramientas,el programa Ftouchflo Config,y en configuracion el TouchFlo,no se porque esta si ya esta el Herramientas el M2DC,si es lo mismo que todo lo otro,supongo que se ahorraria bastante.
Tampoco me gusta la barrita para subir el volumen,me gusta mas la de "serie",pues me hago un lio a la hora de dejar el volumen como lo e tenido siempre en las otras roms.
He sincronizado correo,10 mails y se me a quedado el telefono con solo 10 megas libres,es decir 80%,y esto que le e dado al hibernate,esta muy cargada esta rom por lo que veo.
El NoData lo entiendo, pero el winrar y el mp3trimmer? no es mas sencillo hacer estas cosas con un PC y luego copiar los archivos "desrareados" o "Trimeados" a la pda?
Respecto a los programas que dices que sobran.
El closeapps y el hibernate no son lo mismo, el closeapps ademas cierra todos los prgramas abiertos que tengas, por lo tanto acaba siendo mas práctico. Si te vas a la carpeta windows y miras lo que ocupan, da risa, porque ocupan poquisimo.
El display switch es el mismo exe que el psShutXP y ocupa poquisima ram, es muy practico para resetear sin tener que sacar el lapicito. La linterna, ocupa menos de 10 kb creo busca flashlight en la carpeta windows y verás lo que ocupa.
La ROM si, está muy cargada, pero los programas que mas ocupan son el
netcf35 y el manilla, las demas aplicaciones realmente no pesan.
El Ftouchflo config es otra cosa, sirve para que en el explorer, en el correo o en otras pantallas puedas usar el dedo para desplazarte, lo mismo, ocupa 10 kb o asi solo. el m2dc es para configurar el manilla, no tiene nada que ver con ftouchflo config
Respecto a las 10 mb libres que dices que se te han quedado, no es real, por bajarte el correo no pierdes RAM, pierdes storage. La RAM oscila, y baja, y sube, segun las cosas que hagas, pero lo importante es que con todo cerrado puedas ejecutar aplicaciones. Desde luego para tener un rom con ram, hay que olvidarse del manilla.
Respecto a lo de que se nota torpe, puede, pero lo mismo de siempre, los programas que habria que quitar para arreglarla son basicamente uno, el manila, lo demas no molesta nada...
Saludos
hectorzin
19/04/09, 08:36:46
saludos.
Pues es verdad! como yo nunca uso esa opcion ya que despues del primer hardreset ya lo haces, ni me habia dado cuenta... pero buscar ese fallo si que me da muuuuucha pereza :(
hectorzin
19/04/09, 08:40:25
Tambien estaria mejor si pusieras en la pantalla de Casa abajo a la izquierda qe el boton sea de contactos,porque el que hay en el telefono de ocultar teclado vale,pero te muestra los contactos y va muy lento a la hora de seleccionar.
Mi idea seria que en la pantalla casa el boton izquierdo fuera contactos,seleccionaras el nnumero a marcar y que al mostrar el telefono cuando esta marcando,que el teclado numerico este ocultado.
porque aveces me ha pasado que marco a alguien y sin querer con la oreja marca algun numero.
saludos.
Para ir a los contactos, se puede hacer desde el manilla yendo a la pestaña de contactos, que para eso es, y ahi si que sale abajo el boton de contactos, donde puedes seleccionarlos con el buscador, que ademas permite arrastre con el dedo (ftouchflo).
hector, simplemente PERFECTA. lastima lo de alonso XDD la rom va muy bien y se an solucionado los problemillas ke salieron. va muy bien.
una consulta pos si lo sabes, hay alguna aplicacion que no he conseguido encontrar para hermes, como el quick gps. ( ke carga datos de las redes de telefonia para ayudar al gps.)
por ke no e encontrado uno ke tire con hermes.
un saludo tio. y la rom cocinada ke as exo esta para chuparse los dedos cocinero! XD
WillySonicteam
19/04/09, 15:41:54
Gracias por responderme!!!
dos_torres
20/04/09, 02:34:30
Pues yo no he logrado hacerla andar. Cuando se reinicia el teléfono al principio del proceso el upgrade da un error de conexión y aborta el proceso. ¿Alguna sugerencia?
kaneda79
20/04/09, 04:50:19
Hola una pregunta, cuando desplego el teclado la imagen donde esta la hora se ve incompleto es como si no encajara en la pantalla. se puede solucionar esto?. Saludos.
guivilch
20/04/09, 05:51:20
Hola, hectorzin (http://www.htcmania.com/member.php?u=101114), te felicito por esta nueva aplicación, sin embargo quire ver si me podrías ayudar a instalarlo en mi HTC TyT II,no me he podido. El problema es cuando le digo que me update el ROM el teléfono se reinicia y en la compu se queda supuestamente actualizando, pero nunca se actualiza.
Me podrías ayudar haber cual es el problema?
Ing_Cesar
20/04/09, 07:31:38
Hola amigo esta rom le sirve al htc touch 6900 y como se instala
hectorzin
20/04/09, 10:35:54
Pues yo no he logrado hacerla andar. Cuando se reinicia el teléfono al principio del proceso el upgrade da un error de conexión y aborta el proceso. ¿Alguna sugerencia?
que htc tienes? a que llamas upgrade? que error de conexion? gracias!
hectorzin
20/04/09, 10:37:46
Hola una pregunta, cuando desplego el teclado la imagen donde esta la hora se ve incompleto es como si no encajara en la pantalla. se puede solucionar esto?. Saludos.
No, el manila no está preparado para landscape, es normal que pase esto.
hectorzin
20/04/09, 10:38:59
Hola, hectorzin (http://www.htcmania.com/member.php?u=101114), te felicito por esta nueva aplicación, sin embargo quire ver si me podrías ayudar a instalarlo en mi HTC TyT II,no me he podido. El problema es cuando le digo que me update el ROM el teléfono se reinicia y en la compu se queda supuestamente actualizando, pero nunca se actualiza.
Me podrías ayudar haber cual es el problema?
Esta rom solo es para HERMES. la TYTN es una HERMES, la TYTN II no lo es. vete a configuracion a info del dispositivo y en una de las pestañas te dice que cacharro tienes, en la mia (TYTN) ponr HERM2000
hectorzin
20/04/09, 10:41:12
Hola amigo esta rom le sirve al htc touch 6900 y como se instala
este post está publicado en:
HTCMania > HTC > HTC TyTN y TyTN II > ROMs HTC TyTN > Cocinando nueva ROM WM 6.1 SYS & XIP 21109
por lo tanto es una rom para la htc tytn. roms para la tuya estaran en la seccion htc touch supongo.
En el post donde están los enlaces a la rom además remarco que es para la tytn. Por favor, leed un poquito antes de preguntar.
Gracias
darkcrowx
21/04/09, 08:45:28
Hola hectorzin, te felicito por esta gran ROM.
La verdad es que tambien siento que trae algunas cosas, que al menos yo, no uso, por lo mismo, será posible que cuelgues la cosina de tu ROM, para asi crear una a la medida de las necesidades de cada uno.
Gracias desde ya y felicitaciones nuevamente.
juanluis_25
21/04/09, 10:45:01
:platano:BUEN APORTE HECTORZIN MUY GUAPA LA ROM:platano:
hectorzin
21/04/09, 11:26:02
Hola hectorzin, te felicito por esta gran ROM.
La verdad es que tambien siento que trae algunas cosas, que al menos yo, no uso, por lo mismo, será posible que cuelgues la cosina de tu ROM, para asi crear una a la medida de las necesidades de cada uno.
Gracias desde ya y felicitaciones nuevamente.
Si, hay cosillas que no sirven para mucho, pero ocupan tan poco tan poco que por eso he metido muchas de ellas.
De todas maneras igual si que subo la cocina cuando le haga un poco de limpieza, que la tengo algo marraneada.
A ver si pongo un listado de las aplicaciones que hay y cuanto ocupa cada una de ellas, que eso también ayuda a evaluar si vale o no la pena tenerla.
Un saludo
hectorzin
21/04/09, 11:32:35
Faltan:
Winrar
Sobran:
Display Swich
Linterna
psShutXP
Rotar pantalla
Te voy a dar la razon en lo de la barrita del volumen, es un coñazo porque encima no permite cambiar el volumen del audio en una conversacion telefonica.
Creo que voy a revisar la rom y quitaré eso del volumen.
Respecto a las cosas que dices que faltan.
El mp3 trimmer ocupa 350 kb.
el pocket rar 330 kb.
el nodata ocupa 72 kb.
el nodata ocupa muy poco, ese si que se podria meter, pero los otros 2 es gastar 1/3 de mb solo para poder hacer cosas con la pda que con el pc se hacen incluso mejor... como lo ves?
hectorzin
21/04/09, 14:50:52
Se podría cambiar el título del post por algo que no sea cocinando nueva rom?
Mas que nada porque ya está cocinada.
No se si eso lo tiene que hacer un moderador o yo mismo puedo, pero no he encontrado donde.
Gracias!
hectorzin
21/04/09, 14:56:14
saludos.
Creo que se por que es, es por estar activo el ftouchflo, que es el programa que permite arrastrar las ventanas de desplazamiento con el dedo. Estando eso activado no se puede calibrar.
Deberias matar primero el proceso ftouchflo, o arrancar a prueba de fallos o bien quitar el acceso directo de windows\inicio a ftouchflo para que no arranque al siguiente reinicio, o desinstalarlo, y luego calibrar.
ya me contaras
hectorzin
21/04/09, 19:45:39
VERSION NUEVA 1.10! Mirar Post #1
WillySonicteam
21/04/09, 20:02:22
ok.gracias amigo.
Lo qe podrias hacer es mirar de hacer una version con mas espacio,qe no este tan cargado de programas.Se que parecere pesado,pero esque la rom se me va al 80%,y despues si quiero jugar a algun juego va bastante lenta la pda.
No se,no entiendo mucho,pero¿seria posible hacer un manila con solo un 52% de la ram para programas ocupada?
Mi hermano tiene una S200 y tiene mas ram y mas capacidad para los programas que yo,y la rom va rapidisima.La rom es esta Elitemovil_Black_Pearl_II_M2D.
me gustaria tener una igualita para la Hermes,el unico que le falta a esta rom es el Acrobat reader,lo otro lo tiene todo lo suficiente.
http://www.htcspain.com/foro-f23/elitemovil-black-pearl-ii-m2d-5-2-21014-t16717.html
saludos y gracias.
hectorzin
21/04/09, 21:17:27
ok.gracias amigo.
Lo qe podrias hacer es mirar de hacer una version con mas espacio,qe no este tan cargado de programas.Se que parecere pesado,pero esque la rom se me va al 80%,y despues si quiero jugar a algun juego va bastante lenta la pda.
No se,no entiendo mucho,pero¿seria posible hacer un manila con solo un 52% de la ram para programas ocupada?
Mi hermano tiene una S200 y tiene mas ram y mas capacidad para los programas que yo,y la rom va rapidisima.La rom es esta Elitemovil_Black_Pearl_II_M2D.
me gustaria tener una igualita para la Hermes,el unico que le falta a esta rom es el Acrobat reader,lo otro lo tiene todo lo suficiente.
http://www.htcspain.com/foro-f23/elitemovil-black-pearl-ii-m2d-5-2-21014-t16717.html
saludos y gracias.
Pues la verdad es que solo el manila quita mucha ram, el resto de cosillas que quitan ram, como lo de arrastrar con el dedo (ftouchflo) o los menus grandes quitan muy poca cosa, pero pruebo probar que pasa si lo quito todo y dejo solo el manila.
RushPorton
22/04/09, 07:22:21
hola buenas yo estoy teniendo un problema con el youtube, me dice que no se puede iniciar porque o no se ha firmado el archivo o no se ppuede encontrar uno de sus componentes. que puede ser?
esmigra
24/04/09, 01:20:16
Hola, yo tengo un problema no consigo darle un hard reset, por favor me podrían decir como le ago con esta nueva room,< intente con la anterior pero iguan no podia
hectorzin
24/04/09, 13:37:34
hola buenas yo estoy teniendo un problema con el youtube, me dice que no se puede iniciar porque o no se ha firmado el archivo o no se ppuede encontrar uno de sus componentes. que puede ser?
Tienes razon, a ver si lo arreglo para la siguiente versión
hectorzin
24/04/09, 13:39:09
Hola, yo tengo un problema no consigo darle un hard reset, por favor me podrían decir como le ago con esta nueva room,< intente con la anterior pero iguan no podia
Los hard reset no dependen de la rom, los hace el hardware de la pda.
en la tytn se hace pulsando los dos botoncitos con la rallita, y sin soltarlos hacer un reset con el lapicito en el agugero.
hectorzin
24/04/09, 13:44:25
ok.gracias amigo.
saludos y gracias.
Hola, el problema de la memoria no es por las aplicaciones instaladas, esas aplicaciones gastan storage, pero no RAM. Ya he detectado cual es, y es cosa de la ROM que he utilizado.
Acabo de portar un XIP en ingles, y ahora no me pasa y hay mucha memoria libre.
Gracias, por que sin tu insistencia no me lo habría mirado tanto, y realmente había un problema.
Pronto subiré esta ROM con el nuevo XIP y verás que cambio!
Un saludo
WillySonicteam
24/04/09, 19:43:36
Gracias,estare ansioso por probar tu nueva rom.
Con una rom parecida a la de elitemobil estaria perfecto,aunque estaria bien poner una version libre de programas y poner cabs para instalar.
Lo que no se es que si se instalan cabs no se si a la larga van a ocupar mucho mas que instalados directamente en la rom.
saludos
hectorzin
25/04/09, 00:13:00
Gracias,estare ansioso por probar tu nueva rom.
Con una rom parecida a la de elitemobil estaria perfecto,aunque estaria bien poner una version libre de programas y poner cabs para instalar.
Lo que no se es que si se instalan cabs no se si a la larga van a ocupar mucho mas que instalados directamente en la rom.
saludos
Ya he subido la nueva ROM, de todas maneras voy a subir una vacía para que os instaleis lo que queráis. Las ROMS vacias empiezan cun mucha mas memoria libre para instalar programas
hectorzin
25/04/09, 00:13:57
Solucionado el problema en la ultima versión
WillySonicteam
25/04/09, 02:43:11
Ya he subido la nueva ROM, de todas maneras voy a subir una vacía para que os instaleis lo que queráis. Las ROMS vacias empiezan cun mucha mas memoria libre para instalar programas
Perfecto!estaria muy bien una rom con solo el Manilla2D pelado(una super litte), y poner los cabs a tu gusto,porque la rom creada con el chip nuevo esta muy bien,casi diria perfecta,pero hay aplicaciones y cosas que yo sacaria,aunque sea para solo sacar 0,5mb de memoria.
Ahgusto
25/04/09, 05:32:47
Amigo buenas Soy nuevo Aki ESa Rom Le servira a el HTC 6800 ?? Pues Actualize mi Rom A 6.1 y quedo en ingles con una radio de 3.42 lo hize para Activar el Gps Soy de Venezuela Con plataforma movilnet No tendra problemas de resetear la linea si Cambio la rom ?
RushPorton
25/04/09, 09:09:30
entonces estan solucionados los problemas de youtube y del hard reset en esta 1.2?¿?
hectorzin
25/04/09, 10:17:57
Añadida también la versión desnuda para que añadais los programas que queráis vosotros mismos!
hectorzin
25/04/09, 10:19:37
entonces estan solucionados los problemas de youtube y del hard reset en esta 1.2?¿?
youtube si, problemas de hardreset que yo sepa no hay ninguno.
Un saludo
WillySonicteam
26/04/09, 19:26:51
Muchas gracias hectorzin!!!voy a probarlas a ver y te comento algo,probare primero la version completa.
saludos.
WillySonicteam
26/04/09, 20:17:06
Buenas otra vez.
Se podrias hacer un pequeño cambio en tu rom???
No me gusta el boton de acceso rapido de la izquierda donde pone "nuevo...",yo creo qe alli podria estar "contactos",y asi poder eliminar la aplicacion "HTC Action Screen".Lo digo porque ya estan estas aplicaciones en el manilla2D,y no tiene ninguna utilidad,ya que desde que e usado el manila siempre me e movido por ahi.
No se que te parecera,pero yo en mi opinion lo eliminaria.
Tambien para liberar memoria solo con uno de los dos es suficiente,el Closeapp o el Hibernate.
saludos.
WillySonicteam
26/04/09, 22:26:56
He desinstalado el safer mode 3 porque me molestaba mucho al principio.
Yo creo que el Facebook sobra,creo que se gasta mucha memoria para una cosa que se puede hacer en el Pc,encuentro mas primordial el Pocket rar,porque algun archivo que te bajas de internet esta comprimido y los abririas con este programa.
El FingerSuite al entrar y salir da un error dice que no se puede abrir archivo finger Menu.exe.
El sonido del icono windows no me gusta nada,uando lo uso la gente se gira porque parece qe alguien silve,me gustaria mas el clasico.
Tambien se podria quitar para ganar espacio los diferentes tipos de teclado y dejar el clasico,porque ya tenemos teclado en nuestra PDA,yo creo que no haria falta,pero esto es personal.
En Configuracion-Menu,sale el icono Office mobile repetido,y no sale el de windows media.
Los .mid tienen diferente icono que el .mp3
Seguro que hay mas coas y te las ire comentando,la rom esta esta saliendo fantastica,va muy bien y rapida y aparte esta muy modernizada.
saludos.
WillySonicteam
26/04/09, 22:37:39
En Programas - multimedia - no sale el icono del Windows Media,estaria bien tambien ponerlo,ya que tambien es un componente de este apartado.
El manilla2D se desconecta aleatoriamente ,al entrar en contactos o en diferentes sitios.
WillySonicteam
26/04/09, 22:43:10
Donde la pestaña" programas" del manilla2d hay demasiados cuadros donde meter programascreo que en poner 9 un poco mas grandes estaria mejor.
En mensajeria se puede cabiar el Icono del "casco" por uno normaliro que fuera un sobre?
WillySonicteam
27/04/09, 19:41:03
Wenas otra vez,alunas novedades mas.
He cambiado las softkeys del menu "Casa",en la derecha Contactos y la izquierda Telefono,para mi esta asi perfecto.Que por cierto se cambia desde el menu M2DC,ahi los he buscado en la carpeta Windows.
respecto al softkeys me fije que hay en el Inicio - configuracion este de ahi esta completamente vacio y no tiene ninguna utilidad,no hace falta que este en la rom si no tiene ninguna utilidad.
Tambien a nivel persional he sacado la pestaña Audio y programas del manu manilla,ya que siempre que pasas por la pestaña audio se activa automaticamente el audio manager,y este consume recursos.
Alguan vez sale solo del, inicio - Programas.
despues de hacer un soft reset se me queda la memoria para programas en un
saludos
hectorzin
27/04/09, 22:07:29
Buenas otra vez.
Se podrias hacer un pequeño cambio en tu rom???
No me gusta el boton de acceso rapido de la izquierda donde pone "nuevo...",yo creo qe alli podria estar "contactos",y asi poder eliminar la aplicacion "HTC Action Screen".Lo digo porque ya estan estas aplicaciones en el manilla2D,y no tiene ninguna utilidad,ya que desde que e usado el manila siempre me e movido por ahi.
No se que te parecera,pero yo en mi opinion lo eliminaria.
Tambien para liberar memoria solo con uno de los dos es suficiente,el Closeapp o el Hibernate.
saludos.
Hola, con el m2dc puedes configurar los botones esos. Yo no tengo contactos porque para eso está la pestaña de contactos, telefono tampoco porque el boton verde de llamada ya te abre el teléfono, para que tenerlo tambien como soft key?
el action screen es una manera rapida para crear una tarea o una nota, que de otra manera seria engorroso crearlo. Piensa que estos programas no consumen ninguno memoria para ejecucion de programas, solo un poco de almacenamiento
hectorzin
27/04/09, 22:27:20
He desinstalado el safer mode 3 porque me molestaba mucho al principio.
Yo creo que el Facebook sobra,creo que se gasta mucha memoria para una cosa que se puede hacer en el Pc,encuentro mas primordial el Pocket rar,porque algun archivo que te bajas de internet esta comprimido y los abririas con este programa.
El FingerSuite al entrar y salir da un error dice que no se puede abrir archivo finger Menu.exe.
El sonido del icono windows no me gusta nada,uando lo uso la gente se gira porque parece qe alguien silve,me gustaria mas el clasico.
Tambien se podria quitar para ganar espacio los diferentes tipos de teclado y dejar el clasico,porque ya tenemos teclado en nuestra PDA,yo creo que no haria falta,pero esto es personal.
En Configuracion-Menu,sale el icono Office mobile repetido,y no sale el de windows media.
Los .mid tienen diferente icono que el .mp3
Seguro que hay mas coas y te las ire comentando,la rom esta esta saliendo fantastica,va muy bien y rapida y aparte esta muy modernizada.
saludos.
el safemode lo he puesto porque arrancas con 30 mb de memoria libre, y eso te permite ejecutar programas como el igo 8 que chupa mucha RAM.
El facebook complementa la pda, es como el messenger, cuando no estas en casa puedes conectarte y es práctico. El winrar instálatelo si te gusta, pero yo personalmente todo me lo bajo desde un pc y luego descomprimo y me guardo el programa en el pc, a mi pda siempre pasa el cab.
el error del finger suite tienes razon, pero igualmente funciona, porque es el que pone los menus de los programas mas grandes y los mensajes de advertencia con un boton grande de aceptar. de todas maneras miraré lo del error.
los sonidos del menu inicio habia pensado incluso quitarlos, de todas maneras se pueden desactivar creo desde configuracion->Notificaciones o algo asi.
Lo de los teclados consume, pero el que viene por defecto es tan malo que por eso puse este, yo muchas veces no abro el teclado para escribir segun que cosas y me daba rabia un teclado tan pequeño. esto si que consume memoria cuando está activo (400 kb de RAM).
el media player no sale porque no está tampoco en programas, es verdad, no lo puse, como normalmente se abre al hacer click en un video o en un mp3...
lo del icono del mid y mp3 no importa, no? asi se diferencia lo que es.
hectorzin
27/04/09, 22:28:31
En Programas - multimedia - no sale el icono del Windows Media,estaria bien tambien ponerlo,ya que tambien es un componente de este apartado.
El manilla2D se desconecta aleatoriamente ,al entrar en contactos o en diferentes sitios.
lo del manila creo que no es por la rom, lo hace el manila cuando un programa necesita memoria, se auto cierra para permitir que otros programas tengan mas rom, yo todos los manilas que he probado hacen lo mismo
hectorzin
27/04/09, 22:29:37
Donde la pestaña" programas" del manilla2d hay demasiados cuadros donde meter programascreo que en poner 9 un poco mas grandes estaria mejor.
En mensajeria se puede cabiar el Icono del "casco" por uno normaliro que fuera un sobre?
el numero de iconos lo puedes cambiar con el m2dc tambien, ponte 3 columnas y ya está.
hectorzin
27/04/09, 22:33:13
Wenas otra vez,alunas novedades mas.
He cambiado las softkeys del menu "Casa",en la derecha Contactos y la izquierda Telefono,para mi esta asi perfecto.Que por cierto se cambia desde el menu M2DC,ahi los he buscado en la carpeta Windows.
respecto al softkeys me fije que hay en el Inicio - configuracion este de ahi esta completamente vacio y no tiene ninguna utilidad,no hace falta que este en la rom si no tiene ninguna utilidad.
Tambien a nivel persional he sacado la pestaña Audio y programas del manu manilla,ya que siempre que pasas por la pestaña audio se activa automaticamente el audio manager,y este consume recursos.
Alguan vez sale solo del, inicio - Programas.
despues de hacer un soft reset se me queda la memoria para programas en un
saludos
el softkey sirve para cambiar los botones soft cuando no está el manila.
es decir que si deshabilitas el manila y pones otro home, pues asi puedes cambiar la funcionalidad de esos botones. ocupa tan poco que por que no?
no sabia lo del audio manager, lo comprobaré, aunque pienso que es mejor que a quien no le guste se lo elimine que no que empiece la rom con eso eliminado, pero bueno es saberlo.
en un.....??? no nos dejes con la miel en los labios, jaja.
WillySonicteam
27/04/09, 22:52:37
58% tal y como lo tengo configurado ahora.
XD
WillySonicteam
27/04/09, 22:54:20
tambien otra cosa,me e dado cuenta que en configuracion - menus sale repetido el icono "Office mobile" y no esta puesto el windows media.
WillySonicteam
27/04/09, 22:59:22
Lo del facebok parecere pesado pero creo personalmente qe no es una aplicacion que le vea demasiada importancia,yo preferiria poner El pocket rar y el Mp3 Trimmer por la capacidad que se gana,y donde esta el facebook en el manilla ponerle un acceso directo a una pagina de importancia con su icono y todo, ¿ebay?,¿htcmania?
WillySonicteam
27/04/09, 23:03:22
Lo del icono de mensajeria se podria poner el de toda la vida?queda rarisimo el casco XD.
Tambien lo de sonido de menu inicio estaria bien poner el clic de toda la vida.
P.D
Desactive el Clear type,y la pda gano bastante en rapidez.sin lugar a duda es la mejor rom que e probado en la hermes.
WillySonicteam
27/04/09, 23:10:16
Se podria poner un par de juegos mas?
En la configuracion - botones el numero 5 sale repetido,es normal?
Algunas veces dentro de los menus o programas, te sale a fuera del manilla como si lo hubieras dado al boton X.
saludos
hectorzin
28/04/09, 11:50:58
58% tal y como lo tengo configurado ahora.
XD
si con el programa de quitar programas de inicio te quitas los teclados extras, puedes ganar algo mas tambien.
hectorzin
28/04/09, 11:55:31
Se podria poner un par de juegos mas?
En la configuracion - botones el numero 5 sale repetido,es normal?
Algunas veces dentro de los menus o programas, te sale a fuera del manilla como si lo hubieras dado al boton X.
saludos
Que juegos? aunque eso es tan personal que igual es mejor que cada uno se ponga los que quiera. de hecho estube a punto de quitar los que hay, pero como eran los originales, pensé... vah, los dejo, total, no ocupan nada.
Lo del numero 5 dos veces lo habia arreglado, pero en una de estas que la cago y lo dejo como estaba debí desareglarlo, joer... voy a tener que volver a rehacerla toda :D, usa el spb backup para guardarte el estado y que despues de regrabar puedas recuperarlo.
lo de que en programas, o en cualquier otro sitio, acabe volviendo al manila es cosa del manila, que tiene vida propia y a veces se pone delante, no puedo hacer nada. ahora estaba mirando a ver si hay versiones mas nuevas del manila, tal vez la solucion sea probar con una version mas nueva.
hectorzin
28/04/09, 12:14:01
Lo del facebok parecere pesado pero creo personalmente qe no es una aplicacion que le vea demasiada importancia,yo preferiria poner El pocket rar y el Mp3 Trimmer por la capacidad que se gana,y donde esta el facebook en el manilla ponerle un acceso directo a una pagina de importancia con su icono y todo, ¿ebay?,¿htcmania?
Aqui la verdad es tan personal que creo que deberia ser sometido a votación, igual hay mucha gente encantada con el facebook, o no, no se... a ver si la gente se anima y da opinion... o solo sonic y yo tenemos hermes??? jaja
hectorzin
28/04/09, 12:20:02
Lo del icono de mensajeria se podria poner el de toda la vida?queda rarisimo el casco XD.
Tambien lo de sonido de menu inicio estaria bien poner el clic de toda la vida.
P.D
Desactive el Clear type,y la pda gano bastante en rapidez.sin lugar a duda es la mejor rom que e probado en la hermes.
que casco? donde está ese icono? en que pantalla, dime como llegar y lo miro, pero no me suena ningun casco.
No tenia ni idea tampoco que el clear type ralentizara tanto.... podria hacer que por defecto no esté el clear type activado, aunque como quedaba mas bonito todo.
WillySonicteam
28/04/09, 12:37:51
que casco? donde está ese icono? en que pantalla, dime como llegar y lo miro, pero no me suena ningun casco.
No tenia ni idea tampoco que el clear type ralentizara tanto.... podria hacer que por defecto no esté el clear type activado, aunque como quedaba mas bonito todo.
sip,en ves de salir el icono del sobre sale como una especie de casco o noseque es esto.XD o una luna hacia abajo o no se,vamos que forma de sobre no tiene.XD
WillySonicteam
28/04/09, 12:39:32
Que juegos? aunque eso es tan personal que igual es mejor que cada uno se ponga los que quiera. de hecho estube a punto de quitar los que hay, pero como eran los originales, pensé... vah, los dejo, total, no ocupan nada.
Lo del numero 5 dos veces lo habia arreglado, pero en una de estas que la cago y lo dejo como estaba debí desareglarlo, joer... voy a tener que volver a rehacerla toda :D, usa el spb backup para guardarte el estado y que despues de regrabar puedas recuperarlo.
lo de que en programas, o en cualquier otro sitio, acabe volviendo al manila es cosa del manila, que tiene vida propia y a veces se pone delante, no puedo hacer nada. ahora estaba mirando a ver si hay versiones mas nuevas del manila, tal vez la solucion sea probar con una version mas nueva.
los juegos me referia a poner de estos classicos de la pda,los que vienen con windows pero esto es una cosa de mas.
WillySonicteam
28/04/09, 12:43:23
si con el programa de quitar programas de inicio te quitas los teclados extras, puedes ganar algo mas tambien.
como?
WillySonicteam
28/04/09, 13:13:08
como?
Ya lo he hecho.Solo e dejado el taclado y el trazados naturales y aprendidos.
saludos.
hectorzin
28/04/09, 13:30:39
sip,en ves de salir el icono del sobre sale como una especie de casco o noseque es esto.XD o una luna hacia abajo o no se,vamos que forma de sobre no tiene.XD
Si, si eso lo he entendido, pero lo que no se es donde está ese icono, no lo veo, dime que tengo que hacer para llegar a él.
hectorzin
28/04/09, 13:31:59
los juegos me referia a poner de estos classicos de la pda,los que vienen con windows pero esto es una cosa de mas.
los que vienen con la pda ya los puse.
WillySonicteam
28/04/09, 13:57:11
Si, si eso lo he entendido, pero lo que no se es donde está ese icono, no lo veo, dime que tengo que hacer para llegar a él.
Inicio - Configuracion - menus,en el icono mensajeria.
hectorzin
28/04/09, 14:32:50
Inicio - Configuracion - menus,en el icono mensajeria.
ah, ok, no es un casco XD, es un sobre con unas flechas tipo sincronizar.
Mira, para verlo bien, vete a la carpeta windows\menu inicio y copia el acceso directo del mail (que estará ahi si lo tienes seleccionado en configuracion -> menu) y lo copias dentro de windows\menu inicio\programas. asi veras el icono en grande cuando vayas a programas y verás lo que es jeje yo lo encuentro bonito, la verdad :D
es que lo que veo es que tendria que haber hecho una carpeta tipo "agenda" para poner el correo, calendario, tareas, etc. y no está
WillySonicteam
28/04/09, 19:27:37
Buenas otra vez.
tengo nuevas cosas acerca de tu Rom.
He probado de reproducir un .mp3 al principio hace como si se enganchara,pero casi no se aprecia,hasta ahi normal,mas o menos,claro que despues pienso en darle al Ok y minimizarlo,entro a Inicio - programas,me sale un error.XD "no queda suficiente almacenamiento para completar esta accion" mirando la memoria de programa me carga solo un 60%.No lo entiendo,ademas cuando minimizas alguna vez se cierra automaticamente el windows media.
tambien e conseguido ganar un poco mas de memoria de programa,cerrando el finger suite se ana hasta un 54% de memoria cargada, y deja el telefono en unas impresionantes 23,49 megas libres.
saludos.
PD
Soy el unico tester de tu rom?,parece qe soy el unico qe se queja XDDDDDD
mdemena
29/04/09, 16:10:06
Muchas gracias apañero!!
Bajado, instalado y funcionando correctamente!!
P.D.: Alguien ha conseguir hacer funcionar Android en Hermes?
hectorzin
29/04/09, 16:43:51
Buenas otra vez.
tengo nuevas cosas acerca de tu Rom.
He probado de reproducir un .mp3 al principio hace como si se enganchara,pero casi no se aprecia,hasta ahi normal,mas o menos,claro que despues pienso en darle al Ok y minimizarlo,entro a Inicio - programas,me sale un error.XD "no queda suficiente almacenamiento para completar esta accion" mirando la memoria de programa me carga solo un 60%.No lo entiendo,ademas cuando minimizas alguna vez se cierra automaticamente el windows media.
tambien e conseguido ganar un poco mas de memoria de programa,cerrando el finger suite se ana hasta un 54% de memoria cargada, y deja el telefono en unas impresionantes 23,49 megas libres.
saludos.
PD
Soy el unico tester de tu rom?,parece qe soy el unico qe se queja XDDDDDD
Si, ya veo.
He visto que hay un manila nuevo, que ademas tiene eso de las huellas, que no se ni para que sirve, y tambien una utilidad para meter el hoy dentro de una de las pestañas del manila.
Lo de cerrarse el windows media es por la configuracion del task manager, que está puesto que la x cierre programas, puedes desactivarlo o cambiarlo para que sea una pulsacion prolongada la que lo cierre. tambien puedes optar por cerrarlo dandole al boton hardware de colgar telefono, que te lleva al hoy sin cerrar nada.
Y si, parece que seas el unico que tiene una hermes, jajaja o igual el unico que se queja :D
A ver si me animo y hago la proxima version con el nuevo manila. tambien el clearram lo he estado probando y está muy bien para casos extremos porque puedes hacer que se cierren incluso servicios y llegar a quedarte 27 mb libres, eso si, ni menus grandes ni nada despues de eso, hasta nuevo reinicio.
Shammyla
29/04/09, 19:40:31
Hola y enhorabuena tanto a hectorzin (http://www.htcmania.com/member.php?u=101114) por crearla, como a WillySonicteam (http://www.htcmania.com/member.php?u=75710) por ayudar a mejorar lo poco que se pueda.
Yo tambien le habia notado varias cosas de las que ha dicho WillySionicTeam, pero siempre se me ha adelantado a la hora de exponerlas, :pensando: que le vamos a hacer, mala suerte ;-).
El tema es que no he visto que ha nadie le haya pasado, por lo que antes de comentarlo, he reinstalado la ROM hasta 3 veces diferentes y en todas me ha pasado lo mismo.
El tema es que cuando voy a enviar un mensaje, me abre perfectamente la pantalla para escribir el mensaje, pero a la hora de confirmar el nombre del contacto al que quiero enviarselo, se me sale a la pantalla HOME.
Eso tambien me ha pasado actualizando la pestaña del tiempo, o examinando los archivos de la tarjeta de almacenamiento.
Espero que me digais algo. Un Saludo y gracias por seguir actualizando nuestra maquina. :ok::ok::ok::ok:
Shammyla
29/04/09, 19:48:22
Se me olvidaba comentar que tambien me he dado cuenta que la mayor parte de las llamadas que recibia, no me mostraba el numero llamante, ni desconocido, ni oculto, ni nada, solo la pantalla en blanco y al descolgar, se me cortaba la llamada.
Lo he probado, incluso llamandome desde el fijo a la HTc, y aunque la principio, si que sale, es despues de varias horas de uso cuando me he dado cuenta que le pasa.
Gracias de nuevo.
luisenhtc
29/04/09, 20:19:05
Instalado y funcionando. Enhorabuena.
Llevo dos dias con la rom instalada, y hasta ahora no he encontrado nada. felicidades por tu trabajo.
Nobuyasu
30/04/09, 03:18:49
Esta rom solo es para HERMES. la TYTN es una HERMES, la TYTN II no lo es. vete a configuracion a info del dispositivo y en una de las pestañas te dice que cacharro tienes, en la mia (TYTN) ponr HERM2000
Hectorzin, yo tengo el P4351, que le dicen Atlas y le dicen Tmobile Wing, en el numero de modelo de mi telefono me sale HERA110, es hermes?, podré instalar tu ROM, muchas gracias, por lo que he leido esta bastante bueno tu trabajo, muchas felicidades!!!
hectorzin
30/04/09, 10:51:46
Hectorzin, yo tengo el P4351, que le dicen Atlas y le dicen Tmobile Wing, en el numero de modelo de mi telefono me sale HERA110, es hermes?, podré instalar tu ROM, muchas gracias, por lo que he leido esta bastante bueno tu trabajo, muchas felicidades!!!
la tuya es una herald. Mira aquí y buscala. Mi ROM no te sirve.
http://forum.xda-developers.com/index.php (verás la foto). También hay ROMS, aunque en ingles creo.
WillySonicteam
30/04/09, 19:25:03
Si, ya veo.
He visto que hay un manila nuevo, que ademas tiene eso de las huellas, que no se ni para que sirve, y tambien una utilidad para meter el hoy dentro de una de las pestañas del manila.
Lo de cerrarse el windows media es por la configuracion del task manager, que está puesto que la x cierre programas, puedes desactivarlo o cambiarlo para que sea una pulsacion prolongada la que lo cierre. tambien puedes optar por cerrarlo dandole al boton hardware de colgar telefono, que te lleva al hoy sin cerrar nada.
Y si, parece que seas el unico que tiene una hermes, jajaja o igual el unico que se queja :D
A ver si me animo y hago la proxima version con el nuevo manila. tambien el clearram lo he estado probando y está muy bien para casos extremos porque puedes hacer que se cierren incluso servicios y llegar a quedarte 27 mb libres, eso si, ni menus grandes ni nada despues de eso, hasta nuevo reinicio.
Wenas otra vez,no me conecte ayer por culpa del ruter qe se me qemo.XD
weno a lo qe te decia,el windows media minimizarlo con el "OK" y despues tracalear dentro de programas sale este error,que se qeda sin memoria vamos,no tiene nada que ver con lo del task manager.Se enancha el reproductor y se cierra por falta de memoria,no puede ser porque aun qeda un 40% libre y no consume tanto el windows media,algun bug o alo por el estila a de haver,porque coj la de Niax lo hacia y no pasaba.
El Huellas estaria bien,pero digo yo...no estaria mejor coger un Windows mobile 6.5??
El manilla siempre seguido se esta cerrando,no es que se desconecte para tener mas memoria,porque aun asi para actualizar el tiempo nada mas acabar se cierra la aplicacion,creo que es otro bug.
WillySonicteam
30/04/09, 19:31:17
El tema es que no he visto que ha nadie le haya pasado, por lo que antes de comentarlo, he reinstalado la ROM hasta 3 veces diferentes y en todas me ha pasado lo mismo.
El tema es que cuando voy a enviar un mensaje, me abre perfectamente la pantalla para escribir el mensaje, pero a la hora de confirmar el nombre del contacto al que quiero enviarselo, se me sale a la pantalla HOME.
Eso tambien me ha pasado actualizando la pestaña del tiempo, o examinando los archivos de la tarjeta de almacenamiento.
Espero que me digais algo. Un Saludo y gracias por seguir actualizando nuestra maquina. :ok::ok::ok::ok:
Buenas,lo de actulizar el tiempo me a pasado tambein a mi,pero pasa aleatoriamente este problema.
lo de loos contactos no me pasa este problema porque me remito que este problema viene de lo mismo.
prueba a reproducir un .mp3 con el windows,fuera del manilla,y despues pulsa OK qe minimize,y entra dentro de Inicio - configuracion y ve entrando y saliendo,mira si te sale el error de falta de memoria.
saludos.
Shammyla
01/05/09, 14:09:45
prueba a reproducir un .mp3 con el windows,fuera del manilla,y despues pulsa OK qe minimize,y entra dentro de Inicio - configuracion y ve entrando y saliendo,mira si te sale el error de falta de memoria.
saludos.
Lo he probado y no me sale ningun fallo de memoria, pero lo que si que me sigue pasando es lo de los mensajes que al comprobar el nombre del destinatario del mensaje, se sale, aunque si que puedo enviar mensajes, poniendo el numero de telefono directamente.
Muchas gracias.
Rojoval
03/05/09, 02:58:01
hola, es que tengo un problema con la sincronizacion entre pc y m telefono a traves del cable usb que solo me psas con wm 6.1 y no con el wm6 y con esta rom no es la excepcion me dice que hay que hacer unos pasos...nose como hago para estar sincronizado no lo se.... perdonen mi ignorancia...y no lo encontre en otro post....muchas gracias...
Buenas,lo de actulizar el tiempo me a pasado tambein a mi,pero pasa aleatoriamente este problema.
lo de loos contactos no me pasa este problema porque me remito que este problema viene de lo mismo.
saludos.
yo tenia este problema tras varias pruebas. ke aun estoy probandolo, instale el spb shell 3.0 y tenia el mismo problema asi ke del manilla no era. y pense, luego desinstale el tuchflo y por ahora no me a vuelto a pasar. cuando lo tengo activo parece ke me manda a la ventana de hoy cuando le apetece. pero lo desinstale y yo tengo el problema resuelto.
un saludo.
WillySonicteam
03/05/09, 15:50:46
yo tenia este problema tras varias pruebas. ke aun estoy probandolo, instale el spb shell 3.0 y tenia el mismo problema asi ke del manilla no era. y pense, luego desinstale el tuchflo y por ahora no me a vuelto a pasar. cuando lo tengo activo parece ke me manda a la ventana de hoy cuando le apetece. pero lo desinstale y yo tengo el problema resuelto.
un saludo.
Reinstale la rom,y parece que el problema de la memoria a desaparecido.
Tambien parece qe el problema de salir fuera de los programas tambien a desaparecido.
saludos.
esmigra
06/05/09, 04:59:14
Hola, Yo tengo el problema que desde que instale la rom no he podido hacer 3el hard reset como normalmente lo hacia, no se si a alguien mas le haya pasado esto
WillySonicteam
06/05/09, 13:24:22
Hola, Yo tengo el problema que desde que instale la rom no he podido hacer 3el hard reset como normalmente lo hacia, no se si a alguien mas le haya pasado esto
Que como lo hacias antes el hard reset?
Yo solo se que siempre se ha hecho dandole al boton Power+OK y despues aguantando el boton del reset con el palillo.
P.D
Lo del problema de falta de alamcenamiento me vuelve a salir al repreducir audio en MP3.
saludos.
despues de instalar la ultima compilacions subida. cuando le apetece se keda colgado. el piloto verde fijo. y te obliga a un hard reset y estoy cansado de reistalarlo he probado y me sigue pasando. sobre todo cuando instalo el spb shell 3.0 pero sin el tambien no se ke hacer ya estoy cansado de volver a configurar todo una y otra vez y una y otra vez.
WillySonicteam
06/05/09, 19:59:29
yo tengo una cingular 8250 y ningun problema.No se a que se deve tu problema.
haber...has instalado el ultmo hard spl7???, puede ser por culpa de la radio???,no instalar el spb shell3???
No se,esta rom para mi pda va perfecta,es la mejor en español que e probado con el manila2d(aunque yo la e retocado un poco).
Si ves qe no te sales,mira de enviarme un mensaje privado y hablamos por MSN.
saludos.
mislata
06/05/09, 22:54:00
A mi me ha pasado tambien lo mismo que a inom, se queda colgada con la luz verde fija y pantalla en blanco y al hacer un Hard Reset no se inicia.
La he reistalado varias veces y lo mismo.
Mi pda es una hermes 100 y al final he puesto una rom en wm 6.5 que aunque esta en ingles me gusta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=458456
Lo ideal seria saber pasar esta a español.
De todos modos muchas gracias a hectorzin por seguir trabajando con hermes
WillySonicteam
07/05/09, 00:24:33
Prueba la ultima rom de NIAX team,la que lleva el manila2d,aunque hay alguna cosa qe me gusta mas qe la de hectrzin,prefiero la de hetorzin por ser mas rapida y mas memoria libre.
tritius
07/05/09, 06:09:29
Un Gran Saludo desde Colombia Hector, probé la Rom y me pareció fabulosa tiene muchas cosas interesantes y además el entrono es muy agradable. he tenido algunos problemas y quisiera saber si es un caso particular de mi PDA o es general, no he podido sincronizarla con mi pc pues muestra un error de conexión y me pide que desconecte y vuelva a conectar o que reinicie, pero no da resultado, por otro lado, muestra una falla al tratar de configurar una cuenta de correo con Hotmail y por ultimo cuando escucho mp3 y se apago la pantalla para ahorrar energía, la música se detiene ... la verdad no se si es por que la utilizo con un manos libres bluetooth..... por lo demás veo que es un excelente aporte.
admiro su trabajo le agradezco infinitamente por esos regalos que nos da a la gente que nos gusta como decimos en Colombia cacharear con la tecnología...... por otra parte siempre he tenido móviles sony Ericsson de la serie P y me gustaban por la gran cantidad de programas disponibles, hace 4 meses tengo esta htc y he bajado varios gigas de programas pero me encuentro que no todos son compatibles o no funcionan …. hay algún lugar donde pueda encontrar programas interesantes o donde hablen de estos?
la verda ke la rom de hector me gusta. esta genial. y soluciono lo del bt hace tiempo. pero no se por ke me viene ese problema estoy haciendo pruebas. asi ke si lo localizo os lo dire.
un saludo.
hectorzin
07/05/09, 23:30:57
Prueba la ultima rom de NIAX team,la que lleva el manila2d,aunque hay alguna cosa qe me gusta mas qe la de hectrzin,prefiero la de hetorzin por ser mas rapida y mas memoria libre.
Que cosa te gusta mas? :D que igual tiene arreglo!
mislata
07/05/09, 23:49:45
Yo ya tuve instalada la Rom de NIAX Team y me iba muy bien pero me gusta probar cosas nuevas para mi SPV M3100
Para hectorzin:
La rom que tu hecho, no se por que razon me bloquea la pda cuando cambio de aplicaciones o quiero salir de alguna aplicacion o de juegos, entonces ya me ha pasado varias veces que se reinicia como si se instalara de nuevo la rom desde el principio pero cuando llega a la calibracion de pantalla se bloquea y no sigue, ni siquiera con un reset o quitando la bateria para reiniciarla.
Así me he quedado 2 dias sin telefono en el trabajo hasta que llego a casa y reinstalo esta u otra rom.
Al final como he puesto en un post anterior he puesto una rom en ingles con WM 6.5 y de momento funciona de maravilla.
WillySonicteam
07/05/09, 23:54:53
buenas otra vez cocinero.
nada que la cosa que digo que cambiaria es quitar algun programita,pero da igual.
Lo que si tienes qe revisar es lo del reproductor windows media,que sale que no tiene espacio suficiente,e reinstalado la rom 2 veces y pasa esto.Tambien cuando intentas actualizar el tiempo,se qeda como colgada la pda y despues se cierra el manila2d.Podrias mirar si hay algun manila mas nuevo?al igual esta corregido este fallo.
Tambien comentarte que en el foro XDA dicen que el chip 21502 es el mejor que hay,es el mas rapido.
saludos.
WillySonicteam
07/05/09, 23:58:28
Yo ya tuve instalada la Rom de NIAX Team y me iba muy bien pero me gusta probar cosas nuevas para mi SPV M3100
Para hectorzin:
La rom que tu hecho, no se por que razon me bloquea la pda cuando cambio de aplicaciones o quiero salir de alguna aplicacion o de juegos, entonces ya me ha pasado varias veces que se reinicia como si se instalara de nuevo la rom desde el principio pero cuando llega a la calibracion de pantalla se bloquea y no sigue, ni siquiera con un reset o quitando la bateria para reiniciarla.
Así me he quedado 2 dias sin telefono en el trabajo hasta que llego a casa y reinstalo esta u otra rom.
Al final como he puesto en un post anterior he puesto una rom en ingles con WM 6.5 y de momento funciona de maravilla.
mmmm...no se que raro,a mi no me a pasado.
Lo qe si qe me pasa es lo de calibrar la pantalla que se queda pillada,pero haciendole un soft reset se soluciona.
Por cierto hectorzin,despues de instalar tu rom me cambio todos los splash screens,pero probe una rom con W6.5,qe no me gusto,volvi a la tuya y el primer splash screen no se me modifica ¿a que se deve?
saludos.
esmigra
09/05/09, 19:08:28
Hola, para el hard reset normalmete lo hacia con los dos botones que tienen -+- y dejando pulso el boton de soft reset, pero ahora no me funciona,y cuando intento con el ok+poower +el soft reset me manda a la opción de instalción de rom, ya no se como mas puedo hacerle el hard reset.
WillySonicteam
09/05/09, 22:57:57
te sale la instalacion porque haces el hard reset con una micro SD puesta en la ranura.Pero no pasa nada,el hard reset esta hecho,despues le das a reset normal y ya esta.
saludos.
esmigra
10/05/09, 16:36:58
Hola, de ehco ya lo intente tambien sin la Micro Sd pero aun así no me borra absolutamente nada me mantiene como si nada mas hubiera sido un soft reset
WillySonicteam
10/05/09, 21:44:21
Hola, de ehco ya lo intente tambien sin la Micro Sd pero aun así no me borra absolutamente nada me mantiene como si nada mas hubiera sido un soft reset
aaaaaa,vale quieres borra todo y dejar como si instalases de nuevo la rom.
Inicio - configuracion - Sistema - Borrar la memoria
saludos.
hectorzin
14/05/09, 12:12:28
NUEVA VERSION! 1.21! Mirar primer post!
davico.90
15/05/09, 18:20:43
hola...no la puedo intalar ala rom.. no me ayudariass... muchas gracias.. saludos
hectorzin
15/05/09, 19:20:23
hola...no la puedo intalar ala rom.. no me ayudariass... muchas gracias.. saludos
No puedes instalar esta o ninguna? vamos, que alguna vez has instalado alguna? o es la primera vez? si es la primera vez ha que hacer unas cuantas cosas como desbloquear el telefono e instalar hard spl
airboli
15/05/09, 19:38:45
Buenas tardes, me gustaria saber como puedo instalar esta rom en mi M3100. Mi problema es que no se como mirar cual es el SPL que tengo instalada en mi Hermes. Originalmente era de Orange, pero la libere y la instale un wm6.0. Me gustaria instalar la rom que has preparado pero como no se cual es mi SPL no se como continuar.
¿me podriais ayudar me?
Muchas gracias de antemano y felicidades por vuestro servicio a todos los que no sabemos como cocinar nuestras roms.
Un saludo,
WillySonicteam
15/05/09, 21:07:44
Tienes varios tutoriales como actualizar el spl.
Saludos.
WillySonicteam
15/05/09, 21:12:34
NUEVA VERSION! 1.21! Mirar primer post!
Buenas amigo!
Agradezco tu nueva version de la rom.
pero lo que pasa es que tengo un poco personalizada la rom que sacaste antes y para mi esta casi perfecta.Lo unico que tiene es el problema de qe se sale del programa, y te se va a la pagina principal,y tambien el problema del Windows media que te sale que no hay espacio suficiente para completar la accion,por lo otro perfecto.
saludos.
airboli
15/05/09, 22:07:30
Gracias, WillySonicteam, ya he encontrado un manual que me indica como ver que version de SPL tengo instalada y con eso ya he podido seleccionar la opcion adecuada para instala esta rom.
Un saludo.
marcelito29
29/05/09, 20:49:24
Y en la version naked como puedo poner los soft adicionales de tu lista, escogiendo solo los que quiera, Podrias pasarme algun enlace?
Gracias
hectorzin
29/05/09, 22:14:30
Y en la version naked como puedo poner los soft adicionales de tu lista, escogiendo solo los que quiera, Podrias pasarme algun enlace?
Gracias
no tengo todo como cabs, algunos los tengo como packages, que programas te interesan?
igual me animo y subo la cocina completa para que otros puedan mejorarla
marcelito29
01/06/09, 02:17:25
Gracias por responder tan rapido, te explico:
Con la ROM completa no puedo correr dos programas a la vez, por ejemplo el netfront que le puse y el escritorio remoto, etc., seguramente por falta de memoria.
Por lo demas todo funciona excelente FELICIDADES POR TU TRABAJO!
Lo que quisiera es tener la version naked mas :
el manila touch flow y sus accesorios o cab`s adicionales para que este funcione bien.
Net CF 3.5
Pocket Office
Windows Live
Flashlite
Codecs
Connection Setup
Java
Audio Manager
Action Screen
Manila config
SpeedDial
Remote Desktop
total commander
Amplificador
Regedit
Touchflo config
Espero asi anar en eficiencia.
Te agradeceria mucho si me envias a mi correo
[email protected] o los posteas aqui, si no es mucho trabajo.
Gracias y felicidades genio!
luisenhtc
07/06/09, 12:21:48
Hectorin. Llevo una semana con la version 1.21 instalada, y de momento, la rom se me ha bloqueado, y me ha obligado ha hacer un hard reset para volver a arrancar mi hermes.
El problema es que ahora, cada vez que intento instalar el paquete de programas que siempre llevo instalado, se me bloquea, y me obliga a volver ha hacer un hard reset.
Cada vez me pasa con un programa, asi que no he podido averiguar que pasa.
Con la version 1.20 ha estado funcionando muy bien mas de un mes, pero como tenia algun bloqueo que otro, he instalado esta a ver si se arreglaba.
Parece que al instala programas se degrada la rom.
¿Se te ocurre que puede pasar?
viejo llevo 10 minutos con tu ROM y ya se me bloqueo
viejo mi hermes no quiere arrancar, se quedaen la imagen de at&t, definitivamente creo que tu ROM tiene muchos bugs
nada que arranca mi Pocket.... para cambiar la ROM
luisenhtc
16/06/09, 09:37:09
Prueba a hacer un hard reset. para que vuelva a arrancar. A mi me funcionó.
De todas formas no es necesario que arranque para cambiar la rom.
Si pones tu hermes en modo bootloader, puedes cambiar la rom aunque no arranque.
Hectorin ¿Se te ocurre algo que hayas cambiado entre la version 1.20 y 1.21 que cause que se degrade la rom?.
La verdad no se ´que pudo pasar, realmente me encanto el entorno de la ROM y quisiera tenerla en mi HERMES, es mas hice lo de instalar nuevamente la ROM y funciono bien, pero me paso lo mismo, a y el hard reset no me funciono, en este momento tengo la ROM de Dr Moryati...
Depronto conoces alguna ROM WM 6.5???
luisenhtc
17/06/09, 08:35:02
Me alegro que hayas podido arrancar de nuevo tu hermes.
No he probado todavia ninguna rom con wm6.5. Si pruebas alguna que funcione bien postealo.
Un saludo.
WillySonicteam
17/06/09, 19:40:38
LLevo ya mas de un mes y medio con esta rom,le e quitado algunas aplicaciones y programas,y solo decir qe va perfecta,ningun cuelge ni nada,solo e pequeño problema al reproducir .mp3,qe sale un error de falta de almacenamiento,por lo otro perfectisimo.
salduos y gracias.
federicu
06/07/09, 01:48:18
Muy bien. Mola.
Muy agradecido. Genial la aplicación "linterna", entre otras.
Aunque acabo de probarlo y hay una cosilla que no acabo de arreglar; mi teclado no se retroilumina. ¿A alguien más le ha sucedido?
federicu
06/07/09, 01:53:20
Autorespuesta; si desactivo el sensor de luz del teclado entonces funciona. De repente, el sensor no funciona bien. Que le vamos a hacer.
:-)
josemariajsm
06/07/09, 21:59:27
alguien tendria la bondad de subirla a megaupload, xk rapidshare se ha propuesto sacarme de quicio
ranaziki
17/07/09, 20:40:37
todo esta muy bien.. rapides en el desplace de los programas.. pero lo que mas me gusta es escuchar mi musica. pero cuando se presiona para apagar la pantalla se corta el reproductor a ver si pueden o como pudiera solucionar eso. el resto genial.
esmigra
26/07/09, 08:16:22
Alguien me podría ayudar diciendome como le puedo quitar o desinstalar los programas a l.a verción 1.21 full. gracias
Muchachos revisen este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=58857
darkcrowx
07/08/09, 22:16:22
Hola Hector, he probado tu ROM y esta buenisima, pero me gustaria poder quitar o poner algunas cositas, por lo que nos seria muy util que publiques la cosina de tu ROM, todos te lo agradeseriamos mucho, un abrazo y mucha suerte.
P.S. Tengo la cosina de niax y garfield, como puedo agregarle el SIS y el XIP actualizado? es muy dificil? gracias.
hectorzin
07/08/09, 23:56:05
Como estoy algo descolgado del tema subiré la cocina para que podáis hacer vuestras cosas a medidas o incluso utilizar la mía como base para otras roms.
Llevo unos dias que conecto a internet por el telefono y la velocidad es muy mala, pero cuando vuelva a tener ADSL la subo, igual 1 o 2 semanas.
hectorzin
15/08/09, 21:21:41
Atención, leer post #1, hay nueva informacion respecto a los cuelgues que a veces proboca esta ROM.
Otra cosa, os dura la bateria igual con esta ROM que con otras?
hectorzin sera que me podrias facilitar un cab o algo para tener el mismo dialer que tiene tu ROM.
hectorzin
17/08/09, 00:28:20
hectorzin sera que me podrias facilitar un cab o algo para tener el mismo dialer que tiene tu ROM.
no lo tengo como cab, lo tengo como un package y no se si es tan facil incluir un dialer sin que venga directamente en rom.
WillySonicteam
17/08/09, 03:25:06
buenas,tengo problemas de cuelges en la version 1.21.se me quedo colgada configurando el correo electronico.Hice un reset y de ahi no arrancaba mas.
subeme la 1.20 si la tienes que era la qe me iva mejor.
Gracias.
hectorzin
17/08/09, 10:18:58
buenas,tengo problemas de cuelges en la version 1.21.se me quedo colgada configurando el correo electronico.Hice un reset y de ahi no arrancaba mas.
subeme la 1.20 si la tienes que era la qe me iva mejor.
Gracias.
La otra tambien se colgaba, el problema no es la ROM en si, es que se utiliza big storage, para poder hacer roms mas gordas.
leete el primer post que explico como hacer que no se cuelgue, ni esta, ni la primera que hubo. hay que grabar primero una ROM oficial que utilice big storage.
Saludos
WillySonicteam
17/08/09, 13:29:12
La otra tambien se colgaba, el problema no es la ROM en si, es que se utiliza big storage, para poder hacer roms mas gordas.
leete el primer post que explico como hacer que no se cuelgue, ni esta, ni la primera que hubo. hay que grabar primero una ROM oficial que utilice big storage.
Saludos
bueno,gracias.
e reinstalado la rom,haber si ahora aguanta,si no aguanta probare de instalar la otra.
saludos.
hectorzin
17/08/09, 16:56:54
bueno,gracias.
e reinstalado la rom,haber si ahora aguanta,si no aguanta probare de instalar la otra.
saludos.
si no has instalado la rom de at&t primero se te colgará, antes o después pero se te colgará.
yo despues de haber usado mucho mi rom, dejé de utilizarla porque siempre acababa colgandose, y creia que era un fallo de la rom. hasta que probando mas roms, vi que tambien pasaba con otras. al final buscando mucho descubrí el problema, y es ese.
si se va a utilizar el modo big storage, hace falta partir de una rom estable original bien preparada para big storage. yo de ti, empezaria de nuevo pero haciendolo bien.
desde que hice esto, mi rom nunca se me ha vuelto a colgar, y llevo algun mes ya
hectorzin
23/08/09, 18:11:51
Hola, escribo para decir que por gentileza de movistar tengo una HTC Touch HD, y por lo tanto es mi juguetito nuevo.
Dudo que siga trasteando con la TYTN por lo tanto. Tenia pensado en cuanto hubieran versiones estables de la 6.5 hacer alguna rom con 6.5 pero ahora la ilusion no es la misma, ya que no sería para mi propio uso como antes.
Subiré la concina de mi ROM para que el que se anime pueda continuar con el trabajo para la TYTN.
Saludos
hectorzin
23/08/09, 22:02:46
Agregada la cocina!
guidobarbera
30/08/09, 18:34:30
Grazie HectorziN per la slendita rom veramente bella dimmi se cè unaltra rom più bella e completa di tutto.
Ciao e grazie.
spolville
08/09/09, 10:48:24
oye unas dudas, esta rom funciona bien al abrir el telefono? o no se ve completa ? es decir en modo landscape?
Martín Astúa Bejarano
10/09/09, 19:41:31
Hector, yo la tengo instalada y me ha funcionado excelente, gracias por tu trabajo genial! Solo una pregunta: ¿será posible desactivar de alguna forma que los mensajes SMS se presenten en pantalla al momento que ingresan al teléfono?
Gracias.
hectorzin
10/09/09, 19:51:45
Hector, yo la tengo instalada y me ha funcionado excelente, gracias por tu trabajo genial! Solo una pregunta: ¿será posible desactivar de alguna forma que los mensajes SMS se presenten en pantalla al momento que ingresan al teléfono?
Gracias.
Eso no depende de la ROM, eso se configura. Ve a configuracion -> Notificaciones y para los SMS desactiva la casilla que dice mensaje en pantalla o algo asi.
Un saludo
EDDIE_MUTANTE
23/09/09, 10:00:30
Muchas gracias! Utilizo tu rom desde hace tiempo y va genial! Retocando algunas cosas para dejarla a mi gusto va perfecta! Conseguiste que una buena máquina funcione como debe ser, eres el mejor NO TE VAYAS! Estoy encantado con la TyTN y no quiero cambiar a una Touch HD ;). Un saludo!
Me rectifico a mi mismo QUIERO UNA HTC TOUCH PRO 2!!!!
http://www.htc.com/es/product/touchpro2/overview.html
supergenio2
10/10/09, 02:32:56
hola a todos....
he probado esta rom pero he tenido que quitarla ya que cuando llamas el movil suena despues del segundo o terce tono, no al momento...., y el manila se mueve lento...solo eso, una pregunta ya que eres el unico cocinero activo de la hermes, vas a sacar otra rom mas actualizada??
Un saludo
ScoreR82
16/11/09, 19:30:59
Hola, sobre la ROM de este topic "ROM WM 6.1 SYS & XIP 21109", necesito algun IPL o HardSPL (Olipro) necesarios?
Le podré instalar el Office 2007 sin problemas de restricción o alguno por el estilo a la versión Naked?
Gracias.
aca123321
28/11/09, 09:45:56
Hola soy muy nuevo en esto y tengo muchas dudas , tento una htc tytn y esta en ingles y me gustaria ponerla es español y el la configuracion del idioma vienen muchos españoles y ninguno
funciona si aguiel me puede ayudar se lo agradeciria .
ICELANDS
03/12/09, 08:01:32
Gracias por la rom,la veo muy bien,y completa:ok:
He descargado,donde pone rom,pero las otras dos "rom desnuda" y "cocina",para que son?
Para instalarla solo conecto el cable a la pda,y le doy a ejecutar,no?
Perdona tanta pregunta a este novato.:o
Saludos;-)
En este caso la rom "desnuda" se refiere a una rom no tan cargada de aplicaciones. La "Cocina" no es una ROM, es una serie de programas y recursos utilizados para producir la ROM. Con todo respeto, si estas iniciando en esto, te sugiero mantenerte alejado de la cocina a menos que te quieras iniciar como cocinero de roms.
Saludos
PD checate el hilo que iniciaste, hay informacion importante para ti.
ICELANDS
03/12/09, 14:42:42
En este caso la rom "desnuda" se refiere a una rom no tan cargada de aplicaciones. La "Cocina" no es una ROM, es una serie de programas y recursos utilizados para producir la ROM. Con todo respeto, si estas iniciando en esto, te sugiero mantenerte alejado de la cocina a menos que te quieras iniciar como cocinero de roms.
Saludos
Muchas gracias por toda esta informacion.
Instalare la "desnuda"ya que no quiero cargarla demasiado de programas,y muchos de los que lleva,no los utilizo
Sludos:ok:
Que es eso de la manila?:oh:
ICELANDS
08/12/09, 09:52:23
Saludos
Y cuantas aplicaciones lleva la rom desnuda?
Las puede poner alguien que la tenga instalada?
Gracias por adelantado.:ok:
ICELANDS
08/12/09, 11:02:07
LLevo ya mas de un mes y medio con esta rom,le e quitado algunas aplicaciones y programas,y solo decir qe va perfecta,ningun cuelge ni nada,solo e pequeño problema al reproducir .mp3,qe sale un error de falta de almacenamiento,por lo otro perfectisimo.
salduos y gracias.
Se arreglo ya lo del mp3?
Que programas le quitaste para que vaya mejor?
Como desactivo el ftouchflo?
Gracias anticipadas:ok:
ICELANDS
13/12/09, 09:47:59
Pues resulta que la pda,me da fallo con el activesync,y no conecta:loco:
Ayer llame,y da la casualidad,de que tienen otra de este mismo modelo:platano:,por lo cual mañana voy a cambiarla,y por fin le intentare instalar esta rom:pensando:
Salu2:ok:
ICELANDS
16/12/09, 15:30:42
Ayer,despues de instalar en el pc,el actyvesinc 4.5,me conecto bien,instale el ispl y despues esta rom.:platano:
Pero para mi sorpresa,ahora ya instalada,no conecta por el actyvesinc.:loco:
Cual puede ser el error?
Gracias;-)
ICELANDS
16/12/09, 21:51:12
Donde esta el programa de el manila,para poder configurarlo?
Gracias.
No podeis ayudarme con mis dudas sobre esta rom?:pensando:
supergenio2
18/12/09, 02:48:17
Ayer,despues de instalar en el pc,el actyvesinc 4.5,me conecto bien,instale el ispl y despues esta rom.:platano:
Pero para mi sorpresa,ahora ya instalada,no conecta por el actyvesinc.:loco:
Cual puede ser el error?
Gracias;-)
hola...
dirigete a inicio->configuracion->coneciones->Usb to Pc, y ahy deselecciona la opcion que esta debajo del la opcion de activesync, tienes que hacerlo con el movil desconectado...
Un saludo
ICELANDS
18/12/09, 08:13:25
hola...
dirigete a inicio->configuracion->coneciones->Usb to Pc, y ahy deselecciona la opcion que esta debajo del la opcion de activesync, tienes que hacerlo con el movil desconectado...
Un saludo
Lo he echo tal cual me inicas,y me pone esto:
"No se puede iniciar la comunicacion,con su pc debido al siguiente error de conexion remota a redes(error 608)
Por otro lado,sobre esta rom.
Hay forma de cambiar las imagenes de los iconos de abajo,(tiempo,contactos...etc)
Y sobre lo de cambiar los temas,he puesto varios,pero no coge ninguno.
Gracias,supergenio2!
supergenio2
18/12/09, 11:42:00
Lo he echo tal cual me inicas,y me pone esto:
"No se puede iniciar la comunicacion,con su pc debido al siguiente error de conexion remota a redes(error 608)
Por otro lado,sobre esta rom.
Hay forma de cambiar las imagenes de los iconos de abajo,(tiempo,contactos...etc)
Y sobre lo de cambiar los temas,he puesto varios,pero no coge ninguno.
Gracias,supergenio2!
pues a ver, hay un pequeño truco para lo del usb, lo conectas y cuando te sale ese error lo desconecta y en la pantalla del error, en la parte de abajo en la derecha, le das a menu y te aparecera un desplegable, dale a conexiones, deselecciona la opcion que dicen "sincronizar todos los pc utilizando esta conexion", le das a ok, luego entras de nuevo y la selecionas, hecho estos, le da todo a ok y vueleve a probar, en pricipio te debe de funcionar ya que se lo proboque una htc y funciono.....
con referente a los inconos y a los temas, con que programas intentas cambiar los temas del manila?
bueno ya me diras algo......
Un saludo
ICELANDS
18/12/09, 21:39:42
pues a ver, hay un pequeño truco para lo del usb, lo conectas y cuando te sale ese error lo desconecta y en la pantalla del error, en la parte de abajo en la derecha, le das a menu y te aparecera un desplegable, dale a conexiones, deselecciona la opcion que dicen "sincronizar todos los pc utilizando esta conexion", le das a ok, luego entras de nuevo y la selecionas, hecho estos, le da todo a ok y vueleve a probar, en pricipio te debe de funcionar ya que se lo proboque una htc y funciono.....
con referente a los inconos y a los temas, con que programas intentas cambiar los temas del manila?
Un saludo
Pues no veo en la pantalla del error, en la parte de abajo en la derecha, lo de menu:oh:
Respecto a lo de los iconos y los temas,que programa tengo que tener instalado para cambiar los temas.
Estoy super perdido,con lo del manila(ni lo veo en programas):loco:
Gracias por toda tu ayuda:ok:
ICELANDS
20/12/09, 09:41:57
Un saludo
Vale,ya he consegido quitar accesos directos de la fila de abajo,y dejar solo los que utilizo:platano:
Lo que no se,es si se pueden cambiar esos iconos,por otros mas bonitos:pensando:,y si hay que poner algun tema especial,ya que los tsk,me los coge pero no me aparecen.:oh:
Gracias por todo,y feliz navidad:navidad:
WillySonicteam
22/12/09, 00:09:58
Buenas ICLANDS ,siento no poderte ayudar ya que hace un mes y medio jubile mi HTC Tytn y me pille una Acer M900.
La rom de hectorzin me parece perfecta para tener el Manilla 2d activado,la mejor rom mas rapida y vacia que e probado es la de schap's,concretamente esta,porque tienes un MONTONAZO de ram libre http://www.megaupload.com/?d=81HRJQYV
saludos.
saludos.
ICELANDS
22/12/09, 08:54:34
Gracias WillySonicteam,la tengo instalada y va bastante bien:ok:
El tema del teclado que aparece,me salen dos letras en cada tecla:oh:
No hay forma de que saga una palabra por tecla?
Muchas gracias y feliz navidad a todos:banananavidad:
WillySonicteam
22/12/09, 20:17:27
Pues no se a que te refieres.
Yo siempre usava el teclado compacto clasico para usarlo con palito,pues los otros teclados los desinstale porque ocupavan memoria.El key finger menu tambien lo desinstale,pues tambien ocupa mucha memoria,y algunas cosas mas.Yo en esta rom tenia unas 25 megas de ram libres que bajava hasta unas 19 de memoria de programas en uso.
por cierto,si alguien sabe algo de cocina quiero hacer una rom parta mi m900 y necesito un poco de ayuda.
saludos.
ICELANDS
24/12/09, 19:14:38
El manila 2d,no se podra poner en español verdad?
ICELANDS
03/01/10, 10:24:08
Al final he instalado la version desnuda,la full se me colgaba a menudo.:oh:
Por favor,podeis subir el mesenger en español,que viene en la full,para instalarlo en esta:ok:?
Todos los que veo,vienen en ingles.:enfadadisimo:
Gracias anticipadas,y feliz año:nav3:
ICELANDS
27/01/10, 21:29:10
La desnuda no trae para marcar por voz,y lo utilizo en el coche a menudo:pensando:
Me podeis facilitar este programa?
Muchas gracias;-)
cavigalo
18/03/10, 23:44:12
He instalado esta ROM en su versión NAKED 1.20, con la idea de poner los programas que yo considero imprescindibles para mis necesidades y gustos, y además porque de partida ofrece un tope de memoria de almacenamiento impresionante (77,75 MB) y de memoria RAM también (51,00 MB), cantidades que no he visto en ninguna ROM antes probada.
He instalado diversos programas pero hay 2 que no consigo hacer funcionar: HTC ENLARGE START MENU y HTC LARGE TITLE BAR. Los instalo en la memoria de la máquina y no observo ninguna variación en el menú inicio, ni haciendo soft reset. No es que sean imprescindibles, pero en la versión FULL de esta ROM si me funcionaba el HTC ENLARGE START MENU, el otro programa no venía con esa ROM.
Ya es una cuestión de cabezoneria. He mirado por todos los sitios y no encuentro nada. He descargado los cab de varios sitios diferentes, pero no consigno nada. Si alguien me puede ayudar. Gracias anticipadas.
aalvesp
13/04/10, 22:19:09
hola soy nuevo en esto de actualizar el rom de mi HTC TyTN pudieras ayudarme facilitandome una guía para yo poder actualizar mi htc?
Gracias, Saludos...
brusapo
13/04/10, 23:14:16
hola soy nuevo en esto de actualizar el rom de mi HTC TyTN pudieras ayudarme facilitandome una guía para yo poder actualizar mi htc?
Gracias, Saludos...
Revisate este Tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84418
hola!! esa rom le sirve al htc Atlas 4351, tengo uno y ps no lo quisiera danar intentandolo
brusapo
16/04/10, 20:10:20
hola!! esa rom le sirve al htc Atlas 4351, tengo uno y ps no lo quisiera danar intentandolo
Consulta en el tutorial que le deje mas arriba al otro compi... ahi quiza te saque la duda... yo creeria que sirve pero por las dudas asegurate bien antes...
Amigo, muchas gracias! instale la versión desnuda que es lo que necesitaba y me funciona bien, buen trabajo!
fernsanch
28/07/10, 21:38:11
muchas gracias..mi pda esta caminando de maravillas con esta actualizacion se mejoro notablementa del 6.1 40 a esta ultima bien trabajada y muy moderna ..para mi hermes 200 ahora esta fashion.. ropa nueva saludos:aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.