Ver la Versión Completa : Tutorial 4.0.4 y root me funciono
djovul0
12/07/12, 08:38:45
Hola a todos, despues de seguir preguntando y rpeguntando y buscando pude encontrar un tutorial qu me sirvio muchisimo, vengo de ICS 4.0.3 y ahora tengo 4.0.4 con root probado y se ntoa mucho la fluidez, claro que es prematuro hablar de mejoras por que se necesit Atestearlo varios dias para ver el rendimiento de la bateria pero por el momento todo bien les dejo el tuto que consegui de una web amiga: http://androidmx.net/2012/07/actualiza-tu-galaxy-note-a-ics-4-0-4-oficial-de-samsung/comment-page-1/#comment-8415
Una vez más ando por aquí con otro tutorial, ésta vez te voy a explicar de una manera sencilla y concreta de actualizar tu Galaxy Note a ICS 4.0.4 oficial de Samsung que fue liberada en Alemania pero funciona perfecto para cualquier Galaxy Note N7000.
Notas:
NO importa si tienes plan de renta ya que no le afecta en nada.
SI afecta tu garantía ya que no tiene nada de Telcel ni de ningún otro operador.
SI funciona el 3G, WiFi, GPS, Blueooth, cñamara, etc ya que es una rom completa y oficial de Samsung.
NO elimina tus fotos, mp3 o videos.
NO importa si vienes de 4.0.4, de Gingerbread o de alguna custom rom o tienes root, la rom funciona igual en cualquier caso.
AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada y sólo te proporciona las herramientas necesarias.
¿Qué necesitas?
ROM ICS 4.0.4 LRG — descarga desde aquí
Odin 1.87 — descarga desde aquí
¿Qué novedades hay en ésta actualización?
Optimización del sistema
Corrección de bugs
Signature lock aka desbloquear la pantalla firmando para habilitar la seguridad
Pop Up Play directo del SGSIII
Instrucciones:
Voy a ser bastante breve con las instrucciones ya que este tutorial asume que ya tienes instalados los drivers en tu PC Windows.
- Ya que descargaste el .zip de la rom, descomprime para que te genere el archivo N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar
- Apaga tu Galaxy Note y debes de ponerlo en Download Mode
- Download Mode: Aprieta y deja apretados los botones Home + power + vol abajo hasta que veas la pantalla Download
- En tu PC abre el software Odin 1.87 y conecta tu Galaxy Note con el cable USB para que lo reconozca Odin.
- Una vez que fue reconocido por Odin, en el botón PDA elige el archivo N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar
- No toques ninguna otra opción de Odin, dejalo tal cual está y ahora aprieta el boton START.
- Espera a que termine el proceso, no se lleva mas de 15 minutos en total, una vez que termine tu Galaxy Note se va a reiniciar por sí solo y va a entrar ya con ICS 4.0.4
- Eso es todo! Ya tienes Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 oficial de Samsung para el Galaxy Note N7000.
- Si algún día me ves por ahí, mochate con las alitas y una Carlsberg
¿Quieres ROOT para ésta versión?
Descarga CWM.zip y SuperSU-busybox-installer.zip y copia en tu memoria SD
Reinicia en Recovery Mode, eso lo haces apagando tu Note y dejando apretando los botones vol arriba + power y home hasta que veas las letras de Samsung Galaxy Note N7000
Elige apply update from external storage. (ocupa vol up/down para seleccionar, y power para ejecutar)
Escoge CWM.zip y espera a que el CWM aparezca en pantalla.
Ahora elige install zip from sdcard (Ya puedes seleccionar las opciones directo en pantalla pq es touch)
Escoge e instala SUPERSU-Busybox-Installer.zip
Reboot
Ya es todo y ahora tu equipo ya tiene acceso root!
Ya en ICS abre la app superSU y permite que se actualice.
albertorf1
12/07/12, 20:54:42
Buenas yo lo acabo de hacer, y venía de GB y con el chip ese maldito y la verdad es que va COMO UN TIRO!!! solamente la navengacion por menus y eso super rápido.
Del resto de cosas ya contaré cuando lo pruebe más
Por cierto el manual para alguien que no sabía ni el cómo se hacía el modo dowloading explicado para tontos, super sencillos y bien explicado!!
Saludos
Muchas gracias por el tutorial... ¿entonces no te borra las aplicaciones del teléfono ni el contenido? ¿no es necesario hacer copia con el Titanium Backup?
Amigo yo me pase al ICS 4.0.3 por medio de ODIN. Puedo hacerlo por este medio de la misma manera sin ningun riesgo ni problema?
djovul0
12/07/12, 22:55:56
Muchas gracias por el tutorial... ¿entonces no te borra las aplicaciones del teléfono ni el contenido? ¿no es necesario hacer copia con el Titanium Backup?
No no es necesario hacer copia por q yo lo hice tal como dice el tutorial y no me borro ni mensajes ni contactos nada!
djovul0
12/07/12, 23:02:34
Amigo yo me pase al ICS 4.0.3 por medio de ODIN. Puedo hacerlo por este medio de la misma manera sin ningun riesgo ni problema?
Exactamente yo vengo de ICS 4.0.3 por medio de odin pc y con este tutorial tengo ICS 4.0.4 y lo hice por odin pc. No necesite hacer copias por q no me borro ni mensajes ni nada y también sirve el root..
Amigo, y desde donde me bajo el ODIN y el ICS 4.0.4? Pense que dandole a "aquí" se iba a poder, pero nada T_T
djovul0
13/07/12, 01:30:21
Amigo, y desde donde me bajo el ODIN y el ICS 4.0.4? Pense que dandole a "aquí" se iba a poder, pero nada T_T
Fíjate en el enlace q escribí al principio de la pagina amiga ahí están los enlaces. suerte
tate453
13/07/12, 01:34:34
puesta a la primera 0 fallos y solo una cosa que le veo no se calienta tanto el movil..un saludoo
Llego a mi casa en 4 hrs, ahi lo probaré y comentaré los resultados =D
RonaldxD93
13/07/12, 02:07:31
Gentee ayuda aqui por favor!
Tengo GB 2.3.6 kk2; pero ya ando desesperado por ICS, estuve esperando para actualizar cuando Samsung sacara una rom libre del bug (es más seguro que ocurra el fin del mundo antes que eso)... Pero que rayos! No nunca uso Custom roms y nunca wipeo (solo lo hice una vez en ICS de mi anterior s2 para venderlo) Que me recomiendan? Solo quiero no mas rootear y instalar el apk del Touchwiz del S3 :D. Creo que como yo hay mucho con una situacion identica X-D Saludos!!
Hola, buenas noches. Si teneis versión alemana (DBT) o la habeis cambiado como hice yo (soy Vodafone), conectarlo a Kies y muy posiblemente os saltará la actualización, repito, SOLO SI SOIS DBT. Yo esta misma tarde lo he conectado y listo.. actualizado a 4.0.4
Salu2!
ya a salio el. cf root, mas facil
Enviado desde mi bestia parda llamada GNote
Una preguntita: Dejaré de ser root si actualizo a esta nueva version?
Con ICS 4.0.4 y root metiante el tutorial de este post =)
100% libre de fallos o errores =)
djovul0
13/07/12, 05:39:48
Una preguntita: Dejaré de ser root si actualizo a esta nueva version?
Usa el tutorial que puse en este post. Tendrás ICS 4.0.4 y Root. Luego de actualizar a 4.0.4 utiliza el tutorial del root y es rápido y fácil y tendrás root un saludo
aimipol
13/07/12, 07:12:06
Si lo haces root a través de este método, te sale el triángulo y te suma 1 al contador de flasheos?
Gracias!
Salut desde ICSNote
Con lo facil que es usar el odin pc flasear la rom luego el cf root y pasar el triangulo contador a 0 y en menos de 5 min todo terminado.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
aimipol
13/07/12, 07:56:21
Con lo facil que es usar el odin pc flasear la rom luego el cf root y pasar el triangulo contador a 0 y en menos de 5 min todo terminado.
He cargado la rom mediante odin pc, solo tengo esa duda,
Gracias
Salut desde ICSNote
swipper
13/07/12, 08:07:36
Yo actualice mediante kies... Mas comodo solo tienes que enxufar y dar a actualizar...pero igualmente buen tutorial enhorabuena...por cierto quiero hacerme root en 4.0.4 los pasos a seguir serian la segunda parte o algo mas por dstar ya actualizado???
¿Dónde se encuentra el cfroot ese que decís? Estoy en el curro, en cuánto llegue a casa actualizo entonces con el odin, pero lo del triángulo no me molar nada si aparece, habrá que quitarlo...
He actualizado, pero sigo sin poder bloquear la pantalla como me pasaba con la 4.0.3 y ahora me aparece un cuadro de información en el home principal... Alguien puede ayudarme?
Un saludo
angrago
13/07/12, 17:47:43
Hola a todos. Poseo un note de la ultima conjunta que es ITV (vamos italiano), podria hacerle esto sin mas?. O antes tendria que ponerlo en germano? . Gracias
djovul0
13/07/12, 18:12:57
Si lo haces root a través de este método, te sale el triángulo y te suma 1 al contador de flasheos?
Gracias!
Salut desde ICSNote
Yo lo hice por este método y no me sale el triángulo y soy root :)
djovul0
13/07/12, 18:16:24
Yo actualice mediante kies... Mas comodo solo tienes que enxufar y dar a actualizar...pero igualmente buen tutorial enhorabuena...por cierto quiero hacerme root en 4.0.4 los pasos a seguir serian la segunda parte o algo mas por dstar ya actualizado???
Para tener root es la segunda parte luego de tener 4.0.4
CHARLYUNO
13/07/12, 19:52:28
Hola a todos. Poseo un note de la ultima conjunta que es ITV (vamos italiano), podria hacerle esto sin mas?. O antes tendria que ponerlo en germano? . Gracias
Yo tambien tengo el Note de la 4 conjunta el Italiano (itv) y estoy hecho un lio! Alguien nos ayuda???
carlino
13/07/12, 20:39:59
Bueno pues aqui otro mas con la 4.0.4 instalada.
Me compre el movil de Yoigo la semana pasada y venia con la 4.0.3 y aunque no tengo mucha idea me he tirado a instalarla (hace 5 minutos). La verdad que no ha tardado ni 10 minutos en instalarse y se me ha quedado todo conforme lo tenia :)
Veremos si va bien.
chuchikomplot
13/07/12, 21:21:31
a ver estoy intentando hacerlo x odin mobile
pero me da un error
me dice
the`do not keep activities developer option is enabled on your device
this will prevent mobile odin from working correctly disinable it under
settings-developer options -do not keep activities
alguien sabe xq?????
gracias
chuchikomplot
13/07/12, 21:25:36
vale solucionado
en opciones de desarollador hya q desmarcar la casilla donde pone no mantener actividades
gracias de todos los modos
aljavivi
13/07/12, 22:05:57
Ya había actualizado a 4.0.4 en KIES por que me quedé con DBT en la última actualizacion, pero ahora soy root con esta explicación, gracias por hacerlo tan facil.
Saludos.
dav_luc
13/07/12, 22:28:01
Gracias!
Salut desde ICSNote
Hola Acabo de hacerlo, es super facil y no te deja el triangulo amarillo saludos.....
angrago
14/07/12, 01:48:00
Yo tambien tengo el Note de la 4 conjunta el Italiano (itv) y estoy hecho un lio! Alguien nos ayuda???
Vamos a ver me explico lo tengo tal cual vino con la 2.3.6, no soy root, ni he metido ninguna rom. Entonces puedo seguir este metodo? En las primeras lineas habla de q sirve para tofos, pero alguien lo puede confirmar? Gracias
djovul0
14/07/12, 02:04:40
Vamos a ver me explico lo tengo tal cual vino con la 2.3.6, no soy root, ni he metido ninguna rom. Entonces puedo seguir este metodo? En las primeras lineas habla de q sirve para tofos, pero alguien lo puede confirmar? Gracias
Primero pásate a ICS 4.0.3 luego podes actualizar a 4.0.4 y te vuelves root con el tutorial que puse saludos
angrago
14/07/12, 09:42:29
Primero pásate a ICS 4.0.3 luego podes actualizar a 4.0.4 y te vuelves root con el tutorial que puse saludos
Pues ea ya estamos liados de nuevo. Primero he de pasarme a la 4.0.3? No es posible hacer esto directamente? No lo haria al no llevar el mismo pais internamente? Tendria q meterle la rom q hay que lo pasa a germano? Joo cuantas dudas. La verdad es q las dudas surgen por miedo a un brick.
Ola, lo primero d todo gracias por el tuto me a ido todo perfecto sin ningun error el unico problemilla eske aora tengo dos aplicaciones una llamada superuser de la version 4.0.3 y otra superSU de la nueva version. Alguien me podria decir como puedo kitar la app superuser ya ke aora no me sirve para nada. Gracias
Galaxy NOTE
sport bones
15/07/12, 14:10:19
Hola,
Una pregunta....
Para hacer root es necesario tener sd exrerna. O se puede poner los archivos en la interna... esque no tengo sd .. jajaja
Ya instalo 4.04...
Gracias. Un saludo:)
htccarloshtc
15/07/12, 14:20:39
Acabo de realizar la actualización, deciros que estaba en GB ya que cuando actualicé a 4.0.3 tenía el famoso erros del wifi que estaba constantemente descargando (flechita hacia abajo encendida permanentemente). Deciros que en 4.0.4 no se me ha solucionado este asunto... :-(
gomindocd
15/07/12, 17:29:27
He actualizado de GB 2.3.6 a ICS 4.0.4 mediante Odin Pc ... no he necesitado pasar por 4.0.3 primero ... he aprovechado y he hecho el proceso de superroot y de momento todo ok
sirgawain123
15/07/12, 19:58:08
siguiendo este tuto, actualizado a 4.0.4 OK.
Pero no consigo rootearlo. en el foro mx original, dicen que no hace falta SD adicional. Yo no tengo,y he copiado los archivos al /SDCARD interno.
Pero al arrancar en modo recovery.....no me encuentra directorio SDCARD, así que no puedo instalar los ZIP!
CHARLYUNO
15/07/12, 20:41:18
a mi me pasa lo mismo!! como rooteamos??
sport bones
15/07/12, 20:59:11
siguiendo este tuto, actualizado a 4.0.4 OK.
Pero no consigo rootearlo. en el foro mx original, dicen que no hace falta SD adicional. Yo no tengo,y he copiado los archivos al /SDCARD interno.
Pero al arrancar en modo recovery.....no me encuentra directorio SDCARD, así que no puedo instalar los ZIP!
Eso mismo me ocurre a mi..
Alguien sabe la solucion???
Un saludo: :)
Jaume2971
16/07/12, 10:50:55
chincheta no ?? por cierto qué recovery instala ( Chainfire CF-Root, Abyss kernel, etc. )
gracias
angrago
16/07/12, 21:18:38
Bueno, anoche me puse manos a la obra y ya lo tengo en la 4.04. Hoy puedo decir 2 cosas, por un lado la bateria fenomenal ya que a estas horas aun me queda un 65€, cosa que antes casi no me llegaba. Y por otro lado lo he pinchado a Kies y me dice que "Este terminal no puede actualizarse por kies" o mas o menos eso recuerdo, y pregunto si no le he hecho el root, porque me tiene que decir eso?. Entoces ya nunca va a actualizarse solo? ni por ota ni por kies? Venga Saludos.
Jaume2971
16/07/12, 21:56:01
este hilo está en la sección Newxus y OJO es un tuto para el NOte ... !!! qué alguien lo mueva !!!
deww
Antonio 58
17/07/12, 09:51:37
- Hola, ante todo gran trabajo.
- Como desde anoche estoy descargando la ROM ICS 4.0.4 LRG y aun me quedan 11 horas para tenerla, he probado a hacer la primera parte con Kies y me dice lo siguiente
alguna manera de poder actualizar por Kies, gracias.
Antonio 58
17/07/12, 12:18:43
Bueno ya esta resuelto, con Odin y SUPERSU todo OK, ahora a ver que tal va, saludos.
RaP4eVeR
17/07/12, 13:37:50
Que alguien mueva este tema que es del galaxy note creo. :rolleyes:
sport bones
01/08/12, 09:50:58
Eso mismo me ocurre a mi..
Alguien sabe la solucion???
Un saludo: :)
Alguien sabe si se puede rootear sin Tarjeta SD externa? ?
Un saludo
AlfredoPalma
08/08/12, 00:08:46
Por lo menos hay que citar la fuente de la copia del tutorial, este tuto lo hizo @AndroidMX, en http://androidmx.net
Olle como k pone k este post es del nexus s
Enviado desde 5.3" de pantalla! (@ArmingCarrera)
Antonio 58
08/08/12, 09:24:34
Por lo menos hay que citar la fuente de la copia del tutorial, este tuto lo hizo @AndroidMX, en http://androidmx.net
- Ya lo pone en el primer post asi como el enlace de
http://androidmx.net/2012/07/actualiza-tu-galaxy-note-a-ics-4-0-4-oficial-de-samsung/comment-page-1/#comment-8415
para el Note :pensando:
puedes resubir el archivo CWM.zip el enlace ya caduco gracias
Antonio 58
09/08/12, 21:18:24
puedes resubir el archivo CWM.zip el enlace ya caduco gracias
- Te lo pongo aquí, yo lo baje en su momento, saludos.
- Hola, ante todo gran trabajo.
- Como desde anoche estoy descargando la ROM ICS 4.0.4 LRG y aun me quedan 11 horas para tenerla, he probado a hacer la primera parte con Kies y me dice lo siguiente
alguna manera de poder actualizar por Kies, gracias.
Ayer lo hice yo, mismo mensaje. Al final downgradee a lc1 y cambie el csc a dbt, despues Se actualizo solo por kies. Ahora lo reconoce el kies perfectamente.
Por cierto mi note es de vodafone
Saludos a todos
Sin tener una sd se puede hacer este paso??? "Descarga CWM.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1056408&d=1336826886) y SuperSU-busybox-installer.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1137922&d=1340015445) y copia en tu memoria SD". poniendolo en la interna
Emm creo k sii, intentalo..
sport bones
26/08/12, 12:23:46
http://img.tapatalk.com/58187e2a-fe36-4d3e.jpg
Hola buenas.:)
Alguien sabe si se puede hacer el root con esto y que no se pierda nada???
http://img.tapatalk.com/58187e2a-f920-f6ea.jpg
Un saludo!!
:)
Perder no vas a perder nada... Pork se esta manipulando el kernel no los datos, un saludo
sport bones
26/08/12, 17:45:27
Gracias.
Vamos a ello!! :-)
:thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.