PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Galaxy SCL

miky85
11/07/12, 14:42:23
Beunas gente,
Soy nuevo en el foro así que si hago algo mal avisadme.

Haber os cuento...

Tengo un Samsung Galaxy SCL con el Kernel siguiente:
2.6.35.7-CL36163
root@DELL81#1

Versión firmware:
2.3.6

Número de compilación:
GINGERBREAD.XWKPJ

El problema que tengo con el teléfono es el siguiente:
Se me reinicia y al encenderse de nuevo se queda colgado en un bucle infinito en la pantalla de Samung y la del Operador, en este caso YOIGO. Solo aparece samsung y luego yoigo y otra vez samsung y yoigo y así hasta que le quito la batería.

Problema gordo de esto... que cuando se enciende correctamente no me conecta con la red 3G y el teléfono se ha reseteado a la configuración de fábrica y he perdido todos los sms, contactos, aplicaciones, etc.

Ya he llevado el terminal por otras averías de que se quedaba colgado con las letras samsung y no se movía. El SAT oficial en Madrid no me ha solucionado el problema después de haberlo enviado cinco veces. Ellos dicen que no existe ningún problema y que no lo reproducen.

Paso de volver a enviar el terminal para esto otro porque con la otra avería estuve tres meses teniendo que llamar a Madrid para que me dijesen que pasaba con el teléfono para luego seguir con lo mismo.

¿Podéis ayudarme? Gracias.

kikejulia
11/07/12, 15:55:26
Beunas gente,
Soy nuevo en el foro así que si hago algo mal avisadme.

Haber os cuento...

Tengo un Samsung Galaxy SCL con el Kernel siguiente:
2.6.35.7-CL36163
root@DELL81#1

Versión firmware:
2.3.6

Número de compilación:
GINGERBREAD.XWKPJ

El problema que tengo con el teléfono es el siguiente:
Se me reinicia y al encenderse de nuevo se queda colgado en un bucle infinito en la pantalla de Samung y la del Operador, en este caso YOIGO. Solo aparece samsung y luego yoigo y otra vez samsung y yoigo y así hasta que le quito la batería.

Problema gordo de esto... que cuando se enciende correctamente no me conecta con la red 3G y el teléfono se ha reseteado a la configuración de fábrica y he perdido todos los sms, contactos, aplicaciones, etc.

Ya he llevado el terminal por otras averías de que se quedaba colgado con las letras samsung y no se movía. El SAT oficial en Madrid no me ha solucionado el problema después de haberlo enviado cinco veces. Ellos dicen que no existe ningún problema y que no lo reproducen.

Paso de volver a enviar el terminal para esto otro porque con la otra avería estuve tres meses teniendo que llamar a Madrid para que me dijesen que pasaba con el teléfono para luego seguir con lo mismo.

¿Podéis ayudarme? Gracias.

Aparentemente tienes un problema en la memoria del teléfono. Muy posiblemente, memoria defectuosa, que por lo que estoy viendo, es uno de los grandes males de este teléfono.

Podrías probar a flashear, pero mucho me temo que eso no te va a solucionar gran cosa, vistos los síntomas que me indicas.

El bootloop o bucle infinito de inicio es típico de cuandop el kernel no reconoce el formato de la memoria (típico por ejemplo si se ha formateado la memoria a ext4 y posteriormente se ha flasheado un kernel stock, que solo reconoce rfs). En este caso, no es porque sea un formateo incompatible, sino que, bajo mi punto de vista, la memoria está corrupta de alguna manera, y el teléfono no es capaz de arrancar por eso. Las pérdidas de datos no hacen más que confirmarme esto.

Puedes probar a hacer el tutorial de B-Turbo que tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Haces todo el tema de flashear KPE con latona y casilla re-partition marcada, y después, en vez de flashear KPU, flasheas la original de Yoigo, por si tienes que mandarlo al SAT de nuevo (si la viese con otra ROM, te anularían la garantía en caso de que aún la tengas). La ROM original de Yoigo está aquí: http://dl.dropbox.com/u/26679540/I9003XWKPJ_I9003YOGKP4_I9003XXKPQ_HOME.tar.md5.zip

Si después de haber hecho el flasheo persisten los problemas, no le des más vueltas porque es un tema de SAT, y te tendrás que pelear con ellos, incluso vía consumo. Armate de paciencia.

Una curiosidad. ¿Lo habías actualizado alguna vez por Kies?