Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Info & Discusion sobre el HardBrick de los kernel Samsung Stock XXLQ5 / XWLPM / XWLPO (4.0.4)
thorazine74
11/07/12, 11:11:29
Como parece que este es un tema caliente he decidido hacer esta pequeña recopilacion de informacion de lo que me queda claro sobre el tema de los nuevos bricks que estan produciendo con las nuevas ROM 4.0.4. Son las conclusiones a las que he llegado yo, si veis que algo no esta correcto o os parece discutible lo añadire al post, con la intencion de que la gente lo tenga lo mas claro posible a la hora de flashear las nueva ROM y evitar visitas al SAT.
De que bricks estamos hablando?
Propiamente dicho estaríamos hablando de 2 clases de bricks:
SuperHardBrick: despues de hacer un wipe/format, restaurar un backup con nandroid o instalar una ROM en formato ZIP desde el recovery, el telefono se queda colgado o se apagas solo y despues de esto no enciende de ninguna de las maneras, ni arrancando normalmente, ni en recovery ni en download.
Para este brick no hay solucion conocida posible, ni siquiera mediante JTAG ni por supuesto con un JIG USB, unicamente envio al SAT.
En realidad parece ser que no es un daño de hardware a nivel fisico, se especula que podria arreglar haciendo una especie de "low-level format" a la memoria completa pero a dia de hoy no hay software para hacer esto, de hecho parece ser que ni el SAT de Samsung hace esto, simplemente cambian la placa base y punto.
SemiHardBrick: despues de hacer un wipe/format, restaurar un backup con nandroid o instalar una ROM en formato ZIP desde el recovery, el teléfono se cuelga o se apaga, pero cuando reiniciamos puede acceder al modo download, pero ocurren errores al flashear algunas de las particiones, bien sea con Odin, MobileOdin, Heimdall, KIES, CWM, etc.
El brick seria el mismo pero en este caso los errores no habrian afectado a las areas de la memoria necesarias para que el telefono arranque en modo download (bootloader y sbl), sino que alguna de las particiones de sistema o datos tiene sectores dañados que hacen que el telefono se cuelgue al acceder ellos, tanto en lectura (usando el telefono) como escritura (flasheando la particion de sistema).
El daño es el mismo, lo sectores defectuosos no pueden ser recuperados o remapeados con ningun software conocido ni siquiera por Samsung, si se envia el telefono al SAT con este problema lo mas probable es que tambien cambien la placa base...
Si bien los sectores dañados no se pueden recuperar de ninguna forma conocida, lo que se puede hacer en este caso es reparticionar la memoria del telefono de forma que se muevan fisicamente de sitio en la memoria la localizacion de las particiones de forma que, a costa de reducir el tamaño de otras particiones, evitemos aquellas zonas con sectores dañados. Esto solo seria una solucion de compromiso para aquellos que necesitan usar el telefono o no pueden llevarlo al SAT. (Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1760107))
Que factores influyen para que pueda suceder estos bricks:
1) El chip o el firmware del chip de memoria del telefono: algunas revisiones de chips y/o firmwares del chip mmc parece ser que tienen un defecto de fabricacion o incorporan un firmware que no es compatible con una funcion del kernel Linux llamada MMC_CAP_ERASE que se usa al borrar/formatear las particiones de la memoria interna en modo seguro.
Con la aplicacion GotBrickBug de ChainFire (XDA) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1693704) se puede comprobar si nuestro telefono tiene alguno de los chips conocidos como defectuosos.
Tambien con el programa eMMC Brickbug Check (Market) (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)
NOTA: en general los programas estos funcionan detectando los ids de los chipse que se conoce hasta ahora que tiene el defecto, es decir que no pueden asegurar al 100% que tengamos un chip que NO lo tiene, de ahi que la app de ChainFire simplemente diga "Unknown" cuando NO tenemos un chip entre los conocidos como defectuosos.
2) El kernel: algunos kernels habilitan estan funcion, otros no. La diferencia entre tener este flag habilitado o no es como se hace el borrado de particiones, si no esta habilitado las particiones no se borran "a fondo" pero NO corremos riesgo de brick, si esta habilitado las particiones se borran en modo seguro pero SI nos arriesgamos a tener un brick.
Que kernels tienen el flag actiivado y por lo tanto son peligrosos':
Los kernels Stock Samsung 4.0.4 conocidos hasta el momento:
PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
PDA: I9100XWLPM / Kernel: 3.0.15-I9100XWLPM-CL837163 dpi@DELL145 #3
PDA: I9100XWLPO / Kernel: ?
Siyah v3.1rc6: una version antigua que no deberia ser facil de encontrar. Cualquier otra version de Siyah se considera segura.
Se considera que todos los kernels stock Samsung 4.0.3 y anteriores serian seguros por no tener el flag habilitado
Asi mismo todos los kernels custom (realizados por desabolladores independientes) actuales deshabilitan esta funcion al compilar el kernel y por lo tanto serian tambien seguros (aunque en este caso no estaria de mas consultar al desarrollador del kernel en cuestion).
No hay forma que se sepa para comprobar si un kernel stock de Samsung tiene esta funcion habilitada si no se dispone del codigo fuente del kernel, como seria el caso de aquellas ultimas versiones de kernel stock Samsung para los que no ha publicado el codigo fuente todavia.
Por lo tanto en mi opinion, ya que hasta las versiones v4.0.3 todos los kernels Samsung stock eran seguros, y por algun motivo que solo ellos conocen han habilitado esta funcion en las nuevas ROM v4.0.4 (tanto en la XXLQ5, version leak, beta, no-oficial, como en la XWLPM, version oficial y publica), lo mas sensato seria considerar que, mientras no se demuestre lo contrario, todos los kernels 4.0.4 Samsung Stock podrian ser peligrosos.
3A) Wipes/Formats desde el Recovery hacer wipes/formats intenta borrar la particion antes de formatearla. Parece ser que hay la mayoria de las versions de recovery CWM estan afectadas. Aunque en principio el recovery stock que viene con los kernel oficiales de Samsung estaria parcheado para que no ejecutara esta funcion, ya hay informes de usuarios que parece sufrido bricks con el recovery stock.
3B) Restaurar un copia de seguridad Nandroid: al restaurar un backup nandroid normalmente borra la particion antes de restaurarla. Hacer el backup seria seguro, el brick estaria causado al restaurar un backup.
3C) Instalar un paquete en formato ZIP (una ROM, un parche, cualquier cosa) desde el Recoverty: si el paquete que estamos instalando contiene algun comando en el update-script que borra o formatea particiones (p.e. "format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p9");) podriamos causar el brick si el update-binary que viene en el paquete ZIP intenta ejecutar el borrado de la particion. En este caso no lo tengo claro porque no hay versiones claras de los update-binary, pero por lo que se comenta en XDA aquellos que esten basados en Gingerbread serian seguro pero aquellos basados en IceCreamSandwich serian peligrosos.
Para que ocurra el brick es necesario que se den los 3 factores juntos 1 + 2 + 3A / 3B / 3C.
El factor determinante es el kernel, con un kernel seguro nunca tendremos el brick.
Sin embargo tener un kernel inseguro no es suficiente para tener el brick, deben juntarse con alguno de los otros factores.
Es decir p.e. si usamos un kernel que no tiene el MMC_CAP_ERASE habilitado estariamos seguros.
O si p.e. usamos un kernel stock Samsung 4.0.4 pero nunca hacemos wipes, nandroids, ni instalamos una ROM/Radio/Kernel en formato ZIP.
Tambien hay que recordar que tener un chip/firmware aparentemente seguro nunca significa 100% de seguridad en el caso de que se una con los otros 2 factores, digamos que tendriamos un riesgo menor.
Que se sepa hasta el momento flashear cualquier cosas desde Odin en modo Download seria seguro, porque en este caso nunca borramos las particiones, simplemente sobreescribimos la imagen encima, la unica excepcion seria tal vez si marcamos la opcion de "Repartition" en Odin, y probablemente en este caso ni siquiera estemos usando las funciones del kernel para esto, por lo que es bastante posible que en mi opinion tambien sea seguro.
Integracion kernel+recovery:
Como sabemos Samsung a diferencia de otros fabricantes integra el kernel y el recovery en la misma particion, es decir, no se puede flashear un recovery sin un kernel ni un kernel sin recovery, cuando se arranca desde el recovery no se arranca desde un kernel diferente, sino desde el mismo que cuando se arranca en modo normal. Esto hace que se puedan dar una serie de combinaciones peligrosas que puede que no este claras si no entendemos lo que estamos haciendo.
A) Kernel Stock + Recovery Stock: una ROM oficial al instalarse de partida contiene el kernel stock de Samsung + el recovery stock de Android (normalmente identificado como 3e). Aunque en principio parecia que era 100% seguro hacer wipes desde este recovery, empiezan a aparecer informes de gente que ha sufrido bricks haciendo wipes con el, por lo que deberian realizarse con precaucion. Se especula que Samsung ha modificado el recovery para evitar borrar las particiones en el modo que provoque el brick pero no esta claro si esto es efectivo o no. Ademas hay que tener en cuenta dos factores mas:
- El brick parece que ocurre cuando el controlador de la memoria se cuelga y corrompe una serie de estructuras del firmware, y este cuelgue no es algo que occurra el 100% de las veces, es un cuelgue que puede o no puede ocurrir, es posible hacer wipes sin que se cuelgue el controlador en varias ocasiones. Esto quiere decir que el hecho de que hayamos hecho un wipe y no hayamos tenido el brick no quiere decir que no vaya a suceder y estemos seguros.
- El recovery stock solo borra las particiones /data y /cache, por lo que un posible cuelgue del controlador de memoria al realizar estos wipes parece que es menos probable que afecte a otras particiones como el /kernel o el bootloader. Esto quiere decir que es menos probable que se produzca un SuperHardBrick desde el recovery stock que haciendo wipes de la particion /system de cwm (dado de que esta particion esta fisicamente en la memoria mas cerca del bootloader).
RESUMEN: no es recomendable hacer wipes desde el recovery stock sobre todo si se tiene un chip marcado como defectuoso
B) Kernel Stock + Recovery CWM temporal: con los metodos de root por recovery temporal o Fake CWM se puede cargar un CWM Recovery sin flashearlo, en este caso estamos corriendo el mismo kernel stock pero arrancando el recovery desde el ZIP que hacemos el "fake-flash", por lo aunque ejecutemos comandos como wipe o nandroid desde el CWM lo estamos haciendo sobre el kernel stock. Esta combinacion podria causar el brick mas facilmente siempre y cuando el recovery CWM temporal que estemos usando no este parcheando y este parece ser el caso de la mayoria de los que circulan actualmente.
RESUMEN: NUNCA SE DEBE DESDE ESTE Recovery CWM Temporal nada de esto:
- Wipes / Formats.
- Restaurar nandroid backups.
- Instalar ROMs, Kernels o cualquier otro ZIP que contenga comandos format en su update-script.
C) Kernel CF-Root o ChainFire + Recovery CWM: en este caso parece ser que el kernel es exactamente igual al stock, con la misma flag que causa el brick habilitada, dado que Chainfire no recompila los kernels, sino simplemente añade root, su, busybox y demas, aparte claro esta de sustituir el recovery stock por el CWM. Es decir tendriamos un kernel inseguro, pero para contrarrestar esto lo que parece ser que ha hecho Chainfire seria cambiar el codigo del recovery CWM que hace wipes (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=28445310&postcount=5866) para evitar invocar la funcion problematica.
Este kernel seria mas seguro que el stock dado que a pesar de tener un kernel inseguro estariamos relativamente protegidos por un recovery parcheado que ejecuta los wipes en un modo que invoca la funcion que causa el brick
CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5 (http://download.chainfire.eu/202/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XX_OXA_LQ5-v5.6-CWM5.zip)
Fuente XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1103399)
No existe kernel CF-Root para la LPM Rusa, sin embargo como las versiones de los kernels en las 2 ROMs son lo bastante parecidas es posible que el mismo CF-Root funcione en la LPM.
En el caso de que se compruebe que el parche de ChainFire en el CWM es efectivo este kernel seria mas seguro que el stock y dado que es exactamente igual a el en el tema de drivers de hardware no deberia causas problemas con camara, bluetooth, etc.
Sin embargo hay que tener en cuenta que instalar una ROM en formato ZIP desde este recovery que contenga el update-binary/update-script problematicos mencionados mas arriba si podria provocar el bug.
RESUMEN: no es recomendable instalar ROMs, Kernels o cualquier otro ZIP que contenga comandos format en su update-script desde el Recovery CWM del CF-Root LQ5
D) Otros kernel (Siyah, Fluxxi, etc.) + Recovery CWM: ninguno de estos kernels (excepto el muy antiguo Siyah v3.1rc6) tiene el MMC_CAP_ERASE flag habilitado por lo que todos los wipes formats que se ejecuten desde el recovery serian seguros. Sin embargo la mayoria o todos estos kernels no han sido actualizados para funcionar con las ROMs stock 4.0.4 de Samsung y parece ser que tienem varios bugs (Bluetooth, Camera Preview...).
Para soluciona esto se puede usar la ultima version de Siyah a la que se le han añadido los drivers bluetooth del Note con lo que se solucionan los posibles bugs:
SiyahKernel S2-v3.4.1 (http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/07/18/siyahkernel-s2-v3-4/)
(USAR la version TAR para flashear por Odin en modo download, NO USAR la version ZIP desde un kernel 4.0.4 puesto que el update-script formatea la particion /cache)
Esto no solucionaria los bugs de la camara, para esto es necesario instalar unas librerias parcheadas que son validas para cualquier kernel no-stock
I9100-404-CameraFix-CustomKernels.zip (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772931)
Estas librerias si se pueden instalar desde cualquier CWM ya que simplemente añaden una serie de archivos sin formatear nada.
O sea con la version esta de Siyah + estas librerias se podria mantener una de estas ROM 4.0.4 sin sufrir los bugs conocidos ni tener ningun peligro de brick, dado que desde el Recovery CWM de Siyah es posible hacer cualquier wipe, format, restaurar nandroid backups o instalar cualquier tipo de paquete ZIP.
Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644364)
Actualizado: 2012/07/13 - Parece ser que el recovery stock no es 100% seguro...
Actualizado: 2012/07/17 - Reescrito varios parrafos ahora que tengo las cosas un poco mas claras, añadido el kernel CF-Root LQ5 con CWM Recovery parcheado y el parche de drivers para kernels non-stock
Actualizado: 2012/07/22 - Añadido el Siyah v3.4 parcheado y las librerias parcheadas para la camara para poder usar las ROMs 4.0.4 con un kernel completamente seguro.
Actualizado: 2012/07/25 - Añadido el kernel de la XWLPO
lendark
11/07/12, 11:31:51
Gran tema que debe estar siempre arriba:rolleyes:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Genial!, hacía falta una recopilación de todo esto, porque había mucha gente preguntando todo el rato lo mismo.
Gracias thorazine74!!
ruben_limit
11/07/12, 12:08:52
Que hago si tengo una rom con el siyah maldito?? no estoy seguro al 100% ya que de ese kernel 3.1rc6 hubo dos versiones, uno que jodía y otro que no. De momento el móvil va bien, pero como cambio de kernel si al hacer el cambio se me va a joder? estoy condenado?
Aqui una posible solucion a los semi-bricks:http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=14528
Gran artículo para aclarar dudas! Gracias!
joanhtchero
11/07/12, 12:31:24
Gran aporte si señor. Poco a poco sabremos más y esperemos que se corrijan esos factores que dejan teléfonos como pisapapeles. Aún así, se necesitarán valientes!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
thorazine74
11/07/12, 12:56:27
Que hago si tengo una rom con el siyah maldito?? no estoy seguro al 100% ya que de ese kernel 3.1rc6 hubo dos versiones, uno que jodía y otro que no. De momento el móvil va bien, pero como cambio de kernel si al hacer el cambio se me va a joder? estoy condenado?
En principio si flasheas un kernel nuevo, como una version actualizada de Siyah, en modo download, por Odin, no deberias tener ningun problema.
Sent from MyToasterOven using SmokeSignals
thorazine74
11/07/12, 13:07:22
Aqui una posible solucion a los semi-bricks:http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=83&t=14528
Es el mismo procedimiento que el link de XDA, es una posible solucion pero solo a ese caso concreto y no olvidemos que simplemente es una solucion super-radical que solo deberia ser el ultimisimo recurso para alguien que no puede mandar el telefono al SAT, porque flashear un pit editado a mano que mueve los offsets de las particiones y te reduce el espacio de la particion de UMS es algo que nadie deberia hacer a no ser que tenga muy claro lo que significa, por eso no lo he puesto en mas detalle, no vaya a ser que la gente se ponga a flashear pits caseros cuando tiene un simple soft-brick que no tiene nada que ver, y luego sea peor el remedio que la enfermedad...
joanhtchero
11/07/12, 13:17:46
Pues cambiarlo sin hacer wipes, es decir por Odin.
ruben_limit
11/07/12, 13:35:07
Por odin no hace wipes seguro?
joanhtchero
11/07/12, 17:27:22
Por odin no hace wipes seguro?
que se sepa flashear cosas desde Odin en modo Download seria seguro en este caso, porque en este caso nunca borramos las particiones, simplemente sobreescribimos la imagen encima, y probablemente en este caso no estamos usando las funciones del kernel para esto.
YossYGalaxy
11/07/12, 17:31:13
Muy bueno. Aportando datos fundamentados y con una gran cordura. Gracias!
chatrat
11/07/12, 17:43:16
Perdon si esta esto repetido, pero como se puede explicar que las ultimas dos actualizaciones o (leaks) de samsung, en este caso la version 4.0.4 traigan en su kernel la funcion MMC_CAP_ERASE.
No estan al tanto de nada d elo que es expone thorazine74 en este hilo??? Ya tienes trabajo de CEO en Samsung si no se han enterado!...
saludos, y lamentablemente solo despierta ideacion paranoide acerca de esta actitud de samsung.
angelitoo10
11/07/12, 20:18:25
Muy uen aporte. Aclara muchas de las cosas que están pasando ahora y que que nos rondan a todos por la cabeza y aporta cosas que por lo menos yo no sabía.
Perdon si esta esto repetido, pero como se puede explicar que las ultimas dos actualizaciones o (leaks) de samsung, en este caso la version 4.0.4 traigan en su kernel la funcion MMC_CAP_ERASE.
No estan al tanto de nada d elo que es expone thorazine74 en este hilo??? Ya tienes trabajo de CEO en Samsung si no se han enterado!...
saludos, y lamentablemente solo despierta ideacion paranoide acerca de esta actitud de samsung.
Yo no quisiera pensar mal, pero el fallo puede haber ocurrido simplemente porque hayan recompilado un kernel desde cero para mejorar el rendimiento en las versiones 4.0.4, y esa opción se haya quedado activada (porque venga activada por defecto).
Otra opción es pensar mal y hayan dicho, "vamos a fomentar que unos pocos con sgs2 se vayan al sgs3". Pero en mi opinión eso sería una estrategia peligrosa, ya que la gente que suele utilizar recoveries, rooteos, y roms extraoficiales se suelen informar, y si se enteran de que el fallo ha sido intencionado... se pasarían a la competencia. Al menos yo lo haría.
Sobre las dos versiones, creo que a nivel de kernel es la misma compilación. De esto no tengo datos, a ver si veo algo en xda.
thorazine74
13/07/12, 01:41:27
Sobre la funcion esa que han habilitado parece ser que se trata de un borrado mas "completo", por temas de privacidad, seria algo asi como borrar todos los bloques de la particion uno por uno, mientras que antes simplemente se formateaba la particion. Seria algo asi como la diferencia entre el formato rapido y el formato completo, o entre formatear una particion y escribir ceros sobre ella.
La funcion en si es util por temas de privacidad, te aseguras de que no es posible (o facil) recuperar los datos de un telefono que vayas a vender, en el caso de que tengas cosas sensibles en el. El problema esta en que Samsung parece no importarle si todos los Galaxy soportan esa funcion o no...
Sobre las teorias conspiratorias no se que decirte, parece ser que Samsung estaba trabajando para solucionar este problema con los Note, si ahora se reproduce en el Galaxy prefiero pensar que simplemente el equipo de ingenieros de uno y otro telefonos no se hablan...
Sobre la funcion esa que han habilitado parece ser que se trata de un borrado mas "completo", por temas de privacidad, seria algo asi como borrar todos los bloques de la particion uno por uno, mientras que antes simplemente se formateaba la particion. Seria algo asi como la diferencia entre el formato rapido y el formato completo, o entre formatear una particion y escribir ceros sobre ella.
La funcion en si es util por temas de privacidad, te aseguras de que no es posible (o facil) recuperar los datos de un telefono que vayas a vender, en el caso de que tengas cosas sensibles en el. El problema esta en que Samsung parece no importarle si todos los Galaxy soportan esa funcion o no...
Sobre las teorias conspiratorias no se que decirte, parece ser que Samsung estaba trabajando para solucionar este problema con los Note, si ahora se reproduce en el Galaxy prefiero pensar que simplemente el equipo de ingenieros de uno y otro telefonos no se hablan...
Tuve un problema parecido en el trabajo (curro en temas de SW empotrado). Hay una protección en el kernel para evitar un borrado de la memoria flash, para los casos en los que el boot esté almacenado en esta. Esta protección no es más que un flag en el kernel para que no borre la partición/zona del boot en la flash. En nuestro caso no existía una protección por HW.
No se si es lo mismo que ocurre con el flag MMC_CAP_ERASE, pero pinta a algo parecido. Algunos SGS2 tiene la protección por HW y otros (imagino que los primeros que se vendieran) no la tienen, de ahí el problema de hacer un SW compatible con ambos (esto es suposición mía). Además hay que añadir los problema que no sabemos, derivados de ese flag.
Como he dicho antes, no quiero pensar mal, porque sería una mala imagen para Samsung.
thorazine74
17/07/12, 00:18:58
Desconozco si ese es el problema pero si una simple app como el GotBrickBug puede identificar el id y la revision de firmware del chip que llleva cada telefono no creo que Samsung lo tenga muy dificil para hacer dos cases en el codigo del kernel con y sin MMC_CAP_ERASE.
Y si no simplemente deshabilitarla del todo como estaba antes del 4.0.4 que por muy preferible que sea esa forma de borrado creo que todos preferimos un telefono no brickeado...
thorazine74
Con la aplicacion GotBrickBug de ChainFire (XDA) (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1693704) se puede comprobar si nuestro telefono tiene alguno de los chips conocidos como defectuosos.
Tambien con el programa eMMC Brickbug Check (Market) (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check)
NOTA: en general los programas estos funcionan detectando los ids de los chipse que se conoce hasta ahora que tiene el defecto, es decir que no pueden asegurar al 100% que tengamos un chip que NO lo tiene, de ahi que la app de ChainFire simplemente diga "Unknown" cuando NO tenemos un chip entre los conocidos como defectuosos.
Que kernels tienen el flag actiivado y por lo tanto son peligrosos':
Los kernels Stock Samsung 4.0.4 conocidos hasta el momento:
PDA: I9100XWLPM / Kernel: 3.0.15-I9100XWLPM-CL837163 dpi@DELL145 #3
Siyah v3.1rc6: una version antigua que no deberia ser facil de encontrar. Cualquier otra version de Siyah se considera segura.
Fuente: XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644364)
Actualizado: 2012/07/13 - Parece ser que el recovery stock no es 100% seguro...
Actualizado: 2012/07/17 - Reescrito varios parrafos ahora que tengo las cosas un poco mas claras, añadido el kernel CF-Root LQ5 con CWM Recovery parcheado y el parche de drivers para kernels non-stock[/quote]
Ademas de darte las gracias, he de felicitarte por el magnifico articulo que has posteado, ademas de ser claro y conciso.
Excelente! Magnífica idea compañero!
Está genial recopilar toda la información sobre este importante problema del teléfono y juntarla en este hilo.
Gracias!
Twister2k
19/07/12, 12:25:20
La LQ6 no está incluida en brick? quiero decir, si paso de la 2.3.6 a la 4.0.4 LQ6 me salto el problema de brick?? gracias
Se sabe algo de la salida oficial de la 4.0.4?
Se sabe si samsung está trabajando en ella o pasa de nosotros?
thorazine74
22/07/12, 01:36:27
La LQ6 no está incluida en brick? quiero decir, si paso de la 2.3.6 a la 4.0.4 LQ6 me salto el problema de brick?? gracias
Me imagino que te refieres a la I9100XWLPM XXLQ6 (XWLPM es la version del kernel y PDA, XXLQ6 es la version del modem que no tiene nada que ver con el tema de los bricks), en principio parece que si esta afectada, en XDA y e 4PDA parece ser que se publicaron hilos de gente que sufrio el brick con esa version.
Date cuenta que no hay forma de saber a ciencia cierta que kernel stock tiene el flag activado mientras Samsung no publique el codigo fuente actualizado, solo se puede sospechar cuando hay informes de gente que sufre bricks.
thorazine74
22/07/12, 01:39:42
Se sabe algo de la salida oficial de la 4.0.4?
Se sabe si samsung está trabajando en ella o pasa de nosotros?
La XWLPM rusa si es oficial, se puede descagar desde Kies, solo la XXLQ5 fue un leak, beta, o llamalo como quieras...
No tengo ni idea de cuando sacaran la version española si es lo que preguntas, creo que la siguiente que iba a salir era una alemana, pero quiza se le esten pensando un poco, eso suponiendo que a Samsung les importe algo este tema de los bricks.
Este post debe tener chincheta debido a su importancia.
jorge_kai
26/07/12, 08:52:52
Este post debe tener chincheta debido a su importancia.
:ok:
Pr0jecT
26/07/12, 10:25:28
Hola,
Estoy acongojado... instalé la checkrom V7, sin mirar ni leer NADA (soy TONTO) e hice todos los wipes etc... y flashee. Al Iniciar vi que todo estaba como si el movil fuera nuevo, por desgracia tengo:
He pasado el emmc y me dice que esta bien, pero... hay alguna manera de volver mi movil como lo tenia antes de instalar la checkrom ? :( me da miedo kedarme con un ladrillo...
lokopepe
27/07/12, 20:18:45
Orden y claridad donde todos parece que se vuelven locos.
Gracias por la explicación tan detallada, clara y precisa.
Gracias por contestar a todos.
Saludos
SyR
PD: antes de leer esta estupenda información, haciéndome eco de una pregunta, (y solo por si sirve a los que entienden algo para que nos den luz clarificadora) había escrito esto en otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396377&page=15
Hola,
Personalmente, esperare un poco antes de meter una 4.0.4, pero para quien le interese, hay una actualización del kernel APOLO, que según dice, es compatible con 4.0.4 y tiene desactivado el MMC_CAP_ERASE.
http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=5297148
Saco la conclusión, y que me corrijan si no es así, que metiendo ese kernel por odin (sin marcar re-partition), después ya sería posible hacer Wipe sin peligro, ¿?
Saludos.
rodrigogti
29/07/12, 10:53:54
cuento como tengo yo mi s2.
lo tengo con la 4.0.4 polaca oficial, y con kernel apolo 3-30 al cual le instale el "parche" para el BLN.. y el de la camara..
comento que asi el telefono me va de 10..
si alguien quiere seguir mis pasos les comento que no van a tener drama, ya que yo wipie con este kernel y soy la viva demostracion que no es peligroso.
saludos!
MoR3N4Zz0
29/07/12, 14:10:43
Yo también me estoy acojonando, espero que la solución sea fácil y segura(? parezco un anuncio de tampones... :grin: ) tengo instalada una ROM con los susodichos PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3.
Según el post, debería instalar una ROM oficial de android 4.0.3 por Odin y ya de ahí trastear todo lo que quiera teniendo en cuenta la versión de Kernel y demás cosas.
Voy mal encaminado, o debería hacer alguna cosa más?
embiassus
30/07/12, 02:13:21
Hola,
Estoy acongojado... instalé la checkrom V7, sin mirar ni leer NADA (soy TONTO) e hice todos los wipes etc... y flashee. Al Iniciar vi que todo estaba como si el movil fuera nuevo, por desgracia tengo:
He pasado el emmc y me dice que esta bien, pero... hay alguna manera de volver mi movil como lo tenia antes de instalar la checkrom ? :( me da miedo kedarme con un ladrillo...
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, actualicé desde checkrom antigua a checkrom V7 y ahora me entero de toda esta movida... también he pasado emmc y me dice que está bien, pero claro el flag del kernel está activado supuestamente porque la V7 usa stock kernel... lógicamente imagino que tomaron la decisión de incorporar dicho kernel previo a conocer la información de los bricks...
A ver si alguien nos podría señalar una solución válida...
Parece que todo va encaminado a flashear otro kernel corregido via Odin, pero yo me pregunto... ¿Haciendo esto corres peligro de brickeo?¿Al flashear otro kernel sin el flag, se soluciona el problema y ya podrías hacer format/cwm recovery sin riesgos?
Por favor, ayuda de algún entendido.
Un saludo y gracias por el post, llevo varias horas intentando informarme mejor del tema y si no fuera por este post aun seguiría igual de confuso.
Pr0jecT
30/07/12, 12:02:17
A ver si alguien puede echarnos una manita, y no al cuello... si me kedo sin mi galaxy iré al puente a saltar... xDDDDDDDD
embiassus
30/07/12, 12:56:13
Hola, sigo investigando la forma de volver a situación segura en nuestros terminales.
En los foros de chekrom al parecer han tenido movidas con los admins y leomar ha declarado que no seguirá desarrollando checkrom para sgs2, por lo que el soporte que dan allí ya es bastante pobre y sin garantias...
En XDA he encontrado alguna posible solución:
Quote:
Originally Posted by acid87 http://buttons.media.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29497110#post29497110)
could someone tell me exactly, what to do, to go back to a safe state of my s2?
i updated my firmware to LPO by OTA-Update.
i also rooted my phone by temp cwm prior to the update and my phone is still rooted.
due to emmc-check i have an insane chip.
does just flashing a 4.0.3. stock over the LPO with odin do the trick?
and if this is the case, a 3-part-firmware oder 1-part?
i am really scared to brick my phone.
thank you
Yes it would do the trick .
You can :
1. Flash a stock ROM that is built before July via ODIN ( from sammobile.com or androidfirmwares.net/ ) or you can use checkfusdownloader app to download your firmware (but if u use this app watch out to download a pre-july build) - I am currently using the one for Poland (GT-I9100 Poland 2012 May Android 4.0.3 I9100XXLPW I9100OXALPW )
2. And if you decide to flash a custom ROM than flash a safe Syiah/Chainfire/CyanogenMod KERNEL BEFORE flashing ROM through recovery
Creo que definitivamente voy a probar esto. Me da miedo porque no tengo exactamente claros los pasos seguros via ODIN, en principio creo que ODIN hace el wipe sin usar la flag problemática del kernel, por lo que los pasos que voy a seguir son esos...
DESCARGARME LA LPH (lo estoy haciendo ya, pero desde hotfile va lento), en el enlace http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html del post de htcmania: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
Hacer los pasos hasta el PASO 20 de dicho post, siguiendo las instrucciones de la sección: 3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
Cuando llegue ahí, si todo va bien ya seguiré investigando a ver si puedo flashear un custom kernel con cwm recovery y meterle la rom que quiero, la hydra, el kernel que quiero usar para esto es el kernel de hydra4_r26 : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058
A ver si alguien me puede confirmar que estos son los pasos correctos, porque estoy acongojado en este momento xD
keniyuri
31/07/12, 17:22:56
Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente...
Para que se de el Brick es necesario que se podruzcan las 3 situaciones,
Wipes, nandroid, rom?
por ejemplo si hago wipes e instalom rom pero no hago nandroid, no deberia tener problemas o si?
Ok entonce hay algun kernel para solucionar el bug del bluettoh para instalar por mobile odin? tengo la 4.0.4 polaca root, sin CWM y no tengo el bug de la camara
thorazine74
31/07/12, 23:36:19
Hola,
Solucion facil pero mas lenta: instala cualquier ROM oficial 4.0.3 por Odin en modo download, como la ultima FOP. No hagas wipes ni restores hasta que hayas arrancado con la nueva ROM .Tendras que instalar CF-Root correspondiente p.e. para volver a ser root y demas...
Solucion un poco menos facil pero mas rapida: instala cualquier kernel custom con el MMC_CAP_ERASE deshabilitados, como la ultima version de Siyah p.e., tambien por Odin en modo download, NO desde el recovery temporal si lo tienes. Una vez que reinicies en modo normal y compruebes que la version del kernel ha cambiado puedes reiniciar en modo recovery e instalar la ROM custom en formato ZIP sin ningun peligro
thorazine74
31/07/12, 23:38:25
Hola,
Personalmente, esperare un poco antes de meter una 4.0.4, pero para quien le interese, hay una actualización del kernel APOLO, que según dice, es compatible con 4.0.4 y tiene desactivado el MMC_CAP_ERASE.
http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=5297148
Saco la conclusión, y que me corrijan si no es así, que metiendo ese kernel por odin (sin marcar re-partition), después ya sería posible hacer Wipe sin peligro, ¿?
Saludos.
Exacto, el fallo esta solo en el kernel, si ponemos un kernel sin MMC_CAP_ERASE ya no habria peligro.
En cuanto pueda añadire los kernels seguros compatibles con 4.0.4 que van saliendo.
thorazine74
31/07/12, 23:42:18
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, actualicé desde checkrom antigua a checkrom V7 y ahora me entero de toda esta movida... también he pasado emmc y me dice que está bien, pero claro el flag del kernel está activado supuestamente porque la V7 usa stock kernel... lógicamente imagino que tomaron la decisión de incorporar dicho kernel previo a conocer la información de los bricks...
A ver si alguien nos podría señalar una solución válida...
Parece que todo va encaminado a flashear otro kernel corregido via Odin, pero yo me pregunto... ¿Haciendo esto corres peligro de brickeo?¿Al flashear otro kernel sin el flag, se soluciona el problema y ya podrías hacer format/cwm recovery sin riesgos?
Por favor, ayuda de algún entendido.
Un saludo y gracias por el post, llevo varias horas intentando informarme mejor del tema y si no fuera por este post aun seguiría igual de confuso.
Flasheando un kernel o una ROM completa por Odin en modo download no se corre peligro con respecto a este brick, ya que en modo download no se formatean nunca las particiones, o si se hace, que no lo tengo claro, no seria el kernel el que hace el format sino el bootloader.
thorazine74
31/07/12, 23:47:38
Hola a todos,
Mi pregunta es la siguiente...
Para que se de el Brick es necesario que se podruzcan las 3 situaciones,
Wipes, nandroid, rom?
por ejemplo si hago wipes e instalom rom pero no hago nandroid, no deberia tener problemas o si?
Creo que has mezclado las 3 condiciones que hacen falta para que se produzca el brick, que son chip emmc con firm defectuoso, kernel con MMC_CAP_ERASE y realizar un formateo/borrado completo de una particion del telefono; esto lo has mezclado con las 3 operaciones en las que se formatea una particion: wipe desde el recovery, restaurar nandroid, instalar zip desde el recovery.
Si haces una sola cualquier de estas 3 cosas ultimas y tu telefono cumple las 3 condiciones primeras es cuando puedes tener problemas...
thorazine74
31/07/12, 23:51:50
Ok entonce hay algun kernel para solucionar el bug del bluettoh para instalar por mobile odin? tengo la 4.0.4 polaca root, sin CWM y no tengo el bug de la camara
Parece que Samsung ya ha publicado el codigo fuente que corresponde al kernel 4.0.4 por lo que en breve me imagino que cualquier kernel custom que se actualize sera compatible.
Aparte del Siyah y el Apolo que han comentado tambien el Galaxian creo.
Pr0jecT
01/08/12, 13:47:11
Gracias !!! A ver si durante esta semana me atrevo a realizar ese cambio ! ya os contaré (si no lo hago es ke me he suicidado) jajajaja :D
Hola una pregunta, si yo tengo una version peligrosa, tengo la LPM y mas adelante quiero instalar Jelly Bean 4.1, cuando este salga oficial, podria generar un brick?? cual seria la posible solucion para que esto no ocurra?
psd: no puedo instalar nada desde kies pq dice que no admite actualizaciones, solo puedo en odin y mobileodin
embiassus
02/08/12, 13:25:21
Yo ya he salido de situación comprometida, supuestamente y de momento.
Como dije en mi post de la página anterior tenía una CheckROM Revo HD nowipe actualizada desde checkrom gb via kitchen pro con el dichoso I9100XXLQ.
Los pasos que he seguido han sido:
Comprobar que cumplía los requisitos para el brickbug y comprobar la memoria:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check
http://img840.imageshack.us/img840/5379/screenshot2012073001484.png
Salvar todos los datos que quería.
Reinicar el movil en modo download
Arranca odin 3.04 (me salía el cuadro ID:COM en azul en vez de en amarillo)
Seguir todos los pasos de este post hasta el 20:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html)
2. Descargar Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?b4vj9bo6ka7tx45)
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (http://www.mediafire.com/download.php?d91mvdtswz3lzp8)
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
5. Encendemos el terminal en Modo Download
6. Abrimos el programa Odin3
* En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo
* En "Message" debe aparecer Added!!
7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo:
-> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo:
-> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5
9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo:
-> 9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship. tar.md5
10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo:
-> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5
11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo:
-> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5
12. Marcamos la opcion "Re-Partition"
13. Pulsamos el boton "Start
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
15. Descargamos CF-Root LPH (http://www.mediafire.com/download.php?wgg4mwljkg5abl6)
16. Encendemos el terminal en Modo Download
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?b4vj9bo6ka7tx45) en windows
18. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar"
19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
20. Una vez flasheado el telefono se reiniciara
http://img268.imageshack.us/img268/2315/ufffu.png
http://img21.imageshack.us/img21/5305/screenshot2012073014083.png
Acceder al clockworkmod recovery siguiendo estos pasos del mismo post:
1. Descargar la aplicacion ROM Manager Premium (http://www.mediafire.com/download.php?pzprpfeh8ps1b4c)
2. Instalar la apk
3. Para iniciar el CWM Recovery, abrimos la aplicacion ROM Manager y tocamos en "Reiniciar en Recovery"Luegos estos:
Flasheo por ClockWorkMod Recovery:
1. Descarga el kernel deseado (mas abajo estan todos los enlaces)
2. Descarga Ultimate Kernel Cleaning Script v2.4 (http://www.mediafire.com/download.php?96h76h1n9ljse9f)
*Descarga tambien Siyah Remove Script (http://www.mediafire.com/download.php?6800q2l1q6lyfom) si tienes o alguna vez as flasheado este kernel
3. Meter los archivos zip en la sdcard
4. Inicia el terminal en Modo Recovery
5. Entrar en "install zip from sdcard"
6. Buscar y seleccionar el limpiador de kernel descargado previamente en el punto 2.
7. Una vez realizado de nuevo entra en "install zip from sdcard"
8. Buscar y seleccionar el zip del kernel que nos descargamos en el punto 1.
9. Entramos en "reboot now"
10. Listo!
El kernel que instalé fue el del hydra:
Included Hydra4_r26 kernel
http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip (http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extras/Hydra4-r26-CWM.zip)Ya que quería instalar la última ROM hydra que es la que más me convence ahora mismo.
También porque este kernel posee la opción de montar el USB MASS STORAGE EN MODO RECOVERY
Cuando se terminó reinicié el móvil y volví a entrar en modo recovery tras comprobar que iba correctamente.
Desde ahí apliqué todos los wipes, luego todos los formats (absolutamente todos los wipes y formats, incluso del second rom, por si acaso alguna otra rom me había dejado rastros)
Una vez todos los formats y wipes se habían hecho, activé sin salir del modo recovery la opcion de USB MASS Storage y conecté el móvil al ordenador, luego copié la rom hydra al móvil y desde el recovery elegí flash from zip y elegí la rom en cuestión.
Luego seguí el proceso de instalación normal de la rom.
Y ya vuelvo a tener la 4.04 pero esta vez TODO PERFECTO. Ni un fallo y ahora el móvil me va como un tiro, con el mayor control sobre kernel, rom y todos sus aspectos gracias a esta fantastica rom+kernel y sin riesgo de brick de momento.
http://img339.imageshack.us/img339/3430/screenshot2012080213274.png
Espero que os sirva mi explicación para animaros y si veis algo que hice mal señaladlo para tenerlo en cuenta en un futuro.
Un saludo.
Gracias sobre todo a NeoPhyTe (http://www.htcmania.com/member.php?u=176622) , raziel-77 (http://www.htcmania.com/member.php?u=189855) y KrAzYtHeBoY (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418) por su gran ayuda para resolver mi problema concreto.
Pr0jecT
03/08/12, 15:55:50
Gracias embiassus !!! lo pondremos en practica... :D
NaByDark
05/08/12, 01:10:14
El link del Ultimate Kernel Cleaning Script v2.4 está offline.
He encontrado otro Googleando, sirve éste? http://www.pocketpc.ch/attachments/samsung-galaxy-s2-root-rom-gt-i9100/102791d1342816401-script-ultimate-kernel-cleaning-script-v2-6-7-19-07-samsung-gb-ice-cream-sandwich-aosp-ultimative_kernel_aufraeum_script_v2.6.7.zip
gravitron90
06/08/12, 21:35:31
Hola a todos despues de meter hace dos semanas y pico la ROM Rusa desde el post de TODO EN UNO ICS 4.0.4 y meterle el kernel de siyah, entonces dejé de teener bt, wifi y demás.
Ayer he repetido todo con la ROM Nórdica libre y me funciona todo. Pero he revisado mi chip con eMMCcheck y tengo el chip defectuoso pero la memoria no tiene sectores malos, una buena nocicia, creo.
Me he dado cuenta que la he podido liar muy gorda y actualizaba los kernel desde CWM, siempre siyah.
Tengo el telefono funcionando pero tengo miedo de tocar nada más por si la próxima peta definitivamente. Tenia intenciones dentro de unos mese meterle Jelly Bean.
La verdad que me estaba confiado y soltando con las ROM´s pero es demasiado incluso con los tutos y trabajo de mucha gente en este foro y otras web se ha simplificado mucho.
Que paso puedo dar sin jugarme demasiado el pellejo?
Gracias a todos por vuestro tiempo.
Buenas gente, esto que comentan en XDA tiene algo que ver con lo nuestro??
http://www.xda-developers.com/android/temporary-cwm-zip-on-galaxy-note-found-as-a-cause-of-hard-bricks/
Saludos!
Hola por favor alguien me podria responder...Me gustaria saber si podria instalar 4.1 JB cuando este salga por Odin..Si tengo la version 4.0.4 Rusa? espero que puedan ayudarme, cuando digo instlar me refiero a sin problemas a generar un brick, ya que mi telefono es comprado en España y yo vivo en Colombia, asi que mandarlo a sat seria complicado.
Gracias
embiassus
11/08/12, 12:24:02
Hola por favor alguien me podria responder...Me gustaria saber si podria instalar 4.1 JB cuando este salga por Odin..Si tengo la version 4.0.4 Rusa? espero que puedan ayudarme, cuando digo instlar me refiero a sin problemas a generar un brick, ya que mi telefono es comprado en España y yo vivo en Colombia, asi que mandarlo a sat seria complicado.
Gracias
En principio siguiendo los pasos similares a los mios sales de peligro, ya que sustituyes el kernel que tiene la flag activada, la que puede generar brick, asi que vuelves a estado seguro... puedes hacer los pasos para flashear custom rom u original, pero asegurate que el kernel que le metas este corregido.
Un saludo.
Bergidum1
15/08/12, 11:03:41
Como parece que este es un tema caliente he decidido hacer esta pequeña recopilacion de informacion de lo que me queda claro sobre el tema de los nuevos bricks que estan produciendo con las nuevas ROM 4.0.4. Son las conclusiones a las que he llegado yo, si veis que algo no esta correcto o os parece discutible lo añadire al post, con la intencion de que la gente lo tenga lo mas claro posible a la hora de flashear las nueva ROM y evitar visitas al SAT.
...............................................Un millón de gracias por esa información tan completa y tan bien explicada.
Saludos cordiales. :ok:
infernoMP
18/08/12, 12:25:10
Muchas gracias por el post. Hacía falta algo así.
Una duda. El el caso de que seleccionemos "restablecer datos de fábrica"desde el menú copia de seguridad y restauración ¿Hay riesgo de brick con kernel stock? No se si trabaja de la misma manera que el recovery 3e.
Saludos
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
lifedragon96
21/08/12, 13:51:57
Buenas
Tengo instalada la ICS 4.04 (LPM Rusa) + Kernel Siyah 3.4.1 con el parche de bluetooth + mas librerias para que funcione la camara.
Segun he leido al comienzo del post seria totalmente seguro realizar wipes desde CWM porque los que tenemos este kernel no tenemos la funcion de borrado total que causa los brick activada.
¿Alguien me podria decir si en el momento que quiera instalar cualquier version JB 4.1 seria segura una instalacion totalmente limpia con borrado de la memoria interna y de la tarjeta SD externa?
Un saludo y gracias
Yunior2605
21/08/12, 14:50:00
Buenas
Tengo instalada la ICS 4.04 (LPM Rusa) + Kernel Siyah 3.4.1 con el parche de bluetooth + mas librerias para que funcione la camara.
Segun he leido al comienzo del post seria totalmente seguro realizar wipes desde CWM porque los que tenemos este kernel no tenemos la funcion de borrado total que causa los brick activada.
¿Alguien me podria decir si en el momento que quiera instalar cualquier version JB 4.1 seria segura una instalacion totalmente limpia con borrado de la memoria interna y de la tarjeta SD externa?
Un saludo y gracias
Si, incluso si quisieras volver a una 4.0.3, mientras se haga todo por odin no hay problema. Todo sin wipes!!.
LeidenSpain
28/08/12, 19:56:48
A ver si alguno me puede aclarar las cosas porque esto es lo suficientemente importante como para no suponer nada e ir a lo seguro:
Actualmente el movil de la mujer tiene 4.0.3 (exactamente el firmware I9100XXLP7) y lleva unos días que le hace el tonto por lo que tenia pensado actualizarselo a la última revisión disponible.
Pero al buscar cual es la última (por lo que he encontrado la I9100XWLPU (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437514)) he encontrado esto sobre los problemas de las 4.0.4 y los chips eMMC.
Antes de nada indicar que no tenía intención de hacer wipe y la idea es actualizar por ODIN MOBILE.
Al grano, mi duda:
Le he pasado al movil el eMMC check (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.vinagre.android.emmc_check) y este me indica que el chip es de la familia 19 y SI es un chip con peligro.
Sin embargo, le he pasado el test y no se ha colgado ni nada.
¿Entonces que tengo que suponer? ¿Mejor ir con cuidado? ¿Al no hacer wipe puedo respirar tranquilamente?
Gracias por adelantado
chemato
28/08/12, 23:03:26
Por favor, sé que soy duro de mollera, pero decidme si estoy equivocado.
He metido la XWLPO y me gustaría volver a una ROM segura para trastearla. Después de leerme este y el otro hilo, no me queda claro si puedo volver a una 4.0.3 haciendo lo siguiente:
----------------------------------------------------------------------
3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES (http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP) o los Drivers USB Samsung (http://www.mediafire.com/download.php?0tmgz4pn4abfuwa)
En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.
Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH (http://hotfile.com/dl/146748985/809318f/I9100XXLPH.zip.html)
2. Descargar Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?b4vj9bo6ka7tx45)
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit (http://www.mediafire.com/download.php?d91mvdtswz3lzp8)
4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio
14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS".
15. Descargamos CF-Root LPH (http://www.mediafire.com/download.php?wgg4mwljkg5abl6)
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 (http://www.mediafire.com/download.php?b4vj9bo6ka7tx45) en windows
19. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
-------------------------------------------------------------------------------------
Por favor, decidme si puedo hacer eso sin peligro o no y si el resultado sería olvidarme del susto de la XWLPO.
Gracias
chemato
29/08/12, 02:15:37
Me contesto:
Después de comprobar que el chip era seguro y de comprobar la memoria, he hecho lo que pongo más arriba, los 20 pasos, y he salido de XWLPO y ahora tengo XXLPH. Por si a alguien le sirve, aunque seguramente sólo yo sea tan burrrrrrro.
Me contesto:
Después de comprobar que el chip era seguro y de comprobar la memoria, he hecho lo que pongo más arriba, los 20 pasos, y he salido de XWLPO y ahora tengo XXLPH. Por si a alguien le sirve, aunque seguramente sólo yo sea tan burrrrrrro.
Amigo en este momento tengo la version Rusa, puedo aplicar esos pasos y saldre de peligro y como verifico el chip y la memoria para poder iniciar el proceso? gracias..
Shiverson
31/08/12, 13:03:11
Hola,
Una pregunta:
Yo tengo una versión con riesgo de Brick según eMMC Check. A mi me da igual que la versión sea la 4.04 o la 4.0.3. Si me quiero volver a una 4.0.3 ¿Hay algun problema si directamente instalo por Odin la ultima versión oficial 4.0.3? ¿Tendría en ese caso que hacer algo más o solo haciendo eso tendria la 4.0.3 sin riesgo algun o de Brick?
Siento preguntar pero es que no me ha quedado ese punto claro.
Un saludo y gracias
Hola , yo tengo un problema , ya que tengo el usb medio tocado , ya que me permite cargar , pero no me lo reconoce el pc para poder cambiar el kernel por odin .Entonces mi pregunta es , si se puede hacer con mobile odin sin riesgo de brick o tendre que cambiarle el micro usb prmero y despues hacer el cambio ?
Un saludo y gracias
_PaPaUpA_
01/09/12, 00:08:42
alguien me puede decir que hacer para que mi s2 no le pase el hard brick??
_PaPaUpA_
01/09/12, 18:46:29
nadie me puede ayudar??
Yunior2605
01/09/12, 21:40:59
nadie me puede ayudar??
Pero que rom tienes?? Que kernel? Debes dar mas detalles si quieres que te ayudemos.
_PaPaUpA_
01/09/12, 22:45:32
Pero que rom tienes?? Que kernel? Debes dar mas detalles si quieres que te ayudemos.
Gracias por responder
Bueno lo que sucede es que mi S2 si murio por el brick entonces entre rapido en ebay y encontre otro S2 barato con la pantalla rota, lo compre e hice el cambio.... el S2 que compre en ebay tiene la rom resurretion remix v1.9.1 con el saiyah kernel y android 4.0.4, entonces que debo hacer para mantener mi S2 libre del brick??
Hola
se podria cambiar el kernell con el mobile odin ? porque el usb lo tengo tocado y no me lo reconoce el pc .
Gracias
testorsgs2
05/09/12, 01:13:12
¿La 4.0.4 de Orange, I9100BVLPH/I9100AMNLPH es segura?
Yunior2605
05/09/12, 07:19:37
Gracias por responder
Bueno lo que sucede es que mi S2 si murio por el brick entonces entre rapido en ebay y encontre otro S2 barato con la pantalla rota, lo compre e hice el cambio.... el S2 que compre en ebay tiene la rom resurretion remix v1.9.1 con el saiyah kernel y android 4.0.4, entonces que debo hacer para mantener mi S2 libre del brick??
Ok, no te preocupes que la resurrection remix esta basada en aosp, que nada tiene que ver con las rom oficiales de samsung que son la LQ5, LPO, LPT, LPM y otras 4.0.4 de sammobile que traen el emmc cap erase activado, por tanto no tienes peligro, saludos
Hola amigo yo ya flashes la ultima versión de del siyah desde el mobile Odin así se supone que ya salí del peligro, era muy sencillo no puedo creer que no lo hice antes.. Solo me baje el siyah lo coloque en la sd luego entre en mobile Odin y le di en kernel seleccione el siyah de mi sd luego deje como estaba todo sin seleccionar wipes ni nada y le di flashear después se reinicio y cuando vi en configuración en la parte de kernel decía siyah y ya.. Espero sea de tu ayuda a mi tb me ayudaron
Lo siento mi mensaje iba para el usuario que pregunto lo de si se podia flashear por mobile odin, solo que no se utilizar bien tapatalk q pena :/
Hola amigo yo ya flashes la ultima versión de del siyah desde el mobile Odin así se supone que ya salí del peligro, era muy sencillo no puedo creer que no lo hice antes.. Solo me baje el siyah lo coloque en la sd luego entre en mobile Odin y le di en kernel seleccione el siyah de mi sd luego deje como estaba todo sin seleccionar wipes ni nada y le di flashear después se reinicio y cuando vi en configuración en la parte de kernel decía siyah y ya.. Espero sea de tu ayuda a mi tb me ayudaron
Gracias por la respuesta
barisioa
13/09/12, 03:34:59
Hoy despues de 1 mes de brickear mi s2 samsung se digno en reemplazarlo por uno nuevo, vino con 4.0.3 asi que por el momento asi quedara, no quiero arriesgarme de nuevo a arruinarlo solo lo rootee para sacarle algunas porquerias de ellos y de vuelta a desrootearlo
chukymusic
14/09/12, 07:41:47
Para cuando está previsto que Samsung saque un parche para solucionar el problema de los Chips ¨defectuosos¨?
Para cuando está previsto que Samsung saque un parche para solucionar el problema de los Chips ¨defectuosos¨?
No creo que saquen algun parche, ya que como escuche en otro foro, esto solo sucede, si tu quieres tocar el telefono por tu cuenta, haciendole modificaciones como por ejemplo instalarle una custom Rom, y de eso samsung es indiferente, si lo manejas todo por su programa oficial kies, no te sucederia ningun brick, incluso si haces algo por odin tampoco, creo que samsung no le se le interesa hacer ningun parche, igual ahora que "sali de la situacion peligrosa" me di cuenta que era algo muy sencillo, tan sencillo como es flashear un kernel por odin, aunque aun me aparece que tengo chip defectuoso, pero supongo que si una persona decide hacerlo todo de manera oficial, incluso con un chipo "defectuoso" no le sucederia nada al movil!:risitas:
Diego F.
14/09/12, 16:01:00
Gracias por recopilar todos los datos. Yo estaba pensando en hacer una instalación limpia, siguiendo el tutorial, hasta 4.0.4 y poner el kernel siyah. De todas formas, no sé si las mejoras de la 4.0.4 sobre la 4.0.3 merecen la pena si no vas a estar tranquilo.
Creo que lo que voy a hacer es quedarme en la LPG, la última FOP para España publicada.
netgar12
15/09/12, 02:03:42
acabo de recibir mi galaxy s2 recien hecho el jtag por solo hacer un wipe data ala rom 4.0.4 resultado no se pudo revivirl antes lo conectaba mi galaxy y como estaba muerta no aparecia nada en la pc pero de pura casualidad la volvi ha conectar y me aparece esta esto
sec-s5pc210-test b/d
sera algo bueno o malo alguien con exactitud me podra decir que significa
n0_alterNative__
16/09/12, 02:28:50
Hola soy un usuario nuevo con el SII,
Tengo una pregunta, si no he entendido mal el post, para evitar un hardbrick , la manera más seguro de instalar ROMs y Kernels es siempre usando el Odín, cierto ?
Es decir, el mismo zip de una ROM que usaría para instalarlo desde el Recovery, podría flashearlo desde Odín, verdad ?
Aclararme estas dudas por favor. Saludos.
Yunior2605
16/09/12, 08:24:01
Tengo una pregunta, si no he entendido mal el post, para evitar un hardbrick , la manera más seguro de instalar ROMs y Kernels es siempre usando el Odín, cierto ?
Es decir, el mismo zip de una ROM que usaría para instalarlo desde el Recovery, podría flashearlo desde Odín, verdad ?
La forma mas segura, si tienes una 4.0.4, es cambiar kernel que trae, (que tiene el mmc cap erase activado de alli el brick al hacer wipes) por uno modificado como siyah, speedmod, etc etc, una vez hecho esto se acaba el riesgo de brick, ahora, lo tienes que hacer si o si por odin, cuando vayas a meter cialquier cosa debes fijarte: si el archivo es para meter por odin sera un .tar y si es por recovery un .zip saludos.
Una duda gente, en mi S2 tengo ahora mismo una custom rom (4.0.3) y kernel XXLPQ. El caso es que quiero meterle esta custom rom (Hydяa-H²o v1.4.1 - IMM76I · ICS-4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058)) pero es versión 4.0.4. Para realizar la instalación que tendria que hacer desde el punto 1 hasta el punto 20, no? es decir instalar el firmware I9100XXLPH y ya directamente meterle la custom rom. O tengo que meter un firmware que sea version 4.0.4? es que en el tutorial pone que si quieres poner una custom rom solo hagas hasta el punto 20 porque si instalas un firmware con versión 4.0.4 (XWLPO) se puede brickear el movil.
Saludos y gracias
PePoLoCo
16/09/12, 17:32:25
Buenas tardes, soy un novato en esto y quiero rootear el terminal para instalarle alguna otra ROM y tengo un SII original de Orange con la 4.04. 3.0.15-I9100BVLPH y de banda base I9100BVLPE.
Después de leer este post, me han entrado las dudas y antes que nada quería asegurarme que es lo que hacer para que no se joda.
Gracias.
Yunior2605
16/09/12, 18:22:19
Una duda gente, en mi S2 tengo ahora mismo una custom rom (4.0.3) y kernel XXLPQ. El caso es que quiero meterle esta custom rom (Hydяa-H²o v1.4.1 - IMM76I · ICS-4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058)) pero es versión 4.0.4. Para realizar la instalación que tendria que hacer desde el punto 1 hasta el punto 20, no? es decir instalar el firmware I9100XXLPH y ya directamente meterle la custom rom. O tengo que meter un firmware que sea version 4.0.4? es que en el tutorial pone que si quieres poner una custom rom solo hagas hasta el punto 20 porque si instalas un firmware con versión 4.0.4 (XWLPO) se puede brickear el movil.
Saludos y gracias
Hola, solo mete lph, con su pit y metes por recovery la Hydra, eso si, has todos los wipes, saludos!
Diego F.
17/09/12, 12:46:39
Hola, solo mete lph, con su pit y metes por recovery la Hydra, eso si, has todos los wipes, saludos!
Partiendo de una LPQ no le hace falta poner otra ICS. Puede meter la Hydra directamente.
Diego F.
17/09/12, 12:50:09
No. Para evitar el riesgo lo que se recomienda, si metes una 4.0.4 stock, es cambiar el kernel a uno seguro. Las ROMs oficiales suelen venir en un .tar que se mete por Odin. Las custom ROMs suelen venir en .zip que se mete por recovery. Los kernels también se meten por Odin.
PePoLoCo
17/09/12, 13:18:28
Perdonad por mi desconocimiento, pero si no he entendido mal, actualmente tengo la 4.04 original y podría rootear el teléfono con una CF-ROOT pasando a la 4.03 aún teniendo actualmente el chip defectuoso ese, y una vez ahí ya no tendría problemas para flashear cualquier otra ROM tipo cyanogenmod???
n0_alterNative__
17/09/12, 14:47:34
No. Para evitar el riesgo lo que se recomienda, si metes una 4.0.4 stock, es cambiar el kernel a uno seguro. Las ROMs oficiales suelen venir en un .tar que se mete por Odin. Las custom ROMs suelen venir en .zip que se mete por recovery. Los kernels también se meten por Odin.
Pero si ya tengo el kernel cambiado por otro que no tiene riesgo, pasa algo si hago wipes e instalo roms desde el custom recovery ?
Saludos !
Diego F.
17/09/12, 16:01:45
Pero si ya tengo el kernel cambiado por otro que no tiene riesgo, pasa algo si hago wipes e instalo roms desde el custom recovery ?
Saludos !
El kernel se cambia precisamente para poder hacer wipes sin problema. Si no los vas a hacer, podrías quedarte con la stock.
¿Qué kernel has puesto?
ramiro30
19/09/12, 11:29:16
Muchas gracias a todos, he podido arreglar mi S2.
Yo tenia Semi bricked, digamos que entraba en download y recovery pero daba fallos la sd, no hacia wipes ni formatear ni nada parecido, habia probado con todas las roms, cocinadas y no, y el problema estaba en la sd.
Segui este tuto [TUTORIAL] Solución al Brick de la ICS XXLQ5 + Wipe con alguna modificacion. (http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=83&t=14528)
Como que tuve que usar los PIT UMS-unbricked que trae el pit para descargar de esa web, y fui probando hasta que me dejo 9gb de capacidad.
E instale la 4.0.4 oficial de samsung, por odin luego arranque recovery stock, en la sd tengo puesta CWM, arrancarla y hacer wipe reset factory y funciono,
recupere el ladrillo,
Muchas gracias a todos.
El kernel se cambia precisamente para poder hacer wipes sin problema. Si no los vas a hacer, podrías quedarte con la stock.
¿Qué kernel has puesto?
hola.
tengo el SGSII hace más de un año, fue mi primer android y me di vueltas todos los foros y bibliotecas aprendiendo desde cero: rootear, flashear, cambiar kernel, desde odin, desde CWM; usé Andix, Return, Wanam y varias más, además de CM9
¿porqué cuento todo esto? porque hace unos meses metí la LQ5 (la del brick) sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo y apostando a tener la última actualización, sabiendo que no iba ni a wipear ni flashear ni nada. Después de eso me desaparecí de los foros (me aburrió un poco el tema).
Ahora quiero salir de LQ5 (cuando la puse tenía claro que para salir de ella debía flashear GB desde odin, o en su defecto, meter un kernel libre de brick), pero ha pasado taaaanta agua bajo el puente, que me gustaría asegurarme de que estoy en lo correcto
Ya que me desalienta el hecho de tener que leer todo lo que se ha escrito en el foro con respecto al tema de hace dos meses para acá:
alguien me puede decir si sólo metiendo el kernel SpeedMod k3-31, quedo libre del brickbug?
un sí o un no está bien. No necesito más que eso. gracias
Yunior2605
20/09/12, 21:32:16
hola.
tengo el SGSII hace más de un año, fue mi primer android y me di vueltas todos los foros y bibliotecas aprendiendo desde cero: rootear, flashear, cambiar kernel, desde odin, desde CWM; usé Andix, Return, Wanam y varias más, además de CM9
¿porqué cuento todo esto? porque hace unos meses metí la LQ5 (la del brick) sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo y apostando a tener la última actualización, sabiendo que no iba ni a wipear ni flashear ni nada. Después de eso me desaparecí de los foros (me aburrió un poco el tema).
Ahora quiero salir de LQ5 (cuando la puse tenía claro que para salir de ella debía flashear GB desde odin, o en su defecto, meter un kernel libre de brick), pero ha pasado taaaanta agua bajo el puente, que me gustaría asegurarme de que estoy en lo correcto
Ya que me desalienta el hecho de tener que leer todo lo que se ha escrito en el foro con respecto al tema de hace dos meses para acá:
alguien me puede decir si sólo metiendo el kernel SpeedMod k3-31, quedo libre del brickbug?
un sí o un no está bien. No necesito más que eso. gracias
Si amigo, estas en lo cierto, solo mete por odin el ultimo siyah o el k3-31 de speedmod y ya no tendras problemas.
davidcarloslm
22/09/12, 12:04:18
muchas gracias por aclararmelo. muy agradecido
Mpkstroff
29/09/12, 22:41:09
Buenas.
Soy usuario de Galaxy S2. Primero usé GB, luego actualizó a ICS 4.0.3. Iba tan mal que decidí flashear una customROM, concretamente la SuperReturnROM Farewell II (creo que era así...), y un día dejó de funcionar y se quedó "alelao". Leí sobre los hard-bricks y acojonado flasheé GB otra vez por Odin y volvió a funcionar, y así me quedé.
Pero ya empieza a cansarme GB, y estaba mirando CM9.1, la última versión estable que hicieron, y sabiendo que es 4.0.4... ¿sabéis si esa ROM está libre de riesgos? No me gustaría encontrarme problemas...
Muchas gracias por el post, por la info y por todo el gran trabajo que hacéis en este foro!!
Saludos.
Yunior2605
29/09/12, 22:56:13
Buenas.
Soy usuario de Galaxy S2. Primero usé GB, luego actualizó a ICS 4.0.3. Iba tan mal que decidí flashear una customROM, concretamente la SuperReturnROM Farewell II (creo que era así...), y un día dejó de funcionar y se quedó "alelao". Leí sobre los hard-bricks y acojonado flasheé GB otra vez por Odin y volvió a funcionar, y así me quedé.
Pero ya empieza a cansarme GB, y estaba mirando CM9.1, la última versión estable que hicieron, y sabiendo que es 4.0.4... ¿sabéis si esa ROM está libre de riesgos? No me gustaría encontrarme problemas...
Muchas gracias por el post, por la info y por todo el gran trabajo que hacéis en este foro!!
Saludos. Hola, el problema de los briks viene dado por las 4.0.4 Oficiales de Samsumg que traen activado el emmc cap erase. Ahora las roms basadas en AOSP llamese Hydra, Cyanogen etc no adolecen de este mal y de paso literalmente vuelan, asi que ponla con confianza que con estas nada de bricks, saludos!
Mpkstroff
29/09/12, 23:05:31
Hola, el problema de los briks viene dado por las 4.0.4 Oficiales de Samsumg que traen activado el emmc cap erase. Ahora las roms basadas en AOSP llamese Hydra, Cyanogen etc no adolecen de este mal y de paso literalmente vuelan, asi que ponla con confianza que con estas nada de bricks, saludos!
Muchas Gracias Yunior, ya me quedo más tranquilo.
Esta noche a rellenar el "depósito de voltios" y mañana a flashear.
Saludos!
Buenas noches compañeros, siempre habia leido (ademas de este post) que las 4.0.3 y concretamente la XXLPH que es completa estan libres del bug de los wipes.... pero hoy que he ido a descargar de SamMobile la LPH veo que hay un signo de exclamacion y un triangulo diciendo que no es seguro hacer wipes???? alguien me puede asegurar que con la LPH + el cfroot no hay bug???
La verdad, no me gustaria joder el movil, y tengo muchas ganas de instalar CM10, vengo de GB 2.3.3 (anticuado a tope)
Saludos y perdon por el toston!
Muchas gracias a todos
Yunior2605
03/10/12, 00:05:59
Buenas noches compañeros, siempre habia leido (ademas de este post) que las 4.0.3 y concretamente la XXLPH que es completa estan libres del bug de los wipes.... pero hoy que he ido a descargar de SamMobile la LPH veo que hay un signo de exclamacion y un triangulo diciendo que no es seguro hacer wipes???? alguien me puede asegurar que con la LPH + el cfroot no hay bug???
La verdad, no me gustaria joder el movil, y tengo muchas ganas de instalar CM10, vengo de GB 2.3.3 (anticuado a tope)
Saludos y perdon por el toston!
Muchas gracias a todos
Hola compañero, pues la verdad me desayuno con eso, la LPH con su pit la he utilizado innumerables veces para hacer instalacion limpia, incluso antes de ayer la use, viniendo de una 4.0.4 puesta, y sin problemas, saludos!!!
Hola compañero, pues la verdad me desayuno con eso, la LPH con su pit la he utilizado innumerables veces para hacer instalacion limpia, incluso antes de ayer la use, viniendo de una 4.0.4 puesta, y sin problemas, saludos!!!
¿Entonces puedes realizar wipes desde el recovery tranquilamente entonces?
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Yunior2605
03/10/12, 19:29:29
¿Entonces puedes realizar wipes desde el recovery tranquilamente entonces?
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Si has puesto la LPH de tres archivos mas su pit si. Con las unicas que no se debe hacer wipe es con las 4.0.4 originales de samsung, a menos claro que les cambies el kernel.
pakytwo
10/10/12, 11:02:38
Hola, me he leído el hilo entero, y bastante más, y creo que tengo las cosas más o menos claras, pero si alguien puede confirmarme lo siguiente se lo agradecería:
Actualmente tengo la oficial de Movistar 4.0.3 BGPL9 rooteada sin cambiar kernel ni nada, y el chip es de los malos, confirmado por los dos programas que hay al principio. Quiero ponerle la 4.0.4 de UK, XWLPT si no me equivoco, por mobile odin. Entiendo que haciéndolo así no tendré problemas de cargarme nada y como en principio no quiero hacerle nada más, pues creo que lo puedo hacer sin problemas.
Ahora, ¿qué me recomendáis que haga para evitar futuros líos?, es decir supongo que si luego quiero instalar JB lo hago igual desde mobile odín y listo, pero ¿con falsear algún kernel seguro basta para asegurarme de que no voy a tener problemas?
Gracias y magnífica información la aportada en este tema.
Ya he instalado por mobile odin la rom y nada más reiniciar también por mobile odin el kernel Siyah 4.1.5 y por ahora todo bien, espero no tener ningún problema si hago alguna vez un wipe por lo que sea ...
Yunior2605
10/10/12, 23:04:16
Hola, me he leído el hilo entero, y bastante más, y creo que tengo las cosas más o menos claras, pero si alguien puede confirmarme lo siguiente se lo agradecería:
Actualmente tengo la oficial de Movistar 4.0.3 BGPL9 rooteada sin cambiar kernel ni nada, y el chip es de los malos, confirmado por los dos programas que hay al principio. Quiero ponerle la 4.0.4 de UK, XWLPT si no me equivoco, por mobile odin. Entiendo que haciéndolo así no tendré problemas de cargarme nada y como en principio no quiero hacerle nada más, pues creo que lo puedo hacer sin problemas.
Ahora, ¿qué me recomendáis que haga para evitar futuros líos?, es decir supongo que si luego quiero instalar JB lo hago igual desde mobile odín y listo, pero ¿con falsear algún kernel seguro basta para asegurarme de que no voy a tener problemas?
Gracias y magnífica información la aportada en este tema.
Ya he instalado por mobile odin la rom y nada más reiniciar también por mobile odin el kernel Siyah 4.1.5 y por ahora todo bien, espero no tener ningún problema si hago alguna vez un wipe por lo que sea ...
Hola, si, en primer lugar para estar fuera de peligro debes flashear un kernel como speedmod o siyah, para poder hacer wipes, la otra forma de hacerlo seria meter una rom de tres archivos con su pit, como lph o kk5 y asi harias una instalación limpia y te evitarias fallos, esto con odin de toda la vida.
keniyuri
17/10/12, 22:37:12
Hola amigos,
este brick puede afectar a las ROMS de CYANOGENMOD?
pedestre
17/10/12, 22:48:30
Hola amigos,
No.
Yunior2605
17/10/12, 23:09:21
Hola amigos,
Para nada amigo, las roms de samsung 4.0.4 Oficiales son las que sufren este problema, las roms tipo cyanogenmod, resurrection, hydra, vamos las basadas en codigo fuente aosp estan libres de peligro, y van como un puto tiro! saludos.
keniyuri
17/10/12, 23:19:53
Muchas gracias Yunior:aplausos:
keniyuri
17/10/12, 23:24:50
creo que formule mal la pregunta...
Es para un amigo el esta en la ROM stock 4.0.3, si quiere flashear Cm9 o cm10 no hay ningun peligro de brick al hacer los wipes?
Yo tamb tengo un S2 pero ya tenia cm9 cuando comenzo a salir esto del Brickbug jajaja ya voy x cm10 :)
lovg_hdz
18/10/12, 05:57:54
Es para un amigo el esta en la ROM stock 4.0.3, si quiere flashear Cm9 o cm10 no hay ningun peligro de brick al hacer los wipes?
Yo tamb tengo un S2 pero ya tenia cm9 cuando comenzo a salir esto del Brickbug jajaja ya voy x cm10 :)
no, solo las 4.0.4 son las del problema amigo
Yo tenía la 4.0.3. Hice los wipes antes de instalar la 4.0.4 y sin problemas.
Ahora tengo el siyah 4.1.5 con el q se supone q tampoco hay riesgo. Según tengo entendido el riesgo es con el kernel original de la 4.0.4 stock y de los primeros custom kernels pero no los actuales.
pedestre
19/10/12, 21:14:17
Yo tenía la 4.0.3. Hice los wipes antes de instalar la 4.0.4 y sin problemas.
Ahora tengo el siyah 4.1.5 con el q se supone q tampoco hay riesgo. Según tengo entendido el riesgo es con el kernel original de la 4.0.4 stock y de los primeros custom kernels pero no los actuales.
Exacto, los antiguos CFRoot eran los que tuvieron el problema
Slds
nonosus
23/10/12, 12:39:12
De sabe si las nuevas 4.0.4 de Vodafone que han lanzado en estos días tiene el problema del brick o lo han corregido? Debo suponer que como retiraron la actualización y la han vuelto a poner lo habrán solucionado pero se sabe algo con seguridad? Gracias.
Chico_81
31/10/12, 23:17:58
Hoy mismo se me ha quedado el telefono como un ladrillo. Resulta que al intalar el parche del pimp my rom para que coja los gps de españa, la aplicacion NAVIGATION no pasaba de la pantalla BUSCANDO GPS. Pues se me ocurrio la idea de restaurar a la 4.0.4 y se me olvido flashear el kernel de siyah. Cuando comprobe que de nuevo funcionaba el GPS en la 4.0.4 inserte la rom de Miui en mi tarjeta de memoria. Instale MIUI y luego sus correspondientes gaps, todo esto con el kernel stock de 4.0.4 y al reinicia el movil para que arrancara MIUI pues pantallazo negro y no hay forma de entrar en download ni recovery ni nada de nada, es mas, conecto el cargador y ni se inmuta. Esta tarde lo he llevado al SAT de mi ciudad y me han dicho que en 15 dias me contestan.
No se que pasara, pero como se den cuenta de que estaba instalando MIUI me quedare sin telefono.
¿Ustedes que opinan?
clementina
02/11/12, 17:35:00
Hola a todos
Quisiera agradecer athorazine74 por el gran trabajo realizado en la creación de este hilo en el foro, además del resto de miembros del foro con sus distintos aportes.
Yo soy de los afectados desgraciadamente, cumplo los factores que influyen para que pueda suceder estos bricks:
1) Tengo el chip o el firmware del chip de memoria del teléfono.
2) Tengo el kernel Stock Samsung 4.0.4:
PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
3) Tengo una versión con riesgo de Brick según el resultado de eMMC Check v1.30 que os pongo a continuación:
1.1) Chip: eMMC
1.2) DATE: 10/2011
1.3) CID: 15010056594c30304d19aed12952aedd
1.4) FwRev: 0x19
1.5) Brick Bug: Si, Chip con peligro
1.6) Comprobación Memoria: Felicidades. Revisión pasada. 320s. 15758000128 bytes (14.7GB) 47.2MB/s
Una vez expuesta mi situación actual y leído todo lo publicado aquí, vienen las dudas ¿tiene solución mi situación?
La solución que sería las hechas por los foreros embiassus o la de chemato o esperarme a que publiquen la ROM Oficial Jelly Bean 4.1.1 para instalarsela.
Admito cual quier tipo de sugerencia
Gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar.
Saludos.
Yunior2605
04/11/12, 12:58:22
Hola a todos
Quisiera agradecer athorazine74 por el gran trabajo realizado en la creación de este hilo en el foro, además del resto de miembros del foro con sus distintos aportes.
Yo soy de los afectados desgraciadamente, cumplo los factores que influyen para que pueda suceder estos bricks:
1) Tengo el chip o el firmware del chip de memoria del teléfono.
2) Tengo el kernel Stock Samsung 4.0.4:
PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
3) Tengo una versión con riesgo de Brick según el resultado de eMMC Check v1.30 que os pongo a continuación:
1.1) Chip: eMMC
1.2) DATE: 10/2011
1.3) CID: 15010056594c30304d19aed12952aedd
1.4) FwRev: 0x19
1.5) Brick Bug: Si, Chip con peligro
1.6) Comprobación Memoria: Felicidades. Revisión pasada. 320s. 15758000128 bytes (14.7GB) 47.2MB/s
Una vez expuesta mi situación actual y leído todo lo publicado aquí, vienen las dudas ¿tiene solución mi situación?
La solución que sería las hechas por los foreros embiassus o la de chemato o esperarme a que publiquen la ROM Oficial Jelly Bean 4.1.1 para instalarsela.
Admito cual quier tipo de sugerencia
Gracias a todos por la ayuda que me podáis aportar.
Saludos.
Hola, en primer lugar debes flashear via odin el último kernel siyah, esto tarda menos de un minuto, asi estarás protegido para flashear, hacer wipes etc etc, ese es el remedio para evitar el hadr brick bug, saludos!!
ccomando
04/11/12, 13:22:41
Realize la prueba y me dice que tengo el chip defectuoso. Mi duda es la siguiente tengo stock 4.0.3 hay peligro si instalo algun kernel para tener CWM y meter JB CM10 ? Me puede brikear? Que hago para "curar" el chip? Saludos
clementina
04/11/12, 16:48:14
Hola, en primer lugar debes flashear via odin el último kernel siyah, esto tarda menos de un minuto, asi estarás protegido para flashear, hacer wipes etc etc, ese es el remedio para evitar el hadr brick bug, saludos!!
:aplausos: Muchas gracias por tú respuesta, haré lo que dices.
Una duda que sigo teniendo cual de los dos metodos uso:
1) embiassus:
Yo ya he salido de situación comprometida, supuestamente y de momento.
Como dije en mi post de la página anterior tenía una CheckROM Revo HD nowipe actualizada desde checkrom gb via kitchen pro con el dichoso I9100XXLQ.
Los pasos que he seguido han sido:
Comprobar que cumplía los requisitos para el brickbug y comprobar la memoria:
https://play.google.com/store/apps/d...oid.emmc_check
(Click para mostrar/ocultar)
Salvar todos los datos que quería.
Reinicar el movil en modo download
Arranca odin 3.04 (me salía el cuadro ID:COM en azul en vez de en amarillo)
Seguir todos los pasos de este post hasta el 20:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
15. Descargamos CF-Root LPH
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows
(Click para mostrar/ocultar)
Acceder al clockworkmod recovery siguiendo estos pasos del mismo post:
1. Descargar la aplicacion ROM Manager Premium
2. Instalar la apk
3. Para iniciar el CWM Recovery, abrimos la aplicacion ROM Manager y tocamos en "Reiniciar en Recovery"
Luegos estos:
Flasheo por ClockWorkMod Recovery:
1. Descarga el kernel deseado (mas abajo estan todos los enlaces)
2. Descarga Ultimate Kernel Cleaning Script v2.4
*Descarga tambien Siyah Remove Script si tienes o alguna vez as flasheado este kernel
3. Meter los archivos zip en la sdcard
4. Inicia el terminal en Modo Recovery
5. Entrar en "install zip from sdcard"
6. Buscar y seleccionar el limpiador de kernel descargado previamente en el punto 2.
7. Una vez realizado de nuevo entra en "install zip from sdcard"
8. Buscar y seleccionar el zip del kernel que nos descargamos en el punto 1.
9. Entramos en "reboot now"
10. Listo!
El kernel que instalé fue el del hydra:
Included Hydra4_r26 kernel
http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip
Ya que quería instalar la última ROM hydra que es la que más me convence ahora mismo.
También porque este kernel posee la opción de montar el USB MASS STORAGE EN MODO RECOVERY
Cuando se terminó reinicié el móvil y volví a entrar en modo recovery tras comprobar que iba correctamente.
Desde ahí apliqué todos los wipes, luego todos los formats (absolutamente todos los wipes y formats, incluso del second rom, por si acaso alguna otra rom me había dejado rastros)
Una vez todos los formats y wipes se habían hecho, activé sin salir del modo recovery la opcion de USB MASS Storage y conecté el móvil al ordenador, luego copié la rom hydra al móvil y desde el recovery elegí flash from zip y elegí la rom en cuestión.
Luego seguí el proceso de instalación normal de la rom.
Y ya vuelvo a tener la 4.04 pero esta vez TODO PERFECTO. Ni un fallo y ahora el móvil me va como un tiro, con el mayor control sobre kernel, rom y todos sus aspectos gracias a esta fantastica rom+kernel y sin riesgo de brick de momento.
2) chemato:
Por favor, sé que soy duro de mollera, pero decidme si estoy equivocado.
He metido la XWLPO y me gustaría volver a una ROM segura para trastearla. Después de leerme este y el otro hilo, no me queda claro si puedo volver a una 4.0.3 haciendo lo siguiente:
----------------------------------------------------------------------
3. INSTALACION/ACTUALIZACION DE LA STOCK FIRMWARE LIMPIA Y COMPLETA XWLPO + ROOT (Android 4.0.4) (SIN PROBLEMAS DE BRICKS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado el Samsung KIES o los Drivers USB Samsung
En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado.
Este metodo lo puedes utilizar tanto si vienes de Gingerbread o ICS 4.0.3
** Si tienes XXLQ5/XWLPM hacer encarecidamente este metodo para actualizar a la version XWLPO al pie de la letra y no tendreis problemas.
1. Descargar el Stock Firmware Completo XXLPH
2. Descargar Odin3 v3.04
3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
15. Descargamos CF-Root LPH
17. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows
-------------------------------------------------------------------------------------
Saludos y gracias.
alexrort
04/11/12, 21:21:02
A ver tengo un lio impresionante en la cabeza, si yo tengo entonces el kernel siyah v4.1.5 ya estoi seguro ante un brick y puedo flashear roms y hacer root?
Yunior2605
04/11/12, 21:40:17
A ver tengo un lio impresionante en la cabeza, si yo tengo entonces el kernel siyah v4.1.5 ya estoi seguro ante un brick y puedo flashear roms y hacer root?
Sip, porque los ultimos siyah al igual que los ultimos speedmod, no tienen el emmc cap erase activado, motivo del super brick por eso son considerados kernels seguros.
alexrort
04/11/12, 21:46:49
Perfecto, pues entonces a rootear y a cambiar de rom ^^
Yunior2605
04/11/12, 22:07:06
Perfecto, pues entonces a rootear y a cambiar de rom ^^
Si señor, y no olvideis luego de meter el kernel seguro, haced un backup de vuestra rom actual, suerte!
raulex1500
05/11/12, 21:36:05
Yo tengo la rom Hydra v1.4.1 AOKP 4.0.4 con el kernel que traía (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam-* ) y ahora quisiera dejar el móvil tal y como si viniera de fábrica ya que lo voy a vender y el comprador quiere disponer del año de garantía que le resta al terminal. Entiendo que si flasheo por Odin y Download no debería haber riesgo de brcik, ¿es así? Qué stock me recomendáis para ir más seguro, una 4.0.3 y luego actualizar vía OTA a la 4.0.4 o puedo poner directamente la 4.0.4?
Gracias y un saludo.
EDITO: Entiendo que si sigo los pasos de ESTE TUTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812) hasta el paso 20 conseguiré lo que busco.
Diego F.
06/11/12, 09:22:24
Yo tengo la rom Hydra v1.4.1 AOKP 4.0.4 con el kernel que traía (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam-* ) y ahora quisiera dejar el móvil tal y como si viniera de fábrica ya que lo voy a vender y el comprador quiere disponer del año de garantía que le resta al terminal. Entiendo que si flasheo por Odin y Download no debería haber riesgo de brcik, ¿es así? Qué stock me recomendáis para ir más seguro, una 4.0.3 y luego actualizar vía OTA a la 4.0.4 o puedo poner directamente la 4.0.4?
Gracias y un saludo.
EDITO: Entiendo que si sigo los pasos de ESTE TUTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812) hasta el paso 20 conseguiré lo que busco.
Si lo vas a vender, yo le metería la última FOP oficial, que es la XWLPG (4.0.3). Haría los pasos del tutorial, pero en lugar de meter la LPU, metería la LPG. Sobre el kernel que tienes, doy por hecho que una rom tan popular tiene un kernel seguro.
Te digo lo de meter la 4.0.3 porque no sabes el uso que le van a dar. Si metes la 4.0.4 y no es alguien que vaya a manipular, no pasará nada. Pero si por lo que sea sabe algo, pero no tanto como para conocer lo del riesgo de brick, tienes posibilidades de que te eche la culpa, ya que al fin y al cabo le estás entregando un software que no llegó vía oficial. Con el 4.0.3 no tienes problemas y te olvidas.
Es más, si no estuviera libre y fuera de una compañía, puedes incluso dejarlo con el último firmware de esa compañía.
deiff76
06/11/12, 18:23:07
Encontré algo en un foro.
Lo publico por si le sirve a alguien.
Revivir S2 tras un HARDBRICK:
"Antes que nada decir que solo recopile horas de información y que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos en este y otros foros".
- El problema:
La memoria interna del teléfono tiene algunos sectores dañados o corruptos, por lo que no bootea, queda en boot loop, se queda pegado cargando el data.img en el Odin o bien nos aparece el mensaje: Firmare upgrade encountered an issue (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386232).
- Causa:
Esto pasa por un error al momento de flashear y reparticionar la memoria interna o como me paso a mi, al usar CMW para instalar una custom ROM en modo recovery desde una ROM 4.0.4.
- Solución:
Primero: necesitamos una serie de archivos:
1- Odin 1.85 (Links más abajo).
2- Una ROM limpia sin modificaciones, yo use la I9100XXKH3 (Links más abajo).
3- Tener instalado el KIES o los drivers USB de nuestro teléfono en el PC. (Si instalan KIES verificar que no se este ejecutando).
4- Archivos PIT modificados. (Links más abajo).
Segundo:
Solo si nuestro teléfono puede entrar en modo download:
1- Iniciamos el Odín en nuestro PC.
2- En el botón PIT, cargamos uno de los archivos PIT que descargaron previamente (OJO tener repartition tickeado).
a. En la carpeta descargada hay varios archivos PIT, estos tienen el siguiente formato de nombre: i9100_u1_02_20110310_emmc_EXT4-patched-ums-bricked+0524288-kB.pit, el +0524288-kB significa lo que va a dejar fuera del total de la memoria USB, por ejemplo +0524288-kB quiere decir que le va a sacar 524288kB al total de nuestra memoria, por lo que nos va a quedar un total de mas o menos 10,5Gb.
b. ¿Que ganamos con esto?: Bueno que al dejar fuera de la partición esos 524288kB es probable que en esos sectores que hemos dejado fuera estén los sectores defectuosos y así podamos cargar la ROM sin problemas.
c. Para que tantos archivos PIT: Los archivos van variando el tamaño de nuestra memoria USB hasta que logremos dejar fuera los sectores dañados o corruptos, yo les recomiendo ir probando desde el que les quita menos memoria hasta el que les quita mas, para no perder memoria sin necesidad. (A mi me resulto con el archivo +1048576-kB, quiere decir que me quito 1Gb mas o menos del total).
3- Iniciar el teléfono en modo download.
4- Luego de cargar el archivo PIT, el teléfono se va a reiniciar pero no va a iniciar el sistema operativo.
5- Retira la batería.
6- Iniciar en modo download nuevamente.
7- Instalar una ROM ORIGINAL LIMPIA SIN MODIFICACIONES, “NO CARGAR EL ARCHIVO PIT” si la ROM lo trae.
8- Si la carga se ejecuta completa, reiniciar el teléfono.
9- Una vez que reinicie, apagar el teléfono NO INICIAR NADA.
10- Iniciar el teléfono en modo recovery.
11- Hacer un wipe user data.
12- Hacer un wipr cache.
13- Reiniciar y esta listo.
NOTA: SI VAMOS A INSTALAR CUALQUIER OTRA ROM DESPUES DE ESTO NUNCA USAR EL ARCHIVO PIT SI ESTA LO INCLUYE.
Links:
I9100XXKH3 https://docs.google....eFVTdV9ybllLSms (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvneFVTdV9ybllLSms)
ODIN 1.85 https://docs.google....QzdFaW1lVExmSk0 (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvnQzdFaW1lVExmSk0)
ARCHIVOS PIT https://docs.google....QWY4dUVFdFBuM0k (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvnQWY4dUVFdFBuM0k)
A mi me sirvió.
Espero que les resulte......Buena suerte!
Yunior2605
06/11/12, 19:55:04
Encontré algo en un foro.
Lo publico por si le sirve a alguien.
Revivir S2 tras un HARDBRICK:
"Antes que nada decir que solo recopile horas de información y que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos en este y otros foros".
- El problema:
La memoria interna del teléfono tiene algunos sectores dañados o corruptos, por lo que no bootea, queda en boot loop, se queda pegado cargando el data.img en el Odin o bien nos aparece el mensaje: Firmare upgrade encountered an issue (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386232).
- Causa:
Esto pasa por un error al momento de flashear y reparticionar la memoria interna o como me paso a mi, al usar CMW para instalar una custom ROM en modo recovery desde una ROM 4.0.4.
- Solución:
Primero: necesitamos una serie de archivos:
1- Odin 1.85 (Links más abajo).
2- Una ROM limpia sin modificaciones, yo use la I9100XXKH3 (Links más abajo).
3- Tener instalado el KIES o los drivers USB de nuestro teléfono en el PC. (Si instalan KIES verificar que no se este ejecutando).
4- Archivos PIT modificados. (Links más abajo).
Segundo:
Solo si nuestro teléfono puede entrar en modo download:
1- Iniciamos el Odín en nuestro PC.
2- En el botón PIT, cargamos uno de los archivos PIT que descargaron previamente (OJO tener repartition tickeado).
a. En la carpeta descargada hay varios archivos PIT, estos tienen el siguiente formato de nombre: i9100_u1_02_20110310_emmc_EXT4-patched-ums-bricked+0524288-kB.pit, el +0524288-kB significa lo que va a dejar fuera del total de la memoria USB, por ejemplo +0524288-kB quiere decir que le va a sacar 524288kB al total de nuestra memoria, por lo que nos va a quedar un total de mas o menos 10,5Gb.
b. ¿Que ganamos con esto?: Bueno que al dejar fuera de la partición esos 524288kB es probable que en esos sectores que hemos dejado fuera estén los sectores defectuosos y así podamos cargar la ROM sin problemas.
c. Para que tantos archivos PIT: Los archivos van variando el tamaño de nuestra memoria USB hasta que logremos dejar fuera los sectores dañados o corruptos, yo les recomiendo ir probando desde el que les quita menos memoria hasta el que les quita mas, para no perder memoria sin necesidad. (A mi me resulto con el archivo +1048576-kB, quiere decir que me quito 1Gb mas o menos del total).
3- Iniciar el teléfono en modo download.
4- Luego de cargar el archivo PIT, el teléfono se va a reiniciar pero no va a iniciar el sistema operativo.
5- Retira la batería.
6- Iniciar en modo download nuevamente.
7- Instalar una ROM ORIGINAL LIMPIA SIN MODIFICACIONES, “NO CARGAR EL ARCHIVO PIT” si la ROM lo trae.
8- Si la carga se ejecuta completa, reiniciar el teléfono.
9- Una vez que reinicie, apagar el teléfono NO INICIAR NADA.
10- Iniciar el teléfono en modo recovery.
11- Hacer un wipe user data.
12- Hacer un wipr cache.
13- Reiniciar y esta listo.
NOTA: SI VAMOS A INSTALAR CUALQUIER OTRA ROM DESPUES DE ESTO NUNCA USAR EL ARCHIVO PIT SI ESTA LO INCLUYE.
Links:
I9100XXKH3 https://docs.google....eFVTdV9ybllLSms (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvneFVTdV9ybllLSms)
ODIN 1.85 https://docs.google....QzdFaW1lVExmSk0 (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvnQzdFaW1lVExmSk0)
ARCHIVOS PIT https://docs.google....QWY4dUVFdFBuM0k (https://docs.google.com/open?id=0B_o3ciCESHvnQWY4dUVFdFBuM0k)
A mi me sirvió.
Espero que les resulte......Buena suerte!
Gracias por el aporte, una informacion muyy valiosa!!!!
deiff76
06/11/12, 20:27:28
De nada, este sábado me pasó a mi, por lo visto tuve un semibrick y ya iba a tirar la toalla y el móvil, jaja, menos mal que encontré esta publicación
Yunior2605
06/11/12, 21:22:05
De nada, este sábado me pasó a mi, por lo visto tuve un semibrick y ya iba a tirar la toalla y el móvil, jaja, menos mal que encontré esta publicación
Jo, podrias decir como te paso eso? Que kernel tenias puesto? Vamos como fue ese semi brick.
deiff76
06/11/12, 22:34:53
Tenia lq5 y actualice a una lq6 de Arena o algo así, que tenía un cwm phill, con el que instalé cosas del jb, pero como estaba raro, con el rom manager volví a la backup del lq5, y no se me ocurre otra cosa que con el mobil odin meter la barra de ajustes, la d arriba, de jb. Me salio un aviso cada vez que encendía el móvil que decía algo así como que había hecho algo ilegal, así q cómo no se quitaba y cada vez iba peor el móvil, me dispuse a flashear otra vez la rom lq5 limpia, y al hacer los wipes con cwm de la lq5, la cagué, porque los wipe data y format data, no se hacían y al mete la rom con odin, éste se bloqueaba al llegar a .data, y así una y otra vez y el móvil solo arrancaba en cwm y download y después de 8 horas trasteando di con esta publicación, ya tenía preparado el n73 mientras llevaba el gt1900 a la tienda...
deiff76
06/11/12, 22:44:39
Lo malo es que he perdido unos 3Gb pero menos mal que con 16 iva sobrado
Yunior2605
06/11/12, 22:54:04
Lo malo es que he perdido unos 3Gb pero menos mal que con 16 iva sobrado
Madre mia vaya lio!!!, pero que bueno que hayas podido recuperar el movil, gracias de nuevo por la info, seguro que alguno la debe estar necesitando!!!
Mikipla
06/11/12, 23:09:19
Aver amigis me estoy liando. Mi novia tiene un s2 desde mayo ko el kernel:
3.0.15-I9100BVLPH-CL969772
dpi@DELL127#3
estiy en peligrobde brick o yo puedo hacer wipies trankilamente?
Enviado desde el S3 de Mikipla MK
ferch_79
07/11/12, 09:00:34
He leido en otro foro que el brick siempre pasa si se hace en modo Download o en Recovery pero si lo haces desde el movil no
Eso es cierto? Porque si es cierto no me caliento más la cabeza y cambio el CSC con el codigo y luego que actualice a 4.0.4
Mikipla
07/11/12, 12:34:27
Alguien me puede responder por favor?
Enviado desde el S3 de Mikipla MK
deiff76
07/11/12, 12:47:30
No te puedo decir, yo desde luego te no trasteo más con las rom haya que ni haya oficial de jb de mi operador.
Sonic_AFB
10/11/12, 23:09:07
que kernels son los que se cargan el movil? yo tengo el 3.0.15-i9100pbvlpc en 4.0.4 y el eMMC check bug donde pone brick bug? pone "NO,chip seguro" yo podria meterle un lpc inseguro con el clock y de ahi meterle cualquier otra rom? o para eso tengo que meterle alguno seguro como el siyah y de ahi flashear la rom?
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Yunior2605
11/11/12, 09:57:37
que kernels son los que se cargan el movil? yo tengo el 3.0.15-i9100pbvlpc en 4.0.4 y el eMMC check bug donde pone brick bug? pone "NO,chip seguro" yo podria meterle un lpc inseguro con el clock y de ahi meterle cualquier otra rom? o para eso tengo que meterle alguno seguro como el siyah y de ahi flashear la rom?
Sip, los últimos siyah o speedmod son kernels libres de brick, una vez los flashees por odin verifica el kernel que tienes al arrancar y ya podrás meter roms y hacer wipes, de todas formas un consejo usa versiones ya probadas de los kernels ej el siyah 4.1.5 saludos!
adrianbike
12/11/12, 00:26:31
:osvaisacagar:PARA MI YA ES TARDE MI SGS2 ESTA EN EL SAT DESDE EL LUNES....:cry:
Sonic_AFB
12/11/12, 14:52:11
Sip, los últimos siyah o speedmod son kernels libres de brick, una vez los flashees por odin verifica el kernel que tienes al arrancar y ya podrás meter roms y hacer wipes, de todas formas un consejo usa versiones ya probadas de los kernels ej el siyah 4.1.5 saludos!
le he metido el v5.0 que segun vi en el changelog tiene el cap_erase deshabitado ademas de que en teoria tengo el chip bueno asi que creo que estoy blindado via chip o seguro via recovery jaja
Un Saludo
clementina
12/11/12, 19:42:21
Hola a todos
Escribo estas lineas porque creo haber salido de la situación comprometida, minimizando al máximo la situación de Brick Bug, ya que tengo el chip con peligro de bug.
Yo tenía kernel Stock Samsung 4.0.4:PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
Actualmente despues de seguir al piel de la letra la solución que experimento primero con gran valor el forero "embiassus tengo: ROM Hydra-H²o v1.4.1 - Basado en código fuente AOKP 4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058) y Kernel Hydra4_r26 (http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip). Por supuesto el chip sigue con peligro de bug brick.
Esta ROM+Kernel va rapidisima, muy estable y configurable, la verdad que muy bién de momento.
Quisiera dar las gracias a embiassus por su guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415089&page=3) y también a otro forero Yunior2605, por su respuesta cuando pedí orientación y ayuda.
Espero que si alguno está en mi situación que de el paso sin miedo que funciona.
Saludos
Yunior2605
12/11/12, 21:42:54
Hola a todos
Escribo estas lineas porque creo haber salido de la situación comprometida, minimizando al máximo la situación de Brick Bug, ya que tengo el chip con peligro de bug.
Yo tenía kernel Stock Samsung 4.0.4:PDA I9100XXLQ5 / Kernel 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
Actualmente despues de seguir al piel de la letra la solución que experimento primero con gran valor el forero "embiassus tengo: ROM Hydra-H²o v1.4.1 - Basado en código fuente AOKP 4.0.4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058) y Kernel Hydra4_r26 (http://neophyte.vipme.com/ftp/_Extra...a4-r26-CWM.zip). Por supuesto el chip sigue con peligro de bug brick.
Esta ROM+Kernel va rapidisima, muy estable y configurable, la verdad que muy bién de momento.
Quisiera dar las gracias a embiassus por su guía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415089&page=3) y también a otro forero Yunior2605, por su respuesta cuando pedí orientación y ayuda.
Espero que si alguno está en mi situación que de el paso sin miedo que funciona.
Saludos
De nada estamos siempre a la orden, y con respecto a hyrda la verdad es otro mundo, y el kernel una delicia, las roms basadas en código fuente aosp no tienen riesgo de brick asi que tranqui que no corres peligro, saludos!
milhomer
16/11/12, 23:08:29
Entonces, para que yo me aclare y siento ser repetitivo.
Yo tengo la placa mala, si ahora que ha salido la jb para nuestros terminales la instalo y después le meto el siyan 4.1.5 (aunque ya ha salido el 5.0.1 no he visto nada en el changelog con respecto a lo del CAP ERASER como dicen por ahí arriba) no tendré peligro de brick aunque haga los correspondientes wipes y mejor me estoy quieto?
Yunior2605
16/11/12, 23:14:07
Entonces, para que yo me aclare y siento ser repetitivo.
Yo tengo la placa mala, si ahora que ha salido la jb para nuestros terminales la instalo y después le meto el siyan 4.1.5 (aunque ya ha salido el 5.0.1 no he visto nada en el changelog con respecto a lo del CAP ERASER como dicen por ahí arriba) no tendré peligro de brick aunque haga los correspondientes wipes y mejor me estoy quieto?
Correcto, ten en cuenta que el superbrick se produce cuando coinciden las tres circunstancias ej: placa mala más kernel 4.0.4 y haces wipes = sgs2 muerto. Ahora aunque tengas la placa mala y la 4.0.4 pero un siyah por ejemplo no hay riesgo.
milhomer
17/11/12, 00:33:12
Y cual pongo, la 4 o la 5? Y una pregunta aún más tonta. Se pondría en el odin en la casilla de PDA?
Yunior2605
17/11/12, 06:44:26
Y cual pongo, la 4 o la 5? Y una pregunta aún más tonta. Se pondría en el odin en la casilla de PDA?
Yo pondría el siyah 4.1.5 que ya está probado en la casilla PDA por odin.
mikytamar
17/11/12, 20:24:09
Una pregunta.
Tengo una custom rom 4.0.4.
Ahora tengo puesto un kernel Apolo, pero tuve instalado durante una temporada el CF-Root-SGS2_XW_XEZ_LPU-v5.6-CWM5-2.
¿Correría riesgo si hiciera wipe data o metiera otra rom por odín?
Saludos desde tapatalk 2
pedestre
17/11/12, 20:30:13
Una pregunta.
Tengo una custom rom 4.0.4.
Ahora tengo puesto un kernel Apolo, pero tuve instalado durante una temporada el CF-Root-SGS2_XW_XEZ_LPU-v5.6-CWM5-2.
¿Correría riesgo si hiciera wipe data o metiera otra rom por odín?
Saludos desde tapatalk 2
Ningún peligro con el Apolo puesto. Lo que importa es lo que llevas ahora, no lo que llevaste antes.
Slds
mikytamar
17/11/12, 21:06:01
Ningún peligro con el Apolo puesto. Lo que importa es lo que llevas ahora, no lo que llevaste antes.
Slds
Muchas gracias. Me quedo mucho más tranquilo, y más viniendo la aclaración de quien ha puesto a nuestra disposición el kernel que llevo puesto ahora mismo.
Muchas gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros.
Saludos desde tapatalk 2
miguelrostock
16/12/12, 16:56:13
Hola,
He pasado el programa este para detectar los chips defectuosos y efectivamente el mio lo es, alguien me puede explicar que implica esto????
Porque en principio he cambiado de rom 57000 veces y ni un problema.
Alguna sugerencia de cosas que no tenga que hacer????
No sé, me acabo de quedar un poco flupado con todo esto.
Ya sé que ics 4.0.4 no tengo que poner ni de coña, pero a parte de eso...algo màs????
deiff76
16/12/12, 17:17:59
Hola a todos, recientemente se me brickeó el móvil. Lo llevé a la tienda, con la garantía y en 1 semana ya estaba reparado y sin coste alguno. Ahora le paso el programa del chip y ya no es el malo, así q me lo cambiaron. Antes de q se pase la garantía voy a llevar el de mi mujer a ver si sólo con la demostración del programa para detectar el chip malo, me lo remplazan por el bueno.
Lo único raro es que no lo puedo rootear por cwm y busybox(no lo he probado de otra manera) pero imagino que cambiando la ROM no habrá ningún problema para rootearlo.
richter32
29/12/12, 12:39:59
pues yo instale la rom 4.0.4 xwlpu y con un susto que para que!!! cuando la recien termino de instalarse tube que entrar en ajustes y hacer un reset de fabrica!total para que me cojiera el csc y cual fue mi sorpresa!!se esta reiniciando y pummm pantalla en negra 5 o 6 segundos!!y pense!!ostia!!brick!entonces aparecen las letras samsung y puffff...ahora la he quitado por algo de susto y porque pronto sale jelly bean oficial y claro el kies no se reconocia el telefono al poner esa version aunque el csc marcando el codigo me decia fop pero no salian mas en la lista muy raro ya que el csc era muilti..total decidi volver a 4.0.3 fop aunque me da pena porque la xwlpu dicen que el consumo de bateria es fantastico!!
una pregunta haber si algun listillo sabe responder!!:nav2:
se podria meter la rom de vodafone 4.0.4 con csc fop español?para que kies cuando salga la fop jelly bean te actualize a jelly bean fop?..o el kies ya no funciona al no ser el csc de su rom correspodiente? segun tengo entendido despues de leer y mucho leer es que el kies lo que detecta es un kernel modificado...corrijanme si me equivoco!!:navi:
bueno chicossss feliz flashenavidad para todos!!!!
FELIZ AÑO! Nunca me he decidido a ser root y siempre he cambiado a las roms oficiales de sammobile por odin. Un día metí la pata e instalé con las ansias de tener una 4.0.4 la LQ5 famosa. Tengo PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3 y quisiera pasarme a otra rom oficial 4.0.4 Tendría que hacerlo por odin 3.04? Dejaría así preparado el móvil para una futura actualización a JB? Una vez actualizado a una 4.0.4 ya podría hacer wipes? Ayuda por favor que estoy echo un mar de dudas. Soy muy novato. Gracias de antemano y un saludo.
Yunior2605
07/01/13, 11:43:23
[QUOTE=pica69;7061432]FELIZ AÑO! Nunca me he decidido a ser root y siempre he cambiado a las roms oficiales de sammobile por odin. Un día metí la pata e instalé con las ansias de tener una 4.0.4 la LQ5 famosa. Tengo PDA: I9100XXLQ5 / Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3 y quisiera pasarme a otra rom oficial 4.0.4 Tendría que hacerlo por odin 3.04? Dejaría así preparado el móvil para una futura actualización a JB? Una vez actualizado a una 4.0.4 ya podría hacer wipes? Ayuda por favor que estoy echo un mar de dudas. Soy muy novato. Gracias de antemano y un
Hola compañero, tienes 2 soluciones posibles, la primera y mas rapida flashear por odin un kernel como el de siyah 4.1 5, cualquier siyah tambien vale con eso ya estarias a salvo y serias root a la vez. La otra solucion es hacer una instalacion limpia por odin, esto se realiza metiendo una rom de tres archivos con su pit con odin eso tambien te dejará el movil sin peligro de brick. Saludos!
Shiverson
10/01/13, 14:16:05
Primero muchas gracias por el tutorial, yo soy un afectado desde practicamente el principio y todavia no lo habia solucionado, pero viendo la avalancha de Roms con JB y que incluso llegará oficial he decidido solucionar el tema del dichoso Brick.
Voy instalarme el Kernel Syyah 5.01
Tengo unas preguntas:
¿Es compatible con mi versión 4.0.4?
Mi actual versión es: I9100XXLQ5
Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
¿Despues de que haya flasheado esta versión podré ponerme cualquier otra via CWM?
¿Como se hacía desde ODIN para flashear un kernel?
Muchas gracias y perdón por las molestias :cry:
_Jocker_
14/01/13, 23:19:44
Todos los Custom kernels para 4.2.1 siyah, jebo, dorimans seapara CM, o Leak.... Nos dejan hacer wipes e instalar desde cwm roms etc, a los que tenemos los brickbugs para siempre mientras no usemos los stock?¿ Estan exentos de MMC_CAP_ERASE?¿ ( Odin para desacernos de XXLQ5 con stock kernel previamente)
_Jocker_
14/01/13, 23:32:00
Primero muchas gracias por el tutorial, yo soy un afectado desde practicamente el principio y todavia no lo habia solucionado, pero viendo la avalancha de Roms con JB y que incluso llegará oficial he decidido solucionar el tema del dichoso Brick.
Voy instalarme el Kernel Syyah 5.01
Tengo unas preguntas:
¿Es compatible con mi versión 4.0.4?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690 En teoria por lo que pone si
Mi actual versión es: I9100XXLQ5
Kernel: 3.0.15-I9100XXLQ5-CL753921 se.infra@SEP-85 #3
¿Despues de que haya flasheado esta versión podré ponerme cualquier otra via CWM? Si que se puede, que yo sepa, segun dice este post, Siyah desde una vieja ninguna da Bricks. Otras no lo se
¿Como se hacía desde ODIN para flashear un kernel?
a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)
b.) Abrir el Odin
c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB
d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo
e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo .tar del kernel que quieran.
f.) Asegurarse que este tildado sólo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
g.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular
4.- De dónde saco los kernels?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=413690 de aki x ejemplo... de google..
Muchas gracias y perdón por las molestias :cry:
Un saludo
Shiverson
15/01/13, 12:06:00
Un saludo
No había hecho nada aún para no cagarla jeje, esta tarde hago el cambio de Kernel a ver si va bien y luego me voy instalar una Jelly Bean que ya es hora de probarlas :D
Un saludo
_Jocker_
15/01/13, 12:17:10
No había hecho nada aún para no cagarla jeje, esta tarde hago el cambio de Kernel a ver si va bien y luego me voy instalar una Jelly Bean que ya es hora de probarlas :D
Un saludo
Ayer metí la 421 leak, kernel siyah v6 b4, y el multiscreen (no es ps tanto) y bueno bastante bien, fluido como 404, pero algo más configurable.. kizas pruebe cm4.2 antes de que salga la oficial y custom roms
Shiverson
15/01/13, 12:26:13
Ayer metí la 421 leak, kernel siyah v6 b4, y el multiscreen (no es ps tanto) y bueno bastante bien, fluido como 404, pero algo más configurable.. kizas pruebe cm4.2 antes de que salga la oficial y custom roms
He estado leyendo sobre la SuperNexus 2.0 que es 4.2.1 y tiene buena pinta. Probaré esa :D
Un saludo
Yunior2605
17/01/13, 15:53:52
He estado leyendo sobre la SuperNexus 2.0 que es 4.2.1 y tiene buena pinta. Probaré esa :D
Un saludo
Y bien? Que tal la super nexus? Lo que si me han dicho es que chupa bateria que da gusto!!!!
Diego F.
29/01/13, 12:13:29
Por lo que he leído, con la salida de la LS8, este problema está resuelto. Así que ya se puede volver a la normalidad (salvo que por alguna razón uno se quiera quedar en 4.0.4, claro)
Pues he estado leyendo esto y me he echo caquita :P
A ver, yo le puse una rom y lo rotee cuando lo compre, hace ya unos dias..... años, que rapido pasa el tiempo...
Ahora con la JB de la que todos hablan tan bien, queria ponerla...
el tema es que he mirado lo del chip y ... me toco la gorda, me dice que el chip es Insano.
http://imageshack.us/a/img585/8331/20130130101436.jpg
entoces me voy a ver que kernel le puse y claro es viejo, y no se si no está en la lista por viejo o pq no es peligroso, no lo se.
http://imageshack.us/a/img46/1828/20130130101417.jpg
Alguien me lo podria confirmar?
gracias miles
Por lo que he leído, con la salida de la LS8, este problema está resuelto. Así que ya se puede volver a la normalidad (salvo que por alguna razón uno se quiera quedar en 4.0.4, claro)
O sea que con la nueva stock Jellybeam se puede volver a meter sin miedo? :palomitas: tengo un s2 con la 4.0.4 y va de pena,pero casi ni lo he tocao del canguele :rolleyes:
Diego F.
01/02/13, 08:37:35
Pues he estado leyendo esto y me he echo caquita :P
A ver, yo le puse una rom y lo rotee cuando lo compre, hace ya unos dias..... años, que rapido pasa el tiempo...
Ahora con la JB de la que todos hablan tan bien, queria ponerla...
el tema es que he mirado lo del chip y ... me toco la gorda, me dice que el chip es Insano.
entoces me voy a ver que kernel le puse y claro es viejo, y no se si no está en la lista por viejo o pq no es peligroso, no lo se.
Alguien me lo podria confirmar?
gracias miles
¿Estás en una ROM con GingerBread? :oh:
El problema apareció en la 4.0.4, con el kernel stock o variantes del mismo.
Diego F.
01/02/13, 08:39:32
O sea que con la nueva stock Jellybeam se puede volver a meter sin miedo? :palomitas: tengo un s2 con la 4.0.4 y va de pena,pero casi ni lo he tocao del canguele :rolleyes:
Eso es. Pero si estás en una ROM con 4.0.4 de stock, kernel stock, no le hagas wipes antes de meter la nueva ROM, salvo que cambies antes el kernel.
Vaya, que si no quieres complicarte, baja la stock LS8 (JellyBean FOP) y métela por Odín siguiendo los tutoriales (simplemente meter el archivo en PDA y pulsar start, sin que esté marcado Repartition.
¿Estás en una ROM con GingerBread? :oh:
El problema apareció en la 4.0.4, con el kernel stock o variantes del mismo.
jejeje
a mi me va bien......
Entonces entiendo que no hay problema :)
Gracias ^^
:ok:
ok Diego,gracias por la aclaración.
Lo que hice fue actualizar via KIES a la 4.0.4 ... y aún sigue stock y sin wipes.¿Podría bajar a 2.3.6 de 3 archivos con pit y repartition para limpiar y no hacer wipes? y ¿luego subir a jelly? :what:
Yunior2605
01/02/13, 15:39:35
[QUOTE=Bizio;7404437]ok Diego,gracias por la aclaración.
Lo que hice fue actualizar via KIES a la 4.0.4 ... y aún sigue stock y sin wipes.¿Podría bajar a 2.3.6 de 3 archivos con pit y repartition para limpiar y no hacer wipes? y ¿luego subir
Si, perfectamente, si lo haces todo por odin no hay peligro, saludos!
Diego F.
01/02/13, 15:46:52
ok Diego,gracias por la aclaración.
Lo que hice fue actualizar via KIES a la 4.0.4 ... y aún sigue stock y sin wipes.¿Podría bajar a 2.3.6 de 3 archivos con pit y repartition para limpiar y no hacer wipes? y ¿luego subir a jelly? :what:
Sigue el tutorial todo en uno de los temas fijos. Con eso te bajas a 4.0.3 LPH segura. Luego puedes hacer los wipes tranquilamente y posteriormente meter JellyBean por Odin.
ok,gracias a los 2 :beer::beer:
Hola chicos pues he probado el programa para ver si tengo el chip defectuoso y efectivamente me pone que si que lo es... pues me acaba de cagar ya que no me gusta tener nada defectuoso en mi movil...
Me tengo que preocupar o no pasa nada??
No te lleves mal rato ... yo ni lo he comprobado,para evitar jaleos me he saltado la versión 4.0.4 y listo ... aunque el rollo está en los wipes desde el recovery.
Haz como yo y evitas malos rollos,pasa de la versión 4.0.4 y vete directo a la última versión 4.1.2
No te lleves mal rato ... yo ni lo he comprobado,para evitar jaleos me he saltado la versión 4.0.4 y listo ... aunque el rollo está en los wipes desde el recovery.
Haz como yo y evitas malos rollos,pasa de la versión 4.0.4 y vete directo a la última versión 4.1.2
Sisi tranquilo ahora estoy en la stock 4.1.2 y me quedo aqui... si algun dia me da me pondre las 4.1.2 o 4.2 modificadas con multiventana y tal pero por ahora voy bien con stock roteada ;)
Así está mi S2 de momento,stock 4.1.2 y root,y perfect
Buenas,
Acabo de comprar un S2 y he visto que el chip de memoria esta afectado por ese problema, viene con la rom 4.0.4 de orange y esta rooteado con Exynos abuse.
Como no me acaba de quedar claro el tema el kernel y los recovery para este dispositivo a ver si me podeis echar una mano.
Ya he realizado un backup de EFS
Sería correcto instalar la rom I9100XWLSE (4.1.2)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1544487
Despues instalar PhilZ Touch v4.87.6
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1877270
Ya quedaría fuera de peligro?
Tengo un pitote en la cabeza que no me aclaro, con mi nexus una vez instalé amon Ra ya me olvide de problemas y solo tenia que flashear como si no hubiese un mañana.
Saludos
Si. hazlo así y no problem
Gracias, ya estoy en 4.1.2 esta noche me pongo con el recoveryno creo que tarde mucho en catar otra rom porque no termino de acostumbrarme a touchwiz :platano:
primero trastea con la 4.1.2 stock oficial xD luego métete con las Roms personalizadas,hazme caso
Diego F.
09/03/13, 20:07:52
Gracias, ya estoy en 4.1.2 esta noche me pongo con el recoveryno creo que tarde mucho en catar otra rom porque no termino de acostumbrarme a touchwiz :platano:
Habrás visto que es bastante fácil meterle mano a este teléfono. Lo que verás es que el mundo de las custom roms para este teléfono es amplísimo y probarás muchísimas si empiezas a visitar hilos X-D
Sobre el TouchWiz, los que llevamos tiempo con el S2 seguro que estamos de acuerdo en que ha mejorado mucho respecto a lo anterior. Va realmente fino y estéticamente está bastante conseguido.
totalmente de acuerdo Diego F,vengo del S1 y segun que ROMs el TW va a tirones y siempre optabas cambiarlo por alguno alternativo,ahora en el S2 es una diferencia inmensa,siempre he sido de tocar poco si alguna Rom me va bien,pero con el S2 casi no doy a basto,todas kas que pruebo me gustsn y van de lujo.... es un sin vivir :D
JOSONIO
07/04/13, 01:55:22
Hola a todos, tengo un galaxy s2 y tengo el chip defectuoso 19, me lo dice el programa emmc brickbug, a ver si se explicar todo bien. Tengo la 4.0.4 y este kernell:
http://img24.imageshack.us/img24/3933/screenshot2013040700322.png (http://imageshack.us/photo/my-images/24/screenshot2013040700322.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Quiero poner esta rom de este modo:
http://www.youtube.com/watch?v=VGcGduRY8f8
LK95-SimplisticPS-XXLSJ
Que pasos deberia seguir para que lo hiciera bien, sin problemas de bricks, porque he leido de todo!!! y ya no me aclaro, sinceramente!!!
miguelrostock
11/06/13, 14:57:42
necesito ayuda!!!!!!!!!!!
en caso de un superbrick con telefono rooteado.... si se lleva al sat, logran "revivirlo" y se pierde garantía?? o... ni se molestan y arreglan del tirón????
Muchas gracias
apaniagua
25/07/13, 16:51:42
Vale tengo el eMMC chip peligroso según las dos aplicaciones la del Play y la de XDA.
Ahora mismo lo tengo vírgen el teléfono es decir:
No root
Android 2.3.3 BGKE1 con capa Movistar.
Kernel 2.6.35.7-I9100BGKE3-CL203964 root@DELL 105 #2
Puedo hacer sin peligro con este Kernel la instalación de StockRom 4.1.2 I9100XWLSW?
Puedo hacer sin peligro con este Kernel la instalación de la SlimBean 4.2.2??
mrpiklets10
08/11/13, 03:31:34
que tal genio, necesito que me ayuden en este bodrio.
mi s2 quedo con la pantalla en negro, el motivo.. no lo se.
al prenderlo carga el samsung de inicio, eso si se ve, pero desp se pone en negro, y se escucha de fondo la musiquita de samsung de arranque, me dijieron que problema de hardware no creen que sea. probe de todo, hice los formats, y instale rom y nada, instale rom oficial y nada. los wipe y eso y nada. no quiero mandarlo al tecnico, porque se que puedeo encontrar soluciòn. si saben algo o pueden ayudar, se los agradeceria mucho !
EL CID CAMPEADOR
19/12/13, 21:59:29
Hola hola!, estoy intentando rotear y poner cwm en un s2, pero después de leer y releer sigo teniendo dudas, si no es el hilo que corresponde disculpad y decidme dónde lo pongo...
A ver, he leído que se puede causar un "brick" al móvil por intentar instalar otra rom (cyanogen o cualquiera... ) yo en principio sólo quiero hacerme root y dejarlo preparado por si me dá por instalar otras rom. Tengo android 4.1.2 original actualizado OTA, banda base I9100xxLS8 Y KERNEL 3.0.31-889555 DPI@DELL228 #3 SMP PREEMPT. ¿Puedo instalar sin miedo el kernel nuevo con root y cwm? Y en el futuro.. ¿podría instalar alguna rom sin miedo a que pete el teléfono?? Mil gracias!"!
oscar_GT
19/12/13, 22:28:07
Hola hola!, estoy intentando rotear y poner cwm en un s2, pero después de leer y releer sigo teniendo dudas, si no es el hilo que corresponde disculpad y decidme dónde lo pongo...
A ver, he leído que se puede causar un "brick" al móvil por intentar instalar otra rom (cyanogen o cualquiera... ) yo en principio sólo quiero hacerme root y dejarlo preparado por si me dá por instalar otras rom. Tengo android 4.1.2 original actualizado OTA, banda base I9100xxLS8 Y KERNEL 3.0.31-889555 DPI@DELL228 #3 SMP PREEMPT. ¿Puedo instalar sin miedo el kernel nuevo con root y cwm? Y en el futuro.. ¿podría instalar alguna rom sin miedo a que pete el teléfono?? Mil gracias!"!
Simplemente con meter en kernel apolo por odin ya serás root.
dnfuentes
19/12/13, 23:52:13
Flasheas por odin un kernel como el apolo y no tendras ningun problema.
Pero bueno, deberias estar tranquilo, que el bug del hard brick, solo fue en las ICS 4.0.4, y solo en unas versiones, pero se soluciona cambiando el kernel por odin, y sin problemas.
EL CID CAMPEADOR
20/12/13, 20:10:41
Flasheas por odin un kernel como el apolo y no tendras ningun problema. Pero bueno, deberias estar tranquilo, que el bug del hard brick, solo fue en las ICS 4.0.4, y solo en unas versiones, pero se soluciona cambiando el kernel por odin, y sin problemas.
Hay un montón de versiones de apollo en wuala , ¿Cual debería poner la 4.13 ? la que pone para odin es la light .. https://www.wuala.com/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/Apolo%204.x%20%28for%20Samsung%20ROMS%204.1.2%29?k ey=IZz8nJ7ajpFQ
dnfuentes
21/12/13, 01:50:21
Hay un montón de versiones de apollo en wuala , ¿Cual debería poner la 4.13 ? la que pone para odin es la light .. https://www.wuala.com/pedestre/Kernel/Apolo%20JB/Apolo%204.x%20%28for%20Samsung%20ROMS%204.1.2%29?k ey=IZz8nJ7ajpFQ
Si, la 4.13. Pero antes actualiza por odin tambien, a la ultima oficial que hay 4.1.2
EL CID CAMPEADOR
22/12/13, 10:19:01
Hecho y todo ok, muchas gracias. Ahora probando la mejor opción de configuración de apolo. ¿cual os funciona mejor a vosotros? (gobernor, io, undervolt...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.