PDA

Ver la Versión Completa : Problemas nada más comenzar con Eclipse.

chuuskii
11/07/12, 10:14:40
Hola!

El verano llegó y con él mi aburrimeiento así que me planteé investigar en el mundo del desarrollo de Android. No tengo conocimientos de nada, absolutamente nada de programación.

He mirado y en la mayor parte de los tutoriales empiezan con la app Hello World, así que decidí seguir uno de estos tutoriales, concretamente el de Build your first app de developer.android.com Ya tengo el SDK manger y el Eclipse instalados con el ADT plugin también instalado. En el SDK manager he instalado la parte de Tools, 4.1, 4.0.3, 2.3.3 y Extras. Ayer al instalar en el SDK aparecía un error que ponía ADB server failed (code -1) pero parece que hoy ya no sale. Pero mi problema es otro, que parece un tontería pero no sé como narices seguir :cry: Lo que ocurre es que en el Eclipse al abrir un proyecto nuevo y seleccionar la carpeta Android no me aparece la opción de New Android Proyect... Tan solo me parece Android application project, android project from existing code, android simple project y android test project.

Ya sé que el problema es una tontuna y que muchos os reiréis de mi, pero acabo de empezar y no tengo ni idea. Llevo desde ayer buscando a ver que es y no encuentro nada.

Saludos!:D

mocelet
11/07/12, 11:56:18
Con el último SDK le han dado un lavado de cara y es posible que las opciones tal cual no aparezcan según el tutorial. De hecho también tiene algún bug con el tema de las máquinas virtuales.

chuuskii
11/07/12, 14:35:01
¿Entonces qué opción cojo? New app?

mocelet
11/07/12, 14:43:42
Si no hay otra... :) En serio, no sé, el SDK nuevo lleva unos días nada más y no he empezado ningún proyecto nuevo todavía.

set92
11/07/12, 22:23:52
la opcion ha elegir es Android application project, yo tambien hice esta pregunta hace un par de semanas y nadie me contesto, osea me imagino que no sera este el foro ideal para preguntar cosas relativas a la programacion..pero no se cual lo sera, porque foros de programacion android no he visto muchos en español y que esten bien y actualizados, libros tampoco he visto y como cada poco tiempo hay version nueva tampoco servirian de mucho, y lo unico que si que hay son videotutoriales, pero lo que no se es que tipos de ejercicios hacer, que es siempre lo que me frena al aprender un lenguaje, que estilo de ejercicios, programas hacer para poder ir aprendiendo cosas pero bueno que me desvio del tema...la opcion es esa y lo unico que ahora la interfaz cambia algo respecto al anterior SDK y ahi un error si intentas hacer las cosas por estilo visual al añadir un EditText, si quieres mandame un privado e igual podemos intentar aprender juntos haciendo dandonos ideas o proponiendo ejercicios

mocelet
11/07/12, 22:50:31
set92, que llevaba solo unos días el nuevo SDK, es normal que nadie haya empezado un proyecto nuevo y pueda haber contestado del nuevo asistente.

Pero vamos, por lo demás es casi igual. Para empezar te recomiendo libros de Android 2, que es la mayor parte de terminales que te vas a encontrar. Siguen valiendo perfectamente porque las bases no han cambiado (layouts, views, eventos, hilos...). Aprender un lenguaje es siempre igual: interfaz gráfica para mostrar y pedir datos al usuario, estructuras de control, comunicaciones... hay un hilo en este foro con un montón de libros, los de APress están muy bien.

set92
12/07/12, 00:50:54
Si yo mas que nada lo hago por toquetear un poco porque en septiembre empiezo el 2º año del CFGS de diseño de aplicaciones multiplataforma y tendremos que dar android, osea me imagino que ahi ya nos enseñaran todo y nos daran ejemplos de ejercicios para hacer pero por adelantar :P

Ya mirare el post de los libros que he visto que no esta en los destacados, osea lo buscare mañana por la mañana y haber si miro tambien GIT que tiene pinta de ser importante y usarse mucho y casi no se ni que es.

remon99
29/12/14, 20:41:10
Aqui tienes la solucion http://furniman.blogspot.com.es/2012/02/hola-mundo-x.html