PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! No me funciona el Wifi

TiocfaidhArLa
11/07/12, 00:16:35
Hola a todos!

desde hace unos días y tras haber probado alguna room de ICS tengo un problemilla con el wifi de mi teléfono. Puedo activarlo e introducir la contraseña. Incluso llega a conectar, pero no es capaz de mostrar ninguna página web ni de funcionar ninguna aplicación que dependa de internet. Conclusión: como si no conectara.

He estado investigando un poco por mi cuenta y veo que la carpeta efs/wifi/ está vacía. ¿Puede deberse a esto el fallo? ¿Debería tener algún archivo dentro? Porque en la carpeta efs/bluetooth/ si que tengo un archivo "bt_addr" con la dirección del bluetooth. Y dentro de la carpeta efs/imei/ hay otro archivo "bt.txt" también con la dirección del bluetooth. ¿Puede ser que necesite unos ficheros semejantes a estos pero con la dirección del wifi? En tal caso, ¿cuál es el nombre de estos archivos? ¿y qué es lo que contienen?

En el backup que tengo de la carpeta efs también me aparece la carpeta wifi vacia.

Espero haberme explicado bien y que podáis orientarme un poco antes de probar a crear archivos sin sentido.

Muchas gracias de antemano!

larg pawers
11/07/12, 13:28:32
No mi carpeta de wiffi esta vacía también,(esas carpetas te las crea la rom no es parte del salvado efs por que tambien lo he mirado) vuelve a instalar otra rom haber que ocurre, o a su defecto un modem nuevo

SkySun
11/07/12, 14:03:36
Has probado en otro router?

TiocfaidhArLa
11/07/12, 22:53:29
Gracias a los dos por responder!
me queda la esperanza de probar con otro router que todavía no he podido probar, a ver si hay suerte.
Si fuese error de hardware, ¿conectaría? Porque la conexión si que hace, y aparece el mensaje de "Conectado a wifi...", lo único que luego no carga nada.

Swin
11/07/12, 23:19:09
Gracias a los dos por responder!
me queda la esperanza de probar con otro router que todavía no he podido probar, a ver si hay suerte.
Si fuese error de hardware, ¿conectaría? Porque la conexión si que hace, y aparece el mensaje de "Conectado a wifi...", lo único que luego no carga nada.

Prueba varias cosas:

1. Tratar de conectar el movil a otro router o wifi, del vecino, del bar o de donde sea.
2. Tratar de conectar un PC u otro terminal al router que actualmente no te está conectando

Si al tratar el punto 2 no te va ningún otro equipo o movil, el problema ya sabes que está en el router. Si el 2 si te va y el 1 no (prueba en mas de una wifi diferente), reinstala la ROM entera, no solo el modem, ya que el modem es para los datos moviles. Si el 2 te va y el 1 también, trata de entrar en la configuración de tu router o instala wifi explorer y mira en qué canal está emitiendo tu router, si lo está haciendo por encima del canal6, trata de cambiarlo a un canal más bajo como el 3 o así. No se por qué a veces estos terminales no se conectan a esos canales altos de wifi.

Saludos,

TiocfaidhArLa
11/07/12, 23:46:18
Gracias Swin!

Nada, he probado a cambiar de canal, pero no funciona.
Tendre que probar el resto de cosas a ver si se soluciona.

Ya os comentaré cuando pueda probar.

Saludos!

Por cierto, en la configuración del router me reconoc el móvil dentro de los dispositivos de confianza en el filtrado de MAC, no se si sirve de ayuda para poderme guiar hacia la solución.

txemaba
12/07/12, 00:54:35
Hola a todos!

desde hace unos días y tras haber probado alguna room de ICS tengo un problemilla con el wifi de mi teléfono. Puedo activarlo e introducir la contraseña. Incluso llega a conectar, pero no es capaz de mostrar ninguna página web ni de funcionar ninguna aplicación que dependa de internet. Conclusión: como si no conectara.

He estado investigando un poco por mi cuenta y veo que la carpeta efs/wifi/ está vacía. ¿Puede deberse a esto el fallo? ¿Debería tener algún archivo dentro? Porque en la carpeta efs/bluetooth/ si que tengo un archivo "bt_addr" con la dirección del bluetooth. Y dentro de la carpeta efs/imei/ hay otro archivo "bt.txt" también con la dirección del bluetooth. ¿Puede ser que necesite unos ficheros semejantes a estos pero con la dirección del wifi? En tal caso, ¿cuál es el nombre de estos archivos? ¿y qué es lo que contienen?

En el backup que tengo de la carpeta efs también me aparece la carpeta wifi vacia.

Espero haberme explicado bien y que podáis orientarme un poco antes de probar a crear archivos sin sentido.

Muchas gracias de antemano!

Hola tiochaidf.

Me pasaba algo similar desde que actualicé y pude solucionar con este método. No sé si será exactamente lo mismo pero puedes probar también.

Te paso el enlace al post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375266

Espero te sirva.

Salu2

Swin
12/07/12, 02:36:43
Gracias Swin!

Por cierto, en la configuración del router me reconoc el móvil dentro de los dispositivos de confianza en el filtrado de MAC, no se si sirve de ayuda para poderme guiar hacia la solución.

Eso significa que te ha llegado a conectar alguna vez, aunque quizás haya sido antes de instalar la nueva ROM... Digamos que no dice mucho. Es vital para descartar que pruebes en el mismo router con otros equipos wifi, y con el mismo teléfono en otros routers o redes wifi.

Saludos,

TiocfaidhArLa
16/07/12, 22:50:40
Ya he podido probar el móvil con otra conexión WIFI y funciona, qué alivio!

Otros dispositivos sí que funcionan en mi WIFI, de hecho mi teléfono antes funcionaba.

Así que descarto que se me haya estropeado el WIFI del móvil. El caso es que no he cambiado nada en la configuración del router (salvo el canal al 1 que me recomendo Swin) para que deje de funcionar. ¿Alguien sabe lo que me puede estar fallando?

Gracias, saludos!!

Swin
17/07/12, 17:17:13
Ya he podido probar el móvil con otra conexión WIFI y funciona, qué alivio!

Otros dispositivos sí que funcionan en mi WIFI, de hecho mi teléfono antes funcionaba.

Así que descarto que se me haya estropeado el WIFI del móvil. El caso es que no he cambiado nada en la configuración del router (salvo el canal al 1 que me recomendo Swin) para que deje de funcionar. ¿Alguien sabe lo que me puede estar fallando?

Gracias, saludos!!

Prueba con otro tipo de autenticación a ver... Pero antes prueba una cosa: Ajustes-> wifi-> avanzado -> en lugar de Auto, prueba con cada una de las otras dos frecuencias, 2,4 primero y 5 después...

Por el canal, no tiene por qué ser necesariamente el 1, lo que sí recomiendo es que sea bajo (del 1 al 6 aprox).

Saludos,

TiocfaidhArLa
18/07/12, 19:39:58
Pues nada, que tampoco me funciona cambiando la frecuencia. Con la de 2,4GHz me pasa lo mismo, conecta pero no carga webs y con 5GHz ni siquiera llega a conectar, me sale fuera de rango.

He probado a cambiar el tipo de autenticación, incluso quitando la contraseña del wifi por un momento y nada.

No se que mas se podrá hacer, ¿se os ocurre algo? Empiezo a darme por vencido.

Un saludo y gracias!

TiocfaidhArLa
27/07/12, 22:01:19
Por fin he encontrado la solución!!

Dentro de la configuración del router, tenía un filtro MAC asignado al móvil. Ni idea de cómo se ha creado ese filtro, pero ha sido borrarlo y poder navegar perfectamente.

Gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme!

Un saludo!