PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para conectarme con mu wrt54g a un monopuerto de timofonica


snakesanti
02/04/09, 00:50:35
Hola, acabo de darme de alta con timofonica, y he recibido el monopuerto:
----------------------------------------------------------------------------------------
Equipment Vendor XAVi Model No Vulcan BSP v0.01 / Vulcan CSP v0.01 Chipset Part No CONEXANT Viking ADSL/2/2+ 10.0.1.20/E.37.1.100 ------------------------------------------------------------------------------------------------
Aparte, yo tenia de antes un wrt54g V5, con firmware modificado ddwrt, que es lo que quiero seguir usando.
Sobra decir que si conecto por cable el monopuerto, todo va ok, el rollo es que yo lo que pretendo es:
Conectar monopuerto a roseta (de hecho es su unica funcion...)
Mi router al monopuerto
PC, Laptop, PDA, cosolas... conectaran a traves del router por wifi.
Parecia simple, pero no hay manera.
Lo primero que he hecho es cambiar la IP del router por 192.168.2.1, para evitar conflictos con el monopuerto.
He probado mil cosas, hasta llamar al S. Tecnico, y ellos solamente me han dado unos datos que se supone que debo meterle al router:
Encapsulacion pppoe, multiplexado LLC, VPI 8 y VCI 32.
Pero en el router, si pongo modo de conexion pppoe, solamente me pide usuario (entiendo que adslppp@..........) y pass (adslppp), y asi, logicamente tampoco funciona.
Tambien he leido algo de configurar el monopuerto en "bridged", y lo mas parecido que he encontrado me pedia otras cosas...y el caso es que tampoco me rula...
Vamos, que necesito una ayudita, que van 3 dias dandole vueltas sin conclusion...

Un saludete

nikitto
02/04/09, 01:12:48
Hola

En tu caso, el router de telefónica te asigna (seguramente) una IP pública (esto deberías comprobarlo, pero casi seguro). Lo más fácil entonces, es conectar la salida del router XAVI a la entrada Internet del LinkSys.

Luego configuras el Linksys como te muestro en esta imagen. Y a las salidas LAN y WLAN (WIFI) deberías tener las IPs privadas que ofrece el servidor DHCP del propio linksys.

11887

Salu2

snakesanti
02/04/09, 11:38:25
Hola, asi es como estaba en origen, y no fufa para nada.
De hecho, asi tal como esta en la img no puede funcionar, porque tienen router y monopuerto asignada la misma IP (192.168.1.1).

Lo mas a lo que he llegado ha sido (y ya no se como lo logre) que el monopuerto asignase una IP de red al router (192.168.1.33), pero siempre sigo sin lograr acceder al monopuerto desde el pc, y logicamente, tampoco a internet.
Gracias mil por la respuesta...pero no soluciona el problema...
mas??plis?

nikitto
02/04/09, 14:18:22
Bueno, esa sólo era la imagen de mi configuración, sólo quería que vieras la configuración del cliente DHCP (arriba). Con la diferencia que mi router me asigna una IP pública. Por lo que veo, tu XAVI te asigna una IP Privada. Para el caso, creo puede servir, eso si, debes cambiar lógicamente las IPs del servidor DHCP.

Otra cosa que debes hacer o en el router (creo sería la cuestión) es asignar la puerta de enlace a Internet, que será la IP privada del XAVI, en tu caso, 192.168.1.1.

Me refiero a esta parte:

11905

Lógicamente cambiaría la IP local por 192.168.2.1, máscara la misma y puerta de enlace la 192.168.1.1 (IP XAVI).
Estos cambios también afectan automáticamente a la asignación de IPs del servidor DHCP del propio Linksys.

Salu2

snakesanti
02/04/09, 23:29:40
Resumiendo, si te entiendo bien:
1.Cambio la ip del wifi por 192.168.2.1
2.Mantengo la mascara de subred
3.Introduzco el valor del monopuerto: 192.168.1.1
4.Mantengo la configuracion DHCP que ya tengo
Y con eso deberia aceptarme directamente la señal...

Creo recordar que ya lo hice, sin resultado positivo, aunque no estoy seguro, quizas pruebe mañana, de todos modos, he estado hablando hoy con un compañero del trabajo, que esta en TI, y me decia que hay veces que la comunicacion entre dos router a veces no es posible, dependiendo de los aparatos, y sacara un ratillo para mirarlo (si esta solucion no lo evita antes)
En cuanto tenga una respuesta segura la comento, por si le sirve a alguien en el futuro, y solo espero que no me toque comprarme otro router wifi (en ese caso me compraria directamente uno con entrada de red y de telefono, para evitarme tener que conectar el monopuerto, asi que de paso, admito sugerencias por si llega ese momento)
Gracias, y un saludete

nikitto
03/04/09, 14:01:59
Eso es.

2 Routers si pueden estar conectados entre ellos. Yo he llegado a tener mis 3 Linksys conectados entre si. Y no pasa nada. Todo es cuestión de configuraciones.

Tu piensa que la IP que te da el XAVI es una IP privada, pero a tu linksys le da lo mismo si es privada o pública. Mientras las que asigne el Linksys no entren en conflicto (mismo rango) no hay problema. Lo único que hay que configurar correctamente son las puertas de enlace, para que todo lo que conectes al Linksys, sea por cable (LAN) o WiFi (WLan) encuentre una ruta de salida.

Salu2