PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tengo el bootloader cerrado, la versión 58, soy root y tengo instalado CWM... ¿puedo...?

xuncall
10/07/12, 19:26:31
Bueno, pues siguiendo los tutos y chinchetas he conseguido ser root e instalar el CWM. Ahora mismo tengo los siguientes datos, con bootloader cerrado:

Android 2.3.4
Banda: 8x55A ................... -58
Kernel: 2.6.32.9-perf
Compilacion: 4.0.2.A.0.58

Decir que el teléfono proviene de Vodafone, está sin flashear por lo que tiene soft de esta operadora, y está liberado por IMEI.

Tengo varias dudas:

¿necesito abrir el bootloader para algo? En caso de que sí... ¿es posible abrirlo siguiendo este tutorial sin gastar dinero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365944 ?

¿está el terminal listo para instalar ROMs cocinadas, no? Estoy muy contento con la fluidez conseguida por Sony en Ginger Bread... ¿merece la pena ir a ICS oficial/cocinada? ¿mejor la oficial de GB?

A ver si me podéis echar una manilla.... gracias!!

xuncall
12/07/12, 01:36:21
Nadie??

enxufat
13/07/12, 19:43:13
Si quieres fluidez y 0 problemas instalate la rom de v46, esta basada en GB, no necesitas tener el bootloader abierto, solo ser root para instalarte el recovery, pero con la version que tienes de base es muy facil, con el unlockroot puedes rootearlo en 1 minuto.

En breve lanzara una versión en ICS, ya te contare que tal va, la oficial ICS no te la recomiendo, tiene varios bugs con lo que tienes que estar parcheando cosas para que funcione como es devido, y ni así me convence.

xuncall
13/07/12, 20:14:06
Pero la de v46 puedo instalarla cuando el teléfono me dice en el menú ese oculto que el bootloader está cerrado y no se puede abrir? El recovery y root ya los tengo puestos... Y es mejor la GB de v46 o la Cyano9 con ICS??

En caso de poder poner las ROMS, el proceso es como siempre con el recovery??

Gracias!!

enxufat
13/07/12, 21:44:51
Yo prefiero la de v46 porque es 100 estable, la de cyan9 aún es rc con lo que tiene algún que otro fallo

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

xuncall
13/07/12, 21:58:30
Ok. ¿Sabes la respuesta a las otras preguntas?

enxufat
14/07/12, 14:08:11
Si, con el bootloader cerrado también puedes instalarla.
Se instala con el recovery, con lo que no tienes ningún problema para ello.
De todas maneras, hazte un backup con el recovery, así siempre podrás volver atrás en caso de cualquier error.
Y si no lo tienes ya instalado, instálate el titanium backup y haz también copia de tus datos y aplicaciones, así en la nueva rom tendrás tus aplicaciones y datos rápidamente.
Cuando Veloz46 lance la actualización a ICS te comento, sus roms son basadas en la original, quitandoles programas inútiles y añadiendo mejoras, es por ello que son recomendadas, las de cyan necesitan otros kernels y están muy modificadas, con lo que suelen dar poca estabilidad.

xuncall
16/07/12, 10:45:04
Buenas,

He estado viendo y no es tan fácil... Como tengo el bootloader cerrado, la versión .58 y el CMW instalado, tendría que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340066 según lo que pone veloz46 aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340065

Además tendría que actualizar a la .62 y para ello tendría que flashear con wotan y pagar por ello...

Vaya, que me estoy pensando en esperar a un método más fácil, para bootloader cerrado y con ICS. Lo que me jode es tener el teléfono vodafonizado...

enxufat
16/07/12, 17:57:35
Buenas,

He estado viendo y no es tan fácil... Como tengo el bootloader cerrado, la versión .58 y el CMW instalado, tendría que seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340066 según lo que pone veloz46 aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340065

Además tendría que actualizar a la .62 y para ello tendría que flashear con wotan y pagar por ello...

Vaya, que me estoy pensando en esperar a un método más fácil, para bootloader cerrado y con ICS. Lo que me jode es tener el teléfono vodafonizado...

No, simplemente tienes que hacer esto:

Descomprimir la carpeta del .zip a la SD en la ruta: "Clockworkmod/backup"
Entrar en recovery y recuperar en Backup and restore/restore y seleccionar la rom.

Y ya lo tienes hecho.

xuncall
17/07/12, 01:19:05
Hola de nuevo, varias cosas...

La ROM v46 que descargué del hilo de la ROM no viene en .zip, viene en .rar...
Por otro lado no tengo la ruta que dices, la carpeta de mi recovery es: nAa_CWM. Ahí dentro sí que está la carpeta backup, donde metí la rom tanto en .rar como descomprimida en una carpeta. Cuando fui a backup and restore/restore me dice que no pudo abrir el directorio y que no encontró archivos... supongo que porque la ROM tiene que estar en formato .zip para instalar, no? Y nada de descomprimir, imagino...

Ya me dices... gracias!

enxufat
18/07/12, 17:20:10
Tiene que estar descomprimida, lo que eso de no tener esa carpeta será xq no tienes el mismo CWM, bajatelo del market, xperia CWM y te saldrá, cuando lo instales ya tendrás esa carpeta, allí metes la rom descomprimiendo el rar dentro de backup

xuncall
19/07/12, 10:36:26
Tiene que estar descomprimida, lo que eso de no tener esa carpeta será xq no tienes el mismo CWM, bajatelo del market, xperia CWM y te saldrá, cuando lo instales ya tendrás esa carpeta, allí metes la rom descomprimiendo el rar dentro de backup

Ese es el CWM que tengo instalado y no aparece esa carpeta por ningún lado... he mirado en la SD y en el teléfono y nada de nada... he hecho incluso una búsqueda con el ES Explorer y tampoco... ¿Estás seguro de que es como dices?

enxufat
19/07/12, 21:56:54
Yo lo hice así y siguiendo las indicaciones de los tutoriales del foro, todo eso con el bootloader cerrado como tu.
Posteriormente lo abrí, pero ya tenia la v46
Si no tienes esa carpeta es que algo distinto tienes que tener, no se que será, ya miraré si encuentro algo.

xuncall
22/07/12, 10:47:43
Al final creé la carpeta yo mismo porque no me aparecía. Hice todo tal cual decías y funcionó, ya tengo la v46 rodando! :)

Gracias enxufat!! :elmejor: