PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Desajustes y/o fallos de montaje.

theseekman
10/07/12, 18:17:51
Buenas tardes.

Hace unos días, para exponer mi caso refloté un hilo de un forero que aludía a una holgura en el botón de encendido. Pero me he dado cuenta que quizá tenía que haber abierto otro hilo, puesto que mi problema no era exactamente ese, aunque pudiera enmarcarse de forma genérica en el mismo tipo de defectos.

Así que ahora dejo abierto dicho hilo si no le parece mal a los moderadores.

Aunque alguno de vosotros ya me respondió, me gustaría conocer el estado de cuanta más gente mejor, da igual si disponéis del modelo blanco, azul o incluso el Metallic Blue que se comenta por aquí, aunque sospecho que estos defectillos son propios del modelo Pebble Blue.
Considero muy importante vuestra información para poder aportarla a Samsung en caso de necesidad.

------------------

Llevo con el móvil aproximadamente un mes, adquirido a través de Phone House. Se trata del modelo Pebble Blue y no observo de momento defectos en la coloración, ni grietas en la carcasa.

Sin embargo, mirándolo de cerca me doy cuenta que el botón central no cubre el hueco destinado a él, o bien no está centrado respecto a dicho hueco. Curiosamente, lo mismo ocurre con el hueco destinado al altavoz trasero. El hueco del flash está perfectamente ajustado, el de la cámara también, pero el del altavoz tiene el hueco ligeramente más grande la cuenta e incluso un pelín descentrado.
A estos detalles en principio no les dí demasiada importancia, aunque me fastidia que un móvil de 600€ tenga estos "desajustes", lo que para mi se traduce en unos acabados no demasiado buenos.

Mi sorpresa fué cuando comprobé que en el Galaxy S3 blanco de una amiga, tanto el hueco del altavoz como el del botón central están perfectamente perfilados y "rellenos" sin dejar los pequeños espacios que deja el mío.
Después de ver las fotografías que os adjunto, podéis comprobar los vuestros con una buena luz desde arriba.

Al margen de cuestiones estéticas que podría pasar perfectamente, lo que más me preocupa es el desajuste del botón central y el hueco que deja en la parte superior.

Con respecto a dicho botón, compruebo que cuando lo pulso, baja como "cabeceando" hacia adelante. Digamos que no baja el botón entero de manera uniforme sino que más bien la parte que se "hunde" es la parte superior, mientras que la parte inferior queda más o menos fija como si fuese su eje. Incluso, diría que la parte inferior del botón, incialmente está ligeramente más hundida que la superior. ¿Es así el vuestro?

A los que no seáis muy quisquillosos ni detallistas igual esto os parecerán chorradas, pero pienso que un móvil que se jacta de ser el más avanzado del mercado, debe serlo en toda su extensión, incluido un perfecto acabado.
Igual se trata de un hecho aislado y se resolvería cambiando mi móvil por otro. Así que precisamente esto es lo que quiero aclarar.

Os adjunto unas fotografías que he tomado con el máximo detalle posible.

Gracias y un saludo.

FloREsGaM
10/07/12, 18:41:25
Decirte que yo tengo el blanco y NO tengo el botón central descentrado pero SI está el altavoz trasero igual que el tuyo un pelín desplazao hacia el margen superior derecho. En realidad ahora q me fijo puede q sean los 3, el altavoz trasero, el objetivo y el flash los q estén desplazados todos por igual como si fueran un solo bloque y los agujeros de la carcasa estuvieran 1 mm mal ajustados.

Mira q soy detallista y me gusta tener todo cuadrado al máximo pero lo veo tan poca cosa incluso para mí q tengo la manía de tener las cosas bien alineadas sobre la mesa y el móvil me va tan bien q no me supone problema alguno.

theseekman
10/07/12, 18:49:07
Ok, gracias FloREsGaM.
Pues a mi me pasa lo que a tí (por lo de las cosa bien alineadas y tal, debe ser una enfermedad ... :pensando: )
La verdad es que lo de la carcasa es una "mijitería" mía y lo pasaría totalmente, al fin y al cabo, es fácilmente reemplazable y además es una pieza relativamente barata.
Lo que realmente me preocupa es el botón, ya me comentas que el tuyo está perfectamente centrado, ¿te has fijado si cuando lo pulsas baja todo entero a la vez o más bien baja la parte superior y quizá la parte inferior ya está más baja de por sí?

Gracias de nuevo.

Decirte que yo tengo el blanco y NO tengo el botón central descentrado pero SI está el altavoz trasero igual que el tuyo un pelín desplazao hacia el margen superior derecho. En realidad ahora q me fijo puede q sean los 3, el altavoz trasero, el objetivo y el flash los q estén desplazados todos por igual como si fueran un solo bloque y los agujeros de la carcasa estuvieran 1 mm mal ajustados.

Mira q soy detallista y me gusta tener todo cuadrado al máximo pero lo veo tan poca cosa incluso para mí q tengo la manía de tener las cosas bien alineadas sobre la mesa y el móvil me va tan bien q no me supone problema alguno.

render
10/07/12, 18:51:31
Hola grijaneitor (http://www.htcmania.com/member.php?u=407722). Yo tengo el blanco y sobre el tema del altavoz está igual que el tuyo. Tranquilo porque me da que vienen todos así y a mi particularmente con lo quisquilloso que soy no me importa en absoluto.

Ahora bien eso que me comentas del botón "home" si que tediria que no es nada normal. Me da que la placa que lleva el pulsador está mal colocada o descuadrada. En tu caso lo llevaría al SAT que dado que no es una averia en si te lo pueden solucionar al momento porque solo es colocarla bien.

FloREsGaM
10/07/12, 19:02:58
Ahora bien eso que me comentas del botón "home" si que tediria que no es nada normal. Me da que la placa que lleva el pulsador está mal colocada o descuadrada. En tu caso lo llevaría al SAT que dado que no es una averia en si te lo pueden solucionar al momento porque solo es colocarla bien.
+1

Mi botón central está perfecto, pulsándolo mas o menos centrado baja el botón entero y todo x igual.

theseekman
10/07/12, 19:05:50
Hola render ... poco a poco voy llegando a la conclusión que lo de carcasa va siendo un "mal" común pero también un "mal" menor ... vamos, que como a vosotros no me preocupa demasiado.
Lo del botón, sin embargo, va ganando enteros el hecho de que, efectivamente el mío está mal colocado. Como bien dices, puede ser que sea fácil de corregir, pero teniendo en cuenta que el SAT más cercano me pilla a unos 100 km y que es un móvil recién adquirido, en cualquier caso intentaría que me lo cambiasen por uno nuevo. Me da palo que un móvil de tanta pasta ya tenga que ir al SAT y lo tengan que "destripar".

Respecto al botón, te haría la misma pregunta que a FloREsGaM, ¿me confirmas si cuando lo pulsas baja todo entero a la vez o más bien baja la parte superior y quizá la parte inferior ya está más baja de por sí?

Gracias por todo.

Hola grijaneitor (http://www.htcmania.com/member.php?u=407722). Yo tengo el blanco y sobre el tema del altavoz está igual que el tuyo. Tranquilo porque me da que vienen todos así y a mi particularmente con lo quisquilloso que soy no me importa en absoluto.

theseekman
10/07/12, 19:43:23
:ok: Gracias por la información.

Pues nada ... entonces parece claro que mi botón "cabecea" seguramente porque como está desplazado hacia abajo, choca con la propia carcasa del móvil en esa zona y no termina de bajar. Sin embargo, de la parte superior como tiene holgura de sobra baja sin problemas.
Conclusión: como se quede así de forzado, con el tiempo se va a fastidiar seguro. Así que la única solución sería arreglarlo o que me lo cambien. Lógicamente opto por lo segundo porque entiendo que es un defecto de fábrica y deberían hacerse responsables desde el Control de Calidad de Samsung.

+1

Mi botón central está perfecto, pulsándolo mas o menos centrado baja el botón entero y todo x igual.

luisocro
10/07/12, 20:22:32
Pues ahora que sacais el tema .. yo creo que mi terminal esta descentrado también, pero no en los botones, sino en el cristal de la pantalla ... esta como ladeado a la izquierda, apenas es un milimetro, pero ya me da la paranoia y lo miro todo el rato

selui
10/07/12, 22:59:32
El mio es un pebble blue

1-El altavoz trasero esta perfectamente encajado
2-El botón central baja perfectamente (lo he probado bajándolo hasta con la uña para poder ver bien su recorrido), eso si esta más o menos como el tuyo de centrado.

Manufrt4
10/07/12, 23:11:03
El Mio esta igual que el tuyo yo creo que son todos,me di cuenta desde el primer dia pero no le di importancia,el frontal esta perfecto eso si
134045
http://img.tapatalk.com/5f3ed703-9bab-9f7d.jpg

Rauletillo
10/07/12, 23:52:47
creo que os emparanoiais demasiado. ¿funciona Bien? pues disfrutad de vuestro s3.
Buscamos perfección al mm , dios mio !!!
está claro que un telf de 650 € deberia estar cuidado al detalle pero es que miramos cosas milimetricas.
Repito, si no interfieren en e l funcionamiento disfrutad del movil.

render
10/07/12, 23:56:32
Respecto al botón, te haría la misma pregunta que a FloREsGaM, ¿me confirmas si cuando lo pulsas baja todo entero a la vez o más bien baja la parte superior y quizá la parte inferior ya está más baja de por sí?

Gracias por todo.

Pues te digo que tranquilo porque el mío también cabecea. Es decir, si no pulso en el centro no baja por igual. Si le presionó más por la izquierda o derecha baja antes esa parte. Simplemente porque el botón por diseño es mas grande que el pulsador y este como apoyo está situado en el centro.

Algo muy distinto es que tu botón no este centrado en la carcasa y más aún si me dices que cruje, entonces mejor que lo lleves donde lo compraste si es que está dentro de los 7 días. Si no SAT. Por lo demás te puedo decir para tu tranquilidad que es como todos los demás.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

artec
11/07/12, 00:11:30
Hola, yo tengo el de color blanco, y es el segundo. El primero me lo cambiaron por un problema en la pantalla y tenía lo que comentáis del desajuste a la hora de pulsar. El que tengo ahora esta bien tanto el Boton home, que tiene mucho mejor tacto que el anterior que tuve ( no hay crujidos a la hora de pulsar ) como la carcasa que no tiene holguras.

Desde mi iPad y Tapatalk 

selui
11/07/12, 00:33:57
El mio es un pebble blue

1-El altavoz trasero esta perfectamente encajado
2-El botón central baja perfectamente (lo he probado bajándolo hasta con la uña para poder ver bien su recorrido), eso si esta más o menos como el tuyo de centrado.

Se me olvidaba.

3- Mi botón de volumen me dao cuenta esta tarde, que la parte de bajar volumen esta ligeramente mas hundida que la parte de subir volumen.

Por mi parte me lo quedo, porque son cosas casi imperceptibles... a mi novia la tengo saturada de hacerle ver/buscar tambien "estos posibles fallos de calidad" X-DX-DX-D

Saludos

Abmoreno
11/07/12, 00:46:24
Yo tengo el azul. El altavoz trasero también está descentrado, pero el botón home está perfectamente.

Lo que tengo torcido es el puerto Microusb. Cuando enchufo el cable, veo que está un poco torcido hacia la derecha.

Tapatalk

tr3tz3
11/07/12, 01:21:23
El mio está perfecto. El boton central no cabecea en abosluto. No tiene ningún mm de margen en la parte superior, ni en la inferior y tanto el flash, como la camara y el altavoz estan perfectos. Estoy muy muy contento con el, la verdad. No se si servirá el modelo, pero es el pebble blue.

jcarles
11/07/12, 10:29:21
yo tengo el blanco,y la parte trasera del altavoz la tengo bien cuadrada con la carcasay el boton home me baja perfectamente sin ladeos.salu2

alfredo2780
11/07/12, 10:31:02
modelo blanco,sin desajustes ni nada,de momento todo ok

Sent from my New ipad using Tapatalk HD

tomboymad
11/07/12, 11:24:00
Estos post ya me parecen excesivos y de un nivel de picajosez demencial. Por favor, dan ganas de no meterse más en htcmania por no ver estos post totalmente idos de la olla.

theseekman
11/07/12, 13:07:05
Estos post ya me parecen excesivos y de un nivel de picajosez demencial. Por favor, dan ganas de no meterse más en htcmania por no ver estos post totalmente idos de la olla.

Hombre tomboymad, siento que te haya sentado tan sumamente mal el post. Lo primero que he reconocido es mi "picajosez" como tu lo llamas, pero de ahí a que digas que se te quitan las ganas de entrar en el foro ...
Tanto en este foro como en otros, yo veo cosas que no me gustan o pueden parecerme chorradas y simplemente las ignoro ... No obstante, te pido disculpas en lo que te haya ofendido.

Sin embargo, me ha servido bastante la información de la gente, así que gracias a todos.

tomboymad
11/07/12, 15:23:46
Hombre tomboymad, siento que te haya sentado tan sumamente mal el post. Lo primero que he reconocido es mi "picajosez" como tu lo llamas, pero de ahí a que digas que se te quitan las ganas de entrar en el foro ...
Tanto en este foro como en otros, yo veo cosas que no me gustan o pueden parecerme chorradas y simplemente las ignoro ... No obstante, te pido disculpas en lo que te haya ofendido.

Sin embargo, me ha servido bastante la información de la gente, así que gracias a todos.

Quizas he utilizado un tono no demasiado adecuado ok, lo siento, pero de verdad, ultimamente la gente se queja de cosas que ya rallan la paranoia. Que el boton central no este en el centro geometrico de su hueco al igual que la rejilla del altavoz y que sea eso un motivo de queja.... a ver... si se te desconchara, rompiera con nada.. no se, la tapa se quedara medio bailando, el cristal no ajustara bien con el bisel, un boton estuviera medio disfuncional... vale, lo entiendo, pero ese nivel de perfección... pues no. Tal y como estan las cosas hoy en día, date con un canto en los dientes de que te funcione al 100%.

theseekman
11/07/12, 16:04:50
Ok, tomboymad.
Lo de la carcasa, ya lo he comentado que es una chorrada. De hecho, los comentarios de la gente me han servido para ver que le pasa a muchos, así que no hay problema.

Me preocupaba en realidad lo del botón, no ya tanto por el hecho de que no estuviera centrado (simple estética), sino porque cuando se pulsa, al no estar centrado, roza un poco con la parte inferior de la carcasa y tiende a bajar forzado, como un poco tumbado hacia delante (lo digo en un comentario posterior). De momento responde bien, pero temo que pueda fastidiarse con el uso.

Ahora bien, después de los comentarios de la gente, máxime cuando incluso alguno me dice que el botón lo tiene igual, he decidido dar por zanjado el tema de la siguiente manera:
Me quedo con el móvil tal y como está, que funciona al 100%, y si más adelante me causa problema, ya habrá tiempo de llevarlo al SAT. Si me lo cambiaran ahora por otro, me arriesgo a tener otros problemas realmente importantes y no quiero ni pensarlo.

Dicho esto, creo que Samsung debería cuidar mejor los acabados y así se lo he hecho llegar. No en vano, es de los principales fabricantes mundiales, si no el que más.

A partir de ahora, intentaré disfrutar del móvil y aprender y aportar en la medida de mis posibilidades en el foro.

Pongo el tema como "Solucionado".

Gracias a todos y un saludo.

Quizas he utilizado un tono no demasiado adecuado ok, lo siento, pero de verdad, ultimamente la gente se queja de cosas que ya rallan la paranoia. Que el boton central no este en el centro geometrico de su hueco al igual que la rejilla del altavoz y que sea eso un motivo de queja.... a ver... si se te desconchara, rompiera con nada.. no se, la tapa se quedara medio bailando, el cristal no ajustara bien con el bisel, un boton estuviera medio disfuncional... vale, lo entiendo, pero ese nivel de perfección... pues no. Tal y como estan las cosas hoy en día, date con un canto en los dientes de que te funcione al 100%.